Sony Interactive Entertainment ha
anunciado una asociación con Bad Robot Games, una división de Bad Robot, para producir y publicar el primer juego desarrollado internamente por la productora de cine y televisión fundada por J.J. Abrams (Perdidos, Star Trek). El título no tiene nombre ni ventana de lanzamiento, pero sabemos que se encuentra en desarrollo para PlayStation 5 y PC.
El proyecto aún debe ser formalmente anunciado, pero ya ha trascendido que se trata de un
shooter cooperativo para cuatro jugadores dirigido por Mike Booth, al que muchos conocerán por ser el creador de Left 4 Dead. Se desconoce si J.J. Abrams participará de alguna forma en el proyecto, pero con el nombre de Mike Booth y el género a más de uno le bastará para como mínimo seguir con atención la evolución de la iniciativa. Por ahora Sony no ha dado ninguna pista sobre cuándo piensa presentar y mostrar el título a todo el mundo.
Para aquellos que no lo conozcan, Mike Booth es el fundador de Turtle Rock Studios, una compañía que tras varios años trabajando en Counter-Strike y sacar adelante Left 4 Dead fue adquirida por Valve en 2008 y renombrada a Valve South. El estudio cerró en 2010, pero ese mismo año volvió como un equipo independiente. Mike Booth se quedó en Valve hasta 2012 y después de pasar por compañías como Blizzard y Facebook
en 2020 se unió a Bad Robot Games.
Por su parte, Turtle Rock Studios desarrolló Evolve (2015) y Black 4 Blood (2021) antes de ser
adquirida por Tencent en 2021.
Más allá de anunciar la asociación entre Sony Interactive Entertainment y Bad Robot Games y destacar el género del juego así como la implicación de Mike Booth como líder creativo, en el comunicado de ambas empresas solo hay declaraciones con halagos y buenas intenciones. En consecuencia, se desconoce el estado del juego. Sin embargo, si tenemos en cuenta que Mike Booth entró a formar parte de Bad Robot Games en 2020 y que en 2021 la compañía dijo que estaba trabajando en un título multijugador cooperativo, es posible que el proyecto lleve algunos años en desarrollo.