Sony no sabe por qué PlayStation 4 está vendiendo tan bien

1, 2, 3, 4, 57
Yo lo que entiendo de la entrevista es que Sony está atrayendo a jugadores que no sabe qué esperan de la marca... Si el negocio está en vender juegos, ¿qué juegos tengo que desarrollar para vender lo mejor posible entre el marco de usuarios?

La Wii se vendió sobre todo entre jugadores casuals, así que gran parte de su catalogo eran juegos casuals... pero la PS4 se ha vendido tan rápido que no tienen claro qué perfil de jugador tienen... no saben que tipo de juegos tienen que apoyar y que tipo de juegos deben descartar...

¿Han captado jugadores por los juegos indie? ¿Han captado jugadores por la potencia gráfica? ¿Han captado jugadores por el online? Saber eso es crucial para saber a dónde debe ir la empresa...

y el problema está en los jugadores para los que la PS4 es su primera consola... ¿de donde han salido y a dónde van?
Shuhei Yoshida dice no entender por qué algunas personas solo quieren jugar a títulos AAA


Este tipo nunca entiende nada, es algo lento xD.

La unica razon es por las cagadas de Microsoft con la que crecio el odio hacia ella, por el lado de Nintendo no creo que afecte mucho ya que no considero que en realidad esten compitiendo por la gran diferencia de juegos y multis.
Si ni ellos lo saben, pues estamos buenos con esta generación!
"and this is just another of these threads..."

PS4 vende mas simple y llanamente por que la competencia lo ha hecho peor. Que no implica que sony lo haga bien, pero simplemente lo ha hecho menos mal.

por que si por PS4 va bien... hay que mirar para el lado y preguntar como de contento estamos los usuarios de PSVita.

y tampoco me parece bueno que uno de los dos representantes de esta generación de consolas (no considero WiiU como parte de esta carrera, ni por hardware, ni por títulos. juegan en una liga aparte) se quede demasiado atrás (lo digo por XOne), por que generará una posición demasiado ventajosa para PS4, lo cual tampoco puede ser bueno, por que no genera competencia intentando ganar a los usuarios por méritos propios. (tener mejores exclusivos, ofrecer mas servicios, mas contenidos, etc)

que sí, que MS la cagó mucho en el arranque y le está pasando factura, pero hay que ver si esta vez, en esta generación no se dan vuelta los papeles, y XOne termina acortando distancias a medida que pasa el tiempo (como pasó con PS3, que partió no muy bien, pero está teniendo un muy buen final de generación)

y sobre los comentarios de PC... resultan incluso mas cansinos. Si, hasta yo alguna vez digo algún comentario en tono gracioso (o lo intento), pero entre eso y decir gratuítamente:

SangReal escribió:El pc esta muerto...


... sin entrar a clasificar el comentario... creo que hay mucha diferencia (además de una flata de conocimiento sobre la materia muy evidente)

Zalu2!
-Decepcion por el abandono de la 360 durante años por el kinect .
-100 euros mas cara
-ver que en ps3 aun salen juegazos y saldran
-Mas potencia de hardware y mas facil de trabajar
-Apostar por los f2p y indies despues de que microsoft no dijera nada
-Querer meter un drm y quitar segunda mano (Gracias sony por no seguir eso)
-Kinect,
-Exclusividades solo en ps4 y no en pc.
-Ps plus.
-Siempre online
Epic xDD Ni siquiera ellos lo saben jajaja
Yo sí lo sé, pero no lo voy a decir (¡es un secreto!).
Tails escribió:La pasada generación empezó mejor Microsoft y en esta empieza mejor Sony. No tiene ningún misterio, cuando a una se le suben los humos toca que las ventas se los bajen, lo cual no significa que Xbox One no sea una excelente consola y la preferida de muchos, aunque esta generación venda menos a día de hoy.

Lo que está claro es que el deseo de muchos de que Xbox One sea retirada y se quede sola Sony con su PS4 no se hará realidad. :o

PD: Nintendo va a su bola y con suerte seguirá adelante con su estupenda Wii-U.

seria lo peor que podria pasar mientras mas competencia mejor para nosotros , hay gente que esto no lo entiende parece , aunque micro creo que con sus malas politicas kinect precio etc ha sido de bastante ayuda para sonny
Yo respondo a la pregunta.

La competencia empezo muerta(kinect obligatorio, 100 euros mas, la jugada del always online que tuvieron que quitar les dio mala fama...) y Nintendo ni es competencia ya(consola mucho mas debil que las de Sony y MS hecha solo para sus exclusivos dejando de lado a las third). Entonces todo el que queria cambiar de consola ya(porque la old gen ya duraba 10 años, ha sido si no me equivoco la generacion mas duradera) pues opto por una PS4.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
nadie lo sabe.
pq x juegos nuevos, refritos hd e indies no creo que sea.
si no reproduce ni un misero mp3 ni divx.
mucho fanboy y gente sin criterio ...
y xbox one lo mismo.
Suma de factores.

Ganas de una nueva generación, buen sabor de boca con los últimos tiempos de PS3, cagadas de Microsoft, precio competitivo, exclusivos de calidad para el futuro, marca archiconocida, ....Vamos, que no hace falta ser muy listo. Mérito el justo, al menos a fecha actual y así entiendo que sorprenda... :p
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
auguro la gen mas corta de la historia.
Normal, tiene menos juegos que la competencia y vende el doble, me lo expliquen.

De todas formas Playstation siempre ha reinado en ventas salvo con el desastre de PS3, y con PS4 se lo han dejado en bandeja las otras dos cuando la tenian tocada y hundida.
ryo1975 escribió:Que venda mucho no quiere decir que sea lo mejor...


Efectivamente, y esto no es sólo en consolas. El poder del marketing y la publicidad, y sinceramente la ignorancia es lo que tiene. Y no lo digo en este caso, pero somos tremendamente ignorantes y compramos lo primero que vemos porque nos parece bonito.

Por cierto, algunos estáis pesados con la exclusividad. No en vano que algo sea exclusivo, como su propia palabra dice excluye a miles de potenciales clientes, con lo cual son clientes que o compradores que no se tienen, por no sacar un juego o programa para una o varias plataformas.

Salu2
Me basta uno para no comprarla

STOCKUNO
faco escribió:Yo lo que entiendo de la entrevista es que Sony está atrayendo a jugadores que no sabe qué esperan de la marca... Si el negocio está en vender juegos, ¿qué juegos tengo que desarrollar para vender lo mejor posible entre el marco de usuarios?

La Wii se vendió sobre todo entre jugadores casuals, así que gran parte de su catalogo eran juegos casuals... pero la PS4 se ha vendido tan rápido que no tienen claro qué perfil de jugador tienen... no saben que tipo de juegos tienen que apoyar y que tipo de juegos deben descartar...

¿Han captado jugadores por los juegos indie? ¿Han captado jugadores por la potencia gráfica? ¿Han captado jugadores por el online? Saber eso es crucial para saber a dónde debe ir la empresa...

y el problema está en los jugadores para los que la PS4 es su primera consola... ¿de donde han salido y a dónde van?



Por eso lo dudo.

Imagino que una baza importante era y es el precio, 400€ es un precio bastante atractivo respecto a los 500€(iniciales) de One, incluso si la comparamos con los 600€ de su antecesora.
Por cierto, aunque es un tema muy manido y es la política que han decidido los dueños de EOL, sigue sin gustarme esta carrera por tener noticias nuevas en portada a cada rato.

No considero que "Sony no sabe por qué PS4 está vendiendo tan bien" sea una noticia con la entidad suficiente para estar en portada.

(Y por favor, el listillo de turno puede ahorrarse lo de "pues para no ser noticia, estás posteando en su hilo").
Gran Turismo > Forza , razon suficiente como para comprarme una ps4.
Sin competencia, con lo larga que fue la pasada gen, como acabo ps3 y el renombre de la marca "playstation" es logico que este vendiendo tanto.
XCaja escribió:auguro la gen mas corta de la historia.


Esperemos que no, pero viendo el hardware de ambas consolas me temo que no van mal lanzado tu augurio.
Darkly escribió:Sin competencia, con lo larga que fue la pasada gen, como acabo ps3 y el renombre de la marca "playstation" es logico que este vendiendo tanto.

como acabo?
xbox360-82m
ps3-83m
no veo mucha diferencia la verdad con cagadas por parte de ps3 como precio , dificultad para multis y dos meses sin psn por robo de cuentas , esta claro que si con esto vendio mas la play3 es muy complicado ganar a sonny , y eso hablando de la 360 que mucha gente piensa que es un consolon , con one pues la verdad habra que ver como acaba
Por la buena publicidad de Sony y la mala de Microsoft, porque tengo las dos y realmente prefiero la One...saludos
Por supuesto que no lo saben. Si no fuera por la panda de tarados que compran un producto ciegamente se estarían comiendo los mocos. Me parece genial que una persona se tome las molestias de investigar, comprobar que es el producto que quiere y lo adquiera. Una compra hecha con cabeza y que cubre tus necesidad. Ahora, lanzarse a comprar una ps4 sólo porque la ha sacado sony sin tener ni puta idea del hard que lleva dentro, de como está diseñada, de los juegos que tiene, de los que van a salir durante el año, de los planes de la compañía para la consola, etc. es una salvajada.
Latinoamérica tiene que ver mucho con eso !! Es que aquí se vendé como churros !! Aquí vale 650 en Sony ! Pues como van los precios por aquí la gente no la ve cara es más estaba agotada en todo lado y ese precio no me quiero imaginar sí estuviera a 400 como en casi todo el mundo ! Ahora xbox one aquí no hay publicidad no hay nada ! Creo que septiembre recién estarán entrado a algunos mercados de por aka ! A mi forma de ver xbox one es mejor máquina ! Pero me haré con una ps4 en un futuro eso sí fijo !!
yabajo escribió:
Tails escribió:La pasada generación empezó mejor Microsoft y en esta empieza mejor Sony. No tiene ningún misterio, cuando a una se le suben los humos toca que las ventas se los bajen, lo cual no significa que Xbox One no sea una excelente consola y la preferida de muchos, aunque esta generación venda menos a día de hoy.

Lo que está claro es que el deseo de muchos de que Xbox One sea retirada y se quede sola Sony con su PS4 no se hará realidad. :o

PD: Nintendo va a su bola y con suerte seguirá adelante con su estupenda Wii-U.

seria lo peor que podria pasar mientras mas competencia mejor para nosotros , hay gente que esto no lo entiende parece , aunque micro creo que con sus malas politicas kinect precio etc ha sido de bastante ayuda para sonny

Pues sí, Microsoft empezó esta generación con mucha prepotencia y avaricia, y le ha pasado lo que le tenía que pasar gracias a que hay competencia. Al igual que la pasada generación le sucedió lo mismo a PS3 en sus comienzos (se les fue la pinza con el precio como ahora a MS).

Al menos la ONE ya va por el camino correcto, y aunque sea la segunda en ventas muchos que también tenemos la 360 la preferimos por diversas razones, ya sean juegos exclusivos (que los hay), ya sea por su mando (que pocos ponen en duda que sea el mejor) o ya sea por su online, el cual están mejorando mucho, conserva los logros de la 360 y permite interactuar con ésta enviando mensajes y viendo a qué juega cada uno.

Por cierto, la 360 para mi sigue muy viva y sigo jugando con ella alternando con la ONE. :)
Yuyse escribió:Precisamente en un ratillo yo voy a comprármela. No viene al caso pero de una temporada para acá paso de jugar en el pc, es un royo eso de iniciar un juego y que se te bloquee mientras juegas la opción de chatear con tus amigos preferidos de Facebook, navegar, curiosear algo, y esas cosas. Por una mezcla de esta y la otra cosa que he dicho es por lo que esta tarde cae....


Creo que mi abuela de 89 años me dijo algo parecido el otro dia... que prefiere el abaco a una calculadora, porque la calculadora es complicadisima de manejar.
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

P.D.: te voy a contar un secreto, los juegos tienen una opcion grafica que se llama "ventana a pantalla completa". Y otro secreto... al pc le puedes poner 2 pantallas, o 3, o todas las que te de la gana... yo tengo 3...en la pantalla de 1440p juego, en la de la izquierda de esta a 1080p tengo abierto el navegador siempre con alguna pagina de consulta, y otra ventana del navegador con youtube o twitch, y en la pantalla de la derecha suelo tener abierto el chat de steam, la ventana del team speak, y el openBroadcaster pa hacer streaming/grabar gameplays, y spotify o el winamp... todo eso con el juego abierto en primer plano en una sola pantalla para el a 1440p...
No te preocupes Yoshida, muchos de nosotros tampoco lo entendemos. [carcajad]

Bueno, de hecho sí, tengo una teoría que veo que muchos otros también la comparten. Básicamente es por la manera tan desastrosa en la que Microsoft manejó a Xbox One durante su presentación y meses antes de su lanzamiento. Es como en ocasiones pasa en la política, cuando los ciudadanos dan un voto de castigo para que cierto candidato no gane (porque se supone que no es del agrado de la ciudadanía). Que aunque MS haya dado marcha atrás a todas esas medidas polémicas, muchos siguieron sin perdonárselo.

Imagen

Sony se supo aprovechar de los tropiezos iniciales de Microsoft con un excelente manejo de relaciones públicas. Moviéndose con cautela, dando un paso hasta después de que Microsoft diera el suyo.
Yo creo que hay mucha gente que se fue de PlayStation por la 3 y que estaban deseando volver con la 4. Y Sony lo sabe porque no hay más que ver los remasters que están sacando y planeando. No creo que Sony haya hecho gran cosa para merecer toda esa burrada de consolas en tan poco tiempo, pero desde luego, los demás han hecho menos todavía. Más que de muchos aciertos, lo que ha tenido Sony ha sido de pocos fallos.

La gente tenía ganas de consola nueva y tenía que elegir, aunque fuera por eliminación. Creo que la están comprando todo tipo de jugadores.
Sera mundialmente, pq en japon wiiu esta triplicando las cifras de ps4.

En mi caso, teniendo ps4, la razon fue la experiencia del catalogo de psx, ps2 y ps3, y que x1 no me cabe sobre el escritorio, es un puto vhs.
Microsoft no supo manejar la situacion y sony se aprovecho de esa baza,le salio bien la jugada simplemente.....
No lo saben? su secta es mucho mayo de lo que pensaban. Han conseguido un ejercito de consumidores que solo comprarán por la marca PlayStation, no todos, pero un gran porcentaje si. En este hilo sin ir mas lejos hay de cada joya que no quiero entrar a comentar que es de traca. Haters de competencia y seguidor de PS [+risas]
Hay que admitir que el pc esta muerto, desde el buscaminas de xp no es lo mismo, su época de oro fue el pinball del espacio.
Nintendo no está en otra liga, directamente están jugando a un juego diferente. Los últimos años de Xbox 360 fueron muy decepcionantes y Xbox One es una basura.

El casual, entiendase el mercado general, el que compra según las notas de IGN, el que no sabe instalar un juego en Steam, y el que se cree el marketing de que las consolas son PCs superpotenciados pero baratos sólo les queda un sitio donde ir. A PS4, al único producto que queda, al menos malo.

SangReal escribió:El pc esta muerto y la juana además de lenta proyecta la sombra del allways on. Diciendo que no saben por que venden tanto.... Publicidad gratuita para vender mas


Te voy a poner un 6/10, por el esfuerzo.
Yo tampoco lo entiendo porque el PAD es una tortura... si llegan a hacer el mando más malo.. revienta solo.
Samu94 escribió:
XCaja escribió:auguro la gen mas corta de la historia.


Esperemos que no, pero viendo el hardware de ambas consolas me temo que no van mal lanzado tu augurio.


Eso no tiene nada que ver, ps4 y One tienen un hardware mucho mejor que sus predecesoras (la diferencia es abismal en algunas cosas) y estas aguantaron muchos años. Lo que no se puede es comparar constantemente las consolas con el PC como muchos hacen.
Pues es sencillo....simplemente porque no tienen competencia,Micro ha sacado una consola muy inferior y es logico que Sony la arrase en ventas,se echa de menos algo de competencia,asi nos tratarian mejor a los users de PS4,pero bueno,sera ya para la proxima gen si micro no la vuelve a cagar como en esta recien nacida gen.
aaalexxx escribió:Metemos en la coctelera el gran final de PS3, el gran precio de PS4, y las cagadas de Microsoft con la ONE, batimos bien , y da como resultado los 10 millones de PS4 vendidas hasta la fecha.

Ahora faltan los juegos: Bloodborne, Uncharted 4, Teraway Unfolded, The Order 1886, Driveclub, Little Big Planet 3, Rime, Wild...y a seguir vendiendo como churros.

Exactamente. Sony sabe darles un final digno a sus consolas de sobremesa y eso influye, es calidad de marca.

Además tenemos que Microsoft no para de cagarla con la One y también que Sony ofrece más consola por menos dinero; también todo el mundo sabe que si quieres jugar a los exclusivos de Sony, necesitas su consola mientras que Microsoft pierde sus exclusividades en favor del PC y de otras consolas.

Y a los usuarios de 360 nos dolió que Microsoft nos dejara tirados desde hace más de 2 años, así que más razón para confiar en la marca PlayStation.

Juntamos todo eso y voila, ahí tenemos los 10 millones de PS4.
NeoP escribió:No lo saben? su secta es mucho mayo de lo que pensaban. Han conseguido un ejercito de consumidores que solo comprarán por la marca PlayStation, no todos, pero un gran porcentaje si. En este hilo sin ir mas lejos hay de cada joya que no quiero entrar a comentar que es de traca. Haters de competencia y seguidor de PS [+risas]



Hablando de sectarios y haters.... por aquí tenemos uno!!! Y de calidad!!!
Piriot escribió:Sony no sabe el por que ps4 vende como churros pero lo que tampoco sabe es el por que psvita no vende una mierda. Esta gente es tonta, vaya manera de hacerse el gilipollas.


Hasta el infinito y mas allá.
shenmue está baneado por "troll"
Sotti escribió:Buenas!

Como dije el otro dia en no sé que subforo, la PS4 esta vendiendo por descarte. No tiene argumentos propios para esas cifras, más bien son los deméritos de sus rivales los que la han alzado a la cumbre.

Saludos

Exacto, no han hecho nada del otro mundo, solo que la competencia lo ha hecho todavía peor.
SangReal escribió:El pc esta muerto y la juana además de lenta proyecta la sombra del allways on. Diciendo que no saben por que venden tanto.... Publicidad gratuita para vender mas

Por eso presentan más beneficio tanto en videojuegos como en hardware, porque está muerto, el pc está viviendo una de sus mejores épocas, por no decir la mejor, como plataforma.
En mi opinión y gustos, lo poco que ofrece la PS4 no tengo idea pq vende tanto
Buenas tardes,

el topic es PS4 no el PC. Tenedlo en cuenta porque no habrá más avisos sobre el tema.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos,
Normal que no lo sepan. Sony no ha hecho nada excepcional para que PS4 sea un rotundo éxito. El mérito es del despropósito que ha hecho la competencia, junto con las ganas que tenía ya la gente de un cambio generacional tras 8 años con un hardware que ya no daba más de sí desde hace mucho tiempo.
maesebit escribió:Normal que no lo sepan. Sony no ha hecho nada excepcional para que PS4 sea un rotundo éxito. El mérito es del despropósito que ha hecho la competencia, junto con las ganas que tenía ya la gente de un cambio generacional tras 8 años con un hardware que ya no daba más de sí desde hace mucho tiempo.

Eso es ni mas ni menos.
Si,si.. Seguir con el rollo de los 10.000.000 de consolas y no os deis prisa en sacar juegos en ella, que lo mismo que la compré la puedo dar puerta sin despeinarme.... Ya os pasó la anterior generación "so gañan", al final mandará los juegos y sobretodo el servicio online que ahora ya no es "gratis" cosa que antes os daba un plus frente a Microsoft.

Saludos
shenmue está baneado por "troll"
[erick] escribió:Buenas tardes,

el topic es PS4 no el PC. Tenedlo en cuenta porque no habrá más avisos sobre el tema.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos,

PC al igual que las otras consolas son competidores directos de PS4, de su éxito o fracaso también dependerá el éxito de PS4, por lo tanto me parece de lo más razonable que salga a coalición en el hilo (por supuesto no centrarlo en otro hilo pc vs consolas) dicho esto dejo de participar en este hilo.
Un saludo y buenas tardes.
Pues muy sencillo, M$ le hizo la mejor publicidad.
Creo que la solución es muy simple; la competencia lo está haciendo muy, muy mal.

Con competencia me refiero a MS, no a Nintendo, Nintendo va por libre...
ryo1975 escribió:Que venda mucho no quiere decir que sea lo mejor...


Ahí estas equivocado totalmente, si no fuera la mejor no vendería nada, cosa que ocurre con la competencia.
Pues vende tanto por falta de buenos competidores.
Si no hay donde elegir al final te quedas con "la menos mala".
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 57