Sony permitirá que los usuarios de PS5 graben conversaciones del chat de voz para enviarlas a mod...

1, 2, 3
Solo estará disponible en paises que se permite grabar conversaciones de audio.
Es españa se puede si el que graba es participe de la conversación incluso sin pedir autorización, aunque lo normal es informar antes.
mogurito escribió:
nekuro escribió:
mogurito escribió:Es un arma de doble filo ya que eso puede crear mucha censura

¿Censura? ¿En que sentido? Tu puedes reportar lo que te de la gana, que si no te insultan no van a castigar a nadie ni censurar nada.

Pues precisamente por eso, porque me da la gana puedo reportar un comentario que digas mientras juegas aunque no sea ofensivo.

Es un suponer.

Ahá, y lo escucharán, y dirán "Esto no es ofensivo" y harán caso omiso. ¿Donde está el problema?
Wenas

Sony se está luciendo, no da una a derechas, como han dicho antes el kinect te ivan a espiar y era una mierda, ahora directamente te pueden grabar una conversación sin pedir permiso y serà la bomba como siempre, y con la fauna que habita en internet la moderación va a ser la risa total, todavía se cagan en tus muertos y cuando les contestes te graban a ti y te banean xddddd

Y vosotros le llamáis sectario al de la bromita del gamepass xdddd y hay gente aplaudiendo que la graben por la cara


Salu2
@nekuro
No lo digo por nada en particular pero me estoy imaginando a gente jugando online y que un chaval reporte porque el otro tiene opiniones diferentes a él.

Al final uno tendrá que tener cuidado con todo lo que dice vaya a ser que le reportan por no pensar como él
a nadie se le ocurre que esto igual, aparte de ser algo para moderar, pudiera ser una acción anti piratería? saber desde que juegos no licitos se está chateando, para banear al instante, o tomar acciones?
En teoría, no debería pasar nada, si no te pasas de listo, pero claro....si la moderación funciona igual que la de los mensajes, un "me has robao' el kill hijo de puta" entre amigos puede ser motivo de baneo...por no hablar, de que nadie nos asegura de que no se estén grabando las conversaciones permanentemente....hay que tener cuidado que la linea entre la moderación y la violación de la privacidad cada vez es mas fina...

Por cierto, a lo mejor es que yo no lo he encontrado, pero ahora los grupos de voz ya no se pueden poner privados? desde luego en ajustes de grupo no aparece la opción que estaba antes o al menos yo ayer no la vi...
mogurito escribió:@nekuro
No lo digo por nada en particular pero me estoy imaginando a gente jugando online y que un chaval reporte porque el otro tiene opiniones diferentes a él.

Al final uno tendrá que tener cuidado con todo lo que dice vaya a ser que le reportan por no pensar como él

Pero reportar no significa que te castiguen, cuando reportas, primero unas máquinas y luego los moderadores valorarán si has hecho algo malo, si es así, te castigan y si no es así, no te harán nada. Si tu dices "El Madrid es mil veces mejor que el Barça, que los del Barça son unos mataos" y te reportan, pues el moderador escuchará la conversación y determinará que no hay ofensa, y no te harán nada. Sin embargo si dices "Eres un hijo de la grandísima **** y te voy a meter una ***** por el **** y ****** **** ******* *** **** " y te reportan, pues ahí si que cuando lo escuchen. determinaran que hay ofensa y te castigarán.
Que te reporten con la nueva herramienta no significa que te castiguen, sino que someterán a revisión algo que hayas dicho, por lo que mientras seas educado, no tendrás ningún problema.

NesT escribió:por no hablar, de que nadie nos asegura de que no se estén grabando las conversaciones permanentemente....hay que tener cuidado que la linea entre la moderación y la violación de la privacidad cada vez es mas fina...

Eso ya lo hacen desde hace mucho, la diferencia es que ahora podemos sacar algo de provecho como usuarios y es usarlo contra los que no saben ser personas.
castigo diario escribió:Wenas

Sony se está luciendo, no da una a derechas, como han dicho antes el kinect te ivan a espiar y era una mierda, ahora directamente te pueden grabar una conversación sin pedir permiso y serà la bomba como siempre, y con la fauna que habita en internet la moderación va a ser la risa total, todavía se cagan en tus muertos y cuando les contestes te graban a ti y te banean xddddd

Y vosotros le llamáis sectario al de la bromita del gamepass xdddd y hay gente aplaudiendo que la graben por la cara


Salu2

Vaya por delante que estoy en contra de “espías” sea la empresa que lo haga pero venga, va me la voy a jugar... tu seguro que no tienes móvil con cámara no? O nunca has aceptado los términos de las apps que instalas en tu móvil tipo face app, apps chinas, etc, cierto?
Tampoco usas facebook ni WhatsApp no? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Has probado a cambiarte tu nick a Cateto a diario?

Si es que te tienes que reír con semejantes chorradas que escribís algunos, que nivelazo se está forjando en EOL, que lástima [uzi]
Mejor en Switch donde el chat de voz está en un tercer plano (ni siquiera segundo [carcajad] ). Yo no sé para qué queréis escuchar los gritos de un random. Y si es para jugar con amigos, para eso está discord.
Vamos a ver pues la noticia es absolutamente positiva

Lo que no se puede hacer nunca es gravar a una persona sin informarla, si es parte de las condiciones de servicio pues no hay nada que objetar, aparte que no olvidemos que este un foco de bulling descomunal

Aparte que todos sabemos que facebook, amazon y google nos espían a diario en cosas muchísimo mas serias (y me juego un brazo que las consolas actuales también lo hacen), que traten el chat de voz igual que el de texto en un consola de videojuegos no deberia suponerle un problema a nadie
Kikokage escribió:¿Esto no atenta con ninguna ley en ningún país? No es una mala herramienta pero dudo que se vaya usar de manera loable.

En este país puede ser legal si se encargan de que el usuario sea debidamente informado expresamente y lo autorice, que bien se puede hacer modificando el contrato de licencia del servicio, pero debería de salir un aviso expreso de que eso va a pasar. Además, con especial protección si los que van a usar el servicio son menores.
nekuro escribió:
mogurito escribió:@nekuro
No lo digo por nada en particular pero me estoy imaginando a gente jugando online y que un chaval reporte porque el otro tiene opiniones diferentes a él.

Al final uno tendrá que tener cuidado con todo lo que dice vaya a ser que le reportan por no pensar como él

Pero reportar no significa que te castiguen, cuando reportas, primero unas máquinas y luego los moderadores valorarán si has hecho algo malo, si es así, te castigan y si no es así, no te harán nada. Si tu dices "El Madrid es mil veces mejor que el Barça, que los del Barça son unos mataos" y te reportan, pues el moderador escuchará la conversación y determinará que no hay ofensa, y no te harán nada. Sin embargo si dices "Eres un hijo de la grandísima **** y te voy a meter una ***** por el **** y ****** **** ******* *** **** " y te reportan, pues ahí si que cuando lo escuchen. determinaran que hay ofensa y te castigarán.
Que te reporten con la nueva herramienta no significa que te castiguen, sino que someterán a revisión algo que hayas dicho, por lo que mientras seas educado, no tendrás ningún problema.

NesT escribió:por no hablar, de que nadie nos asegura de que no se estén grabando las conversaciones permanentemente....hay que tener cuidado que la linea entre la moderación y la violación de la privacidad cada vez es mas fina...

Eso ya lo hacen desde hace mucho, la diferencia es que ahora podemos sacar algo de provecho como usuarios y es usarlo contra los que no saben ser personas.



desconfió plenamente de esas máquinas. Hay expresiones o palabras que están en listas negras y no son ofensivas.
@m0wly
Holas buenas ^_^
Básicamente es una opinión, no termina de cuadrar en mi gusto, tampoco netflix así que con eso ya te digo todo.
Para mi es una librería (que si que tienes de todo) que te pueden llegar a gustar mucho/poco pero que por lo menos no terminan de ser lo que buscas en ese momento.
Me cuadra para más jugar en teniendo el juego físico en el momento que te apetezca y te "dé por ahi".

Al final cada uno compra lo que quiera, "yo solo compro los juegos cuando bajan", "me mola sin lector y digital" , "comparto cuenta"...
Cosas ^__-
phfceramic escribió:Es una opción que activa o no alguien del propio grupo. ¡Sony nos espía! Jajajajajaja

Frok escribió:
gizajoa escribió:Me parece que algunos no han pillado la ironía...Para uno que no lo dice en serio y no viene a evangelizar....
XD XD


Es verdaderamente sintomático de lo agrios que están algunos con un tema tan inconsecuente como es el de la guerra de consolas.

Más bien es sintomático de lo creíble que es que un "evagelizador del Gamepass" pueda decir eso tranquilamente [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Bueno, la última palabra la tiene desde luego el que puso el comentario, pero me da a mi que más que evangelizar, lo que estaba es de coña porque verdaderamente la cosa ha llegado un punto en el que basta con entrar a un hilo de estos y soltar la parida de turno para ver cómo la peña salta. Mira que llevo años en esto y nunca he visto a la guerra de consolas llegar a estos extermos. Eso sí, de aquí han salido nosecuantos memes que a acompañar al chip gordo en el vocabulario de EOL ("Gamepass", "Algo esconden", "Tiro en el pie"...)
Señor M escribió:Vamos a ver pues la noticia es absolutamente positiva

Lo que no se puede hacer nunca es gravar a una persona sin informarla, si es parte de las condiciones de servicio pues no hay nada que objetar, aparte que no olvidemos que este un foco de bulling descomunal

Aparte que todos sabemos que facebook, amazon y google nos espían a diario en cosas muchísimo mas serias (y me juego un brazo que las consolas actuales también lo hacen), que traten el chat de voz igual que el de texto en un consola de videojuegos no deberia suponerle un problema a nadie

Si eres partícipe de la conversación es lícito grabarla.
gizajoa escribió:
crazy2k4 escribió:uff pues en la sana comunidad online de sony van a quedar 4 gatos,porque menuda fauna hay ahi metida,jajaja

Jajajjaj para comunidad sana la de los xboys, que llavan atacando meses y meses hasta a la propia CM de Xbox España, que incluso ha tenido que cerrar sus cuentas personales...

eso comparado con la comunidad sana de sony,es poco,piensa que hablamos de los inventores del review bombing,si a eso se dedica tu querida comunidad,a ir a metacritic a inflar a 0 a todos los juegos de nintendo y microsoft
pero oiga,disculpeme por no chuparle los huevos a sony,ya hay muchos que hacen eso,yo paso tio
crazy2k4 escribió:
gizajoa escribió:
crazy2k4 escribió:uff pues en la sana comunidad online de sony van a quedar 4 gatos,porque menuda fauna hay ahi metida,jajaja

Jajajjaj para comunidad sana la de los xboys, que llavan atacando meses y meses hasta a la propia CM de Xbox España, que incluso ha tenido que cerrar sus cuentas personales...

eso comparado con la comunidad sana de sony,es poco,piensa que hablamos de los inventores del review bombing,si a eso se dedica tu querida comunidad,a ir a metacritic a inflar a 0 a todos los juegos de nintendo y microsoft
pero oiga,disculpeme por no chuparle los huevos a sony,ya hay muchos que hacen eso,yo paso tio

Justificando el acoso... poco más que decir...
crazy2k4 escribió:
gizajoa escribió:
crazy2k4 escribió:uff pues en la sana comunidad online de sony van a quedar 4 gatos,porque menuda fauna hay ahi metida,jajaja

Jajajjaj para comunidad sana la de los xboys, que llavan atacando meses y meses hasta a la propia CM de Xbox España, que incluso ha tenido que cerrar sus cuentas personales...

eso comparado con la comunidad sana de sony,es poco,piensa que hablamos de los inventores del review bombing,si a eso se dedica tu querida comunidad,a ir a metacritic a inflar a 0 a todos los juegos de nintendo y microsoft
pero oiga,disculpeme por no chuparle los huevos a sony,ya hay muchos que hacen eso,yo paso tio

Que razon tienes, es la peor de todas y con diferencia
Otro motivo mas para no comprarme la ps5 y pasarme a pc, esto se llama violación de la intimidad,paso de que me esten grabando sin saberlo.

Entro a muchos grupos de ps4 de muchos colegas y no sabéis el mamoneo que hay se oye de todo, esto va a ser usado en modo reportes traición venganza, hay mucho mamoneo en los chats de voz, pero tela.
VARONS escribió:Otro motivo mas para no comprarme la ps5 y pasarme a pc, esto se llama violación de la intimidad,paso de que me esten grabando sin saberlo.


Dentro de que yo también he optado por dejarme el dinero en una 3080 antes que en la PS5, te recomiendo no conectar el PC a internet. Ni el móvil. Ni... :p
Para todos los alarmistas que salen ahora como si fuese algo nuevo y/o exclusivo de PS5/Sony, desde X360/PS3 ya se hacía esto (Y lo hacían ambas compañías).. por algo hay bans etc por "mal comportamiento" en el online mediante chat de voz etc.
Recuerdo no sé en qué serie que unos terroristas se metían en un videojuego para hablar de sus planes por ahi [tomaaa] supongo que hasta en eso estará ya lo de las palabras q llaman la atención.
A medida que se ha ido pasando de jugón a gamer, la piel se ha ido haciendo más y más fina.
Pues me parece bien, era algo que también quería que implementaran en el chat de voz de Overwatch. A quien le parezca mal es porque sabe que lo que habla incumple las normas, si al final los que se quejan son siempre los que piensan que el resto de humanos somos su patio de colegio privado.
@nekuro hay alguna prueba solida de que nos graban “desde hace mucho” o todas son teorias conspiranoicas nivel 5G cancerigeno o terraplanistas?
NesT escribió:@nekuro hay alguna prueba solida de que nos graban “desde hace mucho” o todas son teorias conspiranoicas nivel 5G cancerigeno o terraplanistas?

No, pruebas ni una, pero me refiero a que es tontería preocuparse precisamente ahora, porque si quisieran, podrían haberlo hecho desde el primer momento.
NesT escribió:@nekuro hay alguna prueba solida de que nos graban “desde hace mucho” o todas son teorias conspiranoicas nivel 5G cancerigeno o terraplanistas?


Desde x360/PS3 hay baneos por mal uso del chat de voz online, de hecho en x360 incluso baneaban por video inapropiado por ejemplo.
JorsZgz escribió:
Claro,porque tengo que saber el historial de consolas de cada usuario y saber leyendo un texto que es ironia.

Algunos es que sois muy listos .

No, no es cuestión de ser más o menos listo, es cuestión de querer o no seguir el juego al flame continuado (que vista tu respuesta, pues ya sé a que atenerme).
djber escribió:
crazy2k4 escribió:
gizajoa escribió:Jajajjaj para comunidad sana la de los xboys, que llavan atacando meses y meses hasta a la propia CM de Xbox España, que incluso ha tenido que cerrar sus cuentas personales...

eso comparado con la comunidad sana de sony,es poco,piensa que hablamos de los inventores del review bombing,si a eso se dedica tu querida comunidad,a ir a metacritic a inflar a 0 a todos los juegos de nintendo y microsoft
pero oiga,disculpeme por no chuparle los huevos a sony,ya hay muchos que hacen eso,yo paso tio

Que razon tienes, es la peor de todas y con diferencia




Buenas.



Estáis muy equivocados. Todos


La peor no son las comunidades. Son los elementos de treinta años para arriba que se creen que están en una nueva guerra mundial y si no lanzan cada día granadas al que consideran campo enemigo en forma de flames no duermen a gusto.

Mucha verguenza ajena da muchos días pertenecer a la misma comunidad de aficionados a los videojuegos donde navegan a toda vela estos niños de más de 30 años.
Zeon_XP escribió:Otra razón más para usar el gamepass

Los nuevos testigos de jehova...
Es una gran medida, no os imagináis el daño que hace que muchos adolescentes se críen amenazando e insultando impunemente por las redes. Esta medida les va a enseñar que no todo es gratis y va a hacer que la comunidad sea más sana.
nanoxxl escribió:
Tails escribió:Chivatos del siglo XXI. XD

Fanboy de Microsoft haciendo el ridículo en todos los hilo sobre Sony [facepalm] .
Si alguien no tiene educación que no entren a los grupos de voz , a mí varias veces entraron gente solo a insultar y se largaron, si esto permite reportar lo y que dejan de hacer el tonto por mí perfecto .

Definicio exacta de la comunidad sony, no falla
Ni juego online ni uso cascos. Me es indiferente pero no aplaudo la medida.
djber escribió:Definicio exacta de la comunidad sony, no falla

Lo que no fallan son los amargados que solo entra a hilos de la compañía qué no le gustan a hacer el ridículo como tú .
Define a una comunidad por unos pocos , tu vida tiene que ser muy triste para hacer lo haces viendo tu historial de mensajes .
Supongo que no tiene otra cosa que hacer que entrar a todos los hilos de Sony a soltar mierda [facepalm] .
nanoxxl escribió:
djber escribió:Definicio exacta de la comunidad sony, no falla

Lo que no fallan son los amargados que solo entra a hilos de la compañía qué no le gustan a hacer el ridículo como tú .
Define a una comunidad por unos pocos , tu vida tiene que ser muy triste para hacer lo haces viendo tu historial de mensajes .
Supongo que no tiene otra cosa que hacer que entrar a todos los hilos de Sony a soltar mierda [facepalm] .

Amargao te tienen a ti que te ponen a parir en las partys [carcajad]
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Otra razón mas para adquirir el Gamepass
Arkhan escribió:
Kikokage escribió:¿Esto no atenta con ninguna ley en ningún país? No es una mala herramienta pero dudo que se vaya usar de manera loable.

En este país puede ser legal si se encargan de que el usuario sea debidamente informado expresamente y lo autorice, que bien se puede hacer modificando el contrato de licencia del servicio, pero debería de salir un aviso expreso de que eso va a pasar. Además, con especial protección si los que van a usar el servicio son menores.

Te equivocas.
En españa Es legal solo con un requisito, que el que grabe la conversación sea participe de la misma. No necesitas informae ni pedir autorización al resto. Otra cosa es que se haga. Se muy bien de lo que hablo.
Te pueden grabar sin pedir permiso, otra cosa es la difusión de esa grabación.
RiverWolf escribió:
djber escribió:
crazy2k4 escribió:eso comparado con la comunidad sana de sony,es poco,piensa que hablamos de los inventores del review bombing,si a eso se dedica tu querida comunidad,a ir a metacritic a inflar a 0 a todos los juegos de nintendo y microsoft
pero oiga,disculpeme por no chuparle los huevos a sony,ya hay muchos que hacen eso,yo paso tio

Que razon tienes, es la peor de todas y con diferencia




Buenas.



Estáis muy equivocados. Todos


La peor no son las comunidades. Son los elementos de treinta años para arriba que se creen que están en una nueva guerra mundial y si no lanzan cada día granadas al que consideran campo enemigo en forma de flames no duermen a gusto.

Mucha verguenza ajena da muchos días pertenecer a la misma comunidad de aficionados a los videojuegos donde navegan a toda vela estos niños de más de 30 años.



Solo hay que leer las noticias, entrar en los perfiles de los de siempre y ver las edades...3X-4X....no falla. Son los peores y con diferencia. Que ya casi se les pasa el arroz de jugar y hay que quedarse por internet hateando de lo que no les gusta.

Las comunidades masivas, son asquerosas por lo general.
Lol
CsGO
COD

Normal que la de Sony sea mas visible sobre las demas...quizás porque otras tienen a 4 gatos jugando y no hacen mucho ruido.
PapaGamer75 escribió:
Arkhan escribió:
Kikokage escribió:¿Esto no atenta con ninguna ley en ningún país? No es una mala herramienta pero dudo que se vaya usar de manera loable.

En este país puede ser legal si se encargan de que el usuario sea debidamente informado expresamente y lo autorice, que bien se puede hacer modificando el contrato de licencia del servicio, pero debería de salir un aviso expreso de que eso va a pasar. Además, con especial protección si los que van a usar el servicio son menores.

Te equivocas.
En españa Es legal solo con un requisito, que el que grabe la conversación sea participe de la misma. No necesitas informae ni pedir autorización al resto. Otra cosa es que se haga. Se muy bien de lo que hablo.
Te pueden grabar sin pedir permiso, otra cosa es la difusión de esa grabación.

Para que el sistema pueda funcionar debidamente no debe ser el usuario el que inicie la grabación, porque cuándo quiera probar los hechos de los que se quiera quejar a Sony estos ya habrán pasado y no tendrá oportunidad de grabarlos, así que necesita que el sistema esté grabando por defecto para que cuándo el usuario quiera remitir una grabación mande ese último minuto. Es decir, no es el usuario el que graba a su libre albedrío, es el sistema que debería grabarlo todo para luego remitir lo que considerara y desechar lo que no.

Por otro lado entra la difusión de las grabaciones, por mucho que una de las partes esté grabándola para enviarla a Sony en el fondo esa grabación la está enviando a un tercero privado, no un poder público con autoridad real para defender los intereses del que envía la grabación, además en esa información aparecerían todas las partes implicadas debidamente identificadas, pudiendo identificar perfectamente a los individuos.

Ojo, que no estoy emitiendo una opinión sobre la funcionalidad, simplemente estoy analizando los problemas que se podrían encontrar de cara a la protección de datos de los usuarios si alguien quiere ponerse picajoso con el tema, con los formalismos técnicos que les podrían meter en problemas. Por eso mismo afirmo que necesitan modificar el acuerdo de licencia de uso de los servicios y la forma en la que se informa al usuario que eso se hace. Basta ver lo cansino que es Google con las grabaciones indiscriminadas que hace de las interacciones de los usuarios con Google Assistant para entender cómo se han querido blindar ante futuras reclamaciones.

Tampoco tengo claro cómo acaba de funcionar el sistema de protección porque no está debidamente documentado y no he sido capaz de encontrar nada claro sin perder horas de búsquedas en internet a ver si alguien hace alguna aclaración sobre él.
(mensaje borrado)
no jugaré nunca online (no creo) pero me parece bien. [oki]
Quiet escribió:
Señor M escribió:Vamos a ver pues la noticia es absolutamente positiva

Lo que no se puede hacer nunca es gravar a una persona sin informarla, si es parte de las condiciones de servicio pues no hay nada que objetar, aparte que no olvidemos que este un foco de bulling descomunal

Aparte que todos sabemos que facebook, amazon y google nos espían a diario en cosas muchísimo mas serias (y me juego un brazo que las consolas actuales también lo hacen), que traten el chat de voz igual que el de texto en un consola de videojuegos no deberia suponerle un problema a nadie

Si eres partícipe de la conversación es lícito grabarla.


Exacto,y como prueba en un juicio no tiene precio. [bye]
Vamos te viene el típico niño rata que te insulta y tu le respondes pero el te graba, consecuencia que a ti te cierran la cuenta y el se va de rositas.
Buf, sé que el tema de la toxicidad online no es algo poco serio, pero asusta la cantidad alarmante de herramientas que salen para que los usuarios se tapen los oídos/ojos cada vez que alguien les dice algo o que ven algo que no les gusta, desde insultos legítimos hasta diferencias de opiniones.

Entiendo que no todo el mundo es igual y habrá gente que les afecte más este tipo de comentarios, pero creo que se debe educar a la gente al respecto, tanto a los que sueltan mierda como a la gente que se toma a pecho en exceso lo que le pueda decir un desconocido.

El tobogan feliz escribió:A medida que se ha ido pasando de jugón a gamer, la piel se ha ido haciendo más y más fina.


Más que esto, es cuando se han empezado con la masificación de las redes sociales y la sobreprotección que esto conlleva, hoy en día un comentario desafortunado (por el motivo que sea) en twitter puede hacer que te despidan fácilmente.
Estas en un chat con amigos, quien mas y quien menos no se ha enfadado cuando le matan en un multi? Y se a acordado de toda la familia de ese campero?

Y ahora imaginad que dentro de esa party hay otro amigo con el que ni fu ni fa, y decide reportar la conversación en un calentón contigo.... antes te bloqueaba y listo o te borra de amigo...

Pero y si reporta? te llevas un BAN forever de sony rico rico? por un calentón que luego se resuelve hablando.... ufff esto es un arma de doble filo...
A mi ya en tiempos en los que le daba fuerte a 360 me llamaron de micro para pedir autorización de monitoreo en tiempo real 24/7 y mirar la consola entera, que de sorpresa me pilla esto
bueno creo que saselandia estara baneado por parte de todos los usuarios de sony [qmparto] [qmparto] espero no encontrarlo [fiu] [rtfm]
Uff, los que revisen los comentarios van a ser los tíos con más trabajo del planeta.
VARONS escribió:Otro motivo mas para no comprarme la ps5 y pasarme a pc, esto se llama violación de la intimidad,paso de que me esten grabando sin saberlo.


Supongo que sera PC con un sistema operativo que no sea windows verdad?, porque de serlo lo de sony es caquita en comparacion
148 respuestas
1, 2, 3