Sony Interactive Entertainment no descarta la adquisición de estudios

La entrada de nuevos actores en la industria de los videojuegos como Google con Stadia o los agresivos movimientos de Microsoft para ampliar Xbox Game Studios están agitando un avispero del que Sony Interactive Entertainment no quiere salir perjudicado. Es por ello que la compañía se plantea la compra de equipos para que pasen a formar parte de SIE Worldwide Studios.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha reconocido en una entrevista concedida Nikkei que “el contenido es ahora más importante que nunca”, motivo por el cual no descarta la adquisición de nuevos estudios de desarrollo. Sin embargo, Ryan también resalta el bagaje y activos que Sony Interactive Entertainment ha logrado acumular después de 25 años en la industria y alerta a los nuevos navegantes al indicar que les será difícil tener unos juegos o una capacidad de producción como la suya.

A día de hoy SIE Worldwide Studios suma una docena de equipos repartidos entre Europa, Estados Unidos y Japón: London Studio (Blood & Truth, Singstar), Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn, KillZone), Media Molecule (LittleBigPlanet), Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us), Bend Studio (Syphon Filter, Days Gone), San Diego Studio (MLB The Show), Santa Monica Studio (God of War), Sucker Punch Productions (Sly, Ghost of Tsushima, Infamous), Japan Studio (ICO, Gravity Rush, Knack, The Last Guardian) y Polyphony Digital (Gran Turismo). Por último tenemos a San Mateo Studio como un equipo de soporte.

La gran competencia de Sony y SIE Worldwide Studio es Microsoft y Xbox Game Studios. La tecnológica estadounidense tiene una capacidad económica envidiable, que ha usado para poner al servicio de Xbox y Game Pass a un total de 15 estudios. Un número que podría ampliarse si se cumple el deseo de Phil Spencer de añadir un equipo japonés. Por parte del debutante Google, tenemos la reciente formación de Stadia Games and Entertainment bajo el mando de Jade Raymond, antigua productora de Ubisoft (Assassin’s Creed y Watch Dogs).

Fuente: VGC
Básicamente se referirían a Bluepoint Games para que les haga más refritos
pues les hacen falta, por que entre que cada vez se tardan mas en hacer videojuegos y tampoco es que tengan muchos estudios potentes..
Cómo se nota que la competencia nos termina beneficiando a todos.

Si MS no se pone las pilas, Sony estaría campando a sus anchas, sacando 4 o 5 títulos triple A por año y listos.

A producir más y mejores juegos, todas.
INCUBUS escribió:sacando 4 o 5 títulos triple A por año y listos.

¿Pero tú sabes cuánto se tarda actualmente en producir un título Triple A en la actualidad? No es algo que pueda hacerse de un año para otro. ¿O acaso crees que las compañías los sacan con cuentagotas porque les gusta dejar de ingresar billetes?
eboke escribió:
INCUBUS escribió:sacando 4 o 5 títulos triple A por año y listos.

¿Pero tú sabes cuánto se tarda actualmente en producir un título Triple A en la actualidad? No es algo que pueda hacerse de un año para otro. ¿O acaso crees que las compañías los sacan con cuentagotas porque les gusta dejar de ingresar billetes?

Ahh pues tiene sentido si... [qmparto]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yeong escribió:pues les hacen falta, por que entre que cada vez se tardan mas en hacer videojuegos y tampoco es que tengan muchos estudios potentes..

[qmparto]
tiene q ser duro tener ese pisapapeles llamado Switch eh
INCUBUS escribió:Cómo se nota que la competencia nos termina beneficiando a todos.

Si MS no se pone las pilas, Sony estaría campando a sus anchas, sacando 4 o 5 títulos triple A por año y listos.

A producir más y mejores juegos, todas.


Ya quisieran sacar 4-5 AAA todos los años, es mas, ya quisieramos nosotros jajajaa.

La competencia siempre es buena, a ver si mejoran ese psnow que aun lo tienen muy verde, o hacen un pass como el de microsoft.
Insomniac y Remedy, cuestión de semanas.
Pues mucho me temo que una de esas compañías sería Insomniac Games... y ya me jodería por que significaría que un posible Sunset Overdrive 2 nunca pisaría Xbox :(
Sony siguiendo fielmente su tradición de culo veo culo quiero.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
trane escribió:Insomniac y Remedy, cuestión de semanas.

ojalá
pedazo MEGATON ver alan wake 2 en ps5
@defensivepepe Claro, porque microsoft nunca en la vida a visto algo de la competencia y lo ha copia, algunos os tenéis que mirar la tirria que le tenéis a las compañías, porque a no ser que te paguen dinero te debería dar igual que se copien entre ellas, ya que eso nos beneficia a todos
soccola escribió:
trane escribió:Insomniac y Remedy, cuestión de semanas.

ojalá
pedazo MEGATON ver alan wake 2 en ps5


Hace unos años Remedy se paseo por diferentes editores con un prototipo de Alan Wake 2 y nadie lo hizo caso. Por otro lado, tengo la sensación de que Insomniac y Remedy han decidido ser independientes porque ofertas no creo que les hayan faltado. Especialmente Insomniac. La suma de dinero tendría que ser gigantesca.
trane escribió:Insomniac y Remedy, cuestión de semanas.

El primero está con VR y el segundo ha trabajado mucho con Nvidia en Control...
Si Remedy está a la venta, la veo comprada por THQ Nordic. Casi todos los estudios que ha comprado son europeos.
Buenisima noticia para todos los poseedores de una Ps4 y por mi parte ojalá alguno de esos estudios sea para VR

defensivepepe escribió:Sony siguiendo fielmente su tradición de culo veo culo quiero.


Claro claro, solo Sony lo hace... :o
Pues que lo demuestren con hechos, no será porque no se les compra exclusivos. Aún así, esto no afecta a ningún poseedor de ps4, ya se van para ps5.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ojalá guerrilla se saque un remaster vr de killzone 2 con AIM
disculpen si es offtopic
Benzo escribió:
soccola escribió:
trane escribió:Insomniac y Remedy, cuestión de semanas.

ojalá
pedazo MEGATON ver alan wake 2 en ps5


Hace unos años Remedy se paseo por diferentes editores con un prototipo de Alan Wake 2 y nadie lo hizo caso. Por otro lado, tengo la sensación de que Insomniac y Remedy han decidido ser independientes porque ofertas no creo que les hayan faltado. Especialmente Insomniac. La suma de dinero tendría que ser gigantesca.

Insomniac yo también creo que les gusta ir a lo suyo. Salvo que hagan un acuerdo a tres bandas con Marvel y Sony para centrarse en superhéroes y siempre tener trabajo y dinero.
Una pena que acabasen mal con Supremassive, me hubiera gustado un Until Dawn 2 pero los pusieron a hacer juegos play link y VR, y el que van a sacar ahora, Man of Medan se ve bastante más limitado, supongo que por el menor presupuesto.
yeong escribió:pues les hacen falta, por que entre que cada vez se tardan mas en hacer videojuegos y tampoco es que tengan muchos estudios potentes..


Tampoco es que Nintendo o Microsoft tengan un estudio first de la talla de naughty dog xD

Y el estudio que parece que comprarán tiene pinta de que puede ser Kojima Production, aunque a mi me molaría que fuera Insomniac o Supermassive Games
Si Insomniac y Remedy quisieran ser adquiridas ya lo serían, sobretodo Insomniac, tiempo ha tenido Sony de sobras y novias no le faltan.

Respecto a Remedy el hecho de vender antes una IP para permanecer independientes, dice mucho de ellos, si a eso le sumas ahora la inyección de capital chino lo veo poco factible que cualquiera de las dos se venda a corto plazo.

Aunque no me hace mucha gracia que Xbox pierda la exclusiva, si esto hace que se desencalle el poder sacar Alan Wake 2 multi, bienvenido sea.
ryo hazuki escribió:
yeong escribió:pues les hacen falta, por que entre que cada vez se tardan mas en hacer videojuegos y tampoco es que tengan muchos estudios potentes..


Tampoco es que Nintendo o Microsoft tengan un estudio first de la talla de naughty dog xD

Y el estudio que parece que comprarán tiene pinta de que puede ser Kojima Production, aunque a mi me molaría que fuera Insomniac o Supermassive Games

No, Nintendo no tiene un estudio first de la talla de naughty dog, no... [facepalm]
Evil Kairi escribió:Si Insomniac y Remedy quisieran ser adquiridas ya lo serían, sobretodo Insomniac, tiempo ha tenido Sony de sobras y novias no le faltan.

Respecto a Remedy el hecho de vender antes una IP para permanecer independientes, dice mucho de ellos, si a eso le sumas ahora la inyección de capital chino lo veo poco factible que cualquiera de las dos se venda a corto plazo.

Aunque no me hace mucha gracia que Xbox pierda la exclusiva, si esto hace que se desencalle el poder sacar Alan Wake 2 multi, bienvenido sea.

Remedy no es Quantic Dream, por lo del capital chino.
ryo hazuki escribió:
yeong escribió:pues les hacen falta, por que entre que cada vez se tardan mas en hacer videojuegos y tampoco es que tengan muchos estudios potentes..


Tampoco es que Nintendo o Microsoft tengan un estudio first de la talla de naughty dog xD

Y el estudio que parece que comprarán tiene pinta de que puede ser Kojima Production, aunque a mi me molaría que fuera Insomniac o Supermassive Games


The Initiative de Microsoft ha estado contratando talento sin parar. Luego hay que hacer juegos, pero talento tienen.
Y es por esto que no veo a Stadia como competencia seria. Si ya de por sí Microsoft y Sony tienen mucho juego hecho, encima se ponen a comprar más y más estudios, dejando a Google sin apenas opciones de conseguir AAA exclusivos.
PsYmOn escribió:
ryo hazuki escribió:
yeong escribió:pues les hacen falta, por que entre que cada vez se tardan mas en hacer videojuegos y tampoco es que tengan muchos estudios potentes..


Tampoco es que Nintendo o Microsoft tengan un estudio first de la talla de naughty dog xD

Y el estudio que parece que comprarán tiene pinta de que puede ser Kojima Production, aunque a mi me molaría que fuera Insomniac o Supermassive Games

No, Nintendo no tiene un estudio first de la talla de naughty dog, no... [facepalm]


Como cual

Stylish escribió:
The Initiative de Microsoft ha estado contratando talento sin parar. Luego hay que hacer juegos, pero talento tienen.


No te digo que no, pero hoy en dia estan en pañales en comparacion.

Para mi solo hay una compañia que hubiera podido estar a la altura de ND y es la Rare de Nintendo, una pena que acabaran como acabaran...
yeong escribió:pues les hacen falta, por que entre que cada vez se tardan mas en hacer videojuegos y tampoco es que tengan muchos estudios potentes..


¿Que no tienen estudios potentes? Uncharted, The last of Us, God of War , ICO, Shadows of Colossus o Gran Turismo, por mencionar algunos, son de lo mejor de la historia de los videojuegos. Te pueden gustar menos, pero decir que no tiene estudios pontentes.... A ver si Ubisoft es capar de sacar algo así, o EA, o Activision..... Que sacan algo y lo estrujan hasta la verguenza.


_saludos
fulgury escribió:
yeong escribió:pues les hacen falta, por que entre que cada vez se tardan mas en hacer videojuegos y tampoco es que tengan muchos estudios potentes..


¿Que no tienen estudios potentes? Uncharted, The last of Us, God of War , ICO, Shadows of Colossus o Gran Turismo, por mencionar algunos, son de lo mejor de la historia de los videojuegos. Te pueden gustar menos, pero decir que no tiene estudios pontentes.... A ver si Ubisoft es capar de sacar algo así, o EA, o Activision..... Que sacan algo y lo estrujan hasta la verguenza.


_saludos


Le estas dando la razón. Naughty Dog, Team Japan, Poliphony Digital y Santa Monica. Realmente son 4 estudios, mientras que Microsoft ha comprado 12 o 13 estudios de renombre estos meses atrás.
Stylish escribió: Le estas dando la razón. Naughty Dog, Team Japan, Poliphony Digital y Santa Monica. Realmente son 4 estudios, mientras que Microsoft ha comprado 12 o 13 estudios de renombre estos meses atrás.


¿Que tiene que ver que Microsoft haya comprado estudios para que esos 4 de Sony tengan en su haber algunas de las joyas de los videojuegos? Te lo digo yo, nada. Hablabamos de estudios potentes y esos lo son, lo de Microsoft está por ver.

Por mi parte, si esos estudios de Microsoft sacan juegazos van a contar con mi compra y lo mismo si lo hace Sony. En esta generación no ha tenido competencia la PS4 (a mi parecer). Si la siguiente la hay bienvenida sea.

_saludos
soccola escribió:
yeong escribió:pues les hacen falta, por que entre que cada vez se tardan mas en hacer videojuegos y tampoco es que tengan muchos estudios potentes..

[qmparto]
tiene q ser duro tener ese pisapapeles llamado Switch eh


No sabia que tenia una Switch, ya me dirás dónde la tengo

fulgury escribió:
yeong escribió:pues les hacen falta, por que entre que cada vez se tardan mas en hacer videojuegos y tampoco es que tengan muchos estudios potentes..


¿Que no tienen estudios potentes? Uncharted, The last of Us, God of War , ICO, Shadows of Colossus o Gran Turismo, por mencionar algunos, son de lo mejor de la historia de los videojuegos. Te pueden gustar menos, pero decir que no tiene estudios pontentes.... A ver si Ubisoft es capar de sacar algo así, o EA, o Activision..... Que sacan algo y lo estrujan hasta la verguenza.


_saludos


Potentes,potentes solo tiene santa monica y naughty dog. El resto bastante normalitos, y tampoco me tienes que convencer de nada, si ya veo con mis propios ojos los juegos que han sacado.
INCUBUS escribió:Cómo se nota que la competencia nos termina beneficiando a todos.

Si MS no se pone las pilas, Sony estaría campando a sus anchas, sacando 4 o 5 títulos triple A por año y listos.

A producir más y mejores juegos, todas.

Me explicas cómo me beneficia a mi, usuario de pc, que Sony o Microsoft compren estudios para que hagan juegos solo para ellos?

Por favor dejemos de repetir topicazos sobre la competencia porque la competencia salvaje en el precio de una Xbox 360 que parecía de juguete hizo que hayamos tenido una generación de mierda.
Con ps4one hemos tenido una generación de consolas que nacieron desfasadas por intentar no ser el pringado que sacaba la consola cara.
Y aún así ms se la pegó por el knect
Sony sabe muy bien que en sus exclusivos tiene su mejor baza, por eso Death Stranding jamás saldrá en Pc, es un exclusivo demasiado llamativo como para cederlo, cosa que sí hicieron con los juegos de Quantic Dreams, dejando una exclusiva TEMPORAL para la tienda de Epic.
@adriano_99 seguramente acabes jugandolos desde tu pc, ya sea con gamepass o psnow o similar.
En esta generación que se viene les interesa llegar a cuantos más jugadores, mejor. De hecho, ya mismo puedes jugar a Bloodborne o Forza Horizon en pc...
Ojala fuera SEGA.

De hecho me vale que la compre Sony, M$, Nintendo, Google, la que sea.

Pero por dios, que la saquen de ese pozo.

Ya coñas a parte, yo veo a Sony mas que por cantidad tirando por calidad y si compran algo, sera algo gordo de verdad.
Haría bien en adquirir o fundar mas estudios....
Es muy obvio lo que voy a decir, pero todas las grandes empresas piensan sacar o ya sacaron su propio servicio de "alquiler" de juegos por suscripción mensual y parece que tiene muy buena recepción... En ese tipo de servicios los exclusivos son muy importantes para inclinar la balanza entre un servicio u otro, mas calidad y cantidad de exclusivos mas tentador.
Hace falta estudios que quieran encargarse de sagas que se echan de menos: Syphon Filter, Resistance, Killzone, etc.
Nameless escribió:@adriano_99 seguramente acabes jugandolos desde tu pc, ya sea con gamepass o psnow o similar.
En esta generación que se viene les interesa llegar a cuantos más jugadores, mejor. De hecho, ya mismo puedes jugar a Bloodborne o Forza Horizon en pc...

El Forza si pero el bloodborne no se puede jugar en pc.
Juegas en una PS4 que no está en tu casa.
No hay opciones gráficas.
Más de 30fps.
Diferentes resoluciones.
Diferentes ratios de aspecto.
No es un juego de pc.
A día de hoy SIE Worldwide Studios suma una docena de equipos repartidos entre Europa, Estados Unidos y Japón: London Studio (Blood & Truth, Singstar), Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn, KillZone), Media Molecule (LittleBigPlanet), Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us), Bend Studio (Syphon Filter, Days Gone), San Diego Studio (MLB The Show), Santa Monica Studio (God of War), Sucker Punch Productions (Sly, Ghost of Tsushima, Infamous), Japan Studio (ICO, Gravity Rush, Knack, The Last Guardian) y Polyphony Digital (Gran Turismo). Por último tenemos a San Mateo Studio como un equipo de soporte.


Tantos estudios y tantos juegos, para que los únicos sobresalientes en PS4 sean God of War y Graviti Rush, el resto son un "Meh!" bastante importante.
yeong escribió:pues les hacen falta, por que entre que cada vez se tardan mas en hacer videojuegos y tampoco es que tengan muchos estudios potentes..

Mientras terminen saliendo los exclusivos que han ido saliendo en esta generación, por mí que no compren más y tarden 2 años o 3 en sacarlos. Haced un recuento de ellos, los que son, y mirad alrededor con respecto a la competencia.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PilaDePetaca escribió:
A día de hoy SIE Worldwide Studios suma una docena de equipos repartidos entre Europa, Estados Unidos y Japón: London Studio (Blood & Truth, Singstar), Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn, KillZone), Media Molecule (LittleBigPlanet), Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us), Bend Studio (Syphon Filter, Days Gone), San Diego Studio (MLB The Show), Santa Monica Studio (God of War), Sucker Punch Productions (Sly, Ghost of Tsushima, Infamous), Japan Studio (ICO, Gravity Rush, Knack, The Last Guardian) y Polyphony Digital (Gran Turismo). Por último tenemos a San Mateo Studio como un equipo de soporte.


Tantos estudios y tantos juegos, para que los únicos sobresalientes en PS4 sean God of War y Graviti Rush, el resto son un "Meh!" bastante importante.

FACEPALM DEL DIA SEÑORES
[facepalm]
PilaDePetaca escribió:
A día de hoy SIE Worldwide Studios suma una docena de equipos repartidos entre Europa, Estados Unidos y Japón: London Studio (Blood & Truth, Singstar), Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn, KillZone), Media Molecule (LittleBigPlanet), Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us), Bend Studio (Syphon Filter, Days Gone), San Diego Studio (MLB The Show), Santa Monica Studio (God of War), Sucker Punch Productions (Sly, Ghost of Tsushima, Infamous), Japan Studio (ICO, Gravity Rush, Knack, The Last Guardian) y Polyphony Digital (Gran Turismo). Por último tenemos a San Mateo Studio como un equipo de soporte.


Tantos estudios y tantos juegos, para que los únicos sobresalientes en PS4 sean God of War y Graviti Rush, el resto son un "Meh!" bastante importante.


Has jugado a pocos sospecho.
PilaDePetaca escribió:
A día de hoy SIE Worldwide Studios suma una docena de equipos repartidos entre Europa, Estados Unidos y Japón: London Studio (Blood & Truth, Singstar), Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn, KillZone), Media Molecule (LittleBigPlanet), Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us), Bend Studio (Syphon Filter, Days Gone), San Diego Studio (MLB The Show), Santa Monica Studio (God of War), Sucker Punch Productions (Sly, Ghost of Tsushima, Infamous), Japan Studio (ICO, Gravity Rush, Knack, The Last Guardian) y Polyphony Digital (Gran Turismo). Por último tenemos a San Mateo Studio como un equipo de soporte.


Tantos estudios y tantos juegos, para que los únicos sobresalientes en PS4 sean God of War y Graviti Rush, el resto son un "Meh!" bastante importante.


Ironia supongo, no? Jajaaj
Es la única manera que los estudios pequeños puedan hacer triple A sin que estén de la mano de compañías que los cierran a las primeras de cambio como EA o Ubisoft.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Elm1ster escribió:Sony sabe muy bien que en sus exclusivos tiene su mejor baza, por eso Death Stranding jamás saldrá en Pc, es un exclusivo demasiado llamativo como para cederlo, cosa que sí hicieron con los juegos de Quantic Dreams, dejando una exclusiva TEMPORAL para la tienda de Epic.


Todavia no ha salido ese juego, que igual es una joya, o una puta mierda, por lo que igual tanta exclusividad no sirve para nada.

Vender leche antes de tener la vaca como que no....
Elm1ster escribió:Sony sabe muy bien que en sus exclusivos tiene su mejor baza, por eso Death Stranding jamás saldrá en Pc, es un exclusivo demasiado llamativo como para cederlo, cosa que sí hicieron con los juegos de Quantic Dreams, dejando una exclusiva TEMPORAL para la tienda de Epic.


No estaría yo tan seguro eso de que Death Stranding no vaya a salir en PC la verdad, yo creo que justamente ese tiene todas las papeletas para salir.
yeong escribió:
Elm1ster escribió:Sony sabe muy bien que en sus exclusivos tiene su mejor baza, por eso Death Stranding jamás saldrá en Pc, es un exclusivo demasiado llamativo como para cederlo, cosa que sí hicieron con los juegos de Quantic Dreams, dejando una exclusiva TEMPORAL para la tienda de Epic.


No estaría yo tan seguro eso de que Death Stranding no vaya a salir en PC la verdad, yo creo que justamente ese tiene todas las papeletas para salir.


Si sale en Pc es porque Sony lo permite, como lo ha permitido con los juegos de QD o Journey. Hace un año te diria que ni de coña, hoy en dia yo también creo que tiene todas las papeletas para salir en pc aunque sea uno o dos años después (via epic store con total seguridad)

adriano_99 escribió:Me explicas cómo me beneficia a mi, usuario de pc, que Sony o Microsoft compren estudios para que hagan juegos solo para ellos?


¿Y a mi como usuario de consola, en que me beneficia que pc tenga también sus juegos exclusivos?

Porque mucho odio hacia las consolas y luego todos los pceros mendigando que sus exclusivos salgan en su plataforma xDD
Me encantaría que adquirieran o fundaran un estudio para encargarse de sagas, ips y géneros olvidados, sé que no pasara pero bueno.
soccola escribió:[qmparto]
tiene q ser duro tener ese pisapapeles llamado Switch eh


Durísimo si, no doy abasto para lo que tengo y lo que viene.

@Elm1ster saldrá en Pc como mínimo.
86 respuestas
1, 2