Sony presenta sus resultados anuales con los mayores beneficios desde 2007

mitardo escribió:Bien por Sony... se ve que maltratar a los clientes funciona :D

Pues te habran maltratado a ti porque a mi por ahora me va de lujo con ps4
Saludos
Los resultados para una compañía del calado de Sony no son para sacar pecho, pero viendo de donde vienen (años con pérdidas y cierre o venta de divisiones de la compañía) pues algo tienen que decir. Mal asunto si lo unico que genera beneficios es PS4. Esto es pan para hoy y hambre para mañana.
Otro "maltratado" con Ps4 (entre otras) por aqui, buenas cifras, me alegro por sus trabajadores.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jcdr escribió:@eR_pOty 600€??? Creo que el que esta soñando eres tú :-|
La PS4K costará entre 400€ y 500€ según salga con el hardware filtrado o metan algo mejor, por si me quieres apuntar para la porra XD

pero te basas en algo? en que cabeza cabe que una consola con el doble de potencia va a costar lo mismo o poquito mas de lo que vale ya la de 1TB? vale que cada uno puede especular lo que le de la gana, pero ese precio no tiene logica, y menos tratandose de sony
sergiosoda escribió:
@eboke

Perdona, llevas razon , te puse ingresos, que tambien deberian ser proporcionales pero..
Ya me pica la curiosidad con este asunto y me voy a beneficios:

Hay que registrarse (ver adjunto 'SonyMarginProfitOK.png') https://ycharts.com/companies/SNE/profit_margin


Este es el beneficio bruto, pero..
http://www.wikinvest.com/stock/Sony_%28 ... oss_Profit
Clickar a 10y (adjunto 2)


Un saludo.

eboke escribió:
sergiosoda escribió:@eboke
Difiero, desde 2007 hay resultados mejores que los de este ultimo año,
http://www.wikinvest.com/stock/Sony_%28 ... venue/2015

Pero como no quiero debatir sobre economía, OK a todo.

Mi intencion era solo exponer que las acciones no dicen lo mismo por si alquien queria investigar este curioso mundillo de que las noticias van muy bien y las acciones van al contrario.

Un saludo.

Me has enlazado los ingresos. Estamos hablando de beneficios. Los mejores desde 2007.

Lo pone ahí mismo: "Revenue is the total amount of money a company takes in before any expenses"

Otra fuente: http://in.reuters.com/article/sony-resu ... NKCN0XP0K0

"Japan's Sony Corp on Thursday reported an annual loss in its image sensors business, raising fears the firm's revival of recent years may be losing momentum, even though cost cuts helped it book its biggest operating profit in eight years."

En fin, yo también lo dejo aquí. Saludos.

Va, la última vez. En vez de fiarte de páginas externas, puedes mirar directamente los datos que da la propia Sony, aunque en Yenes:

http://www.sony.net/SonyInfo/IR/library ... onypre.pdf

Cambias el 15 por el número que quieras y ves el de ese año:

2006: 126.3 (Bl yens)
2007: 369.4 (Bl yens)
2008: -98,9 (Bl yens)
2009: -40,8 (Bl yens)
2010: -259,6 (Bl yens)
2011: -456,7 (Bl yens)
2012: 43 (Bl yens)
2013: -128,4 (Bl yens)
2014: -126 (Bl yens)
2015: 147,8 (Bl yens)

Así que fíjate, en 2007 tuvieron beneficios de 369.4 (Bl yens), luego pérdidas menos un año y éste vuelven a tener beneficios, siendo la mejor cifra desde 2007.

Ahora sí, hasta otra ;)
eR_pOty escribió:
jcdr escribió:@eR_pOty 600€??? Creo que el que esta soñando eres tú :-|
La PS4K costará entre 400€ y 500€ según salga con el hardware filtrado o metan algo mejor, por si me quieres apuntar para la porra XD

pero te basas en algo? en que cabeza cabe que una consola con el doble de potencia va a costar lo mismo o poquito mas de lo que vale ya la de 1TB? vale que cada uno puede especular lo que le de la gana, pero ese precio no tiene logica, y menos tratandose de sony

Los rumores que he visto se mueven en esa horquilla, además que el hecho de que vaya a salir (o que se rumoree) hacia finales de año coincide con la disponibilidad de los 14nm lo que haría que un chip como el rumoreado tendría un tamaño similar al de PS4, por lo que si no hay problemas con las tasas de fallo en la fabricación, el precio, imagino, no debería diferir en exceso del de PS4 de salida (el precio de la APU me refiero).
No se cuanto costará ahora la PS4 de fabricar, pero casi 100% seguro Sony esta sacando beneficio por cada venta, seguramente podría reducir el margen de beneficio disminuyendo el precio y así aumentar las ventas a la vez que saca un modelo más potente y caro (pero sin pasarse) para un público más exigente (exigente en cuanto a potencia/ gráficos). Además, tras la PS3, no creo que Sony vuelva a sacar otra consola de 600€, aunque sea una versión entusiasta.

Pero bueno hasta que Sony salga a la palestra, como has dicho, son todo especulaciones y rumores, pero yo si tuviese que apostar lo haría por 400-500$ :)
sergiosoda escribió:@eboke
Beneficios <> Acciones pero indicador proporcional ¿no estoy en lo cierto?

@Lapido
Estoy de acuerdo, me alegraria si fuera verdad la noticia.

Pero este tipo de noticias las controlan ellos para precisamente que el proximo trimestre compre gente acciones de Sony y ganar pasta de verdad. Al igual que las noticias catastroficas.

La noticia se puede comprobar en varios sites de valores:
https://www.google.com/finance?q=NYSE%3 ... HKU9DVltgE
Poner los ultimos 10 años clicando en el link 10y
No son sus mayores resultados desde 2007.

Saludos.


Lapido escribió:Pues yo me alegro. Que a una empresa como Sony le funcionen las cosas, significa que miles de empleados permanecerán en sus puestos de trabajo. Que estas multinacionales, cuando no le salen las cuentas, son de largarlos a centenares a las listas del paro.
sergiosoda escribió:Pues su accion no dice lo mismo:

https://es.finance.yahoo.com/echarts?s= ... E;range=my

No te fies de las noticias. [bye]

No te fíes de Yahoo.


No confundamos beneficio operativo o EBITDA con beneficio neto por favor.

Los accionistas se fijan en el Bº neto, no en el operativo.
La avaricia rompe el saco.
Moraydron escribió:
aaalexxx escribió:Parece que llego tarde, ya han dicho que todo es marquéting, así que me voy por dónde he venido. Todo correcto en EOL.


Y que el usuario de PS4 es maltratado dia si dia tambien,me encanta cuando postean los que no tienen la consola y no tienen ni zorra de como van las cosas en ella xD.

Viendo los beneficios,Sony puede cometer una cagada enorme con la PS4K,y no seria la primera vez,con PS3 el lanzamiento fue un desastre.

Un saludo.

Exacto, y bien que le penalizaron las cagadas que cometieron con PS3, dónde 360 le comió muchísimo terreno. En esa época parece que no tenia tan buen marketing [+risas]
Ciertamente SONY siempre ha ido de culo en ventas por una vez que tiene ganancias desde la PSP. Yo he sido siempre seguidor de SONY por sus juegos que ofrece, tengo todas las consolas suyas exceptuando la PS4. Veo mucho sobre la PS4.5. Hasta que SONY no diga nada oficial yo no hago caso a estas cosas, pero el que no nieguen puede indicar que sea verdad :/ ya veremos, pero es un poco absurdo dicha consola ya que la mejora que tiene es insignificante y mas sabiendo que PS4 ya soporta sin problemas 4K. A ver que pasa.

aaalexxx escribió:Exacto, y bien que le penalizaron las cagadas que cometieron con PS3, dónde 360 le comió muchísimo terreno. En esa época parece que no tenia tan buen marketing [+risas]


La cagada de PS3 bueno, todas las empresas meten la pata alguna vez, de todas formas si quieren vender basta con que cargue copias pirata o sino dejar agujeros a proposito para vender. Pienso que lo de PSP fue la propia SONY para Vender, igual que en PS3 con el Fail0verfload y la Vita lo intentaron con el eCFW pero les salio mal estas 2 ultimas teniendo menos ventas y por ello decidieron tapar todo agujero y PS4 ya ves que aun no tienen nada aunque exista lo del navegador.
aaalexxx escribió:
Moraydron escribió:
aaalexxx escribió:Parece que llego tarde, ya han dicho que todo es marquéting, así que me voy por dónde he venido. Todo correcto en EOL.


Y que el usuario de PS4 es maltratado dia si dia tambien,me encanta cuando postean los que no tienen la consola y no tienen ni zorra de como van las cosas en ella xD.

Viendo los beneficios,Sony puede cometer una cagada enorme con la PS4K,y no seria la primera vez,con PS3 el lanzamiento fue un desastre.

Un saludo.

Exacto, y bien que le penalizaron las cagadas que cometieron con PS3, dónde 360 le comió muchísimo terreno. En esa época parece que no tenia tan buen marketing [+risas]


Y SFV?Con ese el marketing no ha funcionado?Es que nos da para escribir un libro si empezamos con todas las gilipolleces que se leen por parte de los fanaticos.

Con U4 nos vamos a pegar unas buenas risas.

Un saludo.
jcdr escribió:
eR_pOty escribió:
jcdr escribió:@eR_pOty 600€??? Creo que el que esta soñando eres tú :-|
La PS4K costará entre 400€ y 500€ según salga con el hardware filtrado o metan algo mejor, por si me quieres apuntar para la porra XD

pero te basas en algo? en que cabeza cabe que una consola con el doble de potencia va a costar lo mismo o poquito mas de lo que vale ya la de 1TB? vale que cada uno puede especular lo que le de la gana, pero ese precio no tiene logica, y menos tratandose de sony

Los rumores que he visto se mueven en esa horquilla, además que el hecho de que vaya a salir (o que se rumoree) hacia finales de año coincide con la disponibilidad de los 14nm lo que haría que un chip como el rumoreado tendría un tamaño similar al de PS4, por lo que si no hay problemas con las tasas de fallo en la fabricación, el precio, imagino, no debería diferir en exceso del de PS4 de salida (el precio de la APU me refiero).
No se cuanto costará ahora la PS4 de fabricar, pero casi 100% seguro Sony esta sacando beneficio por cada venta, seguramente podría reducir el margen de beneficio disminuyendo el precio y así aumentar las ventas a la vez que saca un modelo más potente y caro (pero sin pasarse) para un público más exigente (exigente en cuanto a potencia/ gráficos). Además, tras la PS3, no creo que Sony vuelva a sacar otra consola de 600€, aunque sea una versión entusiasta.

Pero bueno hasta que Sony salga a la palestra, como has dicho, son todo especulaciones y rumores, pero yo si tuviese que apostar lo haría por 400-500$ :)



Si nos ponemos a especular sobre el precio del hardware de los rumores de PS4.5 tambien habría que sumarle al precio el lector BluRay UHD (que me da que será lo que más encarezca el paquete) así que mi apuesta sería:

.Que NEO saldría sobre los 500-600€, más que por los 400€.
.Quizás la PS4 standar baje hasta los 300€ cuando salga NEO.
.Y la PS3 podría bajar hasta los 199€... que ya va siendo hora xD.

Aunque no he comentado en ninguno de los hilos de los rumores (y a la gran mayoría no le importe lo pongo por si a alguien sí que le viene bien) los leí enteros para saber que opinabais:
Al principio no le di importancia hasta que vi que el WSJ se mojaba, en ese preciso momento decidí darle puerta a la PS4 (ya que mi cabreo era descomunal, la tenía solo unos meses y practicamente no la había tocado) antes de que se devaluara aun más, a la espera de ver como evolucionaba el tema (solo porque a mi sí que me interesaría, y muy mucho, un lector BluRay UHD para mi salón).
De momento voy a poner al dia el PC y a convertirlo en mi plataforma principal de juego.

Al principio de los rumores no entendía el porque Sony iba a poner en juego su único sustento (y en su mejor momento de ventas) con una jugada tan arriesgada, pero ahora veo claro cual va a ser la estrategia para el futuro de su plataforma (y quizás de las consolas tal y como las conocemos).
Y la verdad, que poco a poco me empieza a no parecer tan mal (ahora que he recuperao mi dinero xD) es lo único que tiene sentido si se utiliza la arquitectura x86, revisiones de hard cada 2-3 años (máximo) para aprovechar las ventajas y novedades que cada año presenta AMD en APUs, sin los grades saltos gerenacionales a los que estamos acostumbrados, y con una retrocompatibilidad total en software desde la PS4 original en adelante + remasters de todos los juegos o sagas importantes del pasado.

Pero sigo convencido de que los actuales poseedores de PS4 van a pagar el pato (si sale a la venta NEO), van a empezar tarde o temprano a comerse versiones de 2ª de los juegos mientras que en la nueva iteración de la consola todo va a ir como la seda, y así sucesivamente, por lo que te harán ir renovando tu consola antes de lo que te gustaría. Dentro de unos años lo veremos normal y hasta lo preferiremos y ya estaremos acostumbrados y las renovaremos como hoy renovamos móvil o tablet sin más, pero a todos los que no contabamos con éste movimiento, y especialmente para los que acaban de comprar la consola es una puñalada trapera.

Perdón por el tocho jeje! pero me he quedao to agusto [fumando]
No sorprende, ahora el que aplauda y no sea accionista que se lo haga mirar.
Tanto escozor no es normal.
Relax, aún queda tiempo para atragantarse con más bilis [beer]
Stanjov escribió:Los mayores beneficios coinciden con la que va a ser la mayor puñalada trapera a sus usuarios. Curioso.

Eso esta por ver, la mayoria de la gente aun no es consciente de esto, esta por ver la reaccion real del mercado a ella.

Tampoco es que tenga muchas esperanzas en que el mercado responda como ante ataques mucho menores de otras marcas, pero sino responde desde luego que es el fin de las consolas, dejaran de preocuparme mas alla del trasto inutil que se me habra quedado.
Veremos el año que viene qué tal les va después de sacar la PS4.5.
Con este movimiento de la ps4 neo, les digo adiós, es una canallada.
@Moraydron si iba por mí, entre otros (ya que no tengo la consola y he hablado de ella), no considero que haga falta tener una consola para conocer su situación. Si eso fuera así, no habría criterio alguno a la hora de seleccionarla o no, habría que pillarla primero y arrepentirse o no después. Además, tengo varios amigos que la tienen y no les hace ni puta gracia esta "revisión".

Lo que haga Sony afecta a toda la industria, y como jugador en PC, yo formo parte de ella. Entiende que exprese mis reservas ante un posible movimiento que afecte al concepto tradicional de consola, y más aún cuando se produce sin previo aviso.

Te hago una pregunta sencilla. Sabiendo todo el percal que se ha montado y de ser cierto esto de las revisiones de la New Gen... ¿Te hubieras comprado las dos consolas? Pues eso, sigo pensando que no han sido sinceros con los usuarios y que han mentido en muchas cosas.
Madafack escribió:Si nos ponemos a especular sobre el precio del hardware de los rumores de PS4.5 tambien habría que sumarle al precio el lector BluRay UHD (que me da que será lo que más encarezca el paquete) así que mi apuesta sería:

.Que NEO saldría sobre los 500-600€, más que por los 400€.
.Quizás la PS4 standar baje hasta los 300€ cuando salga NEO.
.Y la PS3 podría bajar hasta los 199€... que ya va siendo hora xD.

Aunque no he comentado en ninguno de los hilos de los rumores (y a la gran mayoría no le importe lo pongo por si a alguien sí que le viene bien) los leí enteros para saber que opinabais:
Al principio no le di importancia hasta que vi que el WSJ se mojaba, en ese preciso momento decidí darle puerta a la PS4 (ya que mi cabreo era descomunal, la tenía solo unos meses y practicamente no la había tocado) antes de que se devaluara aun más, a la espera de ver como evolucionaba el tema (solo porque a mi sí que me interesaría, y muy mucho, un lector BluRay UHD para mi salón).
De momento voy a poner al dia el PC y a convertirlo en mi plataforma principal de juego.

Al principio de los rumores no entendía el porque Sony iba a poner en juego su único sustento (y en su mejor momento de ventas) con una jugada tan arriesgada, pero ahora veo claro cual va a ser la estrategia para el futuro de su plataforma (y quizás de las consolas tal y como las conocemos).
Y la verdad, que poco a poco me empieza a no parecer tan mal (ahora que he recuperao mi dinero xD) es lo único que tiene sentido si se utiliza la arquitectura x86, revisiones de hard cada 2-3 años (máximo) para aprovechar las ventajas y novedades que cada año presenta AMD en APUs, sin los grades saltos gerenacionales a los que estamos acostumbrados, y con una retrocompatibilidad total en software desde la PS4 original en adelante + remasters de todos los juegos o sagas importantes del pasado.

Pero sigo convencido de que los actuales poseedores de PS4 van a pagar el pato (si sale a la venta NEO), van a empezar tarde o temprano a comerse versiones de 2ª de los juegos mientras que en la nueva iteración de la consola todo va a ir como la seda, y así sucesivamente, por lo que te harán ir renovando tu consola antes de lo que te gustaría. Dentro de unos años lo veremos normal y hasta lo preferiremos y ya estaremos acostumbrados y las renovaremos como hoy renovamos móvil o tablet sin más, pero a todos los que no contabamos con éste movimiento, y especialmente para los que acaban de comprar la consola es una puñalada trapera.

Perdón por el tocho jeje! pero me he quedao to agusto [fumando]


No veo la diferencia entre lo que propones y un PC.
MAXIUDS escribió:Pues bien no ?


Por mi parte me hice hace 1 mes con una tv 50" sony de la cual estoy muy contento.

De la sección videojuego me quede en ps3 . Si cae ps4 será dentro de mucho tiempo.


Esto de ser papa de 2 niños pequeños te quita todo el tiempo para jugar a la consola.

Saludos


Enhorabuena por la paternidad compañero. Aquí otro que espera como agua de Mayo ....
Donato escribió:
No veo la diferencia entre lo que propones y un PC.



EXACTO! [rtfm]
Donato escribió:No veo la diferencia entre lo que propones y un PC.

Precisamente ahi esta la cuestion. Cuando compras un PC no hay ningun problema si te encuentras con un PC, es lo que querias comprar, pero cuando compras una consola esperas encontrar una consola, no un PC super lowcost propietario incompatible.
Cuanta gente enojada por una noticia, si estan tan contentos con otra consola, para que hacerse tanta rabieta.... y entrar en cada noticia de Sony a tirar bosta, no hay nada peor que, en vez de defender su plataforma, tirar mi4rda por la otra, eso muestra que tan conformes con su consola no estan, en fin.
Un saludo! [facepalm]
Normal con la cantidad de ps4 que se estan vendiendo, es lo esperado, no tengo yo tan claro que vaya a pasar lo mismo con la ps4k
Stanjov escribió:@Moraydron si iba por mí, entre otros (ya que no tengo la consola y he hablado de ella), no considero que haga falta tener una consola para conocer su situación. Si eso fuera así, no habría criterio alguno a la hora de seleccionarla o no, habría que pillarla primero y arrepentirse o no después. Además, tengo varios amigos que la tienen y no les hace ni puta gracia esta "revisión".

Lo que haga Sony afecta a toda la industria, y como jugador en PC, yo formo parte de ella. Entiende que exprese mis reservas ante un posible movimiento que afecte al concepto tradicional de consola, y más aún cuando se produce sin previo aviso.

Te hago una pregunta sencilla. Sabiendo todo el percal que se ha montado y de ser cierto esto de las revisiones de la New Gen... ¿Te hubieras comprado las dos consolas? Pues eso, sigo pensando que no han sido sinceros con los usuarios y que han mentido en muchas cosas.


Para nada iba por ti,me referia al fanatico medio,que repite y critica aspectos de la consola como si aun estuviesemos en 2013.

Tendremos que ver como evoluciona todo esto de la PS4K,pero vamos a tardar en verlo,hay que ver que aceptacion tendra tanto entre el publico como entre los desarrolladores,ya he dicho que sony puede cometer una buena cagada.

Sobre tu pregunta de si me hubiese pillado la consola o no,simplemente depende de si PS4K jubila completamente a PS4 o no,obviamente si lo hace no la hubiese pillado,pero si no lo hace y conviven las dos pues si,me hubiese comprado la consola,tal vez no de lanzamiento pero a los pocos meses.

Como jugador de PC no creo que te afecte lo que Sony haga con PS4K,puede que el impulso grafico suba la calidad de los juegos en pc y sus requisitos...pero ya veremos,por ahora hay que contar que va a empezar siendo un 0 vs 40 millones.

Un saludo.
Noriko escribió:
RepubliKano83 escribió:Bien, les hacemos ricos y nos pagan con una consola a mitad de generación [plas] [plas] [plas] [plas] anda y que les follen


Que consola??? esa que no han sacado ni anunciado de la que no se sabe absolutamente nada oficialmente y que de momento es un rumor? [facepalm]


Pues yo deseando de que la saque para pillarla. No se que mal va a hacer si en todo caso solo sería para video en 4k, el que quiera que la compre y el que no que siga con la actual.
Yo tengo una tv sony y más contento no puedo estar, ahora bien el servicio técnico de sony deja mucho que desear todo sea dicho, por lo menos mi experiencia.
kurosakicarlos escribió:Consolaza y juegazos exclusivos a un precio de consola ridículo. En el lado negativo una pena que nos capen opciones tan básicas como las de la música etc...eso sí que es lamentable.
Respecto a la 4.5, encantado siempre y cuando respeten al usuario de la Ps4 y saque absolutamente todo para las dos consolas. En ese caso, me parecería ridículo protesta alguna. Si no lo respetan, sería un golpe bajo, pero vamos, que el caso más reciente es el de New 3ds y ha habido pacto de no agresión. Si tengo dinero me compraré la Ps4,5 y sino seguiré con la Ps4. No he visto a ningún pecero protestar porque saquen un nuevo modelo más avanzado de su gráfica con la que se verán mejor los juegos. Punto. Oye, pero que llorar es gratis.


Y esto señores, es un fanboy de libro. [facepalm]
Noriko escribió:
RepubliKano83 escribió:Bien, les hacemos ricos y nos pagan con una consola a mitad de generación [plas] [plas] [plas] [plas] anda y que les follen


Que consola??? esa que no han sacado ni anunciado de la que no se sabe absolutamente nada oficialmente y que de momento es un rumor? [facepalm]


Mas bien creo que se refiere a la castaña de la actual ps4
SefarII escribió:
kurosakicarlos escribió:Consolaza y juegazos exclusivos a un precio de consola ridículo. En el lado negativo una pena que nos capen opciones tan básicas como las de la música etc...eso sí que es lamentable.
Respecto a la 4.5, encantado siempre y cuando respeten al usuario de la Ps4 y saque absolutamente todo para las dos consolas. En ese caso, me parecería ridículo protesta alguna. Si no lo respetan, sería un golpe bajo, pero vamos, que el caso más reciente es el de New 3ds y ha habido pacto de no agresión. Si tengo dinero me compraré la Ps4,5 y sino seguiré con la Ps4. No he visto a ningún pecero protestar porque saquen un nuevo modelo más avanzado de su gráfica con la que se verán mejor los juegos. Punto. Oye, pero que llorar es gratis.


Y esto señores, es un fanboy de libro. [facepalm]

Entonces, si soy fanboy de la Ps4, de la One, de la Wii U, del Pc Ultra y de la 3Ds que tengo, ¿se me podría tachar también de fanboy de los videojuegos?

Pero cómo es posible que un fanboy de Ps4 tenga las 3 xboxes! Cómo! O todas las consolas de nintendo! Cómo! Triple fanboy? A la hoguera!

Jeje en fin, que viva los videojuegos y la era dorada que ahora estamos viviendo, muchos no sabéis lo que era tener que ahorrar 13.995 pesetas para comprar un maldito videojuego de la super nes con el que tirar todo el año porque este sector era para los ricos.
Un abrazo campeón de libro.
Buenos beneficios pero por demérito de sus competidores, no por su producto que es el más ramplón de toda la historia de PlayStation
Se nota mucho el masoquismo que hay en los sonyers para que les expriman sus bolsillos. [fiu]
Creo que todos los niños rata y amigos de la plei ya se compraron la máquina , o sacan pronto la Neo para volver a engañarlos o el año que viene tendrán pocos beneficios. ..
81 respuestas
1, 2