Sony lanza una plataforma de crowdfunding para financiar sus propios productos

1, 2, 3, 4
La compañía nipona ha lanzado una nueva plataforma de crowdfunding diseñada para encontrar y financiar los proyectos e ideas desarrollados por sus empleados en Japón. La plataforma, llamada First Flight, ha sido la fórmula escogida por Sony para intentar dar salida a los proyectos que se gestan en el interior de sus instalaciones y que en muchas ocasiones no encuentran viabilidad económica.

De esta forma también tratan de promover nuevas ideas de negocio que tan buen resultado están dando (caso de Kickstarter). First Flight cuenta actualmente con 2 proyectos en pre-order, un kit inteligente de bricolaje (MESH) y un reloj de tinta electrónica bajo el nombre de FES, junto a un tercer proyecto de mando a distancia que actualmente tiene el 20% de su meta para financiarse.

El esquema seguido en First Flight es similar al utilizado en Kickstarter, es decir, cada proyecto cuenta con su propia página introductoria con vídeos, fotos e información del producto. Eso sí, por ahora sólo funciona dentro de Japón y para usuarios o consumidores en el país.

Acabamos con el vídeo del proyecto más popular en la aún corta vida de First Flight. Se trata del reloj comentado FES de tinta electrónica.

Pufffff menuda mierda.... Miedo me da el ritmo que esta pillando esto del crowfounding este..
Esto debería ser ilegal. Compañías que ganan tanto dinero no pueden servirse de plataformas pensadas para ayudar al pequeño desarrollador. Me parece lamentable.
medran_27 escribió:Esto debería ser ilegal. Compañías que ganan tanto dinero no pueden servirse de plataformas pensadas para ayudar al pequeño desarrollador. Me parece lamentable.


Y qué plataforma están utilizando?

Según la noticia, ninguna que no sea propia.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[facepalm]
Por favor, no les compreis mas consolas porquesi, se les esta subiendo a la cabeza el exito de una forma muy peligrosa, otra vez vuelve sony a las andadas...

Hola! Soy una multinacional enorme, vosotros pagais el desarrollo, os doy una unidad( si me apetece) yo no arriesgo nada, y si tiene exito me forro yo!! Que te parece?
Juas, si fuera una pequeña empresa aún, pero una multinacional como Sony...
Pues yo lo veo bien para cosas que no se sabe si tendrán una buena acogida o no. Que aquí la gente se piensa que desarrollar es barato.


medran_27 escribió:Esto debería ser ilegal. Compañías que ganan tanto dinero no pueden servirse de plataformas pensadas para ayudar al pequeño desarrollador. Me parece lamentable.

Pero si es su propia plataforma...
Ahora ya podrán sacar juegos en Vita?
La de bilis que van a soltar por aquí, pillo sitio, después del 70-90% y la fiesta de la espuma de algunos, esto puede ser muy grande [+risas]
Lo que faltaba, que las propias editoras se sumen al crowdfunding...
Se supone que el crowdfunding está pensado sobretodo para que pequeños desarrolladores puedan sacar adelante sus proyectos sin necesitar la aprobación y financiación de una editora, con toda la libertad creativa que eso significa. ¿Qué sentido tiene que la propia SONY se sirva de esto?, pues que sin el riesgo de la inversión todo son beneficios...


Ho!
y en esta plataforma sacarán juegos AAA+ para PSVita? o incluso para PS3/PS4?

creo que esto simplemente será para sacar mas indies y mas indies, que es en general la tónica de este tipo de plataformas cuando se trata de sacar juegos.

no, no lo veo. Creo que con lo que tenemos actualmente en materia indie (toneladas y toneladas), no hace falta buscar mas vías para que saquen incluso más.

Sony, dedícate a desarrollar de forma seria para tus plataformas activas (eso incluye PSVita) y déjate de inventos.
Deen0X escribió:y en esta plataforma sacarán juegos AAA+ para PSVita? o incluso para PS3/PS4?

creo que esto simplemente será para sacar mas indies y mas indies, que es en general la tónica de este tipo de plataformas cuando se trata de sacar juegos.

no, no lo veo. Creo que con lo que tenemos actualmente en materia indie (toneladas y toneladas), no hace falta buscar mas vías para que saquen incluso más.

Sony, dedícate a desarrollar de forma seria para tus plataformas activas (eso incluye PSVita) y déjate de inventos.

¿Sabes que Sony tiene otras áreas aparte de la de videojuegos, verdad?
Claro como "no encuentran viabilidad económica" se lo encaramamos a los primos [facepalm]

@Arceles si eso lo entendemos todos. Pero es que es dicho en lenguaje común "lo que pensamos que se va a meter un trastazo que me lo paguen otros". Coñe, es que en ese plan sería el chollaco montar las empresas. Mis productos que me lo paguen los demás y yo sólo a poner la mano si triunfa, y si se despeña pues no pierdo nada.
Caray, creo que la gente aquí no tiene la menor idea de porqué sony hace esto (Incluyendo propio staff... como hace un par de posts arriba). He aquí la respuesta:

1.- Les interesa el funding, pero no les gusta que kickstarter se quede con un pedazo del pastel.
2.- Mayor control de la plataforma puesto que son ellos los que la manejan.
3.- Esto no es nada más para juegos y es aquí dónde se nota la poca visión de muchas personas aquí. Esto se usa por ejemplo para dar luz verde a ideas de las cuales no tienen ni idea si van a pegar o no. Sony tienen una trayectoría de sacar productos bastante buenos y que no pegan, tanto por errores de ellos así como por una falta de estudio de mercado. Estos productos van desde video (betamax), audio (Hi-MDs) hasta memorias (Memory sticks).
4.- tienen idea de cuanto interes tiene y cuando menos con ello estoy seguro que pretenden subsanar el dinero de R&D, que no es barato.

Más visión gente.
Colen escribió:
medran_27 escribió:Esto debería ser ilegal. Compañías que ganan tanto dinero no pueden servirse de plataformas pensadas para ayudar al pequeño desarrollador. Me parece lamentable.


Y qué plataforma están utilizando?

Según la noticia, ninguna que no sea propia.

Seguro que cuando ha dicho plataforma, se referia al formato de recaudacion.
Sabio escribió:Lo que faltaba, que las propias editoras se sumen al crowdfunding...
Se supone que el crowdfunding está pensado sobretodo para que pequeños desarrolladores podían sacar adelante sus proyectos sin necesitar la aprobación y financiación de una editora, con toda la libertad creativa que eso significaba. ¿Qué sentido tiene que la propia SONY se sirva de esto?, pues que sin el riesgo de la inversión todo son beneficios...


Ho!

Basicamente han visto negocio. Para que financiar ellos si pueden hacerlo los jugadores.

Yo la verdad lo veo fatal ( ya sea sony, ms o nintendo, la que fuera) Si fuera que sony no ha vendido ni una consola y necesita ayuda bueno.. cuela.. Pero el otro dia presumian de dominar el mercado y hoy invitan a pagar a los clientes por hacer sus juegos ?.
Esto ya no es 4theplayer esto es 4theprimos
Sony y crowdfunding? Que poca vergüenza tienen.

Que será lo siguiente? Crowdfunding de milmillorarios para mantenerse en la lista Forbes??
Yo, sinceramente, no entiendo por qué a algunos les da esa rabia tan feroz, que una compañía se aproveche de las oportunidades que le ofrece la innovación y la tecnología (con productos como los portales de crowfunding), para aplicarlo a sus propios productos.

Todas las grandes empresas con enormes departamentos de I+D, como Toshiba, Microsoft, Apple, Google, Matsushita o Sony, están desarrollando constantemente productos, y muchos de ellos se quedan por el camino y nadie fuera de la misma empresa llega a saber nunca de su existencia. Esto es una oportunidad para que algunos de esos productos vean la luz. Sony no va a dejar de invertir en desarrollar los productos que vea viables para su propio beneficio, pero para aquellos que podrían ser parados por un directivo inseguro, es una segunda oportunidad.

Tampoco entiendo por qué, según algunos, hay que dejar de comprarle consolas a Sony por esto. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Entiendo que el que se compra una Playstation o una Vita es porque quiere comprarsela. ¿Para qué iba a hacer semejante sacrificio?
Tirando de refranero se podria decir que contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar ;)
valis escribió:Yo, sinceramente, no entiendo por qué a algunos les da esa rabia tan feroz, que una compañía se aproveche de las oportunidades que le ofrece la innovación y la tecnología (con productos como los portales de crowfunding), para aplicarlo a sus propios productos.

Todas las grandes empresas con enormes departamentos de I+D, como Toshiba, Microsoft, Apple, Google, Matsushita o Sony, están desarrollando constantemente productos, y muchos de ellos se quedan por el camino y nadie fuera de la misma empresa llega a saber nunca de su existencia. Esto es una oportunidad para que algunos de esos productos vean la luz. Sony no va a dejar de invertir en desarrollar los productos que vea viables para su propio beneficio, pero para aquellos que podrían ser parados por un directivo inseguro, es una segunda oportunidad.

Tampoco entiendo por qué, según algunos, hay que dejar de comprarle consolas a Sony por esto. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Entiendo que el que se compra una Playstation o una Vita es porque quiere comprarsela. ¿Para qué iba a hacer semejante sacrificio?


Exactamente esto, están buscando hacer posible cosas que tienen un nicho muy reducido de personas, si no pega, no pega y ya, como en el kickstarter que te regresan tu dinero. Si pega, bueno si pega ya la hiciste porque te quedas con alguno de los "tiers" que ellos ofrecieron durante la etapa de interes.
Exactamente. El que no quiera, o no le guste, pues que no ponga dinero y ya está. ¡Que nadie obliga a pagar!
medran_27 escribió:Esto debería ser ilegal. Compañías que ganan tanto dinero no pueden servirse de plataformas pensadas para ayudar al pequeño desarrollador. Me parece lamentable.


¿Por que no? Yo creia que lo que importaba era el proyecto en si. :-?
Yo lo veo más como un test de popularidad de ciertas cosas que hacen. ¿La geste esta dispuesta a pagar por eso? Es lo mejor que puedes hacer como empresa. Ya no es una encuesta, esto te interesa, no, es un pon dinero si te interesa. Luego la gente se lo piensa 2 veces antes de decir si o no.
Arceles escribió:Caray, creo que la gente aquí no tiene la menor idea de porqué sony hace esto (Incluyendo propio staff... como hace un par de posts arriba). He aquí la respuesta:

1.- Les interesa el funding, pero no les gusta que kickstarter se quede con un pedazo del pastel.
2.- Mayor control de la plataforma puesto que son ellos los que la manejan.
3.- Esto no es nada más para juegos y es aquí dónde se nota la poca visión de muchas personas aquí. Esto se usa por ejemplo para dar luz verde a ideas de las cuales no tienen ni idea si van a pegar o no. Sony tienen una trayectoría de sacar productos bastante buenos y que no pegan, tanto por errores de ellos así como por una falta de estudio de mercado. Estos productos van desde video (betamax), audio (Hi-MDs) hasta memorias (Memory sticks).
4.- tienen idea de cuanto interes tiene y cuando menos con ello estoy seguro que pretenden subsanar el dinero de R&D, que no es barato.

Más visión gente.

No si la vision la han tenido ellos...
En vez de invertir en I+D ya invierte la gente, luego si el producto sale rentable se quedan ellos con las ganancias mundiales, y tambien muy importante las PATENTES!
Y a la vez se cargan por el camino alguna que otra start-up con ideas similares, antes de que me saquen algo propio, porque le sera mas facil llegar a los medios de comunicacion. I una infrastructura de distribuicion que ni te imaginas. I por mi parte lo encuentro muy ruin, tratandose de una multinacional.
pd. Los productos que dices que no pegaron, no fue porque si, fue porque intentaron salirse de lo standard mundialmente para poder cobrar por las patentes de cada venta ellos solitos...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Aristoteles escribió:La de bilis que van a soltar por aquí, pillo sitio, después del 70-90% y la fiesta de la espuma de algunos, esto puede ser muy grande [+risas]

No es para menos, si te parece les aplauden [fiu]
SaaMTricK escribió:No si la vision la han tenido ellos...
En vez de invertir en I+D ya invierte la gente, luego si el producto sale rentable se quedan ellos con las ganancias mundiales, y tambien muy importante las PATENTES!
Y a la vez se cargan por el camino alguna que otra start-up con ideas similares, antes de que me saquen algo propio, porque le sera mas facil llegar a los medios de comunicacion. I una infrastructura de distribuicion que ni te imaginas. I por mi parte lo encuentro muy ruin, tratandose de una multinacional.
pd. Los productos que dices que no pegaron, no fue porque si, fue porque intentaron salirse de lo standard mundialmente para poder cobrar por las patentes de cada venta ellos solitos...


Nada de esto no es algo que no se pueda hacer con Kickstarter. Sony simplement está poniendo su plataforma para sus productos y ya. Además, esto de las patentes es reciproco, a sony también le pueden poner un paro otra persona.
A ver, a mí no me parece bien que empresas con dinero a mansalva se dediquen a mendigar el presupuesto de un juego para no tener que poner un duro propio.
Lo veo mal porque pueden terminar sacando un churro al estilo Arkham Knight en PC y luego montar un crowdfunding para arreglarlo.

Ahora bien, la solución es fácil: no darles un duro y se acabó.
Aristoteles escribió:La de bilis que van a soltar por aquí, pillo sitio, después del 70-90% y la fiesta de la espuma de algunos, esto puede ser muy grande [+risas]


Tienen dinero de sobra para financiar ellos los proyectos que vean oportunos, en vez de sobresaturar la plataforma.

¿Lo unico que te interesa de esto es la guerra de las consolas?.
Lo que me faltaba por ver..... Ahora hasta las grandes empresas a pedir por algo que no sabes bien como va a ser realmente. No me gusta el modelo de crowfunding. No me gusta pagar por algo que no existe aún. Y menos aún a una gran multinacional que no necesita más que su propia financiación.
Arceles escribió:
SaaMTricK escribió:No si la vision la han tenido ellos...
En vez de invertir en I+D ya invierte la gente, luego si el producto sale rentable se quedan ellos con las ganancias mundiales, y tambien muy importante las PATENTES!
Y a la vez se cargan por el camino alguna que otra start-up con ideas similares, antes de que me saquen algo propio, porque le sera mas facil llegar a los medios de comunicacion. I una infrastructura de distribuicion que ni te imaginas. I por mi parte lo encuentro muy ruin, tratandose de una multinacional.
pd. Los productos que dices que no pegaron, no fue porque si, fue porque intentaron salirse de lo standard mundialmente para poder cobrar por las patentes de cada venta ellos solitos...


Nada de esto no es algo que no se pueda hacer con Kickstarter. Sony simplement está poniendo su plataforma para sus productos y ya. Además, esto de las patentes es reciproco, a sony también le pueden poner un paro otra persona.

A lo que me refiero, que no estan ni mucho menos en igualdad de condiciones, no puedes comparar el caso de unos que intentan sacar una idea, entre unos colegas, familiares, microempresas. A una multinacional de las mas grandes. A mi no me parece bien.
El crowfunding, fue una iniciativa que surgió a causa de las pequeñas empresas o incluso de un equipo de 2 personas que no tenían una solvencia económica suficiente como para sacar la idea adelante.

Hoy en día el concepto de crowfunding se esta desvirtualizando de tal manera que se esta orientando a pagar el I+D de grandes empresas o pagar cantidades ingentes de dinero por desarrollos que la entidad puede arriesgar sin problemas.

Están haciendo que la única parte de riesgo lo asuma el usuario, para que el beneficio a la entidad sea instantánea a la empresa, y el usuario recibe una recompensa mínima por el "riesgo" al que ha pasado.

Si las grandes multinacionales quieren hacer esto, como mínimo le deberían asegurar al "inversor" un mínimo de ingresos de los beneficios que saque dicho articulo, pero eso ya no les interesa, eh?
No si la vision la han tenido ellos...
En vez de invertir en I+D ya invierte la gente, luego si el producto sale rentable se quedan ellos con las ganancias mundiales, y tambien muy importante las PATENTES!


Hoy en día el concepto de crowfunding se esta desvirtualizando de tal manera que se esta orientando a pagar el I+D de grandes empresas o pagar cantidades ingentes de dinero por desarrollos que la entidad puede arriesgar sin problemas.

Están haciendo que la única parte de riesgo lo asuma el usuario, para que el beneficio a la entidad sea instantánea a la empresa, y el usuario recibe una recompensa mínima por el "riesgo" al que ha pasado.

Si las grandes multinacionales quieren hacer esto, como mínimo le deberían asegurar al "inversor" un mínimo de ingresos de los beneficios que saque dicho articulo, pero eso ya no les interesa, eh?


Cuando un producto llega a esta fase del desarrollo, la inversión en I+D ya está hecha. Suele existir un prototipo, y ese prototipo ya se ha presentado a los correspondientes directivos. Si dicen que es viable, no se van a arriesgar a que una campaña de crowfunding decida si sale a la venta o no, lo desarrolla Sony, como ha hecho siempre hasta ahora. Si no sale airoso de la reunión, pues podría pasar a la plataforma de crowfunding. Pero una vez ahí, la gente no les va a pagar el I+D, les va a pagar una unidad de ese producto, y la inversión realizada ira repercutida en el precio, exactamente igual que con cualquier producto desarrollado integramente por cualquier compañía. Lo invertido en I+D para desarrollarlo siempre va repercutido en el precio final.

En el tema de las patentes, exactamente igual. El producto lo idea, lo diseña y lo desarrolla Sony, ¿De quién iban a ser las patentes si no? ¿Alguna vez te han dado una licencia para usar comercialmente una IP por el mero hecho de comprar un juego?

El crowfunding, fue una iniciativa que surgió a causa de las pequeñas empresas o incluso de un equipo de 2 personas que no tenían una solvencia económica suficiente como para sacar la idea adelante.


Internet nació para conectar los ordenanores gubernamentales de los Estados Unidos en una red militar. Y ahora es para poner fotos de gatos. La innovación tecnológica está para que cada uno la aproveche de la mejor forma posible, lo cual incluye, por supuesto, su propio beneficio.
Invertire cuando parte de los beneficios por sacar el producto recaigan en mi cuenta bancaria
enekomh escribió:A ver, a mí no me parece bien que empresas con dinero a mansalva se dediquen a mendigar el presupuesto de un juego para no tener que poner un duro propio.
Lo veo mal porque pueden terminar sacando un churro al estilo Arkham Knight en PC y luego montar un crowdfunding para arreglarlo.

Ahora bien, la solución es fácil: no darles un duro y se acabó.


No se trata tanto de la necesidad de dinero para financiar sus juegos como de la viabilidad económica del proyecto. Independientemente del dinero que tengan, si el proyecto apunta a dar pérdidas, no se hace
Grinch escribió:
Sabio escribió:Lo que faltaba, que las propias editoras se sumen al crowdfunding...
Se supone que el crowdfunding está pensado sobretodo para que pequeños desarrolladores podían sacar adelante sus proyectos sin necesitar la aprobación y financiación de una editora, con toda la libertad creativa que eso significaba. ¿Qué sentido tiene que la propia SONY se sirva de esto?, pues que sin el riesgo de la inversión todo son beneficios...


Ho!

Basicamente han visto negocio. Para que financiar ellos si pueden hacerlo los jugadores.

Yo la verdad lo veo fatal ( ya sea sony, ms o nintendo, la que fuera) Si fuera que sony no ha vendido ni una consola y necesita ayuda bueno.. cuela.. Pero el otro dia presumian de dominar el mercado y hoy invitan a pagar a los clientes por hacer sus juegos ?.
Esto ya no es 4theplayer esto es 4theprimos


¿Sus juegos? ¿Te has leído la noticia?
@IrenicusX
Si me la he leido y aunque por ahora solo han puesto accesorios o "chismes". Si han empezado por ahi veremos lo que tardan en poner juegos... oh wait.. ya lo hicieron. Shemue

Yo hablo de juegos por que es lo que me interesa pero me parece igual de ruin una compañia que presume de liderazgo de mercado saque algo asi


@Gamerlol esta mal es @4theprimos.


Porque tela. Y eso que aun tiene competencia.. Si ms hubiera frenado y mandado a tomar por saco la consola miedo de lo que haria sony
Esta es la última en películas de miedo: ahora nosotros tenemos que financiar los proyectos de una multinacional porque ésta no se atreve a desarrollarlos por miedo a no vender ni medio colín. Desde luego la idea es cojonuda, que me den el dinero y así yo no me gasto el mío.

Buena suerte con la iniciativa.
Sigamos dejando que esten lideres unicos en ventas....Que nos tienen preparadas mas cositas estos de Sony. Hace meses ya se veia venir como otras cosas que estan introduciendo...
zosimo rocks escribió:Esta es la última en películas de miedo: ahora nosotros tenemos que financiar los proyectos de una multinacional porque ésta no se atreve a desarrollarlos por miedo a no vender ni medio colín. Desde luego la idea es cojonuda, que me den el dinero y así yo no me gasto el mío.

Buena suerte con la iniciativa.



Como idea esta de puta coña. No ponemos un duro y que lo hagan ellos. xD
Grinch escribió:@IrenicusX
Si me la he leido y aunque por ahora solo han puesto accesorios o "chismes". Si han empezado por ahi veremos lo que tardan en poner juegos... oh wait.. ya lo hicieron. Shemue

Yo hablo de juegos por que es lo que me interesa pero me parece igual de ruin una compañia que presume de liderazgo de mercado saque algo asi


@Gamerlol esta mal es @4theprimos.


Porque tela. Y eso que aun tiene competencia.. Si ms hubiera frenado y mandado a tomar por saco la consola miedo de lo que haria sony


Entiendo que algunos queráis meter mierda contra Sony. Pero si lo hacéis, al menos intentad que sea justificado:

http://www.xataka.com/empresas-y-econom ... -productos

First Flight dará visibilidad a los proyectos de los empleados, esa es la principal diferencia con otras plataformas en las que puede participar prácticamente cualquiera.

Pretenden que allí se gesten proyectos frescos e innovadores, en los que no haya supervisión ni condicionantes, sin miedo a que sean radicales, en comparación a lo que podemos ver en el infinito catalogo de productos que ofrece Sony.


Así que no. Esto no es para proyectos de Sony, ni para juegos, ni nada por el estilo. Es para que los empleados puedan sacar proyectos sin la supervisión que daría la misma.

Ahora, a seguir criticando [sonrisa]
Buenas,

Pues yo sigo sin ver el problema que esto supone (más allá del problema moralista de cada uno). Es más, hace tiempo que llevaba esperando algo así de las grandes compañías, llámese Sony, Microsoft, Apple, etc...

Está claro que el Crowdfunding nació para ayudar a pequeñas empresas o desarrolladores independientes a sacar sus proyectos adelante, pero, ¿eso lo hace un modelo de negocio exclusivo únicamente para ellos?. Yo creo que lo importante es la idea y el proyecto en si, que vea la luz si a la gente le interesa, y no quien esté detrás de él.

Por otro lado, que las grandes compañías tengan su propia página, liberaría páginas como KickStarted, desapareciendo de ellas los proyectos de grandes empresas, cosa de la que mucha gente se queja.

A mi me da igual si Sony o el panadero de la esquina, propone un proyecto (ya sea un aparato tecnológico o un juego) que me interesé y quiere ver si hay gente dispuesta en apoyarlo para que salga. Si me atraé la idea, la apoyaré y sino nada.

Salu2!!
Voy a abrir yo un crowdfunding para que la gente me pague la compra semanal. A cambio, y según el montante alcanzado, yo daré a cada donante un tomate, una manzana, un yogur con bífidus, una magdalena... Que yo tengo dinero para hacer la compra, pero para qué me lo voy a gastar si hay otros que me lo pueden dar.
Colen escribió:
medran_27 escribió:Esto debería ser ilegal. Compañías que ganan tanto dinero no pueden servirse de plataformas pensadas para ayudar al pequeño desarrollador. Me parece lamentable.


Y qué plataforma están utilizando?

Según la noticia, ninguna que no sea propia.


Me refería al tipo de plataforma. Al concepto de crowfunding, que no veo bien que una empresa tan potente haga uso de esto porque entonces es lo que ha dicho algún compañero, no se arriesgan a nada y todo son ventajas para ellos.
Esto es de traca, los desarrollos cuestan dinero y mucho, pero ahí esta el riesgo, si cada producto que "pariese" cualquier empresa fuera un éxito rotundo seríamos todos empresarios, en el dinero que se gastan las desarrolladoras está su impulso a hacerlo mejor saben que si hacen una "chusta" los beneficios serían mucho menores que si hicieran algo de muy buena calidad, pero si ya el riesgo es 0, me parece una locura, con los beneficios que sacan ya, así se embolsan más y se aseguran que va a ser un éxito en ventas.

Y nosotros los jugadores que ya "nos lo comemos todo" a ellos les viene perfecto, 0 riesgo.
Ojala se den el batacazo con esto porque una compañia tenga que ir recurriendo al crowdfunding para sacar proyectos a delante me parece deplorable.

Todo esto lo puedo resumir en una frase que decia Homer: Teniendo solomillo¿porque hamburguesas?
Puf ya lo que faltaba, que los usuarios tengan que pagar desarrollos de multinacionales, decepcionante, la que se va a liar. No entiendo como hay gente que no se indigna ante esto
Voy a escribir lo mismo que los otros compis pero es la pura verdad: si tienes una compañia grande se asume que tienes un comité que decide la viabilidad de los productos por lo que es tu responsabilidad ser consecuente que lo que desarrollas. Si pierdes esa responsabilidad me parece fatal que pidas dinero a terceros que no van a ver nada más que su producto si todo va bien, otra cosa sería que los usuarios tuvieran beneficios en caso de éxito y se viera como una plataforma de inversión, pero claro para eso ya están ellos (siempre que vaya bien, si va mal lo pagan los usuarios).

Resumiento: me parece un timo [+risas]
150 respuestas
1, 2, 3, 4