Sony no descarta revivir Crash Bandicoot o Spyro en PlayStation

Sony no ha descartado la idea de revivir las franquicias de Crash Bandicoot y Spyro en la plataforma PlayStation. Ambas sagas, que vieron la luz bajo el sello de Sony en PSOne y el desarrollo de Naughty Dog e Insomniac Games respectivamente, terminaron en manos de Activision.

Pero cuando Telegraph preguntó a Andrew House, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, si la compañía tiene planes de traer de vuelta Crash Bandicoot o Spyro dijo que “no cerraría esta puerta”. A pesar de ello reconoce que “es un terreno muy peligroso” en el que “hemos estado pensando y discutiendo”.

“Hemos empezado a decir que tal vez no hay nada malo en volver atrás y mirar a los personajes sobre los que la gente aún habla, que eran gran parte de su infancia o juventud. Definitivamente no cerraría la puerta a ello”, dijo Andrew House.

El personaje de Spyro sí ha encontrado el éxito con el paso del tiempo gracias a la saga Skylanders de Activision, pero Crash Bandicoot ha ido dando tumbos con títulos de dudosa calidad desde que Naughty Dog dejara de desarrollarla y su última entrega, Crash Mind over Mutant (desarrollada por Radical Entertainment), fecha del 2008.

A finales del 2013 Activision negó los rumores de haber vendido la marca Crash Bandicoot a Sony y un representante de la compañía nipona reafirmó que la distribuidora norteamericana era propietaria de la franquicia, pero reconoció que se exploraban maneras de “llevar la querída serie de vuelta a la vida”.
Esta noticia es jugar con los sentimientos de los gamers! T_T SONY! Rescata a Crash de una vez!!! Pero por la puerta grande!
Así de mal ven el futuro.
De boca mucho, pero no le pagan a Activision lo que quiere por la marca !!!!
Yo, lamentablemente, después de jugar a los últimos Crash, prefiero que no lo toquen. Como los Crash 1, 2 y 3... ninguno.

Spyro sin embargo, nunca llegó a llamarme XD y eso que lo probé horas en PSX.

saludos!
A mi me gustaría que volviese, Crash es un juego al que le he dedicado muchas horas y entretiene a pequeños como a grandes.

Ojalá vuelva.

Saludos
Un nuevo Crash please! [tadoramo]
Cuanto mal ha hecho Activision a esta industria...
Ya que estan tambien podrian revivir, klonoa, medievil [buuuaaaa] ....aqui tienen un comprador garantizado, y seguro que muchisima mas gente tambien.
No hay sangre, no hay armas, no hay graficos realistas..... me temo que no va a haber un nuevo crash por parte de sony
jjrg89 escribió:No hay sangre, no hay armas, no hay graficos realistas..... me temo que no va a haber un nuevo crash por parte de sony


Esos juegos, desde mi punto de vista, estan mas orientados para los jugadores que ya jugaban a esos juegos,, porque tu eso se lo dices a un chaval de 12 años y como bien dices, se la va a sudar, sea crash, spyro, medievil..etc, que lo que quieren son los COD, fifas, y juego de ese estilo. Pero si tu le dices a un tio que ya jugaba al spyro, si le gustaria que revivieran la saga, y la respuesta es obvia.

Es decir para la "generacion antigua de jugadores", esta claro que a todos nos gustaria ver, las sagas clasicas de psx ahora en ps4.
Pero para la gente mas joven, y que no conozcan esos juegos, les importa entre poco y nada,
Serían un puntazo un nuevo Crash y un nuevo Spyro al estilo clásico, eso era plataformeo.
Crash perdio toda su gracia cuando paso a PS2 donde pasaba de Erizo sin cabeza a Erizo Retrasado. Crash era como Homer, tonto pero listo a la vez, y de repente en PS2 paso a ser TONTO pero TONTO de no saber ni como abrir una puerta ni con indicadores. En ese salto de generacion perdio toda la gracia. Spyro por su parte a mi me gusto el primero por el modo de juego pero el 2 y 3 ya no me gustaron nada, y al igual que Crash con el cambio a PS2 perdio toda la gracia. Me imagino que no es solo que los personajes cambiaran su forma de ser sino los graficos. Al tener pocos detalles te da gracia y ganans de jugar pero cuando tiene detalles ya no es tan guay como antes. Lo suyo seria que volvieran ambos con los graficos originales de PSOne pero añadiendo sombras, shaders y esas cosas ya que fueron los mejores de toda la saga (PSone) y sin duda, meter graficos ultra detallados no va atraer a la gente, pero si ponen los graficos originales yo estaria encantado de comprarlo y pagar 200€ si hace falta. La verdad que los juegos no son solo graficos y este tipo de juegos los graficos se lo cargan por completo ya que es la parte que mas destacaba de estos 2 juegos. (al menos eso pienso yo). Ademas en los primeros juegos eran niveles FIJOS y sin otro rumbo a elegir y la historia era siempre igual, sin embargo al paso de PS2 cambiaron este aspecto a mundos abiertos y se lo cargaron por completo, Spyro tenia mundo abierto pero muy limitado pero era entretenido.

A l oque voy es que deberian hacerlos como los de PSOne.

jjrg89 escribió:No hay sangre, no hay armas, no hay graficos realistas..... me temo que no va a haber un nuevo crash por parte de sony


Por culpa de hacer juegos de este tipo, SANGRE, ARMAS y GRAFICOS REALISTAS, estoy perdiendo el interes por completo. antes me divertia con los juegos y cuando empezo PS2 aun seguian con graficos cutres pero al pasar a PS3 y X360 se dejaron de lado todos estos buenos juegos y empezaron a ir a por juegos realistas y desde entonces ya no veo ni un juego bueno, empezaron genial con LBP y juegos de esa clase pero luego se olvidaron de ellos, los jugadores solo quieren graficos y graficos y graficos y de aqui no salen, entonces para que intentar volver a Crash o Spyro? no vale la pena si solo se centran en los graficos pues mejor que se olviden porque no lograran ventas. Esta bien actualizar graficos pero si lo hacen eso de super graficos tener por seguro que pagaremos 70€ por apenas 2 horas aburridas de juego.
No hace mucho nose en que sitio lo puse y se reian de mi puse que crash y spyro volverian, y aqui esta a todos esos : ZASSS!!!! en toda la boca XD XD XD
es logico, lo raro es que hayan tardado tanto en pensarlo
¿Otra vez esto?

Asumidlo, Naughty Dog no tiene los derechos de Crash y Spyro, a menos que lo haya recuperado.

Para sacar abortos que se lo ahorren.
mmiiqquueell escribió:Crash perdio toda su gracia cuando paso a PS2 donde pasaba de Erizo sin cabeza a Erizo Retrasado.


Solo recalcar que Crash no es un erizo... es un Bandicut...

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandicut
Probotector escribió:¿Otra vez esto?

Asumidlo, Naughty Dog no tiene los derechos de Crash y Spyro, a menos que lo haya recuperado.

Para sacar abortos que se lo ahorren.

ND nunca ha tenido los derechos de Spyro XD

Sería una buena jugada que Sony adquiriera los derechos y pusiera a trabajar a ND y a Imnsoniac. Encima al ser los derechos de Sony sería una exclusiva, igual que antaño xD
Cierto ¿es / era de insomaniac, no?
El crash Wrath of cortex era pasable
ElSrStinson escribió:El crash Wrath of cortex era pasable


Pues a mi y a mi chica el que mas nos gustó fué ese precisamente, el tercero.
Noticion! Para portada! Especulaciones y si fuesen ciertas para 2017 minimo. Estupendo!
Pues no estaría mal darle un aire nuevo a esas sagas, yo creo que si lo hacen bien pueden volver a triunfar.
melovampire escribió:
ElSrStinson escribió:El crash Wrath of cortex era pasable


Pues a mi y a mi chica el que mas nos gustó fué ese precisamente, el tercero.


Ese es el cuarto, no el tercero...

El tercero es este:

Imagen


Se lo dices a tu chica de mi parte XD
El Crash Nitro Kart era bastante bueno
Sindillermo escribió:El Crash Nitro Kart era bastante bueno


[facepalm]

Se nota que eres jovencillo, el bueno era este:

http://youtu.be/3O8FK5d67cM
Ojala las revivieran, con las mecánicas de juego clásicas, no como los últimos Crash y Spyro.
Entre esta noticia y la del tekken 7, conseguirán que me compre una PS4 si cumplen.
Probotector escribió:
Sindillermo escribió:El Crash Nitro Kart era bastante bueno


[facepalm]

Se nota que eres jovencillo, el bueno era este:

http://youtu.be/3O8FK5d67cM

Ya lo sé, tuve ambos, y Crash es mi personaje de videojuegos favorito. Pero aun fuera de Naughty Dog, el CNK estuvo bastante bien. No es comparable con el CTR, pero era bueno
Probotector escribió:Cierto ¿es / era de insomaniac, no?

Correcto.
Sería una buenísima noticia,la cosa es que ya se hizo algún giño a crash si mal no recuerdo en la publicidad de ps4.
Sí, por favor. He echado de menos un Crash y un Spyro en condiciones desde que murió PSX.
ElSrStinson escribió:El crash Wrath of cortex era pasable



Hubiese sido un buen juego de no ser por los infumables tiempos de carga que tenía el jodio.
si naughty dog hiciera un nuevo crash bandicoot, un crash bandicoot 4 y con posibilidades de continuar en plan el 5, el 6, etc, este de aqui acabaria comprandose la pley 4 para jugarlo, y eso que para mi Steam se ha convertido en mi nueva plataforma de next gen XD
Teniendo los derechos activision... Me veo un Crash 25% del juego a precio de juego completo por 70 euros. El 75% restante dividido en 3 dlcs a 15 euros cada uno los cuales estarán disponibles el mismo dia de salida. Mas microtransacciones como jugar con la hermana de crash a 4.99 euros, etc.

Si deciden sacar un Crash que compre Sony la licencia y se lo de a algun estudio interno... a Activision ni agua en el desierto.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jjrg89 escribió:No hay sangre, no hay armas, no hay graficos realistas..... me temo que no va a haber un nuevo crash por parte de sony

exacto. esto no da pasta por que a los niños rata y gaymers no les interesa otra cosa que no sea lo que comentas. ergo no interesa un juego dedicado a 4 gatos porque no da beneficios..
eR_pOty escribió:
jjrg89 escribió:No hay sangre, no hay armas, no hay graficos realistas..... me temo que no va a haber un nuevo crash por parte de sony

exacto. esto no da pasta por que a los niños rata y gaymers no les interesa otra cosa que no sea lo que comentas. ergo no interesa un juego dedicado a 4 gatos porque no da beneficios..

Esa definición "niños rata" me encanta XD ¿de donde coño ha salido?
Que buenos tiempos me hizo pasar el crash en mi querida psx, ojalá recuperen la saga con algo nuevo, nada de volver a pasar por caja..
Pues si, ambos juegos fueron de los que mas disfruté en la psx. Sería genial verlos en esta generación.

Ya no se hacen plataformas como los de antes, y no entiendo por qué. No todo tienen que ser shooters de graficazos, esos juegos tienen un público muy amplio como para tenerlos en cuenta.

Saludos
druim escribió:Pues si, ambos juegos fueron de los que mas disfruté en la psx. Sería genial verlos en esta generación.

Ya no se hacen plataformas como los de antes, y no entiendo por qué. No todo tienen que ser shooters de graficazos, esos juegos tienen un público muy amplio como para tenerlos en cuenta.

Saludos

Supongo que cada 10-15 años todos decimos eso,aun recuerdo cuando un familiar mío decía que los juegos de 16 bit eran sólo gráficos,nada que ver con la jugabilidad de juegos como ave fenix y yo flipaba eso no quiere decir que no tengan razón y yo me sumo a la petición Crash Bandicoot next gen y en condiciones de jugabilidad de psx.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Recuerdo los primeros Crash Bandiccot para PS como juegazos y sobre todo el Crash Team Racing menudos vicios!!

Sony haria requetebien si los sacara para VITA
primero que saquen un buen medievil y que se dejen de spyos de pacotilla

el tema de crash, el ultimo estaba demasiado orientado a los peques de de la casa y creo que cumplió su función.

pero preferiría que para el próximo se curraran uno con exactamente el mismo gameplay de los de psx, sin alardes gráficos y barato, digital a 15 pavitos lo compraría con los ojos cerrados
Hombre a parte de tiros y coches plataformeo en la next gen que raro ya era hora espero que este a la altura que psx pero next gen
CJ 321994 escribió:Cuanto mal ha hecho Activision a esta industria...


Cierto, aunque algunas veces nos ofreció joyas como GUN.
Que lo resuciten en PsVita junto con el Spyro y Medievil
Ojalá las traigan de vuelta. En el fondo me da un poco de miedo la adaptación que tendrían que hacer con ambas sagas a los tiempos que corren... pero es que más bajo de donde están no pueden estar (al menos el Crash, a los Spyro la verdad es que les perdi la pista hace tiempo). Así que por probar... aquí uno que les daría sin duda una oportunidad, en especial a Crash :)
No es por molestar a los seguidores de ambas franquicias,pero no pasaba nada por arriesgar con nuevos proyectos y hacer marcas de nuevo cuño de vez en cuando.
Sorry, pero los únicos que pueden revivir a Crash son Naughty Dog o Nintendo, no Sony...

Naughty Dog por ser el creador original, aunque como ahora está puro Uncharted o The Last of Us, dudo que vuelva a apostar por Crash, sería muy riesgoso para ellos...

Nintendo por tener bastante experiencia con los plataformers, hacer cosas surrealistas y alocadas y por su cliché "diversión apta para todos", harían de Crash una gran adquisición por parte de Ninty (igual como parece que lo va a ser Bayonetta)

Por Spyro...lástima, está sacando bastante dinero con Skylanders, así que no creo que lo muevan de ahí...sería muy bueno ver una secuela tipo "Ripto's Rage", pero si no vende tanto como Skylanders, lo dudo...
Calvoking escribió:No es por molestar a los seguidores de ambas franquicias,pero no pasaba nada por arriesgar con nuevos proyectos y hacer marcas de nuevo cuño de vez en cuando.


Pues ami me parecería bien, que no pueden, pues nada nos sacamos de la manga una nueva saga a lo crash y otra a lo spyro y ya está! no veo para nada una apuesta arriesgada, al contrario.
No sería malo tener de vuelta a Crash en las consolas de sony (siempre y cuando no maten al personaje con algo que no valga realmente la pena), tomando en cuenta que Nintendo siempre tiene una franquicia nueva de Mario, no sería mala idea de sacar algo nuevo de Crash.
96 respuestas
1, 2