Sony pide paciencia sobre los juegos de PSOne para Vita

Uno de los aspectos mas demandados por los usuarios de PSVita es la opción de que su consola portátil pueda reproducir juegos de PSOne en su interior. Parece ser que la cosa va viento en popa pero al parecer los usuarios se impacientan a medida que los meses pasan y no llegan novedades al respecto. Hace poco os mostramos una noticia en PS3P sobre un juego que se había filtrado de PSOne en PSN pero que a pesar de estar configurado para PSVita no funcionaba en la consola de Sony.

Ahora Sony ha pedido en Twitter y en palabras del propio Shuhei Yoshida a los usuarios un poco de paciencia. Según el presidente de la compañía están trabajando muy duro para lograr la funcionalidad tan pronto como les sea posible. Al menos parece ser que Sony trabaja en el asunto, algo que a muchos agrada pero a otros no tanto ya que demandan que dicha compatibilidad tendría que haber estado desde el principio implementada en la consola.


Fuente: http://blogpsvita.blogspot.com.es/2012/04/sony-pide-paciencia-sobre-los-juegos-de.html
Me parece muy bien yo tendré paciencia
Ya era hora de que supiésemos algo, al menos estan trabajando en ello.
Al menos me siento mas tranquilo al saber que si estan trabajando en la compatibilidad, sinceramente crei que no me llegaria a ver en los clasicos de psx en vita.
luego a ver como se ven en la vita a pantalla completa [mad]
estoy jugando ahora mismo al final fantasy 8 en ps3 en una 46" no creo que se vaya a ver peor, al menos con el efecto de suavizado no me sangran tanto los ojos.
Prefiero esperar un poco y que saquen un buen emulador con sus filtros y demás, no que me saquen un emu a lo loco sin apenas opciones como el estiramiento de pantalla, filtros, cambios de control y demás, que tarden lo que tengan que tardar asi aprovecho para arrejuntar para una tarjeta de 16gb que con la de 8 ya no doy a basto [+risas]
¿Paciencia? Sacaron la consola oficialmente en Japon en Diciembre.....creo que desde entonces (y desde que empezaron a desarrollar la consola) han tenido tiempo mas que de sobra de implementar la emulacion en la portatil......me cuesta creer que esten tardando tanto en poner la emulacion de una consola del catapun, me hubiera resultado mas 'creible' esta situacion si la consola emulara PSX y estuvieran tardando en poner la de PSP.....

A ver si se dan prisita, que desde que me pase el Uncharted y el Escape Plan tengo la consola muerta de asco, y en mi cuenta PSN tengo algunos Crash Bandicoot de PSX y el FFVII que no me importaria repetir en la Vita.
A ver si ponen una serie de mejoras con las que mereciese la pena la espera porque como pongan un emulador "a pelo"...
FJTR escribió:Prefiero esperar un poco y que saquen un buen emulador con sus filtros y demás, no que me saquen un emu a lo loco sin apenas opciones como el estiramiento de pantalla, filtros, cambios de control y demás, que tarden lo que tengan que tardar asi aprovecho para arrejuntar para una tarjeta de 16gb que con la de 8 ya no doy a basto [+risas]


+1. Comparto tu opinión al completo. ;)

SaluDOS.
que se dejen de juegos de psone y agan juegos de psvita que para eso me la compre para jugar a nuevos juegos con una nueva tecnologia. yo ya jugue en mis tiempos a la pley 1, ahora toca PS VITA joder.
sepsi escribió:que se dejen de juegos de psone y agan juegos de psvita que para eso me la compre para jugar a nuevos juegos con una nueva tecnologia. yo ya jugue en mis tiempos a la pley 1, ahora toca PS VITA joder.



Yo pienso mas o menos lo mismo, esta bien que tenga para los juegos de Psone pero dudo que lo vaya autilizar prefiero juegos para la vita y como bien dicen usar toda su poncia para juegar a juegos de esta generacion.
albertosh escribió:
sepsi escribió:que se dejen de juegos de psone y agan juegos de psvita que para eso me la compre para jugar a nuevos juegos con una nueva tecnologia. yo ya jugue en mis tiempos a la pley 1, ahora toca PS VITA joder.



Yo pienso mas o menos lo mismo, esta bien que tenga para los juegos de Psone pero dudo que lo vaya autilizar prefiero juegos para la vita y como bien dicen usar toda su poncia para juegar a juegos de esta generacion.

Y si Sony dice, " no se implementaran los juegos psone para vita para centrarnos solo en juegos de vita" todos indignados xD.
Pues ya podrían quitar el título porque la gente que lo haya comprado y vea que no le funciona ya me imagino como deben estar.
sepsi escribió:que se dejen de juegos de psone y agan juegos de psvita que para eso me la compre para jugar a nuevos juegos con una nueva tecnologia. yo ya jugue en mis tiempos a la pley 1, ahora toca PS VITA joder.

+1
Ademas dudo q vaya a comprar ninguno teniendo psp con CFW y sin tener que volver a pagar x ellos teniendolos originales y lo mismo con los umds de la psp.

Un saludo
jonagar escribió:
sepsi escribió:que se dejen de juegos de psone y agan juegos de psvita que para eso me la compre para jugar a nuevos juegos con una nueva tecnologia. yo ya jugue en mis tiempos a la pley 1, ahora toca PS VITA joder.

+1
Ademas dudo q vaya a comprar ninguno teniendo psp con CFW y sin tener que volver a pagar x ellos teniendolos originales y lo mismo con los umds de la psp.

Un saludo


A lo mejor no os habeis parado a pensar que a algunos nos gustaria jugar X titulos de PSP en la Vita (aunque sea pagando y no tengamos CFW en Vita ;) ) aprovechando su segundo analogico o su pedazo de pantalla y filtro bilineal :)

Saludos
Obelodálix escribió:
FJTR escribió:Prefiero esperar un poco y que saquen un buen emulador con sus filtros y demás, no que me saquen un emu a lo loco sin apenas opciones como el estiramiento de pantalla, filtros, cambios de control y demás, que tarden lo que tengan que tardar asi aprovecho para arrejuntar para una tarjeta de 16gb que con la de 8 ya no doy a basto [+risas]


+1. Comparto tu opinión al completo. ;)

SaluDOS.


Creo que los de sony estan trabajando a conciencia intentando sacar un emulador de calidad, por eso seguramente no lo tenemos de lanzamiento.
KrlosDki escribió:
jonagar escribió:
sepsi escribió:que se dejen de juegos de psone y agan juegos de psvita que para eso me la compre para jugar a nuevos juegos con una nueva tecnologia. yo ya jugue en mis tiempos a la pley 1, ahora toca PS VITA joder.

+1
Ademas dudo q vaya a comprar ninguno teniendo psp con CFW y sin tener que volver a pagar x ellos teniendolos originales y lo mismo con los umds de la psp.

Un saludo


A lo mejor no os habeis pensado a parar que a algunos nos gustaria jugar X titulos de PSP en la Vita (aunque sea pagando y no tengamos CFW en Vita ;) ) aprovechando su segundo analogico o su pedazo de pantalla y filtro bilineal :)

Saludos


Me parece muy bien que lo hagan, pero lo que no me parece bien es tener un juego comprado para la PSP en umd y que si quiero jugarlo en la vita tenga que volver a pagar por el y lo mismo con los juegos de PSX

Un saludo
Vamos quejarte por los UMD tiene su logica pero que ahora hablemos de porque Vita no pilla juegos de PSX de manera nativa...si quereis montan un megazord encima de la consola con todos los soportes opticos

que se dejen de juegos de psone y agan juegos de psvita que para eso me la compre para jugar a nuevos juegos con una nueva tecnologia. yo ya jugue en mis tiempos a la pley 1, ahora toca PS VITA joder.


Nota mental...Sony no hace todos los juegos de PSVita, es mas creo que el proyecto del emulador de PSOne no afecta a ningun departamento de videojuegos interno
jonagar escribió:
KrlosDki escribió:A lo mejor no os habeis parado a pensar que a algunos nos gustaria jugar X titulos de PSP en la Vita (aunque sea pagando y no tengamos CFW en Vita ;) ) aprovechando su segundo analogico o su pedazo de pantalla y filtro bilineal :)

Saludos


Me parece muy bien que lo hagan, pero lo que no me parece bien es tener un juego comprado para la PSP en umd y que si quiero jugarlo en la vita tenga que volver a pagar por el y lo mismo con los juegos de PSX

Un saludo


No es nada nuevo que te hagan pasar por caja otra vez...es la politica de practicamente todas las compañias de videojuegos: o lo compras fisico, o lo compras digital, pero comprarlo en 1 formato no te da derecho a tener el otro (creo que la unica excepcion es el Portal 2 de PS3, que te regalan la version digital, pero para PC). Si bien podrian implementar decenas de formas de conseguir el formato digital comprando el fisico (creo que incluso ya se hace con muchisimas peliculas en DVD), no lo hacen porque saben que van a sacar dinero con cosas como estas.

La cosa esta en que cuando tu compraste tu UMD, lo compraste para unicamente tu PSP.....y sin embargo con el formato digital se sabe que es mas facil esto de usarlo en otros sistemas con retrocompatibilidad. Es lo que yo pienso: poco a poco nos estan empujando a la era digital aunque no nos guste...

De todas formas lo de la PSP tiene un pase, pero poner pegas ya por los juegos de PSX me parece algo excesivo......¿Crees que Sony en la era de PSX pensaba algun metodo de conseguir un formato digital de uno de sus juegos para usarlo en su segunda consola portatil 17 años despues? Venga, hombre...

Un saludo
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
QUE EL xperia play emule 100% nativamente la psone dsd el proncipio y la vita no .... tiene cojones.
yo no pido psone, (que pesaos) hay que pedirles ps2 [fumando]
pues yo quiero el emu de psx exclusivamente para el FF7 FF8 y FF9, jugarlos mientras estoy tumbado en la cama con la luz apagada y la habitacion iluminada por la PSV y escuchando una banda sonora de puta madre no tiene precio.
Doneuronal escribió:QUE EL xperia play emule 100% nativamente la psone dsd el proncipio y la vita no .... tiene cojones.
yo no pido psone, (que pesaos) hay que pedirles PS2 [fumando]


Es una pena que no vayan a sacar juegos de la PS2, pero claro querrán hacer caja con la venta de sus versiones HD.

Al menos espero que saquen algún día el ICO y el SOTC en un pack HD como en PS3.
KrlosDki escribió:
jonagar escribió:
KrlosDki escribió:A lo mejor no os habeis parado a pensar que a algunos nos gustaria jugar X titulos de PSP en la Vita (aunque sea pagando y no tengamos CFW en Vita ;) ) aprovechando su segundo analogico o su pedazo de pantalla y filtro bilineal :)

Saludos


Me parece muy bien que lo hagan, pero lo que no me parece bien es tener un juego comprado para la PSP en umd y que si quiero jugarlo en la vita tenga que volver a pagar por el y lo mismo con los juegos de PSX

Un saludo


No es nada nuevo que te hagan pasar por caja otra vez...es la politica de practicamente todas las compañias de videojuegos: o lo compras fisico, o lo compras digital, pero comprarlo en 1 formato no te da derecho a tener el otro (creo que la unica excepcion es el Portal 2 de PS3, que te regalan la version digital, pero para PC). Si bien podrian implementar decenas de formas de conseguir el formato digital comprando el fisico (creo que incluso ya se hace con muchisimas peliculas en DVD), no lo hacen porque saben que van a sacar dinero con cosas como estas.

La cosa esta en que cuando tu compraste tu UMD, lo compraste para unicamente tu PSP.....y sin embargo con el formato digital se sabe que es mas facil esto de usarlo en otros sistemas con retrocompatibilidad. Es lo que yo pienso: poco a poco nos estan empujando a la era digital aunque no nos guste...

De todas formas lo de la PSP tiene un pase, pero poner pegas ya por los juegos de PSX me parece algo excesivo......¿Crees que Sony en la era de PSX pensaba algun metodo de conseguir un formato digital de uno de sus juegos para usarlo en su segunda consola portatil 17 años despues? Venga, hombre...

Un saludo


Eso mismo pienso yo fríamente de esta generación, estoy por comprarme todos los juegos de vita digitales, de cara a una futura compatibilidad con una PSVita 2.

Igual que espero que estén tardando mas en sacar el emulador, por que sea un emulador que mejore la calidad de los juegos, sino no entiendo la espera, por que seria el mismo emulador que la PSP.
Rivroner escribió:
Doneuronal escribió:QUE EL xperia play emule 100% nativamente la psone dsd el proncipio y la vita no .... tiene cojones.
yo no pido psone, (que pesaos) hay que pedirles PS2 [fumando]


Es una pena que no vayan a sacar juegos de la PS2, pero claro querrán hacer caja con la venta de sus versiones HD.

Al menos espero que saquen algún día el ICO y el SOTC en un pack HD como en PS3.

Yo me inclinaría por ICO, Shadow of the colosus y Kingdom Hearth.

Y de PSX el de Heart of darkness.

Ojalá los saquen todos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo ideal sería que funcionasen los juegos a la resoluciòn nativa de vita.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
En ese aspecto no tengo nada de alegar , si estan currandoselo , es de agradecer , pero existen cosas como el mutismo total que no tienen demasiado arreglo o perdon segun se mire, creo que deberia de dar detalles si habra que recomprarlos y bajarlos de nuevo y un largo etc de detalles , por lo demas si tarda mucho o poco en llegar no tengo quejas mientras me aseguren que llegara y sera gratis por que los juegos a la hora de pagarlos no me salieron gratis y son formato digital .

En definitiva podian haberlo dicho antes, por que habia mas de uno que los dabamos por perdidos e incluso haciendo planes para la maquina... ya que estan si sueltan prenda respecto a los malditos monster hunter ya lo bordan por que no es demasiado agradable ver que una maquina como psp que siempre habia tenido la hegemonia con estos se esta quedando sin ellos , ¿que se supone que tenemos que hacer para jugarlos vender la vita y comprar la 3ds(se sabe que para esta llega a europa minimo el 3 y se esta haciendo el 4 vamos que les han chuleado la exclusiva a sony)? me pareceria triste que me quiten de un plumazo una saga legendaria en psp y que podia haber llegado a serla tan bien en ps3 pero que por lo que veo nos hemos quedado con la ganas por que en 6 años nanai ya esta bien que ni el 3hd lo hemos holido.

Un saludo [bye]
Estoy impacientándome, como no digan algo en el E3... [+furioso]
A mi la verdad que me da casi igual, porque estoy seguro que luego grandes títulos como Resident Evil, Tomb raider, Silent Hill, y otro largo etc no los portaran.
cosvel escribió:A mi la verdad que me da casi igual, porque estoy seguro que luego grandes títulos como Resident Evil, Tomb raider, Silent Hill, y otro largo etc no los portaran.


Yo supongo que aprovecharan la capacidad de PSP de emular PSX para que todos los titulos sean compatibles con PS3/PSP/Ps Vita.

Es el paso lógico.
oliver230791 escribió:
cosvel escribió:A mi la verdad que me da casi igual, porque estoy seguro que luego grandes títulos como Resident Evil, Tomb raider, Silent Hill, y otro largo etc no los portaran.


Yo supongo que aprovecharan la capacidad de PSP de emular PSX para que todos los titulos sean compatibles con PS3/PSP/Ps Vita.

Es el paso lógico.



Pues seria un atraso, yo creo que estan partiendo de 0 con un emulador especifico para ps vita. De ahí que tarden en implementarlo.

Saludos
FJTR escribió:
oliver230791 escribió:
cosvel escribió:A mi la verdad que me da casi igual, porque estoy seguro que luego grandes títulos como Resident Evil, Tomb raider, Silent Hill, y otro largo etc no los portaran.


Yo supongo que aprovecharan la capacidad de PSP de emular PSX para que todos los titulos sean compatibles con PS3/PSP/Ps Vita.

Es el paso lógico.



Pues seria un atraso, yo creo que estan partiendo de 0 con un emulador especifico para ps vita. De ahí que tarden en implementarlo.

Saludos


Parece lo mas obvio.....sino lo podrian haber puesto de serie dentro del de PSP.
oliver230791 escribió:
cosvel escribió:A mi la verdad que me da casi igual, porque estoy seguro que luego grandes títulos como Resident Evil, Tomb raider, Silent Hill, y otro largo etc no los portaran.


Yo supongo que aprovecharan la capacidad de PSP de emular PSX para que todos los titulos sean compatibles con PS3/PSP/Ps Vita.

Es el paso lógico.


Si, igual que en psp, nos pasamos 6 años esperando por el Resident Evil 1 o el Silent Hill y no lo hemos visto.
cosvel escribió:
oliver230791 escribió:
cosvel escribió:A mi la verdad que me da casi igual, porque estoy seguro que luego grandes títulos como Resident Evil, Tomb raider, Silent Hill, y otro largo etc no los portaran.


Yo supongo que aprovecharan la capacidad de PSP de emular PSX para que todos los titulos sean compatibles con PS3/PSP/Ps Vita.

Es el paso lógico.


Si, igual que en psp, nos pasamos 6 años esperando por el Resident Evil 1 o el Silent Hill y no lo hemos visto.


Obviamente si hacen uso de el emulador de PSX de la PSP esos juegos ya serian compatibles.

Si realizan un nuevo emulador, supongo que lo haran compatible con los juegos que ya existen en la store, no van a ser tan bobos de darse mas trabajo "recompatibilizando" esos juegos. Seamos lógicos y no nos quejemos por quejar.

PD. Silent Hill y los Resident Evil(en ingles) ya estan en la store, no se porque dices que no los hemos visto. :-?
Solid_Acruber83 está baneado por "clon de usuario baneado"
Estan tardando tanto por que no es la unica mejora que incluira la proxima actualizacion de firmware ;)
Solid_Acruber83 escribió:Estan tardando tanto por que no es la unica mejora que incluira la proxima actualizacion de firmware ;)

Como lo sabes? Trabajas en Sony? O solo es que quieres aumentar tu ego?
Solid_Acruber83 escribió:Estan tardando tanto por que no es la unica mejora que incluira la proxima actualizacion de firmware ;)


Ese guiño es sospechoso, si sabes algo sueltalo, bribon! xD
Solid_Acruber83 escribió:Estan tardando tanto por que no es la unica mejora que incluira la proxima actualizacion de firmware ;)


Fuente? xD
Algo se viene en temas de Vita porque el otro dia comentaban en una noticia referente a la rebaja en PSN de los juegos implicados en el PS AllStar un comentario que dejo un representante en su web en forma de respuesta a un usuario que decia que porque no habia descuentos en juegos de PSVita y soltaba un

Yes it is a shame but there is a good reason for this… which I can’t discuss right now.


Puede que nos sorprendan para bien con alguna cosilla
dcarvajal7 escribió:
Solid_Acruber83 escribió:Estan tardando tanto por que no es la unica mejora que incluira la proxima actualizacion de firmware ;)


Fuente? xD


Me da que esta...

Imagen
Pues nos merecemos alguna noticia que nos ilusione, que ya hace bastante que salio la maquina.
Solid_Acruber83 está baneado por "clon de usuario baneado"
Rapindrive escribió:
dcarvajal7 escribió:
Solid_Acruber83 escribió:Estan tardando tanto por que no es la unica mejora que incluira la proxima actualizacion de firmware ;)


Fuente? xD


Me da que esta...[/quote]

Valiente payasada, ¿ nos tenemos que reir ? De todas formas el compañero que ha comentado antes que tu ha demostrado ser bastante mas listo y menos gracioso, cosa que tu ni eso.

PD: Paciencia...
vaya animos, con 17 mensajes y ya metiendo ostias a la gente.

Relax compañero.

Y respecto a que sony tiene novedades, no hace falta ser muy listo para saberlo, la maquina no es barata en cuanto a producción, y es una buena fuente de dinero.

Como las ventas no acompañan, sony en el E3 mostrara cosas y hara cosas por y para vita... ya veremos el que. Eso ya no nos debe preocupar porque son ellos los que tienen que comerse la cabeza.

Fijo que uno de los movimientos es una bajada en el precio.
Vaya, poco antes de que me regalara mi mujer la ps vita por sorpresa me compre el metal gear solid de psx para iniciarme en la saga, pero ahora no se si esperar y jugarlo del tirón en la vita!!
puedes ir empezando que lo de vita yo creo que va para rato aún
Solid_Acruber83 escribió:
Valiente payasada, ¿ nos tenemos que reir ? De todas formas el compañero que ha comentado antes que tu ha demostrado ser bastante mas listo y menos gracioso, cosa que tu ni eso.

PD: Paciencia...


No pretendía hacer "gracía", el tono era depresivo por pensar que las esperanzas por el comentario del compañero inducía a error y no tendremos el emulador a corto plazo por lo que parece.

Rivroner escribió:Pues mola la fuente.


Es una horterada en la que el ayuntamiento de mi barrio gastó fondos de los contribuyentes cawento Va cambiando de color, pasando por todos... incluso lila... [+risas]
Rapindrive escribió:
Solid_Acruber83 escribió:
Valiente payasada, ¿ nos tenemos que reir ? De todas formas el compañero que ha comentado antes que tu ha demostrado ser bastante mas listo y menos gracioso, cosa que tu ni eso.

PD: Paciencia...


No pretendía hacer "gracía", el tono era depresivo por pensar que las esperanzas por el comentario del compañero inducía a error y no tendremos el emulador a corto plazo por lo que parece.

Rivroner escribió:Pues mola la fuente.


Es una horterada en la que el ayuntamiento de mi barrio gastó fondos de los contribuyentes cawento Va cambiando de color, pasando por todos... incluso lila... [+risas]


yo quiero ver la fuente, que no la veo y me he quedado con las ganas, por cierto eres murciano?
raulsanchezd escribió:
Rapindrive escribió:
Solid_Acruber83 escribió:
Valiente payasada, ¿ nos tenemos que reir ? De todas formas el compañero que ha comentado antes que tu ha demostrado ser bastante mas listo y menos gracioso, cosa que tu ni eso.

PD: Paciencia...


No pretendía hacer "gracía", el tono era depresivo por pensar que las esperanzas por el comentario del compañero inducía a error y no tendremos el emulador a corto plazo por lo que parece.

Rivroner escribió:Pues mola la fuente.


Es una horterada en la que el ayuntamiento de mi barrio gastó fondos de los contribuyentes cawento Va cambiando de color, pasando por todos... incluso lila... [+risas]


yo quiero ver la fuente, que no la veo y me he quedado con las ganas, por cierto eres murciano?


OFF TOPIC ON

Si es horrible... [decaio]

http://www.youtube.com/watch?v=SJuM8skF5dk

Viví en Murcía 5 años(tengo bastante familia allí), pero soy Madrile, pero vivo en Sevilla :Ð

OFF TOPIC OFF
Casi todo po rno decir todo lo que hace un ayuntamiento es con dinero de los contribuyentes sí. Y tú no has visto fuentes feas, pásate por Alicante o Valencia por ejemplo y me cuentas. [qmparto] [jaja]

Hablando del tema del hilo, tengo muchas ganas de jugar a los Oddworld de PS y a los Wipeout el día que se pueda, así como al Alien Trilogy por ejemplo, hay tantos... FFs varios, Die Hard Trilogy, Residents, Dinos, Crash Team Racing, Crash Bandicoots, Apocalyose, Castlevania SOTN, Soul Reaver, Tomb Raiders y un millón más que me dejo.
90 respuestas
1, 2