Sony reconoce que PlayStation VR no puede competir en calidad contra Oculus Rift

1, 2, 3
Con el lanzamiento de PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive previstos para los próximos meses, el 2016 se postula como el año en el que empezará la realidad virtual. Aunque ninguno de los tres dispositivos se encuentra aún a la venta, Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment, ha reconocido que su apuesta por la realidad virtual está por debajo de la competencia en cuanto a calidad.

Pero mientras Rift y Vive requieren de un ordenador más o menos potente, PlayStation VR funcionará en cualquiera de las más de 36 millones de PlayStation 4 que se han vendido en todo el mundo. Y ese es el público que busca conquistar Sony con PlayStation VR, el mercado de masas.

“Si sólo hablamos de la calidad de gama alta, sí, debo admitir que Oculus puede ofrecer una mejor calidad de realidad virtual”, dijo Ito en una entrevista a Polygon. “Sin embargo, requiere de un PC muy caro y muy rápido. La mayor ventaja de Sony es que nuestro dispositivo funciona con PS4. Está destinado al uso diario, así que tiene que ser sencillo de usar y debe ser asequible. No es para las personas que utilizan un PC de gama alta, es para el mercado de masas”.

El lanzamiento de PlayStation VR está programado para la primera mitad de este año, aunque Paul Raines, consejero delegado de GameStop, dijo hace casi un mes que la fecha de lanzamiento podría retrasarse hasta otoño. Sony celebrará un evento centrado en PlayStation VR durante la Games Developer Conference (del 14 al 18 de marzo en San Francisco) y quizás ahí podremos conocer por fin el precio y la fecha del dispositivo.
Captain Obvious. Pero la calidad mayor o menor no es lo importante aquí.
Algo muy lógico, dados los requisitos de uno y otro y, presumiblemente, según los rumores, la diferencia de precio que habría de PS VR a Oculus.

La VR "Buena" es todavía para unos pocos. Esperemos que esto sea el primer paso para que se extienda. Yo, personalmente, jamás he probado un visor VR.
Es que para jugar el psvr van a tener que bajar la calidad de los juegos, pues mas o menos gráficamente como los de ps3 para poder moverlos a 90fps.
Ya queda poco para conocer el precio.

He probado las DK2 que cuestan 300€ y la calidad de estas gafas me basta y me sobra. No sé cómo de mejor serán las Oculus finales, pero por muy buenas que sean a mí me basta con la calidad de las DK2.

Si Sony iguala esta calidad y las hace compatibles con PC esto puede ser un éxito como el de Wii.

PD: cuando dice que no tendrá más calidad no creo que se refiera a que los juegos son gráficamente peores en Ps4 (eso es obvio), sino a la calidad de las gafas en sí.
Mas allá del precio de las gafas VR, tenemos que comparar las bases sobre las que funciona cada una de ellas, y está claro que PS4 limita, por ello incorporarán hardware adicional para su rendimiento (teniendo que ver hasta que punto).

Ahora, mi mayor preocupación es si estas tendrán soporte para PS5 y/o PC, ya que en este mundillo creo, estamos ya cansados de coleccionar cacharros que terminan fracasando.

Un saludo
Pues aunque sea verdad están reconociendo su fracaso antes de sacar el producto a la venta, lo cual, para eso mejor que lo cancelen.

Es como si una marca cuando saca a la venta un movil de gama baja y te dice que al lado de un s6 es una mierda, pues puede serlo, pero no lo dicen porque quizas al público que va dirigido le sobra.

Lo que deberian haber dicho es que no hace lo mismo pero que lo que hace lo hace bien y al menos no entierran el producto.
nevermind escribió:Ya queda poco para conocer el precio.

He probado las DK2 que cuestan 300€ y la calidad de estas gafas me basta y me sobra. No sé cómo de mejor serán las Oculus finales, pero por muy buenas que sean a mí me basta con la calidad de las DK2.

Si Sony iguala esta calidad y las hace compatibles con PC esto puede ser un éxito como el de Wii.


Sony no se si las hará compatibles, ten en cuenta que a ellos les interesa que también compres la ps4, pero la comunidad fijo que al final las logra adaptar
Captain Obvious to the rescue.
era de esperar de hay su precio que le pondrán. si lo ponen a 700e no lo tocan ni con un palo. eso de estar trabajando en silencio en corea norte no a servido
Pues entonces veremos juegos de poca calidad gráfica? Porque si PS4 tiene algunas limitaciones para algunos titulos (donde en PC se ven mejor), le costaría mas trabajo con una la imagen doble y mayor tasa de frames, cierto?

Lo que no puede Sony es cagarla con esto, pues si hacen un VR mierda, mucha gente le dará la espalda a la VR pensando que todos son una mierda, sin nunca haber probado el Oculus o el HTC (que si necesitas un pepino para disfrutarla).
Joder, entonces lo venderán bien barato, no ? Despues de decir esto no lo pueden vender a precio de Oculus !! [beer] [beer]
El VR por mucho que ahora lo estén vendiendo como algo de masas las soluciones con Oculus y Vive no son del todo de masas, los ordenadores que requieren son demasiado potentes y los precio del aparato demasiado elevados.

Bien puede ser que mucha gente se lo tome como una VR de mierda, pero también puede ser que el resultado final de lo que se muestre sea calificado como "digno". Y con que sea digno y tenga un precio acorde a lo que ofrece bien pueden llevarse gran parte del pastel. Ahora dependerá de cómo lo exploten, porque según cómo esto acabará siendo una moda pasajera.
cercata escribió:Joder, entonces lo venderán bien barato, no ? Despues de decir esto no lo pueden vender a precio de Oculus !! [beer] [beer]


Evidente.

A mí personalmente el enfoque de Sony me parece el más racional, y quizás el que tiene más oportunidades de consolidarse en los próximos años, si logran respaldar el hardware con un buen catálogo. Ofrecer un producto limitado en posibilidades, pero con un enfoque claro (juegos) y precio se supone que asumible. Si no se mojan y consiguen ponerle un buen precio de salida por debajo de 400 euros -cuanto más cerca de los 300 euros, mejor-, puede que logren un buen mercado.

De todos modos, sigo siendo muy escéptico respecto a que esta sea la definitiva para la VR...
Me parece que el cacharrito este de sony va a permitir juegos de la calidad de Wii y estilo casual...
Se aproxima un nuevo fracaso al estilo Move,PsVita, playtv,HOME,etc etc.
Anto_land escribió:Me parece que el cacharrito este de sony va a permitir juegos de la calidad de Wii y estilo casual...
Se aproxima un nuevo fracaso al estilo Move,PsVita, playtv,HOME,etc etc.


Yo he tenido la oportunidad de probarlas y pensaba igual que tú, pero cuando lo probé me impactó y los gráficos eran bastante dignos, vamos diría que a la altura de unos buenos gráficos de PS3 y porteados a PS4.

Un saludo
Pero eso ya lo sabiamos así de claro.
Es igual que un pc vs ps4, una ps4 no puede competir con un pc en calidad, pero ps4 vale 300 euros y un pc de calidad media 700.
Pues aquí pasa lo mismo, esta claro que Sony ofrece una solución para disfrutar de la RV pagando mucho menos dinero y digo esto sin saber el precio del dispositivo porque se presupone que será más económico y encima de todo la maquina que lo mueve así a Grosso Modo cuesta 400/500 euros menos que un pc que pueda mover Oculus.

Volvemos a lo de siempre, quieres calidad, la pagas, te conformas con algo standar pues aquí lo tienes.
Política de Sony, precios asequibles y llegamos a mas casas, si la ps4 costará 700 euros y tuviera una gráfica mejor vendería muchas menos .

Anto_land escribió:Me parece que el cacharrito este de sony va a permitir juegos de la calidad de Wii y estilo casual...
Se aproxima un nuevo fracaso al estilo Move,PsVita, playtv,HOME,etc etc.


Hay algún video por youtube que dice que no va a ser así.
Al menos lo reconocen.

Y ha sido así más o menos siempre con Sony.

Me acuerdo del Eye Toy y lo que podía hacer la competencia como el primer kinect. El Eye Toy me daba risa. Aunque nunca me interesó esa manera de jugar, tampoco el Kinect.

Sony no se ha preocupado nunca de sacar el mejor producto frente a sus competidores y sin embargo es a la que mejor les ha ido.

Por ejemplo PSX, nunca fue la de mejor calidad, ni la PS2 frente a sus competidores, quizás la PS3 sí y ahora la PS4 es sin duda el producto de mayor calidad en cuanto a consolas contemporánseas se refiere.

Y al revés, la PSP o la Vita han sido de mejor calidad que sus competidoras y les ha ido peor. Es el mundo al revés.

Aunque claro, no solo cuenta que el producto sea de calidad o no, sino el contenido de los juegos, en este caso.
Primer tiro en el pie.
Alentines escribió:Primer tiro en el pie.


No veo tiro en el pie. Obviamente la experiencia de Oculus que pide un hardware inmenso será superior.

Pese a esto, habiendo probado las gafas de Sony, la experiencia es muy buena. Ya veremos en qué acaba pero si ofrecen juegos buenos para las gafas, puede que cuaje.
No os equivoqueis, esto ni de coña es una Wii ni nada por el estilo, lo digo por los que no han probado un dk1 y un dk2.
En mi caso he tenido ambos y a mi me parece que es el camino que tienen que seguir el mundo del videojuego, que esta ya muy trillado y esto le da una nueva dimensión, a mi me parecen una pasada.
Yo no voy a comprar psvr porque tengo un Pc potente, pero edrot seguro de que tendrá juegos muy buenos, y evidentemente no tendrá la calidad de oculus ni vive pero no esperéis tampoco diferencias abismales.
Con respecto a algún comentario del dk2, no esperéis que se le de soporte a la salida del cv1, porque el dk2 era una versión de desarrolladores y puede que la gente que lo compre con esas vistas, se vea después que no lo puede usar.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pero ps4 con la vr no era mas potente que un pc de gama alta?

http://hd-tecnologia.com/la-ps4-podria- ... d-virtual/

[qmparto]
Si son capaces de vender por debajo de los 500€ (yo no lo veo tan claro) y ofrecen una calidad decente deberían ser capaces de superar ampliamente a los dispositivos de pc.

No es que me queje, sean consolas o moviles, van a seguir ayudando a potenciar la RV.
gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
Nadie con ps4 va a comprar in addon por 300 € para jugar a un puñadito de titulos.
Se van a ahostiar, pero no solo sony, todas.
La VR no es de masas, es para otros usos como ciencia, ingenieria, medicina y cosas así.
Donde se ponga una tv de 50" hd y un buen mando ....
En todo caso si sería un exitazo que invirtieran en TV en 3d sin gafas, como la 3ds. Sería la leche.
Sony Computer Entertainment, ha reconocido que su apuesta por la realidad virtual está por debajo de la competencia en cuanto a calidad.


Es lo de siempre con Sony, te vende algo peor pero con bien de marketing por detrás.., y a disfrutar XD
Cualquiera que hable de gráficos hablando de realidad virtual es que mucha realidad virtual no ha probado...

Con una demo de DK2 con cuatro cubos lo flipas más que con cualquier engine actual...

Por lo tanto ps4 tiene hardware de sobra...

Yo en mi caso particular he reservado las Oculus porque en un mundo con tan poco contenido como es el de la realidad virtual es mejor poder aprovecharse de los mods y de los desarrolladores independientes...

Por eso no me convence un VR solo en consola... Vas a tener que jugar a "lo que te ofrezcan" y cuando acabe la generación tendrás un bonito pisapapeles.

PD:Gente sigue opinando sobre VR sin haberla probado... Lo de que no hay nada mejor que una tele de 50 es de traca . Yo juego con proyector en pantalla de 120 pulgadas y en mi opinión no hay nada mejor que la VR.
creo que sony va a acertar con esta politica de menor calidad pero asequible a mucho mas publico... una vez que definitivamente se implemente la RV como un "cacharro normal" los costes empezaran a bajar y la calidad empezara a igualarse

eso si... estos de sony, que el matketing que hacen es la leche...creo que lo venderan como churros
alfax está baneado por "troll"
solamente los que no tienen que usar gafas, quieren hacerlo... Mirad lo que pasó con el cine 3D. Ya ni las tv nuevas vienen con ello....

aaayyyy infelices....
Mientras no cree una legión de Mr. Magoos.
era obvio, yo creo que va a rondar los 300 euros y usando una ps4 que es un ful de hardware(como one obviamente tambien) tampoco podian pretender de competir con un pc y gafas con tecnologia superior, esto es un apaño mas o menos bien resuelto para un publico mas general, no creo que nadie esperase algo mejor que lo visto en pc vamos..
A mi no me convence la RV. Chorradas como las teles 3D, los mandos de movimiento, etc. Dame un mando normal de toda la vida, todo lo demás sobra.
se retrasa para la ps5

no tiene ningún sentido para la ps4 , están solo creando hype para boicotear las ventas de los otros
bartletrules escribió:
cercata escribió:Joder, entonces lo venderán bien barato, no ? Despues de decir esto no lo pueden vender a precio de Oculus !! [beer] [beer]


Evidente.

A mí personalmente el enfoque de Sony me parece el más racional, y quizás el que tiene más oportunidades de consolidarse en los próximos años, si logran respaldar el hardware con un buen catálogo. Ofrecer un producto limitado en posibilidades, pero con un enfoque claro (juegos) y precio se supone que asumible. Si no se mojan y consiguen ponerle un buen precio de salida por debajo de 400 euros -cuanto más cerca de los 300 euros, mejor-, puede que logren un buen mercado.

De todos modos, sigo siendo muy escéptico respecto a que esta sea la definitiva para la VR...

Yo no estoy tan seguro, estoy en ascuas hasta que anuncien el precio.

Yo pienso como tú, pero si ajustan bien el precio, me arriesgaré, si acaba como kinect, pues mala suerte, pero no creo ...
Kosuke Atami escribió:A mi no me convence la RV. Chorradas como las teles 3D, los mandos de movimiento, etc. Dame un mando normal de toda la vida, todo lo demás sobra.

Eso decía mi padre antes de comprarse un coche con dirección asistida " eso es para gandules " ahora tiene un coche hasta automático .. La vida avanza o te adaptas o te quedas atrasado, ley de vida.
El enfoque es distinto, pero el éxito como siempre dependerá de la oferta. Si se convierte en un mero complemento más como el move pues creo que acabará como adorno en las estanterías. Pero si dejando un poco de lado el tema gráfico, se apuesta decididamente por la rv en la consola de sony, y sacan títulos de calidad, puede dar la sorpresa en un primer momento; al menos mientras los competidores no bajen costes.

De todas formas, y pese a ser una batalla interesante, a la larga creo que las consolas de nueva generación se están quedando atrás más rápido que la anterior gen, no veo yo durando 7 años en el mercado este hardware como pasó con la ps3 teniendo en cuenta la velocidad con la que evoluciona ahora todo. En un par de años van a estar muy desfasadas en cuanto a rendimiento, y la rv va a tener mucha culpa en ello. Ya veremos si me equivoco!
Kosuke Atami escribió:A mi no me convence la RV. Chorradas como las teles 3D, los mandos de movimiento, etc. Dame un mando normal de toda la vida, todo lo demás sobra.


Hasta que la pruebas y entiendes que esto no es como unas gafitas 3D. Pero hasta entonces sólo puedes escribir post similares
Todo bastante obvio. A ver donde se esconderan los que le ponian precio de Oculus a un accesorio para PS4...
Espero que nadie pensara que estaria a nivel, personalmente el dia que quiera dar el salto tengo claro que sera en pc y cuando baje de precio.
Yo tengo las Gear VR y debo de ser poco exigente o será que me crié con clones del pong (intellivision), spectrums y "NESes" (he vivido casi toda la evolución de la industria del vídeo juego), pero flipo con ellas ni que sea en modo demo, por no decir como es la reacción de la gente "profana" con un "simple" street view.
No estoy hablando de contenidos, estoy hablando de calidad. Entiendo que PS VR serán mejor que las Gear VR en ese sentido. Mejor resolución de los paneles, mas angulo de visión y mas potencia gráfica. Puede que disten de Oculus o de HTC, pero seguro serán un éxito si consiguen un buen catalogo de juegos (la historia de siempre, vamos)- al estilo del éxito de wii.

Vamos, es mi opinión.

Ed: El problema de la realidad virtual está, a mi entender, en la capacidad de aislamiento que tenga la gente, no tanto en la calidad del HW. Es raro usarlas en compañía si se es el único.
No hace falta que sea lo máximo porque ya puede valer con una calidad aceptable, por ahí no veo problema, lo que sí que tengo curiosidad es por el tema del precio y el enfoque publicitario que le piensan dar. Me cuesta imaginar que la gente se ponga a comprar alegremente un periférico de unos cuantos cientos de euros por muy interesante que sea, sobre todo si, por lo que especuláis algunos, esa cantidad puede acercarse o incluso superar a la del precio de la consola.
Si ya la PS4 tiene problemas para los 60fps en 1080 y los de oculus rift estaban por 2160×1200 a 90Hz (esta noticia es antigua) para evitar mareos y desorientaciones (aunque creo que mas de uno le pasará), pues como para no reconocer que será inferior.

la solución es que vendan las gafas con colchones para el suelo para evitar fracturas y varias bolsas de vómitos [buaaj] .
Nintendo también dijo en su día que Wii no podía compararse técnicamente con PS3.

En Sony saben que han creado un "juguete" que venderá muy bien, por que saben, que en precio y catalogo de juegos, van a ser la mejor opción.
''Está destinado al uso diario, así que tiene que ser sencillo de usar y debe ser asequible. No es para las personas que utilizan un PC de gama alta, es para el mercado de masas

Vamos, que serán unas gafas pensadas para el público casual al igual que Ps Eye, Move y demás cacharritos.

Sinceramente no me sorprende, es lo que esperaba, estas consolas no están preparadas para ofrecer auténticas experiencias de RV.

Salu2.
a mi esto me recuerda a lo que dijo algún directivo y le llamamos loco.

Si las primeras experiencias comerciales con la VR apestan se va a extender la idea de que la VR apesta e incluso los equipos con calidad tendrán problemas para venderse.

Ya nos conocemos todos y solemos criticar a muerte lo que nos ha aportado una primera experiencia negativa.

Miedito me da la verdad......
Entiendo que entonces, no van a salir en PC. Tenia esperanzas, aunque remotas, que fueran compatibles con Windows.
Resumiendo: un zurullo que provocará más mareos que otra cosa y con gráficos hechos por un preescolar XD XD
Y por cierto un apunte... Oculus recomienda una gtx 970 pero no quiere decir que con menos no funcione de manera aceptable...

Yo con una gtx660 corría todas las demos perfectamente, así como hl2, live for speed... Solo dos tuve que bajar la calidad, ambas con unreal engine...

No entiendo la gente que habla de Titan o gráficas superiores... Todo depende de los juegos que quieras mover, cualquiera que haya jugado con Rift sabe que los gráficos son lo de menos... Si la VR está bien implementada con gráficos de halflife 1 lo fliparéis...
Estaba claro.
Quien pensará que tendrían la misma calidad que Oculus y demás estaba muy equivocado.

Sobretodo porque con una base de 800€ de salida es imposible que se masifique.
Igual triunfan y todo pero yo no soy de tener cacharros por casa.

Ya me pasó con Eye Toy y Kinect.Esta vez esperaré mucho más para dar el paso.
112 respuestas
1, 2, 3