Sony lanza una versión mejorada del visor PlayStation VR

1, 2, 3, 4, 57
Alejo I
Deus vult

Staff
23.875 mensajes
desde sep 2000
Editado 4 veces. Última: 2/10/2017 - 23:20:10 por .
Hace aproximadamente un año Sony lanzó PlayStation VR, un visor de realidad virtual que llegaba para competir en un mercado básicamente dominado por el PC. Desde entonces este periférico no ha dejado de ganar adeptos, y ahora se actualiza en su aniversario con el lanzamiento de una versión ligeramente mejorada.

En un principio factores clave como la resolución de su pantalla y la velocidad de refresco permanecen inalterados, pero el modelo CUH-ZVR2 se beneficia de prestaciones como HDR passthrough y un cableado más racional.

Imagen

El uso de HDR passthrough ha sido posible gracias a la presencia de una nueva unidad de procesamiento PS VR, la caja adicional que sirve para conectar el visor, la consola y el propio televisor. En la práctica esto significa que los propietarios de un televisor compatible con HDR podrán disfrutar de contenidos con esta prestación desde su PlayStation 4 sin tener que desconectar la unidad de procesamiento. Además, hay un nuevo sistema de auriculares con el cableado integrado que debería resultar menos intrusivo.

Según se señala desde la sección de preguntas y respuestas para Estados Unidos, los visores PS VR actuales no podrán sacar partido a la función HDR passthrough cambiando la unidad de procesamiento. Esto se debe a que no solo la unidad de procesamiento es distinta, sino también el cableado de los visores. Por lo demás, señala Sony, ambos modelos serán idénticos en términos de funciones y compatibilidad.

Imagen

El blog oficial de Sony para Japón refleja además el lanzamiento de un nuevo tipo de mando Move con conector microUSB, mucho más extendido. No parece que incorpore ningún otro tipo de cambio, al menos hasta donde se puede ver.

Por ahora el nuevo visor PS VR solo tiene fecha de lanzamiento en Japón, donde saldrá a la venta el 14 de octubre. En un principio el PVP debería ser exactamente el mismo que el del modelo saliente.

Imagen


Fuente: Blog oficial de PlayStation
mattt
RIDE THE SKY
2.781 mensajes
desde oct 2005
en ENTRE JACA Y MOSTOLES
Editado 1 vez. Última: 2/10/2017 - 12:17:13 por mattt.
O lo que es lo mismo, con peores materiales.
Les ha salido redondo el negocio
kneissel
MegaAdicto!!!
4.612 mensajes
desde jul 2008
en Alicante
Cojonudo para el que no tiene las gafas y le da igual las nuevas o las viejas. Ahora tendrán que bajar los precios de las gafas de segunda mano del primer modelo.
hugoboss69x
Marsupial chalado
1.108 mensajes
desde ene 2010
en Canarias
No si ya decian q lo de las gafas de VR iba a ser como los móviles, 1 al año [facepalm]
HongKi
MegaAdicto!!!
4.175 mensajes
desde may 2016
lo del VR debe ser casi que peor que la VITA
jon2491
Prueberiano
5.356 mensajes
desde oct 2005
en Leioa (Bizkaia)
Podrían haber aprovechado para añadirle unos sticks a los moves o algo, una pena.


mattt escribió:O lo que es lo mismo, con peores materiales.
Les ha salido redondo el negocio

¿¿?? ¿Y tú qué sabes si tiene peores materiales?
augustuss
MegaAdicto!!!
2.004 mensajes
desde ene 2006
Editado 1 vez. Última: 2/10/2017 - 13:03:04 por augustuss.
Es que para mí fue una cagada tremenda po parte de Sony. No puedes vender las gafas y la PS4 Pro con semanas de diferencia y que las caja de las gafas no soporte el passtrought de 4K HDR.
Beta Reverse
MegaAdicto!!!
986 mensajes
desde sep 2014
Editado 1 vez. Última: 2/10/2017 - 13:24:53 por Beta Reverse.
Así es como debería haber salido en primer lugar, lo de los dos cables separados saliendo de la unidad de procesamiento es una cagada de diseño industrial de las que se deberían de estudiar en las facultades de ingenería.

Todavía queda por solucionar la aberración que es la unidad de procesamiento central y que esta tenga que estar encendida incluso aunque no uses la VR, pero poco a poco con Sony.
Alejandro_Tomas
MegaAdicto!!!
4.377 mensajes
desde dic 2011
en Valencia
Pretender VR con ese HW...
ElGuaperas
Belleza sin limites
1.027 mensajes
desde oct 2016
en Tenerife & Madrid
Yo tengo ganas de comprarlas pero me voy a esperar un par de meses que seguro que sale otro modelo distinto y más potente que conociendo a Sony...
1, 2, 3, 4, 57