Sony retrasa el lanzamiento de DriveClub a principios de 2014

Shuhei Yoshida, jefe de SCE Worldwide Studios, ha sido el encargado de confirmar los rumores sobre el retraso de DriveClub. El juego de carreras desarrollado por Evolution Studios no acudirá a su cita el 29 de noviembre junto a la llegada de PlayStation 4 tal y como estaba previsto, demorando su llegada al mercado hasta inicios de 2014.

"DriveClub será un juego de carreras realmente innovador, muy social, pero el equipo necesita más tiempo para plasmar su visión completa del proyecto y estamos completamente seguros de que el juego va a superar vuestras expectativas", declara Yoshida. "Entendemos que la demora es una noticia decepcionante, pero podemos asegurar que la razón por la que hemos tomado esta decisión es para garantizar que cuando se lance DriveClub, se convierta en el juego de carreras de nueva generación por excelencia."

"El tiempo extra que estamos dando al equipo significa que los efectos visuales y la experiencia general mejorarán aún más. Veréis como la espera merece la pena", añade Yoshida.

Esta decisión también afecta a la colección de juegos instantánea de los miembros de PlayStation Plus. El sustituto de DriveClub será Contrast, un título desarrollado por Compulsion Games que estará disponible de forma gratuita junto a Resogun. Contrast es un juego que transporta el jugador hasta 1920 a un vodevil surrealista, cine negro inspirado en la realidad y cargado de acción, de intriga, conspiraciones, puzzles y drama.


Cuanto DriveClub PlayStation Plus Edition salga a la venta pasará inmediatamente a formar parte de la colección de juegos instantáneos.
Hace unos días solo eran simple rumores y ahora ya esta confirmado..
pues vaya papeleta, ahora resulta que se retrasan ya un par de juegos. A ver si es que han encontrado algun fallo de programacion importante...
No es muy profesional anunciar estos retrasos a un mes de su salida. Lo digo tanto por este como por el Watch dogs.
joer, para un juego de coches que esperaba con ganas va y tampoco sale en el lanzamiento, mal vamos pues :(
vamos, que nos quedamos sin el juegos gratis, digo alquilado en el lanzamiento de consola.
Pero no pasa nada.. ahora seguro que no es tan importante el juego... xD



quitando eso .. la verdad es que sony esta metiendo la pata hasta el fondo... infamus retrasado.... watch dogs y the crew retrasado( si esto es en ambas consolas... pero a sony le duele mas ) y ahora driver.. pufff .

Yo si me la fuera a comprar.. esperaria a verano del año que viene. Seguro habra mejores ofertas y packs
Putadita... pues estamos casi sin juegos de altura en el arranque...

Creo que voy a esperar hasta el año que viene mínimo.

EDITO: El del vídeo es como el juego ese de la Wii pero basado en el año 1920... Po vaya, esto no me parece a mi un juego para PS4 y es que creo que esta sensación la vamos a tener con muuuuuuuuuuuchos juegos.
siento decirles que lo barato sale caro a la larga
Me parece un disparate esto.

¿Pero en qué piensa Sony?

Si es deseo de sus creadores retrasar la salida del juego por mí estupendo pero Sony ha sacado demasiado rédito del anuncio de que se podría jugar gratis una versión de este juego con la consola en el lanzamiento como para ahora ofrecer un juego de menor calado como es Contrast.

Si Sony sabe lo que le conviene a su imagen ofrecerá un título de una calidad equivalente Y además Contrast para mitigar la sensación de engaño.

Digo esto el mismo día en que he reservado, tras muchas deliberaciones, una PS4: tengo mis motivos para no cancelar mi reserva pero invito a todo aquel que se sienta indignado a hacerlo.

(Y entre tanto en otro hilo me llaman fanboy de Sony xD me descojono)
Y otra guarrada para la saca....
Al penoso catálogo de lanzamiento de la PS4 ahora se suma ésta mala noticia, en fin ya se veía lo apresurado que ha ido Sony con ésta consola por tratar de competir con Microsoft, quien sabe si el hardware también ha sido hecho a la prisa, esperemos que las nuevas consolas estén bien diseñadas y no presenten fallos escandalosos como ha pasado en PS3 y más en Xbox360.
Mi más sentido pésame. Se veía venir desde el principio que toda la publicidad "regalaoidos" de Sony en torno a PS4 era como siempre una maniobra perfectamente ejecutada con una importante máquina de humo detrás.

Como venía diciéndose desde los comienzos: "el tiempo pone a cada uno en su sitio".

Está claro que tanta tontería con "los mejores juegos, el 50% más de potencia, la mejor experiencia para los jugadores legendarios" y demás sarta de chorradas iba a acabar pasando factura.

Al final las vergüenzas acaban asomando por sí solas.
si empezamos a sumar, al final vuelve a parecer que sony nos regala el oido para luego ir quitando poco a poco. Hace poco ley que el sistema DRM que lo dejaria en manos de las compañias, por lo que tanta mandanga con el video en el e3 "dejando el juego a un amigo" es mentira. Vamos, viendo todo esto mi conclusion es que xbox de calle le va a dar un repaso en cuanto a exclusivos y en cuanto a calidad en el momento de salida.
Y ahora... se abre la veda para que los oportunistas fanáticos de la competencia critiquen hasta los tornillos de la consola.

Si es que...
DragonsCrown escribió:Y ahora... se abre la veda para que los oportunistas fanáticos de la competencia critiquen hasta los tornillos de la consola.

Si es que...



No es criticar a sony por que si.. hasta tu tienes que ver que no es normal lo que esta haciendo... no saca noticias.. no habla.. no dice nada.. lo que sale son noticias que tienen que salir por que si no se podrian llevar una buen... pero ya esta...

infamus... retrasado
ahora esto....

Esta administrando sony muy mal su consola...

Y toda consola necesita competencia.. que pasa si sony pasa de todo.. que MS se relaja y eso nunca es bueno.. ni al reves.
Grinch escribió:
DragonsCrown escribió:Y ahora... se abre la veda para que los oportunistas fanáticos de la competencia critiquen hasta los tornillos de la consola.

Si es que...



No es criticar a sony por que si.. hasta tu tienes que ver que no es normal lo que esta haciendo... no saca noticias.. no habla.. no dice nada.. lo que sale son noticias que tienen que salir por que si no se podrian llevar una buen... pero ya esta...

infamus... retrasado
ahora esto....

Esta administrando sony muy mal su consola...

Y toda consola necesita competencia.. que pasa si sony pasa de todo.. que MS se relaja y eso nunca es bueno.. ni al reves.


Te invito a leer lo que he puesto en la página 1.
otra vez sony abre la boca y otra vez para dar una mala noticia...... luego decian de la competencia xD
miedo me dan las siguientes noticias de sony jajaja
Si funcionaba el volante G27 era unos de los juegos que iba a comprar seguro... Ahora no queda más remedio que esperar...
arcard escribió:otra vez sony abre la boca y otra vez para dar una mala noticia...... luego decian de la competencia xD
miedo me dan las siguientes noticias de sony jajaja

Haciendo honor a la verdad... son MUCHAS las malas noticias que tendría que dar Sony para igualar la montaña de mierda que Microsoft se ha ido echando encima desde que anunció la consola inicialmente.

De hecho caigo en la cuenta de que los que critican (sin venir a cuento) el lanzamiento prematuro de PS4 olvidan que desde el anuncio de Xbox One no son pocas las features técnicas que se han ido cambiando. Y no hablamos de juegos.
DragonsCrown escribió:
arcard escribió:otra vez sony abre la boca y otra vez para dar una mala noticia...... luego decian de la competencia xD
miedo me dan las siguientes noticias de sony jajaja

Haciendo honor a la verdad... son MUCHAS las malas noticias que tendría que dar Sony para igualar la montaña de mierda que Microsoft se ha ido echando encima desde que anunció la consola inicialmente.

De hecho caigo en la cuenta de que los que critican (sin venir a cuento) el lanzamiento prematuro de PS4 olvidan que desde el anuncio de Xbox One no son pocas las features técnicas que se han ido cambiando. Y no hablamos de juegos.


Cambiando a mejor, pero sony no deja de cambiar a peor, malas notias, etc.

Que decepción...
Vamos a ver, teniendo en cuenta que Infamous nunca fue un juego de lanzamiento ¿que malas noticias ha dado Sony aparte de retrasar Drive Club?
Yo no recuerdo ninguna. Lo que haga Ubisoft es otro cantar.

Dejar a Sony en paz anda que seguro que este retraso nos beneficia a la larga.
Es lo que tienen las prisas por vender, que o tienes mucha suerte y te sale bien a la primera, o retrasas, y suerte no parece que tengan demasiada. Intentando ver esto de manera positiva, con mas ganas jugaran los que opten por comprarse una PS4 cuando decidan sacar el juego... y a rezar para que no pase lo mismo a Killzone. Este es el comienzo de los "donde dije digo..." de SONY en esta next gen. Lamentablemente no será el ultimo :/
Marklar escribió:
DragonsCrown escribió:
arcard escribió:otra vez sony abre la boca y otra vez para dar una mala noticia...... luego decian de la competencia xD
miedo me dan las siguientes noticias de sony jajaja

Haciendo honor a la verdad... son MUCHAS las malas noticias que tendría que dar Sony para igualar la montaña de mierda que Microsoft se ha ido echando encima desde que anunció la consola inicialmente.

De hecho caigo en la cuenta de que los que critican (sin venir a cuento) el lanzamiento prematuro de PS4 olvidan que desde el anuncio de Xbox One no son pocas las features técnicas que se han ido cambiando. Y no hablamos de juegos.


Que decepción...


No estoy de acuerdo en la manera en que interpretas la situación.

MS decidió adoptar una política TERRIBLE con XboxOne. El rechazo fue rotundo y rectificó.

Puedes verlo como un "MS escucha a sus usuarios".
Puedes verlo como un "Jaja, MS se ha bajado los pantalones".

Respeto ambas ideas pero no olvidemos que no deja de ser una cuestión de imagen. Una imagen que PS4 ha mantenido desde el mismo día. Si no ha habido grandes noticias es porque Sony dibujó muy claramente sus intenciones desde el primer día. Que se haya mantenido es, en mi opinión, más encomiable que salir en las noticias cada vez que enmieda algo.

El que las máquinas estén listas y el que los juegos se retrasen depende de factores muy diferentes.

Sin embargo este es un caso especial ya que Sony ha sacado particularmente rédito del lanzamiento de una versión jugable del juego que han retrasado hoy... debería ganarse a los usuarios mejorando la actitud de la competencia. Y no lo está haciendo. Puedo disculparlo porque el resto de su política PS4+Vita me convence pero es algo ante lo que me gustaría que se alzase la voz...en la medida de lo justo. No aprovechando la ocasión para criticar sin sentido.
Parecia que el Driveclub aunque fuera con menos coches o circuitos, al menos era el "caramelito" para que pensaramos que seguirian poniendo juegos 'A' pero de eso nada, si una vez quitas el driveclub lo más que anuncian es un indy... mal pinta (y eso en el lanzamiento que podria querer poner toda la carne en el asador)

Toda la enorme ventaja inicial que tenia ps4 respecto a xbox One, para mi se ha ido. Solo queda esperar que dentro de no poco tiempo sus first parties saquen juegos que merezcan el gasto.
Arertur escribió:Vamos a ver, teniendo en cuenta que Infamous nunca fue un juego de lanzamiento ¿que malas noticias ha dado Sony aparte de retrasar Drive Club?
Yo no recuerdo ninguna. Lo que haga Ubisoft es otro cantar.

Dejar a Sony en paz anda que seguro que este retraso nos beneficia a la larga.

pero no ves quien ha entrado a comentar en la noticia?.

La mayoria son gente que no tiene ya de por si pensado comprarla de salida y entran a decir que estan indignados, LOL!!!

Eso si, el sueldo que cobran por hacerle publicidad a microsoft que no se lo quiten...
Marklar escribió:Parecia que el Driveclub aunque fuera con menos coches o circuitos, al menos era el "caramelito" para que pensaramos que seguirian poniendo juegos 'A' pero de eso nada, si una vez quitas el driveclub lo más que anuncian es un indy... mal pinta (y eso en el lanzamiento que podria querer poner toda la carne en el asador)

Toda la enorme ventaja inicial que tenia ps4 respecto a xbox One, para mi se ha ido. Solo queda esperar que dentro de no poco tiempo sus first parties saquen juegos que merezcan el gasto.

Yo creo que si, es mas, piensa en los juegos de xbox one que tenemos en la primera mitad del año y los que tenemos en ps4, Titanfall se ira como minimo a las siguientes navidades, y es la unica proxima exclusiva que recuerdo, sin embargo sony ya tiene drive club e infamous para pasar la sequia del primer trimestre.
Yo me he llegado incluso a plantear que este retraso ha sido a proposito y no por falta de tiempo.
nada nuevo bajo el sol sony clavandosela a sus clientes desde tiempos inmemoriales, menos mal que en esta generacion me he bajado del carro de sony ya se sabe como funcionan te voy regalando los oidos y luego zasca tras zasca sin hacer mucho ruido, a este paso solo les van a quedar indies para jugar a los que se compren la ps4 de salida eso si a 1080p eh [poraki]
Si lo retrasan es malo si lo sacan ah medias con bugs y demás es de lo peor
Por mi que tarden lo que tengan que tardar y que me den algo mínimo aceptable y no un juego a medias
Grinch escribió:
DragonsCrown escribió:Y ahora... se abre la veda para que los oportunistas fanáticos de la competencia critiquen hasta los tornillos de la consola.

Si es que...



No es criticar a sony por que si.. hasta tu tienes que ver que no es normal lo que esta haciendo... no saca noticias.. no habla.. no dice nada.. lo que sale son noticias que tienen que salir por que si no se podrian llevar una buen... pero ya esta...

infamus... retrasado
ahora esto....

Esta administrando sony muy mal su consola...

Y toda consola necesita competencia.. que pasa si sony pasa de todo.. que MS se relaja y eso nunca es bueno.. ni al reves.


Deberías aprender a usar los puntos suspensivos algún día.

-

Sobre la noticia, para mi el catálogo de salida de PS4 me parece demasiado flojo para mi, ya que no me gustan los fps, y sin whatchs dogs además. No me voy a comprar una consola por 1 o 2 juegos, para el verano que viene con The Order 1886, InFamous, Deep Down, Drive Club bien acabado y los juegos que faltan por anunciar (recordemos que de las first de sony quita Killzone y no se ha anunciado nada) será un buen momento para comprarla.

Hasta entonces a darle a Beyond, Rain, Puppeter y GT6!
Una nueva consola únicamente con dos exclusivos triple A, para mi solo vale uno de ellos.

Viva sony la mejor, vergüenza me daría.
schezo escribió:Si lo retrasan es malo si lo sacan ah medias con bugs y demás es de lo peor
Por mi que tarden lo que tengan que tardar y que me den algo mínimo aceptable y no un juego a medias

Estoy contigo, yo no quiero un juego con bugs o a medias, el retraso será de un par de meses o algo más, cuando otras compañías retrasan los juegos si es para mejorarlos no pasa nada, pero a Sony no se le perdona, aunque sólo hace falta ver las firmas de la gente que suelta bilis... Encima que a ellos el DriveClub les tiene que dar lo mismo...
Eso si, todo el mundo tiene derecho a estar enfadado, se cancela la reserva y punto.
Saludos!
alvarions escribió:Una nueva consola únicamente con dos exclusivos triple A, para mi solo vale uno de ellos.

Viva sony la mejor, vergüenza me daría.



¿Vergüenza de...?

Algunos os tomás las consolas como algo personal, calma amigos [angelito]
Vamos que los que han escrito en esta noticia prefieren que salga un juego incompleto en diciembre que un juego terminado y refinado.

Ok
Prefiero que saquen el juego cuando este listo...Es muy propio de sony y asi salen los juegazos que salen...Aunque ps4 saliera sin ningun juego me seguiria llamando mas que xbox one.
dogboyz escribió:Prefiero que saquen el juego cuando este listo...Es muy propio de sony y asi salen los juegazos que salen...Aunque ps4 saliera sin ningun juego me seguiria llamando mas que xbox one.

Pues a mi no... si xbox saliera sin ningún juego le darían mucho por culo a la consola y me compraría la ps4.

Yo me compro una consola para jugar.No para mirarla
Grinch escribió:
dogboyz escribió:Prefiero que saquen el juego cuando este listo...Es muy propio de sony y asi salen los juegazos que salen...Aunque ps4 saliera sin ningun juego me seguiria llamando mas que xbox one.

Pues a mi no... si xbox saliera sin ningún juego le darían mucho por culo a la consola y me compraría la ps4.

Yo me compro una consola para jugar.No para mirarla


+1.000.000 Grinch

Para que luego se hable de fanatismos, y hay gente hasta que se compraría consolas sin juegos por amor a la marca, vaya tela [carcajad]
No está el catálogo de exclusivos de esta consola como para ir retrasando títulos, pero mejor eso que sacar el juego falto de optimización o con carencias, por ejemplo podrían dedicarse a intentar alcanzar los 60fps, algo que creo que debería ser obligatorio en todos los juegos de carreras de la nueva generación.
alvarions escribió:Una nueva consola únicamente con dos exclusivos triple A, para mi solo vale uno de ellos.

Viva sony la mejor, vergüenza me daría.


Ojo cuidado, que solo son 2, anda majete dime cuantos exclusivos triple A tiene MS??

Ahhh si, 3 xDDDDDDDDDDDDDDD.

Tu sí que das vergüenza con esos comentarios, hasta donde llega el fanatismo.
Bueno, se están cayendo uno a uno los lanzamientos con la consola.

Tocará esperar para pillar PS4...
Reserva cancelada.

Ya me la pillaré cuando sea el momento
Valla una auténtica vergüenza.. Sony como siempre, haciendo el lío a sus usuarios.. otra cosa no, pero XONE da mil y una vueltas en lanzamientos y exclusivos el día de salida de la consola XD
El juego que mejor pinta tenía de lanzamiento (incluyendo los del catálogo de XBO) y le dan la patada al año que viene a un mes de salir la consola en EEUU. Vaya cagada, Sony. Más te vale que el juego tenga mejoras significativas, porque tal como estaba en las últimas builds ya le daba lo suyo a Forza5 y aún así habéis querido ser ambiciosos y toquetearlo más. Deberíais haberlo dejado para DriveClub 2.

Sobre el cambio por Contrast el primer mes en PSN+ me parece una tangada. No digo que el juego no sea bueno, pero quien se compra una consola de nueva generación de salida no es para jugar a Contrast. Si los primeros usuarios de PS4 no pagan su PSN+, que no les extrañe. Al menos tendrían que haberlo cambiado por Knack, que tarde o temprano se ve a la legua que va a ser de PSN+.

Bueno, siempre quedará KillZone Shadow Fall, que al menos es lo más cafre en gráficos de la primera remesa, hasta que salgan InFamous Second Son y The Order 1886.
la verdad esque hay de cada personaje aqui increible, luego os quejais que van los sonyers a vuestro foros a criticar cualquier noticia negativa de xboxONE... desde luego que poca madurez, risa me da cuando veo encuestas de la edad de la gente pareceis crios. [buuuaaaa]
Yo voy a cancelar la reserva. 399e para jugar solo al Killzone y esperar 4 meses al infamous....no gracias, la compro con infamous y el killzone que estará rebajado y el drive club.
Que mal, no tenia planeado hacerme con ella de salida pero 3 de mis colegas si y ese era el juego que mas les interesaba.

Pues así es esto, igual les queda Need for Speed: Rivals.
Es una putada el retraso,que se le va a hacer,ahora mi pregunta sustituiran con otro juego el retraso del driveclub?
Saludos
yo reservé la consola hace un par de dias y me estoy viendo esto...que mal :(
A día de hoy, hay que reconocer que el catalogo inicial de One es, al menos, más variado que el de PS4.

Por suerte para mí, puedo tirar perfectamente con los multis y aún así no puedo cogerme todos los que quisiera.

La PS3 la estrené con resistance y poca cosa más.

De todas formas esto no es un sprint, es una maratón y no importa sólo cuál tiene más juegos el día 1.
Entonces lo de regalarlo con el plus nada.... [snif]
Lo peor es que ps4 tendrá un catalogo de lanzamientos poco variado.
79 respuestas
1, 2