Sony podría quedar impune en España por la pérdida de los datos de PSN

1, 2, 3
Como ya dije en el otro post, Sony al final no pagará ni multas ni nada... una pena la verdad, en que MUNDO VIVIMOS!!! Los más ricos se hacen más ricos y los pobres usuarios como siempre la "última rueda del coche".

Saludos!!!
Yo no creo que SONY quede impune teniendo en cuenta que el servicio se ofrece realmente en España: aunque el servicio tenga su origen en USA, el destino es territorio Español, ciudadanos Españoles e ISP españoles como intermediarios.

Además, aunque SCEA sea una compañía de USA, existe algo que se llama responsabilidad subsidiaria: en este caso, SCEE como "SONY España" o como quieran que se llamen, tienen la responsabilidad subsidiaria, porque son los que distribuyen el producto y al menos una parte, va a las arcas de SCEA en forma de derechos... (o sea, que hay por donde meter cacho, si SCEA se niega a pagar)

Pero ojito también, porque si SCEA no cumple las leyes Españolas... ¿no sería razón suficiente para que un juez pudiera ordenar el bloqueo de esos dominios?

Yo no me andaría con tonterías: alguien se podría plantear que ya va siendo hora de hacer leyes mas restrictivas para combatir la aparente "inmunidad" de ciertas compañías y sus cláusulas abusivas a la americana, que tienes que aceptar si o si, dejando indefenso al consumidor...
al final la culpa es de los ke montan las redes ke las visten como putas...
vcheese escribió:Mmmm, no se, no se... Veo que la mayoria de comentarios solo son para echar mierda sin pensar realmente lo que esta sucediendo. Todo empieza por el hackeo de la PS3 y Sony y su intento por proteger sus intereses. A raiz de eso se desatan todo tipo de acontecimientos que si bien fueron algo descabellados los actos de la compañia no quita que solo trataba de proteger su consola. Por otro lado no creo que alguien que no tenga su PS3 pirateada venga aqui a echar mierdas porque le quitaron su precioso OTHEROS. Por otro lado esta lo de la caida del PSN que no es nada mas que un ataque a la empresa por la misma gente que esta molesta por lo del OTHEROS que practicamente nadie usaba y que cuando decidieron quitarlo todos querian de vuelta (quizas porque era una entrada al sistema para jugar backups?). Estoy de acuerdo que es algo muy delicado el tema de los datos y las tarjetas de credito comprometidos, pero debemos entender que es algo que ni a ellos les convenia que pasara, ya que aparte de los millones que van a perder por el tiempo que va a estar caida la PSN ahora la gente va a pensarse mas de 2 veces en comprar algo por ese medio. Asi que no veo porque tanta mierda a Sony cuando esto que paso no es mas que un robo hacia ellos como para nosotros.


Este ataque no ha sido por la scene ni por el otherOS ni por quejas ni por nada, ha sido por dinero. Consiguieron una BBDD increíble, así de desprotegida y que ya estaba avisada era susceptible de ser robada por el primer grupo de hackers malvados que le echara el ojo, y van a sacar millones por venderla al mejor postor, sea FBI, empresas de publicidad o el Proyecto Zero.

¿Por que Sony y no otras compañías? porque Sony era la que tenía agujeros tamaño butrón para entrar a su sistema conocidos por los del panorama hacker, y pasaba de avisos y alertas.

al final la culpa es de los ke montan las redes ke las visten como putas...

Si mirar los famosos logs de dos white hackers hablando decían que la montaron poco menos que becarios, y que en principio la información corría sobre HTTP, plana.
Sony a colmado el vaso con respecto a los usuarios, para mi a muerto como marca...
pabloc escribió:Creo que estamos confundiendo terminos...
El online de sony es gratuito

Gratuito o no hay unos Términos de Servicio, eso es un contrato. Y se le puede reclamar por incumplimiento de una parte de ese contrato (la de proteger los datos personales que el cliente le de)
Porque no es cuestión de que haya cuota o no, el online incluye todo, compras de la tienda o PSN Plus, todo. Y aunque alguien no haya comprado nada, el hecho de haber aceptado el TOS le da derecho a reclamar. Por que el cliente le ha dado datos a Sony España, y está no ha cumplido la parte de protegerlos adecuadamente. Sin immportar lo que haya pagado el cliente

Night Terror escribió:Que Sony quede impune en España no quiere decir que en EEUU sí. Y por cierto, el cargo realmente pesa sobre las espaldas de quien custodia la base de datos no? Entonces si esta no está en España, que quereís? Aqui en España nadie es responsable de ningún delito, y Sony España no tiene por qué cargar con la culpa de algo que no ha hecho. Por lo tanto la justicia no puede castigarla. En cambio, si Sony Compuer Entertainment America es la responsable de los datos, es la justicia de EEUU la que debe tomar cartas sobre el asunto.

De cara al consumidor el responsable es Sony España, porque el cliente a proporcionado sus datos a Sony España, firmando un contrato donde ponía que (o debería poner para ser legal aquí) que Sony cumpliría las leyes españoles de cara a proteger dichos datos. Que luego Sony España sea un intermediario no importa, el que ha incumplido su parte con el cliente es Sony España, que es aquel con el cual el cliente tiene un contrato vigente, luego que Sony España pueda reclamar a Sony America es problema suyo.
Manda huevos, menos mal que anulé la tarjeta, sino ya me dirás que gracia, que te roben los datos, te roben dinero y encima queden impunes.
pero si al final los condenasen en USA, el resto de paises si que le podrian reclamar? o quedan impunes fuera de usa porque la ley no es la misma? alguien que sepa puede explicarlo para que los que no sabemos lo entendamos?
InToTheRaiN escribió:
jiXo escribió:...estando sujeta únicamente a las leyes de los Estados Unidos (más laxas en cuanto a protección de datos). ...


Eso si, la proteccion del ciudadano de risa, pero las leyes para proteger propiedades intelectuales/corporaciones/Grandes empresas, los numero 1.

America, pais de libertades


Totalmente de acuerdo [oki]
Ojala les metan un paquete para que inviertan lo suficiente en proteger sus redes en vez de tanto cobrar por todo.
no se como quedara esto, a mi sinceramente me gustaria primero que pillen a los que han robado e intentar saber que han pasado con nuestros datos , despues si los datos han rulado mucho que todos paguen sus responsabilidades todos menos nosotros claro.

La prensa o quien sea no pueden decir que van a quedar impune nadie por que primero el problema aun esta sin resolver sin investigar y sin juzgar.

la medidas que tenemos que exigir es que la justicia entre en la sede de sony e investigadores de la policia de todo los paises afectados averiguen quien y como a pasado esto. para que sony no pueda borrar posibles negligencias .

Ojala que me equivoque pero los que tienen nuestros datos no han podido vender nuestros datos es como quien roba un picasso no es tan facil deshacerse de el.

salu2 a tod@s
Javili-Kun está baneado por "troll"
Por un lado una compañia pierde datos privados de millones de usuarios y sale impune y por otro alguien vende flashcards y le piden 23 años de prision. La balanza esta un poco descompensada me parece, por eso sera que dicen que la justicia esta ciega.

Por mi parte opino que este pais se va cada dia mas al carajo con tanta corrupcion y despotismo.
¡Vaya! Entonces al no haber un buen precedente ¿Sony quedará impune por su negligencia?

Yo estaba muy en contra de la frase "Jodete Sony" porque soy usuario legal y compro juegos originales (en PS3). Pero con esto que ha pasado realmente me estoy comenzando a disgustar con esta empresa. Y si despues de esto Sony no recompensa a sus clientes, vamos que el dia que vuelva a estar activa la PSN lo hagan como si no hubiera pasado nada... Joder pues creo que NO volvere a comprar nada en la PSN (y vaya que he comprado).

Y no nos enojemos tanto, recuerden esa Ley de Murphy "Nada es tan malo que no pueda empeorar." Entonces hay una pequeña pero no remota posibilidad de que Sony comience a cobrar el Online para disque... Ahora si garantizar la seguridad [poraki]
A mi el correo de Sony me ha llegado el dia 29, osea que me han ocultado la información durante 10 dias.
raul_sanchez1 escribió:La misma info he puesto yo esta mañana en el foro de PS3, acojonante que se callen como putas una semana y encima les salga bien la jugada... acojonante.

P.D. No cuela lo de que lo dijeron en cuanto se enteraron, cortaron el servicio una semana antes, que fue cuando realmente se enteraron...


Cómo sabe que cuando se enteraron del atauqe e intrusión se enteraron de que los datos personales fueron robados? Dime tu fuente.


Ahora bien, sólo espero que sepan recompensar a TODOS los usuarios por este descalabro.. y que no hagan el ridículo regalando un fondo de pantalla o un mini de mierda.
Ya veremos que cuenta mañana Hirai.

A mi me viene a la cabeza la canción de vamos a contar mentiras tralará
me parece muy fuerte todo esto la verdad que a hora vengan con esto cuando ya llevamos unos dias me parece indignate la verdad cada dia sony me esta llegando a de mostar que cada vez son peores en todo la verdad.........
A ver pongamos en un supuesto que a un usuario de ps3 se le meten en la cuenta , al a ver obtenido los datos de la tarjeta a traves de la base de datos de sony y hacen un desfalco, sony no se haria responsable ? [mad] [mad]
Me parece vergonzoso que la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), y el organismo que lo regula en España la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) deje pasar este tema como si nada. Se han publicado datos de usuarios de todas partes ¿y esto va a quedar impune? Hay que tomar cartas en el asunto y si la compañia tiene que pagar a todos y cada uno de los usuarios perjudicados que lo haga. Quien va a recompensar ahora a los usuarios las horas de juego con los amigos y resto de usuarios de la red perdidas. ¿Y a los usuarios de Network + y Qriocity? ¿Quién devuelve la confianza a todos los usuarios ahora? La carga y enfado de usuarios podria haber sido menor si nos hubiesen avisado desde el principio de lo que estaba pasando, asi se veria todo mas razonable y nos permitiria ver las cosas "puede" que de otra manera.
Pero que reitero en lo dicho esto no puede quedar asi y hay que denunciar.
Y si esta ley de verdad existe que vele por los usuarios y que no venza el poder de la economia ya que se uspone que tenemos nuestros derechos.
en cuanto sony tenga la red On,a los usuarios nos va recompensar con una mierda solo con eso,despues de todas las perdidas de estas 2semanas solo les va interesar verder para cumplir con sus contratos con las dessrrolladoras y poco mas,a si que dejat de flipar cpn juegos de free.
Sony a demostrado repetidas veces que no le importan en absoluto los usuarios compren originales o no, es la peor compañia con diferencia (almenos en esta generacion)
Esto es una verguenza ya, porque los usuarios somos idiotas si les hicieramos el boicot nos tendrian mas respeto. Yo espero a vender la Ps3 para pasarme a la 360, estas cosas no se pueden permitir. Encima que nos joden completamente ahora quedaran impunes sin pagar multas ni nada, prefiero perderme el jugar a juegazos como Uncharted 3 a que estos mamones vean un euro mas de mi bolsillo.
Yo desde diciembre decidi que no volveria a comprar nada mas de sony en la vida
después una criatura roba un cachito de pan en una confitería y le caen 3 años de cárcel seguro, y a estos bandalos nada de nada... en fin ya uno parece que se va acostumbrando a esta clase de cosas.
DarkJedah escribió:después una criatura roba un cachito de pan en una confitería y le caen 3 años de cárcel seguro, y a estos bandalos nada de nada... en fin ya uno parece que se va acostumbrando a esta clase de cosas.


+ 10000000000000000000000000
Espero que estos sirva para que apartir de ahora se establezcan unos controles en cada pais para este tipo de servicios, sea de la plataforma que sea, en donde el que ofrece el producto, lo promociona o gestiona (normalmente sucursales nacionales de la compañia en cuestión) por parte del ministerio de consumo o industria. Lo digo para cualquier servicio y plataforma sea Sony, Microsoft, Facebook o la tienda de tintes de pelo de chuck norris...

Es inadmisible que se ofrezca un producto o un servicio sin ningun tipo de control por parte de las administraciones de cada pais.Si quieres hacer negocio en un pais sea fisico u online, a seguir los permisos y controles de cada administración pertinente y asuncion de la sresponsabilidades que se deriven de ello.

Si se hubiera hecho apologia del terrorismo o hubieran empezado a repartir pedofilia por las plataformas digitales ya veriais como cambiaba la cosa pero como son los datos de cuatro frikis (nuestros datos), eso no da votos...

de pena vamos.

newdreamer
Si eso se confirma que no cuenten conmigo para comprar ninguna consola más de Sony.
Que me llamen mal pensado,pero a ver si tiene logica.

En una mañana cualquiera,alguna cabezilla de SONY dijo:

-Joer que envidia tengo de Microsoft,ellos si fueron listos con el tema online les cobra a los usuarios por usar su servicio.
(al dia siguiente)
-Lo tengo,vamos a cobrales a los nuestros pero nosotros les cobraremos por su propia seguridad en vez de por el servicio.
(y colorin colorado este cuento ha empezado).

PD:que me llamen mal pensao pero solo el tiempo lo dira. [bye]
--
Putos cabrones, menos mal que no puse datos de tarjeta pero si nombre mio y apellidos :(
¿Que vais a esperar de una república bananera como es españa?
Aquí siempre se va a proteger a las grandes empresas, simplemente con mirar lo que hacen los partídos políticos que tenemos te das cuenta, sean de derechas o izquierdas a quien van a apoyar..., pues como todos sabemos a las grandes empresas y al ciudadano de a pie que le den por donde no alumbra el sol. [buuuaaaa]
Al parecer, la responsabilidad de la gestión de la información de los usuarios sería de la matriz norteamericana, estando sujeta únicamente a las leyes de los Estados Unidos
si esto es verdad y solo se puede aplicar la ley de usa,¿por que decis que las leyes de este pais son una mierda?¿o decis que la culpa es por las leyes de españa y que este pais da asco?
y otra cosa que no entiendo es,si a sony le han robado/hackeado la base de datos ¿por que las denuncias van a sony y todo el culpa de sony?¿no sera culpa del cabron que lo hizo ?
hidematsu:Sony a demostrado repetidas veces que no le importan en absoluto los usuarios compren originales o no, es la peor compañia con diferencia (almenos en esta generacion)

no claro,la playstation 3 tiene esa proteccion que tanto a costado romper solo para que pirateemos y nos bajemos los juegos de internet
Tranquilos que el congreso de USA ya esta cabreado con Sony.

Tal vez en Ezpanha se salvan. En USA no.
a ver si ahora son tan severos como con el pirateo haciendo algo para alagar a los usuarios
Oru-Sato escribió:Que nadie se queje. Si ni siquiera el usuario va a castigar a SONY, no sé como alguien puede esperar que lo haga la asquerosa justicia (justicia por decir algo, aunque sea todo menos justicia). [lapota]



Habla por ti mismo, en lo que me a mi concierne sony paso a la historia, en cuanto a telefono movil llevaba en mente un sony xperia play; pero va a ser que no, el sustituto sera un htc desire hd, en cuanto a la siguiente consola, ya se vera, seguro que hay alternativas a sony, siempre ahy una alternativa, otra cosa es que seas un ciego corderito siguiendo una marca en concreto.

Saludos.
messiah escribió: Al parecer, la responsabilidad de la gestión de la información de los usuarios sería de la matriz norteamericana, estando sujeta únicamente a las leyes de los Estados Unidos
si esto es verdad y solo se puede aplicar la ley de usa,¿por que decis que las leyes de este pais son una mierda?¿o decis que la culpa es por las leyes de españa y que este pais da asco?
y otra cosa que no entiendo es,si a sony le han robado/hackeado la base de datos ¿por que las denuncias van a sony y todo el culpa de sony?¿no sera culpa del cabron que lo hizo ?
hidematsu:Sony a demostrado repetidas veces que no le importan en absoluto los usuarios compren originales o no, es la peor compañia con diferencia (almenos en esta generacion)

no claro,la playstation 3 tiene esa proteccion que tanto a costado romper solo para que pirateemos y nos bajemos los juegos de internet


Exacto, además de los responsables de la seguridad del servidor.

¿Sabeis quienes son las verdaderas victimas de todo esto? Los pobres desgraciados que tendran que aguantarnos en el SAT, en el Blog, etc y que no tienen ninguna culpa de lo que este pasando, que namás se estan sacando su sueldo. Hay que ver.
Joder, pues cuando quieren bien que tocan los huevos los jodidos yankees en españa
newdreamer escribió:Espero que estos sirva para que apartir de ahora se establezcan unos controles en cada pais para este tipo de servicios, sea de la plataforma que sea, en donde el que ofrece el producto, lo promociona o gestiona (normalmente sucursales nacionales de la compañia en cuestión) por parte del ministerio de consumo o industria. Lo digo para cualquier servicio y plataforma sea Sony, Microsoft, Facebook o la tienda de tintes de pelo de chuck norris...

Es inadmisible que se ofrezca un producto o un servicio sin ningun tipo de control por parte de las administraciones de cada pais.Si quieres hacer negocio en un pais sea fisico u online, a seguir los permisos y controles de cada administración pertinente y asuncion de la sresponsabilidades que se deriven de ello.

Si se hubiera hecho apologia del terrorismo o hubieran empezado a repartir pedofilia por las plataformas digitales ya veriais como cambiaba la cosa pero como son los datos de cuatro frikis (nuestros datos), eso no da votos...

de pena vamos.

newdreamer


Este es el problema de estos servicios online. Se aprovechan de que son tan nuevos que no existe ningún tipo de legislación que se les aplique directamente para hacer lo que les salga de las pelotas, para tanto cosas como los datos como clausulas que deberían considerarse abusivas en estos servicios (como lo de perder todo lo comprado ante un baneo). Todas se aprovechan de que en esto todo vale, Nintendo, Microsoft, Sony, Valve, Blizzard...

Night Terror escribió:Exacto, además de los responsables de la seguridad del servidor.

De exacto nada.
Será Sony America la responsable directa de proteger los datos, pero es Sony España la que debe responder ante los clientes españoles. Porque un cliente español no le ha dado sus datos a Sony America, sino a Sony España. Es igual que en el caso de que un fallo del suministro electrico en mi banco me hiciera perder un movimiento realizado, el responsable de lo ocurrido sería la compañia de la luz, pero yo, el cliente, al que debo reclamar es al banco, y este debe resarcirme, luego es su problema exigir responsabilidades a la empresa electrica. El responsable legal es el que ha realizado el trato directo con el cliente

Por mucho que los datos estén en America , Consumo o la Agencia de Protección de Datos deEspaña puede (y no se porque narices no lo hace) investigar el caso.
Joder... como se nota que esto es España, normal que se llene de todo lo peor.

-Educación 0 (sobre todo el sur, somos unos zopencos comparados con el resto de europa y no digo del mundo por los pobres africanos)
-Permisivos con los asesinos (porque sí, ha matado... pero luego un par de meses en la cárcel y por buena conducta estas fuera)
-Prohibiciones de gili**llas (como la ley sinde, la del tabaco y 110km/h... )
-5mill. de parados, crisis.

Y ahora, para añadir a la lista si es que ya no estaba incluida:
-Una mier** de ley que no protege al ciudadano, su seguridad y privacidad, y mil cosas.

Ostia put*, como me encantaría que todo el mundo se fuera de españa y dejara a todos los trinca estos del gobierno (y no solo los del PSOE que se lo ganan a pulso, sino del resto de partidos) solos en la españa para que pensaran: "¿tan mal estoy/estamos haciendo las cosas?"
Esto es lo de siempre, en este país las leyes favorecen al delincuente. Si Sony España recoge mis datos es ésta quien debe salvaguardarlos y afrontar las consecuencias (legales) en caso de no hacerlo. Pero como siempre esto no se aplica a multinacionales, no sea que ofendamos a alguien.

Eso sí, a bajarse los pantalones ante exigencias extranjeras cada vez que lo pidan.

Desde luego tenemos lo que nos merecemos porque al final, excepto algunos comentarios indignados en los foros, no hacemos nada para poner remedio a estas situaciones.
alejandro_ubago escribió:Joder... como se nota que esto es España, normal que se llene de todo lo peor.

-Educación 0 (sobre todo el sur, somos unos zopencos comparados con el resto de europa y no digo del mundo por los pobres africanos)
-Permisivos con los asesinos (porque sí, ha matado... pero luego un par de meses en la cárcel y por buena conducta estas fuera)
-Prohibiciones de gili**llas (como la ley sinde, la del tabaco y 110km/h... )
-5mill. de parados, crisis.

Y ahora, para añadir a la lista si es que ya no estaba incluida:
-Una mier** de ley que no protege al ciudadano, su seguridad y privacidad, y mil cosas.

Ostia put*, como me encantaría que todo el mundo se fuera de españa y dejara a todos los trinca estos del gobierno (y no solo los del PSOE que se lo ganan a pulso, sino del resto de partidos) solos en la españa para que pensaran: "¿tan mal estoy/estamos haciendo las cosas?"

Si de verdad crees que ese grupito es tan inocente que cree que está haciendo las cosas bien, vas mal encaminado, saben perfectamente lo que hacen y para qué lo hacen.
Esperemos que la agencia de protección de datos que es el órgano competente actúe según la ley.
Sony se está luciendo con todo esto. Al final me alegro y todo de no haberme comprado la ps3. XD
Cada uno que haga lo que quiera, pero Sony ha perdido para mi casi todo el interés que podia tener...
Me parece vergonzoso que la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), y el organismo que lo regula en España la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) deje pasar este tema como si nada. Se han publicado datos de usuarios de todas partes ¿y esto va a quedar impune? Hay que tomar cartas en el asunto y si la compañia tiene que pagar a todos y cada uno de los usuarios perjudicados que lo haga. Quien va a recompensar ahora a los usuarios las horas de juego con los amigos y resto de usuarios de la red perdidas. ¿Y a los usuarios de Network + y Qriocity? ¿Quién devuelve la confianza a todos los usuarios ahora? La carga y enfado de usuarios podria haber sido menor si nos hubiesen avisado desde el principio de lo que estaba pasando, asi se veria todo mas razonable y nos permitiria ver las cosas "puede" que de otra manera.
Pero que reitero en lo dicho esto no puede quedar asi y hay que denunciar.
Y si esta ley de verdad existe que vele por los usuarios y que no venza el poder de la economia ya que se uspone que tenemos nuestros
Que nos podemos espera en un país en donde los políticos corruptos (de todos los signos) se llenan los bolsillos a monos llenas, no dimiten, no se les enjuicia y para colmo de todos los males el pueblo los jadea ¬_¬
Lo dicho, zemos probres?, pos a joderse
Leyendo la noticia de Publico, me ha parecido interesante esta parte
Público escribió:La otra posibilidad sería que Sony España sí fuese la encargada de recoger la información de los jugadores de PSN y que los hubiera transferido a servidores de otro país. Se estaría, entonces, ante la figura de la transferencia internacional de datos. La ley española obliga a pedir autorización a la AEPD para ese comercio y en la agencia no consta que se haya reclamado. "En la práctica es como si te hubieras registrado en una página de California", opina Parra.

Al registrate una cuenta española en psn, no estas dando tus datos a sony españa? porque por ahi les engancharan seguro si es asi, por lo menos por no pedir autorizacion para la transferencia internacional de datos. por lo que la justicia española si que podria meter mano.
Tambien creo importante destacar esta frase
Público escribió:De la Cueva sostiene que los jugadores españoles podrían apuntarse a la demanda colectiva que ya se ha presentado en EEUU.

Alguien sabe el procedimiento para sumarse a la denuncia colectiva abierta en usa?
madre mía, citando cosas del día 26, pues anda que no ha llovido desde entonces.

http://www.gamingunion.net/news/sony-ad ... -4862.html
Alucinado me encuentro ahora mismo con la basura de noticia que hay en portada.

Sí, habéis leído bien. Basura.

En cualquier facultad de periodismo del planeta le hubiesen encasquetado un CERO patatero a quien ha redactado ese titular y noticia. Claro que si la intención era incendiar un poco al público para dar comienzo a insultos y comentarios sin sentido al estilo televisivo español... Cumple perfectamente.

Lo primero de todo: ¿Qué es eso de "podría"? "Podría" es como no decir nada. También se puede colocar una nueva noticia en portada: "Sony podría cerrar su división de videojuegos y dedicarse al porno duro". ¿Sería falsa la noticia? Pues no; es algo que puede suceder. ¿Es información? Pues tampoco. Es simplemente una elucubración. Y esto no es un blog.

Segundo: "quedar impune en España". Bien por el incendio creado. Ahora todos los lectores ya han asociado "Sony" "se va de rositas" "yo (España)".
Y sin parar a pensar, se da por hecho que ha cometido un delito y no le pasa nada... ¡Pero alto! Aquí hay tomate (nunca mejor dicho).
¿No estábamos a favor que Estados Unidos (y otros países) no puedan tocar una página alojada en España (ejem, rojadirecta y tantas otras) donde las leyes de protección de copyright son más suaves?
Claro, la legislación que ha de aplicarse es la del país de origen del servicio que se ofrece... Salvo que nos de rabia por ser una multinacional y la creamos culpable del hambre en el mundo, la muerte de Chanquete y la lluvia radioactiva.
Pues lo mismo es cuando nos conviene algo, y cuando no. ¿O queremos que si el servicio se ofrece desde Estados Unidos y ahí es donde están los datos, se pueda aplicar legislación de nuestro país y llevar a juicio a una persona (física o jurídica)? Porque de ser así, hay mucho administrador de páginas web de enlaces y encriptación al que esperarían con perros en los aeropuertos de varios países.

Y a todo esto, ya nos hemos olvidado de la noticia. Que simplemente es que a Sony América se le va a juzgar en su país. Gran obviedad noticia.
JohnLeeHooker escribió:Alucinado me encuentro ahora mismo con la basura de noticia que hay en portada.

Sí, habéis leído bien. Basura.

En cualquier facultad de periodismo del planeta le hubiesen encasquetado un CERO patatero a quien ha redactado ese titular y noticia. Claro que si la intención era incendiar un poco al público para dar comienzo a insultos y comentarios sin sentido al estilo televisivo español... Cumple perfectamente.

Lo primero de todo: ¿Qué es eso de "podría"? "Podría" es como no decir nada. También se puede colocar una nueva noticia en portada: "Sony podría cerrar su división de videojuegos y dedicarse al porno duro". ¿Sería falsa la noticia? Pues no; es algo que puede suceder. ¿Es información? Pues tampoco. Es simplemente una elucubración. Y esto no es un blog.

Segundo: "quedar impune en España". Bien por el incendio creado. Ahora todos los lectores ya han asociado "Sony" "se va de rositas" "yo (España)".
Y sin parar a pensar, se da por hecho que ha cometido un delito y no le pasa nada... ¡Pero alto! Aquí hay tomate (nunca mejor dicho).
¿No estábamos a favor que Estados Unidos (y otros países) no puedan tocar una página alojada en España (ejem, rojadirecta y tantas otras) donde las leyes de protección de copyright son más suaves?
Claro, la legislación que ha de aplicarse es la del país de origen del servicio que se ofrece... Salvo que nos de rabia por ser una multinacional y la creamos culpable del hambre en el mundo, la muerte de Chanquete y la lluvia radioactiva.
Pues lo mismo es cuando nos conviene algo, y cuando no. ¿O queremos que si el servicio se ofrece desde Estados Unidos y ahí es donde están los datos, se pueda aplicar legislación de nuestro país y llevar a juicio a una persona (física o jurídica)? Porque de ser así, hay mucho administrador de páginas web de enlaces y encriptación al que esperarían con perros en los aeropuertos de varios países.

Y a todo esto, ya nos hemos olvidado de la noticia. Que simplemente es que a Sony América se le va a juzgar en su país. Gran obviedad noticia.

Hombre, yo periodista no soy, pero analizar una noticia quedandote con el titulo es de tener pocas luces(no va por ti, va como advertencia en general) ya que los titulares los ponen para vender papel(o en este caso humo xD)
por otro lado, respecto a lo que te subrayo, la noticia dice que podria quedar impune en españa Si ha sido directamente sony america la que recogio los datos mientras que Si fue sony españa quien recopilo los datos, la ley española si que podria meterles mano por no solicitar permiso a la APD para la transferencia internacional de informacion.
Si me equivoco que me corrijan, que a estas horas ya no me da para mas el entendimiento ;)
Buenas noches.
NeoWendigo escribió:Ahora bien, sólo espero que sepan recompensar a TODOS los usuarios por este descalabro.. y que no hagan el ridículo regalando un fondo de pantalla o un mini de mierda.

Es precisamente lo que espero que me regalen. Cualquier otra cosa me sorprendería brutalmente.
Drlove106 escribió:Si al final la culpa sera nuestra


No, de ZP. [+risas]

En fins... cualquier cosa estrafalaria seguida de la palabra "España" ya no suena raro, pueden decir que tenemos la culpa de cualqueir cosa y ya no nos extrañamos, total, el martes juegan el Barça y el Madrid ¿qué más podemos tener? xDDD

A ver si se aclara todo ésto.
146 respuestas
1, 2, 3