Sony invierte en Discord e integrará su servicio de comunicación en PlayStation Network

Sony Interactive Entertainment y Discord han anunciado una asociación para que el popular servicio de comunicación se integre a principios del próximo años en PlayStation Network. Como parte de este acuerdo, la compañía japonesa también ha realizado una inversión minoritaria en Discord. Esta alianza entre ambas empresas se hace pública pocas semanas después de que Microsoft y Discord pusieran fin a las negociaciones sobre una posible compra por valor de 10.000 millones de dólares.

“Juntos, nuestros equipos ya se encuentran trabajando en conectar Discord con la experiencia social y gaming de PlayStation Network”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, en un comunicado. “Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos”.

En su mensaje a la comunidad, Ryan no ha detallado si Discord se integrará en PlayStation 4 y PlayStation 5 o si solo la consola de nueva generación se beneficiará de esta asociación. Cuando Discord llegue a PlayStation Network a principios de 2022, PS5 llevará más de un año en el mercado y habrá conseguido colocar más de 15 millones de unidades en todo el mundo, mientras que con el tiempo la comunidad de PS4 irá menguando. Sin embargo, seguirán existiendo muchos juegos disponibles en ambas consolas.

Para Sony y los jugadores de PlayStation este acuerdo es especialmente importante, ya que Discord facilitará las comunicaciones por texto y voz en los títulos que permitan el juego cruzado, que cada vez son más. Respecto a la inversión, Sony no ha detallado la cantidad, limitándose a decir que ha sido una ronda de financiación de la Serie H. La última vez que Discord fue a buscar inversores fue a finales de 2020, cuando consiguió 100 millones de dólares. Actualmente más de 140 millones de personas al mes usan Discord.

Fuente: Sony
Pues nos viene genial para todos aquellos que jugamos online fuera de la plataforma de sony, pero que lo hacemos con gente que juega en ella. Normalmente los chats de voz de los propios juegos son basura y preferimos discord. Ahora si viene directamente integrado, se lo pondrá mas fácil a sus usuarios. [beer]
Genial, ya no tendré que estar con Discord en el movil cuando juegue con mis colegas PCros [plas]
Con suerte se suma a la fiesta Microsoft y se convierte en el standard para todos. ¡Y que siga aumentando el Crossplay!
asi que discord opto por recibir dinero y mantener el control, seguramente por ello rechazo a MS
Pues de pm si lo integran para poder estar comunicados con otros jugadores,muy bien.
muy buenas noticias oye, bienvenida! :)
DanZappa escribió:Con suerte se suma a la fiesta Microsoft y se convierte en el standard para todos. ¡Y que siga aumentando el Crossplay!

Viendo que de primeras querían hacerse con el control de la empresa dudo que ahora quieran simplemente integrarse en el servicio. Vale que sería lo más beneficioso para todos pero dudo que lo lleguemos a ver, si no es por la propia Microsoft será porque Sony lo puede haber puesto como limitación.
Si lo compra Microsoft. Microsoft mala
Si Sony les da dinero. Aplauden hasta con las orejas

Es muy chusco este asunto
Le veía mucho más sentido a que se integrase con XBOX y poder jugar con los jugadores de PC que usasen GamePass, ya que este servicio tiene muchos juegos cross-play entre PC y XBOX.
Sony, sin gastarse tanto dinero como Microsoft, ya tiene la mano metida en Epic Games y Discord. Evidentemente Epic Games seguirá ofreciendo todas sus herramientas y juegos a Microsoft (y cualquier otro) de la misma forma que Discord es libre de integrarse en Xbox si llega a un acuerdo. Pero eso no quita que estas alianzas estratégicas sumen pequeños detalles y una mayor colaboración entre equipos.
Ms tanto que queria comprarla y no se le ocurrio al menos invertir para incluirlo .. muy mal.
Y muy bien por sony que ha sido rapida y sin pagar tanto tendra sus ventajas
Cory escribió:Si lo compra Microsoft. Microsoft mala
Si Sony les da dinero. Aplauden hasta con las orejas

Es muy chusco este asunto


Obviamente, que una empresa se quede con todas las empresas siempre es malo, solo hay que ver el imperio que tiene disney montado, que una empresa invierta dinero en otra es bueno, ya que la empresa puede seguir con los planes que tenía
Estupendo, así se podrá insultar de manera no baneable a los mancos de la competencia.

En world of tanks lo van a agradecer.
Cory escribió:Si lo compra Microsoft. Microsoft mala
Si Sony les da dinero. Aplauden hasta con las orejas

Es muy chusco este asunto


Siempre es mejor que las compañías tengan capacidad de decisión sin depender enteramente de X que no que venga X grande y las compre enteras e pueda hacer lo que les venga en gana.

Dicho eso, con suerte los acuerdos no incluyen exclusividades y llega el mismo tipo de integración (suponiendo que es una integración de todo discord y no como lo de xbox actualmente) a otras consolas y no solo a playstation.
@HetsR ya soy presidente de cosas chulas de Xbox y subpresidente de cosas sutiles en PlayStation.

Pero tu seguro que puedes entrar si aprendes a escribir bien tu nombre en los cv. Animo.
Con la práctica todo se puede.

Ahora si me lo permites salgo de tu juego que tu tienes más experiencia y me ganarias.
Me pregunto si esto afectara a Discord en si.

No me gustaria que salieran anuncios cada dos por tres o alguna movida rara.

Si por otra parte hacen que Discord funcione mejor, pues mejor, que cada dos por tres el chat falla.
Benzo escribió:Sony, sin gastarse tanto dinero como Microsoft, ya tiene la mano metida en Epic Games y Discord. Evidentemente Epic Games seguirá ofreciendo todas sus herramientas y juegos a Microsoft (y cualquier otro) de la misma forma que Discord es libre de integrarse en Xbox si llega a un acuerdo. Pero eso no quita que estas alianzas estratégicas sumen pequeños detalles y una mayor colaboración entre equipos.

y Kadokawa (From Software)
rip discord, a ver cuanto tardan en ir censurando canales
Astarot escribió:asi que discord opto por recibir dinero y mantener el control, seguramente por ello rechazo a MS

Que se anden con ojo, que Cevat Yerly se pensaba que había hecho el negocio del siglo con Amazon por hacer algo así, y resulto no ser así ...
erderbi escribió:rip discord, a ver cuanto tardan en ir censurando canales

¿Por qué tienen que censurar nada? Sony no ha comprado discord, ellos siguen teniendo el control.
Tengo hasta ganas de llorar [buuuaaaa], que maravilla. El chat de algunos juegos es de pena y esto seria la panacea [beer]
Tru3 G4m3r escribió:
erderbi escribió:rip discord, a ver cuanto tardan en ir censurando canales

¿Por qué tienen que censurar nada? Sony no ha comprado discord, ellos siguen teniendo el control.

tiempo al tiempo, pero espero que ojala no pase nada y siga todo igual o mejor
Ahora cuadra el cierre de las comunidades en PS4 y la no inclusion de ellos en PS5
parece que muchos no saben que xbox live ya tiene integración con discord hace bastante tiempo, de hecho a sony se le lleva pidiendo que lo hiciera también y parece que al fin van a permitirlo.
les creo un server yo por la mitad
A ver si me aclaro... Lo que ha pagado sony es para que la gente de discord vea lo que estamos jugando en la play?

Ni chat de voz ni nada de eso?

Me estoy haciendo un lio tremendo XD porque los de xbox dicen que lleva tiempo eso implementado en sus consolas.. y lo que tiene xbox es eso, conectar cuentas y mostrar lo que estas jugando... Iluminadme XD XD
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿pero esta es OTRA discord no?..quiero decir..hara un mes los sonyers hablaban pestes de UNA discord y ahora estan encantados....por eso digo que no estamos hablando de la misma.. [sati]


es hasta tierno ver como cambian de opinion
Bloodmarks escribió:A ver si me aclaro... Lo que ha pagado sony es para que la gente de discord vea lo que estamos jugando en la play?

Ni chat de voz ni nada de eso?

Me estoy haciendo un lio tremendo XD porque los de xbox dicen que lleva tiempo eso implementado en sus consolas.. y lo que tiene xbox es eso, conectar cuentas y mostrar lo que estas jugando... Iluminadme XD XD


@Bloodmark por lo poco que dicen en el comuunicado apunta a que van a permitir lo mismo que permite la integracion oficial de discord con otros servicios como xbox live, steam, battle.net, etc... pero ahora se sumara también psn, vamos básicamente tus amigos y grupos puedan ver que haces en psn para poder contactar y unirse, y de paso tambien simplificar el comunicaros usando un dispositivo secundario como un movil con la app de discord instalada.

Juntos, nuestros equipos ya están trabajando duro conectando Discord con tu experiencia social y de juego en PlayStation Network. Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consola y móvil a partir de principios del próximo año, permitiendo a amigos, grupos y comunidades pasar el rato, divertirse y comunicarse más fácilmente mientras juegan juntos.
nakuada escribió:
Bloodmarks escribió:A ver si me aclaro... Lo que ha pagado sony es para que la gente de discord vea lo que estamos jugando en la play?

Ni chat de voz ni nada de eso?

Me estoy haciendo un lio tremendo XD porque los de xbox dicen que lleva tiempo eso implementado en sus consolas.. y lo que tiene xbox es eso, conectar cuentas y mostrar lo que estas jugando... Iluminadme XD XD


@Bloodmark por lo poco que dicen en el comuunicado apunta a que van a permitir lo mismo que permite la integracion de discord con otros servicios como xbox live, steam, battle.net, etc... pero ahora se sumara también psn, vamos básicamente tus amigos y grupos puedan ver que haces en psn para poder contactar y unirse, y de paso tambien simplificar el comunicaros usando un dispositivo secundario como un movil con la app de discord instalada.

Juntos, nuestros equipos ya están trabajando duro conectando Discord con tu experiencia social y de juego en PlayStation Network. Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consola y móvil a partir de principios del próximo año, permitiendo a amigos, grupos y comunidades pasar el rato, divertirse y comunicarse más fácilmente mientras juegan juntos.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

No quiero imaginarme la millonada que habrán pagado para que debajo mi nombre ponga... Jugando a "xxxx" en PS5.

Muy útil esto, e imprescindible! XD y mas cuando hay un programa de terceros que te instalas en el PC y hace exactamente lo mismo... Desde que tengo la PS5 todos mis colegas de discord ven a que juego en PS5 y cuanto tiempo llevo jugando.

Gracias Sony por algo tan necesitado!! [plas] [plas] [facepalm] [facepalm]

Un chat de voz habria sido la noticia. Que para hablar con los colegas con crossplay por discord tenga que ir con un auricular desde el movil...
Para mi que soy un jugador de juegos "con historia" y no suelo jugar en multijugador esto no me sirve para nada. Así que valor añadido ninguno por mi parte
Carrett escribió:Le veía mucho más sentido a que se integrase con XBOX y poder jugar con los jugadores de PC que usasen GamePass, ya que este servicio tiene muchos juegos cross-play entre PC y XBOX.

Eso ya se puede hacer y sin discord.
GPCMR escribió:BooooM! Headshot a MS, aunque los usuarios de Xbox supongo que podrán seguir usando la versión web, algo es algo.



que tristeza [facepalm]
Cory escribió:Si lo compra Microsoft. Microsoft mala
Si Sony les da dinero. Aplauden hasta con las orejas

Es muy chusco este asunto

hay una gran diferencia no? xD
nakuada escribió:parece que muchos no saben que xbox live ya tiene integración con discord hace bastante tiempo, de hecho a sony se le lleva pidiendo que lo hiciera también y parece que al fin van a permitirlo.


La "integración" de xbox es una basura, solo vale para mostrar a que estás jugando.. que además funciona cuando quiere (y normalmente no quiere).
xuss22 escribió:
Carrett escribió:Le veía mucho más sentido a que se integrase con XBOX y poder jugar con los jugadores de PC que usasen GamePass, ya que este servicio tiene muchos juegos cross-play entre PC y XBOX.

Eso ya se puede hacer y sin discord.


Si, pero a muchos jugadores de PC les cuesta salir de Discord para usar la app de Xbox de PC, que sería lo más cómodo, si integrasen Discord en XBOX no haría falta decirle a los jugadores de PC que se cambiasen de app, ni los jugadores de consola tendríamos que andar haciendo fontanerías como usar Discord desde el móvil mientras se usa la consola.
Lirathyra escribió:
nakuada escribió:parece que muchos no saben que xbox live ya tiene integración con discord hace bastante tiempo, de hecho a sony se le lleva pidiendo que lo hiciera también y parece que al fin van a permitirlo.


La "integración" de xbox es una basura, solo vale para mostrar a que estás jugando.. que además funciona cuando quiere (y normalmente no quiere).


es que las integraciones de discord no es que sean la panacea ya de por si y al final te sirven para lo mismo ver que hace tal colega, poderle pegar un toque y meterse en un servidor de discord de cháchara via app para movil o pc (simplemente que en vez de usar como ahora con playstation apps de terceros, la propia consola y la app de discord tendrán la integración oficial para vincular los servicios como pasa en xbox y otros servicios actualmente...

Imagen

Muchos incluso existiendo integración oficial tanto por parte de discord con otras compañías con las que tienen acuerdos, seguimos usando app's de terceros ya que ofrecen mas funciones que las integraciones oficiales e incluso funcionan de forma mas estable. Pero vamos no solo es una castaña en xbox, mira por ejemplo las "integración oficial" que tiene Discord con battle.net, steam, skype, y sobretodo las "Integraciones Avanzadas" con twitch gaming o youtube gaming que fallan mas que una escopeta de feria (pesadillas tengo aun con el sponsor-link), salvo curiosamente si pagas la suscripción a Discord Nitro o si eres Partner momento en el cual parecen ir mejor.
Vamos de momento y viendo lo poco que han dicho yo no pondría la mano en el fuego para decir que la integración con psn vaya a ser mucho mejor.
Si joder si, ahora denme un puto warzone a 120fps afinado para teclado y ratón.
Esto le va a venir genial a Sony, una gran ventaja con respecto a Xbox desde luego.
Lo más seguro es que paso algo parecido como lo del caso de Bethesda, Microsoft quería evitar que se haga exclusivo de Sony haciendo una oferta pero ahora si lo rechazaron.
LonK escribió:Esto le va a venir genial a Sony, una gran ventaja con respecto a Xbox desde luego.


Explicate...a que te refieres con GRAN VENTAJA?
No creo que nadie que se decante por una u otra plataforma .. porque tenga Discord.


cuervoxx escribió:Lo más seguro es que paso algo parecido como lo del caso de Bethesda, Microsoft quería evitar que se haga exclusivo de Sony haciendo una oferta pero ahora si lo rechazaron.


Es diferente .. MS queria comprarlo... y SONY a invertido para que se integre en Playstation.. con esto Discord puede seguir haciendo lo que mejor le convenga teniendo el control de su empresa...pero recibiendo dinero de aquellas plataformas que lo quieran integrar.
Este es el momento de buscar mensajes de usuarios para owneds [carcajad]
Pregunta seria: por qué no puedo usar el navegador web de play para usar discord?
xboxadicto escribió:
LonK escribió:Esto le va a venir genial a Sony, una gran ventaja con respecto a Xbox desde luego.


Explicate...a que te refieres con GRAN VENTAJA?
No creo que nadie que se decante por una u otra plataforma .. porque tenga Discord.

Es precisamente por cosas como esta por la que la gente se decanta por una plataforma u otra. Y más hoy en día con los juegos multijugador al alza, la facilidad de comunicación entre plataformas (PS y PC en este caso) es clave para muchos jugadores.
LonK escribió:
xboxadicto escribió:
LonK escribió:Esto le va a venir genial a Sony, una gran ventaja con respecto a Xbox desde luego.


Explicate...a que te refieres con GRAN VENTAJA?
No creo que nadie que se decante por una u otra plataforma .. porque tenga Discord.

Es precisamente por cosas como esta por la que la gente se decanta por una plataforma u otra. Y más hoy en día con los juegos multijugador al alza, la facilidad de comunicación entre plataformas (PS y PC en este caso) es clave para muchos jugadores.


La integración esa con Xbox lleva ya diría que años y es casi para nada.
75 respuestas
1, 2