Sony promete una batería sólida para NGP (Actualizado)

La duración de la batería de NGP (PSP 2) ha sido uno de los detalles no desvelados durante la presentación oficial y es uno de los aspectos más importantes en una portátil. La compañía nipona ha evitado pronunciarse oficialmente sobre la duración de la batería pero Andrew House, jefe de SCEE ha prometido una batería "buena y sólida".

Según el ejecutivo hay dos factores que ayudarán a ese propósito, el uso de una pantalla OLED y la elección de tarjetas flash para el almacenamiento. Según fuentes de EuroGamer la batería podría durar entre 4 y 5 horas. La batería no será extraíble.

Actualización: Shuhei Yoshida (jefe de SCE WWS) en declaraciones a Kotaku comenta que la vida de la batería de NGP será comparable a la de PSP 3000 que es de 4/6 horas. Un desarrollador ha comentado que la batería de NGP en los equipos de desarrollo dura más que la de PSP 3000 aunque los kits de desarrollo no siempre tienen las mismas especificaciones que la consola que se pone a la venta.
A ver si es verdad y no hacen un churro de batería...
La duración sigue siendo escasa, pero lo de que no sea extraible es una gran cagada, con lo útil ke sería tener dos y poder cambiarla a mitad de vicio si te pilla por ahí
Chevi escribió:La duración sigue siendo escasa, pero lo de que no sea extraible es una gran cagada, con lo útil ke sería tener dos y poder cambiarla a mitad de vicio si te pilla por ahí


El trackpad trasero evita que sea extraible. Aunque faltaría saber si esas 4-5 horas son jugando a emuladores o juegos móviles de Android o a juegos desarrollados para la portátil.
De donde sacais que la NGP lleva Android ?
Una cosa es que Playstation Suite valga para Android y NGP, pero esto no implica que la NGP lleve Android.
Podria ser, pero a Sony no creo que le interese ...
Chevi escribió:La duración sigue siendo escasa, pero lo de que no sea extraible es una gran cagada, con lo útil ke sería tener dos y poder cambiarla a mitad de vicio si te pilla por ahí

+1
Supongo que se cargara por USB, habra que llevarse una bateria externa ... :(
Si la batería no es extraíble adiós al poder pillarte una segunda batería, y encima si se peta a llevarla si o si al sat :(
Y cuando se dañe la batería? Que harán? te cambiarán la consola por el precio de una batería? Menuda cagada.
No será que la hacen sin batería extraible para evitarse baterías de pandoras?
cercata escribió:De donde sacais que la NGP lleva Android ?
Una cosa es que Playstation Suite valga para Android y NGP, pero esto no implica que la NGP lleve Android.


Nadie dice que lleve android, pero puede correr las aplicaciones desarrolladas para android.
No es extraible no vaya a ser que se pandorize xDD

Saludos.
Mejor solida que liquida :)
Sólida debe de ser porque líquida o gaseosa como que no no ? [qmparto]
Pues es una pena que no se pueda cambiar, ya que en algun viaje me he kedado sin bateria y con la otra de respaldo he podido continuar. Aun asi, algun motivo tendran.
bueno, ya empezo el tema de que si la bateria no es extraible... ¿hablamos de apple? portatiles, ipods, iphone... y nadie se queja, ejem...

(ojo, no hay intencion de flame ni nada ni me pagan [+risas] )
Benzo escribió:
cercata escribió:De donde sacais que la NGP lleva Android ?
Una cosa es que Playstation Suite valga para Android y NGP, pero esto no implica que la NGP lleve Android.


Nadie dice que lleve android, pero puede correr las aplicaciones desarrolladas para android.


Eso no es del todo cierto: podrá ejecutar aplicaciones de la PS Suite, que son compatibles con Android 2.3 y NGP, pero no podrá ejecutar las apps de Android.
en mi opinión una consola portátil debe tener la bateria extraible.
Benzo escribió:Nadie dice que lleve android, pero puede correr las aplicaciones desarrolladas para android.

Eso tambien te lo sacas de la manga ...
Benzo escribió:La batería no será extraíble.

Claro, y eso lo hacen para el bien del consumidor, al igual que la marca de la manzanita. Estoy cansado de tanta obsolescencia programada y tanta tomadura de pelo. Que pena que un gadget tan prometedor como este lo degraden con esta decisión
Lo de que no sea extraible lo veo una putada, porque al principio no hay problema, pero en cuanto empieze a perder capacidad, ya me veo reviviendo la epoca de la Game Gear viviendo pegado a un enchufe para poder jugar XD


Salu2
Repitan conmigo, Obsolescencia programada, obsolescencia programada...
Bueno eso de que los iphone no dan problemas por la bateria... no la dejes en estado critico, porque ni te carga... (eso le pasa a los HTC y otros)

Y si, cuando pasen 3 años o 4 y se te funda la bateria (sea porque eres de los que dejan la consola enchufada 36 horas) o por vieja... pues consola nueva?... o sat que te cobrarán 100 € por cambiarla (en el mejor de los casos)

El tema de pandorizar o no... eso es una cagada del la PSP, a quien se le ocurre poner la llave en la p*** bateria... eso por listos...

Supongo que usarán otro sistema, lo suyo, un dongle usb con el desbloqueo para el sat, o un conector de servicio, como los moviles, supongo que no la cagarán en lo mismo... (a no ser que les siga interesando que en algún momento los brickeen, por eso de aumentar las ventas....)
¿4 horas son escasas?... creo que me estoy haciendo mayor...
Batería no extraible, serán....
La razon por la que las baterias no son extraibles es porque con ellas se flasheaban y se hacian como baterias de ``Pandora´´ como las primeras PSP... Asi que muy lista si que es sony pero... 4 o 5 horas es muy poco de bateria si fuesen 8 o 9 mejor pero tiene un potencial dentro...
4-5 horas no son gran cosa, imagino que esta duracion sera para juegos, y cuando se escuche musica, navegue por internet o se vea un video tenga mas duracion por que si no....
4 o 5 horas..no se si creérmelo, teniendo en cuenta la bestialidad de potencia no esta nada mal la cifra, solo hay que ver 3DS con mucha menos potencia y dicen que entre 3 y 5 horas, me da mucha rabia lo poco que evolucionan las baterias

sobre que la batería no es extraible...yo estoy a la vez a favor y en contra, las pegas son que los ciclos de la batería se agotan, y lo de no poder poner un recambio "al vuelo", lo beneficioso es que si es interna la batería es mas grande, con los macbook se nota bastante ese diseño de aprovechar todo el espacio para la batería, ademas como ya han dicho el panel táctil trasero es un problema en este caso
Sin son 5 horas con juegos propios y wifi activado estaria muy bien, ya veremos...
Esto de las baterías no extraíbles es un cáncer...

Joy06 escribió:Repitan conmigo, Obsolescencia programada, obsolescencia programada...


Cuánta razón, cuánta razón...
][PaNg][ escribió:No es extraible no vaya a ser que se pandorize xDD

Saludos.

Lo mismo pensaba yo XD
Pues si que es una putada, pero tampoco es para tánto.

Yo cuando me compré la PSP 2000 hace un par de años mas o menos me duraba de 4 a 5 horas, y ahora me sigue durando de 4 a 5 horas.
Y cuando me compré la DSi XL cuando salió me duraba 4 o 5 horas y ahora me sigue durando 4 o 5 horas...

No se...
Benzo escribió:
Chevi escribió:La duración sigue siendo escasa, pero lo de que no sea extraible es una gran cagada, con lo útil ke sería tener dos y poder cambiarla a mitad de vicio si te pilla por ahí


El trackpad trasero evita que sea extraible. Aunque faltaría saber si esas 4-5 horas son jugando a emuladores o juegos móviles de Android o a juegos desarrollados para la portátil.


Lo del trackpad no deja de ser una escusa, podrían diseñar la batería a modo de cartucho que se metiese entre el trackpad y la pantalla si quisieran, pero así te clavarán por cambiarla en el SAT (a quien se deje y no esté enterado, los usuarios avanzados simpre tirarán de foros y tutoriales, y los chinos ya sacarán baterías copiadas compatibles)
dead421 escribió:Si la batería no es extraíble adiós al poder pillarte una segunda batería, y encima si se peta a llevarla si o si al sat :(



Vaya ruina!! que no sea extraíble es un desastre... y La batería 4 horas... uyuyuyyy...
Esta bien eso de que la bateria no sea extraible, asi al igual que hace apple, cuando se active el timer, tendremos que comprar una consola nueva ya que la bateria se autodestruira.
4-6 horas con la bestia que lleva dentro y ese pantallón me parece muy decente. Lo que no me gusta es que no sea extraible. Si la batería se pone regular después de 2 años, nos han jodido.

Tienen un año para solucionar eso, por el bien de todos, nuestro y de SONY.
4/5 horas. Con 10 horas habría dicho que está bien. 4 5 es muy poco...
Por dios, pareceis nuevos, nadie sabe que en los ipods/iphones, existen unas cosas llamadas baterias externas que son del tamaño de una onza de chocolate y media, que se usan para no quedarte tirado en viajes/tener el doble de capacidad :-|
4 horas lo firmaba ya.

Ahoira, que eso de que no sea extraible......
si realmente son 4 horas... y luego a ver como cuantas cargas porque si no se puede cambiar... No recuerdo quien dijo que era una potencia comparable a Ps3... si es cierto la bateria sera como gozilla!!!
Un momento:
La batería no será extraíble


¿Como que no será extraible? ¿Y cuando muera la batería, qué? ¿Tiro la consola? ¿Pierdo la garantía al intentar cambiarla? ¿WTF??? ¿Y si hago un viaje de mas de 5 h, qué? ¿Me la enchufo en el culo? Ayayayyyyyyy.
De 4 a 6 horas lo veo bastante bien, pero no poder lleva una bateria secundaria es una putada.
Sauro20 escribió:De 4 a 6 horas lo veo bastante bien, pero no poder lleva una bateria secundaria es una putada.

ya no se trata de tener una secundaria,si no de poder cambiarla cuanso se rompa,o ponerle otra de mas capacidad,o sustituirla al cabo de los años por otra nueva,etc,etc
Andrese7 escribió:Por dios, pareceis nuevos, nadie sabe que en los ipods/iphones, existen unas cosas llamadas baterias externas que son del tamaño de una onza de chocolate y media, que se usan para no quedarte tirado en viajes/tener el doble de capacidad :-|

Y que se calientan que no veas, y pueden provocar daños serios, no lo digo porque lo diga apple, sino orque a un amigo se le jodio el ipod por hacer el tonto con estas cosas
No me gusta demasiado ese concepto de que no sea extraíble, en el caso de que quieras cambiársela porque salga mal de fábrica o algo, ¿Tendrás que pillar consola nueva?... :(

No sé, la duración la veo satisfactoria pero vamos, ya se verá qué es para SONY sólida...
No poder cambiar la bateria es una cagada enorme, la consola tiene una fecha de defuncion nada más comprarla, a no ser que la abramos y tal, pero me parece innecesario
jefe_rojo escribió:bueno, ya empezo el tema de que si la bateria no es extraible... ¿hablamos de apple? portatiles, ipods, iphone... y nadie se queja, ejem...

(ojo, no hay intencion de flame ni nada ni me pagan [+risas] )


Sera por eso por lo que me compre un htc desire, que al contrario que el iphone puedo cambiar la bateria (que por internet pille 2 mas cargador por 22 euros) y cualquier iphonero siempre esta buscando enchufe. Aparte del hecho de que el servicio tecnico no me clava 60 euros.

Cuanto mas se de esta consola menos ganas tengo de comprarla, entre el tamaño, precio y ahora la bateria como que no.

Por cierto no han nombrado nada el tema de como vendra la bateria del telefono con controles de consola..
Yo tambien opino que el echo de que la bateria no sea extraible es un gran error por parte de Sony; si yo quiero seguir jugando me van a obligar a tener un interruptor cerca? con una segunda bateria se solucionaría todo.
Me queréis convencer de que vais por la calle con el móvil y ¿lleváis 2 baterías de reserva en el bolsillo?
Porque si lo usan para escuchar música, navegar y llamar, es lo que deberían hacer, ¿no?
Y no hace falta interruptor sino enchufe para cargarla o un usb del portátil que por cierto, también deberían llevar varias baterías para el.
Saludos.
Jajaja teneis cada cosa, entre la bateria solida, liquida o gaseosa lo mas razonable es el tema de la bateria de pandora, la cual para los olvidados desde mi punto de vista es algo para quitarse el sombrero, de todas formas es una cagada si es interna y no se puede extraer por si se quiere tener una segunda o que simplemente se estropee, pero bueno hoy dia desmontar un producto y sacar la bateria que esta a primera vista es sencillo, lo malo ya es si al abrir la consola quitas algun precinto.
Hola Men escribió:Y cuando se dañe la batería? Que harán? te cambiarán la consola por el precio de una batería? Menuda cagada.
No será que la hacen sin batería extraible para evitarse baterías de pandoras?


Sólo diré una palabra: iPhone.
A mi tampoco me gusta el tema de que la bateria no sea extraible, lo veo algo absurdo, pero bueno otras compañias hacen lo mismo y les va bien, asi que Sony sabra lo que hace.
jefe_rojo escribió:bueno, ya empezo el tema de que si la bateria no es extraible... ¿hablamos de apple? portatiles, ipods, iphone... y nadie se queja, ejem...

(ojo, no hay intencion de flame ni nada ni me pagan [+risas] )


Hombre, pues yo sí que me quejo, pero no voy por los foros haciéndolo. Y al igual que otro compañero de por ahí arriba, yo también elegí otro móvil por lo mismo (un N900 en mi caso, y contentísimo que estoy con él). Apple se puede ir a freir espárragos, y como no me convenza mucho la versión final de esta nueva PSP, Sony puede coger el mismo camino (a menos que al final decidan rediseñarla para que la batería sea extraíble, pero lo dudo muchísimo).
65 respuestas
1, 2