Sony no cree que el problemático lanzamiento de DriveClub haya dañado su imagen

La llegada el pasado mes de octubre de DriveClub fue bastante problemática. Sin embargo, el lanzamiento no fue lo suficientemente terrible como para dañar la reputación de Sony a ojos de los jugadores, según sostiene Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment Europe.

“Tenemos que reconocer que ha habido problemas y realmente lo sentimos por cualquiera que haya sufrido estas dificultades”, comentó Ryan a MCV. “No deberían suceder. Pero en un mundo que se está volviendo cada vez más y más complicado técnicamente, también es más complicado lanzar las cosas. No es una excusa, porque no debes lanzar un juego si no está listo. Está claro que hemos cometido errores y pedimos disculpas por ello”.

“¿Se ha visto enfriado nuestro impulso? No. ¿Ha dañado nuestra reputación? Yo no lo creo”, dijo Ryan. “La gente entiende que los errores suceden, lo principal es disculparse y hacer las cosas bien”.

Hace pocas semanas Shawn Layden, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America, reconocía que el modo online de DriveClub no se probó de forma efectiva debido a su ambición.

Los problemas con el modo online de DriveClub se han ido solucionando con el tiempo, pero el lanzamiento aún no está completo. La prometida versión gratuita y limitada PS Plus Edition sigue pendiente y no se espera “hasta nuevo aviso”.
Por los fallos en el online no pero por el bochorno que han liado con la versión del Plus si que deberíamos pensar en que han hecho una chapuza de las gordas.
No que va, no te la han dañado ahora es mejor y todo, nos ha jodido...
Sony te luces con tus ideas e ideales...
Comprar esto estando Project Cars a la vuelta de la esquina!! [+risas]
Cierto, no la ha dañando. Tan sólo ha refutado lo que ya sabiamos.
Driveclub no ha dañado su imagen, ha dañado la de nuestros televisores, por no hablar de nuestro oido con tanto chirrido.

Riidddge DriveCluuuuuub.
Si hay algo que me de mas asco que un juego de un estudio triple AAA con problemas en su lanzamiento son las declaraciones de esas mismas personas intentando justificarse.

Que ahora es todo tecnicamente mas complejo..... pues si e igual es por eso que algunos estudios se tienen que quitar los cohetes del culo y lanzar sus juegos despues de testearlos correctamente en lugar de ponerlos en el mercado con la estupida mentalidad de "-si algo no funciona ya sacaremos un parche".

Si, has dañado tu imagen por sacar un producto defectuoso al igual que pasaria con cualquier empresa del mundo. Otra cosa muy distinta es que algunos sigan apoyandote por razones que se escapan a mi comprension pero desde luego tu imagen se deberia de dañar para los usuarios con dos dedos de frente que pedimos un minimo de calidad en un producto de pago.
VARONS escribió:Comprar esto estando Project Cars a la vuelta de la esquina!! [+risas]


Claro, como es lo mismo un arcade (bastante majo, además) y un simulador puro... lo mismito vamos.

Lo que ha dado bastante vergüenza es el feo de la versión PSN +, que me parece que al final nanai xDDD. Pero han solucionado bastantes problemas. Creo que estos casos no son exclusivos de Sony. Ubisoft, EA con sus servidores de mierda y sus lanzamientos espantosos como el BF4, MS con el cacareado multijugador del Halo (que sigue sin funcionar bien).

Lo que creo que estamos viendo son unas prisas terribles por lanzar juegos que necesitan más tiempo. Y esas prisas vienen de necesitar juegos que justifiquen la compra de un sistema u otro o prisas por lanzar juegos en determinadas fechas como si fuesen un reloj suizo. Ha sido un primer año de consolas terrible, año de parches en el día 1 y de problemas para los que compran los primeros. Yo creo, espero que esto sea temporal y a partir del año que viene los juegos que veamos estén mejor acabados.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si solo fuese driveclub [qmparto]
No ha dañado en absoluto su imagen. Sólo les ha dejado de mentirosos e incompetentes. Y como ya tenían esa imagen, pues bueno, no la ha dañado más. Realmente es cierto. No la ha dañado, la ha ratificado.
Son cosas mias o esa imagen no es de drive club?
Cierto: está tan dañada que ya es difícil empeorar; como mucho sostenerla [+risas]

salu2
Pues para mi fue la gota que colmó el vaso y me ayudó a tomar la decisión de vender mis consolas de sony ps4 y Vita, para comprarme un PC, menos mal que justo el plus me caducó jajja
Caca, caca everywhere!
Mira que me gustaba la arquitectura de ps4 pero la verdad es que con sony siempre veo una salsa agridulce.... Siempre tienen problemas en algo (como todos) pero lo que mas me sorprende es como los solucionan.
Diseño de ps3 fat.... Tema garantias, el online... No se..... Cada vez dan menos ganas de comprar algo sony ciertamente.
Sigo esperando y ya se me ha caducado el plus.
Hasta nuevo aviso no ven un duro de mi parte.
Hasta donde yo se este juego todavia no funciona asi que no entiendo la verdad, basura pura este lanzamiento y que digan que no han dañado la imagen? JAJAJAJA pro favor tenia pensado comprarlo y ni loco ahora. Ya paso su epoca, para cuando solucionen el online no jugara nadie
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a los fanboys como si les explota la consola, pero la imagen ha quedado tocada, tampoco un daño extremo, pero han quedado como el culo
No es que crean que no han dañado su imagen, es que les da igual. Con PS4 lo están haciendo peor que peor y venden todo lo que quieren y más, van para 17 millones de unidades y no en tienda si no a particulares, con una consola sin juegos un online que además de ser de pago va horrible y todos los retrasos posibles en un catálogo que de por si se ha presentado tarde y DA IGUAL.

Van a seguir vendiendo lo mismo o más, hagan lo que hagan.
Para vosotros, alpha testers!
Qué va! Todo lo contrario. El lanzamiento de DriveCrap ha lavado la imagen de Sony [360º]
Xboxman escribió:Son cosas mias o esa imagen no es de drive club?


Pues creo que era de Project Cars. Disculpas por el error, ya está cambiada.
Algún día sacan la versión del Plus XD
Estos de Sony parece que no leen foros...
POLUX1980 escribió:Estos de Sony parece que no leen foros...


Precisamente en los foros lees unas cosas y después en las ventas se reflejan otras. Realmente les suda mucho la polla en tema de "los foros". Los leerán cuando les vaya mal en ventas, como MS. Que a raíz de no vender se pusieron a meter freedback a cascoporro para las actualizaciones y demás. Pero mientras las ventas vayan viento en popa, como si explota internet.

A día de hoy el online de DC funciona bien. Han tardado pero funciona. Ahora que arregle MS sus problemas con el Halo master chief, que no son pocos
Lo que refuta esto es que a las compañías les importa una mierda los jugadores, para que después estos defiendan a capa y espada a la empresa. Una lástima.
Siempre digo lo mismo: será la que más venda, muchos millones de ventas, etc...bien...pero ahora me gustaría saber el grado de satisfacción de los compradores -entre los cuales me incluyo-, porque tela. Sony entra por los ojos pero luego no cumple de cara al consumidor.
Derp escribió:A día de hoy el online de DC funciona bien. Han tardado pero funciona.


Disculpa [+risas], pero, cuando dices 'Dé Cé', te refieres a la última consola de Sega :-|?


Y, de ser así ; Dices que funciona bien el online? [+risas]



Gracias.
ecoter2 escribió:Pues para mi fue la gota que colmó el vaso y me ayudó a tomar la decisión de vender mis consolas de sony ps4 y Vita, para comprarme un PC, menos mal que justo el plus me caducó jajja

Hombre, tampoco es que algunos juegos en pc vayan mejor, para boton de muestra, lo mal que andan Watch dogs, assasins y FC4 (curiosamente todos de bugisoft)
El juego en sí como arcade offline no es malo en absoluto, para mí eso lo salva, si te lo tomas en plan MotorStorm y vas pasando entradas es muy disfrutable. Aunque a lo mejor también es cosa mía, que tampoco tengo casi tiempo para jugar y lo poco que he podido hacer así me ha gustado... Es decir, yo al menos agradezco que no sea un juego como The Crew, Destiny o Titanfall, que no pueden jugarse offline. El problema es que actualmente se está enfocando todo al online por encima de cualquier otra faceta del juego, incluso por parte de las propias compañías al promocionar sus títulos, y eso hace que el online se haya convertido en un arma de doble filo porque cuando falla (como es el caso) se desacredita todo el juego solamente por eso.
Pues no se que entienden ellos por dañar la imagen, es verdad que tampoco fue el fin del mundo, pero que no les benefició nada eso es seguro...
silfredo escribió:
ecoter2 escribió:Pues para mi fue la gota que colmó el vaso y me ayudó a tomar la decisión de vender mis consolas de sony ps4 y Vita, para comprarme un PC, menos mal que justo el plus me caducó jajja

Hombre, tampoco es que algunos juegos en pc vayan mejor, para boton de muestra, lo mal que andan Watch dogs, assasins y FC4 (curiosamente todos de bugisoft)

Es que Ubisof Bug hace juegos para que necesites un SLI de GTX Titan Z y aún así igual pega alguna rascadilla jajaja
Decir ese comentario es tomarnos por tontos.. De verdad que encima habrá que darles las gracias por existir... En fin!
Y con todo esto, Ubi me va a regalar un The Crew porque como el season pass del assasins ya no existe y ubi se disculpo con los compradores por sus bugs, lo suyo es que Sony hiciera lo mismo.
argentona26 escribió:Cierto, no la ha dañando. Tan sólo ha refutado lo que ya sabiamos.

+1 Equiliquá
Normal que no crean que haya dañado su imagen. Sus usuarios han pasado por cosas peores y aún así venderían a la madre por una ps5.
aunke suene a topicazo ya.... pero RECUERDO EL ANUNCIO DE "PARA VOSOTROS JUGADORES"
PilaDePetaca escribió:Normal que no crean que haya dañado su imagen. Sus usuarios han pasado por cosas peores y aún así venderían a la madre por una ps5.


Como los xboxers no hacen lo mismo, anda que no salieron defensores de la aberración que anunció al principio huehue
en estos casos su eslogan mas nuevo es como muy picaresco o irónico, me hace mucha gracia cada vez que lo veo.

últimamente las compañías se están pasando un huevo como ubisoft, se mofan de los consumidores
Si se refiere a la marca PS, o Sony en videojuegos, es intocable.

Pero desde luego la marca DriveClub esta sentenciada.
Yo creo que si que perjudica un poco a Sony en el sentido que debería tener un poco más de control del software que se publica para sus consolas. Pero desde luego a quien publica totalmente es a las compañías a las que pertenecen los juegos. Lo de Ubisoft es que clama al cielo por ejemplo. Y en este caso Evolution la ha "cagado" a base de bien. Ni publicando enemil parches se solucionaban los problemas online. Es de risa. Se te quitan las ganas de comprar los juegos al salir. Y yo soy de los tontos que compraron tanto Driveclub como Assessins Creed Unity el día de lanzamiento. Lo que tengo muy claro es que por ejemplo nunca más me voy a comprar un juego de Ubisoft el día de su salida, al menos hasta que se pongan las pilas. Si todos hiciéramos lo mismo seguro que serían un poco más serios con sus productos.
La pata la han metido hasta el fondo,y con estas declaraciones mas aún ¬_¬
Entre los jugadores evidentemente queda marcado este fallo pero si le preguntas al gran publico no saben nada, es decir valor como marca PS no se afectado nada.
mala imagen quizas no xq con los tiempos q corren ya es hasta normal, pero dinero habran perdido bastante, yo de hecho lo hubiera comprado y al final no lo he hecho xq no funciona.
Derp escribió:
PilaDePetaca escribió:Normal que no crean que haya dañado su imagen. Sus usuarios han pasado por cosas peores y aún así venderían a la madre por una ps5.


Como los xboxers no hacen lo mismo, anda que no salieron defensores de la aberración que anunció al principio huehue


Que a microsoft se la pelen los xboxers no quita que a sony se la pelen los sonyers.
No se deben de dar tantas prisas en sacar el juego y si deberían de perfeccionar mas los juegos antes de sacarlos a la venta
Lo de Drive club solo es una cosa mas de la lista de cagadas que llevais, pero claro, que no pare la venta de consolas gracias a que todo el mundo esta que no caga con la "pley 4", sin darse cuenta de lo mal que lo estan sony y lo relajada que esta la compañia respecto a muchas cosas...

A dia de hoy mas asco no les podia tener y lo digo como usuario de pc, que no tengo xbox, ni wii u, ni ninguna consola, asi que eso de ser fanboy de una marca en mi caso no valdria como excusa de estar echandole mierda a sony
Mejor me callo.

4 intentos de que me devolviesen el dinero por la compra de DriveClub digital y todo eran largas y excusas pero siempre la misma respuesta. El juego va bien y te lo comes.

Ahí lo tengo comiendo polvo en el menú y no tengo ninguna intención ni ganas de abrir ese pestiño que nos vendieron como juego.

PD: Yo tengo la PS por mis amigos que todos son incapaces de salir de ahí, pero el año pasado ya pillé sólo la X360 y mi intención en un futuro es volver a omitir a Sony, viendo que siguen igual que siempre en éstos temas.
Derp escribió:
POLUX1980 escribió:Estos de Sony parece que no leen foros...


Precisamente en los foros lees unas cosas y después en las ventas se reflejan otras. Realmente les suda mucho la polla en tema de "los foros". Los leerán cuando les vaya mal en ventas, como MS. Que a raíz de no vender se pusieron a meter freedback a cascoporro para las actualizaciones y demás. Pero mientras las ventas vayan viento en popa, como si explota internet.

A día de hoy el online de DC funciona bien. Han tardado pero funciona. Ahora que arregle MS sus problemas con el Halo master chief, que no son pocos


No sabía que en esta noticia se hablaba de Microsoft... En fin...
57 respuestas
1, 2