Sony no cobrará a los jugadores por los parches 4K o HDR de PS4 Pro (Actualizada)

Actualización: Un representante de Sony ha aclarado que la compañía "no va a cobrar a los consumidores por parches". De forma paralela, Jack Sipich, fundador de Absinthe Games, ha declarado en NeoGAF que no está permitido cobrar por parches que mejoren los juegos para PS4 Pro.

Noticia original: Masayasu Ito, jefe de ingeniería de Sony, ha reconocido que los parches que mejoren los juegos ya disponibles para que aprovechen el potencial de PS4 Pro podrían tener un coste. Según el ejecutivo la posibilidad está abierta y la decisión dependerá del editor.

Ito también ha confirmado que todos los juegos de Sony Computer Entertainment ofrecerán soporte para PS4 Pro. Si el parche que lo hará posible (en caso de que el juego ya esté disponible) tendrá un coste o será gratuito será algo que se evaluará en función del juego.

Fuente: Kotaku

Comparte esta noticia en tu red social

el remaster del remaster del remaster.

jajajajaja se la puede quedar la consola y las desarolladoras que decidan cobrar por hacer eso.
LOL... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menos mal que me baje de las consolas en esta generación [facepalm]
La avaricia rompe el saco, me parece una guarrada a ver que se inventan ahora los palmeros de Sony para excusarlos
Me parece bochornoso esto...
cobran dinero por cambiar resolucion, así piensan luchar contra el pc, apañados estamos.
Vamos, intentan hacer como Steam con los Mods/addons.

Nos quejamos de los politicos pero es que ya parece que todo el mundo piensa igual, DINERO ES LO PRIMERO y no existe nada más. Genial SONY. Intentando copiar los Redux del PC

Para mi a muerto todo. PC, CONSOLAS, SMARTPHONE, TODO!, hace tiempo que no compro nada y cada vez me dan más motivos para pasar a maquina de escribir y hacer un foro llamado tactactac.papermachine.tin.rraaassss. Solo piensan en el dinero, asi solo tendran perdidas hasta la quiebra.
Esto no puede ser verdad, vamos no me jodas.
Es decir, ¿compras una consola "mejorada" para poder disfrutar de mejores gráficos y además de ese gasto debes pagar un extra por cada parche que hace posible esa mejora?...

¬_¬
para vosotros pagadoreshhhhhh

deseo que las consolas mueran de una vez, entonces y solo entonces lo juegos zvanzaran mucho mas rapido y no estaran tan estancados visualmente por culpa del cancer de las consolitas.
Hostia!!!! Muy Buena esa $ony [tadoramo] XD

Al final el lumbreras de matrick tenía razón.
Es broma, no?

No tendría ningún sentido que cobraran por eso. La avaricia rompe el saco y están tensando demasiado la cuerda, un día se darán una ostia.
En que parte de la conferencia habló House del tema este? Sorprendentemente no recuerdo que dijera nada.
Dicen en otro hilo, que la idea es cobrar a las desarrolladoras, por esa posibilidad, no al usuario final...
Gromber escribió:Dicen en otro hilo, que la idea es cobrar a las desarrolladoras, por esa posibilidad, no al usuario final...

Aun asi, si fuese esa la opción, las desarroladoras no creo que si les cobran a ellos no vayan a cobrar al usuario final, no se, yo ya lo veo en plan quiero ganar por todo y me da igual como..... y lo mas fastidioso es que será un éxito de ventas, eso seguro.
P.D: que hago yo escribiendo en una noticia de Sony? Dios como lo vean mis amigos xD
Claro que si, es un mercado aun sin explorar, lo siguiente cobrar los parches que arreglan bugs, que no se diga que Sony no innova.

Ya en serio, si esto es real es para mandarlos a la mierda en 4K eso si.[facepalm]
No es real, no saben traducir... hablan de si acaso pagar las desarrolladoras no el jugador.
Kenny_666 escribió:Claro que si, es un mercado aun sin explorar, lo siguiente cobrar los parches que arreglan bugs, que no se diga que Sony no innova.

Ya en serio, si esto es real es para mandarlos a la mierda en 4K eso si.[facepalm]
Bueno, no es nuevo en consola se suele cobrar por revisiones a los softs, algun indie se quejo de que no tenía pasta para actualizar un juego.
@Gromber En serio les cobran a los Indies por publicar parches para arreglar los bugs? la madre que los pario [facepalm]
(mensaje borrado)
Que esta noticia no esté en portada es de vergüenza... Pero en la noticia de ps4 pro no la añaden por posibles consecuencias.. [tomaaa] [facepalm]
Gromber escribió:Dicen en otro hilo, que la idea es cobrar a las desarrolladoras, por esa posibilidad, no al usuario final...


Lo q indica la noticia es " la decisión dependerá del editor", no que el.editor pagara a sony. A ver si encontramos mas información que aclare quien paga, aunque me.temo que la respuesta es fácil.
Esto es la evolución lógica de este modelo de negocio, ya no hacemos remasterizaciones, si no que cobramos las actualizaciones de los juegos para las actualizaciones de las consolas. :-?
Si por lo menos los precios no fuesen los de los remaster actuales y saliesen por 5€ en vez de por 45€ al menos ganábamos algo.
Spyfull27 escribió:Que esta noticia no esté en portada es de vergüenza... Pero en la noticia de ps4 pro no la añaden por posibles consecuencias.. [tomaaa] [facepalm]


Qué consecuencias?
Benzo escribió:
Spyfull27 escribió:Que esta noticia no esté en portada es de vergüenza... Pero en la noticia de ps4 pro no la añaden por posibles consecuencias.. [tomaaa] [facepalm]


Qué consecuencias?

Supongo que se refiere a que Sony no contrate publicidad de su PS4 Pro en esta web ...
ahora si , sony no compro otra consola tuya ...
En esta web dicen que kotaku ha hablado con son y que cobrarían a las desarrolladoras
http://www.laps4.com/noticias/430203-parches_4k_hdr_juegos_ps4_pro_podrian_costar_dinero.html

Y luego este nos los pasan gratis [+risas]
Primisser escribió:En esta web dicen que kotaku ha hablado con son y que cobrarían a las desarrolladoras
http://www.laps4.com/noticias/430203-parches_4k_hdr_juegos_ps4_pro_podrian_costar_dinero.html

Y luego este nos los pasan gratis [+risas]


No han hablado con nadie (lo están intentando). Dicen lo que se desconoce a quién se cobrará el parche.

cercata escribió:
Benzo escribió:
Spyfull27 escribió:Que esta noticia no esté en portada es de vergüenza... Pero en la noticia de ps4 pro no la añaden por posibles consecuencias.. [tomaaa] [facepalm]


Qué consecuencias?

Supongo que se refiere a que Sony no contrate publicidad de su PS4 Pro en esta web ...


Yo nunca he visto (o recuerdo) en EOL una campaña de Sony. Desconozco si ha aparecido publi de ellos en los no registrados. Por otro lado, eso nunca ha evitado que publicásemos o no una noticia. Si esta noticia no está en portada es por varios motivos, entre ellos, que la cosa aún no está del todo claro.

Hemos primado el hecho de que es un tema confuso que Sony podría matizar y quedar en nada en cuestión de horas. Cuando Sony lo confirme (o no) y lo aclare (o no) se evaluará su traslado (o no) a portada.
Esto ya es el colmo del descaro. Poquito a poquito se van a cargar la industria con estas medidas
Para vosotros jugadores
Metedura de pata --- Masayasu Ito, jefe de ingeniería de Sony, ha reconocido que los parches que mejoren los juegos ya disponibles para que aprovechen el potencial de PS4 Pro podrían tener un coste.

La hemos cagado, donde dije digo, digo diego --- Un representante de Sony ha aclarado que la compañía "no va a cobrar a los consumidores por parches".


Reculando que es gerundio, lo veo normal, cobrar por un parche es para matarlos. Ahora bien, entendiendo que rectificar es de sabios, alguno diría bajada de pantalones si lo hubiese hecho Microsoft [qmparto] , veo muy mal que siquiera se planteasen el cobro como hipótesis.
Glutrail escribió:La hemos cagado, donde dije digo, digo diego --- Un representante de Sony ha aclarado que la compañía "no va a cobrar a los consumidores por parches".


Esto no se lo creen nadie... y sino tiempo al tiempo.. su intención esta clara y después dirán que son los desarrolladores, esta mas claro que el agua ya lo veremos...
La intención de cobrar a lo DLC era clara pero seguro que al final se han echado para atrás por la avalancha de quejas, un claro globo sonda destinado a ver la opinión de la gente. cawento
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
thafestco escribió:Para vosotros jugadores
Actualización: Un representante de Sony ha aclarado que la compañía "no va a cobrar a los consumidores por parches". De forma paralela, Jack Sipich, fundador de Absinthe Games, ha declarado en NeoGAF que no está permitido cobrar por parches que mejoren los juegos para PS4 Pro.

Zassssssss en to la boca
Hombre es que ya iba a ser demasiada desfachatez, menos mal que se han aclarado.
¿Igual que nos sorprende?... actualmente cobran las versiones remasterizadas (de 720p a 900p ~ 1080p, 30fps a 60fps variables), de videojuegos de xbox 360 y ps3.
Gracias por la actualizacion benzo.
El tiempo dirá en que queda esto
No los cobraran pero entonces tampoco creo que desarrollen parches muy buenos para los juegos antiguos
SangReal escribió:
thafestco escribió:Para vosotros jugadores
Actualización: Un representante de Sony ha aclarado que la compañía "no va a cobrar a los consumidores por parches". De forma paralela, Jack Sipich, fundador de Absinthe Games, ha declarado en NeoGAF que no está permitido cobrar por parches que mejoren los juegos para PS4 Pro.

Zassssssss en to la boca

Quieres un pin?

Supongo que serás fanboy de Sony o algo. Así que mientras yo hago un comentario de cachondeo y disfruto de mi ps4, wiiU y xOne (está última menos últimamente) tú puedes seguir tu cruzada xD
No os preocupeis, que From Software si lo hara... Proximamente Dark Souls 3 Scholar edition, con los enemigos cambiados de sitio para justificar el precio del parche grafico. Si lo hizo en PC con el 2 como que me huele que hara lo mismo con el 3 en pro y scorpio
Menos mal !!!! Era lo que faltaba
Me parto con los que van repartiendo zas en toda la boca cuando llevamos años viendo como en consola se COBRA POR TODO.

Lógicamente a Sony ahora mismo le interesa vender PS4 PRO así que no se van a tirar piedras a su propio tejado cobrando por parches que pongan resoluciones 4K, pero cuando salga el, por poner un ejemplo, The Last of US 4K Remaster veremos si no lo cobran.
El hecho de que Sony haya siquiera pensado cobrar por estos parches me parece un despropósito.
SangReal escribió:
thafestco escribió:Para vosotros jugadores
Actualización: Un representante de Sony ha aclarado que la compañía "no va a cobrar a los consumidores por parches". De forma paralela, Jack Sipich, fundador de Absinthe Games, ha declarado en NeoGAF que no está permitido cobrar por parches que mejoren los juegos para PS4 Pro.

Zassssssss en to la boca

Hay que leer la letra pequeña, no te van a cobrar un parche, pero te puedo asegurar que el " the last of us: remastericed 4k avance show me the Money" pagarás como un cabrón, si no al tiempo.
Xboxman escribió:
SangReal escribió:
thafestco escribió:Para vosotros jugadores
Actualización: Un representante de Sony ha aclarado que la compañía "no va a cobrar a los consumidores por parches". De forma paralela, Jack Sipich, fundador de Absinthe Games, ha declarado en NeoGAF que no está permitido cobrar por parches que mejoren los juegos para PS4 Pro.

Zassssssss en to la boca

Hay que leer la letra pequeña, no te van a cobrar un parche, pero te puedo asegurar que el " the last of us: remastericed 4k avance show me the Money" pagarás como un cabrón, si no al tiempo.


Está claro que si hasta ahora han cobrado por las nuevas ediciones mejoradas, por qué no lo iban a hacer con las 4k?. No son "remasterizaciones" también, al fin y al cabo?.

Cuando no se debería de cobrar, según mi criterio. Es como si de serie el juego ya me ofreciera variar la resolución para que me vaya bien en mi PC.

Otra cosa es que se peguen un trabajo cambiando, no solo la resolución, si no texturas nuevas y demás historias. Eso es lo que ofrecen cuando se actualiza un juego y no solo la resolución. La resolución es un añadido más dentro de esa mejora. Muchas veces añaden texturas, nuevos efectos, etc...
estaba pensando en comprar una ps4 pro, pero tengo una pregunta
¿cuanto cobrarán por apretar el botón X?
(mensaje borrado)
55 respuestas
1, 2