Sony podría estar desarrollando unas gafas de realidad virtual para PlayStation 4

1, 2, 3
maditos bastardos... nos estan retrasando el futuro. me juego el sueldo a que nadie de los que han mirado este hilo va a ver esto con sus propios ojos ¬_¬

lo de ponerse a flipar ya es muy viejo...
NeoWendigo escribió:Ya no es sensación de espacio, es más inmersión y cómo tu cerebro a los pocos segundos se ve totalmente engañado por Oculus. Únicamente con la vista hace que, por ejemplo, la demo de la montaña rusa te provoque sensaciones de vértigo brutales. He visto a más de uno que se ha caído, desde entonces siempre que lo enseñamos nos ponemos alguno alrededor.

Le faltan cosas como mejorar la resolución, que en la versión final dicen que será 1080p, pero me parece algo secundario, ya que lo complicado que es crear una buena sensación de inmersión, ya está conseguido. Ahora únicamente falta añadirle los accesorios que quieras como Hydra, Omni, etc. y terminar de fliparse, y que sigan saliendo juegos que soportes todo claro ^^.



bueno en mi opinión de secundario nada, se necesita SI o SI que desaparezca la puta rejilla de pixeles que cubre toda la pantalla del oculus, asi que mas resolución es importantisimo
la pantalla del oculus es patética ni colores ni contraste ..nada, quizás en esto tambin tengan que ver las lentes que amplian la pantalla

otro tema la inmersión no esta conseguida si al final es asi .. apaga y vámonos por que la sensación es inmersiva si, pero también es verdad que notas que miras ATRAVES de una especie de gafas de bucear

y por ultimo y mas importante, Oculus es para experimentar no para ponerse a jugar HORAS y HORAS (que gente hay para todo pero...) el que no lo tenga no sabe la sensación de mareo y malestar general que pueden provocar tras un rato jugando a half Life o Doom3

y es por eso es un prototipo y no están echas para ponerse a jugar tal como juegas con la TV/monitor
[kaneda] escribió:
survival escribió:Yo tengo en casa desde hace 10 dias Oculus Rift, y os puedo asegurar q es la mayor revolucion q he visto en los ultimos 25 años. Si sony hace algo similar para ps4 va a ser la bomba!!


En serio???? sube una fotoo tioo para que lo flipemos todos como las has conseguido?, tiene relacion con tu trabajo??.

1 saludo.

Yo tambien las tengo, se compran en la web del desarrollador, y teniendo en cuenta, que no tienen nada que ver con el producto final, y que este va a salir en hd, os puedo asegurar que es una puuuuuuuuta pasada, nunca habia pasado tanto miedo ni angustia con un juego como con el dreadhalls, vas por un pasillo oscuro abriendo puertas con una antorcha, que se va apagando poco a poco, buscando la salida, todo semioscuro, y escuchado unos ruidos en sonido binaural, que te ponen los pelos de gallina, con unos especies de muertos siguiendote, mires a donde mires solo ves pared y oscuridad, se lo puse a mi mujer y nunca la habia visto gritar tanto, os garantizo que si la gente hubiese jugado al primer dead space con esto, mas de uno hubiese tenido un infarto, cuidadito con el oculus, que realmente es jugar a otro nivel
Llevo decadas esperando que esto salga de una vez por todas al mercado.

Todo lo que he visto hasta ahora sobre este tipo de proyectos han sido buenas ideas, pero ninguna cuaja... a ver si esta vez con las oculus o con las de PS3 podemos ver la luz al final del tunel.
iraultxa escribió:Llevo decadas esperando que esto salga de una vez por todas al mercado.

Todo lo que he visto hasta ahora sobre este tipo de proyectos han sido buenas ideas, pero ninguna cuaja... a ver si esta vez con las oculus o con las de PS3 podemos ver la luz al final del tunel.

Pues sí, es la pata de la que cojean los videojuegos, la inmersión!!
A quien cojones se le ocurre comparar el virtual boy con los nuevos gadgets que hay hoy en día?

Habéis jugado alguna vez a virtual boy? (yo si) Habéis probado el aparato de la noticia en cuestión?

Los iluminados de este tipo de foros cada vez me dan mas alergia
raulsanchezd escribió:A quien cojones se le ocurre comparar el virtual boy con los nuevos gadgets que hay hoy en día?

Habéis jugado alguna vez a virtual boy? (yo si) Habéis probado el aparato de la noticia en cuestión?

Los iluminados de este tipo de foros cada vez me dan mas alergia

joder, es en plan broma.

no os lo toméis tan a pecho, y no seáis tan fansboys, que no os dan de comer ninguna compañía. ;)
Sería la polla, eso sí, el coste que tendría para nosotros no creo que fuera precisamente bajo, en plan kinect 100 euros cuando salió o algo así y la verdad, lo veo lejos esto.
según comentan por hay la RV de sony costara 1500€

vamos que no solo 4 veces mas que el oculus rift que sale a 300 (aunque algo tiene que tener la de sony para que cueste casi 5 veces mas) que no sabe ni cuando saldrá ni como.
Pero el Rift tiene un arma secreta! John Carmack!
Viendo los avances que se han hecho con Oculus Rift, la verdad es que en mi mente tenía la idea de que la próxima generación de consolas iban a venir ya con un aparato similar de serie.

Mucho kinect y muchas pijadas pero si hubieran puesto las Oculus junto con kinect (para que se sepan donde están tus brazos y piernas) realmente si que hubiera sido un boom (al menos yo estaría ahora mismo en un sin vivir por la espera).

Parece que no saben muy bien por donde tirar y van probando de todo. Que si esto y que si aquello en lugar de apostar por una tecnologia concreta (en cuanto a periféricos, y salvo el kinect que parece que microsoft lo quiere a muerte, y eso que ha sido un fracaso en la 360) empiezan a sacar cosas y mas cosas.

Llevan mucho tiempo desarrollando Oculus asi que no creo que la experiencia de usuario que puedan tener las futuras gafas de Sony pueda ser similar a la version que supuestamente saquen en 2014 de las Rift. Sobre todo por el tema del mareo, vista cansada y esas cosas que por lo que parece en las versiones de gafas sony HMZ no se ha llegado a solucionar todavia...
Buenas,, tengo una pregunta que tiene que ver con esto: ¿Para cuando la tecnología nos cebará a info con una especie de gafas conectadas al cerebro? Imaginen todo lo que guarde google piensas algo relacionado y todo al instante, y qe nos cebe jajaja un saludo.
Regreso al pasado, 3D estereoscópico y ahora las gafas... XD

Imagen
Imagen


pues se rumorea que las gafas estas que Sony está desarrollando para Ps4, podrían ser más potentes que las Oculus rift y usaría el Move. Veremos a ver.


Si son algo parecido al Oculus Rift, debe de ser alucinante la experiencia de jugar en unas gafas así.

Imagen
Imagen
estas gafas son las Sony HMZ-T3: sonido 7.1 virtual, paneles OLED, resolución a 720p... y además permite conectarlas con un terminal Android (imaginamos que Sony vota porque sea alguno de la familia Xperia) mediante MHL o micro-HDMI.

Las Oculus Rift, estéticamente, muy bonitas no son. Y parecen pesadas. Se tiene que mejorar la estética, peso y diseño de esas gafas.

Imagen
Imagen

esas gafas desmontadas
Imagen

probando las gafas de oculus
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... WpTKU#t=60

edit: parece ser que las gafas de Sony van a ser muy parecidas a las de Oculus
Imagen
La exposicion de los ojos a monitores o tv la afectan si a esto se le suma que dichas pantallas se encuentran mas cerca el daño es aun peor. Si este tipo de dispositivos se utilizarian por un tiempo corto el daño es menor pero no es caso de los videojuegos, los fabricantes te venderan cualquier cosa no importando en daño que podria causarte, tenemos los google class que hacen lo mismo ejerciendo mas presion sobre uno de los ojos, esta tecnologia y similares han sido descartadas incluso por el que los creo, alertando que causa mareos dolores de cabeza, desorientacion los cuales duran semanas, sumado al daño visual.
trabajar en una fábrica o en la mina daña más la salud. XD

es como todo, si te tiras 4 horas seguidas jugando con las gafas esas puestas, pues seguro que no es nada bueno.
pero esto no es lo mismo que el efecto relieve este de hace 20 años? yo tube unas hace una pila de tiempo, como 10 años o mas, que funcionaban a 640x480... con bateria incorporada, cables al pc y la madre que me pario... menudo truñaco.

vamos, que no es 3D, que son imagenes con cierto relieve o profundidad, no? Regulable esa profundidad imagino...

A mi esto del relieve me parece el timo la estampita... aun me acuerdo de una "interviu" de hace unos 25 años mas o menos que vino con imagenes "3D" y las gafas esas de lentes de plastico rojas/verdes... menudo cachondeo
117 respuestas
1, 2, 3