Sony revela el logo de PlayStation 5 y actualiza las cifras de ventas de PS4 y PS VR

1, 2, 3
Pues yo creo que Sony va a hacer lo que se debe hacer: en el momento que decidan revelar la consola lo harán por completo. No con un teaser pequeño ni desmenuzando información a lo largo de los meses. Habrá un evento/conferencia/directo y nos darán toda la información con peros y señales, incluída la fecha de lanzamiento y el lineup. Vaya, un anuncio en condiciones como se ha venido haciendo siempre.

Que Xbox haya """""mostrado""""" lo suyo no debería hacer que Sony se apresurase en enseñar también, si es que lo tienen planeado como yo pienso.
Lo preocupante de la noticia es que solo 1 de cada 5 tiene el plus.
Deben revisar el precio la calidad.
Deseandito estoy comprar la PS5 por ese peazo de logo, anda que estos de Sony [facepalm]
qué logo más original
La noticia más impactante en lo que llevamos de año, no sé quién esperaba un logo diferente [looco]
Dr_Zoidberg escribió:Me llama la atención la gran brecha que hay entre PS4 vendidas y suscriptores al Plus, sobre todos en una época en la que el juego online es el que manda. Y, dicho sea de paso, tampoco entiendo que haya 103 millones de usuarios activos al mes en PSN Network cuando la mayoría de los juegos piden estar suscrito para jugar online. ¿Alguien me aclara estos datos?

La inmensa mayoría de juegos no piden estar suscritos a PSN Network, si te refieres para jugar online no hace falta jugar online para estar conectado a PSN Network, e incluso sacarle algún tipo de provecho, ya sea comprando algo en la store, descargando parches, sincronizando trofeos, mandando mensajes, compartiendo capturas... además de jugar al fortnite por ejemplo que imagino que será uno de los más jugados. O simplemente porque la tienes por defecto que se conecte al encenderse. Y además hay varias cuentas en una consola de ahí el alto número.

Con respecto a la brecha hay muchos usuarios de ps4 que no juegan al online y en realidad lo de que el juego online es el que manda es falso, solo que los juegos más jugados son online (Cod, fifa, fortnite que no hace falta pagar plus y gta), pero al final son 4. Fuera de ellos lo que más se juega en ps4 es offline y si no te interesa el juego online de ninguno de esos 3 (quitando al fortnite) pues por mucho que se jueguen hay mucha gente que juega offline.

@PsYmOn se hablan de cuentas no de consolas, en una consola sola se pueden conectar varios usuarios distintos y con que se conecten una vez cada uno ya cuentan para el mes. Y yo mismo por ejemplo que no tengo ps4 y la PS3 no la enciendo desde ni se sabe me he conectado varias veces este año pasado.


Con respecto a la presentación del logo pues una chorrada o quizás una trolleada. No iban a mostrar nada ni tienen por qué hacerlo por mucho que la gente se cree expectativas falsas en base a nada o rumores inventados o simplemente por ganas de saber de su nueva consola ya. Lo harán en el evento que ellos decidan y ya se verá lo bueno o lo malo.
Pero ya pensar que en una feria que no es de videojuegos, en la que tampoco suelen presentar nada de consolas, tienen que presentar algo porque Microsoft haya presentado su caja y si no es que están cagados o tienen algo mucho peor es un pensamiento más ligado a deseos de haters que a una realidad
Y la potencia?ah que ya no interesa....
ya me imagino las interminables y multiples reuniones de los de marketing de sony para decidir el logo de PS5 [carcajad] [carcajad]

pepe!!! cambia el 4 por un 5 y a tomar por culo...ok,es genial!! [carcajad] [carcajad]
si hubieran puesto la consola hubiera dicho wowwww noticion....pero para lo que han dicho....
@superfenix2020 opinó lo mismo, tanto poder no es bueno. Veo buenos movimientos de Microsoft pero creo que la situación será incluso peor que con ps4-One. Y Nintendo a su bola y sin competencia....en fin....
Cuando no tienes nada que presentar y solo hacer ruido....
¿Tendran miedo a su competidor mas proximo? [plas]
Os puedo decir hasta casi seguro cual será el diseño del mando! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
anonymus escribió:
docobo escribió:Si han anunciado algo, las características técnicas, no hablando de ellas queda claro que la xboxseries es mucho mas potente.

Últimamente sólo saben hablar de ventas xD.

¿Es que han dicho las características de la nueva Xbox ya?


En el país de las piruletas, que es donde viven muchos, las han dicho ya y con extra de nubes, en la realidad no han dicho nada relevante ninguna de las dos, porque todos sabemos que llevan desde ps360 diciendo lo de los 1080@60fps y ha día de hoy ninguna de las dos ofrece su catálogo al completo a esas resoluciones, bueno a lo mejor la one x
Ahora sabemos en que se gasta el dinero Sony, que extraordinaria obra de arte, ha sido como mirar al sol.
¿Qué significa un usuario activo? ¿Que se conecta una vez al mes? Porque me parece excesivo el número de usuarios activos: es prácticamente la misma cantidad que el número de PS4 vendidas.
samorost escribió:@superfenix2020 opinó lo mismo, tanto poder no es bueno. Veo buenos movimientos de Microsoft pero creo que la situación será incluso peor que con ps4-One. Y Nintendo a su bola y sin competencia....en fin....

Sony ha seguido esa estrategia desde la Ps1, con su entonces competidora Sega Saturn. Anuncian lo que sea después de que lo haga la competidora, para poder cambiar lo que les beneficie. Se puede ver en esta generación con el famoso video de como compartir un juego en ps4. No tenían nada de nada, ni juegos ni nada (bueno juegos si, anunciaban indies...) pero con ese zasca empezó todo. Y la cagada de MS claro, aunque esta última si salió con varios exclusivos de salida, pero ya el zasca lo tapaba todo.
Creo que esta vez MS aprendió de como lidiar con su competidor, y se ha dedicado a ponerle nervioso con varias propuestas y especificaciones que yo estoy seguro que no sacarían sino saben de alguna manera que Sony no llega.
Luego está Nintendo, que creo que quedará la Switch en un segundo plano con la llegada inminente de la nueva gen, y yo creo que esperarán un año más para mostrar algo nuevo, para cuando se pase la euforia de la nueva gen, que suele ser a los dos o tres meses xD.
Sony sabrá que un alto número de " usuarios activos" son ventas de cuentas primarias y secundarias en EBAY [sati] [sati] [poraki] [poraki] [beer]
Ya está, si es que no necesitan más. No tienen rival en cuanto a naming. Playstation 5, punto final. Y la próxima la 6 y la siguiente la 7. Mientras Nintendo y Microsoft teniendo que inventarse nombres cada generación que al final acaban despistando al consumidor.

Sony en esto se coronó hace mucho. Nombre y logo esperados. Para qué cambiar lo que ya funciona y tan bien? Nintendo bueno, pero Microsoft debería tomar nota y empezar a quitar apellidos, que sus modelos parecen de la casa real. Xbox Series X de todos los santos.
anotherfish escribió:¿Porque no se fueron con con un Logo completamente orgánico?:

Imagen


Tienes toda la razón, el que has puesto recuerda más al de ps2 pero con las curvas del logo de ps3 y 4... Lo que lo hace más elegante y orgánico.
shinobi128 escribió:
anotherfish escribió:¿Porque no se fueron con con un Logo completamente orgánico?:

Imagen


Tienes toda la razón, el que has puesto recuerda más al de ps2 pero con las curvas del logo de ps3 y 4... Lo que lo hace más elegante y orgánico.


Ese 5 parece una S. Confunde.
shinobi128 escribió:
anotherfish escribió:¿Porque no se fueron con con un Logo completamente orgánico?:

Imagen


Tienes toda la razón, el que has puesto recuerda más al de ps2 pero con las curvas del logo de ps3 y 4... Lo que lo hace más elegante y orgánico.

Ese logo sería un error, parecen dos S distintas antes que una s y un 5. El 5 debe ser diferente su parte superior a la inferior para diferenciarse de una S sobre todo si es con curvas, en rectas aún puedes hacer un 5 basado en las pantallas numéricas de segmentos.
osikuma escribió:wow el logo en paint y cuantas pleis han clavado, me la boa comprar de salida era lo que esperaba [hallow] me caeran palos pero es que joder, conformarse con tan poco como usuario me parece triste y como empresa no es la manera correcta de competir viendo lo dificil que lo esta poniendo microsoft


Microsoft está pensando ya en la próxima generación y le interesa crear hype con su nueva consola. A Sony en cambio le va bien con la generación actual y lo que le interesa es seguir manteniendo la atención y publicitando la PS4 y todos los juegos que todavía le faltan por sacar para esta generación.

Es como si tú escribes una novela que se está vendiendo muy bien, hablarás de esa novela y le darás publicidad, no te vas a poner a hablar de la que estás escribiendo y todavía no ha salido.

Son estrategias diferentes de empresas en situaciones diferentes.
es normal.en febrero mas.sony tiene que vender mas ps4 con The Last Of Us Part 2 y el Ghost Of Tsushima.

xbox esta de retirada y deseando esta el gordo de phill de quitarse de encima el trasto de xbox one del troll que la presento.

de hay que de mucho mas datos que sony y esten loquitos por llegue el final de año. XD
Ya la cagaron bastante con aquel primer logo de PS3 que copiaba descaradamente las letras de la pelicula Spiderman. Si algo funciona, y te identifica tanto, no lo cambies.
Me la voy a comprar igualmente porque no habrá otra opción de jugar sus exclusivos. Juegos que le dan un valor real a la consola.
Ojalá no salieran solo ahí y pudiera jugarlos en mi pc, como hago con los de xbox.
Pero bueno, de momento sony sigue apostando por ello, porque por mucho que nos engañemos, jugarlos por streaming, a 720p y sin posibilidad de cambiar la configuracion gráfica, no es jugarlos.
Y para que queréis que cambien el logo? Si la van a vender cómo churros igualmente. Mirad su mando, por ejemplo, sigue siendo prácticamente igual desde psx y para que hacer algo mejor? Si lo van a vender igual aunque sea infinitamente peor que el de la competencia? No tienen que comerse el coco en nada.
Me quedo anonadado con la gente que dice que hay miedo a microsoft,cuando acaban de anunciar 106 millones de consolas vendidas,las cifras de ventas o jugadores online de xbox se conocen? No,fueron retiradas tiempo atras,para no pasar verguenza imagino.

One nacio muerta,sony se aprovecho y parte con ventaja para esta generacion,lo demas pajas mentales,microsoft solo podra igualar la balanza a base de exclusivos potentes y ni aun asi,la mayoria de gente juega fifas,cod y fortnite,los que jugamos otro tipo de juegos somos minoria,el precio tambien podria decantar la balanza hacia uno u otro lado.
XboxoX escribió:Vaya, no me esperaba ese logo.

Yo tampoco [carcajad]
se ha quebrado con el logo vaya.. jajaj mismo tipo de letra y mismo tamaño..pa esto y dar las cifras de ventas hacen un evento? podrían haberse ido de cañas y haberlo realizado igualmente..
osikuma escribió:wow el logo en paint y cuantas pleis han clavado, me la boa comprar de salida era lo que esperaba [hallow] me caeran palos pero es que joder, conformarse con tan poco como usuario me parece triste y como empresa no es la manera correcta de competir viendo lo dificil que lo esta poniendo microsoft

What? Que ha hecho MS a parte de ser la peor en esta generación?
korchopan escribió:
Dr_Zoidberg escribió:Me llama la atención la gran brecha que hay entre PS4 vendidas y suscriptores al Plus, sobre todos en una época en la que el juego online es el que manda. Y, dicho sea de paso, tampoco entiendo que haya 103 millones de usuarios activos al mes en PSN Network cuando la mayoría de los juegos piden estar suscrito para jugar online. ¿Alguien me aclara estos datos?

La inmensa mayoría de juegos no piden estar suscritos a PSN Network, si te refieres para jugar online no hace falta jugar online para estar conectado a PSN Network, e incluso sacarle algún tipo de provecho, ya sea comprando algo en la store, descargando parches, sincronizando trofeos, mandando mensajes, compartiendo capturas... además de jugar al fortnite por ejemplo que imagino que será uno de los más jugados. O simplemente porque la tienes por defecto que se conecte al encenderse. Y además hay varias cuentas en una consola de ahí el alto número.

Con respecto a la brecha hay muchos usuarios de ps4 que no juegan al online y en realidad lo de que el juego online es el que manda es falso, solo que los juegos más jugados son online (Cod, fifa, fortnite que no hace falta pagar plus y gta), pero al final son 4. Fuera de ellos lo que más se juega en ps4 es offline y si no te interesa el juego online de ninguno de esos 3 (quitando al fortnite) pues por mucho que se jueguen hay mucha gente que juega offline.

@PsYmOn se hablan de cuentas no de consolas, en una consola sola se pueden conectar varios usuarios distintos y con que se conecten una vez cada uno ya cuentan para el mes. Y yo mismo por ejemplo que no tengo ps4 y la PS3 no la enciendo desde ni se sabe me he conectado varias veces este año pasado.

Ya ya, pero justo con lo que comentas... eso implica que solo esten desconectadas (por estar offline o no encenderse) 1M de unidades durante un mes. Me parecen pocas para un parque de consolas tan grande, la verdad...
PsYmOn escribió:
korchopan escribió:
Dr_Zoidberg escribió:Me llama la atención la gran brecha que hay entre PS4 vendidas y suscriptores al Plus, sobre todos en una época en la que el juego online es el que manda. Y, dicho sea de paso, tampoco entiendo que haya 103 millones de usuarios activos al mes en PSN Network cuando la mayoría de los juegos piden estar suscrito para jugar online. ¿Alguien me aclara estos datos?

La inmensa mayoría de juegos no piden estar suscritos a PSN Network, si te refieres para jugar online no hace falta jugar online para estar conectado a PSN Network, e incluso sacarle algún tipo de provecho, ya sea comprando algo en la store, descargando parches, sincronizando trofeos, mandando mensajes, compartiendo capturas... además de jugar al fortnite por ejemplo que imagino que será uno de los más jugados. O simplemente porque la tienes por defecto que se conecte al encenderse. Y además hay varias cuentas en una consola de ahí el alto número.

Con respecto a la brecha hay muchos usuarios de ps4 que no juegan al online y en realidad lo de que el juego online es el que manda es falso, solo que los juegos más jugados son online (Cod, fifa, fortnite que no hace falta pagar plus y gta), pero al final son 4. Fuera de ellos lo que más se juega en ps4 es offline y si no te interesa el juego online de ninguno de esos 3 (quitando al fortnite) pues por mucho que se jueguen hay mucha gente que juega offline.

@PsYmOn se hablan de cuentas no de consolas, en una consola sola se pueden conectar varios usuarios distintos y con que se conecten una vez cada uno ya cuentan para el mes. Y yo mismo por ejemplo que no tengo ps4 y la PS3 no la enciendo desde ni se sabe me he conectado varias veces este año pasado.

Ya ya, pero justo con lo que comentas... eso implica que solo esten desconectadas (por estar offline o no encenderse) 1M de unidades durante un mes. Me parecen pocas para un parque de consolas tan grande, la verdad...

pero es que no son consolas lo que se cuenta, son cuentas que en muchos casos hay varias cuentas por consola. Es decir, se venderían 100 millones de consolas pero usuarios de ps4 hay muuuuchos más (en bastantes casos incluso siendo la misma persona con varias cuentas como por ejemplo para tener el online gratis), además de los usuarios de otros dispositivos o servicios de Sony (PS3, Vita, PSnow, móviles Sony que imagino que tendrán alguna app que use cuenta de psn, sus TVs imagino que también tendrán acceso para juegos y cosas así...)
docobo escribió:Si han anunciado algo, las características técnicas, no hablando de ellas queda claro que la xboxseries es mucho mas potente.

Últimamente sólo saben hablar de ventas xD.

Estas muy flipado viendo al calvo, te ha comido la cabeza a base de bien. Se nota que no te informas de nada ¿como vas a saber si es mas potente si todavia no se ha dicho sus características técnicas.
con el logo me ha conquistao pero que no olvideis que el 5 lleva rima....a ver por donde sale esto..../vaselina mode on
osikuma escribió:wow el logo en paint y cuantas pleis han clavado, me la boa comprar de salida era lo que esperaba [hallow] me caeran palos pero es que joder, conformarse con tan poco como usuario me parece triste y como empresa no es la manera correcta de competir viendo lo dificil que lo esta poniendo microsoft

Algunos os conformais con un catálogo que el 99,9% se puede jugar en pc o con tablet chinorras a precio de lingote de oro.
Impresionante el logo, no me lo esperaba para nada

[facepalm]
5 millones de VR con un parque de 106 millones de consolas menudo fracaso.
dkr89 escribió:5 millones de VR con un parque de 106 millones de consolas menudo fracaso.

Son los líderes en vr. Fracaso sería si fueran los que menos venden en ese sector.
Yo hasta prefiero que se retome algo basado en el logo orginal que es más colorido y menos soso. Ahora a ver que tal el diseño y las especificaciones reales.
dkr89 escribió:5 millones de VR con un parque de 106 millones de consolas menudo fracaso.


Espero que sea ironía... porque vender 5 millones de un accesorio que cuesta casi lo mismo que la consola, o más, y va a un sector muy de nicho, no es moco de pavo.
Por lo menos sabemos que habrá consola al final de año, no es como el logo de Metroid 4 [qmparto]
Eljugón escribió:He entrado a primera hora, esperando ver el aspecto de la máquina y nuevos detalles, y me encuentro con el logo, que todos podíamos imaginar porque es el mismo solo que con un 5. ¿Qué broma es esta? Empiezo a creer que no están muy seguros estos de Sony.


En serio os pensabais que iban a presentar la consola en un ces? La consola se presentara en Febrero o Marzo en un evento propio de Sony y quizá terminen de dar todos los detalles en el E3.

En cuanto a lo de no estar seguros, yo creo que simplemente van a hacer algo que nunca han hecho en generaciones pasadas, que es dar carpetazo a su anterior generación (en este caso PS4) para promover su nueva generación y cuanto antes informen de juegos y novedades que no podrás ver en PS4, esta reducirá sus ventas. También sospecho que no quieren dar mucha información a Microsoft con demasiada antelación.
Casi me explota la cabeza con tanta información que dieron ayer sobre la ps5
Sinceramente, lo que ha hecho SONY es de un ridículo incomprensible. Y hablo de SONY, porque es SONY quién ha perpetrado el esperpento. Pero diría lo mismo de cualquier otra empresa, fuese Nintendo, o fuese Microsoft.

No puedes presentarte en el CES 2020 y tener los santos cojones de anunciar... un logo. [facepalm]

Que me da lo mismo que sea, además, el mismo de siempre. Como si fuese uno completametne distinto. No puedes presentarte en el CES 2020 y ¿presentar? un logo.

De verdad, mayor ridículo, imposible. Antaño lo estuvo Microsoft, pero es evidente que, ahora mismo, SONY está desnortada, de ridículo en ridículo y sin saber muy bien cómo afrontar el panorama de la next gen con una Microsoft que es radicalmente distinta a la Microsoft de 2013.

En fin. Penoso.
osikuma está baneado por "Troll"
@zeoroh
[/quote]
What? Que ha hecho MS a parte de ser la peor en esta generación?[/quote]


si salieras más de tu cueva te darias cuenta [carcajad]


lo de ir al CES a enseñar un logo es un globo sonda, mira que si ir a tal evento y hacer eco de ello para anunciar el numero 5 y que todos digan "oshtiash jo loco masho que guay me la boa comprar dia uno tio que loco" [qmparto] [qmparto] asi sony ve que no tendra que esforzarse, ni en tratar mejor al usuario, ni en ser la mas potente, ni en sacar mas "exclusivos" fifita y carlosduty y a dormir el nene
Es gracioso que se relacione a sony con fifas y call of duty, cuando en Xbox son los top de ventas de igual manera. Pero claro, por cada 10 fifas que se venden en ps4, se vende 1 en xbox, porque tiene 10 veces menos de usuarios.
Menuda bilis se gastan muchos por un logo, alguno debe estar desorientado hasta que el calvo les haga el vídeo del día y le dé el argumento mascadito. Esto se llama branding, es decir que la marca sea reconocible incluso para el que no esté muy metido en el mundillos. Sony no va a cambiar el logo por que, en vista de como le ha ido en esta generación, no le hace falta.
dkr89 escribió:5 millones de VR con un parque de 106 millones de consolas menudo fracaso.


El problema no es ese, ya que no veo que sean malas ventas para la pésima calidad 3d que da, el problema es que 4,5 millones están en el armario guardadas.
Cuando la gente se suele quejar de que no se han roto mucho la cabeza con un logo no entiende el trabajo que ha habido detrás y la cantidad de logos descartados y trabajados... .. .. .

Pero este es un claro ejemplo de no romperse NADA la cabeza con un logo. Simplemente es el mismo logotipo que PS3 slim, PS4 y PSVITA... Es la misma tipografía exacta como se comenta. Quizás para llegar al de PS3 slim fue cuando estudiaron varias propuestas, pero después... no han hecho nada. Por eso me hace gracia lo de "revelar el logo" como si fuera algo nuevo y es lo mismo de siempre. Está claro que es una decisión de seguir con su serie pero no dice mucho a favor de la imagen que debería de dar un cambio de consola. ¿Quiere decir esto que no han cambiado nada desde PS3? ¿Estas consolas son actualizaciones de sí mismas? [fiu] :-|

Aqui somos todos muy entendidos de diseño hombre, no "susenfadeis". Decir que son errores ciertos aspectos de un logo mola mogollon.., pero en realidad eso solo lo dicen los que creen que saben, pero no saben [rtfm] PUUUUUM!!!!
149 respuestas
1, 2, 3