Sony registra el nombre de su nuevo mando

P∞S

Sony schützt Markenbezeichnung für Controller

29.06.06 - Sony hat beim japanischen Patentamt die Bezeichnung P oo S (PS Controller)' schützen lassen. Um was es sich handelt, ist unklar: Vielleicht ist P oo S ein Logo, das auf dem Controller angebracht wird. Das Zeichen 'oo' kann auch symbolisch für Unbegrenztheit oder Unendlichkeit stehen.


Wii: pipi
Ps3: caca

Ya pueden soltar a los leones. Pero antes de eso, decir que el nombre es una mierda. Sí, en todos lo sentidos X-D . Ahora solo falta que llamen a la consola "pitrii" y les pongo un altar en Colón X-D

EDITO: Hal final fue una mala traducción de la web de la noticia. Mas info aqui
¿LO HAN LLAMADO "PooS"? Madre mía, estos van de culo, cuesta abajo y sin frenos xDDD

Para los que pillen el juego de palabras, "PooS" sería como escribir "CacaS" en inglés [qmparto]

Son la hostia.
Pero... ¿esto es verídico? ¿no estás de coña? Pues como sea asi sony se ha lucido.

P oo S, un acertado nombre para calificar lo que nos parece la no inclusión de vibración en el controller de ps3 [+risas] .

Creia haberlo visto todo, evidentemente cada vez que pienso eso aparece algo para demostrarme que me equivoco.

Saludos!!!
PooS eso. Asi que al nuevo mando lo llamaremos Poos.
Al menos nos es Dual Shock sin Shock. Parece que esta de moda poner nombres raros a las cosas.
Prefiero españolizarlo y decir "pus" a secas. Aunque con el nombre real se pueda jugar con el significado de infinito. "Play the Infinite Station", o "Play Infinity Station" y blablabla...

P ∞ S

Das Zeichen 'oo' kann auch symbolisch für Unbegrenztheit oder Unendlichkeit stehen.




si eso es verdad, tengo que admitir que son unos verdaderos copiones!!!
Preston4u escribió:
Das Zeichen 'oo' kann auch symbolisch für Unbegrenztheit oder Unendlichkeit stehen.

si eso es verdad, tengo que admitir que son unos verdaderos copiones!!!



Totalmente deacuerdo.









PD: Que pone? xD
Turyx escribió:PD: Que pone? xD
Que las dos "oo" juntas son un símbolo que dé la sensación de "infinidad" y "carencia de límites". Vamos, que lo mismo que Nintendo usó "ii" para indicar individualidad y colectividad, Sony se apunta la misma jugada con otro significado.

Eso no hace que deje de ser "CacaS" escrito en inglés [qmparto]

Por cierto, no sé como lo harán, pero mucho se tienen que currar el logo para que quede bién. Esto es lo mejor que se me ocurre:
Imagen

salu2
Diskun escribió:Que las dos "oo" juntas son un símbolo que dé la sensación de "infinidad" y "carencia de límites".

Vamos, que lo mismo que Nintendo usó "ii" para indicar individualidad y colectividad, Sony se apunta la misma jugada con otro significado.

Eso no hace que deje de ser "CacaS" escrito en inglés [qmparto]
salu2


Lo dicho, que Nintendo lleva las riendas en algunas cosas, aunque las ventas no lo reflejen , lo cierto es que imponen muchas modas en esto de los videojuegos.



Salu2
Si es que no se les puede dar tanta rienda suelta a los de marketing, porque acaban haciendo extravagancias. Primero fue Microsoft, que dio una vuelta de tonto para quedarse como estaba (X360), luego vino Nintendo y sus meones (Wii), y ahora Sony nos sorprende con sus cagaletas (P∞S). Ains...
A mi como campaña de marketing me mola. Es una manera de mofarse de la decisión de Nintendo: "Si tú te llamas pipi, yo caca".
Pero claro, como campaña de marketing. Habria quedado bien con la creación de un dominio como ilovebees o algo así, no como mando.

Eso sí, por lo menos algo de significado tiene. Soy el único que ve el signo del infinito como los dos analogicos y no de infinidad?? :-? :-?
La madre que los trajo, hay que ser cenutrio.

No se si rectificarán. Ya hay bastantes ejemplos en el mundo de la publicidad y los nombres de productos que se han tenido que cambiar porque su significado era ofensivo o poco acertado ¿Os acordais del "Mitsubishi Pajero"? XD XD

Por cierto, rectifiquen o no el nombre me parece horroroso e impronunciable (en su correcta lectura :P)

Un saludo
am pero los mandos tienen nombres? [barret] No dejara de ser "el mando de la pley"
siempre se puede decir /pi-ous/ espero que sea esa la estrategia
Acabarán llamándolo "El mando conocido anteriormente como P∞S" :P
Creo que no lo habéis entendido. Con ∞, sony viene a decir que tendremos dual shock para rato.

¿Hasta el infinito y más allá? Quién sabe... [fies]

PD: la cosa ya hiede... a poo xD
Hummm ¿como era aquello? Caca, culo, pedo, pis

PD: Bienvenida a la generacion escatologica [qmparto]
¿¿¿ Piis??? [agggtt] ¿¿¿caca??? [reves]

¿¿Donde se suponen que hay que usar estas consolas??

¿¿En el inodoro?? [noop]
todos estos años he admirado a sony, pero me parece lamentable todo lo que esta pasando con ps3

esto me parece otra copiada a nintendo, al igual que nintendo hacer referencias con su nombre WII a juego multijugador,etc,etc pues sony coje y pone un nombre raro tambien con un significado de infinito, sin limites

no quiero que parezca un mensaje anti sony ni nada, es mi opinion, y ademas, soy de los que se pillaran las 3 consolas, solo que los ultimos movimientos de sony de momento han colocado su consola la ultima de la lista de compra de estas navidades.
llorllo escribió: Soy el único que ve el signo del infinito como los dos analogicos y no de infinidad?? :-? :-?
Yo también he pensado eso. :-p

¿Entonces esto es oficial 100%?, porque vamos, me parece muy fuerte. [boma]
Resulta de que todo fue un error de alguien al leer la patente, lo que se registro es solo PS, el simbolo de infinito es un codigo de control de la base de datos de patentes.

La patente solo tiene dibujos del mando de la PS3 y no ningun logo.

Appl. No.2006-040965
(210) [Application number] 2006-040965
(220) [Application date] 2006/05/02
[Date of entry into force of prior right] 2006/05/02
[Date of final disposition]
[Type of final disposition]
[Type of application]
[Trademark(for retrieval)] P S
(531) [Figure Term(Vienna Classification)] 15.1.25; 16.1.4; 16.1.25; 21.1.25; 26.1.1; 26.1.4; 26.1.18; 27.5.1.16; 27.5.1.19; 27.5.22.92
[Similar group code] 11B01 11C01 24A01
[Applied law] Trademark Law in 1996
[Edition of International Classification] 8
(500) [Number of class] 1
(511)(512) [Class]
9

Imagen

(no puedo poner un link directo por el absurdo diseño de la web de patentes pero si alguien quier puede buscar el numero de patente aqui)
pus?

interesante...espero que no haya que desinfectarlo también, aunque
sería una nueva experiencia jugable, desde luego...
kxalvictor escribió:pus?

interesante...espero que no haya que desinfectarlo también, aunque
sería una nueva experiencia jugable, desde luego...

Has leido tu post de ariba?
Si no recuerdo mal,creo que salia ps o algo asi.Mañana mirare la foto y la subire,es de la semana pasada del edificio de sony en ginza,jeje.

Edito:

Imagen
Lo único que no comprendo es la absurda manía de sony de seguir poniendo los analógicos en el centro y el D-Pad a un lado como control principal, como si todos estos años de control analógico no hubieran existido [uzi]



Salu2
Falkiño escribió:Lo único que no comprendo es la absurda manía de sony de seguir poniendo los analógicos en el centro y el D-Pad a un lado como control principal, como si todos estos años de control analógico no hubieran existido [uzi]Salu2


Esto para juegos no SHOOTERS es genial, sobretodo para juegos de lucha y juegos q no me gustan como por ejemplo el PRO y cosas de esas, q la gente dice q es mas comodo jugar con la cruzeta de la ps2 q con el mando de xbox
Shinichi escribió:
Esto para juegos no SHOOTERS es genial, sobretodo para juegos de lucha y juegos q no me gustan como por ejemplo el PRO y cosas de esas, q la gente dice q es mas comodo jugar con la cruzeta de la ps2 q con el mando de xbox

Eso es algo realmente subjetivo porque en lo que a juegos 3d se refiere (en general) el control ideal es el analógico. Una cruceta no hace más que limitar tus posibilidades.
Seth Wolfwood escribió:Eso es algo realmente subjetivo porque en lo que a juegos 3d se refiere (en general) el control ideal es el analógico. Una cruceta no hace más que limitar tus posibilidades.


Prueba jugar a un dead or alive/tekken con la cruzeta del mando de la xbox, luego con la cruzeta de la cube y luego con la cruzeta de la ps2 y despues dices con cual se juega mas comodo. por supuesto que esto es "mi opinion" y no tiene xq ser la vuestra
Seth Wolfwood escribió:Eso es algo realmente subjetivo porque en lo que a juegos 3d se refiere (en general) el control ideal es el analógico. Una cruceta no hace más que limitar tus posibilidades.
Exactamente. Excepto en géneros muy concretos como la lucha y poco más, la cruceta se queda corta.
¬_¬ Sony me esta defraudando y muxo...desde el precio de la consolita no son mas k noticias MALAS...joer ya basta de tanto Copiarse de las demas, un poco mas de originalidad k Nunca biene mal
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Nunca biene mal
[mamaaaaa]
desde el precio de la consolita no son mas k noticias MALAS...joer ya basta de tanto Copiarse de las demas, un poco mas de originalidad

que noticias malas? en que se parece el mando de ps3 al de wii?
Falkiño escribió:Lo único que no comprendo es la absurda manía de sony de seguir poniendo los analógicos en el centro y el D-Pad a un lado como control principal, como si todos estos años de control analógico no hubieran existido [uzi]



Salu2


Tanto para shotters como juegos de desplazamiento 3D (y dentro de este grupo englobamos mas del 75% de los titulos actuales que aparecen en consola) poner el stick como control principal es lo mas acertado, luego hay una pequeña minoria de títulos como los juegos de lucha en los que es uso de la cruceta es mas importante pero para nada se hace incómodo que esta esté en una posición inferior.

Si la cruceta del controller de la 360 fuera una cruz y no circular sería completamente perfecto, pero aun asi la cruceta se deja jugar bastante bien. y en el resto de aspectos son inmejorables

El controller de la 360 es un buen ejemplo de como debe ser un mando "convencional" moderno.

Saludos!!!

P.D. Tambien hay algunos mandos de otras marcas pero licenciados por microsoft que han recibido buenas críticas (9.2 en teamxbox el mad cazt game pro controller) y que tienen crucetas en forma de cruz
Diskun escribió:Exactamente. Excepto en géneros muy concretos como la lucha y poco más, la cruceta se queda corta.


Eso, para lucha vale, pero para conducción, deportivos, aventuras, rol, plataformas..... para eso se requiere precisión y la precisión la da un analógico, no tener un D-Pad como control principal, la cruceta es asquerosa para casi todo.


Salu2
El Stick izquierdo se usa perfectamente en su posición "no principal", puestos a quejaros del control de los FPS ¿por que no lo haceis del stick derecho que tiene posicion "secundaria" y se usa para apuntar?

Tal como cojo yo el mando de la PS2 tengo a exactamente la misma distancia el stick izquierdo y la cruceta. Esto no me pasa con el wavebird que para usar sus controles secundarios tengo que encojer los dedos.

El mayor problema de los mandos de las PS comparados con los de otras consolas actuales es la ergonomia.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
deathkiller escribió:El Stick izquierdo se usa perfectamente en su posición "no principal", puestos a quejaros del control de los FPS ¿por que no lo haceis del stick derecho que tiene posicion "secundaria" y se usa para apuntar?

Tal como cojo yo el mando de la PS2 tengo a exactamente la misma distancia el stick izquierdo y la cruceta. Esto no me pasa con el wavebird que para usar sus controles secundarios tengo que encojer los dedos.

El mayor problema de los mandos de las PS comparados con los de otras consolas actuales es la ergonomia.


opino igual.. espero que ligeros retokes lo hagan mas 'cogible', aunke soy esceptico por lo que se ha visto.
Y creo ke su gran pega era la poca precision de los analogicos, algo k parece ser ke esta resuelto en el nuevo pad.
tzare escribió:opino igual.. espero que ligeros retokes lo hagan mas 'cogible', aunke soy esceptico por lo que se ha visto.
Y creo ke su gran pega era la poca precision de los analogicos, algo k parece ser ke esta resuelto en el nuevo pad.
Más que poca precisión lo que no me gusta del pad de PS2 es que los analógicos tienen un recorrido demasiado corto, y no ofrecen demasiada resistencia, con lo cual el manejo es un poco brusco. Aparte de la propia forma del mando, pero eso es otra cosa.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Diskun escribió:Más que poca precisión lo que no me gusta del pad de PS2 es que los analógicos tienen un recorrido demasiado corto, y no ofrecen demasiada resistencia, con lo cual el manejo es un poco brusco. Aparte de la propia forma del mando, pero eso es otra cosa.

eso tambien: es de suponer que habran tomado nota del feedback de la gente y a pesar de su apariencia similar habran hecho algo al respecto.
Pero como amante del WE, lo siento jugar con el mando de xb/360 se me antoja imposible, ya solo por eso prefiero el de ps2 a pesar del excelente diseño del de 360
yo si tuviera que elegir me quedaria con el de ps2/ps3, aunque tenga todos los fallos que querais la cruceta es algo imprescindible para el PES y la de xbox no me gusta nada
yo lo unico que se es que juego perfecto con mi mando de ps2, y con el de xbox se me hace incomodo ¿Sera por la costumbre?
Me compré hace no mucho killzone y la verdad es que después de jugar a bastantes shotters con el controller s y el mando de la 360, el dual shock 2 me parece muy incomodo, tanto que aunque no me gustan los perifericos no oficiales (siempre se me han jodido prematuramente) tendre que hacerme con alguno.

He observado detenidamente tanto las fotos del dual shock 3 como los planos de la patente y los cambios ergonomicos son inexistentes (si acaso los gatillos digitales) ¿por cuanto tiempo mantendrá sony sin apenas cambios un controller que necesita ser renovado?

A muchos no nos gusto el mando banana pero lo cierto es que sus formas redondeadas hacian de el un mando mucho mas ergonomico que el dual shock (aunque el stick izquierdo seguía siendo secundario) era un buen primer paso para dotar a la futura ps3 con un controller mejor pero desgraciadamente se hecharon para atras.

Imagen


Espero que algún dia sony sustituya o modifique profundamente a su veterano dual shock y podamos disfrutar de un mando que ofrezca un excelente control bajo cualquier situación.

Saludos!!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
mas o menos comodo, a mi me parece mucho mas logico tener los dos controladores analogicos a la misma altura que a diferente altura.
Y en ps3, almenos por lo q se sabe hasta ahora, se soportaran mouse y teclado usb, asi que para los amantes de los shooters, ningun problema.
El Dual Shock es una mierda, asi de simple, la cruceta es cutre, y los analágicos van fatal por falta de agarre, que me lo digan a mi, que con el Gitaroo Man me cagué en dios más de una vez al intentar seguir la línea, y de repente, toma, se te resbala el dedo.
Ruby Gloom escribió:El Dual Shock es una mierda, asi de simple, la cruceta es cutre,

entonces la de xbox 360 que es? A mi me parece mucho peor la de la xbox 360 no me gusta que sea redonda
en lo de los sticks no se si llevas razon, a mi no me molesta

P.D: no soy sonyer ;) bueno quizas un poquito si XD
El de X360 es de lo mejores mandos que he probado en mi vida (y he probado MUCHOS), sólo le falla la cruceta cutre esa que tiene.
Pues a mi el mando m encanta, si le pones horas, puedes hacer cosas increíbles en los shooters
¿Cómo de increibles?
Ruby Gloom escribió:¿Cómo de increibles?



Puedes acertar a un objetivo a mas de medio metro...2 veces seguidas! w0000w xD




Yo no se de q se queja la gente para los FPS del Dual Shock, a mi me va perfecto(y más con autofires tan marcados como por ejemplo Goldeneye 64, pero esos no cuentan xD)
Ruby Gloom escribió:¿Cómo de increibles?
Romperte los dedos, dejarte un dolor en las llemas increibles, etc...

Xq el otro dia me tire en casa de un amigo un buen rato jugando al pro y acabe con los dedos molidos.

En cambio con el de Gc no pasa, y en el de Xbox360 tampoco, en la de la xbox normal muy a la larga.
Hombre, yo no he jugado a muchs FPS en PS2 teniendo la Xbox es un poco tonto, aparte del Killzone y el Project Snowblind, que son exclusivos; mejor en Xbox o GC, el de N64 iba perfecto para los shooters.
63 respuestas
1, 2