Sony presenta sus resultados anuales con los mayores beneficios desde 2007

La multinacional Sony ha publicado sus resultados para el pasado año fiscal (de marzo de 2015 a abril de 2016), exhibiendo una recuperación en sus beneficios operativos impulsada por las ventas de la división PlayStation y la reducción de costes en los departamentos de teléfonos móviles y otros dispositivos de consumo. La cifra cuadriplica el resultado operativo del año pasado y coincide aproximadamente con la prevista por la compañía, aunque los analistas se mantienen cautos dada la importante caída del sector de cámaras para dispositivos móviles (que impulsó la recuperación a través del mercado de alta gama) y la cancelación de pronósticos oficiales para 2017 como consecuencia de los recientes terremotos cercanos a sus plantas de producción en Japón.

Concretamente en el área de videojuegos, sin embargo, los resultados dejan menos lugar a dudas. Esta anualidad vio crecer las ventas de PlayStation 4 con respecto a la predicción de la propia compañía y al anterior período (17,8 millones frente a 14,8), llevando el total de consolas distribuidas a superar los 40 millones. El último trimestre del año vio no obstante un pequeño descenso en las ventas de hardware con respecto a los anteriores desde el lanzamiento de la consola, que los analistas especulan podría resultar de los cada vez más sólidos rumores sobre un nuevo modelo que será lanzado durante este año.

Entre las cifras más abultadas del informe varios medios destacan que los resultados de ventas digitales (incluyendo las suscripciones) de PlayStation Network superan con 529 millones de yenes a las globales de Nintendo (504 millones) durante el mismo año fiscal. Incluyendo las consolas y juegos distribuidos, Sony alcanza el triple de esa cantidad superando los 1.500 millones de yenes y mejorando un 11,8% con respecto al año pasado. El descenso continuado en las ventas de PS3 y sus juegos ha afectado de la forma esperable al resultado total, pero es compensado por una creciente base de usuarios de PS4 que impulsa las ventas del resto de productos.
Bien por Sony... se ve que maltratar a los clientes funciona :D

Hay Sony mas allá de la PS4, dicen que hubo una 3, una 2...
Pues bien no ?


Por mi parte me hice hace 1 mes con una tv 50" sony de la cual estoy muy contento.

De la sección videojuego me quede en ps3 . Si cae ps4 será dentro de mucho tiempo.


Esto de ser papa de 2 niños pequeños te quita todo el tiempo para jugar a la consola.

Saludos
Me alegra que les vaya bien. A ver si esto ayuda a que saquen una mayor variedad de Triples A para PS4 (un jRPG PLSSSS).
El mundo al revés, Sony gana pasta, Microsoft gana pasta, Facebook gana un pastizal... y apple baja.

Me alegro por los que hagan bien las cosas, veremos como afecta el efecto 4,5 al mundo PS4 y cuando dan explicaciones reales de este tema porque no creo que todo el mundo se haya inventado el tema. Otra cosa es que haya sido un globo sonda de Sony para ver como responde la gente... recuerdo de cierto móvil que se perdió en una cafetería de California con un nuevo diseño para ver que opinaba la gente unos meses antes del lanzamiento [plas]
Tenemos lo que nos merecemos.... sin embargo, si la gente no compra sus productos, en lugar de motivarse y sacar una PSVita 2, con más potencia y más juegos....van, y la dejan de lado.

Si dejamos de comprar PS4.... pues nos dejan de lado y punto.

vaya asco de negocio.
Espero que repercuta en un aumento del presupuesto de los estudios first party y por otro lado, que reconsideren el tema de la PS4K (4.5, Neo, como se llame) y reinviertan el trabajo en una PS5 a la altura y dentro de unos añitos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mitardo escribió:Bien por Sony... se ve que maltratar a los clientes funciona :D

sindrome del estocolmo [qmparto]
David Rodriguez escribió:Entre las cifras más abultadas del informe varios medios destacan que los resultados de ventas digitales (incluyendo las suscripciones) de PlayStation Network superan con 529 millones de yenes


Conclusión: Haber bajado drásticamente la calidad de los juegos del catálogo de PS Plus ha sido una gran idea. Para qué dar juegos AAA si es mucho mejor ponerles un descuentito y con el Plus dar indies, que además a los pequeños estudios les viene estupendamente para que se les den a conocer e ingresar en futuros desarrollos que hagan (caso de Hotline Miami).

Y todos nosotros hemos pasado por el aro...
Los mayores beneficios coinciden con la que va a ser la mayor puñalada trapera a sus usuarios. Curioso.
Consolaza y juegazos exclusivos a un precio de consola ridículo. En el lado negativo una pena que nos capen opciones tan básicas como las de la música etc...eso sí que es lamentable.
Respecto a la 4.5, encantado siempre y cuando respeten al usuario de la Ps4 y saque absolutamente todo para las dos consolas. En ese caso, me parecería ridículo protesta alguna. Si no lo respetan, sería un golpe bajo, pero vamos, que el caso más reciente es el de New 3ds y ha habido pacto de no agresión. Si tengo dinero me compraré la Ps4,5 y sino seguiré con la Ps4. No he visto a ningún pecero protestar porque saquen un nuevo modelo más avanzado de su gráfica con la que se verán mejor los juegos. Punto. Oye, pero que llorar es gratis.
mitardo escribió:Bien por Sony... se ve que maltratar a los clientes funciona :D


Tu querida Microsoft, Nintendo y Steam hacen lo mismo xD
Atjantis escribió:Tenemos lo que nos merecemos.... sin embargo, si la gente no compra sus productos, en lugar de motivarse y sacar una PSVita 2, con más potencia y más juegos....van, y la dejan de lado.

Si dejamos de comprar PS4.... pues nos dejan de lado y punto.

vaya asco de negocio.


No dejamos de comprar PS4 y ya nos van a dejar de lado. Ya verás la de juegos "Only for PS4K" que van a sacar. O juegos que podrían salir completos perfectamente pero que saldrán recortados para PS4 por una supuesta "falta de capacidad de la consola".

Creo que la PS4K es real y viene motivada por un "acojone" hacia Nintendo NX. Para mí este movimiento de Sony con esta nueva consola es la confirmación de que Nintendo NX va a ser un pepino.
La verdad es que desde quitaron al americano de presidente y pusieron a Kaz la empresa a ido poco a poco a poco a poco a poco a mejor.
Pues ya que sacan "los mejores beneficios desde 2007", que saquen también los mejores juegos para PsVita. Y que saquen más juegos First para PS4, así tendré un motivo para comprarla.
Es normal que saquen mayores beneficios, si han recortado en absolutamente todos los sectores en los que tienen parte del mercado.
oyAm escribió:
mitardo escribió:Bien por Sony... se ve que maltratar a los clientes funciona :D


Tu querida Microsoft, Nintendo y Steam hacen lo mismo xD


Todas lo hacen, el tema aquí es el nivel al que lo hacen.

Ahora que Sony aproveche bien ese colchón, porque por sus últimos movimientos y rumores falta les va a hacer como les salga rana su PS4K.
La verdad que como fan de la tecnologia que soy, Sony es una de mis marcas favoritas. Nunca nada pero nada marca Sony me decepciono. Y tuve desde Walkman (viejo viejo), hasta Tvs, pasando por todas las playstation (obvio), camaras, moviles, Sistemas de Sonido etc etc.
En sony los chicos de marketing son putos genios, nada mas que decir.

Este juego es un negocio y sony ha sabido jugar muy bien sus cartas, aunque el 90% del tiempo haya ido de farol.
Teniendo una bravía, ps4 etc se merecen salir de la situacion tan precaria que estaban.
mitardo escribió:Bien por Sony... se ve que maltratar a los clientes funciona :D


Que malvada es Sony que nos maltrata a base de juegos como Bloodborne, Ratcher n Clank, Uncharted 4 y demás...que apuesta por exclusivos y por la RV, que dobla al español todos sus juegos exclusivos y que no te vende un concepto de consola que luego cambie por completo después de encasquetarle a sus fieles un aparato inservible y caro. XD
Y en la división móvil cuando han perdido? o mejor dicho dejado de ganar?
Bien, les hacemos ricos y nos pagan con una consola a mitad de generación [plas] [plas] [plas] [plas] anda y que les follen
RepubliKano83 escribió:Bien, les hacemos ricos y nos pagan con una consola a mitad de generación [plas] [plas] [plas] [plas] anda y que les follen


Que consola??? esa que no han sacado ni anunciado de la que no se sabe absolutamente nada oficialmente y que de momento es un rumor? [facepalm]
kurosakicarlos escribió:No he visto a ningún pecero protestar porque saquen un nuevo modelo más avanzado de su gráfica con la que se verán mejor los juegos. Punto. Oye, pero que llorar es gratis.



Tu estas de coña,no?
Y por eso se pueden permitir vacilarle alos clientes, bien sony...ya te llegarán malos momentos como al resto y miraras 4theplayers pero de verdad
Sony va ganando terreno en el mercado de las videoconsolas de sobremesa...
Ahora mismo sólo le hace sombra MS ya que Nintendo lleva el mismo camino que Sega.... ratataaaa
Noriko escribió:
RepubliKano83 escribió:Bien, les hacemos ricos y nos pagan con una consola a mitad de generación [plas] [plas] [plas] [plas] anda y que les follen


Que consola??? esa que no han sacado ni anunciado de la que no se sabe absolutamente nada oficialmente y que de momento es un rumor? [facepalm]


Un rumor que suena muy fuerte, no desmentido y que algunas desarrolladoras ya lo han confirmado con diversos tweets mostrando su disconformidad. Créeme, yo sería el primero en alegrarme si al final todo esto quedase en un rumor o si fuese solo la versión slim.
Un saludo.
Yo aun no entiendo, el porque la gente tiene esa disconformidad con que salga una ps4k... Aver , si los juegos fueran distintos, y no sacaran los mismos titulos para una consola que para la otra... Pero estamos ablando de la opcion de poder jugar al mismo juego, con las mismas opciones pero con mas resolucion y calidad grafica.. El que tiene para poder cambiarla, cojonudo juega a mas calidad, el que no sigue igual que hasta ahora, misma calidad grafica y todo igual... No veo la pega por ningun sitio... Alreves, bajaran las ps4 normales, por lo que mas usuarios podran tener una ps4 si no pueden permitirse gastarse 400 euros..
mitardo escribió:Bien por Sony... se ve que maltratar a los clientes funciona :D

Ni tanto ni tampoco.
Sabemos las carencias de Sony pero también las de su competencia.
Vamos,que todas tienen su parte buena y su parte mala.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
juanfryana escribió:Yo aun no entiendo, el porque la gente tiene esa disconformidad con que salga una ps4k... Aver , si los juegos fueran distintos, y no sacaran los mismos titulos para una consola que para la otra... Pero estamos ablando de la opcion de poder jugar al mismo juego, con las mismas opciones pero con mas resolucion y calidad grafica.. El que tiene para poder cambiarla, cojonudo juega a mas calidad, el que no sigue igual que hasta ahora, misma calidad grafica y todo igual... No veo la pega por ningun sitio... Alreves, bajaran las ps4 normales, por lo que mas usuarios podran tener una ps4 si no pueden permitirse gastarse 400 euros..

ya sabes que va a costar 400€?
Juanfryana un reescalado a 4k o ver pelis bluray 4k a mi me parece algo secundario pero poder jugar juegos a 1080p y 60 frames estables creeme que cambia mucho la experiencia de juego además del que quiera psvr como era mi caso a saber como funciona en la ps4 original.

A mi desde luego me han jodido y no la compre de salida la tengo desde marzo de este año la compre porque mientras esperaba los juegos mas punteros(no tuve ps3 ni gamecube) había muchos remasters que codiciaba tener y jugar y los e disfrutado pero esto para mi es un jarro de agua fría por parte de sony si lo llego a saber no la compro y hubiese esperado porque aunque no tenga tv 4k podría disfrutar de 60 frames estables y no de 30 aparte de una vr en condiciones que repito a saber como rendirá en la ps4 original un saludo.
Parece que llego tarde, ya han dicho que todo es marquéting, así que me voy por dónde he venido. Todo correcto en EOL.
Y espera cuando pongan la moda de cambiar consola cada 6 meses para aumentar un 2% el rendimiento, van a tener mas beneficios que apple.
Temas polémicos aparte, yo creo que es buena señal que una multinacional histórica como Sony, con lo que ha significado y significa en el mundo de la tecnología, empiece a remontar el rumbo.

Ya hemos perdido muchos fabricantes históricos y de calidad, y otros como Toshiba o similares las están pasando canutas. Bien por Sony, y ahora que sigan trabajandose bien el producto para tener a los clientes contentos.
Pues su accion no dice lo mismo:

https://es.finance.yahoo.com/echarts?s= ... E;range=my

No te fies de las noticias. [bye]
Pues yo me alegro. Que a una empresa como Sony le funcionen las cosas, significa que miles de empleados permanecerán en sus puestos de trabajo. Que estas multinacionales, cuando no le salen las cuentas, son de largarlos a centenares a las listas del paro.
sergiosoda escribió:Pues su accion no dice lo mismo:

https://es.finance.yahoo.com/echarts?s= ... E;range=my

No te fies de las noticias. [bye]

No te fíes de Yahoo.
Joder con la bilis de algunos. [360º]


@sergiosoda, Beneficios <---------> Acciones
@Lapido, si lo que sale en Yahoo es verdad, lo que pasa es que se ha hecho la picha un lío, porque quiero creer que es un error, xD
eR_pOty escribió:
juanfryana escribió:Yo aun no entiendo, el porque la gente tiene esa disconformidad con que salga una ps4k... Aver , si los juegos fueran distintos, y no sacaran los mismos titulos para una consola que para la otra... Pero estamos ablando de la opcion de poder jugar al mismo juego, con las mismas opciones pero con mas resolucion y calidad grafica.. El que tiene para poder cambiarla, cojonudo juega a mas calidad, el que no sigue igual que hasta ahora, misma calidad grafica y todo igual... No veo la pega por ningun sitio... Alreves, bajaran las ps4 normales, por lo que mas usuarios podran tener una ps4 si no pueden permitirse gastarse 400 euros..

ya sabes que va a costar 400€?


Yo no e dicho en ningun momento que la ps4.5 vaya a costar 400 euros, e dicho que la actual bajara, por lo que quien no tenga para gastarse 400 euros ( en este caso error mio, ya que la actual esta en 350 euros) en una ps4, tendran mas opciones de poder tener una. Pero vamos ahora que lo dices, pondria la mano en el fuego a que en el caso de que saliera rondaria ese precio.
@eboke
Beneficios <> Acciones pero indicador proporcional ¿no estoy en lo cierto?

@Lapido
Estoy de acuerdo, me alegraria si fuera verdad la noticia.

Pero este tipo de noticias las controlan ellos para precisamente que el proximo trimestre compre gente acciones de Sony y ganar pasta de verdad. Al igual que las noticias catastroficas.

La noticia se puede comprobar en varios sites de valores:
https://www.google.com/finance?q=NYSE%3 ... HKU9DVltgE
Poner los ultimos 10 años clicando en el link 10y
No son sus mayores resultados desde 2007.

Saludos.


Lapido escribió:Pues yo me alegro. Que a una empresa como Sony le funcionen las cosas, significa que miles de empleados permanecerán en sus puestos de trabajo. Que estas multinacionales, cuando no le salen las cuentas, son de largarlos a centenares a las listas del paro.
sergiosoda escribió:Pues su accion no dice lo mismo:

https://es.finance.yahoo.com/echarts?s= ... E;range=my

No te fies de las noticias. [bye]

No te fíes de Yahoo.

Adjuntos

mitardo escribió:Bien por Sony... se ve que maltratar a los clientes funciona :D


gran pole, sí señor!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
juanfryana escribió:
eR_pOty escribió:
juanfryana escribió:Yo aun no entiendo, el porque la gente tiene esa disconformidad con que salga una ps4k... Aver , si los juegos fueran distintos, y no sacaran los mismos titulos para una consola que para la otra... Pero estamos ablando de la opcion de poder jugar al mismo juego, con las mismas opciones pero con mas resolucion y calidad grafica.. El que tiene para poder cambiarla, cojonudo juega a mas calidad, el que no sigue igual que hasta ahora, misma calidad grafica y todo igual... No veo la pega por ningun sitio... Alreves, bajaran las ps4 normales, por lo que mas usuarios podran tener una ps4 si no pueden permitirse gastarse 400 euros..

ya sabes que va a costar 400€?


Yo no e dicho en ningun momento que la ps4.5 vaya a costar 400 euros, e dicho que la actual bajara, por lo que quien no tenga para gastarse 400 euros ( en este caso error mio, ya que la actual esta en 350 euros) en una ps4, tendran mas opciones de poder tener una. Pero vamos ahora que lo dices, pondria la mano en el fuego a que en el caso de que saliera rondaria ese precio.

sigue soñando xD los 600€ minimo a la ps4k no se los quita nadie. estando una 350e no van a vender la otra a 400€ es que ni aunque bajase el pvp de la normal a 250€..cosa que dudo porque es lo que ronda una ps3 despues de 10 años...

hacemos una porra? :Ð
sergiosoda escribió:@eboke
Beneficios <> Acciones pero indicador proporcional ¿no estoy en lo cierto?


Yo entiendo por beneficios cuando se ingresa más de lo que se gasta. Las acciones conforman el valor total de la empresa, pero no tiene por qué ir ligado a esos beneficios.

En 2007 tuvo casi 2.400 millones de euros netos de beneficios: http://es.ccm.net/news/10381-sony-pulve ... -mejorando
En 2015/16 ha tenido 1.197 millones de euros netos de beneficios: http://www.eleconomista.es/telecomunica ... u-PS4.html

Así que desde 2007/08, son sus mejores resultados, que es lo que dice la noticia.
@eboke
Difiero, desde 2007 hay resultados mejores que los de este ultimo año,
http://www.wikinvest.com/stock/Sony_%28 ... venue/2015

Pero como no quiero debatir sobre economía, OK a todo.

Mi intencion era solo exponer que las acciones no dicen lo mismo por si alquien queria investigar este curioso mundillo de que las noticias van muy bien y las acciones van al contrario.

Un saludo.
sergiosoda escribió:@eboke
Difiero, desde 2007 hay resultados mejores que los de este ultimo año,
http://www.wikinvest.com/stock/Sony_%28 ... venue/2015

Pero como no quiero debatir sobre economía, OK a todo.

Mi intencion era solo exponer que las acciones no dicen lo mismo por si alquien queria investigar este curioso mundillo de que las noticias van muy bien y las acciones van al contrario.

Un saludo.

Me has enlazado los ingresos. Estamos hablando de beneficios. Los mejores desde 2007.

Lo pone ahí mismo: "Revenue is the total amount of money a company takes in before any expenses"

Otra fuente: http://in.reuters.com/article/sony-resu ... NKCN0XP0K0

"Japan's Sony Corp on Thursday reported an annual loss in its image sensors business, raising fears the firm's revival of recent years may be losing momentum, even though cost cuts helped it book its biggest operating profit in eight years."

En fin, yo también lo dejo aquí. Saludos.
Puertas abiertas a la Play 4.5k y a cualquier otra puñalada similar.
sergiosoda escribió:@eboke
Difiero, desde 2007 hay resultados mejores que los de este ultimo año,
http://www.wikinvest.com/stock/Sony_%28 ... venue/2015

Pero como no quiero debatir sobre economía, OK a todo.

Mi intencion era solo exponer que las acciones no dicen lo mismo por si alquien queria investigar este curioso mundillo de que las noticias van muy bien y las acciones van al contrario.

Un saludo.


Disculpa que me meta, pero creo que se habla de beneficios y/o utilidades, no de ingresos totales. Así lo entiendo.
@eboke

Perdona, llevas razon , te puse ingresos, que tambien deberian ser proporcionales pero..
Ya me pica la curiosidad con este asunto y me voy a beneficios:

Hay que registrarse (ver adjunto 'SonyMarginProfitOK.png') https://ycharts.com/companies/SNE/profit_margin


Este es el beneficio bruto, pero..
http://www.wikinvest.com/stock/Sony_%28 ... oss_Profit
Clickar a 10y (adjunto 2)


Un saludo.

eboke escribió:
sergiosoda escribió:@eboke
Difiero, desde 2007 hay resultados mejores que los de este ultimo año,
http://www.wikinvest.com/stock/Sony_%28 ... venue/2015

Pero como no quiero debatir sobre economía, OK a todo.

Mi intencion era solo exponer que las acciones no dicen lo mismo por si alquien queria investigar este curioso mundillo de que las noticias van muy bien y las acciones van al contrario.

Un saludo.

Me has enlazado los ingresos. Estamos hablando de beneficios. Los mejores desde 2007.

Lo pone ahí mismo: "Revenue is the total amount of money a company takes in before any expenses"

Otra fuente: http://in.reuters.com/article/sony-resu ... NKCN0XP0K0

"Japan's Sony Corp on Thursday reported an annual loss in its image sensors business, raising fears the firm's revival of recent years may be losing momentum, even though cost cuts helped it book its biggest operating profit in eight years."

En fin, yo también lo dejo aquí. Saludos.

Adjuntos

Para qué cambiar si así les va muy bien?
aaalexxx escribió:Parece que llego tarde, ya han dicho que todo es marquéting, así que me voy por dónde he venido. Todo correcto en EOL.


Y que el usuario de PS4 es maltratado dia si dia tambien,me encanta cuando postean los que no tienen la consola y no tienen ni zorra de como van las cosas en ella xD.

Viendo los beneficios,Sony puede cometer una cagada enorme con la PS4K,y no seria la primera vez,con PS3 el lanzamiento fue un desastre.

Un saludo.
@eR_pOty 600€??? Creo que el que esta soñando eres tú :-|
La PS4K costará entre 400€ y 500€ según salga con el hardware filtrado o metan algo mejor, por si me quieres apuntar para la porra XD
81 respuestas
1, 2