Sony quiere que en 2025 la mitad de sus juegos lleguen a PC y dispositivos móviles

Sony quiere ser más multiplataforma y esto significa que en 2025 la mitad de los juegos de PlayStation Studios estarán disponibles en PC y dispositivos móviles. Así lo ha revelado la compañía durante una sesión informativa, la misma en la cual ha anunciado las ventas e ingresos de sus juegos para PC que ya se encuentran en el mercado y esbozado su estrategia en el sector móvil, que a día de hoy (y como mínimo públicamente) aún se encuentra en sus primeras etapas.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha comentado que la apuesta por el PC, el sector móvil y los juegos como servicio permitirá a la compañía abarcar más mercado de software y “estar presentes en prácticamente todas partes”. Ryan afirma que aumentar la inversión de PlayStation Studios en títulos para PC y dispositivos móviles conducirá a un “crecimiento significativo" del número de personas que juega, disfruta y gasta dinero en sus juegos.

ImagenEn 2025, el 50 % de los juegos para PS5, el 30 % para PC y el 20 % para dispositivos móviles.

Respecto al PC, Sony ha detallado los ingresos y las unidades vendidas de los tres juegos que a día de hoy PlayStation Studios ha lanzado en esta plataforma. Horizon Zero Dawn ha despachado 2.398.000 unidades y generado 60 millones de dólares; God of War suma 971.000 unidades y 26,2 millones de dólares; y Days Gone registra 852.000 unidades y 22,7 millones de dólares. Durante el año fiscal 2021 Sony ingresó 80 millones de dólares gracias a los juegos de PC y en 2022 espera que este negocio alcance los 300 millones de dólares.

En el sector móvil, la estrategia de Sony pasa por asociarse con desarrolladores conocidos para llevar sus principales propiedades intelectuales a este mercado y así poder extender sus franquicias a más jugadores y regiones. La compañía también busca establecer una red de estudios que trabajen de forma interna en títulos para móviles. En cualquier caso, Sony no planea licenciar sus juegos y cobrar. La empresa se implicará en todo el proceso, ya que su objetivo es que los títulos para móviles cumplan con los valores de PlayStation Studios.

Imagen

Esta estrategia de diversificación hacia el PC y el móvil dará como resultado que en 2025 la mitad de los juegos de Sony estarán presentes en estas dos plataformas. En concreto, la compañía estima que los lanzamientos de PlayStation Studios se dividirán de esta forma: 50 % en PlayStation 5, 30 % en PC y 20 % en móvil.
Yo esto lo veo una grandísima noticia. Eliges la plataforma que quieras y para todo lo demás, PC.

Espero que den menos problemas que los de Microsoft [+risas]
¿No decían que meter sus firts día uno en PS Plus bajaría la calidad de esos títulos? ¿Ahora quieren hacer juegos de móviles? O los móviles de 2025 serán muy potentes o algo no cuadra.
Se pueden sacar muchas mas conclusiones pero si, una de esas es que parece que cada vez la "Playstation" como tal va a ir perdiendo peso en favor de "Sony" como marca/estudio de videojuegos global.

Otra info general que se puede ver:

-Playstation Direct se espera en España y otros paises del sur de Europa para 2023
-Esperan que Play 5 tenga un ciclo de vida mas largo que Play 4
-Espera que remonten en Q4 las ventas y superen a Play 4
-Los F2P son mas del 25% del gasto en la store en total, por lo menos en Play 4
-65% de gasto en la store es de Play 4 y un 35% de Play 5. Esto va en linea de que los usuarios de Play 5 gastan mucho mas en la store que los de Play 4.
-Crecimiento inversion en estudios/IP existentes y nuevas hasta llegar a un 50% en ambas para 2025.
No me interesan los juegos free to play de los teléfonos ni tengo un PC en condiciones ni pienso adquirirlo hasta que bajen mucho de precio los componentes, preferiría que el personal, el dinero y el tiempo que dedican a sacar ports para PC y hacer juegos para móviles lo dedicaran en hacer un catálogo exclusivo más completo en su videoconsola que me fomentara interés en adquirirla. Pero bueno, ellos verán.

Edito: Entiendo, no obstante, la alegria de todos los que tengan un buen PC para poder jugar a los juegos de Sony sin adquirir la videoconsola, disfrutando de mejores versiones, más calidad, menos bugs, más completos y más baratos que los que se compran los juegos y ha pagado por la consola PlayStation 5 para jugarlos unos meses antes.
Hoy de menú tenemos sapo [sonrisa]
Vamos que quieren seguir literalmente la estrategia de Microsoft [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como jugador, me parece maravilloso. Es odioso estar atado a una plataforma solo por X juegos exclusivos. Si realmente lo cumplen, podria venirse otra época dorada del PC.

Un saludo,
Ya estaban tardando demasiado y espero que a largo plazo lleguen todos a PC, no me voy a comprar una consola para jugar a 2, 3 o 4 juegos que me puedan interesar. Mi plataforma principal es PC y están dejando de ganar esas ventas por juegos, y como yo habrá mas gente, aunque también habrán que compren una PS por unos pocos exclusivos.
TitoKeren escribió:¿No decían que meter sus firts día uno en PS Plus bajaría la calidad de esos títulos? ¿Ahora quieren hacer juegos de móviles? O los móviles de 2025 serán muy potentes o algo no cuadra.


Qué tendrá que ver una cosa con la otra.

Y que hagan juegos para móviles, como es evidente, no quiere decir que vayan a ser iguales. Ya no sólo en gráficos, que lógicamente no lo van a ser (salvo juegos estilo indie) sino que ni siquiera en su jugabilidad/mecánicas. De hecho, es que ni siquiera están diciendo que vayan a ser los mismo juegos.
TitoKeren escribió:¿No decían que meter sus firts día uno en PS Plus bajaría la calidad de esos títulos? ¿Ahora quieren hacer juegos de móviles? O los móviles de 2025 serán muy potentes o algo no cuadra.


Creo que ni tú mismo sabes lo que has dicho. [qmparto]
TitoKeren escribió:¿No decían que meter sus firts día uno en PS Plus bajaría la calidad de esos títulos? ¿Ahora quieren hacer juegos de móviles? O los móviles de 2025 serán muy potentes o algo no cuadra.

Te suena el concepto de Streaming o xCloud?
probablemente por ahi vaya la cosa.
Resumen: Vamos a hacer lo mismo que Microsoft y nos diferenciaremos en... la forma de la consola.

Absurdo, la ventaja de sony eran sus exclusivos frente a la ventaja del gamepass de la competencia y ahora perderán esa carta.
SnakeElegido escribió:Vamos que quieren seguir literalmente la estrategia de Microsoft [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como jugador, me parece maravilloso. Es odioso estar atado a una plataforma solo por X juegos exclusivos. Si realmente lo cumplen, podria venirse otra época dorada del PC.

Un saludo,

no, igual no, es diferente, microsoft malo, caca, sony bien, han hecho lo mismo? da igual, caca he dicho!!!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
como era aquello de....Sony no tiene exclusivos..para que me voy a comprar una PS5 si con el pc lo puedo jugar a todo..

pues nada..otra envainada y cambio de discurso
mucho bla bla......... [360º] pacuando bloodborne 4k, 60fps en pc..... [fumando]
Quieren llevarlos a móviles, lo de PC lo han metido por quedar bien
Thenardier escribió:Resumen: Vamos a hacer lo mismo que Microsoft y nos diferenciaremos en... la forma de la consola.

Absurdo, la ventaja de sony eran sus exclusivos frente a la ventaja del gamepass de la competencia y ahora perderán esa carta.



Buenas.


Sinceramente, no se que tiene que ver lanzar los juegos day one gratis en un servicio como hace MS a lanzar la mitad de sus juegos firts con el tiempo en PC que es lo que ya llevan haciendo además hace tiempo. Pero vamos, que sois libres de reinterpretar cada noticia como os convenga.
Me alegro por la gente a la que le interesen sus juegos y no quieran pillarse una play.
Si los puedo jugar en Pc esos juegos no tienen valor de marca decían
Pero entiendo que la intención final es sacar todos los juegos de Sony de PS4/5 en PC, ¿no?

Sin duda buenas noticias para los jugadores, y quien diga que esto le resta valor a la marca Playstation o cosas así creo que se equivoca, normalmente las ventas de consolas van a pérdidas y de donde sacan beneficio es de la venta de juegos. Lanzándolos en PC venderán más y por ende ganarán más pasta para invertir en mejores desarrollos.
largeroliker escribió:Yo esto lo veo una grandísima noticia. Eliges la plataforma que quieras y para todo lo demás, PC.

Espero que den menos problemas que los de Microsoft [+risas]

¿Qué problemas da Microsoft con los juegos de PC? Si es la única que saca el 100% de sus juegos en consola y pc, ¿no?

------------------------
Tortuga Ninja escribió:Pueden empezar por sacar los juegos de Vita para moviles por ejemplo.

Será un trabajo sencillo viendo el abandono de catálogo que le hicieron. Todavía me cabrea la estafa que fue PS Vita cawento
Como se nota que llega el xbox showcase 2022 [hallow] [hallow] [hallow]
Que no se enfade nadie, que os veo.

Me alegro que más juegos puedan llegar a PC, donde se puede exprimir al máximo cada uno de los juegos y la comunidad arreglar fallos. Aunque el tema de dispositivos móviles y demás, como no es mi campo me abstengo.
DanZappa escribió:¿Qué problemas da Microsoft con los juegos de PC? Si es la única que saca el 100% de sus juegos en consola y pc, ¿no?

Bueno, única de entre las fabricantes, de thirds hay miles [+risas]

Yo al menos en mi caso no he podido jugar "a gusto" hasta que no me pillé una Series. Cada vez que arrancaba tanto el FH3 como el FH4, un rato al arranque "optimizando para tu ordenador". Y de vez en cuando, problemas con el mando...
Y ya de hacer capturas de pantalla o grabar vídeo no hablemos, porque lo di por imposible...
El mercado de los móviles se acabara cargando las consolas
Jym rian gracias por esto...
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Que mas da que lleguen a pc si las gráficas no bajan yo paso de jugar a 1080p y 30fps a lo mucho como una series s
largeroliker escribió:
DanZappa escribió:¿Qué problemas da Microsoft con los juegos de PC? Si es la única que saca el 100% de sus juegos en consola y pc, ¿no?

Bueno, única de entre las fabricantes, de thirds hay miles [+risas]

Yo al menos en mi caso no he podido jugar "a gusto" hasta que no me pillé una Series. Cada vez que arrancaba tanto el FH3 como el FH4, un rato al arranque "optimizando para tu ordenador". Y de vez en cuando, problemas con el mando...
Y ya de hacer capturas de pantalla o grabar vídeo no hablemos, porque lo di por imposible...

Bueno, claro, me refería entre fabricantes. Sony hasta hace nada ni planteárselo y de Nintendo ni hablemos.

Pero si es por la optimización de juegos ya controlo menos, solo he probado Halo y Forza un poco y el único problema que vi era la gráfica a 70° [+risas]
va podrian sacarlos todos a la vez, esta claro que se van a seguir resistiendo a soltar las perlas a pc, asi que bueno poco a poco que remedio
Nose como entendéis las dos noticias de Sony al revés cada cosa. Primero que van a sacar menos juegos tradicionales porque aumentan los juegos como servicio, y ahora que van a sacar en pc los juegos tradicionales.


Mirar bien los porcentajes. Sony ha dicho que va a aumentar el gasto en 50% ( mitar la mitad!!!) En juegos como servicio. Luego en la siguiente diapositiva dice que quiere sacar LA MITAD EN PC.


coño solo a mí se me ocurre que quiere sacar en pc todos los juegos como servicio QUE DECIS QUE NO CONSUMIS Y QUE ES UNA MIERDA DE INDUSTRIA.?

Gendohikari escribió:Si los puedo jugar en Pc esos juegos no tienen valor de marca decían


Si los puedes jugar en pc a 1 euro el gamepass...

Obviamente no es igual que jugar a GoW Ragnarok en 2030 cuando Sony quiera promocionar GoW Egipto en ps6 y quiera.crear más compradores para ese.momento..
Yo personalmente solo quiero Bloodborbe, Demon Souls y una colección de todos los Gof of War previos. Igual se agradece sus intenciones.
Ojo que dijeron en su día que lo que querían eran poner algunos juegos en PC como gancho para que la gente se pille la PS. Puede que saquen primeras partes o juegos antiguos para que te pilles, por el hype, los nuevos junto con su consola.

También cabe la posibilidad de que vean que lo que genera pasta son los gachapones y similares y quieran meternos toda la mierda de este tipo en PC y móviles.

O también cabe la posibilidad de que se den cuenta que lo que da dinero son los servicios y el software.
Otra noticia mas demostrando que la mejor plataforma y con diferencia, es PC.
GRACIAS Sony, por traer mas juegos TOP.
Ojalá fuera el día 1 y pudiendolos jugar por 1€, pero no pueden tirar el dinero sin mas miramientos.
Donde dije digo, digo diego. Vaya sorpresa 😅
Bloodborne en Pc ya, por favor que estás tardando
Con esos ingresos a ver si sacan un Daysi gone 2
Entre esta y la otra noticia del día, suerte intentandole colocar la PS5 a otro, porque lo que es a mí...
Pues a mi esta noticia no me parece ni buena ni mala, me parece normal...

Casi en dos años, Ps5 ha vendido menos consolas que usuarios hay ahora mismo conectados en Steam. Entre los costos de desarrollo, la dificultad de distribución de hardware y todas esas mierdas, lo que no tiene sentido es no abrirse a la plataforma con más usuarios activos. Cuando además, seguramente, el costo de portear un juego a PC sea anecdótico comparado con los beneficios, incluso si estos son pocos.

Que si es verdad que las ventas son las que son, demostrado queda que la gente tampoco se ha vuelto loca por los first de Sony, precisamente. Sabes que siempre llegará un indie en early access, como V Rising, y vender más copias que tu preciado goty triple A maravilloso... Pero así es el PC, y no quita para que sea la plataforma con más ventas potenciales, y sobre todo, dilatadas en el tiempo. Es estúpido NO "arriesgarse" a lanzar el software en PC.

Si no que le pregunten a From Software, qué tal le va... que la mitad de las ventas de Elden Ring las ha colocado en PC. Luego ves cosas como que Demon's Souls Remake lo mismo se ha quedado por debajo del millón y medio de ventas, y a uno le da pena... ¿De qué ha servido el esperado remake de Demon's Souls? Si Vampire Survivors, un juego desarrollado por una persona, básico como el que más, ha sido más transcendente que ese remake, y probablemente haya vendido el doble o el triple (por ahora)...
Comprarse una PS5 es comprarse un pisapapeles de 400€, pero aún habrá gente que saldrá con la excusa de "yo lo que quiero es encender la consola y jugar" para consolarse xD
Ark0 escribió:Comprarse una PS5 es comprarse un pisapapeles de 400€, pero aún habrá gente que saldrá con la excusa de "yo lo que quiero es encender la consola y jugar" para consolarse xD


Sigue saliendo mas rentable que comprarse un PC para jugar en las mismas condiciones que una Play 5....si es que consigues comprar 1 claro esta [carcajad] Digo Play como podría decir Xbox.
Sony gana y los usuarios también. No veo el problema.
Me parece muy bien por parte de Sony, el sector está cambiando claramente, antes las exclusivas se podían permitir, ahora ya no, son superproducciones como podrían ser las de cine y eso es inasumible si se limita el potencial de clientes a una sola plataforma, MS se dio cuenta hace unos años y Sony se está dando cuenta ahora.
KindapearHD escribió:Otra noticia mas demostrando que la mejor plataforma y con diferencia, es PC.
GRACIAS Sony, por traer mas juegos TOP.
Ojalá fuera el día 1 y pudiendolos jugar por 1€, pero no pueden tirar el dinero sin mas miramientos.


Es lo que tienen los "tiesos" cada € cuenta.

Sobre la noticia .. me alegra y es una jugada que probaron y les ha salido bien con Horizon y GOW les a dado una segunda vida y una fuente de ingresos extra que en SONY lo agradeceran.
Pero tambien creo que seguiran la misma politica.. primero en sus consolas 2 o 3 años y luego al PC, aunque no creo que a muchos les moleste esperar , tienen juegos para rellenar esos años y alguno mas.
"Baia, Baia" ahora que lo hace Sony es una grandisima noticia, seran mas ingresos para sony, asi podran hacer mejores titulos, etc... etc.... esos mismos que antes decian que era una cagada de mocosoft, para que quieres una xbox si puedes tener pc, si sale en pc no es exclusivo.... vamos lo de siempre, eso si, despues se ofenden cuando les llamas fanboys o sonyer [qmparto]
Madre mía cuantas veces se han leído por estos lares cosas como:

"si quieres jugar a los exclusivos de Sony tienes que pillarte una pley si o si"
"¿para que necesito una xbox si todos sus juegos salen en PC?"
"la mejor combinación es pley+PC"
etc.


Ojo que yo no lo veo mal porque el enemigo de las consolas NUNCA ha sido el PC, yo más bien me preocuparía por el tema de los móviles y los juegos como servicios... [mad]
yo lo que veo es que gow en pc no ha llegado al millon,y hace un tiempo,algunos aseguraban que habia vendido mas de dos millones....
Me parecería una excelente idea si garantizan la interoperabilidad entre consolas, móviles y PC con trofeos, cross-save y cross-play, y la suscripción de Plus incluye juegos para ser instalados en PC.

Como lo hace Xbox en estos momentos, pero con los first de PlayStation.
65 respuestas
1, 2