Sony patenta la detección de emociones

SCEA ha presentado una patente para la detección de emociones mediante una consola de videojuegos, utilizando como ejemplo la PlayStation 3. El software haría uso de una cámara y un micrófono, pudiendo detectar emociones como alegría, tristeza, excitación, enfado, interés o aburrimiento.

Imagen Imagen

El funcionamiento se basa en la detección de gestos, tanto individuales (una sonrisa) como grupales (dos personas chocándose la mano), y de sonidos pregrabados (una carcajada). Su finalidad no sería únicamente para usarlo en videojuegos, sino también junto a la reproducción de películas o series, o de presentaciones multimedia. Otra aplicación que se nos ocurre es la interacción con personajes virtuales.
Vi esta noticia hace unos dias, y la verdad, me ha sorprendido la cantidad de utilidades que pueden darle si se lo saben montar bien (sobre todo en Home).

Otra patente curiosa es la de Nintendo, que han presentado un cojin el cual te sientas encima para simular el movimiento de ir subidos a un caballo. Parece que se requiere del Wiimote + Motion Plus.

Ademas, tambien he visto que Apple (que no viene al caso) ha patentado para los Iphone y ipod principalmente, un sistema que detecta el movimiento que hacemos al andar o al ejercer movimiento para que nos resulte mas sencillo leer o pulsar ciertos botones haciendolos mas grandes.

Si, este es el mes de las patentes por lo visto.
Parece interesante lo del reconocimiento de emociones, así la consola sabrá que estoy hasta las narices de ver la pantalla de "cargando..." xD

PD: No a las patentes de software }:/
Menuda tontería... que saquen juegos nuevos y punto.
Esto es el pez que se muerde la cola... Microsoft copia a Nintendo, Sony a Microsoft, despues vuelta a empezar, que se dejen de tonterias y unifiquen plataformas, por lo menos los perifericos como estos, todos saldriamos ganando.
Que le copio microsoft a nintendo? ein?
Patentes por todos lados, pero lo que los usuarios pedimos, como el que oye cantar.
De todas formas esta bien que evolucionen, pero creo que todos queremos ya realidades.
Saludos.
Vaya gilipollez no? En vez de tanto recomerse la cabeza para divertir a los niños y tal que hagan el remake de Final fantasy VII o algun juego en condiciones
Como lo de la silla de equitación que hay patentada para Wii no? xDDDD
Como lo vendan igual de bien que el Emotion Engine de la Ps2, que de lo que se prometió todas fueron humo...
Así que ahora además de hacer el longis delante de la tv con el Wiimando, el stick de ps3 y el poject fatal, tenemos que estar haciendo el mongo con la cara, me encanta lo que se avecina...............
yo lo flipo con la gente, acaso os creéis que Sony Corporation se dedica a hacer videojuegos o consolas? solo oís que sony esta haciendo otra cosa que no sea juegos o consolas y ya estas con "joder con la puta sony, menor inventar gilipolleces que no sirven de nada y mas sacar mejores juegos"

Menuda manda de ignorantes que solo piensan que no existe mundo mas allá de sus videjuegos.

Respecto al sistema... eso de interaccionar con entes virtuales MOLAAA
lamp escribió:Vaya gilipollez no? En vez de tanto recomerse la cabeza para divertir a los niños y tal que hagan el remake de Final fantasy VII o algun juego en condiciones


siempre hay alguien en algun hilo q no tiene nada q ver pidiendo el remake de final fantasy vii... no jodamos los clasicos por favor... y centremonos en la noticia. A mi me parece genial todo lo que suponga una evolucion y desde luego el camino a los videojuegos ira orientado a la interaccion con la consola y los personajes virtuales. Cuanto mas desarrollen, antes lo tendremos en nuestras casas.

Saludos.
akumasoul escribió:Como lo vendan igual de bien que el Emotion Engine de la Ps2, que de lo que se prometió todas fueron humo...


Pues de humo creo que eso no fue, porque otra cosa no tenía ps2, pero un procesador cojonudo si que tenía, es lo mejor de la consola
Es que Sony se está dando cuenta que se le escapa el mercado casual y va a aprovechar esta tecnología para marcarse un simulador de mus para enganchar a todos los universitarios y jubilados [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Qué emoción detecta en un usuario de PS3 cuando lee que SONY dedica tiempo a estas cosas pero los juegos se retrazan y se retrazan, como el reciente anuncio de MAG? [agggtt]
Claro que sí, más juegos, que Uncharted 2, God of War III, Heavy Rain y The Last Guardian no son juegos, son gaitas!
pues a mi me parece genial, pero yo lo veo más como terapia psicologica... y no digo ninguna gilipollez....... en unos tiempos en los que el estress y ansiedad estan tan al dia, creo que una maquina que pudiera aliviar por ejemplo tensiones estaria genial...... imaginaos que estamos irascibles o cabreados y la maquina hace algo (no se el que) para que el cabreo se nos pase.... no se........ imagenes guays o cosas asi........ parece una idiotez, pero ayuda :)
¿De verdad alguien se lo ha tomado en serio?, yo desde que lo vi pense en un Fake.
OMG!!..y despues que viene??

esta next-gen va a terminar de una manera muy extraña...XDDDDDD

Salu2!
La cuestión es quejarse...

Todo lo que salga será bien recibido por mi parte...

Luego si es algo que merezca la pena pasaréis de las quejas al hype, no tenéis término medio!!!
las consolas ya no tienen limites
Edy escribió:Vi esta noticia hace unos dias, y la verdad, me ha sorprendido la cantidad de utilidades que pueden darle si se lo saben montar bien (sobre todo en Home).

Otra patente curiosa es la de Nintendo, que han presentado un cojin el cual te sientas encima para simular el movimiento de ir subidos a un caballo. Parece que se requiere del Wiimote + Motion Plus.

Ademas, tambien he visto que Apple (que no viene al caso) ha patentado para los Iphone y ipod principalmente, un sistema que detecta el movimiento que hacemos al andar o al ejercer movimiento para que nos resulte mas sencillo leer o pulsar ciertos botones haciendolos mas grandes.

Si, este es el mes de las patentes por lo visto.


Si ese cojin sale a la venta me veo que acabara igual que la famosa escoba de harry potter que saco mattel XD
Anda! Si acaban de patentar la telepantalla de 1984!
Que puntazo de dibujos, parecen de colorea y pinta XD
si, creo que sony y nintendo tambien andan detras de los dueños de esta patente para comprarsela.

http://www.google.com/patents?id=f1QlAAAAEBAJ&printsec=abstract&zoom=4#v=onepage&q=&f=false

[qmparto]


EDITO:
quito lo que habia puesto porque no se como poner el spoiler.
Ya que se ponen a detectar emociones, no estaría de más que pudiesen adaptar las funciones del mando a movimientos de la cara. De esta manera la gente con serios problemas de movilidad podría jugar a la consola utilizando dicha tecnología. ¿No?
Sería muy útil para las demos, si la máquina detecta que tenemos ganas de vomitar, mandará un email a la compañía y así sabrá que pueden parar de desarrollar el juego.
Stilo16v escribió:Ya que se ponen a detectar emociones, no estaría de más que pudiesen adaptar las funciones del mando a movimientos de la cara. De esta manera la gente con serios problemas de movilidad podría jugar a la consola utilizando dicha tecnología. ¿No?

No. Segun algunos personajillos, los discapacitados y los niños no tienen derecho a jugar. Solo lo tienen ellos y a lo que ellos digan, y el mundo tiene que trabajar para satisfacerles personalmente.
Depende cómo se implemente puede ser algo bastante útil. Si no me equivoco las cámaras de fotos de SONY ya llevan algo parecido que cuando detecta que el objetivo está sonriendo dispara la foto.


Ho!
Patentes y más patentes para dar por saco, menos mal que por el momento eso se queda en los EEUU, donde tienen ya millones (sí, millones) de patentes. Debe ser una auténtica locura sacar cualquier cosa en ese país, ¿cómo coño sabes si estás infringiendo alguna patente entre los millones que ya existen?.
Parece interesante, pero de ahí a que tenga una aplicación, concreta no se yo. Me da la impresión que el tema de las patentes va más por el camino de que las grandes empresas se aseguren futuras tecnologías.

Salu2
Pronto veremos un juego de "El club de la comedia" donde saldrá un monigote para hacer reir al espectador/jugador ... :-)
Si lo hace Nintendo, gimmick. Si lo hace Sony o Microsoft, revolución en el mundo de la tecnología. Así vamos.
la primera foto da bastante juego

Imagen

No os lo toméis en serio que es un ejemplo XD
AJajajajajajj y que lo digas que si da mucho juego, da DEMASIADO juego.
Hasta que no se vea nada... no me pronuncio. Porque esto provocaría una oleada de casuals que pa qué.
Yo soy totalmente contrario a las patentes de software, eso puede impedir que otros diseñen sistemas de detección de emociones o vaya usted a saber, las patentes frenan el avance tecnológico...espero no ser el único que se de cuenta.
Que asco me dan las patentes...
Voy a comenzar a patentar todas las ideas por subrealistas que sean, me parece increible que eso de derechos... sin especificaciones tecnicas, simplemente con la idea...
cheetaah escribió:Que puntazo de dibujos, parecen de colorea y pinta XD


perdona, pero parece mas bien que el primer dibujo es de 'mira como me doy por culo yo mismo' jajajajajaja [poraki] [poraki]
Voy a patentar LA DIGESTIÓN y la cara de gusto cuando vas al WC XD, así que esta tarde, cuando cuando después de comer os de ganas de giñar y al terminar os quedeis con cara de satisfechos, ya sabeis... os paso mi número de cuenta y a ingresar ;)

La verdad es que es algo absurdo.
Pararegistros escribió:Voy a patentar LA DIGESTIÓN y la cara de gusto cuando vas al WC XD, así que esta tarde, cuando cuando después de comer os de ganas de giñar y al terminar os quedeis con cara de satisfechos, ya sabeis... os paso mi número de cuenta y a ingresar ;)

La verdad es que es algo absurdo.


Pues yo la de sufrimiento cuando andas durero y te cuesta un suspiro [poraki] [poraki]
Pues si me venden una camara y un micro a parte ya hay para cagarse... espero que para eso usen la playstation eye que por algo tiene micro ya! XD
Yo si que me rio pero de la ilustracion setentera que han hecho para presentar la patente xDDDD
Cierto... Parece que los ilustradores de Reader's Digest y de los libros de inglés de los 70 estaban de oferta. XD
Y si el juego no te hace ni puta gracia?
Pararegistros escribió:Voy a patentar LA DIGESTIÓN y la cara de gusto cuando vas al WC XD, así que esta tarde, cuando cuando después de comer os de ganas de giñar y al terminar os quedeis con cara de satisfechos, ya sabeis... os paso mi número de cuenta y a ingresar ;)

La verdad es que es algo absurdo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
puferito está baneado por "ya vale de tontadas"
y si la consola detecta que el juego que te ha costado 70 euros es una mierda y te pones triste te devuelven el dinero?
coperfil escribió:Y si el juego no te hace ni puta gracia?


lo expulsa y lo destruye delante de tus ojos para ver si eso hace cambiar tu estado de animo....

me parece una tontada grande... ya se vera... si se ve....
82 respuestas
1, 2