Sony quiere que en 2025 la mitad de sus juegos lleguen a PC y dispositivos móviles

Esta noticia no me afecta porque seguiré comprando sus consolas, no juego en PC ni en móviles(no me imagino como se verán sus AAA en este dispositivo [+risas] ) y así como yo muchísima gente mas.

Jugar en PC nunca ha sido una opción para mi, yo soy consolero a muerte hasta que estas dejen de existir y ese sera el día que me baje del carro de las novedades en videojuegos y me dedicare solo a lo retro.
Que pechá de reir me estoy dando con los interpretes de la notícia. [qmparto]
No me parece mal la verdad
Yo solo veo cosas positivas en esta noticia [beer]
Igual que Microsoft he leido a alguno [qmparto] , el que se crea que va salir todo y dia uno, que espere sentado, igual que el que se crea que sus juegos van a salir dia uno en su subscripcion [facepalm] , a Sony le gusta pillar pasta por todos los sitios, pero no esta tan desesperada como Microsoft.
SnakeElegido escribió:Vamos que quieren seguir literalmente la estrategia de Microsoft [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como jugador, me parece maravilloso. Es odioso estar atado a una plataforma solo por X juegos exclusivos. Si realmente lo cumplen, podria venirse otra época dorada del PC.

Un saludo,


En la actualidad los exclusivos para comprar una consola es anacrónico... Solo tiene sentido en Nintendo ya que manejan presupuestos mucho más bajos.

Pero con el coste de un triple A actual, dejarlo exclusivo es perder dinero... O bajan presupuesto o los sacan en PC.

Con los juegos en PC gana todo el mundo, nadie pierde, quien quiera seguir comprando sus juegos en consola (yo mismo) puede hacerlo.

Lo importante es ofrecer distintas opciones y no limitar.
Me encanta que los planes salgan bien [fumando]

Estan tardando en sacar el bloodborne a 4K@120fps en pc :cool:
Pero que mitad ni que gaitas? Que se dejen de pamplinas y los saquen todos. No digo que desde el día uno pero que para 2025 estén todos menos los de lanzamiento de ese año.
Oystein Aarseth escribió:Esta noticia no me afecta porque seguiré comprando sus consolas, no juego en PC ni en móviles(no me imagino como se verán sus AAA en este dispositivo [+risas] ) y así como yo muchísima gente mas.

Jugar en PC nunca ha sido una opción para mi, yo soy consolero a muerte hasta que estas dejen de existir y ese sera el día que me baje del carro de las novedades en videojuegos y me dedicare solo a lo retro.
llevo coleccionando consolas y juegos muchos años, los pcs actuales no son como hace 30 años ni el catalogo, no veo yo motivo en pagar 700 euros de una consola dlcs y demas cosas encima sin exclusividad. alguno me dira las consolas son mas comodas, bueno las de antes que no requerian descarga ni cobraban por todo, hoy en dia un pc es incluso igual de comodo, pues nada metiendose sony en terreno pantanoso luego dejaran las consolas y todo servicios tipo nvidia shield y a eso yo no lo llamaria consola, el que sea fan de la marca y solo quiera jugar pagara por una cosola de sony pero el coleccionista lo dudo, el que le de igual ambas opciones seguramente comprara un pepino de pc o gama media y los juegos a lo piratoso ya les renta el ahorro, para lo que son ya los juegos y consolas sin exclusividad y cobrando por todo, que tienes en el estante casi un demo :o

a mi me da lo mismo visto lo visto esta gen pc+nintendo cuando saque n otra consola ya veremos

decepcion constante esta gen de consolas

eso de que la gente comprara consolas como hasta ahora lo dudo porque yo deje ya de comprarlas al menos las ultimas de sony y micro,guarradas como hacerte comprar una consola y luego al poco portarlo a pc son cosas que no se pueden permitir como usuario de consola a no ser que se tengan muchas tragaderas, es como si tienes un veiculo pagas impuestos y permites que se te cobre otro impuesto por entrar en una ciudad... asi nos va chupando con todo.

no entiendo como algunos consoleros son tan conformistas con las decisiones que toman las compañias
adrick escribió:eso de que la gente comprara consolas como hasta ahora lo dudo porque yo deje ya de comprarlas al menos las ultimas de sony y micro,guarradas como hacerte comprar una consola y luego al poco portarlo a pc son cosas que no se pueden permitir como usuario de consola a no ser que se tengan muchas tragaderas, es como si tienes un veiculo pagas impuestos y permites que se te cobre otro impuesto por entrar en una ciudad... asi nos va chupando con todo.

no entiendo como algunos consoleros son tan conformistas con las decisiones que toman las compañias

Puedes explicar con detalle esa frase que te remarco?

En cualquier caso el ejemplo no es para nada el que dices, a los jugadores de consola no les cobran mas porque el juego salga posteriormente en PC. Si lo dices porque te "mienten" al no decirte que un juego de consola saldrá en PC lo podría medio entender, pero eso no es cobrarte 2 veces. Eso es que eres un impaciente que compra todo de salida y encima después de jugar en consola eres tan "raro" de necesitar comprarte el mismo juego en PC y encima mosquearte por eso.
Te doy 2 soluciones: o esperas un tiempo desde la salida del juego en consola para que veas si lo anuncian en PC y te lo compras en PC o lo juegas en consola de salida y NO compras el de PC. Qué manera mas tonta de mosquearse de verdad ¬_¬

Qué problema tiene un "consolero" de que su juego de consola salga en PC? Y digo yo, en caso que fuera un problema (no lo veo), es también un problema que salga en otra consola diferente a "la suya" (mierda de guerra de consola, parecéis críos) o es que acaso que salga en otra consola no supone ningún problema? Qué tiene una consola que se le permite algo que a un PC no?

Al final que un juego salga en las máximas plataformas posibles, mientras no sea que tengan que limitarlo en todas porque sale en una plataforma muy justa, es positivo porque más gente podrá disfrutar el juego, no?
me hacen gracia los consoleros resentidos por que sus juegos exclusivos salgan en la mejor plataforma para jugar que existe, que es el PC, y tambien me hace mucha gracia cuando dicen que son consoleros a muerte y que no juegan en PC por que en consola es darle a encender y listo [facepalm] como si en PC no fuera igual [qmparto] el otro dia le regale a mi hijo la PS5 despues de estar dandome la matraca durante un año que queria la susodicha consola, pues nada, no es como decis por aqui de darle al boton y a juagar, primero que si la configuracion de imagen, segundo que si el idioma, que si la configuracion de la cuenta de PSN, luego la configuracion a internet, que si quieres pasar los datos de guardado de la PS4 a la PS5, que si hay una nueva actualizacion del Firmware y o la aceptas o no puedes hacer nada, configuracio, configuracion y mas configuracion, vamos resumiendo, que no es mucho menos de lo que tienes que hacer hoy en dia en un PC para jugar, hoy dia en un PC para jugar una vez lo tienes todo configurado es darle al botan de encendido e irta a Steam y ver los juegos que tienes en la biblioteca y darle a jugar, juego en una TV de 55" OLED 4k 120 hz y os puedo asegurar que no hay consola que se le hacerque ni de lejos a la experiencia de juego que yo tengo con mi PC al jugar a los juegos a 4k 120 fps, vamos que no hay color, el dia que muchos de estos consoleros casposos se atrevan a darle una minima oportunidad al PC veras como la gran mayoria de ellos cambian de opinion
Rvilla87 escribió:
adrick escribió:eso de que la gente comprara consolas como hasta ahora lo dudo porque yo deje ya de comprarlas al menos las ultimas de sony y micro,guarradas como hacerte comprar una consola y luego al poco portarlo a pc son cosas que no se pueden permitir como usuario de consola a no ser que se tengan muchas tragaderas, es como si tienes un veiculo pagas impuestos y permites que se te cobre otro impuesto por entrar en una ciudad... asi nos va chupando con todo.

no entiendo como algunos consoleros son tan conformistas con las decisiones que toman las compañias

Puedes explicar con detalle esa frase que te remarco?

En cualquier caso el ejemplo no es para nada el que dices, a los jugadores de consola no les cobran mas porque el juego salga posteriormente en PC. Si lo dices porque te "mienten" al no decirte que un juego de consola saldrá en PC lo podría medio entender, pero eso no es cobrarte 2 veces. Eso es que eres un impaciente que compra todo de salida y encima después de jugar en consola eres tan "raro" de necesitar comprarte el mismo juego en PC y encima mosquearte por eso.
Te doy 2 soluciones: o esperas un tiempo desde la salida del juego en consola para que veas si lo anuncian en PC y te lo compras en PC o lo juegas en consola de salida y NO compras el de PC. Qué manera mas tonta de mosquearse de verdad ¬_¬

Qué problema tiene un "consolero" de que su juego de consola salga en PC? Y digo yo, en caso que fuera un problema (no lo veo), es también un problema que salga en otra consola diferente a "la suya" (mierda de guerra de consola, parecéis críos) o es que acaso que salga en otra consola no supone ningún problema? Qué tiene una consola que se le permite algo que a un PC no?

Al final que un juego salga en las máximas plataformas posibles, mientras no sea que tengan que limitarlo en todas porque sale en una plataforma muy justa, es positivo porque más gente podrá disfrutar el juego, no?
sobre lo que me comentas remacado lo que quiero decir es que antes en los 80-90-2000 la tendencia era comprar un producto como una consola, tenias juegos exclusivos que un pc no tenia aparte por requesitos de sistema era un toston jugar en un pc por limitaciones y perifericos, es decir te ofrecia algo que un pc no tenia, si por ejemplo la tendencia cambia ese producto ya no tiene nada de especial, es como cuando compras cualquier otro producto que te ofrezca cosas que no tienen otros o cualquier bien tangible que sea limitado,tambien los ordenadores cambiaron para mejor en muchos aspectos.

En tu entorno no se.. pero en el mio muchos empezaron a quejarse en la anterior gen y en esta ultima por lo que comentan no tienen pinta de dar el salto a la consola. luego meterte micro pagos, conexion permanente,dlcs a cascoporro,descarga de datos que es muy coñazo en algunos casos ect... pues es sacar dinero por todos los lados si todo esto a los usuarios les parece bien pues no se que decirte, en especial al que colecciona porque llegara el dia que sea todo digital.

no necesariamente tienes que comprarte un juego de salida, pero oye si te dicen exclusivo pues exclusivo, ese margen de exclusividad cada dia es mas pequeño no de años si no de meses.

pues si te doy la razon que es mas justo que salga en ambas plataformas y que mas gente disrfute del juego, pero entonces no tienes que ser necesariamente usuario de consola como pasaba antes, no le veo sentido a dos plataformas que ofrecen lo mismo en cuanto a juegos, aparte un pc te sirve para mas cosas que emular o jugar y como digo la instalacion de un juego o el modo de jugar ya son similares en consola/pc.

tampoco pretendo crear polemica siempre fui usuario multiplataforma de consolas en general y de pc, pero hombre tambien te digo que si tengo un buen pc y me sacan esos mismos juegos en pc claramente no voy a gastar dinero en una consola, quizas en algun periferico como un mando tipo xbox si.

que se seguiran vendiendo consolas claro que si pero menos mayormente compraran fans de las marcas, tambien tendremos que preguntarnos si en un futuro las llamaremos consolas o seran tipo nvidia shield ofreciendote un servicio digital en la nube porque eso de consola entre poco y nada.

kikomanco escribió:me hacen gracia los consoleros resentidos por que sus juegos exclusivos salgan en la mejor plataforma para jugar que existe, que es el PC, y tambien me hace mucha gracia cuando dicen que son consoleros a muerte y que no juegan en PC por que en consola es darle a encender y listo [facepalm] como si en PC no fuera igual [qmparto] el otro dia le regale a mi hijo la PS5 despues de estar dandome la matraca durante un año que queria la susodicha consola, pues nada, no es como decis por aqui de darle al boton y a juagar, primero que si la configuracion de imagen, segundo que si el idioma, que si la configuracion de la cuenta de PSN, luego la configuracion a internet, que si quieres pasar los datos de guardado de la PS4 a la PS5, que si hay una nueva actualizacion del Firmware y o la aceptas o no puedes hacer nada, configuracio, configuracion y mas configuracion, vamos resumiendo, que no es mucho menos de lo que tienes que hacer hoy en dia en un PC para jugar, hoy dia en un PC para jugar una vez lo tienes todo configurado es darle al botan de encendido e irta a Steam y ver los juegos que tienes en la biblioteca y darle a jugar, juego en una TV de 55" OLED 4k 120 hz y os puedo asegurar que no hay consola que se le hacerque ni de lejos a la experiencia de juego que yo tengo con mi PC al jugar a los juegos a 4k 120 fps, vamos que no hay color, el dia que muchos de estos consoleros casposos se atrevan a darle una minima oportunidad al PC veras como la gran mayoria de ellos cambian de opinion
en un pc se ven mejor claramente ahora y hace 20 años eso de toda la vida, que un pc es caro bueno si depende.. pero vas poquito a poco y le cambias lo que necesite.
altbrian escribió:Me parecería una excelente idea si garantizan la interoperabilidad entre consolas, móviles y PC con trofeos, cross-save y cross-play, y la suscripción de Plus incluye juegos para ser instalados en PC.

Como lo hace Xbox en estos momentos, pero con los first de PlayStation.

Uff ya eso seria la hostia! Asi si que si! [looco] todos contentos.
adrick escribió:sobre lo que me comentas remacado lo que quiero decir es que antes en los 80-90-2000 la tendencia era comprar un producto como una consola, tenias juegos exclusivos que un pc no tenia aparte por requesitos de sistema era un toston jugar en un pc por limitaciones y perifericos, es decir te ofrecia algo que un pc no tenia, si por ejemplo la tendencia cambia ese producto ya no tiene nada de especial, es como cuando compras cualquier otro producto que te ofrezca cosas que no tienen otros o cualquier bien tangible que sea limitado,tambien los ordenadores cambiaron para mejor en muchos aspectos.

Vale, sí, las consolas han empeorado porque casi que cada vez se parecen mas a un pc (juegos que se instalan, modos de calidad gráfica, configuración de X aspectos, etc.) y por otra parte el PC ha mejorado mucho en el aspecto jugable (tienes muchos mas juegos "de consola" disponibles, si lo configuras bien consigues casi una consola en plan "enciende el mando y juega", etc). Pero no veo relación a lo de hacerte comprar la versión de consola y pc.

adrick escribió:En tu entorno no se.. pero en el mio muchos empezaron a quejarse en la anterior gen y en esta ultima por lo que comentan no tienen pinta de dar el salto a la consola. luego meterte micro pagos, conexion permanente,dlcs a cascoporro,descarga de datos que es muy coñazo en algunos casos ect... pues es sacar dinero por todos los lados si todo esto a los usuarios les parece bien pues no se que decirte, en especial al que colecciona porque llegara el dia que sea todo digital.

Si te entiendo, en la generación de PS3 jugué mucho con la Xbox 360 (y en PC no recuerdo, creo que menos) pero en la anterior generación (PS4) no me compré ninguna consola puesto que el PC empezó siendo mi plataforma preferida y ahora ya ni te cuento. Pero lo único que ha hecho que haga ese cambio son lo que creo que más importa: los juegos. Me da igual el tema de microtransacciones y mierdas varias si no me afecta al juego (y he jugado a muchos y nunca me ha afectado).

Puedo entender que a cada uno nos afecta mas unas cosas u otras pero de las muchas quejas de las microtransacciones y demás cosas nunca he visto una queja suficientemente argumentada que me convenza de que son realmente un problema grave como para dejar de jugar a videojuegos. ¿Que hay juegos que lo implementan fatal y rompen el juego? Seguro, pero que de forma general afecta a toda la industria rompiendo todos los juegos o haciendo que ya no sean divertidos... joder, cuando pase eso como usuarios que somos nos quejaremos (o no, a la mayoría nos gustara pagar microtransacciones) y las empresas lo cambiarán.

adrick escribió:no necesariamente tienes que comprarte un juego de salida, pero oye si te dicen exclusivo pues exclusivo, ese margen de exclusividad cada dia es mas pequeño no de años si no de meses.

La compañía por su propio interés económico puede no decir toda la verdad o incluso engañar con tema de exclusividades. Es más, se inventaron la gilipollez de "exclusivo en consolas" porque saldría en PC (pues muy buena guerra de consolas que se está quedando). Entiendo la queja, y que te hayan mentido un par de veces vale, pero desde hace meses dejaban muy abierto ese tema (o no decían nada de exclusividad o decían exclusivo de consola) con lo cual no había mucha sorpresa de que saliese finalmente en PC. Y ahora encima con este comunicado aún dejan mas claro que saldrá en PC así que esta queja ahora mismo le veo aún menos sentido.

adrick escribió:que se seguiran vendiendo consolas claro que si pero menos mayormente compraran fans de las marcas, tambien tendremos que preguntarnos si en un futuro las llamaremos consolas o seran tipo nvidia shield ofreciendote un servicio digital en la nube porque eso de consola entre poco y nada.

Por desconocimiento de los usuarios o por pereza, por el momento sigue habiendo una diferencia mas o menos clara en cuanto a "encenderlo y jugar" a favor de las consolas respecto al PC. El PC necesita una preparación previa mas larga y por la cantidad de combinaciones de componentes/software disponibles sigue siendo mas propenso a errores. Entiendo que siga habiendo usuarios de consolas y a corto plazo no creo que desaparezcan. Aunque quizás algo que podría cambiar esto sería un PC-consola ya casi todo preparado. A lo steam deck pero de escritorio y con mas potencia que una consola (y mayor precio, claro).


Y en el resto de mensaje opino mas o menos lo mismo. Si de hecho mi plataforma favorita es el PC y tu mensaje "catastrofista" hacia las consolas en parte lo comparto pero claro así mas explicado ya me cuadra mas. Lo que no me cuadraba nada era la frase dijiste de las guarradas y las tragaderas porque no creo que sea tan derivado de la evolución de los videojuegos (y PC y consolas) sino mas bien del enfoque del propio usuario. Y eso significa ser consciente de que el juego podría salir en PC y actuar en consecuencia: disfrutar antes de la versión de consola o jugar posteriormente en PC a una supuesta versión mejorada (y no comprarte las 2 versiones porque "no sabías" que saldría en PC, porque ya casi que lo tienes que dar por hecho aunque no lo digan).
Demasiado han tardao creo yo estando el mundo "gaming" en auge como esta en la plataforma PC, por lo que creo que la PS5 es la última que voy a tener XD
65 respuestas
1, 2