Sony presenta un SUV eléctrico y anuncia su intención de explorar la producción de coches

1, 2, 3
@Orestes
Empiezo diciendo de que NADIE duda de que un buen SUV puede ser un buen coche... ;)

Pero tu de mi comentario te has quedado con lo que te ha dado la gana. XD
Smack5 escribió:Un amigo mio se compró un Nissan Qasqai hará cuatro años. Un día, pasado de vueltas en una rotonda de salida de autovía, perdió el control del coche y dió varias vueltas de campana.

Por suerte estaba él sólo por lo que no hubo heridos, y, para lo que podía haber sido, no le pasó nada grave. El coche obviamente siniestro total, el cual todavía está pagando.

Esto, con un coche con un centro de gravedad más bajo, seguramente no hubiera pasado.

Quiero decir, no todos sereis unos cabras como mi amigo y lógicamente no os encontrais con ese riesgo habitualmente pero, los accidentes pasan muy rápido y las variaciones de un 5, 10% pueden ser la diferencia de lo que pudo haber sido y lo que fué.


Tu amigo puede dar gracias de estar vivo porque la velocidad necesaria para dar "varias vueltas de campana" lo mata contra otro coche, el quitamiedos o debajo de un camión.

Y menos eufemismos que tu amigo no es un "cabra", tu amigo tiene otro calificativo de esos que si los dices te banean. Si en vez de dársela él solito se lleva por delante una familia estaríamos hablando en otros términos.

Una variación de un 5-10% en algo tan raro como un accidente con vuelco es una ridiculez. El problema es que habéis encontrado una vía de ataque y vais al cuello. Si hubiese un problema real los SUVs estarían prohibidos.

Smack5 escribió:Luego aparte está el tema que, fuera de la seguridad, es absurdo que en una época de transición a lo más sostenible, en la que cada vez hay más limitaciones con los vehiculos de combustión, y con cada vez menos espacio en la mayoría de ciudades, en vez de apostar por vehiculos más eficientes, con un mejor coeficiente aerodinámico, se apueste por vehiculos cada vez más altos, grandes, cuadrados y pesados.


Que prohiban también las versiones deportivas del resto de vehículos, ¿no?

Smack5 escribió:Y también añadiré, tampoco ayuda que estos vehiculos tengan detractores gracias a cierto perfíl de conductores de este tipo de coche que se creen que por tener un SUV alto estan conduciendo un tanque y que las normas de circulación no vayan con ellos, y sean los demás conductores los que se tengan que adaptar a ellos.


Pues igual que los payasos con coches de corte deportivo, repartidores, moteros de carnet B, ciclistas y demás fauna. Que a ver si ahora los conductores de coches tradicionales son seres de luz sin mácula.

@oestrimnio

Lo que tú digas guapy. Te dice que un Q3 va de lujo y tú te pones a ponerle pegas.
oestrimnio escribió:
Magix escribió:Pues yo he probado en varias ocasiones un Audi Q3 Quattro de los nuevos y se manejan de lujo (tanto en ciudad, como autopista como puerto de montaña) además de dar cierta comodidad de acceso al vehículo, sobretodo cuando llevo a gente mayor como mis abuelos. Mucho más cómodo que mi Golf MK7.5

Antes me parecían ridículos pero tras probar un SUV lo veo con otros ojos.


Nadie duda de que un buen SUV de una marca premium va a ser un buen coche además de cómodo, espacioso etc. pero inevitablemente va a tener mayor peso e inercia, más altura, peores centro de gravedad, aerodinámica, consumos y comportamiento en general. Es una cuestión de física.


No digo que no, pero yo llevando el Q3 por puerto de montaña lo he gozado mucho.

Q3 Quattro de 200CV Black line S tronic

Nada que envidiar a mi Golf Mk7.5 pillando curvas y haciendo adelantamientos. Me pareció un coche muy solido, con un buen comportamiento dinamico, seguro, comodo y muy practico en ciudad. En la plaza de parking un Q5 no entra asi que no queda otra... y me esperaba algo mucho peor.

Igual en otros SUV de otras marcas o peores prestaciones hay mucha diferencia pero el Q3 que tenemos en casa es una maravilla. Eso si, los consumos son altos, gasta mas que mi Golf y eso que mi Golf es gasolina.
Smack5 escribió:Luego aparte está el tema que, fuera de la seguridad, es absurdo que en una época de transición a lo más sostenible, en la que cada vez hay más limitaciones con los vehiculos de combustión, y con cada vez menos espacio en la mayoría de ciudades, en vez de apostar por vehiculos más eficientes, con un mejor coeficiente aerodinámico, se apueste por vehiculos cada vez más altos, grandes, cuadrados y pesados.


Yo la verdad no entendía esto para nada, pensaba que precisamente tanto plástico y chapa adicional para ofrecer lo mismo que un monovolumen era difícil que fuese tan rentable, pero creo haber dado con la clave. La respuesta, como siempre, está en los $$$$ que se ahorran en I+D:

https://www.motorpasion.com/industria/o ... equenos-ri

Resulta que la Normativa de Emisiones europea está bastante mal redactada y solo tiene en cuenta factores como el peso sin asociarlo al tipo de coche. Y eso deja al descubierto el clásico vacío legal del que se están aprovechando todos los fabricantes: "Como investigar motores más eficientes nos cuesta una pasta, les ponemos dos toneladas de mierda detrás y así, nos tratan como si vendiésemos una furgoneta y el límite es mucho más permisivo".

Esto también explica por qué los fabricantes fomentan tanto estos armatostes a la par que vehículos eléctricos. Los eléctricos no se han abaratado tanto todavía como para liderar ventas, pero los SUV sí. Han conseguido ponerlos de moda y bien rentable que les sale, de hacer coche normales tendrían que adaptarse a una normativa mucho más estricta. Es lo de siempre, las empresas tienen departamentos enteros mirando a ver de dónde pueden rascar, cuando empezaron a joder a restricciones a los motores diésel, sorpresa, de la noche a la mañana empezaron a aparecer motores de gasolina más eficientes a pesar de que llevaban 20 años estancados.

El día que se actualice esa normativa y los SUV tengan que cumplir los mismos requisitos de emisiones y seguridad vial que un coche normal, los fabricantes los harán desaparecer bien rapidito.

PD: Me hace gracia que se utilice como argumento el que los SUVs no estén prohibidos para justificar que entonces es que no tienen peligro, como si no hubiera deportivos de más de 600 caballos que tienen perfectamente permitido circular por vías normales y cuyos conductores no suelen tener muchos dedos de frente xDD
@Orestes El ejemplo de mi amigo puede ser lo que tú quieras, pero lo que quería decirte con esto, es que, a cuanto más alto es el centro de gravedad, más inestable es el coche. Da igual que un Q3, un Stelvio, el que sea vayan bien A PESAR de ser más altos, por defecto, son más inestables en comparación con otro coche más bajo. Por pura física, obviamente, para ir a comprar al mercadona e ir con la familia a comer al pueblo costero pues no vas a percatar de ello, como quien no se percataba quien llevaba un citroën saxo de lo endeble que era hasta que tenía un accidente frontal y lo aplastaba el salpicadero.

No hace falta ir a 300km/h ni ser un temerario, no sé donde vives pero por ejemplo, mi zona, que es de montaña, no es extraño por ejemplo, que en medio de la carretera se te pueda cruzar un jabalí, o situaciones que tienes que esquivar rápido a la velocidad pertinente de la vía, y en iguales condiciones, un coche más alto en esta situación SIEMPRE es más peligroso. Y no es ninguna gilipollez, solo ponte videos de recopilación de accidentes grabados con dashcam y verás a que me refiero.

Si joder, que hay gente que ni tan siquiera saben tomar bien una curva, que van corrigiendo mientras la están haciendo, desestabilizando el coche, si encima, lo hacen con un coche alto, más fácil que se destabilize, aunque tengan 20000 ayudas de conducción y controles de tracción los cuales tienen todo esto en consideración para evitar estas carencias, no lo veo un riesgo tan aislado, y que el conductor de este tipo de coche debe de tener en cuenta.

Y lo que dices que si fueran tan peligrosos, estarían prohibidos, lo siento pero es un argumento absurdo. Partimos de un mercado que por ejemplo, hay modelos en ciertas partes del mundo no se venden en otras por las legislaciones de seguridad, o emisiones. o hablando de otra forma, país rico, coche más seguro, país pobre, coche de producción más barata con más riesgo de morir en un accidente. Si pudieran vender estos coches aquí les traería al pairo tu seguridad mientras ellos hagan cartera. Y con las legislaciones igual, con cierto límite, se venden coches con baja cualificación en euroncap, al igual de todo el parque móvil de coches de otras épocas con menos sistemas de seguridad los cuales no pueden prohibir la circulación de la noche a la mañana.

Y por último, lo triste de esto, es que el SUV se ha ido convertido en el vehiculo aspiracional substituyendo al vehiculo deportivo, el cual en muchos segmentos se han ido perdiendo con los años, lo cual demuestra varias cosas; cada vez encarados a gente más mayor, menos interés por la automoción, la diferencia generacional de la riqueza y el desinterés de la juventud por incluso aprender a conducir. Vehiculos cada vez más pensados para un mercado como el chino, que para un occidental. Y para los que nos gusta este mundillo, es sencillamente triste.

@GR SteveSteve pues la verdad, es un dato muy interesante, gracias. En el fondo, sobre todo las generalístas, son productos de empresas las cuales buscan siempre el mejor beneficio posible invirtiendo lo menos posible, son como los "híbridos" que llevan un motor de patinete eléctrico en el maletero para poder homologarles la etiqueta eco.
Smack5 escribió:No hace falta ir a 300km/h ni ser un temerario, no sé donde vives pero por ejemplo, mi zona, que es de montaña, no es extraño por ejemplo, que en medio de la carretera se te pueda cruzar un jabalí, o situaciones que tienes que esquivar rápido a la velocidad pertinente de la vía, y en iguales condiciones, un coche más alto en esta situación SIEMPRE es más peligroso.


Hasta aquí he leído.

Lo peligroso cuando se te cruza un animal es pegar el volantazo. Yo sí que soy de una zona rural en la que la mayoría de accidentes son por animales y los padres de lo primero que enseñan a sus hijos cuando empiezan a conducir es que si se cruza un animal freno a fondo y que sea lo que TFSM quiera que para arreglar el coche está el seguro.
@Orestes
Menuda comprensión lectora la tuya, guapy

[+risas]
Orestes escribió:Hasta aquí he leído.

Lo peligroso cuando se te cruza un animal es pegar el volantazo. Yo sí que soy de una zona rural en la que la mayoría de accidentes son por animales y los padres de lo primero que enseñan a sus hijos cuando empiezan a conducir es que si se cruza un animal freno a fondo y que sea lo que TFSM quiera que para arreglar el coche está el seguro.


Tienes razón en eso, pero tambien sabrás, supongo, que no todos los conductores reaccionan igual, ni como es debido, que por algo lo llamamos ACCIDENTES, y por mucho que agarres lo que te interesa de un mensaje, no estamos discutiendo sobre como hay que reaccionar o no si te encuentras un jabalí, el tema en cuestion es que un SUV es menos estable en caso de perder tracción, y tiene más probabilidad de volcar comparandolo siempre con un vehiculo más bajo con las mismas prestaciones, te pongas como te pongas, es un hecho, es como negar que el agua moja. Por muchas falacias que sueltes y muy inverosímil que te parezca llegar a esa situación, porque según tú, todos los que llevan este tipo de vehiculo son conductores muy habilidosos, todos conducen exactamente igual, nunca se encuentran en situaciones de peligro en las que les dé por usar el volante, y que los vuelcos en los accidentes no existen.


Por cierto, con faltas de respeto como la de "hasta aquí he leído" y alguna que te he visto lanzar a otro forero, sólo te diré, que a lo mejor tus padres además de enseñarte como reaccionar ante un jabalí al volante deberían haberte enseñado a tener más educación.
¿Soy el único al que se le hace raro que Sony se meta en el mundo del automovilismo? Que se dediquen a mejorar el el online en las consolas y que lo dejen gratis.
Smack5 escribió:Por cierto, con faltas de respeto como la de "hasta aquí he leído" y alguna que te he visto lanzar a otro forero, sólo te diré, que a lo mejor tus padres además de enseñarte como reaccionar ante un jabalí al volante deberían haberte enseñado a tener más educación.


¿Qué quieres que haga si no se os puede tomar en serio? Hay estadísticas a matar que dicen que los SUVs son más seguros pero vosotros machacáis agenda como si no hubiese mañana.

https://www.iihs.org/topics/fatality-st ... -occupants

Muertes por millón de vehículos de pasajeros por vuelco:

Todos los coches: 4
Todas las Pickup: 6
Todos los SUVs: 4

Todos los tipos de accidente:

Todos los coches: 67
Todas las Pickup: 39
Todos los SUVs: 35

O lo que es lo mismo, hay el mismo número de muertos por vuelco en los coches convencionales que en los SUVs pero si factorizas todos los tipos de accidentes resulta que los conductores de coches mueren el doble que los de SUV.

Así que estáis interpretando las estadísticas mal. Los SUVs tienen los mismos muertos por vuelco que los coches convencionales pero tienen muchos menos del resto de accidentes que son la mayoría. Tantos que los coches convencionales duplican la tasa de muertos por millón. De esa forma es normal que el porcentaje de muertos por vuelco en los SUVs sea mucho mayor más que nada porque el resto es muy bajo y los porcentajes funcionan así.

Un gráfico por si acaso:

Imagen


Con copia: @GR SteveSteve
@Orestes
Paso de leerte entero el mismo argumento al que ya te respondí posts atrás, la verdad. Para medir bien la seguridad no solo hay que fijarse en cómo de bien parados salen los ocupantes de un coche en caso de accidente. Eso es sólo la seguridad pasiva, y a base de tamaño y chapa es fácil aumentarla aunque conduzcas el trasto más torpe del universo. La activa plantea otras cuestiones, ¿Cómo de fácil o difícil lo tiene ese coche para evitar un accidente? ¿Cómo de probable es provocar un accidente con ese coche si vas algo distraído o confiado? ¿Cómo de fácil puede apartarse rápidamente de un carril para dejar paso a una ambulancia, camión de bomberos, etc? ¿Cuánto tarda en detenerse sin peligro tras la reacción del conductor al ver algo que se cruza o invade su carril? Si ese coche provoca un accidente, ¿Cuánto daño puede evitar causar a peatones, otros conductores, al entorno etc? ¿Con cuánta frecuencia los accidentes en los que se ve implicado ese modelo de coche, son provocados por él mismo, y en qué porcentaje el mismo conductor podría haberlos evitado manejando otro modelo de coche?

Tus cifras de muertos que solo cuentan a los ocupantes del SUV en caso de accidente están muy bien para recomendar un coche en el que aunque metas el remo tú irás más seguro, pero quizá también quieras saber que si atropellas a alguien con ese coche es muy probable que lo mates:
https://www.iihs.org/news/detail/new-st ... -than-cars

O que en muchos casos las medidas de seguridad pasiva de otros coches se ven anuladas por muy buenas que sean simplemente por el hecho de chocar o ser embestidos por un coche más alto, grande y pesado:
https://www.motorbiscuit.com/the-iihs-s ... dangerous/

O quizá no quieras, porque viendo tus posts anteriores ya me ha quedado claro que es una parte del tema que te la suda bastante. Me extraña bastante que no caigas en algo tan simple cómo que si estás rodeado de camiones automáticamente tu coche pasa a ser menos seguro para ti, y esos camiones pasan a ser automáticamente más seguros porque chocando contra ti poco va a pasarles... Pero bueno, que vale, ok. Deberíamos seguir aumentando el tamaño de los coches hasta que tengamos el mamotreto definitivo, que mida unos 10m de largo por 14 de alto. Pesará 5 toneladas y será el coche más seguro, ya que todo se hará pedazos a su paso [+risas]
@GR SteveSteve

Al menos habrás mirado por encima el gráfico, ¿no? Ese que dice que los pasajeros de coches convencionales mueren el doble que lo hacen los de los SUV. Esas estadísticas que por mucho que enfoques entre seguridad activa o pasiva incluye a ambas y los SUV arrasan a los coches convencionales.

Y todas esas preguntas que haces se responden con una facilidad pasmosa. El porcentaje de SUVs en el parque móvil sube sin parar y los accidentes mortales y en general no paran de bajar. En cuanto a los peatones a ver si no va a ser tanto culpa de los SUVs como de los nuevos hábitos de los peatones.

https://www.epdata.es/datos/accidentes- ... espana/106

El 76% de los españoles admite enviar o leer mensajes de WhatsApp al cruzar la calle, de los cuales un 55% asegura hacerlo con frecuencia.

Así se desprende del VI Informe de Distracciones de BP, Castrol y el RACE, un documento basado en una encuesta realizada entre más de 2.100 usuarios que, según los autores, "evidencia el incremento exponencial de actitudes peligrosas en el tráfico relacionadas con los smartphones".


Tus dos enlaces apuntan al mismo estudio que lo primero que hace es reconocer que la muestra en la que se basa es demasiado pequeña. Mientras:

https://www.fleetpoint.org/driver-train ... ce-deaths/

Gracioso el titular cuando expertos, y no la UE que vosotros mismos habéis reconocido lo absurda que es su legislación respecto a los SUVs, dice:

Matthew Avery, director of research at Thatcham Research said: “While SUVs are generally heavier, they do not necessarily present a greater threat to pedestrian and cyclist safety.

“Many of the latest SUVs are just as competitive as other car types as they come fitted with advanced passive pedestrian systems such as pop-up-bonnets and many also have high levels of active safety to avoid a collision in the first place, even at night and at higher speeds.”

SUVs even boast some safety features that give them an advantage over smaller vehicles. Mr Avery added “They are typically higher from the ground providing the driver with a better sight line, this may also help the ADAS [Advanced Driver-Assistance Systems] sensor identify a pedestrian or cyclist and avoid collisions.”

A spokesperson from crash test experts Euro NCAP also argued: “Referring to higher bumper and vehicle weight alone may lead to the wrong conclusion.”


GR SteveSteve escribió:O quizá no quieras, porque viendo tus posts anteriores ya me ha quedado claro que es una parte del tema que te la suda bastante. Me extraña bastante que no caigas en algo tan simple cómo que si estás rodeado de camiones automáticamente tu coche pasa a ser menos seguro para ti, y esos camiones pasan a ser automáticamente más seguros porque chocando contra ti poco va a pasarles... Pero bueno, que vale, ok. Deberíamos seguir aumentando el tamaño de los coches hasta que tengamos el mamotreto definitivo, que mida unos 10m de largo por 14 de alto. Pesará 5 toneladas y será el coche más seguro, ya que todo se hará pedazos a su paso [+risas]


Del enlace que has puesto: https://www.iihs.org/news/detail/suvs-n ... ility-lags

It may feel uncomfortable to be a car driver surrounded by taller vehicles, but today’s SUVs aren’t a major threat to occupants of smaller vehicles, new research from the Insurance Institute for Highway Safety shows.


Es que te tienes que reír.
@Orestes Aquí el único al que no se le puede tomar en serio es a tí. Me encantan los datos que has puesto porque no podrían ser más tendenciosos:

Los Suvs y las pickups tienen, según eso, la mitad de vuelcos que los "coches convencionales".
Junto a las Pickups, entre los dos tienen el mismo número de vuelcos que los "coches convencionales". Hasta aquí lógico, porque el problema de los SUVS es que són ALTOS y las pickups (Ford F50, Ranger, Navara... vehiculos muy vendidos en el mercado estadounidense y en Europa se comen un garrón de la gran flauta) fíjate que tambien lo són.

Ahora me dices, ¿que coches han metido en ese estudio como "coche convencional"?, ¿las furgonetas entran como coche convencional?
¿los crossovers rollo nissan juke o mini countryman entran como coche convencional? ¿los todoterrenos puros? ¿los todoterrenos pequeños como una jeep Wrangler o la Suzuki jimny? ¿las versiones cross de coches utilitarios?

No me fastidies, ese estudio es como coger "comida que engorda: panceta 61, pasta 43, demás comidas 349". Pues nada, la panceta no engorda ni la pasta tampoco, pues nada, los espaguetis a la carbonara es un plato dietético.

Y me hace gracia porque el que ha estado hasta las 2 am buscando estudios estadounidenses de 2019 que le encajasen en su discurso has sido tú, cuando probablemente, no hayas conducido más allá de SUVS y posiblemente, tengas poco vagaje a tus espaldas.

Tal vez lo que deberías hacer es volver al subforo de PC a debatir en algo que controles más.
Smack5 escribió:Los Suvs y las pickups tienen, según eso, la mitad de vuelcos que los "coches convencionales".


¿De dónde sacas esto? No has entendido absolutamente nada.

Smack5 escribió:Y me hace gracia porque el que ha estado hasta las 2 am buscando estudios estadounidenses de 2019 que le encajasen en su discurso has sido tú, cuando probablemente, no hayas conducido más allá de SUVS y posiblemente, tengas poco vagaje a tus espaldas.


Pero si era el primer resultado de Google y a no ser que odies los SUVs la lógica te dice que cuando te vas a las estadísticas te van a dar la razón. No te puedes ni imaginar lo sencillo que es desmontar los argumentos contra los SUVs cuando vas a las estadísticas y no te informas por artículos clickbait y/o páginas dedicadas al motor.

Todavía más cuando sois vosotros mismos los que enlazáis estudios que desmontan vuestras propios argumentos como el compañero @GR SteveSteve que no se ha leído el artículo que ha puesto o ha ignorado deliveradamente el enlace en el que dice que los SUVs no son un peligro añadido para los coches más pequeños.

Llevo conduciendo más de 20 años (también un camión profesionalmente en mis años mozos) y todas estas cosas te las dice la lógica y te las confirman las estadísticas. A mí los SUVs ni me van ni me vienen, no como a vosotros que os provocan un odio irracional apoyado en vuestros propios prejuicios.

Hasta las 2 de la mañana he estado haciendo Diablo runs en el D2R. Sin mucha fortuna por cierto.
Orestes escribió: ¿De dónde sacas esto? No has entendido absolutamente nada.


Te cito a tí mismo:

Orestes escribió:
Muertes por millón de vehículos de pasajeros por vuelco:

Todos los coches: 4
Todas las Pickup: 6
Todos los SUVs: 4

Total: 10 vs 4

Todos los tipos de accidente:

Todos los coches: 67
Todas las Pickup: 39
Todos los SUVs: 35

Total: 74 vs 67



Y todo esto sin contar, que en la categoría "coches convencionales" no creo que solo incluyan sedanes o compactos, tambien incluirán furgonetas, todoterrenos, crossovers... con la misma problemática.

Y que en la misma estadística me justifiques que en caso de accidente, un SUV tiene menos vidas mortales, pues habría que analizar el SUV y otro vehículo 1 a 1, porque no es justo comparar los sistemas de seguridad pasiva de un Volvo XC90 por ejemplo, con los de un Fiat Tipo, de la misma forma que tampoco sería justo comparar un Mercedes clase S con un Sandero Stepway.


Orestes escribió:Pero si era el primer resultado de Google y a no ser que odies los SUVs la lógica te dice que cuando te vas a las estadísticas te van a dar la razón. No te puedes ni imaginar lo sencillo que es desmontar los argumentos contra los SUVs cuando vas a las estadísticas y no te informas por artículos clickbait y/o páginas dedicadas al motor.


Porque, claro, el primer resultado posicionado en google con una busqueda del estílo "Los SUVs són más seguros" aunque lo buscaras en inglés, es siempre una fuente totalmente fiable y totalmente distinta de un artículo clickbait de alguna página de motor. Vuelvo a repetir, bajo la misma premisa de los gráficos de ese artículo tambien podemos decir que unos spaguetis a la carbonara es un plato de dieta comparado con las demás comidas.

Orestes escribió:Llevo conduciendo más de 20 años (también un camión profesionalmente en mis años mozos) y todas estas cosas te las dice la lógica y te las confirman las estadísticas. .


Entonces, si has llevado un camión, sabrás que, a cuanto más peso lleves, más distancia de frenado necesitas, sobre todo en bajada, o que un camión es más subceptible a volcar con un giro brusco. Aquí tambien son cosas que tambien te las dice la lógica. Por muchas ayudas electrónicas y discos de freno más grandes, es un handicap que siempre tendrá algo más alto y pesado con algo más bajo y liviano.

orestes escribió:A mí los SUVs ni me van ni me vienen, no como a vosotros que os provocan un odio irracional apoyado en vuestros propios prejuicios.


Ni te van ni te viene pero todo esto ha comenzado porque has entrando afirmando que la prueba de vuelco de los SUVs es la nueva cuñadez al nivel de que los coches antiguos són más seguros porque se arrugan menos. Lo cual es una falsa equivalencia.

Y dicho esto, yo más que "odio irracional" de los SUVs, ya lo he puesto en el mensaje de "hasta aquí he leído":

Y por último, lo triste de esto, es que el SUV se ha ido convertido en el vehiculo aspiracional substituyendo al vehiculo deportivo, el cual en muchos segmentos se han ido perdiendo con los años, lo cual demuestra varias cosas; cada vez encarados a gente más mayor, menos interés por la automoción, la diferencia generacional de la riqueza y el desinterés de la juventud por incluso aprender a conducir. Vehiculos cada vez más pensados para un mercado como el chino, que para un occidental. Y para los que nos gusta este mundillo, es sencillamente triste.


orestes escribió:Hasta las 2 de la mañana he estado haciendo Diablo runs en el D2R. Sin mucha fortuna por cierto.


Que tengas más suerte a la próxima. A ver como saldrá el GT7 y si me engancha hasta horas intempestivas como hicieron los primeros.
Smack5 escribió:Te cito a tí mismo:


Pues eso, que no sé de donde sacas que los SUVs y las Pickups tienen la mitad de vuelcos ya que en todo momento hablo de muertes por millón de vehículos.

Smack5 escribió:Y todo esto sin contar, que en la categoría "coches convencionales" no creo que solo incluyan sedanes o compactos, tambien incluirán furgonetas, todoterrenos, crossovers... con la misma problemática.


Está en la metodología. Además en EEUU los coches llevan especificado su segmento. Un Juke que preguntabas antes es un SUV a todos los efectos.

https://www.nhtsa.gov/vehicle/2015/NISSAN/JUKE/SUV/AWD

Smack5 escribió:Y que en la misma estadística me justifiques que en caso de accidente, un SUV tiene menos vidas mortales, pues habría que analizar el SUV y otro vehículo 1 a 1, porque no es justo comparar los sistemas de seguridad pasiva de un Volvo XC90 por ejemplo, con los de un Fiat Tipo, de la misma forma que tampoco sería justo comparar un Mercedes clase S con un Sandero Stepway.


Pues igual de injusto que meter a todos los SUVs en el mismo saco. Al final la media está ahí por algo.

Smack5 escribió:Porque, claro, el primer resultado posicionado en google con una busqueda del estílo "Los SUVs són más seguros" aunque lo buscaras en inglés, es siempre una fuente totalmente fiable y totalmente distinta de un artículo clickbait de alguna página de motor. Vuelvo a repetir, bajo la misma premisa de los gráficos de ese artículo tambien podemos decir que unos spaguetis a la carbonara es un plato de dieta comparado con las demás comidas.


No, la búsqueda era "suv death rates" y la página que he enlazado una asociación sin ánimo de lucro que les mete un montón de caña a los SUV. Deja de tergiversar, por favor.

Smack5 escribió:Entonces, si has llevado un camión, sabrás que, a cuanto más peso lleves, más distancia de frenado necesitas, sobre todo en bajada, o que un camión es más subceptible a volcar con un giro brusco. Aquí tambien son cosas que tambien te las dice la lógica. Por muchas ayudas electrónicas y discos de freno más grandes, es un handicap que siempre tendrá algo más alto y pesado con algo más bajo y liviano.


Habiendo llevado un camión te puedo decir que paraba mucho antes que un coche. Pero mucho y te estoy hablando de hace más de diez años. Hoy en día lo que puede hacer un camión parece magia:



Que ahora supongo que la tomarás con los camiones y los autobuses porque son los hermanos mayores de los SUVs.

Pero estamos hablando de coches: https://www.consumerreports.org/car-saf ... 960086475/

Resulta que todos los segmentos excepto los deportivos están dentro de 4.5m para parar de 100 a 0.

Un coche de tamaño medio de media para en 40.5m y un SUV grande de media en 43.5m. Menos de un 10% más. Un SUV de tamaño medio 30cm después. Menos de un 1%.

Si te parece una diferencia inaceptable igual nos tendríamos que comprar todos deportivos que paran 4 metros antes que el coche de tamaño medio.

Smack5 escribió:Ni te van ni te viene pero todo esto ha comenzado porque has entrando afirmando que la prueba de vuelco de los SUVs es la nueva cuñadez al nivel de que los coches antiguos són más seguros porque se arrugan menos. Lo cual es una falsa equivalencia.


Es la misma cuñadez. No ves más SUVs tripa arriba que sobre sus ruedas.
Orestes escribió:Al menos habrás mirado por encima el gráfico, ¿no? Ese que dice que los pasajeros de coches convencionales mueren el doble que lo hacen los de los SUV. Esas estadísticas que por mucho que enfoques entre seguridad activa o pasiva incluye a ambas y los SUV arrasan a los coches convencionales.

Sí, lo he mirado, pero no, no incluye a ambas, por mucho que te pongas. También podríamos conducir muchos un MonsterTruck con la carrocería de un tanque de manera que fuese prácticamente imposible morir DENTRO DE ÉL y medir esto en estadísticas, y esas cifras seguirían reflejando sólo la gente que muere o no DENTRO DE ÉL, no POR CHOCAR CONTRA ÉL o por los accidentes QUE PROVOQUE ÉL. Los crash tests y las estadísticas de muertes dentro de cada vehículo jamás reflejan esto, no pueden, es que simplemente son dos cosas distintas.

Orestes escribió:Y todas esas preguntas que haces se responden con una facilidad pasmosa. El porcentaje de SUVs en el parque móvil sube sin parar y los accidentes mortales y en general no paran de bajar.

Pues debes de ser el único que las ve respondidas, porque yo no las veo por ningún lado ni en ningún post anterior. Los accidentes mortales bajan SIEMPRE porque la seguridad general se mejora para todos los tipos de vehículos, igual que mejora la calidad de las vías, las normativas de circulación, etc. Si te vas a basar en que hoy haya menos accidentes que hace 10, 15 o 20 años mal vamos, porque solo con las mejoras en las vías de circulación y la legislación, hoy habría menos accidentes que en el año 2000 aunque siguiéramos conduciendo exactamente los mismos coches. Es más, al cambiar radicalmente los tipos de coches que más y menos se conducen de unos años para otros debido a las modas y otros factores, o teniendo en cuenta las enormes diferencias de calidad entre los coches que conducen distintos sectores de la población, en realidad es bastante complicado calcular cuánto influye el tipo de coche en los accidentes a lo largo del tiempo. Pero sí se pueden contar cuántos coches de X modelo se ven más envueltos en un accidente, por ejemplo.

Imagen
Vaya por dios, de los coches con más accidentes PROVOCADOS en Estados Unidos el año pasado, el podio lo ocupan o deportivos o SUVs. No me lo esperaba en absoluto [jaja]

Orestes escribió:En cuanto a los peatones a ver si no va a ser tanto culpa de los SUVs como de los nuevos hábitos de los peatones.

https://www.epdata.es/datos/accidentes- ... espana/106

El 76% de los españoles admite enviar o leer mensajes de WhatsApp al cruzar la calle, de los cuales un 55% asegura hacerlo con frecuencia.

Así se desprende del VI Informe de Distracciones de BP, Castrol y el RACE, un documento basado en una encuesta realizada entre más de 2.100 usuarios que, según los autores, "evidencia el incremento exponencial de actitudes peligrosas en el tráfico relacionadas con los smartphones".


Estás mezclando churras con merinas, o en este caso causas y consecuencias. En el caso del coche te me vas exclusivamente a la consecuencia del accidente, y aquí casualmente te estás centrando en la causa. El que haya más o menos atropellos por distracciones de los peatones no quita el hecho de que si esos atropellos se producen con coches normales o pequeños tienen mucha menos probabilidad de ser mortales o con heridas graves que si se producen con coches grandes. Qué más me da a mí que sean culpa del peatón en este caso, bueno, no es que me de igual, es que si se trata de salvar vidas la responsabilidad tiene que estar equilibrada tanto entre la atención que pone el peatón al circular como en que los conductores no llevemos una picadora de carne delante del parachoques. Y sintiéndolo mucho, por mucho que redondeen el capó y hagan otras mejoras de diseño como citas más adelante, a más peso más daño, no tiene más, es simplemente física.

Orestes escribió:Tus dos enlaces apuntan al mismo estudio que lo primero que hace es reconocer que la muestra en la que se basa es demasiado pequeña.

Al menos es una muestra con datos reales, tú te estás limitando a afirmar que como en los SUV muere poca gente y hoy hay menos accidentes que hace 10 años, ya está, no se podría mejorar la seguridad si volviésemos a llevar todos coches normales en lugar de mastodontes de 2 toneladas, y no hay más.


No hace falta que me digas que ese artículo no te ha gustado demasiado xDD un poco selectivo te noto [+risas]


Orestes escribió:Gracioso el titular cuando expertos, y no la UE que vosotros mismos habéis reconocido lo absurda que es su legislación respecto a los SUVs, dice:

Hablábamos de las normativas de emisiones, no de una legislación específica para SUVs. Si lees el artículo, verás que no es que la haya, sino que el agujero legal hace que cuanto más pesada sea en cómputo la flota que tiene a la venta una marca o fabricante, más altos son los límites de contaminación que se le imponen por modelo. De ahí que haya tanto SUV "de relleno", no todos son top de ventas pero ayudan a subir la media. Es raro que nadie se de cuenta de que cuando han estado de moda otros tipos de coche (monovolúmenes, por ejemplo), nunca hasta ahora se ha dado el caso de que entres al concesionario / web de una marca y 6 de 7 modelos fueran monovolúmenes y no pudieras comprar nada más.

Orestes escribió:
Matthew Avery, director of research at Thatcham Research said: “While SUVs are generally heavier, they do not necessarily present a greater threat to pedestrian and cyclist safety.

“Many of the latest SUVs are just as competitive as other car types as they come fitted with advanced passive pedestrian systems such as pop-up-bonnets and many also have high levels of active safety to avoid a collision in the first place, even at night and at higher speeds.”

SUVs even boast some safety features that give them an advantage over smaller vehicles. Mr Avery added “They are typically higher from the ground providing the driver with a better sight line, this may also help the ADAS [Advanced Driver-Assistance Systems] sensor identify a pedestrian or cyclist and avoid collisions.”

A spokesperson from crash test experts Euro NCAP also argued: “Referring to higher bumper and vehicle weight alone may lead to the wrong conclusion.”


O sea, que de lo que había puesto yo la muestra es demasiado pequeña, pero lo que diga este señor (del que por cierto no encuentro nada más al respecto) nos lo tenemos que creer. Me parece un poco absurdo, pero bueno. Te digo lo mismo que te he puesto un poco antes, por mucho que los mejoren, es simple física, igual que un tío de 70kg lo tiene jodido para tumbar a uno de 120 aunque esté más entrenado que él, a más peso más daño potencial. Sin ir más lejos, entre dos coches IDÉNTICOS (pon dos unidades del mismo modelo y versión de SUV, por ejemplo), si uno lleva 5 ocupantes ya tiene ligeramente más probabilidad de hacer más daño que uno que el otro si solo lleva al conductor.

many also have high levels of active safety to avoid a collision in the first place, even at night and at higher speeds.

Esto es que es absurdo directamente, es negar la misma física. A más altura menos estabilidad y a más peso también más dificultad para frenar a tiempo, es que sigue siendo simplemente física, por muy avanzados y sofisticados que sean la dirección, los frenos, la suspensión etc de un coche, con tonelada o media tonelada menos de peso y una carrocería más cerca del suelo esos mismos frenos, suspensión etc siempre van a funcionar mejor. SIEMPRE. ¿Este señor no ha hecho nunca en secundaria los experimentos de los ladrillos de distintos tamaños con ruedas, el ventilador y las velas o qué?


Orestes escribió:Del enlace que has puesto...

Te has dejado convenientemente esta parte que es igual de interesante:
To see how much of the remaining problem is due to weight differences versus design issues, the researchers repeated their analysis with only vehicles weighing between 3,500 and 4,000 pounds. The car driver death rate in crashes with light pickups in this weight range was just 23 percent higher than it was in crashes with cars of similar weight. The car driver death rate in crashes with light SUVs of this weight was slightly lower than in crashes with cars. These results point to weight differences as a likely source of continued incompatibility.

But would shedding weight make pickups and SUVs less protective of their own occupants? To find out, researchers also looked at death rates among the pickup and SUV drivers themselves. For the earlier years, the death rates among light pickup and light SUV drivers were much higher compared with their full-sized counterparts. In 2013-16, however, lighter vehicles were not associated with as much of an increase in driver death rates. In other words, higher curb weight doesn’t seem to play as big a role in protecting SUV and pickup occupants as it once did.

“More sophisticated designs that do a better job of managing forces in a crash, along with electronic stability control and other crash avoidance features, have made the sheer weight of a vehicle less important,” Nolan says. “This suggests that reducing the weight of the heaviest vehicles for better fuel economy — for example, by switching from steel to aluminum — can improve safety for other road users without sacrificing occupant protection.”

Viene a decir que para mejorar la seguridad de los SUV PARA CON OTROS VEHÍCULOS sin tener que renunciar A LA DE LOS OCUPANTES han tenido que mejorar e investigar diseños mejores y ayudas electrónicas más eficientes con el fin de poder reducirles el peso. ¿Por qué será? Pues hombre, porque sin reducir el peso llega un punto en el que por mucha ayuda y diseño que metas no puedes luchar contra la misma física. Tercera vez que lo digo, más peso, más daño. ¿Por qué son más seguros para su entorno los SUV de 2021 que los de 2010? Porque PESAN MENOS. ¿Por qué aún así son más seguros para su entorno los compactos, berlinas, etc de 2021 que los SUV de 2021? Porque PESAN MENOS. Coño, es que no es tan complicado. Más peso SIEMPRE hace a un objeto más peligroso si choca contra ti, por mucho que lo mejores. Y sí, podríamos tomar como solución que todos llevemos el mismo tipo de coche pesado y ya no habría diferencias de seguridad entre unos y otros, la pregunta es por qué, en lugar de reducir la cantidad de coches pesados, si la culpa de la vulnerabilidad de unos, la tiene el peso añadido de otros.
Imagen

Y por cierto, de lo último que has puesto... ¿Te has parado a pensar que si camiones y autobuses emplean sistemas de frenado de emergencia tan sofisticados y eficientes, es porque ha sido necesario añadírselos porque sin ellos su peligro sería mucho mayor al de cualquier otro tipo de vehículo?

Orestes escribió:Un coche de tamaño medio de media para en 40.5m y un SUV grande de media en 43.5m. Menos de un 10% más. Un SUV de tamaño medio 30cm después. Menos de un 1%.

Si te parece una diferencia inaceptable igual nos tendríamos que comprar todos deportivos que paran 4 metros antes que el coche de tamaño medio.

Pues puede serlo, sí. Mídete 30 cm hacia el interior de tu cuerpo y plantéate si cada centímetro no puede contar en caso de que te claven ahí un parachoques enorme.
Y no creas que es tanta burrada profundizar en ese tema. No es ninguna mentira afirmar que los deportivos y coches de alto rendimiento tienen mejor seguridad activa que cualquier otro vehículo. Pasa que para eso tienen que renunciar a todas las aplicaciones prácticas, pero ¿Qué te añade un SUV de práctico realmente con respecto a un coche normal? Yo creo que nada. Sólo estética, y apariencia, y encima son feos de cojones.


[bye] Suerte con el Diablo, lo tengo en pendientes!
Orestes escribió: Pues eso, que no sé de donde sacas que los SUVs y las Pickups tienen la mitad de vuelcos ya que en todo momento hablo de muertes por millón de vehículos.


Es decir, a tí que 10 de cada 14 muertes por vuelco por millón de vehiculos, sean en vehiculos más altos, te parece algo inverosímil y no significa en absoluto que un grupo tenga más posibilidad de volcar que otro. Ni tampoco que más de la mitad de las muertes por millón de vehículos sean en vehiculos más altos, signifique a que, por lo menos, sean un poco más propensos a provocar un accidente en relación a un coche más bajo.


Orestes escribió:Está en la metodología. Además en EEUU los coches llevan especificado su segmento. Un Juke que preguntabas antes es un SUV a todos los efectos.

https://www.nhtsa.gov/vehicle/2015/NISSAN/JUKE/SUV/AWD


En la misma metodología que separan las Pickups y no incluyen las Vans. De la misma forma, separemos los coches convencionales de las versiones deportivas, y utilitarios, los cuales són más inseguros porque, sorpresa, es el segmento más barato, y solo comparamos los SUVs con su equivalente en sedán, berlina, familiar o incluso monovolúmen, y a ver ya no sólo cual será más seguro en caso de accidente, sinó cual responde mejor en caso de evitar tener uno.

Orestes escribió:Habiendo llevado un camión te puedo decir que paraba mucho antes que un coche. Pero mucho y te estoy hablando de hace más de diez años. Hoy en día lo que puede hacer un camión parece magia:



Que ahora supongo que la tomarás con los camiones y los autobuses porque son los hermanos mayores de los SUVs.


La madre que te parió, claro que frenará mejor que tu coche, mira el tamaño de pinzas de freno que llevan. Igual que vacios, corren que dan miedo, pero joder una cosa es como han mejorado con los años y otra cosa es afirmar que hacer frenar bruscamente a un camión, ya ni te digo con un trailer lleno detrás o en bajada, es algo seguro. No, por eso los camiones estan limitados a 90 en autovía, por que tienen menos distancia de frenado que un coche, donde va a parar.

Orestes escribió:Pero estamos hablando de coches: https://www.consumerreports.org/car-saf ... 960086475/

Resulta que todos los segmentos excepto los deportivos están dentro de 4.5m para parar de 100 a 0.

Un coche de tamaño medio de media para en 40.5m y un SUV grande de media en 43.5m. Menos de un 10% más. Un SUV de tamaño medio 30cm después. Menos de un 1%.

Si te parece una diferencia inaceptable igual nos tendríamos que comprar todos deportivos que paran 4 metros antes que el coche de tamaño medio.


Cada uno puede comprarse lo que quiera, pero aquí me estás dando la razón, un coche cuanto más grande, más peso, y más distancia de frenado. Lo que llevas negando desde el principio.

Lo cual tambien te digo, también hay SUVs deportivas que, entre una normal y la versión deportiva, frenará mejor la última por la calidad de sus frenos. Por eso, entre otras cosas, será una versión más cara de adquirir.

Orestes escribió: Es la misma cuñadez. No ves más SUVs tripa arriba que sobre sus ruedas.


Tu falsa equivalencia con los coches antiguos está demostrado que es falsa, mientras que la nuestra con los datos que me proporcionas, no veo en ningún momento que se niegue. Salen peor en las pruebas de slalom, 10 de cada 14 muertes por vuelco por millón de vehiculos són por vehiculos altos, no sé, tal vez para que algo sea cierto no hace falta que vuelquen un montón cada día, sencillamente que, en el ratio que vuelca un coche en un accidente, vuelque más comparando con vehiculos más bajos.
Estoy malgastando más tiempo del que me gustaría aquí.

Espero que no os entre ninguna úlcera viendo como los SUVs se comen el mercado por muy buenas razones pese a que no seáis capaces de verlo. Mucha física por aquí y mucha física por allá pero no entendéis que las diferencias son mínimas.

Agur.
Orestes escribió:Estoy malgastando más tiempo del que me gustaría aquí.

Espero que no os entre ninguna úlcera viendo como los SUVs se comen el mercado por muy buenas razones pese a que no seáis capaces de verlo. Mucha física por aquí y mucha física por allá pero no entendéis que las diferencias son mínimas.

Agur.


Imagen
119 respuestas
1, 2, 3