Sony podria prohibir el mercado de segunda mano en PS3

[PS3] Sony makes moves to stamp out lucrative second-hand market
Words: Matt Cundy

Wednesday 24 May 2006
High street games shops have been told by Sony that there will be no PS3 pre-owned sections in their stores as it will be illegal for customers to sell any next-gen PlayStation games that they've bought, retail sources have revealed to GamesRadar.

It seems that Sony is planning to adopt a licensing system that will mean gamers won't own the PS3 titles that they've paid money for. Instead, they will only be purchasing the licence to play the game and that the software itself will still be Sony property - meaning that the disc won't be the customer's to sell.

We assume that the thinking behind this move will ultimately be to stop PS3 games being resold several times - which currently snatches potential sales away from Sony - and to counter the impression in consumers' minds that games are only really worth their pre-owned price and are not worth buying new.

When we contacted Sony, it issued us with the following statement: "We have made all of the official announcements at E3 and cannot make any further comments at this time. We will be announcing more news running up to PlayStation 3's launch."

http://www.gamesradar.com/gb/ps3/game/news/article.jsp?articleId=20060524153157765035§ionId=1006
Parece ser que varios minoristas han sido informados de que el software para PS3 se licenciara bajo condiciones restrictivas, por lo que el usuario no sera propietario del juego, ni tendra derecho a revenderlo.


EDITO:

La propia web desmiente el tema:

gamesradar escribió:Finally, Jennie Kong, UK PR Manager at SCEE told the UK newspaper The Guardian that "this is false speculation and that PlayStation 3 software will not be copy protected to a single machine but will be playable on any PlayStation 3 console.
me estoy resistiendo i 1000 mas pero terminaran por hacerlo.. [fumando] ..me siento mejor... [qmparto] [qmparto] ya mejor rio por no llorar
Nintendo ya lo intento en japón cargarse el mercado de segunda mano. Afortunadamente la justicia no les dio la razón.
Si fuera por las compañías está claro que el mercado de segunda mano no existiría. Esperemos que la justicia siga pensando igual dentro de unos años.

De todas formas yo estas noticias en las que hay que creer en la palabra de una página web no me creo ni una.

Saludos.
imposible...es imposible de controlar...de todas maneras ellos mismo dicen que un título cambia demasiadas veces de manos, perjudicando las ventas del mismo...¿y no será que cambia mucho de manos pq SON CAROS? :o Supongo que no se llevará a cabo, pq me lol.
Pero eso sera donde les dejen,no?
Vamos,que me pareceria muy extraño que la UE permita tamaña gilipollez :-?
Si en Japon permiten tonterias de acuerdo,alla ellos;pero que aqui nos dejen en paz de chuminadas :P
Saludos!![bye]
Recapacitandolo, creo q esta medida esta bien clara para q es, es para la venta de juegos atraves del servicio HUB de PS3.
Tu tienes la licencia para jugar al juego, lo compres on-line o en un disco, tal como pasa por ejemplo con Steam.
El no poder montar tiendas con juegos d 2ª mano es un efecto secundario pero q no les desagradara en absoluto ya q de una transaccion de 2ª mano ven menos dinero q hasta de la pirateria.
salu2!
vamos que cuando no hay noticias hay que invertarselas, esto creo que ya salio hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo


ademas que esto es PATETICO , si sony no promueve los juegos de segunda mano como coño son compatibles los juegos de psx / ps2??

y encima la grandisima fuente que utiliza la noticia

High street games shops have been told by Sonythat there will be no PS3 pre-owned sections in their stores as it will be illegal for customers to sell any next-gen PlayStation games that they've bought, retail sources have revealed to GamesRadar.


vamos que hay dicen unas tiendas ( sin especificar cuales ) les han revelado esa noticia a ellos a una GRANDISIMA PAGINA Y LLENA DE EXCLUSIVAS IMPORTANTISIMAS , en exclusiva y no se a heccho eco de esto NINGUNA web ( ni gamespot, ni gamespy, ni ign, ni meri, ni vandal, ni na )

y enciam esperan confirmacion oficial los notas

esto me recuerda a que cierta gente habia contado a webs qque la ps3 iva a tener muchisimos problemas con la compatibilidad, o que iva a ser un 50% mas grande xddddddddddddd

en fin..... hay que mirar la fuente original de la noticia, y de que qeb proviene estas " noticias" antes de postear estas tonterias
En su día se especuló la posibilidad de que las consolas hiciesen en los discos una especie de marcas de agua la primera vez que se usen para que dichos discos sólo pudieran ser reconocidos por la propia consola, pero fue sólo un desafortunado comentario de Kutaragi en una entrevista improvisada.

Esperemos que nunca lleguemos a estos extremos, porque no me imagino un grupo de colegas cada uno con una copia original de su juego favorito...

¡Un saludete!
NO ME JODAS!!!

como esto sea verdad me voy a cagar en todo. Iba a alquilar la PS3 y el MGS4, y resulta quej la única opción para poder jugarlo es comprándome la consola y el juego?

vamos no me jodas...

espero que esto sea falso...

PD: Daphne ya tenemos foro de Wii intenta no joder mucho con el rollo de entrar a este subforo a atacar a todo lo de Sony...
DAPHNE anda hijo, aznos un favor y vete a agitar el mando de la tele un rato anda ¬¬
Pues yo estoy de acuerdo en que no permita el mercado de segunda mano llevado por empresas.
Empresasa como GAME que te cobran 4 duros por tus juegos y luego lo venden a 8 o 10 duros, y ahí el beneficio es neto para ellas. Pues no. Venta / cambio entre particulares y listo.

Ahora, como podría controlarlo? No se, antes debería preguntarme si PUEDE controlarlo, cosa que no creo.
zheo escribió:Ahora, como podría controlarlo? No se, antes debería preguntarme si PUEDE controlarlo, cosa que no creo.
Se controla igual que la venta de copias pirata.

El problema no es tanto controlarlo, si no conseguir que sea legal vender ese tipo de licencia que solo te permite el uso del software, pero no venderlo ni cambiarlo. Desconozco si es posible, pero me parece raro, ya que supongo que tendrian que informarte de las condiciones de la licencia antes de llevarte el juego de la tienda, no una vez que lo has abierto y ya no hay vuelta atras. :-/
Que pasa, no quieren vender consolas o qué? O fomentar la pirateria? No lo entiendo.

See ya!!! [bye]
maesebit escribió: Se controla igual que la venta de copias pirata.

En ese caso me parecería bien. El caso es controlar las ventas / cambios particulares. En eso no estoy de acuerdo.

El problema no es tanto controlarlo, si no conseguir que sea legal vender ese tipo de licencia que solo te permite el uso del software, pero no venderlo ni cambiarlo.
Así son ya las licencias al menos la mía del quake3. No puedes ni alquilar ni vender el soft (cambiarlo creo que no dice nada)
Desconozco si es posible, pero me parece raro, ya que supongo que tendrian que informarte de las condiciones de la licencia antes de llevarte el juego de la tienda, no una vez que lo has abierto y ya no hay vuelta atras. :-/

En realidad eso pasa con todos los juegos y con la licencia, ¿no?
Lo digo porque como bien apuntas una vez desprecintado (cuando puedes leer la licencia que supuestamente debería venir en el libreto), ya no te lo aceptan :( :(
zheo escribió:En realidad eso pasa con todos los juegos y con la licencia, ¿no?
Ya, pero una cosa es que ellos lo escriban en el folleto, y otra diferente que lo que ponga ahi sea legal.

Supongo que habran una serie de leyes que regulan la venta de software, y las condiciones de la licencia deben ceñirse a ellas. Aunque pongan misa, si esta fuera de la ley, es papel mojado, y solo sirve para asustar, pero no pueden tomar medidas para hacerlo cumplir.
zheo escribió:Pues yo estoy de acuerdo en que no permita el mercado de segunda mano llevado por empresas.
Empresasa como GAME que te cobran 4 duros por tus juegos y luego lo venden a 8 o 10 duros, y ahí el beneficio es neto para ellas. Pues no. Venta / cambio entre particulares y listo.

Ahora, como podría controlarlo? No se, antes debería preguntarme si PUEDE controlarlo, cosa que no creo.

Eso seria peor, complica mucho encontrar juegos, impide a los escasos de dinero recuperar parte del coste para comprar uno nuevo...

Además, a ver si ahora no va a ser moralmente aceptable cobrar una comisión por vender un producto legal. Si el de la verduleria de la esquina compra una caja de tomates en Mercabarna y luego te lo vende a ti al doble, por ejemplo, está mal? que deberiamos hacer, ir todos a cal payés a comprarle los tomates? Cambiar tomates con otros que les hayan sobrado?

Además, el beneficio no es neto para ellas, se supone que primero han de hacer una invesión que pueden o no recuperar. Y segundo, en teoria han de pagar el IVA por esos juegos (diria al menos que es asi, tampoco conzoco la normativa del iva xD). Por no hablar de el coste de abrir la tienda, luz, personal, etc...
maesebit escribió:Supongo que habran una serie de leyes que regulan la venta de software, y las condiciones de la licencia deben ceñirse a ellas.


Teniendo en cuenta que las leyes varían muchísimo de un país a otro, dudo mucho que Sony pueda imponer dicha medida para controlar la propiedad de la copia. Y aunque pudiese hacerlo no les convendría, porque sería un suicidio comercial bastante tonto (mucha gente sólo compra juegos de segunda mano [tomaaa])

¡Un saludete!
En primer lugar necesitaria de un reglamento o ley que lo permitiese, pero dicha ley seria ,probablemente, inconstitucional porque iria en contra de tu derecho a la propiedad.
En segundo lugar, si realmente hacen eso, estarian cavando su propia fosa.
En tercer lugar, que dejen de tocar los cojones al personal, que nos tandrian que estar chupando la polla por darles 70 euros casi por juego. Es como si ahora los fabricantes de vehiculos deciden que el mercado de segunda mano esta prohibido y todo dios a comprarse un coche nuevo, y con el antiguo...pues te lo comes o te lo metes por el culo.

Vamos hombre, cada dia se les ve mas claro que son una panda de ladrones. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Saludos
Jur...

Eso no es nada nuevo [risita]

Se lleva haciendo en los DVD-Video desde hace años.

Os pongo el contrato de licencia, por ejemplo, de Los Ángeles de Charlie Al Limite (hay muchísimas más con lo mismo... muchísimos)

El propietario del Copyright ha licenciado el filme (incluyendo su banda sonora) contenido en este DVD sólo para su uso doméstico .

Todos los demás derechos quedan reservados .

Cualquier copia, edición o reducción, transformación, corrección, exhibición, intercambio, contrato, préstamo , difusión, proyección simultanea en videos comunitarios y otras colectividades y/o emisión y comunicación pública de este DVD o de alguna de las partes del mismo sin autorización expresa, están terminantemente prohibidas , y la realización de cualquiera de estas actividades harian incurrir en responsabilidades legales y podría dar lugar a actuaciones penales.


Los juegos se seguirán comprando y vendiendo de segunda mano, al igual que seguirá habiendo alquiler.

Un saludo.
Gurlukovich escribió:Eso seria peor, complica mucho encontrar juegos, impide a los escasos de dinero recuperar parte del coste para comprar uno nuevo...

pueden venderlo a terceras personas

Además, a ver si ahora no va a ser moralmente aceptable cobrar una comisión por vender un producto legal. Si el de la verduleria de la esquina compra una caja de tomates en Mercabarna y luego te lo vende a ti al doble, por ejemplo, está mal? que deberiamos hacer, ir todos a cal payés a comprarle los tomates? Cambiar tomates con otros que les hayan sobrado?
Eso es parte de la cadena de producción, no mercado de segunda mano. son cosas distintas.

Además, el beneficio no es neto para ellas, se supone que primero han de hacer una invesión que pueden o no recuperar. Y segundo, en teoria han de pagar el IVA por esos juegos (diria al menos que es asi, tampoco conzoco la normativa del iva xD). Por no hablar de el coste de abrir la tienda, luz, personal, etc...

Menuda pijada. Aparte de que el IVA de una venta de segunda mano se recuperaría ya que el pvp de venta de la tienda es mayor que el precio por lo que lo compran. Respecto a lo de coste de abrir una tienda, luz y esas pijadas, supongo que lo dirás en coña, porque creo que eso lo cubren con las VENTAS de videojuegos, que para eso es una tienda de venta de videojuegos y se llevan un PORCENTAJE por juego (nuevo) vendido. ¿O crees que lo hacen gratis? ;)
Yo diria que esto ya lo he leido hace meses, relacionado a las consolas.

En fin, es un imposible. Si no lo aplican a tope no controlaran nada, y si lo aplican a tope se autodestruyen.
Ferdopa,entonces los alquileres-videoclub- tambien estaria prohibido?(pregunto desde la ignorancia)

Bueno,solo lo podrian impedir eficazmente mediante algun sistema hardware y no creo que sea posible...mucho blablabla pero luego ná de ná :-p
Pues si no quieren que los juegos se vendan a segunda mano, que los pongan a 3€ los juegos y no a 70€, vamos te gastas 70€ en un juego y no te pertenece del todo, estos pavos son jilipollas cuando tenga la play 3 le voy hacer todo lo que sea para no pagar un duro en juegos es mas esperate a que me robe la play 3.

Salu2 !
racsol256 escribió:ademas que esto es PATETICO , si sony no promueve los juegos de segunda mano como coño son compatibles los juegos de psx / ps2??


q tendran q ver los cojones para comer trigo?
un poco de picante maesebit... :Ð
delone escribió:Ferdopa,entonces los alquileres-videoclub- tambien estaria prohibido?(pregunto desde la ignorancia)

Bueno,solo lo podrian impedir eficazmente mediante algun sistema hardware y no creo que sea posible...mucho blablabla pero luego ná de ná :-p

Los videoclubs tienen dvd "especiales" para alquiler por los que pagan más de lo habitual, no se si lo hacen con todos los dvds pero es facil encontrarlos marcados como "solo para alquiler".

Mirando la caja del "God of War":
"Unauthorised copyng, adaption, rental, lending, distribution, extraction, resale , arcade use, chargin for use, broadcast, public performance and internet, cable or any telecomunications transmision, access or use of this product or any trademark or copyright work that forms part of this product is prohibited."

Vamos lo de que la reventa este prohibida sin la autorización de la distribuidora del juego es de toda la vida pero nunca han usado ese "derecho" que tienen y me parece que depende de las leyes del pais si lo pueden hacer.

Por ejemplo en Hong Kong es ilegal limitar la reventa de articulos pero no se como es en España.

Edit:

He mirado un poco y la noticia proviene del mismo sitio que se invento lo de que no funcionarian los mandos inalambricos en la PS3 de 500€, sitio que casualmente es propiedad de Microsoft, por lo que yo no me la tomaria muy en serio.
Equiparar los juegos de consola al software propietario de PC me parece una barbaridad. Mientras los juegos se distribuyan por tienda y no digitalmente me extrañaría muchísimo que ocurriera.
una cosa es que los derechos de revender , alquiler y demás los tengan reservados y otras que pongan medidas para que nadie pueda revender, alquilar, etc etc......


Si optan por la segunda opción me parecería un suicidio teniendo en cuenta que sony no tiene el monopolio del mercado.......
Una cosa como esta se comento ya hace tiempo... aun asi me parece una payasada.
Jur...

Ya hay sentencias judiciales que dan la razón a los videoclubs sobre el tema de las copias exclusivas para alquiler; es decir, que no tienen que pagar más por el mismo producto que utilizan otros consumidores.

Si una película está a la venta, los videoclubs tienen derecho a utilizar esas copias de venta para alquilar.

Un saludo.
Yo lo tengo muy claro, si se diese el caso (que no se va a dar) consola en la que no pueda comprar juegos de segunda mano, consola que no me compro. Ya sea PS3, XTS o Wii.
Vamos más humo por lo que ha puesto deathkiller.

Y como dice esa "coletilla" de prohibida la venta está actualmente en los juegos y películas. Entonces nada nuevo bajo el sol, esto es noticia??
Yo personalmente si los juegos tuvieran un precio aceptable, algo como 30.00 € y luego me prohiben revenderlo no me pareceria mal pero cobrarme 70.00€ y encima no permitirme hacer con el lo que me de la gana lo considero un robo
deathkiller escribió:He mirado un poco y la noticia proviene del mismo sitio que se invento lo de que no funcionarian los mandos inalambricos en la PS3 de 500€, sitio que casualmente es propiedad de Microsoft, por lo que yo no me la tomaria muy en serio.
Es verdad. Lo de los mandos y el HDD no ampliable tambien venia de estos. :Ð

Aunque no, siento desilusionarte, pero no es propiedad de MS, si no de Future Net (Edge, Game Masters, Computer & Videogames, etc...)


PD: La propia web desmiente el tema:

gamesradar escribió:Finally, Jennie Kong, UK PR Manager at SCEE told the UK newspaper The Guardian that "this is false speculation and that PlayStation 3 software will not be copy protected to a single machine but will be playable on any PlayStation 3 console.
El tema esta en que, por lo que parece, los BRD tienen una funcion que permite que, tras usados la primera vez, despues solo se puedan usar en esa maquina.
Anda...asi que al final es un rumor mas falso que una moneda de 3,22 leuros... [jaja]
maesebit escribió:Aunque no, siento desilusionarte, pero no es propiedad de MS, si no de Future Net (Edge, Game Masters, Computer & Videogames, etc...)

Es verdad, debi comprobarlo, en otro foro uno dijo que era de MSN.

Lo de la función de los BR de hacer que funcionen en una sola maquina es falso, al parecer un sitio web cojio una patente de 1999 de Sony que hablaba sobre la posibilidad de discos asi y se invento una noticia sobre el tema, al final tubo que salir Sony para desmentirlo.
en caso de ser cierta la noticia , que lo dudo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho , y encima los de merilamer van y la ponen en portada los notas xdddd ( gamesradar ¬¬)

se refiere a que las TIENDAS no puedan vender juegos de segunda mando, cosa que me parece normal , les vendes un juego te dan 12 euros y luego ellos lo venden a 24
xdddddddddd

pero vamos lo de " prohibir" seria vender los blu-ray a las tiendas, no que un colega tuyo, te puede dejar un juego y jugarlo

pero vamos esto seria muy dificil de controlar, y siempre existira el mercado de alquiler, menuda tonteria de noticia
(OFF TOPIC)
Sería una buena medida para acabar con la prostitución.

Quiero que le pongan una marca de agua de esas a mi novia.

[qmparto] [qmparto]
bartews3 está baneado por "Clones"
Pfff, vaya tontería. Hacer eso sería de gilipollas.
macvales escribió:(OFF TOPIC)
Sería una buena medida para acabar con la prostitución.

Quiero que le pongan una marca de agua de esas a mi novia.

[qmparto] [qmparto]


Revisa lo que has escrito que como lo vea tu novia te dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. XD

Un saludo
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
eso seria totalmente ilegal, como me van a proibir vender algo que ya es mio, y si fuera asi venderan los juegos a 10 euros no?

es normal que lo desmientan, no pueden hacerlo

un saludo
aunque es mentira la noticia, de haber sido así hubiera sido otra metedura de pata más de sony, ya que si te cargas el comercio de los juegos de segunda mano, te cargas el comercio del alquiler (ya que obtienes un juego de 2ª mano (porque ya está usado) durante un periodo de tiempo), además, es normal uqe la gente compre juegos de segunda mano (entre los que me incluyo) ya que los precios son una salvajada [lapota]
Yo creo que como se ha especificado por aqui se refiere a que se lo vendas a una tienda y que luego ellos lo revendan.
lherre escribió:Yo creo que como se ha especificado por aqui se refiere a que se lo vendas a una tienda y que luego ellos lo revendan.
Pues en mi opinión está mal hecho. Entiendo que ellos quieran proteger su software con licencias, pero perseguir legalmente a las tiendas y usuarios como hicieron con las importaciones de PSP es demasiado.

También me hace temer que el verdadero motivo por el cual quieran parar las ventas de "seminuevos" sea que van a poner los precios de los juegos por las nubes.

Eso sí, al final quedará en aire y no harán nada contra ello.
Saludos
Jur...

Para mí la noticia es inventada; cogen cosas de aquí y de allá y le dan la autoría a Sony.

Un saludo.
si es cierto, flipo, pero flipo en colores.

estos de sony parece q lo hacen aposta, pero como se pueden echar tanta mierda encima?

de verdad no lo entiendo, la cagaron con el precio pero desde entonces no dan una, nose de verdad q no entiendo como hacen las cosas tan dificiles y ponen a los usuarios de mala leche.

en fin ya veremos pq la consola estoy seguro q sera la leche pero hay ciertos comentarios q podrian ahorrarselos.
Qué bien que leí la corrección. Estaba a punto de poner:
Imagen
Eso sí sería la guinda del pastel.

La verdad es que Sony ha cometido tantos errores con el lanzamiento de PS3, que no me extrañaría un bajón sorpresivo en el precio de lanzamiento, u otra movida rara a su favor. Yo no los admiro ni poquito. Pero también sé que de idiotas no tienen nada. [idea]
esto ya me suena que se dijo antes...hace mucho tiempo, hablando tambien de ps3...
ahora vuelve a surgir este tema....ya veremos si es verdad o no, pero como dicen "cuando el rio suena, agua lleva"

desde luego, q si finalmente es verdad me parece que la pirateria en ps3 se va a disparar una burrada (y sin hacer "apologia" de la pirateria, pero se lo mereceran con creces)

tantas cagadas lleva sony en palanca (algo que nunca imagine que llegara a suceder), que ya ni me sorprenden..
por mi parte supongo q solo falta esperar a q ps3 tenga un buen catalogo y un precio aun mejor, para poder hacerme con una dentro de bastante bastante tiempo despues de su salida
¿Y si me compro la PS3, no podre dejarle el VF5 a un amigo para que juegue en su casa con su consola?
Jur...

repetimos; la noticia es falsa.

Sony no ha dicho nada, ni va a hacer nada.

Un saludo.
70 respuestas
1, 2