Sony patenta un sistema de retrocompatibilidad para PS3

Una de las cosas q me tira actualmente para atrás de la Ps3 es la falta de esta retroactividad. Si la tuviera, eso me permitiría jugara un montón de clásicos de Ps2 sin tener q andar con más consolas en la misma TV (tengo una única TV de HD).
Esperemos q sea verdad y si hacen una bajada del precio además pues aún mejor. Es la única q me falta actualmente.
Que lo implementen, y tienen a un comprador potencial :)
por lo que leo todos quieren una ps3 pero no se compran una porque no tiene retro con ps2? entonces porque no se compran una ps2 y se dejan de historias? vamos que yo me compro una ps3 para jugar juegos de ps3 y el resto son agregados para pasar el rato y variar deves en cuando
armando92 escribió:por lo que leo todos quieren una ps3 pero no se compran una porque no tiene retro con ps2? entonces porque no se compran una ps2 y se dejan de historias? vamos que yo me compro una ps3 para jugar juegos de ps3 y el resto son agregados para pasar el rato y variar deves en cuando


¿y porque te crees tu tan guay como para pensar que la gente por querer seguir jugando a los juegos de ps2 y 'pasar el rato' como tu mismo dices no le va a hacer a misma ilusion que el primer dia?
gwallace escribió:
armando92 escribió:por lo que leo todos quieren una ps3 pero no se compran una porque no tiene retro con ps2? entonces porque no se compran una ps2 y se dejan de historias? vamos que yo me compro una ps3 para jugar juegos de ps3 y el resto son agregados para pasar el rato y variar deves en cuando


¿y porque te crees tu tan guay como para pensar que la gente por querer seguir jugando a los juegos de ps2 y 'pasar el rato' como tu mismo dices no le va a hacer a misma ilusion que el primer dia?


no digo que no hara ilusion como el primer dia, yo digo que todos no se quieren comprar la ps3 porque no tiene retro con ps2, en ese caso a mi punto de vista no le interesa nada de lo que trae la ps3 ni los juegos ni nada, solo les interesa jugar a la ps2 con rescalado a hd
armando92 escribió:
gwallace escribió:
armando92 escribió:por lo que leo todos quieren una ps3 pero no se compran una porque no tiene retro con ps2? entonces porque no se compran una ps2 y se dejan de historias? vamos que yo me compro una ps3 para jugar juegos de ps3 y el resto son agregados para pasar el rato y variar deves en cuando


¿y porque te crees tu tan guay como para pensar que la gente por querer seguir jugando a los juegos de ps2 y 'pasar el rato' como tu mismo dices no le va a hacer a misma ilusion que el primer dia?


no digo que no hara ilusion como el primer dia, yo digo que todos no se quieren comprar la ps3 porque no tiene retro con ps2, en ese caso a mi punto de vista no le interesa nada de lo que trae la ps3 ni los juegos ni nada, solo les interesa jugar a la ps2 con rescalado a hd


y aun asi tio, k mas te da a ti porke se compre la gente la ps3? y si alguno se la compra para ponerla de adorno que?
cada uno se gasta el dinero como kiere, y si uno kiere jugar a FFX con reescalado pos bien por el, no se le tiene k decir nada
Raurkand escribió:Me parece perfecto, pero y el que se gastó 600€ en su día con la de 60 gb? vaya broma le debe de hacer esto ahora ¬_¬

Eso es un poco chorra, la verdad. Quien se compró la consola en lanzamiento era porque la quería tener y disfrutarla de los primeros. Nadie sabía que Sony iba a sacar al año una versión más barata sin retrocompatibilidad, con lo cual la gente que la compró por 600€ no la compró con la idea de que "su versión tenía como extra la retrocompatibilidad".

Además, las diferencias de las de lanzamiento con las que sacaron después son más. 4 USBs en lugar de 2, lector de tarjetas, letras de Playstation grabadas en lugar de ser serigrafía, 60GB de HDD en lugar de 40GB (luego metieron 80, pero bastante después). Y encima costaba 200€ menos, que no es decir que te den menos por el mismo precio por haber tardado en comprarla.

Eso es como decir que sacar el dual shock 3 a 60€ es una patada para los que se compraron un sixasis por menos dinero. Pues mira, no. Quien se lo compró sabía lo que se compraba, lo quería disfrutar antes y pagar menos.

Personalmente me parece más cutre haber pagado 400€ por una consola que se rompe con un tiempo de uso al azar y que ahora por 178€ la tienes que no se rompe, con memoria interna y encima con HDMI. Y aun así no me parece una patada, si no bueno para el usuario por meter más cosas por menos precio y corregir sus errores.
armando92 escribió:por lo que leo todos quieren una ps3 pero no se compran una porque no tiene retro con ps2? entonces porque no se compran una ps2 y se dejan de historias? vamos que yo me compro una ps3 para jugar juegos de ps3 y el resto son agregados para pasar el rato y variar deves en cuando


El dilema es que Ps2 en una TV HD pues como que no , y sí sony se pusiera a ello podria adaptarlo bien a las TV HD y si me apuras con mejoras
MaXiMu escribió:
armando92 escribió:por lo que leo todos quieren una ps3 pero no se compran una porque no tiene retro con ps2? entonces porque no se compran una ps2 y se dejan de historias? vamos que yo me compro una ps3 para jugar juegos de ps3 y el resto son agregados para pasar el rato y variar deves en cuando


El dilema es que Ps2 en una TV HD pues como que no , y sí sony se pusiera a ello podria adaptarlo bien a las TV HD y si me apuras con mejoras


ojala lo hagan, pero seguro tendra alguna pega como que los juegos de ps2 de la store vengan con mejores texturas para aprobechar el cambio o algo asi
Moth escribió:
Vrsquid escribió:Respecto al acho de banda es cierto que la grafica de ps2 es mucho mas rapida. El doble que la de ps3. Pero es ENANA en esos miserables 4 megas estan el framebuffer y las texturas. En ps3 tenemos 256 megas. Simplemente cacheando las texturas en la memoria de la grafica pongamosle 40 megas ya tenemos de sobra para que el ancho de banda no sea un problema.

Lo que estoy diciendo es posible pero muy dificil. El ingeniero que lo haga se suicidara despues de hacerlo entre gruñidos y balbuceos ininteligibles pero se puede hacer.


Yo creo que sigue siendo un problema. No es que sea la gráfica de PS2 más rápida, sino la comunicación entre la gráfica y la memoria integrada. Además, que dicha comunicación se hace en tres buses distintos, uno de 1024 bits de lectura, otro de 1024 bits de escritura y un tercero de 512 bits de lectura/escritura. A esto hay que sumar que el Graphics Synthesizer no se parece en nada a cualquier GPU previa, ya sea de Nvidia o ATI (recordemos que el RSX se basa en la serie 7 de Nvidia, con cosas mejores y peores). Así que por una parte emular el GS ya es chungo, como para tener que hacer las triquiñuelas necesarias para ir precacheando y remapeando la memoria original en la del RSX, con su bus de 128 bits...

No he dicho nada moth. Serian 10 ingenieros top elite que se suicidarian al acabar el trabajo. Nada esto valdra para mejorar la retro en las de retro parcial. Pasar de usar el powerpc a usar los cell dara mucho rendimiento pero yo no querria estar en el pellejo del que tenga que emular un micro single en un multicore que ya es CHUNGO de cojones.
makute escribió:El nuevo sistema es un software que decodifica y recompila el código de Emotion Engine para que se ejecute en el procesador Cell. Técnicamente, no es un sistema de emulación, sino que replica el funcionamiento del chip de PS2 en PS3.


Se llama recompilación dinámica, y es una técnica que los emuladores llevan años haciendo. Desde la PSX hacia arriba la mayoria lo hacen. Y por supuesto, es una técnica propia de la emulación. Sony descubriendo la rueda...
incleible noticia seria un golazo , porfin una q hace todo ..
Ojala lo implementen pronto, porque cada vez tengo mas ganas de comprarme una PS3 [looco]
Vrsquid escribió:No he dicho nada moth. Serian 10 ingenieros top elite que se suicidarian al acabar el trabajo. Nada esto valdra para mejorar la retro en las de retro parcial. Pasar de usar el powerpc a usar los cell dara mucho rendimiento pero yo no querria estar en el pellejo del que tenga que emular un micro single en un multicore que ya es CHUNGO de cojones.


Pf, ni yo tampoco querría estar en ese pellejo. Madre mía.

Yo me compré la PS3 NTSC USA modelo CECHA01 precisamente porque al enterarme de que iban a reducir costes retirando el hard de PS2 me dije: emular el EE? puede, pero, emular el GS? huy, pues va a ser que no.
algo ke no aran porke no les sale de los cojones
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
makute escribió:El nuevo sistema es un software que decodifica y recompila el código de Emotion Engine para que se ejecute en el procesador Cell. Técnicamente, no es un sistema de emulación, sino que replica el funcionamiento del chip de PS2 en PS3.



Como el Wine no? [hallow]

Pero de las teorías al hecho hay un trecho.


Las PS3 de 60GB Pal emulaban el EE, el GS nunca se emulo se integraba un chip similar que hacia sus funciones y esto es algo que SONY no ha solucionado con emulacion.


Pero la verdadera razón de quitar la emulación no era el coste económico, ya que como dijo un directivo de SONY eliminar la Emulacion tenia una reducción de coste casi inexistente y solo se busco aumentar la venta de juegos de PS3.


Últimamente Eol esta que se sale, entre publicar Rumores que no son nuevos en portada y "esto"...
Hoy en dia la mejor forma de disfrutar los juegos de ps2 es comprandose una ps2. Tal cual.
Ahora que hemos escupido en la cara de los compradores y estamos teniendo perdidas, vamos a atender a sus demandas.

Sony, conmigo llegas tarde, muy tarde, el odio y asco que tengo ya a esta consola por su actitud por parte de los directivos de Sony me ha hecho decantarme por la competencia en un futuro a medio plazo.

Mucho, muchísimo van a tener que cambiar para reconquistarme.
solbadguy0308 escribió:Ahora que hemos escupido en la cara de los compradores y estamos teniendo perdidas, vamos a atender a sus demandas.


La as clavado!!!!
aunq sony haya dixo q no va a volver nunca la retro.no creeis q cuando la ps2 ya nose venda sacaran el dichoso emulador?? yo tengo esperanza en q sea asi si hicieron una patente de el sera por algo. espero.. asi todo ya se empiezan a meter juegos de ps2 en la store europea.q me parece muy bien pero q los de formato fisico si se puedan leer tambien. hay gente q desea jugar a sus juegos de ps2 en ps3 por la sencilla razon de q son buenos,merecen la pena rejugarlos y es muy probable q se haya dejao una pasta en ellos y su ps2 este rota. espero q sony recapacite y diga algo en la conferencia esa de tokio. no se sabe nada nuevo del tema¿?

un saludo

pd.tenemos q dar guerra en el tema
La opinion de uno es, que viendo como esta el patio, yo por mi parte he recuperado mi vieja Ps2 del altillo, la he enchufado y he vuelto a jugar a mis viejos juegos de Ps2, por que pienso, que para cuando sony ponga en funcionamiento la retro con soft para los no afortunados de tener la versión de 60gb, las ranas se peinaran la barba (o en su defecto la Ps4 ya estara en el mercado) [toctoc]
Y ke aun no se dignen a poner de nuevo algo ke ya antes tenia la makina...muy triste,aunke siempre podran enmendar su error si alguna vez les da por kerer...

Saludosssss
71 respuestas
1, 2