Sony patenta un sistema de computación distribuida

Tras el anuncio de OnLive y David Perry en el GDC, ahora es Sony la que sorprende con el registro de una patente de un sistema de computación distribuida, de nombre PSCloud.

Entre las características de la patente se encuentran:

- Software de gestión para un centro de computación distribuida.
- Consola de videojuegos para su uso con una pantalla o monitor externo.
- Proporcionar un videojuego al que se pueda acceder desde cualquier punto de la red por cualquier usuario de la misma.
- Alquiler de juegos en un soporte con memoria para su uso en máquinas de videojuegos y juegos electrónicos con pantalla de cristal líquido.
- Servicios informáticos, a saber, servicio para proveer de aplicaciones a terceras partes que incluyan alojamiento remoto de sistemas operativos y aplicaciones informáticas.
Ahora será todo via streaming, pagando al mes una cuota y chupando todo el ancho de banda que tengamos (que en nuestro pais es bien poco)

Veremos como termina este nuevo frente abierto.............
vale, ahora ya puedo decir que esto va en serio... y que estoy acojonado [mad]
Mi no querer los juegos virtuales, mi gustar caja e intrucciones y sus serigrafia.
y quien no tenga internet o acceso a internet que se .... JODA ....
Muy mal
y quien no tenga internet o acceso a internet que se .... JODA ....
Muy mal


Obama quiere llevar la banda ancha a toda la américa rural, esto me suena a "vamos a engañar a esos millones de paletos que no saben lo que es internet y aprovechamos para cambiar la tendencia del mercado" .¿Porque sino porque no se gastaron esa inversion en mejorar el Net de Ps3???
Una pregunta por ke no se si me ha kedado claro pero vosotros os centrais en los juegos pero esto tal vez kiere decir ke ke no necesito el hardware en mi casa si no ke estaria en instalaciones de sony teniendo en casa lo ke yo llamo un ordenador tonto???? bueno en este caso una consola tonta.
y ahora ya que me digan si esto no pone bien claro las intenciones para tener listo en breve un soporte distribuido de videojuegos

bye,bye consolas

sin embargo esto puede ser una gran oportunidad para empresas como Nintendo que cada vez se aleja más de modelos clásicos de interacción de videojuegos y no le esta saliendo nada mal.

bye, bye para sony , asi lo digo de claro
Billie_Joe escribió:vale, ahora ya puedo decir que esto va en serio... y que estoy acojonado [mad]

reaf escribió:y quien no tenga internet o acceso a internet que se .... JODA ....
Muy mal

mangafan escribió:Mi no querer los juegos virtuales, mi gustar caja e intrucciones y sus serigrafia.


Me vais a permitir que os cite a los 3 ...pero esque son putas verdades como templos ( con perdón ).
Resume todo lo que yo quería decir de manera perfecta.Resumen perfecto de lo que va a venir de ahora en adelante... [boma] SALU2 !!
seguiran existiendo los ordenadores. . . y la industria del ordenador es muchisimo mas amplia que la que ofrecen las consolas. asi que este ambiente de miedo no me preocupa. esto simplemente agudiza la diferencia que existe entre consolas y ordenadores, que durante un tiempo se habia perdido. . . con esto la diferencia es clara. . .y podeis escojer. por lo menos de momento
saludos
explosivo_98 escribió:seguiran existiendo los ordenadores. . . y la industria del ordenador es muchisimo mas amplia que la que ofrecen las consolas. asi que este ambiente de miedo no me preocupa. esto simplemente agudiza la diferencia que existe entre consolas y ordenadores, que durante un tiempo se habia perdido. . . con esto la diferencia es clara. . .y podeis escojer. por lo menos de momento
saludos


Hablas en cuanto a videojuegos ?? Yo pienso que es mucho peor ( por la " ruina " que supone ) Un pc te puede funcionar con X juego y a los 3 meses ya no, porque necesitas una tarjeta gráfica de la ostia que vale 200€...por ese lado lo veo peor,aparte de las tipicas incompatibilidades que nadie entiende porque se dan en ocasiones.Pero quitando eso, tienes razón, ya veremos como evoluciona esto.Salu2 !!
Kane2 escribió:
explosivo_98 escribió:seguiran existiendo los ordenadores. . . y la industria del ordenador es muchisimo mas amplia que la que ofrecen las consolas. asi que este ambiente de miedo no me preocupa. esto simplemente agudiza la diferencia que existe entre consolas y ordenadores, que durante un tiempo se habia perdido. . . con esto la diferencia es clara. . .y podeis escojer. por lo menos de momento
saludos


Hablas en cuanto a videojuegos ?? Yo pienso que es mucho peor ( por la " ruina " que supone ) Un pc te puede funcionar con X juego y a los 3 meses ya no, porque necesitas una tarjeta gráfica de la ostia que vale 200€...por ese lado lo veo peor,aparte de las tipicas incompatibilidades que nadie entiende porque se dan en ocasiones.Pero quitando eso, tienes razón, ya veremos como evoluciona esto.Salu2 !!


si, estoy de acuerdo contigo. pero pagas por una tarjeta grafica que te da libertad sobre tu equipo, es tuyo, y te abre la posibilidad de hacer con el muchas cosas, y que aunque la tarjeta grafica cueste 200 para 3 meses, es valida para todos los juegos de esos 3 meses, pero el sistema que nos proponen es muy novedoso y una clara fuente de ingresos para las compañias, ya que la diferencia entre este sistema via streaming y alquilarnos el equipo es inexistente. mientras pagas juegas, si no pagas no juegas. y lo peor de todo esque da igual lo que intentes, por que lo que tienes en casa es una caja vacia. . . .
No me gustan este tipo de noticias, me gustan los juegos en soporte fisico.

Aunque bueno... si para la PS4 la sacan de esta manera almenos habre disfrutado de las tres primeras en formato fisico.
Y todos los que deciamos que si nos cortaban la linea de banda ancha y nos la disminuian los de timofonica, vodafone etc, por encargo de la SGAE, nos pasariamos a la antigua velocidad de 56 K... que decimos ante este nuevo panorama?

Todo a través de la red, ya no tendremos nada físico, nada será propiedad nuestra?? Cada vez se cortan menos a la hora de recortarnos libertades.. y da miedo lo rápido q la gente olvida/acepta las viejas/nuevas situaciones.. Asi está yendo todo... (Viva el formato físico y que cumpla algunos años más.. [snif] )


Mi vena videojueguil ya tiene fecha de caducidad, el día en el que me cobren cada vez que voy a jugar a un juego y encima éste no sea físico, habrán echado a la basura la poca ilusión (cada vez menos) que tenía en este mundillo, al estrenar juego, etc etc.
Y donde van a quedar esas tardes-noches de colegas jugando a la consola en una casa rural, o un apartamento de la playa? donde apenas funciona la antena de tv!! Alli llegara la interné!? Esta innovacion no pinta mal, pero tiene unos PEROS muy grandes
ALPESS escribió:Y donde van a quedar esas tardes-noches de colegas jugando a la consola en una casa rural, o un apartamento de la playa? donde apenas funciona la antena de tv!! Alli llegara la interné!? Esta innovacion no pinta mal, pero tiene unos PEROS muy grandes


colocas un pincho 3G (operadora movil)
La única ventaja que le veo a esto en serio, es que las empresas se van a forrar más de dinero. Y nosotros gastaremos el doble o el triple de pasta por alquilar cada juego que si comprasemos las dos o 3 consolas de turno.
La única que veo reforzada en todo esto es a Nintendo.
explosivo_98 escribió:
Kane2 escribió:
explosivo_98 escribió:seguiran existiendo los ordenadores. . . y la industria del ordenador es muchisimo mas amplia que la que ofrecen las consolas. asi que este ambiente de miedo no me preocupa. esto simplemente agudiza la diferencia que existe entre consolas y ordenadores, que durante un tiempo se habia perdido. . . con esto la diferencia es clara. . .y podeis escojer. por lo menos de momento
saludos


Hablas en cuanto a videojuegos ?? Yo pienso que es mucho peor ( por la " ruina " que supone ) Un pc te puede funcionar con X juego y a los 3 meses ya no, porque necesitas una tarjeta gráfica de la ostia que vale 200€...por ese lado lo veo peor,aparte de las tipicas incompatibilidades que nadie entiende porque se dan en ocasiones.Pero quitando eso, tienes razón, ya veremos como evoluciona esto.Salu2 !!


si, estoy de acuerdo contigo. pero pagas por una tarjeta grafica que te da libertad sobre tu equipo, es tuyo, y te abre la posibilidad de hacer con el muchas cosas, y que aunque la tarjeta grafica cueste 200 para 3 meses, es valida para todos los juegos de esos 3 meses, pero el sistema que nos proponen es muy novedoso y una clara fuente de ingresos para las compañias, ya que la diferencia entre este sistema via streaming y alquilarnos el equipo es inexistente. mientras pagas juegas, si no pagas no juegas. y lo peor de todo esque da igual lo que intentes, por que lo que tienes en casa es una caja vacia. . . .



Vale ahora te capto jejej absolutamente de acuerdo, aparte de que la gráfica ya sería tuya y le darias + usos que para los juegos evidentemente, lo que tendríamos serían cajas negras en casa muertas de risa ( obligándote a tener internet ) mientras que serían muy limitadas las opciones de poder llevarla contigo y seguir disfrutándola. Para jugar x internet en casa y están los PC,PS3 y XBOX...para viajes y fuera de casa, PSP, para mi gusto no tendrían que innovar + ( si fuera sin tantiiisimo ánimo de lucro pase, pero así no ) Salu2 !!
Pues que les den.

Una cosa es un juego Masivo de esos OnLine, y otra es que se quieran cargar el soporte.

La van a cagar como con la musica. Ellos sabran.
No solo es Sony, hace poco las mismas casas distribuidoras de juegos han propuesto una cosa similar (creo recordar que se anuncio por aqui tambien)..........
Está de moda el Streaming, no hay costes de distribucion, empaquetamiento, cajas, manuales, sale el dia que ellos quieren, lo ponen al precio que quieren, el precio que quieran, sera en alquiler no en compra....
Las ramificaciones son inmensas. Imaginaros por ejemplo el gran turismo que toque........... SE PODRIA HASTA CAMBIAR LA PUBLICIDAD DE LAS VALLAS DE LOS JUEGOS ONLINE, TODA LA PUBLICIDAD SERIA VENDIBLE DENTRO DEL JUEGO.......... Esto para las compañias es una pasta CON PASTA mayuscula. El servicio de internet y mantener servidores es mucho mas barato de lo que pueda representar los gastos de distribucion de los juegos. Y no hablemos de que lo unico que seria necesario es la conexion a internet y una tele "decente"

Eso conlleva una serie de adelantos tecnicos muy grandes, pero grandes inconvenientes al usuario moderno tal y conforme se conoce ahora mismo. Por supuesto se perdera todo afan de coleccionismo.............Ya nada sera tuyo, como mucho tu Login en ese sistema.

Será como tener las maquinas recreativas de antaño (las de 5 duros) en casa. Y pagar exactamente igual que antes por jugar.
Me veo leyendo Insert Credit Card to continue........9,8,7,6.
Entonces o realmente son la leche los juegos o me paso al parchis, mus y tute, siempre y cuando al señor "fournier" no le de por cobrar por cada sota de bastos que se utilice. A esperar tocan.

Una de las soluciones buenas para la implementacion de esto, a mi modesto entender, es que fuera muy muy muy muy barato. Entonces si seria la leche, pero como seguro que no será el caso, permitidme mostrarme esceptico hasta entonces.
Chicos, esto es el futuro. Pensad que poco a poco todo será como esto... hasta las neveras ya empiezan a comprar por nosotros en los hogares con más pasta.

-Si nos metemos en una mente empresarial veremos que aumentan los beneficios y disminuyen los gastos.
-Si nos metemos en una mente ecológica veremos que se reducen los resíduos y la explotación de primeras materias.

Esto es el futuro próximo. Tener internet será como tener teléfono a día de hoy. En una casa rural habrá internet. y no os preocupéis por los anchos de banda ya que en breve estaremos con los 100 megas de conexión.

Los términos "en breve", "futuro próximo", etc son muy relativos. Pero no es un año o dos, está claro. Seguramente estos sistemas tecnológicos empezarán en los países más desarrollados y nosotros estaremos un poco en la cola. Y seguramente habrá soluciones para el resto. Todo sea vender más y con menos gastos.

Yo a priori no lo veo mal... En la práctica ya veremos.
Empieza la guerra de las suscripciones... La guerra empieza en la next gen!!

Un saludo.
Yo es que de verdad que todo lo que sea quitarse a los EA, Ubisoft, Activision, etc... lo veo bien, es que de verdad que no se por qué un departamento de distribución en Bioware por ejemplo no puede funcionar,
Yo con lo que realmente alucino, es que con este sistema ... TODO podria ir por esa via. Quiero decir ... para que tanto Blu-Ray si realmente tienen intenciones del uso de este sistema? porque digo yo, si la intencion era la de meter X cantidad de informacion por disco ... ahora esa premisa no vale?

Yo no creo que las consolas vayan a desaparecer, pero si creo que tienen intenciones de hacernos cambiar la forma en la que estamos acostumbrados a jugar. Es un poco como la aparicion del MP3, nos hemos acostumbrado a no tener que llevar o tener CDs de por medio, si no trabajar unicamente con un formato digital el cual SABEMOS que es en terminos de calidad (por norma general) peor que un CD.

Esto significara que quien quiera jugar con este sistema, se AHORRARA dinero mientras que el usuario tradicional tendra la opcion de tener el soporte fisico (eso no desaparecera de la noche al dia, evidentemente) con su consola respectiva, precisamente porque no quiere ver un video via streaming de mala calidad, con sonido comprimido y en Stereo a lo sumo.

COnsidero que es una forma de introducir un sistema al carro, y ver que tal funciona. Microsoft, Nintendo y Sony las tiendas virtuales han estado tanteando el camino, y evidentemente todavia queda un paso intermedio. No encuentro que pasar del formato fisico al integramente online sea la solucion, ... dado que por infraestructuras, por la fase de testeo y sobre todo por el soporte y adaptacion del publico, esto no va a reemplazar nada actual.

Los formatos fisicos actuales, no solo no pueden desaparecer, si no que incluso me atrevo a decir que son necesarios. No de cara a la industria, pero mirar el CD, los CDs siguen ahi porque potencialmente existe un mercado (el cual no sabe ni quiere saber de la existencia de internet) que es potencialmente rentable. COn las consolas el tema cambia, pero de igual modo, un cliente que tiene una consola en casa, sabe que tiene unos juegos en la tienda, y es potencialmente rentable dependiendo de la calidad del producto, distribucion y marketing que tenga el conjunto.

Ya digo, es muy facil creer o pensar que esto de la noche a la mañana matara a las consolas, y nada mas lejos de la realidad, es como el STEAM, es una OPCION MAS, donde tu decides, pero ello no quita que en ningun caso vaya a desaparecer el formato fisico.

Sin mas, un cordial saludo.
trp escribió:[...]Las ramificaciones son inmensas. Imaginaros por ejemplo el gran turismo que toque........... SE PODRIA HASTA CAMBIAR LA PUBLICIDAD DE LAS VALLAS DE LOS JUEGOS ONLINE, TODA LA PUBLICIDAD SERIA VENDIBLE DENTRO DEL JUEGO.......... Esto para las compañias es una pasta CON PASTA mayuscula. [...]

Será como tener las maquinas recreativas de antaño (las de 5 duros) en casa. Y pagar exactamente igual que antes por jugar.
Me veo leyendo Insert Credit Card to continue........9,8,7,6.


Lo de la publicidad "ONLINE" ya se hace, el crackdown en las vallas publicitarias pusieron publicidad de una peli que salió mucho después del juego. Ya se comentó eso con el consecuente debate de que por un lado, pone realismo al juego, pero por otro lado, te estás tragando publicidad en un producto que ya has pagado. Es como cuando antes en el cine sólo ponian trailers de pelis antes de la peli y ahora enchufan anuncios, y jode porque pagas dinero por tragarte publicidad, y un sinfin de ejemplos más.

Y sobre lo de las maquinitas, eso es lo que intentan hacer, que no sólo paguemos por tener el juego, si no por cada vez que juguemos, así ganan el dinero que pierden (o dejan de ingresar) por la piratería y las ventas de segunda mano. Al final, no es innovar, sino intentar pillar más cacho.

Futuro incierto, si.
no se porque todos dais por echo que va a ser de alquiler, puede funcionar de la siguiente forma, un juego vale x euros, tu pagas tus x euros y cada vez que quieres jugar metes tu contraseña y tu password y juegas, no es pagar por jugar como dicen. En tu "consola" se guardan los datos de partidas, configuraciones y demas y punto. Yo veo que es buena opción, siempre y cuando la banda ancha se defina con un mínimo de 20mbps para el 100% del territorio, ya que yo estoy en un pueblo y no me llega mas de 1 asqueroso mega, y así no tengo opción ni a jugar en hd. En cuanto a lo del video cutre con compresión, estamos hablando de copias digitales, lo mismo que sale por la pantalla te lo manda, no hay perdidas, puedes tener imagen 1:1 y sonido 5.1 o 7.1, todo depende del ancho de banda del canal. Con conexiones de 100mbps no habrian problemas, pero para eso queda mucho. Como mínimo hasta ps4, es decir, hasta 2015. He dicho [fumando]
como esto se impongan (que todo depende de nosotros) me retiro oficialmente de este mundillo por lo menos el de las consolas.
A desempolvar la play1 y mis game and watch, para lo que estan sacando en juegos ultimamente a lo mejor nos hacen un favor y dinerito que nos ahorramos!
Seguro que te cobrarán por adquirir el juego y además una cuota al mes para poder "mantener" los servidores, en fin, que si ya nos quejábamos que los juegos eran caros... ahora van a costar el doble o más, vaya una estafa....

Saludoss
A mí esto me huele a medida para acabar con la compraventa de juegos de segunda mano...

Si esta iniciativa sólo es de Sony, pronto deberá cambiar su perspectiva si quiere seguir siendo rival de Nintendo y Mocosoft... porque, por mi parte, no pienso pagar por un juego que luego no pueda vender para amortizar la compra de nuevos juegos y que, además, no tenga ni caja, ni manual...

Hasta ahora, lo único que he comprado virtualmente ha sido el Canal Internet de Wii, y dudo mucho que vuelva a comprar algo más de esa forma. Uno se siente como estafado... no sé como explicarlo.
Los sistemas de streaming serán un duro golpe a la piratería y sobre lo de la compra-venta de segunda mano. Si puedes revender un juego será la leche. Posibles formas de revender:

a) (la que ocurrirá si no están atentos xDDDD) si puedes regalar un juego ya comprado se crearán foros de compra-venta xDD
b) crear cuentas con un solo juego que luego revendes (vendiendo toda la cuenta)
c) que puedas revender el juego y recuperar parte de lo gastado

¿otras ideas?
(claro eso si tenemos en cuenta que puedes tener varias cuentas)
Esto es como el OnLive...

- Si me hacen pagar una cuota de 10 o 12€ al mes y puedo jugar a los juegos que me de la gana y donde me de la gana, y la publicidad sea inexistente en el juego, perdono en los menús de acceso lo veo incluso ACEPTABLE.

- Si tengo que pagar 50-60€ por un juego electrónico que además ni siquiera lo descargo en mi maquina lo veo un ROBO.

- Que Steam me cobre 20€ por el Orange Box, estando en formato físico al mismo precio (aunque la caja sea una mierda), me parece un ROBO.

- Si me cobran 5€ al mes a cambio de jugar a lo que quiera y tragarme publicidad embutida en el juego (nada de cortes con anuncios) me parece ACEPTABLE.

Dicho esto, hemos de dar la bienvenida a la evolución de los juegos on-line con cuotas. No obstante creo que las cuotas se ajustaran a los juegos que quieras jugar, es decir, 10€ 2 juegos, 20€ 5 juegos, o algo así.
No hay de que preocuparse. No hay por qué alarmarse.

Es simple. Si los sistemas se transforman via streaming, pues no se pagan. REPITO NO SE PAGAN

Yo no pienso comprar una consola así. NUNCA. Se empeñan en que paguemos sin dejarnos que el producto sea nuestro completamente. Quiero comprarme un juego EN FORMATO FÍSICO, un juego que me guste. Y poder decir dentro de 5 años que lo puedo usar tranquilamente porque EL JUEGO LO HE PAGADO Y ES MIO, SIN CONEXIONES, SIN LIMITACIONES DE TIEMPO NI MIERDAS.
Ahora muchos decís que jamás compraréis un sistema así, pero dentro de unos años ni os plantearéis que pueda ser de otra forma.
La distribución de los juegos va a seguir la misma tendencia que está llevando la distribución de música, sólo que a un ritmo algo más lento.
Hoy en día cada vez se vende menos música en soporte físico y el mercado tiende a una distribución completamente online.
Y, curiosamente, son los propios usuarios los que están promoviendo ese cambio (algo que a las discográficas no les hace mucha gracia, aunque son conscientes de que es inevitable).

Negar que este es el futuro de todas las formas de ocio electrónico es negar la realidad.
Obviamente, esto no va a suceder mañana ni vamos a pasar del modelo actual al que ha patentado Sony directamente.
Habrá etapas intermedias. Primero aumentando la capacidad de almacenamiento de las consolas y el tamaño de los juegos descargables hasta llegar a la descarga de los juegos que ahora se venden en formato físico. En ese punto (o incluso antes) empezará el declive del formato físico (como ocurre ahora con el CD musical). Cuando la mayoría de los juegos que se vendan se distribuyan online, serán los propios usuarios los que pidan a gritos un modelo de streaming que abarate los costes (al menos los del hardware).

Con la televisión y el cine acabará pasando lo mismo. Es más, la tendencia es la de unificar las formas de ocio, y ya se está viendo en la generación actual de consolas. En el futuro (cercano) habrá un único cacharro en el salón que permitirá jugar, ver televisión, películas o música a la carta. Está cantado. Y a mi me parece bien.

En cuanto a la forma de pago, aunque este sistema permite mantener el modelo actual de pagar por una licencia de uso por tiempo indefinido, creo que se tenderá a las cuotas fijas, como ya está pasando con la música o las películas. O sea, pago una cantidad fija al mes y juego a lo que quiera. Supongo que con diferentes tipos de suscripciones, pagando más si quieres poder jugar a las novedades o dependiendo del número de juegos a los que puedas jugar la vez, cuotas que incluyan cine o televisión además de los videojuegos, etc.

Este sistema elimina la piratería: si ni tienes un hardware capaz de mover el juego ni tienes el juego completo difícilmente vas a poder piratearlo. Esto también debería conllevar un ahorro a la hora de jugar, aunque eso cuesta algo más de creer.

En cuanto a la compraventa, si fueran inteligentes lo incluirían en el propio sistema, cobrando una pequeña comisión por las transacciones (al estilo de Ebay).
Lo bueno de este sistema es que se acabarían las especulaciones con los precios: las licencias digitales son infinitas.
No obstante, como se tiende a las cuotas fijas, con el tiempo la compraventa dejaría de tener sentido.

En fin, este es el futuro que nos espera, lo queramos o no (y, creedme, lo querremos).
el otro día cuando salió la noticia estaba claro que ese nombre "cloud" lo que quería decir, el onlive de sony, y luego ya cuando me leí la patente pues me acojoné.

esto ya va en serio porque no es una locura de una empresa, ahora el onlive lo comprará microsoft y listo, porque no creo que se queden a verlas venir los clásicos de las consolas (sony, ms, nintendo).

parece que el finde las consolas tal y como las conocemos hoy en día está más cerca de lo que creíamos... :__(
Yo tengo claro que no compraré una consola que solo funcione con descargas, como dije hace tiempo está bien para bajar juegos arcade pero no para los juegos comerciales de la consola, así que pasando del tema [poraki]
teniendo en cuenta como funciona el mundo onlive y todo lo que sea similar = fracaso.

No existe posibilidad de backups = la gente pasa.
Para que esto triunfe primero tendremos que caer en la tentación, el hecho de que el WOW sea la ostia no quiere decir que el mercado triunfe en ese aspecto!
djsete escribió:Para que esto triunfe primero tendremos que caer en la tentación, el hecho de que el WOW sea la ostia no quiere decir que el mercado triunfe en ese aspecto!


Y comparar jugar a un MMO con esto tampoco tiene mucho sentido...
supremegaara escribió:No hay de que preocuparse. No hay por qué alarmarse.

Es simple. Si los sistemas se transforman via streaming, pues no se pagan. REPITO NO SE PAGAN

Yo no pienso comprar una consola así. NUNCA. Se empeñan en que paguemos sin dejarnos que el producto sea nuestro completamente. Quiero comprarme un juego EN FORMATO FÍSICO, un juego que me guste. Y poder decir dentro de 5 años que lo puedo usar tranquilamente porque EL JUEGO LO HE PAGADO Y ES MIO, SIN CONEXIONES, SIN LIMITACIONES DE TIEMPO NI MIERDAS.
Pues eso esta en nuestras manos, es tan sencillo como no comprar una consola que funcione de esa forma, yo no pienso comprar una cosa tan "eterea", quiero poder jugar a mis consolas antiguas y no encontrarme con que 10 o 20 años despues de su salida se le quita el soporte y me quedo sin juegos y con un trasto en casa.

Pero como he dicho esta en nuestras manos, pero hay mucho borrego y friki que no podria aguantarse.

Si esto va a ser un estandar, me comprare solo la consola que me permita seguir jugando "a la antigua", lo tengo clarisimo.
Xboxman escribió:Pero como he dicho esta en nuestras manos, pero hay mucho borrego y friki que no podria aguantarse.


+1

Por aqui veo mucho "No lo voy a comprar ni de coña" y seguro que muchos de esos eran los que fueron incapaces de luchar contra el TIMO de la PS3, que recordemos que vino recortada y más cara, y fueron corriendo a comprarla el primer día. Me temo que con esto será igual, sin pensar en si las condiciones serán buenas o malas.

Yo si es como Steam, que pagas por un juego, a precio razonable (si contamos cuando valía en dolares y/o con las ofertas espectaculares) y el juego es para ti para siempre (aunque en este caso sin descarga) y ya tenemos ADSL a más de 20 megas entonces si. Si es un "alquiler" o cuestán 60 euros los juegos, pues paso... si quitan el formato físico (que lo dudo) pues me dedicaré a jugar a las chapas.
COÑO sharing en la ps3.........la ps3 convertida en una dreambox...............


pd:bien por sony.
Más combustible para una idea muy innovadora y prometedora a mi parecer, no todos rentamos los 700€ que cueste un pc para jugar a lo último, o los 400 o más por los que sale una consola nueva.

Habrá que verlo y esperemos que sean catálogos del momento, no de 3 años a, aunque así tampoco tendría desperdicio, y como dicen algunos, nadie te priva de comprar los juegos igualmente o cuando salgan en platinum, o descargarlos, para en el futuro con emuladores o consolas inmunes al paso del tiempo.
no se...
yo no lo acabo de ver ni aunque el juego sea mio (sin descargar), es decir, aunque pague los 50 o 60ecus, y no tenga que pagar nada mas de "cuota" ni nada parecido... ¿porque? pues porque si el dia de mañana la compañia que sea (steam, onlive...) decide "cerrar", ¿que pasa? ¿todos esos juegos que he ido comprando durante años desaparecen? ¿a caso me mandarian una copia en formato fisico a mi casa para poder seguir jugando en "mis soportes fisicos"?...

es como blizzard con lo que esta haciendo con sus juegos de unificarlos todos bajo un mismo sistema: battle.net
no dudeis que dentro de "no mucho" blizzard sacara TODOS sus juegos via "battle.net", todos con sistema online unicamente y "a correr". El que quiera jugar que pague cuota mensual de x dinero por un juego 1,5x por 2 juegos, 2x por 3 juegos y asi... y el que no quiera pagar no jugara. Y como la tendencia general es el auje en el mundo de los videojuegos que ya supera a cine y musica juntos, pues la cantidad de borregos que pagaran sera enorme, mas que suficiente para que les rente por la cantidad de gente que lo dejaria si finalmente fuese asi. Es como todo en esta vida, las grandes corporaciones se aprovechan de las "modas". Si tuviesen que hacer esto con algun tipo de mercado consolidado y que no estuviese en auge otro gallo cantaria, pero como no es asi, como, nos guste o no, la inmensa mayoria de la gente que jugara a videoconsolas durante los proximos años sera gente "casual", gente que lo mismo le da pasar la tarde hechandose un trivial en la wii que irse a esquiar a la montaña, a ese tipo de gente lo que le gusta es que se lo den todo hecho, pagar una cuota por jugar, pagar una cuota por escuchar musica, pagar una cuota por el mantenimiento del coche, pagar una cuota por todo, pero que se lo den todo hecho. No tener que preocuparse de nada mas, ni de hardware, ni de software, ni de incompatibilidades ni de na... Es gente que juegan durante 1 mes o 2 a un juego, y no lo vuelven a mirar en la vida... dentro de 5 años no jugaran a ese juego ni de casualidad, asi que les da igual alquilarlo que pagarlo, si lo van a disfrutar sin problemas durante algunos meses y luego no van a volver a mirar para el.
Y nos guste o no, la mayoria de la gente que tendremos en este mundo (ya hay un buen % a dia de hoy), sera de este tipo, casuals players que lo mismo les da carne que pescao, y ellos y solo ellos destrozaran el mercado... y cuando se pase la moda consolera jueguil dentro de mas años aun el mercado sera el que nos dejen como legado "la gente que va a la moda"...
Los usuarios tendremos la ultima palabra. Desde luego yo tambien prefiero formato fisico y por supuesto sin nada de cuotas.
joder yo en vez de gastármelo en la gráfica o consola de turno pagaría muy agusto unos 200 euros al año por usar lo más de lo más y que me corran los juegos la hostia de bien (y cuando digo eso me refiero como mínimo a 1080p y a 60fps, por supuesto con filtros AA y AF) :P

Pero para que eso fuese posible se tendría que tener una conexión con un ping ultrabajo (que nada tiene q ver con el de hoy día en los típicos 3/6 megas de la timo de siempre).

Tiene mucha razón el que comentó que con este sistema la publicidad de vallas, edificios, etc en los juegos podría variar, con lo que se producirían más ingresos y sería una de las razones por las cuales el proyecto tiene bastante sentido, además de no escuchar el ruidito de la consola, no tendríamos que (rallar) cambiar los disquitos, los juegos valdrían mucho menos (supongo, por una regla de 3..), podrías hacer un 'insert coin' si quieres probar por ejemplo un juego concreto durante un día a ver si te gusta, etc etc

osea un cambio radical en el mundo de los videojuegos, pero que de momento no sería posible, al menos en este 'paíz'
46 respuestas