Sony pide un préstamo de 698 millones de dólares para poner en marcha la PS3

Pues eso es lo que necesita Sony para hacer frente a la multitud de gastos que le están ocasionando sus nuevas tecnologías según:

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601080&sid=ac.REUfeFG9Q&refer=asia
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=9945

Hacía más de 10 años que Sony no se veía obligada a pedir un préstamo de este calibre.($698 million)

Parte es para financiar la producción de la PS3, inlcuidos costes del Blu-Ray. Indirectamente es para pagar las pérdidas que le ocasionarán las ventas de cada consola.

Como le salga mal la PS3 le va a ocasionar un agujero económico muy grave.

Desde luego que Sony se está arriesgando, pero bien.
Quien no arriesga, no gana.
Pues para mi es una mala noticia... Me explico.

Un préstamo de ese calibre genera una cantidad de intereses considerable. Esto conlleva que para poder devolverlo, SONY ha de tener más beneficios de "los habituales" con su consola (y otros productos) para pagarlo.

Total, que cuando SONY reduzca los costes de producción de su consola, el precio no se reducirá todo lo deseable porque ha de hacer frente a ese préstamo, y eso sólo se logra con beneficios.

Saludos!
Jur...

Quien encuentre la palabra "PS3" o "Playstation 3" en la noticia original de Bloomberg que avise :Ð

Este es un ejemplo claro de como una información es manipulada intencionadamente para meterla con calzador en una página de videojuegos.

Un saludo.
Si voy al banco también me hacen un prestamo asi no?



Ferdopa escribió:Jur...

Quien encuentre la palabra "PS3" o "Playstation 3" en la noticia original de Bloomberg que avise smile_:Ð

Este es un ejemplo claro de como una información es manipulada intencionadamente para meterla con calzador en una página de videojuegos.

Un saludo.


Pero hombre, no ves que Sony no es mas que la sección de videojuegos y no existe nada mas? xD
Turyx escribió:Pero hombre, no ves que Sony no es mas que la sección de videojuegos y no existe nada mas? XD

Pues no vas tan descaminado, hace mucho que leí aquí que lo que salvaba a Sony para que obtuviera beneficios era su división de videojuegos y alguna línea de electrodomésticos. No tiene nada que ver, pero además cualquier noticia de estas características también influye en su división de videojuegos.
Y no tiene Sony 700 millones de dolares en caja???. Que noticia mas rara la verdad.
No creo que le vaya tan mal si tiene canales de televisión,electrodomesticos y és la lider en videojuegos, y además lso formatos que siemrpe triumfan (vale dos otres no han triumfado), así que está noticia suena a, soy una pagina que n otengo noticias, inventemosla
...lagunamov, en bloomberg son analistas de bolsa y mercados, dudo mucho que la noticia sea inventada, otra cosa es que ese préstamo vaya íntegro o en parte a la división SCEE...;)
¿Bloomberg es una pagina que no tiene noticias?. Una cosa es dudar para que es el credito y otra cosa dudar de Bloomberg (que no es solo una pagina, es un canal de television bastante importante a nivel mundial y uno de los principales analistas del mercado).
Lagunamov escribió:y además lso formatos que siemrpe triumfan (vale dos otres no han triumfado)

X-D
Es cierto que en Gamasutra han vinculado la noticia con la PS3 por su cuenta y riesgo, pero siendo realistas es el proyecto más ambicioso de Sony en los próximos meses. Por eso es muy lógico y casi evidente que el préstamo se haya tomado en parte para hacer frente a los costes derivados de una cosa así.

Por otra parte quería decir también que el que una gran empresa pida un préstamo no tiene por qué ser a priori una mala cosa. Muchas empresas lo hacen*. Simplemente significa que prevén que van a rentabilizar todo ese dinero, lo cual es bueno. Además al menos hace unos pocos años los préstamos en Japón tenían un interés ridículamente bajo (0) y el gobierno tenía que hacer juegos malabares para evitar la deflacción.

* Por si acaso alguien va a sacar el tema, Microsoft no suele pedir préstamos porque tiene una tremendísima capitalización y se puede autofinanciar en casi todo. Bueno, no soy experto en esto y lo mismo he dicho una tontería. :)
Lagunamov escribió:No creo que le vaya tan mal si tiene canales de televisión,electrodomesticos y és la lider en videojuegos


no es la líder en videojuegos, es la líder en consolas vendidas, que es bien distinto.

Nintendo vendiendo 3 juegos ya gana más que sony vendiendo una PS2. A ver si te crees que Sony vendiendo PS2 hace el negocio del siglo...
3 juegos: 120 euros una ps2 cuanto cuesta?
Sean para lo que sean esos $700 millones, lo logico es que los hayan pedido porque piensan que invirtiendolos en otra parte les van a sacar mas rentabilidad que el 2 o 3% que van a pagar del restamo.

Que yo sepa Sony no esta en tan mala posicion como para tener que andar mendigando.
Lagunamov escribió:3 juegos: 120 euros una ps2 cuanto cuesta?

...ains, no se lo pongas tan fácil, Lagunamov y piensa un poco antes de decir estas cosas...imagina que esos 3 juegos no son desarrollos de Nintendo, por lo que los beneficios de los royalties van íntegros para ellos, pero ps2 si es un desarrollo de sony, por lo que tienen que descontar lo que ha invertido en ella...;)
lagunamov escribió:3 juegos: 120 euros una ps2 cuanto cuesta?


Cuales son los costes de fabricacion de una PS2 y los de fabricacion de 3 CD/Semi DVD/juegos DS??????.

maesebit escribió:Sean para lo que sean esos $700 millones, lo logico es que los hayan pedido porque piensan que invirtiendolos en otra parte les van a sacar mas rentabilidad que el 2 o 3% que van a pagar del restamo.


deacuerdo contigo, pero mejor que el 2 o 3% es el 0% y me parece raro que empresas del tamaño de Sony no tengan 700 millones de $ en caja.
Joder otra noticia totalmente manipulada en busca de hacer daño a Sony y PS3. Este foro es deprimente, a ver si llega ya el Tokyo Game Show tenemos novedades jugables y algunos disfrutan más con sus consolas en vez de desinformar y manipular al personal.
Molonator69 escribió:
deacuerdo contigo, pero mejor que el 2 o 3% es el 0% y me parece raro que empresas del tamaño de Sony no tengan 700 millones de $ en caja.
El 0%??? De donde os sacais que es el 0%? :-?

No creo que los Bancos se hayan vuelto gilipollas regalando dinero por ahi, y tampoco creo que el estado ande subvencionando prestamos a empresas como Sony.
Un 0% imposible es un préstamo muy gordo y hay mas de un banco liado.

Si el préstamo lo pide Sony y no SCEE, el dinero no se puede pasar tan alegremente entre empresas aun q sean del mismo grupo, si no mirar a la multa que se le a puesto (o quieren poner) a Sony.
Hombre, la web dice un préstamo para hacer frente a gastos de sus nuevas tecnologías. Y yo creo que PS3 con su Blu-Ray es una de esas tecnologías así que seguro que una parte del mismo y todo lo que envuelva dicha parte (intereses o lo que sea) van destinado a SCE y por tanto a nosotros.

Aunque no se mencione explícitamente la consola, es de ingenuos ignorar que una de las tecnologías que quieren sufragar con ese dinero (como cita la web, ése es el sentido del préstamo) no sea la PS3 y el Blu-Ray. Se trata de lógica.



Salu2
por eso la puta consola estará por las nubes....es que estos hijos nos quieren meter el bluray por webos....y en cima..con una evasion al fisco..y los intereses generados de ese prestamo de tan solo 700millones....uffff....creo que más de uno se quedará..espernado 2 o 3 añitos a que baje el precio de la consola...porque es lógico pensar que sony..va a sufragar los intereses con las ventas de gran parte del PS3....ojalá y sea el negocio de su vida..sino......seguro queda en numeros rojos......

mamalmal...no se me hace una buena estrategia...


me pregunto porke estos señores quieren usar la PS3 para introducir el BLURAY?...al menos eso parece..véase el ejemplo del PSP-UMD....ojalá y se vendan como churros..sino...le va air algo mal..auqnue a ese precio yo de momento no lo compro.
kibito28 escribió:me pregunto porke estos señores quieren usar la PS3 para introducir el BLURAY?

Pos claro, PS3 será el reproductor bluray mas barato del mercado ya q si no voy mal, el resto estan sobre los 800-1000€.

Es la forma mas rapida de crear una base de reproductores en las casas, igual q paso con la PS2 y el DVD.
Benzo escribió:Pos claro, PS3 será el reproductor bluray mas barato del mercado ya q si no voy mal, el resto estan sobre los 800-1000€.

Es la forma mas rapida de crear una base de reproductores en las casas, igual q paso con la PS2 y el DVD.




Perdona k te diga k el DVD YA ESTABA EN EL MERCADO , yo me compre la ps2 x esa razon, pero todos sabiamos k el sucesor del VHS era el DVD y sony lo aprobexo.Pero no te confundas mas, el blue ray no esta en el mercado tan extendido como lo estuvo el DVD en la epoca ps2 ;-),

Con respecto al prestamo.......cuando pides dinero mal anda la cosa, ojala k baje de precio la ps3 rapida pa poder tener opciones de compra, eso si , k saken la version xapada, sin blue.ray.
Benzo escribió:Pos claro, PS3 será el reproductor bluray mas barato del mercado ya q si no voy mal, el resto estan sobre los 800-1000€.

Es la forma mas rapida de crear una base de reproductores en las casas, igual q paso con la PS2 y el DVD.


Si, como ya ha dicho Rubin55, eso de que igual que con PS2, nada. Recuerdo que compré un DVD un año antes del lanzamiento de PS2 y valía 40.000 de las antiguas pesetas (pregunta retórica... ¿a cuanto salió la PS2?).

Creo que ligar el exito de DVD con las ventas de PS2 es algo muy erroneo. Las ventas de PS2 aumentaron realmente al 3er año de estar disponible la consola (bajadas de precio a un rango lógico). El grado de implantación que tenía el DVD para entonces era excelente... si acaso la PS2 se benefició para sus ventas de que a ese precio, la gente que aún no lo tuviera, se llevaba también un reproductor de DVD, que ya era todo un exito y que además podía pedir prestadas películas a gente cercana, ALQUILARLAS y existía un catálogo que comenzaba a ser interesante para los amantes del cine.

El caso de ahora es completamente DISTINTO... SONY se apoya en el nombre de PS3 para implantar un formato.
kibito28 escribió:creo que más de uno se quedará..espernado 2 o 3 añitos a que baje el precio de la consola


Por favor antes de poner esta clase de "tonterias" pensadlo un par de veces antes.

De verdad, aver si sale la ps3 ya y empieza a callar bocas.
Pues a esa frase en concreto, si que tiene razon, no en 2 o 3 años, pero si en 1 o 2 años que me esperare a tener PS3, si no baja de precio... 600€ y amplio el Pc por el cual no quise gastar un duro, y al final me compre la xbox360 por que me salia mas a cuenta. La ps3 a ese precio no le veo muchas ventas salvo a incondicionales de la saga PlayStation.
Lagunamov escribió:3 juegos: 120 euros una ps2 cuanto cuesta?




Nintendo es la que mas beneficios obtiene de las 3 si no me equivoco.
rubin55 escribió:


Perdona k te diga k el DVD YA ESTABA EN EL MERCADO , yo me compre la ps2 x esa razon, pero todos sabiamos k el sucesor del VHS era el DVD y sony lo aprobexo.Pero no te confundas mas, el blue ray no esta en el mercado tan extendido como lo estuvo el DVD en la epoca ps2 ;-),

Con respecto al prestamo.......cuando pides dinero mal anda la cosa, ojala k baje de precio la ps3 rapida pa poder tener opciones de compra, eso si , k saken la version xapada, sin blue.ray.


aunque estuviera en el mercado el otro usuario no anda mal encaminado, cuando salio la play2 la consola costaba unas 74000 pelas creo recordar y por aquel entonces por ese dinero te pillabas un dvd de calidad baja, lo bueno de la play2 es que su lector era de calidad media/alta eso hacia que quien se quisiera meter en el nuevo formato aprobechara y matara 2 pajaros de un tiro, me explico, me pillo un dvd para ver mis pelis y una consola para tener al chico entretenido, con eso contaba sony e igual esta contando con ello ahora, la cuestion es que la economia en españa a variado mucho en cuanto sueldo/gastos y ahora 600€ pueden doler mucho mas que esas 75000 ptas ademas de la logica diferencia de precio.

espero que se me entienda.

yo seguramente esperare un pelin a comprarmela, no se cuanto pero lo que es seguro es que no me pillare la version salida HD, para que narices quiero un bluray sin HD?? ¬_¬

p.d: tengo samsung le32r75b pedado televisor [oki]
[Lande escribió:]

Por favor antes de poner esta clase de "tonterias" pensadlo un par de veces antes.

De verdad, aver si sale la ps3 ya y empieza a callar bocas.



pues si te parece tontería disculpame amigo..pero es logico pensar que SONY tendrá que pagar los intereses de esa deuda..y es mucho capital. tu crees que perdiendo dinero en la venta de cada consola y ademas pagando los intereses de ese préstamo podrá bajar el precio? de ser así ya lo habría hecho....es más...ni siquiera microsoft piensa bajar el precio del 360 y eso que ya tiene un añito en el mercado...y claro..si los costes de desrrollo y las pérdidas pos la venta de cada aparatito no son 1 o 2 euros...es muchisimo más.....en fin te lo dejo para que lo razones un poquito.
desert_fan_club escribió:
Si, como ya ha dicho Rubin55, eso de que igual que con PS2, nada. Recuerdo que compré un DVD un año antes del lanzamiento de PS2 y valía 40.000 de las antiguas pesetas (pregunta retórica... ¿a cuanto salió la PS2?).


300$ en USA. 74900ptas en España. 39800yens en Japón.
A mediados de 1999 ya habian reproductores DVD en USA por 300$.

A lo que creo que se refiere Benzo es que Sony pretende, al igual que ocurrió con Ps2, impulsar el nuevo soporte digital. Cuando salió la Ps2 su mayor valuarte en materia de DVD fue de Matrix. La salida de ambos impulsó las ventas en Japón de DVDs una barbaridad (me suena que entre un 120% y un 180%)
maesebit escribió:El 0%??? De donde os sacais que es el 0%?


no [jaja] , que me referia a que antes de pedir un prestamo al 2 o 3% que es muy bajo, si lo tienes no tienes que pagar nada (0%) que es lo que queria decir.

molonator69 escribió:deacuerdo contigo, pero mejor que el 2 o 3% es el 0% y me parece raro que empresas del tamaño de Sony no tengan 700 millones de $ en caja


Saludos

P.D: Es lo que nos faltaba. creditos al 0% entonces no te digo na las casas cuanto valdrian [buuuaaaa]

Garibaldi escribió:Joder otra noticia totalmente manipulada en busca de hacer daño a Sony y PS3. Este foro es deprimente, a ver si llega ya el Tokyo Game Show tenemos novedades jugables y algunos disfrutan más con sus consolas en vez de desinformar y manipular al personal.


Tranquilizate anda. sino te gusta no entres o si ves algo raro pues avisa a algun moderador.
kibito28 escribió:

pues si te parece tontería disculpame amigo..pero es logico pensar que SONY tendrá que pagar los intereses de esa deuda..y es mucho capital. tu crees que perdiendo dinero en la venta de cada consola y ademas pagando los intereses de ese préstamo podrá bajar el precio? de ser así ya lo habría hecho....es más...ni siquiera microsoft piensa bajar el precio del 360 y eso que ya tiene un añito en el mercado...y claro..si los costes de desrrollo y las pérdidas pos la venta de cada aparatito no son 1 o 2 euros...es muchisimo más.....en fin te lo dejo para que lo razones un poquito.


Exacto, lo has dicho a la perfección. Incluso M$ no baja el precio de su máquina, así que es de recibo pensar que PS3 tardará lo suyo en bajar, máxime si se tiene en cuenta que tanto XTS como PS3 se venden por debajo del coste de producción, así que aún a 600 euros Sony ya está perdiendo dinero, imagínaos si la bajan más todavía, y atodo eso añadidle el préstamo susodicho con sus intereses.
No he dicho que nosotros paguemos el préstamo directamente, pero sí indirectamente, ya que para ganar suficiente no podrán bajar el precio de la consola, hay que conseguir dinero.

Salu2
kibito28 escribió:

pues si te parece tontería disculpame amigo..pero es logico pensar que SONY tendrá que pagar los intereses de esa deuda..y es mucho capital. tu crees que perdiendo dinero en la venta de cada consola y ademas pagando los intereses de ese préstamo podrá bajar el precio? de ser así ya lo habría hecho....es más...ni siquiera microsoft piensa bajar el precio del 360 y eso que ya tiene un añito en el mercado...y claro..si los costes de desrrollo y las pérdidas pos la venta de cada aparatito no son 1 o 2 euros...es muchisimo más.....en fin te lo dejo para que lo razones un poquito.


No es por nada pero xbox 360 lleva 7 meses y 14 dias en el mercado estadounidense que fue el primer sitio donde fue lanzada, (en el mercado europeo 7 meses y 2 dias y en el mercado japonés 6 meses y 24 dias), asi que de un año nada.

Si microsoft no ha reduccido el precio de xbox 360 es porque es ridículo bajar el precio de la máquina antes de un año, sobre todo cuando aun se vende por debajo del precio de coste, de ahi que se especule con que xbox 360 sufra su primera rebaja en noviembre al cumplirse un año desde su lanzamiento (en usa) y para competir aun con mas ventaja frente ps3 (aunque si lo pensamos bien el alto precio de ps3 puede no obligar a microsoft a rebajar su máquina).

Saludos!!!
Jue pero si en las noticias no pone PS3 por ningun lado de donde se saca el inventor del post eso?? Es increible lo poco que piensan algunos.

Es normal que una gran empresa como Sony que empieza nuevos proyectos necesite prestamos, aunque tambien es verdad que alomejor este es demasiado grande, aunque todos sabemos que Sony ultimamente no esta muy bien de dinero, de todas maneras me parece una parida este post. A mi que me importa la situacion economica de Sony mientras sigan sacando sus consolas y sus juegos (que lo haran) durante los proximos años?
Fíjate en el segundo enlace que puse:
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=9945

En mi opinión el no ver la relacción entre ese préstamo y los costes derivados de las tecnologías de la PS3 entre otros, sí que es "pensar poco".
Jur...

Una cosa es tener unos hechos y otra extrapolarlos a una suposición.

El segundo enlace cita a Bloomberg... y luego añade especulaciones de su propia cosecha.

La noticia es que Sony, según Bloomberg, ha pedido un préstamo.

Ahora, que a partir de ahí, la gente diga que es para PS3... pues tiene el mismo valor que si digo que es para costear la producción y promoción de Spiderman 3 y de los nuevos servidores de música y películas on-line para Japón.

Es más, el segundo enlace no dice que sea para PS3 , sino que Sony se encuentra en proceso de producción de la consola.

Un saludo.
Ferdopa, es que, como sabes, Sony es mucho más que una empresa de consolas. El préstamo puede ser una ayuda en lineas generales, aunque también es cierto que coincide con la producción inminente de la PS3.
Lagunamov escribió:3 juegos: 120 euros una ps2 cuanto cuesta?


3 juegos te cuestan 120 euros en tu pais, en el mio las novedades de las 3 consolas salen a 59,95 (si no es más, como algunos juegos de PS2...)

asi que 3 juegos son 180€, no 120, y como han dicho por ahí, el coste de fabricación de 1 juego es muchísisisisimo menor que el de una consola.
Jur...

Yo me refiero a que últimamente proliferan los hilos en los que se traducen mal las noticias, y se titulan de manera incorrecta.

Si se cita un link (noticia) lo que se debería de hacer, por lo menos, es leer correctamente la información que da.

En ningún lado de los dos links pone que el prestamo sea para PS3.

De hecho, en el primer link, la noticia original, ni siquiera se menciona PS3.

Una cosa es suponer y otra es afirmar, y una información no debe suponer nada.

Un saludo.
Metal_Nazgul escribió:
3 juegos te cuestan 120 euros en tu pais, en el mio las novedades de las 3 consolas salen a 59,95 (si no es más, como algunos juegos de PS2...)

asi que 3 juegos son 180€, no 120, y como han dicho por ahí, el coste de fabricación de 1 juego es muchísisisisimo menor que el de una consola.


Ya sé que es un offtopicazo del copón, pero ahora no me viene a la mente ningun juego de Ps2 que cueste más de 60€. ein? ein?
llorllo escribió:
Ya sé que es un offtopicazo del copón, pero ahora no me viene a la mente ningun juego de Ps2 que cueste más de 60€. ein? ein?




A mi me timaron con el DMC2, 70€ en el Corte Ingles x_D





Pero si, si te cobran mas de 60€(bueno, creo que algunos han salido a 65) el de la tienda te esta timando
Ferdopa escribió:En ningún lado de los dos links pone que el prestamo sea para PS3.

De hecho, en el primer link, la noticia original, ni siquiera se menciona PS3.


Ya, pero la noticia dice que el préstamo es para sufragar gastos de las nuevas tecnologías de Sony, si no crees Ferdopa que entre esas tecnologías está el Blu-Ray, y por ende PS3, o PS3 y Blu-Ray aparte es porque no quieres ver la realidad del asunto.



Salu2
llorllo escribió:
Ya sé que es un offtopicazo del copón, pero ahora no me viene a la mente ningun juego de Ps2 que cueste más de 60€. ein? ein?


pues el Dragon Quest VIII en el centro mail costaba más de 60 euros, es el primero que me viene a la mente, y el Dragon Ball Tenkaichi igual
Imagino que se refiera a un juegos QUE EN TODOS LAOS VALGA ESO. Lo digo porque en los game siempre suelen estar más caros. En el mediamarkt y esos sitios el dq8 vale 54 o 56.
Metal_Nazgul escribió:
pues el Dragon Quest VIII en el centro mail costaba más de 60 euros, es el primero que me viene a la mente, y el Dragon Ball Tenkaichi igual


No digo que mientas ojo, como poder puedes haberlo visto, pero simplemente me ha extrañado. Yo nunca he visto un juego de Ps2 de más de 60€, incluido el Dragon Quest. Solo he visto juegos a 10490ptas (los primeros juegos de thirds) o aquellos en un bundle especial (como Socom+Headset, Guitar Hero+guitarra...)
Por ejemplo, yo vi un PDO de Xbox en el Corte Inglés por 70€, pero sabia que el PVP recomendado era 60€.

Por eso digo, que como lo has dicho, parece que des a entender que sólo los juegos de Ps2 pasan de los 60€, cuando no es cierto.
El 95% de las empresas del mundo utilizan financiación ajena , de echo las empresas sólo acumulan cash para hacer frente a alguna compra.

La idea es simple tu me dejas el dinero al 2% y yo le saco una rentabilidad del 7% , y asi siempre , es por ello que cuando una empresa tiene dinero en caja , lo reinivierte.

Lo de Microsoft es una excepción , ya que es una empresa espectacularmente rentable , literalmente no saben que hacer con el dinero que generan (sobre todo el office) , por eso se puede permitir perder dinero a espuertas con xbox , la división de ERP , etc ....

Es lo mas normal del mundo
si,vaya pero no deja de ser mareante esas cifras,joer xD con lo feliz que soy ahora mismo con 20 euros [+risas]
Falkiño escribió:
Ya, pero la noticia dice que el préstamo es para sufragar gastos de las nuevas tecnologías de Sony, si no crees Ferdopa que entre esas tecnologías está el Blu-Ray, y por ende PS3, o PS3 y Blu-Ray aparte es porque no quieres ver la realidad del asunto.



Salu2


la nueva tecnología de SONY es el BLURAY y el medio de introduccion es PS3.....que ya nadie se acuerda..de "el PS3 no es una consola" ó "el PS3 puede sustituir a una PC"....jejeje bueno no lo dije yo..lo dijo alguien de SONY muy importante...al parecer nadie,pero nadie repara en que SONY busca crear un apartito que sustituya a TODAS las chinches que tenemos en la sala....digase reproductor de video,audio y entretenimiento multimedia...osea por eso quiere que la PS3 haga todo eso..y lo unico que lamento es que eso lo unico que hace es que el precio de la consola se incremente. digo si el XTS puede sacar juegazos en un VIL DVD doble capa el PS3 con procesadores más potentes...por webos que sí...pero como SONY nos quiere vender el BLURAY a WEBOS...ni modo...el unico que resiente el precio de la consola es el consumidor..y no habrá forma de que bajé al menos hasta diciembre del 2007..y eso dependerá de las ventas..de hardware,software y los intereses de sus deudas...
Lagunamov escribió:No creo que le vaya tan mal si tiene canales de televisión,electrodomesticos y és la lider en videojuegos, y además lso formatos que siemrpe triumfan (vale dos otres no han triuNfado) , así que está noticia suena a, soy una pagina que n otengo noticias, inventemosla

en realidad de sony solo ha triunfado un estándar el CD,el DVD no es suyo si no recuerdo mal
69 respuestas
1, 2