Sony podría quedar impune en España por la pérdida de los datos de PSN

1, 2, 3
ImagenA la investigación abierta en España por la Agencia de Protección de Datos se ha unido una denuncia penal contra Sony España en la Audiencia Nacional, al ser un problema que afecta potencialmente a 3 millones de Españoles. Sin embargo, a pesar de la tardanza de la compañía en comunicar el robo de los datos (Sony afirma que lo hizo en cuanto se enteró) y, aunque se llegara a demostrar que cometió negligencias en la protección de los mismos, la compañía podría quedar impune en nuestro país.

Así lo explican en Público, tras consultar a diversos expertos en la materia. Al parecer, la responsabilidad de la gestión de la información de los usuarios sería de la matriz norteamericana, estando sujeta únicamente a las leyes de los Estados Unidos (más laxas en cuanto a protección de datos). En cualquier caso estamos ante un problema que ha afectado a 77 millones de usuarios de todo el mundo y que podría marcar un antes y un después en la legislación internacional sobre el tratamiento de datos globales.
La misma info he puesto yo esta mañana en el foro de PS3, acojonante que se callen como putas una semana y encima les salga bien la jugada... acojonante.

P.D. No cuela lo de que lo dijeron en cuanto se enteraron, cortaron el servicio una semana antes, que fue cuando realmente se enteraron...
"aunque se llegara a demostrar que cometió negligencias en la protección de los mismos, la compañía podría quedar impune en nuestro país."

era de esperar... Boitcot a Sony!!!! [enfado1]
Que raro que siempre pierdan los pobres contra los ricos...
Si al final la culpa sera nuestra
Y se van a quedar tan anchos?
Cojonudo, eso sí, la Ley Sinde nos va a joder bien a todos, pero a una empresa le roban los datos de las tarjetas de crédito de todos sus usuarios y aquí no ha pasado nada!

This is Spain!
Que nadie se queje. Si ni siquiera el usuario va a castigar a SONY, no sé como alguien puede esperar que lo haga la asquerosa justicia (justicia por decir algo, aunque sea todo menos justicia). [lapota]
Redmancete está baneado por "SPAM"
no puedo sacar una foto de alguien por la calle aunque me parezca artística por protección de datos pero perder los datos de varios millones de usuarios no pasa nada
biziraun escribió:Y se van a quedar tan anchos?


Claro ellos tienen mucha pasta asi que las leyes no les afectan para nada.

[bye]
A mi esto no me sorprende en españa todo vale,es mejor matar a un tio que darle una paliza,es lo que hay
Mañana hay conferencia de prensa del Hirai en Japón sobre PSN.

Leer bien la noticia, no es culpa de la justicia o leyes españolas. Igual que en otros casos (como Facebook), prevalece la legalidad de donde tiene la sede la empresa, es la legislación internacional.
Si esto ya me lo imaginaba yo, la verdad es que no me extraña para nada que se vayan de rositas. Que vergüenza!!!!
Que cojones??? Genial, nos roban y ahora tenemos que aguantarnos. Es como si me roban la radio del coche y no puedo denunciar. Genial
bastante la estan pagando ya me niego a pensar k tenian una baja seguridad seguro k era muy fuerte pero se la han reventado es como cuando alguien se a colado en los archivos del fbi han accedido a toda la informacion de la mayoria de la poblacion aun habiendo medidas pues esto es igual no lo han exo a posta y a kel k dice k le jodan a sony o se lo merece,k coño haceis con un producto suyo en vuestra casa?os sentis estafados?desaceros del ps3 yo me senti una vez estafado por phillips y en mi casa ya no queda nada con esta marca,ademas en este foro seguro k ahi gente encantaada con cambiarosla por una xbox
Vamos...es de risa.... me imagino que le pasa eso a google con android, me roban mis datos bancarios y demás.... y no pasa nada.... google para mi está muerta. Ahora lo aplico a sony. En fin, mi pésame para los afectados ¬_¬ .
Me descojono con estas cosas... en serio, esto no es normal.

Un saludo.
Demandemos a SONY, no me quieren hacer caso y obligarlos a que nos devuelvan el OtherOS que fue una de las razones que tuve para comprar PUTA CONSOLA de mierda.
No pasa nada, yo ya les voy a poner mi propia multa, para mi Sony a Muerto, mi play3 es último producto que les compro. No me gusta que nadie me tome por tonto.

bye bye sony.
Lo que hay que hacer es darles donde les duele: en el bolsillo. La PS4 que la comrpe su padre, y que se metan las demandas por el culo, que mucha demanda y mucha hostia, pero seguridad CERO para los clientes. Los 70 millones de afectados deberían dejar de comprar oiginales, piratear todo lo pirateable, y decirles abiertamente, SONY, disculpa por las molestias. Anda y que les follen.

Y como hacen ellos, deberían ser juzgados en todos los sitios donde haya afectados, como hicieron ellos con la pollada de California y Geohot. Que coño es eso de que sólo en USA ?? Estos hijos de puta no pueden hacer lo que quieran.
Y que más da. Van a perder mucha más pasta de la gente que a partir de ahora no va a meter su tarjeta de crédito en su PSN, que los 300.000€ que les iba a caer de multa.

El PSN ha muerto.
Como siempre, al final pringamos los Españoles justos por gilipollas.... que le zurzan a Sony y a su panda de ladrones. Y luego esperan que no pirateemos sus sistemas, que compremos toda la mierda original y seamos más legales que unas putas perras, estando todos en paro y sin un duro, mientras ellos van toreandonos cual toro bravío que solo ve el capote y no sabe embestir. Que les den, pero que les den bien dao.

PD: Más actuar y menos quejarse, que así luego vienen las compañías de fuera, nos dejan en pañales y nos vamos a llorar a las faldas de mama por que somos gilipollas. De pena, de verdad.
Considero que el que una empresa tenga su sede en cierto pais, es de lo mas conveniente.
Es logico pensar que si tienes el dinero para poder ir al pais con las leyes que mas te protegen y te convengan, sony lo haga.

Si yo pudiera contratar chinos para trabajar la tierra en mexico para hacer dinero, aunque sepa que no le estoy dando dinero a mi gente, por que la ley esta totalmente "estupida" respecto a la manera de hacer negocio con el campo en esta epoca.... "como empresario lo haria".

¿Por que?

Por que hay vacios legales tremendos en la ley, y desafortunadamente uno tiene que ver como se las arregla para sobrevivir, y hacer todo dentro de lo que pueda ser "legalmente" posible.
Aunque luego los politicos y ciudadanos hagan rabietas entre si... asi es la vida cuando se trata de hacer las cosas "legalmente".
Son reglas en el juego, si quieres ser parte del sistema debes aprender a pasartelas por el "arco del triunfo" de manera "legal", por que si sales del sistema, eres un inadaptado... (segun la gente, no segun yo).

Finalmente me gustaria decir:
"Puedes intentar cambiar el sistema desde afuera como un revolucionario, pero ya sabemos como son las revoluciones... o puedes cambiarlo desde adentro, pacifico, pero muy muy tardado".
Lo que entiendo de la noticia es que Sony pringará aqui lo mismo que en EEUU... no que no vaya a pringar no? Creo que EEUU le están metiendo mucha caña y ya el primer día que dieron la noticia había un Senador pidiendo explicaciones a Sony. Veremos como queda todo.
Pero que hijos de puta, despues de hacerme: Cancelar la tarjeta de credito y tener que pedir una nueva (una semana que tarda), cambiar la contraseña en mas de 12 sitios distintos (tuenti,3 cuentas EA, 3 cuentas messenger, facebook,twiitter, paypal, eol, steam, mydescarga, taringa [poringa no, porque ya entra con la de taringa] ... etc), ademas de hacerme darme cuenta que me meto en cada lugar de internet ... xD, ademas de que se me rompio la play el otro dia y mañana cuando me pille una nueva no voy a tener online al cogerla. Sony gracias, a ver que cojones regalais ahora por "las molestias". Habrá que ver si al final sale o no a la luz las contraseñas. Yo creo que no van ha salir.
Según he podido entender yo al leer la noticia es que las bases de datos al estar en california, pues no se le puede aplicar la ley de aquí, ya que los únicos datos que tiene registrados Sony en España, no tienen nada que ver con lo que le han robado (clientes y proveedores).
También ponía que una de las formas de poder demandar era uniendose a la demanda conjunta que le han metido en estados unidos. [+furioso] Allí si que van ha poder demandar!!!!
animally escribió:Que cojones??? Genial, nos roban y ahora tenemos que aguantarnos. Es como si me roban la radio del coche y no puedo denunciar. Genial


Tu denuncia a sony o al cani que te robe la radio del coche pero no te van a hacer caso asi es este pais.
Que los de Sony hubieran puesto enlaces a megaupload de un par de discos y veríamos si se aplicaba ley española o no.
Yo no entiendo pq tantas historias... es todo bien sencillo. Los users afectados que cancelen cuentas, cambien contraseñas, muevan el dinero a otras cuentas... y punto. Los que se sientan ofendidos que creen yun grupo de denuncia a sony y denuncien en comisaria, no en foros. Y para terminar.. el 100% de los usuarios debemos hacer boikot, no compreis NADA que pueda relacionarse con sony. Es simple, si no ganan dinero veran kien manda. Se salvaran de las denuncias y multas pero que pasa si no se vende la PS4? o la PSP2?
Es hora de actuar y dejar de kejarse. Y esta actuacion no rekiere esfuerzo fisico ni mental, es muy sencillo simplemente no compreis nada de sony. Podeis seguir apalancaos en el sofa viendo la tele y alcoholizandoos con la nevera llena de birras! es asi de sencillo! Vended toda la mierda que tengais de sony (que al parecer no son propiedad vuestra sino de sony, y sino intentad hackear vuestra propiedad y vereis lo que pasa), apoyad otras plataformas. Todas tendran sus pros y sus contras pero, por ejemplo Microsoft, cuando baneo los discos duros, la gente se alarmó y MS devolvio los HDDs. Donde esta vuestro linux (yo no tngo ps3 ni ganas xd)? o vuestro superonline gratuito que va a saltos (lo he probado y comparado con el de xbox)? Sony se preocupa de sony, pq nos vamos a preocupar de alguien que no piensa en nosotros?
Y no bastando con eso, aún no está resuelto y no tenemos el control de nuestras propias cuentas y datos.

Ni podemos hacer uso de los servicios, claro. A ver qué nos regalan, puesto que supuestamente se iba a obsequiar a los usuarios con "algo". Creo que lo leí en el blog oficial, si no me equivoco.

Saludos.
Las leyes españolas eske son la polla xDD
La seguridad en todas las tarjetas de Crédito, sea Visa o Master Card. Funciona asi:

Con sólo tener cualquier persona, los numeros de la tarjeta y fecha de expiracion y de CVV. Se puede comprar el 98% de lo que sea y el banco lo autoriza.

Esa Seguridad Apesta [lapota] !

Mi más profundo deseo, en este día del niño.

Que a Visa y Master Card, le roben en su totalidad la base de datos. Para que estas dos compañias se vean obligadas a cancelar todas las tarjetas y reemplatearse un sistema de seguridad para sus tarjetas.

Un buen sistema de seguridad, ideal, para ta compras por Internet. Consiste en utilizar la tarjeta junto con un Token (dispositivo con LCD que genere números clave únicos), que genere un numero de 6 a 8 dígitos único, sólo para esa compra.

Este sistema debiera ser obligado para todas las compras por Internet.

Sólo así la seguridad seria suficiente como para ser confiable. Claro, siempre y cuando no pierdan Visa y Master Card la base de datos de las claves de los Tokens o su algoritmo unico.

[rtfm]
treko escribió:La seguridad en todas las tarjetas de Crédito, sea Visa o Master Card. Funciona asi:

Con sólo tener cualquier persona, los numeros de la tarjeta y fecha de expiracion y de CVV. Se puede comprar el 98% de lo que sea y el banco lo autoriza.

Esa Seguridad Apesta [lapota] !

Mi más profundo deseo, en este día del niño.

Que a Visa y Master Card, le roben en su totalidad la base de datos. Para que estas dos compañias se vean obligadas a cancelar todas las tarjetas y reemplatearse un sistema de seguridad para sus tarjetas.

Un buen sistema de seguridad, ideal, para ta compras por Internet. Consiste en utilizar la tarjeta junto con un Token (dispositivo con LCD que genere números clave únicos), que genere un numero de 6 a 8 dígitos único, sólo para esa compra.

Este sistema debiera ser obligado para todas las compras por Internet.

Sólo así la seguridad seria suficiente como para ser confiable. Claro, siempre y cuando no pierdan Visa y Master Card la base de datos de las claves de los Tokens o su algoritmo unico.

[rtfm]

La caixa te da una tarjeta para pagar cosas online (pero solo lo utiliza en sus transferencias desde su pagina web) en el que te da una serie de 3 numeros seguido de 4 numeros al lado; por ejemplo: 123:3123. La pagina te pide el pin del numero 123 y tu le das 3123 que solo tu lo sabes porque te aparece en tu tarjetita. Otro metodo pero no en el bancario es, avisarte por correo cuando cambias tu contraseña. Hoy cambie mi contraseña del facebook y me enviaron un email diciendome que cambie mi contraseña y que puede que me cambiaron la contraseña. Es una medida de seguridad que creo que deberian adoptar todas las paginas de internet.
treko escribió:La seguridad en todas las tarjetas de Crédito, sea Visa o Master Card. Funciona asi:

Con sólo tener cualquier persona, los numeros de la tarjeta y fecha de expiracion y de CVV. Se puede comprar el 98% de lo que sea y el banco lo autoriza.

Esa Seguridad Apesta [lapota] !

Mi más profundo deseo, en este día del niño.

Que a Visa y Master Card, le roben en su totalidad la base de datos. Para que estas dos compañias se vean obligadas a cancelar todas las tarjetas y reemplatearse un sistema de seguridad para sus tarjetas.

Un buen sistema de seguridad, ideal, para ta compras por Internet. Consiste en utilizar la tarjeta junto con un Token (dispositivo con LCD que genere números clave únicos), que genere un numero de 6 a 8 dígitos único, sólo para esa compra.

Este sistema debiera ser obligado para todas las compras por Internet.

Sólo así la seguridad seria suficiente como para ser confiable. Claro, siempre y cuando no pierdan Visa y Master Card la base de datos de las claves de los Tokens o su algoritmo unico.

[rtfm]



Interesante lo que expones
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Drlove106 escribió:Si al final la culpa sera nuestra



Es lo que mucha gente aqui ha defendido..que la culpa era nuestra..nunca de Sony.¡¡ .hasta ahi ibamos a llegar..¡¡
Mmmm, no se, no se... Veo que la mayoria de comentarios solo son para echar mierda sin pensar realmente lo que esta sucediendo. Todo empieza por el hackeo de la PS3 y Sony y su intento por proteger sus intereses. A raiz de eso se desatan todo tipo de acontecimientos que si bien fueron algo descabellados los actos de la compañia no quita que solo trataba de proteger su consola. Por otro lado no creo que alguien que no tenga su PS3 pirateada venga aqui a echar mierdas porque le quitaron su precioso OTHEROS. Por otro lado esta lo de la caida del PSN que no es nada mas que un ataque a la empresa por la misma gente que esta molesta por lo del OTHEROS que practicamente nadie usaba y que cuando decidieron quitarlo todos querian de vuelta (quizas porque era una entrada al sistema para jugar backups?). Estoy de acuerdo que es algo muy delicado el tema de los datos y las tarjetas de credito comprometidos, pero debemos entender que es algo que ni a ellos les convenia que pasara, ya que aparte de los millones que van a perder por el tiempo que va a estar caida la PSN ahora la gente va a pensarse mas de 2 veces en comprar algo por ese medio. Asi que no veo porque tanta mierda a Sony cuando esto que paso no es mas que un robo hacia ellos como para nosotros.
Por esa regla de 3, un hacker español puede publicar las tools para poder hackear la ps3 sin miedo no? total la sede o como se diga esta en USA y por lo tanto no nos afecta sus leyes no? que hijos de puta!
¿Que hacer en la próxima generación? No comprar ninguna consola de Sony [oki]

A mi me está volviendo loco, 2 semanas sin conectarme y estos cabrones no hacen nada, solo pedir disculpas y agradecer nuestra paciencia, ¡que les den por culo! estoy harto, ahora tengo los 50MB de ONO y no puedo disfrutarlo como debería, estoy todo el rato aburrido... Sony nos ha jodido a todo y esto no se lo perdono, nos jodió la semana Santa y nos joderá la semana de Feria seguro

Sony [uzi]
Podemos dar las gracias a las leyes usa de proteccion de datos.
jiXo escribió:...estando sujeta únicamente a las leyes de los Estados Unidos (más laxas en cuanto a protección de datos). ...


Eso si, la proteccion del ciudadano de risa, pero las leyes para proteger propiedades intelectuales/corporaciones/Grandes empresas, los numero 1.

America, pais de libertades
GRAN TORINO escribió:¿Que hacer en la próxima generación? No comprar ninguna consola de Sony [oki]

A mi me está volviendo loco, 2 semanas sin conectarme y estos cabrones no hacen nada, solo pedir disculpas y agradecer nuestra paciencia, ¡que les den por culo! estoy harto, ahora tengo los 50MB de ONO y no puedo disfrutarlo como debería, estoy todo el rato aburrido... Sony nos ha jodido a todo y esto no se lo perdono, nos jodió la semana Santa y nos joderá la semana de Feria seguro

Sony [uzi]


Pues comprate tu xbox y asunto arreglado. Nadie te obliga a seguir con sony. [carcajad]
vcheese escribió:
GRAN TORINO escribió:¿Que hacer en la próxima generación? No comprar ninguna consola de Sony [oki]

A mi me está volviendo loco, 2 semanas sin conectarme y estos cabrones no hacen nada, solo pedir disculpas y agradecer nuestra paciencia, ¡que les den por culo! estoy harto, ahora tengo los 50MB de ONO y no puedo disfrutarlo como debería, estoy todo el rato aburrido... Sony nos ha jodido a todo y esto no se lo perdono, nos jodió la semana Santa y nos joderá la semana de Feria seguro

Sony [uzi]


Pues comprate tu xbox y asunto arreglado. Nadie te obliga a seguir con sony. [carcajad]


No me voy a comprar la Xbox, y tengo derecho a quejarme
Pero lo que tengo entendido es que un contrato hecho entre Sony y un cliente español ( es decir, cualquier TOS firmado por un jugador español) queda protegido por las leyes del pais del cliente, no las leyes del contratante. Así que da igual que sean las leyes americanas las que protejan su BBDD, el contrato hecho en España ha quedado incumplido, las clausulas de protección de datos por lo menos.

vcheese escribió:gente que esta molesta por lo del OTHEROS que practicamente nadie usaba y que cuando decidieron quitarlo todos querian de vuelta (quizas porque era una entrada al sistema para jugar backups?)

No es cuestión de backup, es cuestión de no dejarnos robar lo que es nuestro. Si yo compro una PS3 con OtherOS , quiero tener lo que he pagado. Aunque no lo use Sony no es nadie para robarme lo que ya me ha vendido, aunque no lo use a mi no me da la gana dejar que me roben y quiero mantener aunque no lo use, porque he pagado por ello.
Creo que estamos confundiendo terminos...
El online de sony es gratuito a no ser que pagues el plus en cuyo caso se deberia de reclamar y de lo que se trata es del robo de datos de tarjetas de credito y la tardanza del aviso a los afectados.
A mi personalmente no me llego aviso ninguno y no sé que creer...
Un saludo.
Además de incompetentes, falsos y estafadores, encima se saldrán con la suya. Viva la justicia.
Sony has perdido todo mi respeto
Que Sony quede impune en España no quiere decir que en EEUU sí. Y por cierto, el cargo realmente pesa sobre las espaldas de quien custodia la base de datos no? Entonces si esta no está en España, que quereís? Aqui en España nadie es responsable de ningún delito, y Sony España no tiene por qué cargar con la culpa de algo que no ha hecho. Por lo tanto la justicia no puede castigarla. En cambio, si Sony Compuer Entertainment America es la responsable de los datos, es la justicia de EEUU la que debe tomar cartas sobre el asunto.

En fin, a ver en que acaba esto.
lo dije, que se iria de rositas, y a todos los que decis que boikot a sony, ke nada de comprar nada de sony,... cuando salga la ps4 la estaréis comprando. Por cierto, su sede esta en EE.UU. pero su producto lo venden en este país he incluyen unos servicios que ofrecen en este país, por lo tanto deberia de juzgarse aquí.
hardcrack escribió:Cojonudo, eso sí, la Ley Sinde nos va a joder bien a todos, pero a una empresa le roban los datos de las tarjetas de crédito de todos sus usuarios y aquí no ha pasado nada!

This is Spain!


Me lo has quitado de la boca compañero.
146 respuestas
1, 2, 3