Sony lanza una plataforma de crowdfunding para financiar sus propios productos

1, 2, 3, 4
igual asi sacan adelante la pobre y desgraciada Vita...
mira que son hijos de put....,para gafitas si tienen
Voy a participar también de los dividendos de la empresa en caso de haber beneficios ? NO?

Menudo negocio lo del crowfunding, mother of god.

Hala circulen.
askatasunerantz escribió:Voy a participar también de los dividendos de la empresa en caso de haber beneficios ? NO?

Menudo negocio lo del crowfunding, mother of god.

Hala circulen.


El 99% por no decir el 99,9999% de las propuestas serias... y cuando digo serias, hablo de un producto de calidad que muestran "no como va a ser" sino que muestran lo que ya tienen hecho y un prototipo funcionando en kickstarter son empresas que necesitan pasta para terminar un producto, del cual al usuario le envian una unidad y ellos luego terminan vendiendo el producto o la patente a un tercero que vende a mansalva....

Mercado, oferta y demanda... ahora está de moda el crowdfunding... no me parece mal que se financien así.

Al margen las cosas malas que tiene... claro que lo tiene, lo bueno del crowfunding en mi humilde opinión, es que pondran proyectos que no tienen financiacion para ellos y la gente/futuros compradores, podrán opinar si les va o no el proyecto... y ellos tendrán un buen feedback de si interesa o no el producto a desarrollar....

Saludos.
Oh Dios mío, es horrible. Una empresa buscando formas alternativas de financiación para pequeños proyectos de sus empleados que de otro modo jamás habrían visto la luz, a dónde vamos a ir a parar.

Y además estamos hablando de la misma Sony que ha tenido que vender divisiones enteras de su compañía y edificios emblemáticos, y todo esto porque claramente nada en la abundancia como para financiar cualquier cosa que se les pase por la cabeza.

Que conste que jamás he participado en un crowdfunding y no me veo haciéndolo en un futuro cercano, pero si una empresa (la que sea) quiere ofrecerlo como opción no veo con qué derecho lo criticáis, si a nadie le interesa no os preocupéis que ya lo quitarán, pero si hay gente interesada y que lo considera un trato justo no veo en qué se supone que os va a perjudicar a vosotros como para poneros a echar mierda de esa manera.

askatasunerantz escribió:Voy a participar también de los dividendos de la empresa en caso de haber beneficios ? NO?


¿Si hay pérdidas vas a ser partícipe de ellas? ¿O estamos solo para poner el cazo? La mayoría de la gente se piensa que por poner una cantidad irrisoria de dinero merece algo más que el producto terminado a un precio reducido cuando ni la idea ni el desarrollo ha sido cosa suya, como si las cosas saliesen solas de debajo de las piedras.

Un saludo.
Rokzo escribió:
Grinch escribió:@IrenicusX
Si me la he leido y aunque por ahora solo han puesto accesorios o "chismes". Si han empezado por ahi veremos lo que tardan en poner juegos... oh wait.. ya lo hicieron. Shemue

Yo hablo de juegos por que es lo que me interesa pero me parece igual de ruin una compañia que presume de liderazgo de mercado saque algo asi


@Gamerlol esta mal es @4theprimos.


Porque tela. Y eso que aun tiene competencia.. Si ms hubiera frenado y mandado a tomar por saco la consola miedo de lo que haria sony


Entiendo que algunos queráis meter mierda contra Sony. Pero si lo hacéis, al menos intentad que sea justificado:

http://www.xataka.com/empresas-y-econom ... -productos

First Flight dará visibilidad a los proyectos de los empleados, esa es la principal diferencia con otras plataformas en las que puede participar prácticamente cualquiera.

Pretenden que allí se gesten proyectos frescos e innovadores, en los que no haya supervisión ni condicionantes, sin miedo a que sean radicales, en comparación a lo que podemos ver en el infinito catalogo de productos que ofrece Sony.


Así que no. Esto no es para proyectos de Sony, ni para juegos, ni nada por el estilo. Es para que los empleados puedan sacar proyectos sin la supervisión que daría la misma.

Ahora, a seguir criticando [sonrisa]


Me parece una tontería tanta crítica pero lo que escribes también lo veo un poco inocente, por mucho que se plantee como algo independiente a la empresa al final es ella quien tiene las de ganar, si un empleado de Sony consigue un proyecto interesante lo probable es que Sony se acabe beneficiando de una manera u otra. Pasa lo mismo con Google y otras tantas compañías del estilo, no incitan a sus empleados a realizar sus ideas simplemente para tenerlos entretenidos.
bas escribió:
Rokzo escribió:
Grinch escribió:@IrenicusX
Si me la he leido y aunque por ahora solo han puesto accesorios o "chismes". Si han empezado por ahi veremos lo que tardan en poner juegos... oh wait.. ya lo hicieron. Shemue

Yo hablo de juegos por que es lo que me interesa pero me parece igual de ruin una compañia que presume de liderazgo de mercado saque algo asi


@Gamerlol esta mal es @4theprimos.


Porque tela. Y eso que aun tiene competencia.. Si ms hubiera frenado y mandado a tomar por saco la consola miedo de lo que haria sony


Entiendo que algunos queráis meter mierda contra Sony. Pero si lo hacéis, al menos intentad que sea justificado:

http://www.xataka.com/empresas-y-econom ... -productos

First Flight dará visibilidad a los proyectos de los empleados, esa es la principal diferencia con otras plataformas en las que puede participar prácticamente cualquiera.

Pretenden que allí se gesten proyectos frescos e innovadores, en los que no haya supervisión ni condicionantes, sin miedo a que sean radicales, en comparación a lo que podemos ver en el infinito catalogo de productos que ofrece Sony.


Así que no. Esto no es para proyectos de Sony, ni para juegos, ni nada por el estilo. Es para que los empleados puedan sacar proyectos sin la supervisión que daría la misma.

Ahora, a seguir criticando [sonrisa]


Me parece una tontería tanta crítica pero lo que escribes también lo veo un poco inocente, por mucho que se plantee como algo independiente a la empresa al final es ella quien tiene las de ganar, si un empleado de Sony consigue un proyecto interesante lo probable es que Sony se acabe beneficiando de una manera u otra. Pasa lo mismo con Google y otras tantas compañías del estilo, no incitan a sus empleados a realizar sus ideas simplemente para tenerlos entretenidos.


Sí, en el fondo peco de inocente también, no lo niego xD.
Traduciendo que tras lo visto en shemue , han pensado para que hacer un juego y venderlo , si directamente podemos vender el humo antes y los dlc despues
Madre mia, menuda verguenza.
Sony ha pegado un bajon de la leche !
SaaMTricK escribió:
Colen escribió:
medran_27 escribió:Esto debería ser ilegal. Compañías que ganan tanto dinero no pueden servirse de plataformas pensadas para ayudar al pequeño desarrollador. Me parece lamentable.


Y qué plataforma están utilizando?

Según la noticia, ninguna que no sea propia.

Seguro que cuando ha dicho plataforma, se referia al formato de recaudacion.


Y qué problema hay con eso?
SaaMTricK escribió:Por favor, no les compreis mas consolas porquesi, se les esta subiendo a la cabeza el exito de una forma muy peligrosa, otra vez vuelve sony a las andadas...

Hola! Soy una multinacional enorme, vosotros pagais el desarrollo, os doy una unidad( si me apetece) yo no arriesgo nada, y si tiene exito me forro yo!! Que te parece?



Te obligan a pagarles? no? pues ya está.

Y yo no compro consolas "porque si", ni para ayudar a su empresa, me compro la consola según mis intereses no según los suyos.

Y peor es m$ que instauró en la industria de las consolas el online de pago, los dlcs y quería colar el always online, no poder prestar juegos y un montón de barbaridades mas que gracias a Dios la gente no ha apoyado.

Y ojo que tampoco me parece bién esto, pero como he dicho nadie me obliga a pagarles.
Pues no me parece mala idea, de esta forma veremos más productos.

Ellos por ejemplo tienen en mente sacar un aparato nuevo pero no lo hacen porque no saben si va a tener aceptación. Entonces hacen un crowfunding que consiste básicamente en que si llegan a las 2000 reservas lo fabrican.

De esta forma tu te llevas el aparato nuevo, un reloj por ejemplo y a ellos les viene bien porque fabrican bajo pedido por así decirlo.
Con la cantidad de estupideces y gentuza que se financia por crowdfunding, el que se financien juegos o productos exclusivos no lo veo nada mal.
Y tal como va esta generación en el tema de exclusividades, que son las que tiran a tope de la máquina, hasta es de aplaudir.
Saludos.
El problema es que "Sony no gana tanto dinero", quitando un par de departamentos esta en la mierda pura.
Normal que lo hagan. Han visto a la legión de cegatos que compran sus consolas (no asi otros productos) y se han dicho "coño, a ver si estos tambien nos pagan otras cosas y salimos de la ruina". Pero eso si, vamos a seguir fabricando mierda y pasandonos la ley de garantias por el forro.
Vaya descaro,Seguid aplaudiendo a esta gente con las orejas [+risas]
Sony tiene todo el derecho a recurrir al "crowdfunding" si así lo desea. Pero de lo que no me cabe duda es que este interés de las grandes corporaciones por este método de financiación va a perjudicar a los pequeños emprendedores.

Y la razón es bien sencilla. Un proyecto que cuente con el respaldo de una gran compañía siempre va a necesitar menos recaudación para hacerse realidad. De hecho, su cifra es algo meramente simbólico y tan sólo representa un interés REAL del consumidor por el producto. Porque al final siempre pueden recurrir a la financiación tradicional. De cara al usuario que aporta el dinero, que haya una gran empresa detrás siempre es una garantía que cualquier pequeño emprendedor jamás va a poder igualar, pues todo es incertidumbre. ¿Al usuario qué le interesa más? ¿Ayudar a un emprendedor? ¿O que el dinero que pone se materialice en algo tangible y de calidad? Creo que la respuesta es evidente.

Al final, los proyectos de los pequeños emprendedores quedarán eclipsados por otros mostrados en las plataformas de "crowdfunding" de cada compañía, o bien tendrán que verse obligados a publicarlos en éstas y someterse a las condiciones que ellas les quieran imponer en caso de éxito (si se abren a terceros, que seguro que lo hacen).
Como empresario que soy me parece una jugada brillante y un paso lógico, sin duda el éxito de shenmue 3 un juego que pese a ser financiado por la propia sony de algún modo ha recibido una acogida brutal usando este método ha acelerado los tramites, me quito el sombrero ante la capacidad de exprimir de la industria, siempre saben darle una vuelta de tuerca mas. :O
Tal y como están tratando a Vita, a Sony no hay que darle ni agua !!!
medran_27 escribió:Esto debería ser ilegal. Compañías que ganan tanto dinero no pueden servirse de plataformas pensadas para ayudar al pequeño desarrollador. Me parece lamentable.


Estoy de acuerdo con que esto debería ser para el pequeño desarrollador. ¿Pero ilegalizarlo para grandes empresas? Con no financiarles basta. Y si el proyecto merece realmente la pena, pues cada cual que tome su decisión (Ej: Shenmue 3).

Qué manía con coartar libertades tenéis algunos.
Algunos, al leer la palabra "Sony" en cualquier noticia, les comienzan a salir úlceras...

Ya desde la primera página se leen cosas como esta idea no es lícita en multinacionales [carcajad]

Que pena que no os acepten la bilis en Cash Converters porque entre la noticia de hoy y la de las buenas cifras de PS4 en Europa..... buf...

Ahora bien, y para que conste... la idea en sí no me gusta. Más que nada porque al final los kickstarters y similares (como este) se están afianzando como los nuevos estudios de viabilidad de un proyecto. No veo nada especialmente positivo (ni negativo) en esta noticia.
Les damos dinero y nos venden luego el juego o X cosa a precios que están por las nubes aún siendo financiado por la gente... Y hay gente que defiende esto? El Fanboysmo no tiene limites...
Pero si esta plataforma la creo Sony a principios de 2014, a cuento de que viene sacar esto año y medio despues. :-|
Yo creo que cosas como Crowdfunding o Kickstarter deberían estar restringidas a pequeños desarrolladores, gente con ideas y sin dinero. Que grandes compañías se metan para financiar su I+D me parece desvirtuar el concepto inicial de estas plataformas.
Jamás voy a financiar nada de Sony o Microsoft o ninguna grande, ¡pero es que estamos locos! No es falta de visión ni nada... es simplemente amoral.

Empresas pequeñas o emprendedores que tienen una idea y necesitan ayuda, vale, lo he hecho (Pebble) y lo haría de nuevo pero ¿Sony, Microsoft o Google? ¡Ni que estuviéramos locos!
Algunos comentarios dan vergüenza ajena.

Los pocos sensatos esperaremos a ver que ocurre y luego ya veremos que opinar, de momento gracias por la info.
A mi me da miedo lo que pueda salir de ahi, si es para financiar alguna idea que tenga buena acogida vale lo acepto, pero no como lo hagan en juegos triple A.
De momento toca esperar y ver por donde andaran los tiros
Aparte de las barbaridardes que se comentan hablando siempre de la financiación de los juegos cuando no es el tema, si tomamos el ejemplo del proyecto del relojito, NO TENEMOS YA EL PEBBLE??, que va con pantalla de tinta electrónica en Blanco y negro y el mas nuevo en color. Este si que ha sido un proyecto de una empresa pequeña en Kickstarter que ha sido un éxito total.
Arceles escribió:...


pues es el mismo caso. Sony es una empresa que invierte (o invertía?) en desarrollo.
lo que quieren hacer con este movimiento, es seguir haciendo el mismo negocio de antes, pero esta vez minimizando (eliminando) el factor riesgo de inversión para lanzar un producto.
El desarrollo costará lo mismo, el coste será menor (en caso de no tener éxito), y el beneficio para ellos será mayor, y todo a costa de quienes "funden" sus proyectos.

No, lo siento, no cuela para mi. Si esto suponiese que los productos salgan a un precio mas ajustado para el consumidor, pues pasaría, pero es que costarán lo mismo que si ellos desarrollan y producen el mismo producto, por lo que no estoy de acuerdo con que inicien este sistema de crowffunding para que salgan adelante sus productos.

he puesto el ejemplo mas claro que habla sobre los videojuegos, pero se puede extrapolar a cualquier otro tipo de propuesta tecnológica (que "inidie" no solo se aplica a juegos, ojo)

Y si acaso por crowfunding... prefiero que saquen cosas en kickstarter, por que por lo menos ya tienen políticas para hacer cumplir con sus propuestas y no dejar tirados a sus "fundadores", ya que Sony a mostrado que siendo la empresa que es, le importa un rábano a sus consumidores si unproducto consideran que no les es rentable (léase PSVita)

Zalu2!
madre mia que puta jeta
empezaron cobran por los trozos de juegos sacaban del juego completo y ahora sony despues de ver como han perdido el culo por financiar shenmue 3 ha decidido empezar a cobrar también el desarrollo de juegos

para vosotros financiadores

que miedo me da esto, dentro de poco la culpa sera nuestra por no pagarles el desarrollo


Edito: que por un lado esta bien por que pueden salir cosas muy interesantes, y no obligan a nadie a pagar, pero por otro lado, ya os digo, miedo me da que se normalice el pagar por un juego antes de que se empiece su desarrollo y a la larga sea lo normal, no se, le veo pros y contras, sentimientos encontrados aqui
Una pregunta a los que echan pestes y bilis sobre esto:

En que repercute negativamente??? por qué es malo? :-?

Vale que le echan un poco de morro aunque están en su completo derecho, pero yo si tuviese una PS4 estaría encantado, ¿por qué? porque no pondría un solo céntimo pero hay gente que si lo hará y esto se traducirá en mas juegos.

Como iniciativa empresarial me parece muy buena estrategia, no me extrañaría que la competencia les copiase.
Si la noticia fuese la misma pero cambiando SONY por otra gran empresa ............................... BOOOOOOM el fin del mundo se acerca [mad] , panda de ladrones con colecciones de maletines [facepalm]

Que una empresa "seria" , antes bastante más a nivel de A/V (electrónica de consumo) se meta en estas ratadas es de pena. Con su sección de TV aniquilada literalmente por las coreanas (con una calidad/precio insuperable) , con su sección de audio ya inexistente a nivel serio de otras marcas, con sus ordenadores desaparecidos y vendiendo GAMA MEDIA a precio de oro ein? si así les va.

Aunque lo bueno es que tienen "la PLAY" y los 4theplayer [oki]
Los socios capitalistas se deben de estar haciendo pajas a dos manos. Quien les iba a decir que dentro de unos años se repartirían los beneficios sin tener que invertir capital [carcajad] [carcajad]
Y lo mejor es que el mayor grueso de clientes lo defienden con lo de "si no te gusta no lo compres". Realmente el sector de los videojuegos debe de ser el gran negocio actualmente.
No se que me escandaliza mas: los cerrados de ideas que sois algunos, que otros no leáis la noticia, o que os parezcáis tanto a mi cuñado, opinando sin saber de que va el tema.
Teniendo en cuenta como iba lo de Kickstarter, era cuestión de tiempo que pasase esto, y el resto de compañías harán lo mismo (aunque supongo que con menos éxito que Sony, al menos de momento).

Pero no les culpéis, al fin y al cabo han sido los jugadores los que les han dado la idea pagando los juegos de profesionales del mundillo que se han pegado décadas trabajando en empresas importantes.

Si pagan por el juego de un ex-capcom, ex-konami, ex-sega, ¿porque no van a pagar por un juego de una compañía en sí misma?

Solo nos queda esperar que no les salga demasiado bien y tengan que replanteárselo, pero visto lo visto, lo dudo.
Noriko escribió:Una pregunta a los que echan pestes y bilis sobre esto:

En que repercute negativamente??? por qué es malo? :-?

Vale que le echan un poco de morro aunque están en su completo derecho, pero yo si tuviese una PS4 estaría encantado, ¿por qué? porque no pondría un solo céntimo pero hay gente que si lo hará y esto se traducirá en mas juegos.

Como iniciativa empresarial me parece muy buena estrategia, no me extrañaría que la competencia les copiase.


Si tu te crees lo que dices enhorabuena, esto solo puede acabar mal si lo usan en el sector de videojuegos, intentaran financiar los juegos antes de su salida y si no ganan mucha pasta dejarlos en la estacada.


Increible que intenteis defender esta MIERDA. Asi os trata sony y asi os seguira tratando mientras tragueis.

Entre esto y psnow y que la gente les defienda mal vamos a acabar.
VictorM escribió:
Noriko escribió:Una pregunta a los que echan pestes y bilis sobre esto:

En que repercute negativamente??? por qué es malo? :-?

Vale que le echan un poco de morro aunque están en su completo derecho, pero yo si tuviese una PS4 estaría encantado, ¿por qué? porque no pondría un solo céntimo pero hay gente que si lo hará y esto se traducirá en mas juegos.

Como iniciativa empresarial me parece muy buena estrategia, no me extrañaría que la competencia les copiase.


Si tu te crees lo que dices enhorabuena, esto solo puede acabar mal si lo usan en el sector de videojuegos, intentaran financiar los juegos antes de su salida y si no ganan mucha pasta dejarlos en la estacada.


Increible que intenteis defender esta MIERDA. Asi os trata sony y asi os seguira tratando mientras tragueis.

Entre esto y psnow y que la gente les defienda mal vamos a acabar.


Osea que según tu, Sony deja de hacer juegos porque lo va a financiar todo con esto... [facepalm]

Esto del crowdfunding no lo inventó Sony, se lleva haciendo en el sector de los videojuegos hace tiempo y no veo que la industria se vaya a la mierda, todo lo contrario.

P.D.: Prefiero el trato de sony que el de m$ viendo sus historiales de tomaduras de pelo.
Pues a mí me parece bien porque es una forma de saber aquello que quiere o que no quiere el mercado.
Por otra, quienes los apoyen podrán comprar el producto mucho más barato cuando salga a la venta.
VictorM escribió:
Noriko escribió:Una pregunta a los que echan pestes y bilis sobre esto:

En que repercute negativamente??? por qué es malo? :-?

Vale que le echan un poco de morro aunque están en su completo derecho, pero yo si tuviese una PS4 estaría encantado, ¿por qué? porque no pondría un solo céntimo pero hay gente que si lo hará y esto se traducirá en mas juegos.

Como iniciativa empresarial me parece muy buena estrategia, no me extrañaría que la competencia les copiase.


Si tu te crees lo que dices enhorabuena, esto solo puede acabar mal si lo usan en el sector de videojuegos, intentaran financiar los juegos antes de su salida y si no ganan mucha pasta dejarlos en la estacada.


Increible que intenteis defender esta MIERDA. Asi os trata sony y asi os seguira tratando mientras tragueis.

Entre esto y psnow y que la gente les defienda mal vamos a acabar.


He leído varias veces tanto la noticia del eol, como la original, y no encuentro de donde sacáis lo de la financiación de videojuegos.
Pero vamos a ver... al que no le guste, que no pague, así de simple. Cuando tú das dinero en crowdfounding lo que estás haciendo es COMPRAR el artículo (si todo sale bien) no estás regalando dinero para que otro se haga rico. Obviamente es beneficioso para la empresa, pero no perjudica a nadie
Colen escribió:
medran_27 escribió:Esto debería ser ilegal. Compañías que ganan tanto dinero no pueden servirse de plataformas pensadas para ayudar al pequeño desarrollador. Me parece lamentable.


Y qué plataforma están utilizando?

Según la noticia, ninguna que no sea propia.

Exacto, no se pude privar a la gente su derecho a ser engañado, estoy contigo.
Esto es apostar sobre seguro. El shenmue fue el conejillo de indias y viendo el resultado, voilá! Ahora todo bajo pedido y financiado por adelantado por sus propios clientes sin peligro de perdidas ni riesgo. Como a sony le vaya bien, no me estrañaria que las demas se aplicaran al cuento. Ni bien ni mal, pero tienen un morrazo...tanto da que sea sony (como si fuera nintendo o M$), con el "supuesto" capital que deben tener, me parece bastante ridiculo ir pidiendo "limosna".
Madre mía, y lo peor es que la gente invertirá. Cuando los beneficios se lo van a llevar caliente los mismos de siempre.
Lo que faltaba, la peña financiando y luego comprándole a las multinacionales.

Negocio redondo
¿Alguien se ha parado a mirar lo que de verdad quieren financiar y no lo que creéis? Parece que algunos solo miráis el título de la noticia y os imagináis todo lo demás. Es muy interesante lo que están mostrando. El mando a distancia es algo que se tenía que haber inventado hace años, a ver si algún día lo lanzan al mercado y llega a occidente, aunque me da dudas que la pantalla se pueda romper al caerse (dado que es un mando a distancia, yo cuando me siento me lo pongo a veces sobre las piernas y al levantarme...). El reloj no me interesa mucho por ahora, tendré que informarme más a ver si me convence. Y el MESH... no se que decir, es extremadamente interesante pero no se me ocurre mucho que hacer con él, con lo que han enseñado en el vídeo se puede hacer de todo, desde encender y apagar luces con solo girarlo, hasta, no sé, batir huevos mientras te tocas [rtfm] . Quiero ver más cositas de estas en el futuro.
(mensaje borrado)
Alucinante, pero previsible, visto la acogida que tuvo pedir limosna para Shenmue 3 este era el siguiente paso, ahora directamente a financiar a las multinacionales.
eboke escribió:Pues yo lo veo bien para cosas que no se sabe si tendrán una buena acogida o no. Que aquí la gente se piensa que desarrollar es barato.


Viendo la mie... de productos (de todo tipo) que hacen no pocas empresas, eso parece...

Salu2
150 respuestas
1, 2, 3, 4