Sony ofrecerá descuentos en los juegos para la transición de PS3 a PS4

Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, ha anunciado un programa destinado a facilitar la transición entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Los consumidores que compren la versión de un juego para PlayStation 3 podrán adquirir una versión digital del mismo juego en PlayStation 4 con una "significativa reducción" del precio.

El descuento se aplicará a los títulos de Activision, UbiSoft, Warner Bros. y Electronic Arts. No queda claro si funcionará en todos los títulos de estas distribuidoras y que tipo de descuento se aplicará.

"Esto es una manera de recompensar a los jugadores de PlayStation 3 por su lealtad durante la transición hacia PlayStation 4", ha comentado House en la conferencia de Sony en la Gamescom. "Activision, UbiSoft, EA y Warner Bros. son los primeros editores de esta lista y en las próximas semanas y meses esperamos poder compartir más información".
Es más interesante la oferta de la Juan que esto
ya se podrian enrollar y darlos gratis..... aunque tal y como esta el tema ya nos podemos dar con un canto en los dientes
Ya podría caer alguno gratis de salida como en Juan... :(
Se habrán quedado a gusto...
ya ni refritos, compra el mismo y te descontamos algo en el digital, con dos huevos
txusko escribió:ya se podrian enrollar y darlos gratis..... aunque tal y como esta el tema ya nos podemos dar con un canto en los dientes

si esta competencia viene bien para los compradores de one si sonny ha visto el numero de reservas de ps4 enseňando muy poco para que van ha dar o regalar nada a ver en la de tokio
Vamos, que estaba yo pensando en comprarlos más de una vez! XD

En mi PS3 se quedarán
y que sucede con el que lo compra digital en ps3, tambien tendra que compralo digital en ps4?
Estan buenos los descuentos, pero por favor hablen algo sobre el juego que mas yo estoy interesado que Sony saque el glorioso : The Last Guardian.

http://www.youtube.com/watch?v=EHzHoMT5eRg

:-?

Sony danos una pista aunque sea de para cuando sale ?
Ya sé que todos queremos que nos lo regalen todo pero me parece de golpe de remo quejarse por un descuento.

De hecho a mi me parecería COJONUDO poder pagar el grueso del precio por un juego y DECIDIR después si quiero pagar un extra por disfrutarlo en otra de mis consolas. Ahora mismo estoy jugando a Dragon's Crown en Vita y...joder, ya me gustaría que el descuento de la noticia se aplicase a esta transición también! Quejicas!

Y ya que alguien ha recordado que con Xbox One regalan el Fifa...me atreveré a recordar que Ps4 regalaba (o me falla la memoria?) Drive Club.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
DragonsCrown escribió:Ya sé que todos queremos que nos lo regalen todo pero me parece de golpe de remo quejarse por un descuento.

De hecho a mi me parecería COJONUDO poder pagar el grueso del precio por un juego y DECIDIR después si quiero pagar un extra por disfrutarlo en otra de mis consolas. Ahora mismo estoy jugando a Dragon's Crown en Vita y...joder, ya me gustaría que el descuento de la noticia se aplicase a esta transición también! Quejicas!

Y ya que alguien ha recordado que con Xbox One regalan el Fifa...me atreveré a recordar que Ps4 regalaba (o me falla la memoria?) Drive Club.


¡Ha dicho algo en contra de la todopoderosa consola americana de 300.000 servidores dedicados centrada en juegos blockbuster, linchadlo!
Yo es que los juegos que salen en PS4 (por ejemplo Assassin's) voy a esperar a comprarlos en PS4...Si los regalasen sería otra cosa, pero teniendo que volver a pagar...nanai [+risas]
No entiendo donde está ese magnifico favor que me harían si tengo que pagar dos veces por lo mismo.
Yo no me voy a beneficiar de esto porque lo que pille en una no lo pillaré en la otra, a no ser que pasen años entre una y otra, pero recuerdo a alguno diciendo que lo de transferir el pase de temporada de 360 a one en BF o COD era un megatón :-? entonces esto que és? un teratón?
Intentaré explicártelo antes de que me linchen.

Imagina que eres un tio muy loco muy loco que a finales de mes se compra el Final Fantasy XIV aunque todos digan que es un bodrio. Y, joder, resulta que te gusta mucho. Pero tu vida no termina en ese juego...y quieres una PS4 para estar al día y jugar a lo último. Lo quieres todo, jodido megalómano! Pues nada... con este descuento se supone que pagando una cantidad (no se yo si simbólica...eso habrá que verlo) puedes descargarte la versión de PS4. De otro modo tendrías que comprar dos veces el mismo juego a full price.

Cambia Final Fantasy XIV por un juego que te haga cosquillitas en el estómago si te cuesta empatizar con mi ejemplo.

Ryo Dragoon: Ya lo se ;)
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
DragonsCrown escribió:Intentaré explicártelo antes de que me linchen.

Imagina que eres un tio muy loco muy loco que a finales de mes se compra el Final Fantasy XIV aunque todos digan que es un bodrio. Y, joder, resulta que te gusta mucho. Pero tu vida no termina en ese juego...y quieres una PS4 para estar al día y jugar a lo último. Lo quieres todo, jodido megalómano! Pues nada... con este descuento se supone que pagando una cantidad (no se yo si simbólica...eso habrá que verlo) por descargarte la versión de PS4. De otro modo tendrías que comprar dos veces el mismo juego a full price.

Cambia Final Fantasy XIV por un juego que te haga cosquillitas en el estómago si te cuesta empatizar con mi ejemplo.


Tio, te estaba dando la razón de forma sarcástica
¿Es recompensar la lealtad hacerte pagar de nuevo por un juego que ya tienes? ¬_¬
Lo ideal seria pagar un titulo disfrutarlo donde quisieras, pero hay que ser realista, si pagas por un titulo en Pc, ¿Deberias de poder disfrutarlo en las consolas tambien? quizas si, pero esto me parece ciencia ficcion, si no lo han hecho con las peliculas que te han cobrado en vhs,dvd,blue ray etc, ¿Porque lo iban a hacer ellos?

ya puestos, quiero todo lo que compre desde la supernes, emulado o como sea pero ya!!!...por pedir [sonrisa]
esto tiene facil solucion (retrocompatibilidad) pagas una vez y lo juegos en la ps4 sin ningun coste.
Para ellos es mejor suavizarlo con os descontamos 20eurillos
Entonces, la ps4 SI que puede reproducir juegos de ps3, pero solo comprados digitalmente?
Yo desde luego no pienso pagar dos veces por un mismo juego. No lo hago en la VC de Wii U para rejugar los juegos de la VC de Wii, no lo voy a hacer luego con juegos de PS3-PS4...

@Xelux, no lo has pillado. Tú te compras el GTA 5 en PS3, y cuando salga el de PS4 (el de PS4, ojo) te lo podrás comprar digital por menos dinero.

Pero estarás jugando el de PS4, no el de PS3 en PS4. De momento, no hay retrocompatibilidad en PS4 hasta que no la habiliten con el dichoso Gaikai.

Saludos

PD: Dije "GTA 5" por decir un juego famoso, de momento no está confirmado que vaya a salir en PS4, ojito.
Y encima es como si te hicieran un favor. Menuda tontería, tienen más cara que espalda.

esto tiene facil solucion (retrocompatibilidad) pagas una vez y lo juegos en la ps4 sin ningun coste.
Para ellos es mejor suavizarlo con os descontamos 20eurillos


De suavizar nada, van a ser los mismos juegos, tal cual, fijo.
Simplemente han descubierto con esta generación que anulando la retrocompatibilidad con físicos te pueden cobrar por juegos ya amortizados, así de simple.
De todas maneras, al cesar lo que es del cesar, la que mas juegos ha "regalado" via plus, ha sido la ps3, ahora solo hace falta que la juan se anime, por mi, que se maten a palos y nos beneficien a nosotros con bajadas de precios, promociones y temas varios.
Pues me parece todo un acierto por parte de Sony, así que Microsoft debería de hacer lo mismo en Xbox One.

PD: Esto no quita en absoluto para que en el lanzamiento me pille la ONE, especialmente por sus juegos y el Live, pero al pan pan, y al vino vino.
Tails escribió:Pues me parece todo un acierto por parte de Sony, así que Microsoft debería de hacer lo mismo en Xbox One.

PD: Esto no quita en absoluto para que en el lanzamiento me pille la ONE, especialmente por sus juegos y el Live, pero al pan pan, y al vino vino.

No, esto de acierto de Sony tiene poco, para mí es una engañifa para que pagues mínimo un 30 o 40% extra del precio del juego para poder jugarlo en la nueva consola.

Eso en Wii U, como bien sabes, o en la primera PS3 era algo que lograbas gratis.

Me puedes decir que la versión next-gen estará upgradeada, que llevará mejores texturas, niveles extra y demás milongas en función de cada juego. Vale, pero no deja de ser un mismo juego para mí.

No creo que el Watchdogs de PS4 vaya a ser tremendamente diferente al de PS360, simplemente algo más espectacular.

El auténtico acierto de Sony que espero que MS copie en Xbox One es lo de los juegos en el plus. Ahora mismo tienen lo de "Games for Gold", pero no sé si tienen intención de pasar la mecánica a One o más bien se queda en una especie de compensación para que los usuarios de 360 sigan con su consola y el Live hasta la próxima generación.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hay que ser tonto para comprarlo en PS3 para luego comprar el mismo en versión PS4, aún con el descuento [qmparto]
bartletrules escribió:Yo desde luego no pienso pagar dos veces por un mismo juego. No lo hago en la VC de Wii U para rejugar los juegos de la VC de Wii, no lo voy a hacer luego con juegos de PS3-PS4...

@Xelux, no lo has pillado. Tú te compras el GTA 5 en PS3, y cuando salga el de PS4 (el de PS4, ojo) te lo podrás comprar digital por menos dinero.

Pero estarás jugando el de PS4, no el de PS3 en PS4. De momento, no hay retrocompatibilidad en PS4 hasta que no la habiliten con el dichoso Gaikai.

Saludos

PD: Dije "GTA 5" por decir un juego famoso, de momento no está confirmado que vaya a salir en PS4, ojito.


Gracias!!

Pues me parece un poco ridiculo no??

no se...
Xelux escribió:
bartletrules escribió:Yo desde luego no pienso pagar dos veces por un mismo juego. No lo hago en la VC de Wii U para rejugar los juegos de la VC de Wii, no lo voy a hacer luego con juegos de PS3-PS4...

@Xelux, no lo has pillado. Tú te compras el GTA 5 en PS3, y cuando salga el de PS4 (el de PS4, ojo) te lo podrás comprar digital por menos dinero.

Pero estarás jugando el de PS4, no el de PS3 en PS4. De momento, no hay retrocompatibilidad en PS4 hasta que no la habiliten con el dichoso Gaikai.

Saludos

PD: Dije "GTA 5" por decir un juego famoso, de momento no está confirmado que vaya a salir en PS4, ojito.


Gracias!!

Pues me parece un poco ridiculo no??

no se...


Ridículo para nosotros, desde el punto de vista empresarial es una jugada redonda. Piensa:

En vez de vender 1 millón de copias en PS3 tan sólo, ponte que en la primera hornada se pasan unos 150.000 tíos a PS4 y te compran el juego de nuevo con esa promo unos 100.000.

Las ventas de salida de tu juego en el sistema "antiguo" mantienen el buen nivel habitual de la franquicia X. Y esa misma franquicia arranca la nueva generación con unas ventas de escándalo en la nueva consola (100.000 unidades tan sólo, pero que son 2/3 de las consolas distribuidas por el momento. Eso es arrasar, y queda cojonudo en la publicidad, de paso).

Así, tanto Sony como la desarrolladora se aseguran de sacar tajada de 100.000 copias que de otro modo a lo mejor no existirían, a coste nulo prácticamente. ¿Cuál es el coste real de tener el juego almacenado en tus servidores y que los usuarios te lo descarguen a -pongamos algo barato- 30 euros?
menuda gilipollez, por que ibas a comprarte el mismo juego 2 veces?
te sale mas barato comprarlo para ps4 del tiron xd
Xelux escribió:Entonces, la ps4 SI que puede reproducir juegos de ps3, pero solo comprados digitalmente?


No. Se refiere a juegos que salen tango en PS3 como en PS4.
radeon91 escribió:menuda gilipollez, por que ibas a comprarte el mismo juego 2 veces?
te sale mas barato comprarlo para ps4 del tiron xd



juegos como battlefield, fifa, o cod, la gente lo comprara en septiembre y no va aguantar hasta diciembre para jugarlos. para ellos les viene muy bien esta medida.
VITOROJO escribió:
radeon91 escribió:menuda gilipollez, por que ibas a comprarte el mismo juego 2 veces?
te sale mas barato comprarlo para ps4 del tiron xd



juegos como battlefield, fifa, o cod, la gente lo comprara en septiembre y no va aguantar hasta diciembre para jugarlos. para ellos les viene muy bien esta medida.


Por fin alguien entiende el sentido de esta medida de sony. La peña no va a esperar a diciembre para comprarse los juegazos q están x venir. La PS3 va a recibir en sus últimos tiempos de vida antes de q salga la nueva generación muchos juegos nuevos, y era algo q me extrañaba teniendo en cuenta q de momento no va a haber retro compatibilidad. Yo mismo me preguntaba por que me voy a comprar gta5 si en cuatro días no lo voy a poder jugar en mi nueva ps4?? Pues con esta medida problema solucionado: vicio desde el minuto 1, y puedo seguir disfrutando de ellos en la consola next gen pagando algo más. La gran duda es: cuanto más??
bartletrules escribió:No, esto de acierto de Sony tiene poco, para mí es una engañifa para que pagues mínimo un 30 o 40% extra del precio del juego para poder jugarlo en la nueva consola.

Eso en Wii U, como bien sabes, o en la primera PS3 era algo que lograbas gratis.

0o?

Vamos a ver. Te compras el juego de PS3. Después te da una embolia cerebral y quieres jugarlo en PS4. ¿Te parece mal que no tengan que pagar de nuevo los 70 machacantes? [+risas]

Si quieres SÓLO jugarlo en PS4 pues te compras sólo en PS4. Lo mismo con PS3.

Yo no veo ningún sacacuartos ¬_¬
Yo lo veo una buena medida . Habra todavia grandes juegos antes de la ps4 ?
Pasar 2 veces por caja? estamos locos? No sera mejor que SOLO la version de ps4 incluya GRATUITAMENTE una descarga de la de ps3 para asi animar a la gente a que compre ésta.... y nos dejamos de editar 2 tipos de discos.... mas gasto en produccion de los de ps3....distribucion....medio ambiente (no podras usarlo en ps4..)... creo que el mercado de sony debería ser así a partir de ahora.... ps3 exclusivo play store y ed. fisicas solo ps4.
largeroliker escribió:
bartletrules escribió:No, esto de acierto de Sony tiene poco, para mí es una engañifa para que pagues mínimo un 30 o 40% extra del precio del juego para poder jugarlo en la nueva consola.

Eso en Wii U, como bien sabes, o en la primera PS3 era algo que lograbas gratis.

0o?

Vamos a ver. Te compras el juego de PS3. Después te da una embolia cerebral y quieres jugarlo en PS4. ¿Te parece mal que no tengan que pagar de nuevo los 70 machacantes? [+risas]

Si quieres SÓLO jugarlo en PS4 pues te compras sólo en PS4. Lo mismo con PS3.

Yo no veo ningún sacacuartos ¬_¬

Hombre, está muy claro lo que quiere decir. Que lo que estaría bien es que las consolas de nueva generación fuesen 100% retrocompatibles. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI no podamos jugar los juegos de nuestras consolas actuales en las que van a salir de las mismas marcas a finales de año.

Sinceramente tiene absoluta razón en lo que dice.
Si "significativo descuento" significa 1 o 2 euros el precio por la transcición, encantado de la vida. Más de 5€, ni de coña xD
Y PARA QUE QUIERO UN DESCUENTO EN LA VERSION DIGITAL DE PS4 ... SI YA LO PILLO EN PS3?= y ademas ira vinculado a la cuenta de PSN, con lo cual no podra aprovecharlo ningun familiar o amigo...
Tanto escándalo por esto ?
Esperen que salga para PS4 y ya.
si el descuento significativo es del 80% pues que bien así tal vez si vale
Cuanto es una "significativa reducción"? Por que para mi puede ser un 80% de descuento y para SONY un 5% [carcajad]
Ya me imagino los descuentos...como los del plus? 2 o 3 euros...todo esto se hubiese arreglado pudiendo aprovechar las cmpras de la store en ps4,penoso.
Sea como sea si lleva la palabra descuento es algo bueno ¿no?.
En la conferencia no se hablo de descuento, si no de precio simbólico (que hace pensar que sera muy poco dinero)

A mi me parece bien, yo por ejemplo no voy a comprarme una nex gen de salida ni de coña y no me voy a quedar sin jugar al BF4 hasta que compre una...si lo pillo en PS3 y después me decido por una PS4 por un precio simbólico también lo tendré en esta...(y viendo los gráficos se va a notar la diferencia y mucho a parte de mas del doble de jugadores online)

No le veo la pega, la verdad
como hecho de menos la retrocompatibilidad que tenia ps2,poder jugar a mis juegos comprados una sola vez y seguir disfrutandolos sin volver a pagar por ellos,pero aún asi me seguiré pillando la ps4 de salida,sus exclusivos me siguen pareciendo mejores juegos
Tanto consola como line-up me parecen más atractivos que los de One, pero esto me parece una tomadura de pelo, ya que lo lógico sería imponer un pago simbólico para obtener el resto de versiones cuando ya te has hecho con una, sobre todo teniendo en cuenta el tema del cross-play.
Si no lo hubiesen hecho nadie migraría...
Primero y PRINCIPAL: Estamos hablando de un descuento y ya van nosecuantas páginas de quejas al respecto.

Segundo: ¿Hacen este descuento MS o Nintendo? No.

Tercero: Diferenciemos entre GESTO y medidas desesperadas.

Cuarto: Este DESCUENTO va orientado a un perfil de usuarios muy concreto al que Sony está premiando y que son sus usuarios fieles. Esto es de AGRADECER. Esto es lo que alimenta el vínculo cliente-marca...y esto, señores, se debe aplaudir aunque no nos afecte directamente hoy pues nos INTERESA a TODOS que se popularicen medidas de esta naturaleza.

Los usuarios de consolas Sony deberían tener esto muy claro. Quizás así no se diesen casos como el de Dragon's Crown...juegos que son casi iguales tanto en Vita como en PS3 y que a pesar de compartir partidas grabadas y multiplayer se han de comprar INTEGRAMENTE por separado. Yo estaría encantado de pagar el precio de una versión y un plus por la otra. ¿Sabéis por qué? Porque ESTO es remote play y no la mierda de jugar por Wifi. No quiero jugar desde el wc, quiero poder enviar mi partida a mi portatil y jugar en el metro o donde me plazca. Y esto, si vísteis el hincapié que se hizo en que muchos de los indie games se podrán jugar tanto en PS4 como en Vita, es algo muy a tener en cuenta. Y muy de agradecer si se materializase.
94 respuestas
1, 2