Sony regalará GT4 'Prologu'

1, 2, 3
Con respecto al tema del hilo, aunque perfectamente aplicable al sub-hilo u offtopic.

El mercado de los videojuegos ha estado desde siempre mal enfocado y gestionado bajo mi punto de vista. Lo han llevado unas distribuidoras únicamente preocupadas por sacar el máximo beneficio invirtiendo el mínimo esfuerzo, lo cual parece que se traduce en cobrarlo todo, y cuanto más caro mejor.

Aunque el tema del GTprologue me parezca una locura, que puede tener graves repercusiones en el mercado si llega a cundir el ejemplo, es una hábil maniobra comercial, hay que reconocerlo. Porque la susodicha "demo" va a vender bastante, y no le va a restar ventas al GT4 "final". Y es que hay gente perfectamente capaz de pagar cantidades como estas por tener un par de semanas antes algo tangible del producto final. Este juego es de los que crean escuela, y tiene detrás un grupo de seguidores muy numeroso y fiel.
Y es algo que no condeno en absoluto, simplemente lo constato.

Con respecto al tema de la diferenciación de contenido, aunque siguiendo con el tema del pésimo enfoque de las productoras.
No creo que todos los juegos deban venderse por el mismo precio tal y como ocurre ahora (al menos en el mundo de las consolas). Tampoco creo que se pueda pedir 60€ por casi ningún juego (tal vez por el tema de la idiosincrasia y en casos muy particulares).
Personalmente creo que lo más justo sería dividir los juegos por categorías y poner un precio acorde con lo que ofrecen. El problema está en que a ver quién es el guapo que se pone a categorizar los juegos, porque tal y como funcionan las cosas hoy en día no sé si acabaría siendo peor aún :P.

No voy a entrar en la discusión sobre la proporción tamaño-calidad, pero creo que está claro que no todos los juegos ofrecen lo mismo, y por lo tanto no merecen ser vendidos al mismo precio.
Y el ejemplo del Ikaruga me parece bastante representativo. Un port de otro sistema que no ha supuesto esfuerzo alguno para nadie (sólo el tema de la distribución) no debe ser vendido como una obra nueva que ha llevado años de trabajo (vale, sé que Ikaruga no cuesta 60€ ahora mismo, pero es sólo un ejemplo de otros tantos casos similares y más flagrantes aún que circulan por ahí).

Pero bueno, tampoco pienso meterme a valorar qué juegos deberían ser vendidos a qué precios, que es un tema peliagudo y puedo salir escaldado :P.

Saludos [bye]
En el cuanto al tema del valor de los videojuegos, yo estoy muy quemado con esto, pues llevo pagando siempre 60€ por ellos desde los inicios, aún recuerdo ese Nemesis 3 de MSX que me costó 9.900pelas del ala.
Con la entrada del CD/DVD ningún juego debería costar más de lo que cuesta un CD musical o una película de DVD. No me cabe en la cabeza que por una película como Hulk que ha costado miles de millones, me pidan 18€ y por su juego que no habrá costado ni la 4a parte, me pidan 60€. Es más, antes siempre nos ponían la excusa de que si la memoria utilizada para los cartuchos era cara, hoy día, el material del que se componen los CD's DVD's tienen un coste de fabricación/producción infinitamente inferior, pero las compañías no son tontas y piensan, si antes, pagaban 10mil pelas por un juego y ganbamos 4mil, pues ahora podemos seguir pidiendo 10mil pelas con la excusa de que son más novedodos y ganamos 9.900 (no hagais caso de las proporciones que son totalmente inventadas)
A mi me parece un autencio robo y una estafa lo que piden hoy en dia por un puto juego, y más en el formato de mierda que viene ahora (odio las putas cargas [uzi] ) que no les cuesta ni un duro.
Y pagar 21€ por un juego que no está acabado, que no está optimizado y que lo tendrían que regalar con las revistas me parece de GILIPOLLAS y más teniendo en cuenta que para mi 21€ es lo máximo que deberiamos pagar hoy día por un juego.
Saludos y no os ofendais, que juegos a 60€ he comprado yo unos cuantos (a regañadientes porque no queda otra opción, pero los he comprado, PERO NO UNA PUTA DEMO!!! [uzi] )
Vaya voragine se ha montado, gxy lo siento deberia haberme guardado ese comentario.

No estoi seguro corregidme si me equivoco pero automodelista no fue creado para "probar" el motor de jojo´s bizarre 5 ?
Automodelista la verdad a mi me parece un juego incompleto y segun comentais la duración del gt4 prologue es equiparable a la del automodelista costando 21€ y +- 45 € respectivamente.

Personalmente creo que este metodo es imposible que se extienda ya que no todos los juegos arrastran las ventas de Gt y probar demos de según que juegos es no plantearse jamas el comprarlos.

Pd: hola men no soi quien para criticar la manera de hablar de nadie pero insultar a los que no comparten tu opinion.....
Lo que ai que hacer son mas huelgas como la del año pasado, de esas de no comprar videojuegos en un periodo de tiempo, por que mientras sigamos comprando a 60€ ellos te los van a vender, y si te pueden endiñar una demo, pues tambien

Un saludo!
como las croquetas maesebit, como las croquetas
Y que lo digas.... y que lo digas... [qmparto]


Vale, pero no me parece correcto que habiendo costado mucho menos esfuerzo hacerlos y teniendo una menor parte del merito, cueste el mismo dinero comprarlos...
A mi me da igual lo que les haya costado hacerlos. No voy a estar de pie detras del equipo de desarrollo contando la cantidad de gente que hay y cuantas horas trabajan para ver cuanto se merecen cobrar por su obra. :-|

Yo compro los juegos por el contenido que ofrecen, y hay juegos que en 100MB ofrecen muchisimo mas que otros en 4GB. :-|

O quiza tu compres los libros por la cantidad de paginas, las peliculas por los minutos que duran, y los discos por el numero de canciones... ¬_¬


todo el q los compre a ese precio en mi opinion esta cometiendo un error tan grande como el que cometeran los que compren el GT4 prologue...
El error de comprar una demo es que pagas dos veces por el mismo producto, no veo donde esta la analogia con comprar algo que no tiene graficos de ultima generacion... ¬_¬


he visto el juego lo suficiente para tener una opinion formada sobre el.
No lo creo, porque ese juego no basta con verlo, hay que jugarlo, y bastante para saber lo que es.


estamos de acuerdo, yo he dicho que los usuarios requerimos evolucion tecnica en cada generacion de consolas y en cada edicion de juegos...acaso eso es falso? acaso es traducible por esa afirmacion que has hecho?.
A ver, que te lo digo mas clarito, para a ver si asi lo entiendes. Un juego innovador no necesariamente necesita graficos de ultima generacion. Depende del tipo de juego y su concepto. :-| (parece que esto no te entra de ninguna de las maneras)


el ikaruga de DC lo tengo original y al cambio pague 23€ incluyendo los portes, lo que me parece un precio bastante justo por ese juego...por cierto...de que me estabas hablando?
De que comprar un juego Japones en la tienda de la esquina, mas su correspondiente sistema para poder cargarlo, suele costar mas de 120€, y que aunque compres on-line directamente a un gran importador, la broma no baja de los 80-90€, a no ser que compres algo que esta en liquidacion, y ni asi. (a no ser que se sea tan listo como tu, que compra un juego de importacion por el mismo precio que costarian solo los portes...) ¬_¬

PD: A eso sumale el hecho de tener que jugar con textos en Japones, que en muchos juegos directamente supone que sea injugable.
Escrito originalmente por maesebit
Yo compro los juegos por el contenido que ofrecen, y hay juegos que en 100MB ofrecen muchisimo mas que otros en 4GB. :-|


vaya, curiosamente yo suelo afirmar lo mismo, y si, hay juegos que en 100mb ofrecen mas q otros en 4Gb, pero fijate tu que para mi opinion eso no incluye el animal crossing, y continuando con mi opinion, los ultimos juegos que realmente estan mereciendo la pena (tales como top spin, PGR2, prince of persia) son bastante gorditos...es una opinion :-P

Escrito originalmente por maesebit
O quiza tu compres los libros por la cantidad de paginas, las peliculas por los minutos que duran, y los discos por el numero de canciones... ¬_¬


no, pero si compro los HDs y las llaves USB por su tamaño [qmparto]

Escrito originalmente por maesebit
El error de comprar una demo es que pagas dos veces por el mismo producto, no veo donde esta la analogia con comprar algo que no tiene graficos de ultima generacion... ¬_¬


El error de comprar una demo es que estas pagando por un producto incompleto. El error de comprar un copypaste es que estas legitimando un trabajo de vagos. En ambos casos estas regalando dinero (TU dinero) a la industria. Yo no regalo mi dinero, por ello solo compro en casos muy especificos, que la cosa esta muy mala.

Escrito originalmente por maesebit
No lo creo, porque ese juego no basta con verlo, hay que jugarlo, y bastante para saber lo que es.


Yo he dado a AC las mismas oportunidades que a cualquier otro juego para formarme una opinion sobre el.

tarde los mismos minutos en calificar al AC de fistrin, al metroid prime de bastante bueno, al halo de bueno sin mas y al prince of persia sands of time de juegazo...por otra parte, tampoco puedo analizarlo mucho mas ya que no tengo gamecube [jaja]

Escrito originalmente por maesebit
A ver, que te lo digo mas clarito, para a ver si asi lo entiendes. Un juego innovador no necesariamente necesita graficos de ultima generacion. Depende del tipo de juego y su concepto. :-| (parece que esto no te entra de ninguna de las maneras)


remitiendome a ejemplos reales, que juegos de concepto nuevo que no necesariamente necesitan graficos de ultima generacion han salido en los ultimos...digamos...7 años? rez, el tamagotchi y dance dance revolution? creo que prefiero escoger tres buenos juegos de ultima generacion (ahora llamame rehen de la tecnologia si quieres)

Escrito originalmente por maesebit
De que comprar un juego Japones en la tienda de la esquina, mas su correspondiente sistema para poder cargarlo, suele costar mas de 120€, y que aunque compres on-line directamente a un gran importador, la broma no baja de los 80-90€, a no ser que compres algo que esta en liquidacion, y ni asi. (a no ser que se sea tan listo como tu, que compra un juego de importacion por el mismo precio que costarian solo los portes...) ¬_¬


Casualmente tengo un par de compañeros que son lo suficientemente friki compulsivos como para hacer pedidos online con cierta frecuencia a japolandia, asi q hace una temporada aprovechamos una liquidacion de productos de DC para recopilar alguna cosilla...los portes salen muy economicos a repartir si viene todo en un pedido conjunto ;)...y yo lo unico q pedi fue el ikaruga...je, valiente paston me hubiera costado pedir yo solito el jueguito de marras...q ya he hecho algun pedido a asia y se como va el tinglado, majete

Escrito originalmente por maesebit
PD: A eso sumale el hecho de tener que jugar con textos en Japones, que en muchos juegos directamente supone que sea injugable.


no es el caso de este juego, ya he cometido la estupidez de tragarme algun juego en japo (tal como el metal gear solid, q me lo acabe en japo) y NO, no tengo intencion de volverme a pegar un juego en el que tenga que entender la historia en japo, gracias por tu interes.

Por si no ha quedado claro, en el ikaruga lo del texto en japo como que tiene bastante poca importancia [qmparto]

Saludos cordiales. buenos dias.
Yo he dado a AC las mismas oportunidades que a cualquier otro juego para formarme una opinion sobre el.
Espero que nunca llegues a ser redactor de una revista y escribas reviews... [lapota]


pero fijate tu que para mi opinion eso no incluye el animal crossing
Ya, pero es solo tu opinion, que casualmente no coincide con la de la gente que ha jugado el juego lo suficiente como para saber lo que es, asi que una opinion sin base es como un coche sin ruedas, no vas a ninguna parte con ellos...


...y yo lo unico q pedi fue el ikaruga...je, valiente paston me hubiera costado pedir yo solito el jueguito de marras...q ya he hecho algun pedido a asia y se como va el tinglado, majete
Pues me estas dando la razon de que el hecho de que un juego no salga de Japon, supone un putadon para mucha gente, a no ser que se un juego donde los textos no importen, y que por una casualidad casual puedas pedirlo a buen precio gracias a una alineacion de determinadas conselaciones con Saturno.... ¬_¬


Por si no ha quedado claro, en el ikaruga lo del texto en japo como que tiene bastante poca importancia
Ya, pero es que estabamos hablando de Animal Crossing, entre otros, que si no fuera por lo "vagos y aprovechados" que son los programadores, cientos de miles de personas se hubieran quedado sin jugar a uno de los juegos mas innovadores de esta generacion. :-|


no, pero si compro los HDs y las llaves USB por su tamaño
... ¬_¬

Cada vez que discuto algo con tigo me viene a la cabeza cierta seccion de cierto programa que se llama "preguntas tontas, respuestas idiotas..." [qmparto]
pd. hasta hoy, Ourumov era uno de los pocos Eolianos que hasta el momento me parecia sensato en todas sus afirmaciones... bueno, pues ya no. Esa afirmacion de que una revista de 6€ con demos es "pago por la demo y la revista viene de regalo" es de lo peorcito que he visto en afirmaciones gratuitas ultimamente...y eso que he visto algunas muyyy gordas...aunq bueno...hubo gente q compro el ZOE pq venia como regalo del trial de MGS2


Mirad lo siento pero es que cuando la revista oficial de PS2, no la compro por sus contenidos. Ver como ningún juego baja del 8 es una cosa que no me motiva demasiado, de la misma manera que ver unas noticias que hace 1 mes que ya he leído en GA creo que es una estupidez, o unas guías que encuentro trescientas mil veces mejor en Gamefaqs, o unos trucos que tb encuentro allí.

Si pago es los 6€ es porque me dan una demo en la que puedo probar unos contenidos...Oh sí, ya lo sé, soy un puto garrulo por que podría hacer cog-swap o meter un Mesísiah y bajarme el juego entero para probarlo...pero es mi decisión.

PAGO POR LA DEMO Y LA REVISTA ME VIENE DE REGALO
Me parece mucho más insensato quien se compra la revista oficial de PS2 para leer unas noticias viejas, una reviews COMPRADAS, 20 páginas de publicidad y MIERDA. Hasta una revista como Hobby Consolas les gana en integridad y profesionalidad cosa que ya es decir.

Y que conste que esta afirmación va con esa revista en concreto. En mis tiempos pagaba gustoso por los contenidos de una loading, una Magazine 64 o recientemente por una GameType y eso que tb me valían lo suyo, pero me aportaban algo que no encontraba en Internet gratuítamente (bien pq no estaba o bien pq no tenía).

el problema no es lo respetuoso que este siendo EL (o yo), el hecho de que yo haya calificado su comentario no tiene nada que ver, al menos en este caso, con una presencia o falta de respeto. El hecho es que esto crea un peligroso precedente, y parece que el compañero Ourumov esta de acuerdo, o no esta en desacuerdo, con esta tendencia. Eso es lo que me parece poco sensato...y lo digo, que para eso estamos en un foro, para expresar nuestras opiniones.

Lo que yo estoy diciendo es que os estais horrorizando por algo que ya es práctica común hoy en día: pagar por las demos. Que más quisiera yo que tenerlas gratis ?
Y solamente he intentado justificar al Prologue como algo más que una demo, cosa que creo que es.

Automodelista la verdad a mi me parece un juego incompleto y segun comentais la duración del gt4 prologue es equiparable a la del automodelista costando 21€ y +- 45 € respectivamente.

GT Prologue dura más que Automodellista, tiene más posibilidades y está mejor acabado. Su error es llamarlo prologue y no Concept Quintanilla de la Enésima...

P.D.Sorry por la contestación tardía pero es que los de Wanadoo me cortan la conexión a media semana...Hasta el Lunes.
Lo más gracioso de todo esto es que estáis teniendo la misma discusión que en su día hubo con el live pero con posturas totalmente opuestas a las que la mayoría defendíais por aquel entonces. Anda que no da vueltas el mundo ni ná.
Escrito originalmente por The Cragor
Lo más gracioso de todo esto es que estáis teniendo la misma discusión que en su día hubo con el live pero con posturas totalmente opuestas a las que la mayoría defendíais por aquel entonces. Anda que no da vueltas el mundo ni ná.


No puedes comparar vender un trabajo ya hecho por 21€ y que encima te vas a encontrar en el juego final, con vender por 5€ un trabajo hecho a posteriori, como añadido del juego, año y medio después de su lanzamiento tras tropecientas mil actualizaciones gratuitas.

De todas formas yo tengo la misma postura, si venden la demo a los fans de los juegos a un precio adecuado (de 3 a 6 euros, dependiendo de los contenidos, y siempre con un contenido mínimo que rentabilice el dinero gastado), pues ya sabrá el interesado si lo compra o no, pero 21€ me parece un robo a mano armada.
Escrito originalmente por The Cragor
Lo más gracioso de todo esto es que estáis teniendo la misma discusión que en su día hubo con el live pero con posturas totalmente opuestas a las que la mayoría defendíais por aquel entonces. Anda que no da vueltas el mundo ni ná.

No tiene absolutamente nada que ver. Live ofrece valor añadido (descargas, despreocupación por los chetos etc.). Una demo no.

Punto pelota.
Hola hola vecinitos! XD

General, cada uno tiene su proceder para sus cosas, solo he indicado que para mi opinion es un proceder incorrecto desde que incluimos el concepto "pagar por las demos", pero oye...cada uno hace lo que debe, y punto.

Por mi parte el asunto esta zanjado. :)

y bueno maesebit...respecto a nuestro dialogo de besugos, seguimos en las mismas: yo creo que animal crossing es un pobre concepto, un fistrin, tecnicamente atrasado con el que sus publishers se han aprovechado de los pocos locos europeos que lo han considerado una buena compra, y tu formas parte de ese grupo. Y como tengo la impresion de que estoy hablando con una pared, y tu con otra, propongo la sensata idea de no tener mas esta discusion, que por cierto NO LA SAQUE YO A COLACION....si no es molestia, claro.

Saludos vecinitos! XD
Escrito originalmente por Alejo I

No tiene absolutamente nada que ver. Live ofrece valor añadido (descargas, despreocupación por los chetos etc.). Una demo no.

Punto pelota.


Live ofrece, pagando, algo que se venía ofreciendo gratis antes pero con unas mejoras añadidas, exactamente lo mismo que ofrece este prologue (a parte de hasta que punto pueda ser juego en si mismo, tienes manual si no estoy equivocado, tu cajita y no un sobre warro, etc). Ese es el único punto pelota que hay. ¿Los dos ejemplos te parecen enormemente diferentes?. Po vale, a mi no, y como siempre la gente tendrá puntos de vista distintos, pero lo de "esto es así porque yo lo valgo" no queda bien.

P.D. Antes de que alguien lo dude, a mi me parece detestable lo de este prólogue, que nadie se piense que lo pongo por defender a sony, pero anda que no me chocan algunas posturas de la peña.
Escrito originalmente por The Cragor


Live ofrece, pagando, algo que se venía ofreciendo gratis antes pero con unas mejoras añadidas, exactamente lo mismo que ofrece este prologue (a parte de hasta que punto pueda ser juego en si mismo, tienes manual si no estoy equivocado, tu cajita y no un sobre warro, etc). Ese es el único punto pelota que hay. ¿Los dos ejemplos te parecen enormemente diferentes?. Po vale, a mi no, y como siempre la gente tendrá puntos de vista distintos, pero lo de "esto es así porque yo lo valgo" no queda bien.

P.D. Antes de que alguien lo dude, a mi me parece detestable lo de este prólogue, que nadie se piense que lo pongo por defender a sony, pero anda que no me chocan algunas posturas de la peña.


No empezemos a desvariar ... Que si nos ponemos así, un barco, pagando, ofrece lo mismo que antes se ofrecía gratis, cuando la gente iba a nado, sólo que con mejoras ... Vamos, que no son mejoras, son dos mundos diferentes.

Sí, que al Counter Strike puedes jugar gratis, pero cuanta gente paga por tener su server? En Uo aún habiendo servers gratuitos, porque seguía la gente apuntándose a los OSI? Sí, en internet puedes encontrar modelos y modificaciones amateur, y en algunos casos oficiales, para tus juegos de pc, pero cuanta gente paga por los oficiales?

Y el problema del prologue no lo veo en la venta en sí de la demo, sino en el precio que le han fijado, 21€ del ala.
yo creo que la similitud entre el live y esto de the cragor no va por el live en sí, sino por las descargas de pago que se anuncian para el live, y si se refiere a eso yo sí que veo similitud, y mucha, pagar por algo que de haberse incluido inicialmente en el juego no hubiese subido el precio del mismo... lo veo incluso más grave, pero bueno, no es el tema
Escrito originalmente por Ghostito
yo creo que la similitud entre el live y esto de the cragor no va por el live en sí, sino por las descargas de pago que se anuncian para el live, y si se refiere a eso yo sí que veo similitud, y mucha, pagar por algo que de haberse incluido inicialmente en el juego no hubiese subido el precio del mismo... lo veo incluso más grave, pero bueno, no es el tema


entonces, deberíamos pensar lo mismo por las expansiones de los sims, mohaa, Warcraft, etc, etc, etc... no?

no confundais ampliaciones, con demostraciones, por que no es ni remotamente lo mismo, ampliar cada uno decide si ampliar o no, una demo... es solo una demo, y en este caso, no te dan ni opción. Si la quieres la cojes, y si no, te jodes.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


entonces, deberíamos pensar lo mismo por las expansiones de los sims, mohaa, Warcraft, etc, etc, etc... no?

no confundais ampliaciones, con demostraciones, por que no es ni remotamente lo mismo, ampliar cada uno decide si ampliar o no, una demo... es solo una demo, y en este caso, no te dan ni opción. Si la quieres la cojes, y si no, te jodes.
Salu2


Exacto, una demo ya por el concepto en sí, nunca tendría que ser de pago. Es algo inacabado, una referecnci de lo que debe ser el juego. Es más, todo el mundo habla de la duración y los circuitos, y nadie habla del acabado técnico que es más que nada por eso que se está retrasando GT4 y en este juego cuentan y mucho.
Os imaginais? Llegará el punto que te harán pagar por oler los pasteles, pues yo sólo les dejaré oir mi dinero... cawento
Escrito originalmente por Hola Men
Os imaginais? Llegará el punto que te harán pagar por oler los pasteles, pues yo sólo les dejaré oir mi dinero... cawento


jajajajajaj BEST POST ON THREAD!!! :-P

esta clarisimo. Yo por mi parte no pienso pagar en mi vida por una demo, llamese demo, llamese producto inacabado, llamese prologue o llamese carmen de mairena bailando la lambada y untada en mantequilla [tomaaa]

saludos cordiales.
Escrito originalmente por shadow land


entonces, deberíamos pensar lo mismo por las expansiones de los sims, mohaa, Warcraft, etc, etc, etc... no?

no confundais ampliaciones, con demostraciones, por que no es ni remotamente lo mismo, ampliar cada uno decide si ampliar o no, una demo... es solo una demo, y en este caso, no te dan ni opción. Si la quieres la cojes, y si no, te jodes.

Salu2


igual que uno decide si ampliar o no, uno decide si comprar una demo o no, no se obliga en ninguno de los casos, pagar por una ampliación lo veo lógico, pagar por una demo no (pagar en el sentido GT4, no disco de demos con revista), y pagar por un nivel extra o cosas así tampoco, que supongo que es la referencia del live a la que se había hecho mención, los casos de descargas de pago del live, que no son, ni de lejos, ampliaciones como las de pecé, entre otras cosas porque ni las podrías tener en soporte físico, al disco duro de la x hasta más borrar, y no creo que esas descargas sean comparables a ampliaciones de pc en contenido, así que sí que vería similitud con el caso de esta demo, pagar por algo que volverás a pagar cuando salga o pagar por algo por lo que no hubieses pagado de más de haber sido incluido en el propio juego.
un detalle nada más, mucho de qué mala gente que nos cobra por un producto inacabado y todo eso, pero ¿nadie ha tenido la sensación medio de timo con algún juego alguna vez de que le faltaba algo, estar sin pulir o similar?, es que me pillé hace poco el KOTOR de la cajaporno, y es un poco la sensación que me da, un juego técnicamente sin pulir e incluso inacabado (vease el planeta, armas y demás que dan a descargar por el live y que sí que están en pc), me pasa con ese juego, no sé si a la gente le pasará con otros, pero a mí en ese me "molesta" un poco la dejadez técnica y la ausencia de un contenido que tendré que pagar de una forma u otra si quiero conseguirlo
La diferencia entre una pequeña ampliacion y una demo es clara, lo de la demo lo tienes en el juego que vas a comprar y lo de la ampliacion no. Aunque yo nunca pagare ni por una ni por otra.
Y con lo del live os referis a pagar un extra por una descarga no a la cuota del live, no?

Saludos
Para los que dicen que es lo mismo que Live.

En los juegos de MS, el dinero de Live va para:

a) Mantener la red propia (libre de chetos o casi)

b) Pagar para que se siga desarrollando contenido adicional "gratuito" (no hablo del contenido premium) como las tropecientas actualizaciones de Mechassault, MM3 y otros. Actualizaciones que se han desarrollado de forma muy posterior al lanzamiento. Pagas Live para que los estudios de MS sigan trabajando en un juego "viejo".

De nuevo. No comparéis las descargas (de pago o no) con una demo. Las demos te ofrecen un pedazo del juego final, las descargas generalmente añaden valor al juego final. Dos conceptos muy distintos.
Escrito originalmente por GXY

y bueno maesebit...respecto a nuestro dialogo de besugos, seguimos en las mismas: yo creo que animal crossing es un pobre concepto, un fistrin, tecnicamente atrasado con el que sus publishers se han aprovechado de los pocos locos europeos que lo han considerado una buena compra, y tu formas parte de ese grupo.
Americanos hijo, americanos. Que el juego no ha salido en Europa, y si, yo formo parte de los que piensan que el juego vale la pena, incluso teniendolo que importar. :P [buenazo]
Escrito originalmente por maesebit
Americanos hijo, americanos. Que el juego no ha salido en Europa, y si, yo formo parte de los que piensan que el juego vale la pena, incluso teniendolo que importar. :P [buenazo]


otia que no ha salido en europa? XD

y como lo he visto yo en una tienda aqui? ein?ein?

estan importando USA y no me avisan :-P mamonasos [jaja][jaja]

en fin, de todos modos, me da mas aun la razon :o

Saludos.
Escrito originalmente por GXY

en fin, de todos modos, me da mas aun la razon :o
Tus ganas locas... ¬_¬

Sigo opinando que no sabes lo que dices, y que te falta "glamour videojueguil"... [qmparto] [qmparto] [+risas]
Escrito originalmente por maesebit
Sigo opinando que no sabes lo que dices, y que te falta "glamour videojueguil"... [qmparto] [qmparto] [+risas]


Lo que a mi me falta, te puedo asegurar que jueguitos como animal crossing no me lo van a dar.

y en los videojuegos, no hay "glamour", al menos segun entiendo yo esa palabra.

aunque bueno...a ti te salta muy rapido la vena nintendera, y los juegos basados en personajes con carisma, a pesar de lo dudosamente glamouroso que pueda parecer ver a un fontanero jugando al golf [qmparto]

Buenas noches XD

pd. por lo menos al final me he reido [jaja][jaja][jaja]
Escrito originalmente por GXY

jajajajajaj BEST POST ON THREAD!!! :-P




Y yo que pensé por un momento que me cerraban el hilo [jaja]
Escrito originalmente por Ghostito
un detalle nada más, mucho de qué mala gente que nos cobra por un producto inacabado y todo eso, pero ¿nadie ha tenido la sensación medio de timo con algún juego alguna vez de que le faltaba algo, estar sin pulir o similar?, es que me pillé hace poco el KOTOR de la cajaporno, y es un poco la sensación que me da, un juego técnicamente sin pulir e incluso inacabado (vease el planeta, armas y demás que dan a descargar por el live y que sí que están en pc), me pasa con ese juego, no sé si a la gente le pasará con otros, pero a mí en ese me "molesta" un poco la dejadez técnica y la ausencia de un contenido que tendré que pagar de una forma u otra si quiero conseguirlo


Por desgracia esa es una de las cosas que hemos tenido que pagar los usuarios de x-box a cambio de tener antes el KOTOR que los de Pc. Bioware no es precisamente famosa por depurar bien los juegos (vease el neverwinter o, como lo llamamos cariñosamente los de la comunidad del nwn, "neverending bugs") y una salida anterior en pc para pulirlo e ir sacando parches que ya irían en una final de la x habría ayudado mazo, a cambio de perder un monton de ventas claro, lo cual no era aceptable para las compañías.
Escrito originalmente por GXY


Lo que a mi me falta, te puedo asegurar que jueguitos como animal crossing no me lo van a dar.


Estooo, aquí uno que acepta un AC para poder jugarlo con la moza (y de paso, otra GC para no tener que desprenderme de la mía..). Distintos conceptos de vj para distintas personas, GXY...

y en los videojuegos, no hay "glamour", al menos segun entiendo yo esa palabra.


Cambia "glamour" por "high brow", "nivel superior" o lo que quieras y creo q por ahí iba Maese...
GXY, pero tiiooo... Que el Animal Crossing es mucho Animal Crossing.
Simplemente es uno de los juegos más originales de los últimos años y que aporta conceptos novedosos al mundillo. ¿Cuántas veces puedes decir tú eso actualmente? Pocas, muy pocas.
Aunque eso sí, graphic whores abtenerse...

¿Pero tú lo has probado, piltrafilla? ;)
pues a mi animal crossing me termino aburriendo... y aunque de desarrollo diferente, le encuentro ciertas similitudes a los sims... pero vamos. Que me aburre... muuuuuchooooo.

Salu2
Escrito originalmente por kikekun
GXY, pero tiiooo... Que el Animal Crossing es mucho Animal Crossing.
Simplemente es uno de los juegos más originales de los últimos años y que aporta conceptos novedosos al mundillo. ¿Cuántas veces puedes decir tú eso actualmente? Pocas, muy pocas.
Aunque eso sí, graphic whores abtenerse...

¿Pero tú lo has probado, piltrafilla? ;)


a ve si dejamos los concetos CLAROS

porque el conceto es el conceto XD

SI he visto en movimiento, en gamecube, animal crossing.

en una tienda en mi city, hara unos meses

(y yo q creia q era pq el juego ya habia llegado a europa, por eso discutia de el como si todo el mundo lo conociera) XD

el juego me parecio una PAAAA TAAAAA TAAAAA. mu simplon, de conceptos, de graficos y muuuuu monotono.

recuerdo q pense "y esto es lo nuevo en juegos de nintendo?".

responde eso a tu pregunta, estimado kikekun?

para ponerte los concetos aun mas claros.

el worms 3D lo he visto (corriendo en un PC) menos tiempo que AC, y tampoco es un festival para graphic whores, pero la impresion general, definiendolo en una palabra: agrada

el prince of persia sands of time, que lo he visto en xbox, la primera vez solo lo vi 5 minutos, segun los graphic whores es mejorable, y mi impresion de esos 5 minutos fue en una palabra: juegazo.

al project gotham 2 (xbox) he jugado cosa de hora y pico, para los graphic whores es extasis, y ademas hay juego dentro [jaja]. en una palabra: calidad.

el metroid prime he jugado unas 10 horas (tuve la cube prestada cuando pase este año la varicela -sic- ), y mi impresion a las 10 horas fue la misma que a los 5 minutos, en una palabra: notable.
(aunque cuanto mas juego, mas me parece un FPS que se ralla demasiado con el revisiting, pero bueno)

y el animal crossing, lo he visto andando un buen rato, y mi impresion, dentro de 3 distintos estados de animo (curiosidad - extrañeza - sopor) fue, definiendo en dos palabras: otra nintendada.

a mi, ni me parecio cautivador, ni sorprendente, ni notable, ni estupendo. Ni siquiera me parecio bueno. Y cuando me entere de ciertos detalles tecnicos (discutidos en ciertos hilos) pase del desinteres a la protesta. Porque el juego, ademas de no llegar ni a suficiente (para mi gusto) encima es un copypasting procedente de la generacion anterior, y si tengo una caracteristica, es la de odiar a muerte esa practica, se presente donde se presente, y muy especialmente cuando se copia de una plataforma inferior a otra superior con el unico objetivo publico de "satisfacer a los usuarios" (traduccion: amasar unas pelillas con el minimo esfuerzo indispensable).

Creo que he dejado los concetos por los que AC me parece una PATATA suficientemente claros y justificados.

Que quereis unos cuantos elevar animal crossing a juego de culto?, pues mira, me parece fantastico, hay gente que rinde culto a juegos peores (os paso un link al fanclub de bikini karate babes? [jaja])...pero en mi opinion, y estoy hablando totalmente en serio, no lo merece, ni por tecnica (muy floja), ni por contenidos (desarrollo aburrido...y el concepto de "cruzar" animales tampoco es nuevo). Y creo no ser el unico que opina asi de este juego despues de haberlo visto. Por cierto, opino en iguales terminos de los dos compañeros de camada de este bicho, y por cierto, afortunadamente, son 3 juegos que no entrarian en, digamos, un top20 de los mejores juegos de cube de muuuchos de sus usuarios.

Saludos cordiales.

pd. lo de piltrafilla iba con cariño no? [risita]
pd. lo de piltrafilla iba con cariño no?


Jurjur..si hombre si... :-P

Vale, clarísimo lo has dejado. Aun así sigo pensando que es uno de los mejores juegos de la Cube, y que no es precisamente aburrido como tu y Shadow comentais. De hecho es variado a más no poder, con cientos de pequeños detalles que no hacen más que sorprender al jugador a cada segundo.
Yo ya sé que no os voy a convencer de sus maravillas, así que nada, me imagino que esto es más una cuestión de gustos; por eso no te perdono que digas que es un patata, porque no la es.
yo el AC lo he jugado bastante... y simplemente me aburre (es decir, lo tengo aquí mismo, obviamente no original... sencillamente, pro que me niego a importar algo que niegan a vender en mi país, es simple... y luego, pues que me aburre soberanamente). El juego es entretenidillo hasta cierto punto, pero...

no se como explicarlo...
Y creo no ser el unico que opina asi de este juego despues de haberlo visto.
Verlo no es jugarlo hasta saber lo que ofrece el juego, aunque bueno, ya te lo he dicho varias veces y parece que no lo entiendes. En cualquier caso, lo que esta claro es que hablas sin conocimiento de causa. :-|

Por si te interesa, no eres el unico que opina asi de este juego, pero no se puede decir que haya mucha gente que de verdad lo haya probado y no piense que es un gran juego... (nada comparable con Bikini Karate Babes) :p


Imagen
tambien hay gente que opina q shenmue es mucho menos de lo que se le menta en puntuaciones.

tambien hay gente que opina q top spin es mucho menos de lo que se le menta en puntuaciones.

las puntuaciones, son una guia, pero la mejor puntuacion que se puede establecer cada uno, es la suya propia, la cual, luego sera mas o menos discutible.

[voz de smeagol en el video fifa vs proevo]

Y A MI, EL ANIMAL CROSSING, ME SIGUE PARECIENDO UNA PA TA TA!!!

[/voz]

saludos.
No GXY, un pequeño apunte.

TU piensas que Shenmue merece menos de lo que se le menta en puntuaciones.

YO pienso que Top Spin merece menos de lo que se le menta en puntuaciones.

Pero no hagas de eso un dogma de fe ya que no lo es, una publicación en concreto es discutible, pero la nota media de muchas publicaciones (71 en este caso) nos da una valoración más o menos acertada de la calidad de un juego, luego en otro sentido van tus gustos personales que no tienen nada que ver.

salu2.
Es que Animal Crossing, amigos, es un juego hecho por y para Nintendo-Whores. Fuera de este espectro de publico, este juego no vale para nada.
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Es que Animal Crossing, amigos, es un juego hecho por y para Nintendo-Whores. Fuera de este espectro de publico, este juego no vale para nada.
Supongo que lo que dices es tan acertado como lo seria decir; "el 90% del catalogo de XBOX esta hecho por y para graphic whores. Fuera de este espectro de publico , esos juegos no valen para nada..."

Solo lo pongo como ejemplo para ver si te das cuenta de lo que dices, no es que yo lo piense.
Escrito originalmente por Baek
No GXY, un pequeño apunte.

TU piensas que Shenmue merece menos de lo que se le menta en puntuaciones.

YO pienso que Top Spin merece menos de lo que se le menta en puntuaciones.

Pero no hagas de eso un dogma de fe ya que no lo es, una publicación en concreto es discutible, pero la nota media de muchas publicaciones (71 en este caso) nos da una valoración más o menos acertada de la calidad de un juego, luego en otro sentido van tus gustos personales que no tienen nada que ver.

salu2.


claro claro

como yo soy el unico del planeta que piensa que shenmue esta sobrevalorado

y tu piensas que eres el unico del planeta que piensa que top spin esta sobrevalorado... ¬_¬

no te parece un punto de vista un tanto egocentricorro? XD

y rerepito: los rankings, reviews y tal, son una guia, no una religion, no hay que seguirlos como dogma de fe.

AC 4 nintendowhores only? no...y si.

basicamente no. para nintendowhores es mario related products por naturaleza XD

pero en cierto modo si, pq en otra plataforma se le hubiera criticado mucho mas, pq su escaso nivel tecnico quedaria muy en evidencia ante un numero de usuarios, llamemoslo "casuales", mayor.

Saludos.
Me refiero a que tu opinión o la mía se pueden usar como ejemplos individuales, pero no usarlas para decir si está o no sobrevalorado un juego, sin embargo, la nota media de todas las reviews que hay de un juego nos da una opinión bastante acertada e imparcial de la calidad del producto en cuestión.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
Me refiero a que tu opinión o la mía se pueden usar como ejemplos individuales, pero no usarlas para decir si está o no sobrevalorado un juego, sin embargo, la nota media de todas las reviews que hay de un juego nos da una opinión bastante acertada e imparcial de la calidad del producto en cuestión.

salu2.


No puedo estar más de acuerdo con Baek en este caso, a mí hay juegos que me aburren soberanamente pero están muy reconocidos por la prensa especializada y muchos usuarios, pues será que a mí, en concreto, no me gusta el juego.

Como nota curiosa, esa opinión que estáis tirando muchos por los suelos de que las notas de la prensa y demás no van a misa choca un poco con lo que se ha leído en mil hilos sobre las "polémicas" notas de Hobby Consolas a NFS Undergroung y PRoject Gotham 2, no sé la de veces que habré leído referencias a gamerankings de ambos juegos recriminándole a la jobi su escaso criterio, y en esas situaciones nadie opinó nada del tema.
pero en cierto modo si, pq en otra plataforma se le hubiera criticado mucho mas, pq su escaso nivel tecnico quedaria muy en evidencia ante un numero de usuarios, llamemoslo "casuales", mayor.
Estoy harto de oir bobadas de ese tipo... :-|

Doshin de Giant es de Nintendo, es un juego friki, solo ha salido en GameCube, y ha llevado palos por todas partes. ¿por que? porque es mediocre. ¿Por que no ha pasado eso con Animal Crossing? Por que, aunque te pueda gustar mas, menos o nada el concepto del juego en si, el juego es buenisimo, obviando los graficos que no son aptos para graphic whores, aunuqe artisticamente estan muy bien los diseños.

¿Que si el juego hubiera salido en PS2 hubiera vendido peor, y hubiera recibido mas criticas por parte de los usuarios? Pues seguramente si (mas que nada en Europa, donde todavia esta por ver como funciona la version GCN), pero no seria porque el juego fuera o dejara de ser de Nintendo, si no por el publico al que estaria expuesto. Y es algo que tambien pasaria con otros juegos, como Harvest Moon, por ejemplo.

Para Nintendo whores es un Mario Party, por ejemplo. AC es un juego para un publico determinado, como todos los juegos, pero no esta estrechamente relacionado con Nintendo, ni utiliza personajes de sus franquicias para darle tiron al juego.
Escrito originalmente por maesebit
Estoy harto de oir bobadas de ese tipo... :-|

Doshin de Giant es de Nintendo, es un juego friki, solo ha salido en GameCube, y ha llevado palos por todas partes. ¿por que? porque es mediocre. ¿Por que no ha pasado eso con Animal Crossing? Por que, aunque te pueda gustar mas, menos o nada el concepto del juego en si, el juego es buenisimo, obviando los graficos que no son aptos para graphic whores, aunuqe artisticamente estan muy bien los diseños.

¿Que si el juego hubiera salido en PS2 hubiera vendido peor, y hubiera recibido mas criticas por parte de los usuarios? Pues seguramente si (mas que nada en Europa, donde todavia esta por ver como funciona la version GCN), pero no seria porque el juego fuera o dejara de ser de Nintendo, si no por el publico al que estaria expuesto. Y es algo que tambien pasaria con otros juegos, como Harvest Moon, por ejemplo.

Para Nintendo whores es un Mario Party, por ejemplo. AC es un juego para un publico determinado, como todos los juegos, pero no esta estrechamente relacionado con Nintendo, ni utiliza personajes de sus franquicias para darle tiron al juego.

Amen tio, aqui la gente piensa que todo lo que toca nintendo nosotros vamos detrás como borregos solo por eso :-|
A mi AC me parece fascinante, sin embargo no me gusta la ultima creacion de "mi Dios" Miyamoto (Pikmin) (tan sencillo como que nunca he sido demasiado de estrategia) ni el superventas de la cube (Super Smash Bross Melee) Del Doshin no hablo pq no lo he probado, pero vamos que dudo bastante que me fuera a gustar :-|
Doshin = mal juego, aburrido y dónde no sabes que hacer (y encima ocupa 59 bloques).

Pikmin = Mejor juego de GC hasta el momento.

AF= Grandísimo juego. Para Nintendo whores ? No, para frikis que les gustaba la cultura japonesa hasta que sacaron el yankie y se cargaron todas las fiestas divertidas.


Yo he jugado por este orden: Animal Forest (N64), Doshin (GC, no tenía 64DD...) y Pikmin. Y Animal Forest me pareció el mejor concepto. Pese a saber muy poco japo, le metí mis buenas 15 horas al juego, moviendome por el pueblo y probando cosas. Espero que se decidan a traer una versión PAL de este juego.
También tened en cuenta que AC no es para echarte una "partidita" de vez en cuando como el resto de juegos. Va mucho más allá de eso. El AC exige una dedicación del jugador casi total para disfrutarlo como se merece ( doy por sentado que aquí todo el mundo conoce el concepto del juego), y ahí radica la diversión que el juego te da. Y si no, se te llena la casa de bichos [carcajad]
Lo que quiero decir con esto es que la gente que decís que el juego es un coñazo, quizá ( y sólo quizá, no lo sé), no lo hayais jugado como deberíais...

Lo de que es un juego sólo apto para Nintendo whores...pues quizá eso es lo triste, porque debería ser más bien apto para todo el mundo. Tened en cuenta que estamos hablando quizá del juego más original de esta generación ( aunque en realidad pertenezca a la anterior, lo sé).

Y sobre el tema gráfico, pues aunque no mueva millones de polígonos ni tenga bump mapping, como bien dice Maesebit, el apartadado artístico ( lease texturas y diseños varios) es más que impecable ( ya me hubiera gustado a mi que el Worms 3D tuviera esa calidad y originalidad artística, pero es que no me dejaron [ginyo] ).


Por cierto, que nos hemos ido un poco del GT4, no? X-D
no, si yo personalmente no digo que AC sea malo, el concepto no es malo (para quien le guste), y el diseño artístico en general es exquisito (aunque ya podía n haberse estirado un poco al pasarlo a GC...).

Pero eso... q a mi me aburre someramente...
Vale Shadow, por lo menos lo has intentado [+risas]

No sé, yo sinceramente me lo pasaba pipa cuando jugaba, aunque no era siempre que yo hubiera deseado. Ya sabeis que debes jugar a horas determinadas para que pasen ciertas cosas en la aldea y tal, por lo tanto este juego no está hecho para alguien con obligaciones laborales, que somos la gran mayoría.
Es un juego hecho para gente que juega mucho. El plan es estar jugando a muchas horas distintas para poder ver lo interesante. Por ejemplo ponerte a jugar a las 4 de la mañana cuando vuelves de marcha (o de acabar una práctica en mi caso) y ver que hacen tal fiesta en el bosque.
Es muy fácil rallarse, sí. Yo lo pasé muy bien con la versión N64.
Escrito originalmente por Gaiden
Amen tio, aqui la gente piensa que todo lo que toca nintendo nosotros vamos detrás como borregos solo por eso :-|


desde "fuera" se ve bastante de eso [ginyo]

yo por mi parte CREO que ya he discutido bastante sobre AC, "algo tendra" cuando nintendo va a traerlo a europa un año despues....Saludos.
105 respuestas
1, 2, 3