Sony flirteó con el diseño del mando de Xbox para DualShock 4

1, 2, 3, 4
Idem, usando las dos consolas y desde luego me quedo con el mando de Sony debo ser tambien un bicho raro XD
Buenas yo uso los dos y la verdad es que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero si que es verdad que el de ps3 lo tengo mapeado en el cerebro y el de xbox todabia me lio con los lb,rb y compañia.
Si que es verdad que lo que aki comentan sera en funcion de manos, pues la prueba es facil, pon el forza y el gt5 al cabo de una hora te dolera el deo del acelerador y el freno....
Ahora eso si a mi me da que el de xbox es un pelin mas preciso o ppr lo meno yo adoro sus sticks en cambio los de ps3 dejan que desear
Oto dato es que el mando que trae la ps3 no te dura lo que te dura la ps3 si eres jugon y el de xbox si....en pocas palabras envejece muuuuucho mejor
Gracias y ahora a flamear señores
Pues yo he estado usando el mando de sony desde la psx hasta la ps3, pasando por ps2 y encantado hasta que... he jugado bastante al pc últimamente con el mando de xbox y me he dado cuenta de que lo prefiero, el de ps3 se me hace muy pequeño y es como si me faltara mando, ademas que los gatillos no tienen punto de comparación, y siempre he sido el típico que estaba enamorado de los mandos de sony.
Mil veces mejor el de sony. El de xbox es una basura [+risas]
Es una pena que por mantener "su ADN" nos priven de tener un mando mejor, la colocacion de los stick es mas incomoda por no decir que es un mando pequeño, para manos asiaticas. El de Xbox es un diseño bastante mas acertado, comodo y ergonómico.


_Saludos
Tal como está redactada la noticia parece que dice que probaron el diseño de mando de xbox pero por culpa de algun incomprensible defecto genético común a todo el equipo de diseño, siguieron colocando mal los analógicos.
No me extraña nada. El DS me parece totalmente desfasado y pequeñísimo. No soy de manos grandes pero al menos a mí me crujen todos los dedos cuando llevo un rato jugando. La mano no adopta una posición natural y tampoco ergonómica.
vamos a ver, no es nada raro. Así como flirtear con el gamepad de la wii u.

Habrán probado varios modelos y diseños, como Microsoft.


El DS3 es muy incómodo porque básicamente es muy pequeño y no se coge bien. Pero este DS4 es más grande y parece muy cómodo. Aunque a mi particularmente la cruceta partida no me gusta y los analógicos los prefiero arriba igual al mando pro de la wii u que me parece el mejor mando de la actualidad (a falta de probar el nuevo mando de la xbox one). Aunque estan más separados que en el DS3 y tienen unos brazos largos y cómodos de coger.
Luego lo de ponerle un altavoz a lo wiimote o gamepad de wii u, y un touchpad, es un detalle de agradecer.
Y los gatillos del DS4 son gatillos de verdad, aunque no lo parezca.

El mando de la Xbox One tampoco es perfecto.
Y el de la xbox 360 mucho menos.

El nuevo DS4 parece un buen mando. No tienen por qué copiarse del mando de la xbox 360. El Dual Shock y los 4 botones centrales característicos de ellos, es la seña de identidad de Sony.

Es bonito y bueno, que cada consola tenga su mando diferente. Todos son buenos mandos. ;)

¿pequeño el DS4, quién dijo pequeño?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La gente tiene ideas preconcedidas y prejuicios sobre todo y todos incluso antes de haberlo probado, como el DS4 o los dos nuevos mandos de Nintendo de la Wii U que son una pasada de mandos en ergonomía y precisión o tiempo de respuesta (tanto las crucetas como los analógicos).
Yo no acabo de ver lo del panel táctil. Hubiese preferido que fuese una minipantalla como el de Steam.
El mando de PS3 está hecho para manos japonesas o niños, para un jugador con manos medias o grandes y para los que tenemos un muestrario de pollas por dedos, es lo más apestoso de mando que he visto, y lo dice uno que siempre ha tenido al mando de ps como de los mejores..... hasta que probó el de xbox 360, jugar debería ser algo agradable, no una tortura como pasa con el DS3.

Espero que con este nuevo mando sepan asumir que hay más tipos de manos, aparte de las manitas japonesas XD

Detalles buenos ya tiene, como los gatillos y los analógicos CONCAVOS, aunque se empeñen en ponerlos al mismo nivel, y parece algo más grande, cosa que también agradeceremos los "manilargos".
NeoWendigo escribió:Yo no acabo de ver lo del panel táctil. Hubiese preferido que fuese una minipantalla como el de Steam.

también sería mucho más caro de desarrollar y por tanto, la consola sería más cara al final. :)
Y gastaría mucha más batería. O le metes una buena pantalla de 6.2 pulgadas como la del mando de la Wii u, o mejor no le metas una mini pantalla. Es lo que pienso yo.
cada uno tiene sus ventajas e invconvenientes. Hay juegos en los que me gusta más usar el direccional que el analógico y en los mandos de ps es más comodo, pero para jugar con analógico es mejor el de microsoft, pero el d-pad de estos es malísimo.
Pues yo hubiera preferido que el stick lo tuviera como el de la Xbox, es más, para mi un punto a favor de la One es el mando... pero claro, yo estoy acostumbrado al DS3, el DS4 no creo que me suponga un problema, y más viendo cómo han cambiado a mejor la cruceta.
tony stonem está baneado por "Troll"
wancho87 escribió:Para mi el mejor mando hasta la fecha DS3, el mando de 360 nunca me ha gustado, pensaba que era porque no jugaba mucho con ese mando, pero incluso cuando me pille una 360 de segunda mano para jugar al COD con unos amigo y ya pude probar bien el mando... pfff, seguia sin gustarme. Fallan mas, los botones mas duros, la cruceta malisima, mas impreciso, se estropean antes y son muy pesados de manejar. Y el tema de bateria... el de ps3 es perfecto, se carga rapidisimo y dura un monton... Y DE SERIE xD Yo no entiendo como la gente defiende tanto el mando xbox, los que tengan manos mas grandes de la media lo entiendo. Lo que menos entiendo es como se puede dejar el mando de xbox como el mejor mando y a la misma vez dejando el DS3 como una mierda. Lo he oido/leido muchas veces y sigo sin entenderlo. Te puede gustar mas el de xbox, pero decir que el DS3 no vale... alomejor pensais que el DS2 y los mandos de PC de 10 euros compatibles con PS3 funcionan igual que un DS3...

A ver, lo remarcado en negrita es muy simple. En este foro se tiende a seguir la opinión popular para parecer un entendido en la materia. Muchísimo. De hecho he estado en varios foros de videojuegos y jamas habia visto un nivel de "borreguismo"(no se como llamarlo)como en EOL. Paginas atrás se ha dado como verdad absoluta que quien tiene los 2 y prefiere el de ps3 o es un troll o no tiene ni idea. La gente, incluso sin darse cuenta, tira por la opinión popular, va auto convencido y repite lo mismo que los demás.
Esto es como el chavalin de 14 años que se mete en un grupo, todos fuman, y el sin plantearse si lo que hace esta bien o mal, coge el cigarro y le da un par de caladas porque tiene que sentirse integrado. En resumen, muchísima gente no sabe ni lo que dice, sigue al rebaño y no sabe ni que mando le gusta mas, solo sueltan argumentos que se han aprendido de carrerilla.
decir que pesa el mando de la xbox madre mia ... os mandan subir 1 saco de cemento a 7º sin ascensor y os lleva 1 semana o que ? puta generacion, naceis reventaos xD
Lo que me sorprende es que nadie diga la puta estafa que están haciendo SONY y MICROSOFT con respecto a los gamepads para la siguiente generación.

Hacen cambios mínimos y dicen que los de la anterior generación son incompatibles, "UN CARAJO PA ELLOS", es solo una cuestión de negocio, no veo ningún motivo para que la mayoría de juegos puedan aceptar los mandos de xbox360 y ps3, en mi caso tengo 4 mandos para xbox360, no tengo intención de compra xboxONE (por ahora), pero que me digan que no puedo usarlos es una puta estafa, las cosas como son.
superfenix2020 escribió:
NeoWendigo escribió:Yo no acabo de ver lo del panel táctil. Hubiese preferido que fuese una minipantalla como el de Steam.

también sería mucho más caro de desarrollar y por tanto, la consola sería más cara al final. :)
Y gastaría mucha más batería. O le metes una buena pantalla de 6.2 pulgadas como la del mando de la Wii u, o mejor no le metas una mini pantalla. Es lo que pienso yo.


No, una tabletomando es ridículo como ya se ha visto en wiiu.
Yo también prefiero 400.000 veces más el DS3 que el de Xbox. De aquí a Pekín en bicicleta. Y no me duelen los dedos, ni se me ha caído ninguno, ni ninguna chorrada de esas. La mayoría de los que "critican" el DS3 son fanboys de Microsoft, que antaño pasaron muchos AÑOS de sus vidas jugando a la PSX y a la PS2.

Yo estoy acostumbrado al DS3 y el mando de Xbox me parece terriblemente incómodo y antinatura. No lo quiero ni regalado (por la ventana lo tiro).

Me alegro por la decisión que se tomó al final. Además, vais a acabar acostumbrado la mayoría que lo criticáis: más del 80% de los usuarios de foros españoles comprará PS4. Lo que sirve de estadística para nuestro país, para personas que no están en foros.

:)

Acostumbraros al mando de la PS3 para ir calentando, porque es lo que os espera un montón de años.
Y me pregunto yo dejándolo caer:

¿Por qué el diseño de mando de una consola debe ser único? ¿Por qué Sony no hace feliz a todo el mundo y pone a disposición 2 mandos distintos? Misma calidad, misma funciones, pero colocación PS o XBOX, a gusto del consumidor.

Estoy muy seguro de que serían muchos los que agradecerían poder elegir libremente.

Y lo mismo aplica para la gente de Microsoft. Aunque claro, yo soy de los que (teniendo ambos) prefiero por mucho el mando de 360, principalmente por la posición de los analógicos y por los gatillos, ambos de uso extensivo en shooters y de conducción.
NeoWendigo escribió:
superfenix2020 escribió:
NeoWendigo escribió:Yo no acabo de ver lo del panel táctil. Hubiese preferido que fuese una minipantalla como el de Steam.

también sería mucho más caro de desarrollar y por tanto, la consola sería más cara al final. :)
Y gastaría mucha más batería. O le metes una buena pantalla de 6.2 pulgadas como la del mando de la Wii u, o mejor no le metas una mini pantalla. Es lo que pienso yo.


No, una tabletomando es ridículo como ya se ha visto en wiiu.

Te equivocas, el gamepad es una maravilla. Y cuesta más de hacerlo (y sin que tenga LAG) de lo que la gente se piensa.

¿tienes la wii u a caso? me hace gracia la gente que critica al gamepad y al mando pro de la wii u sin haberlo probado más de media hora seguida.

Es tu opinión, la respeto pero no la comparto.

el ridículo es lo que hizo Sony con el DS3 y la PS3 Phat y las luces amarillas de la muerte. Y el año de garantía que ofrece en España porque la vende como juguete. Copiarse de Nintendo desde que lanzó la PSX (mandos sobre todo, hasta el Move) y ahora poner el sistema online de pago en la Ps4 porque Microsoft ya lo hizo en la Xbox 360.
Y lo que está haciendo Sony con la Vita, eso es aún peor.
Una compañía que se supone tiene más dinero que Nintendo y es pionera en fabricar aparatos electrónicos de consumo.

Eso si que es hacer el ridículo para mi. :)

¿Por qué el diseño de mando de una consola debe ser único? ¿Por qué Sony no hace feliz a todo el mundo y pone a disposición 2 mandos distintos? Misma calidad, misma funciones, pero colocación PS o XBOX, a gusto del consumidor.

Estoy muy seguro de que serían muchos los que agradecerían poder elegir libremente.

pues no estaría mal, pero sería demasiado dolor de cabeza para estas compañías. XD

tranquilos, seguro que Mayflash u otro fabricante chino, sacará un adaptador de mandos de Xbox One para poder ponerlos en la Ps4.
que alivio que no lo copiaron el de xbox es grueso y tosco un asco total playstation es unico 0 problemas con el mando
berez12 escribió:No entiendo tantas quejas por el mando de PS3. Yo nunca he tenido ningún problema con su diseño pero para gustos colores.


Pues te dire...

Las palancas(setas) llegan a ser impresisas a la hora de apuntar (En cualquier juego que debas apuntar, no solo en Shooterss) y en carreras ni se diga, en mi caso se resbala y luego no se mantiene la curva en la carrera...

En los gatillos, en realidad esos no son gatillos, y pocos son los juegos que te dejan ocupar el R2 y L2 para disparar o hacer otras funciones, eso de ue dispara con R1 no va. En carreras el control de xbox de chance a que dependiendo de cuanta fuerza aprietes va acelerando el coche, eso a veces sirve para los simuladores, en PS3 los "gatillos" no dejan, da igual como aprietes, nada mas es On y OFF, no gradual.

Lo que si alabo a PS, es la cruzeta, si es mucho mejor que la de Xbox...
superfenix no crees q tu comentario es un poco, solo un poquito fanboy. Entiendo que no te parezca bn q se mentan con el tableto mando sin haberlo probado pero de ahí a decir que sony solo sabe copiar de otras compañias y q es ridícula no crees q es pasarse?

Por cierto creo q el mando de ps4 va a se muuy muuy bueno ya que corrige todos sus fallos la falta de espacio entre las setas, las setas concavas, la mejora de la cruceta, los nuevos botones r1 r2 l1 l2, los cuernos nuevos q se ven mas ergonómicos y antiresbalantes, la touchpad creo que va a tener bastante uso y que los auriculares vallan al mando. El único fallo creo q seria que se va a volver más pesado (sobre todo por la parte de delanten tan gruesa). Y sobre la pantalla en el mando estaria muy bn pero seria demasiada cara ya que aparte de tener q tener un buena resolucion por un espacio tan reducido creo que seria muy costoso hacerlo con un material q no rompiera al caerse ni con golpes.

UN SALU2 [bye]
1000 veces mas preciso para shooter digan lo que digan las setas simetricas, es la naturaleza de la postura de la mano.
berez12 escribió:No entiendo tantas quejas por el mando de PS3. Yo nunca he tenido ningún problema con su diseño pero para gustos colores.



Por su incomodo agarre?

Por sus vergonzosos gatillos?

Por tener la misma anti ergonómica forma desde hace 20 años, cuando ya era poco mas que un snes controller?

Por darle una posición principal a la cruceta cuando los juegos 2d pasaron de moda hace 20 años?

Por tener los analógicos convexos y no cóncavos?

Pero bueno sony ha lobotomizado a una generación entera de jugadores y como no prueban otra cosa que no tenga la marca playstation en su consola, al final se creen que es un buen mando y todo.

Me alegro que hayan modernizado el mando que ya tocaba, aunque muchos sonyers sigan negando la mayor y diciendo que el dual shock es lo mejor del mundo

SUPERVEGETA tu te has mirado las manos? Si coges el dualshock los pulgares caen de forma natural a la cruceta y a los botones X O ^ cuadrado. En fin, si ya contradecis hasta lo mas obvio para que seguir. ..

Por no nombrar lo maravilloso que es caminar hacia la derecha y mirar a la izquierda y que se choquen los sticks, fabuloso vamos...
Sin haber probado ninguno de los 2, el de Microsoft parece bastante comodo, robusto y sobretodo bonito, el de PS4 parece un perro salchicha. No olvidemos que Microsoft ya habia hecho y sigue haciendo periféricos para PC y sus joysticks y volantes eran una maravilla.

Logicamente el llevar ese mando no va a impedir a nadie que compre la PS4 si lo merece, pero para los multi muchos seremos los que juguemos en la Xbox simplemente por su mando.


_Saludos
fulgury escribió:el de Microsoft parece bastante comodo, robusto y sobretodo bonito, el de PS4 parece un perro salchicha.

no es por llevar la contraria, pero el nuevo mando de la xbox one, me parece más feo en sus formas y acabado, que el anterior, el de la xbox 360.

Pero para preciosidad, mi mando pro de la wii u. [amor]
Imagen
Imagen
Imagen

edit:
1000 veces mas preciso para shooter digan lo que digan las setas simetricas, es la naturaleza de la postura de la mano.

el mando pro de la wii u, pese a los detractores de Nintendo, es una virguería de ergonomía, precisión y duración de la batería.
la simetría y colocación de las setas, es perfecta, natural. Los botones ABXY, también. Pero la gente se queja por vicio, como están acostumbrados al mando de la xbox 360, y como no tiene gatillos (para los shooters realmente no importa eso, los ratones tampoco tienen gatillos y yo no veo quejarse a la gente), ya echan pestes sobre él. Y más al ser de Nintendo, que se le quita todo el mérito siempre. Y además, ahora está de moda meterse con Nintendo. ;)
Yo soy poseedor de XBOX360 y PS3 y he jugado con ambos mandos.

A mi personalmente me gusta más el de XBOX para shooters pero para deportes me encuentro más agusto con el dual shock. Cuestión de gustos.
En líneas generales me siento más a gusto con el pad de ps3 que con el de 360, que es más gordote. Eso sí, los sticks de 360 me gustan más, y la concavidad que han puesto en los del pad de ps4 se asemeja bastante a los de Xbox.
A mi me parece un calque al mando de OUYA, eso del touchpad en la zona central canta mucho.

Sony como siempre copiando... Esta empresa no tiene ideas propias, solo copia y copia y copia....

saludos

adié
Donde este el mando de la NES... eso si era ergonomia....

Os quejais de vicio...

Imagen

Ah, y para los shooters los mandos son una autentica basura, lo mejor es el raton+teclado de toda la vida.

yo soy gamer de pc y cosa mas odiosa que jugar a un shooter con una gamepad no existe, bueno si, jugar a los juegos de coches con teclado... jur jur.
chotio escribió:A mi me parece un calque al mando de OUYA, eso del touchpad en la zona central canta mucho.

Sony como siempre copiando... Esta empresa no tiene ideas propias, solo copia y copia y copia....

saludos

adié


Amen , el ds3 es una auntentica mostruosidad , a medio camino entre el wiimote (sinaxis )y el mando de xbox( gatillos ). Del ds4 no puedo opinar , pero almenos se han corregido algunos de los defectos basicos que llevaba arrastrando el diseño de ps2 ( distancia de sticks y ergonomia ).

Aunque ha dia de hoy soy un gran fanatico del mando de la xbox , he de reconocer que su cruzeta es un autentico asco , cosa que no me importa mucho ya que no juego al PRO. Tengo que decir que tambien poseo un wiiU controller y he quedado muy satisfecho , solo el tacto que tiene me pone bruto !

Saludos.
-=NokYA=- escribió:Otro con la mierda del fanboyismo, paso ni de contestarte porque ya lo he hecho mas arriba.

Para acabar, que cada uno se quede con lo que mejor le venga, en opinion personal, mi mando perfecto seria: el tamaño del DS, su cruceta y los sticks (son mas precisos que los del de XBox, tienen un poco mas de recorrido) pero con un agujerito para la yema de los dedos, como han hecho y los gatillos del de XBox, la posicion de los sticks me daria completamente igual.

Tochaco xD



ah si, gracias por recordar otro fallo del mando de las PS de siempre, la falta de hendidura para que el dedo no resbale, "agujerito"
Dj Kane escribió:
berez12 escribió:No entiendo tantas quejas por el mando de PS3. Yo nunca he tenido ningún problema con su diseño pero para gustos colores.



Por su incomodo agarre?

Por sus vergonzosos gatillos?

Por tener la misma anti ergonómica forma desde hace 20 años, cuando ya era poco mas que un snes controller?

Por darle una posición principal a la cruceta cuando los juegos 2d pasaron de moda hace 20 años?

Por tener los analógicos convexos y no cóncavos?

Pero bueno sony ha lobotomizado a una generación entera de jugadores y como no prueban otra cosa que no tenga la marca playstation en su consola, al final se creen que es un buen mando y todo.

Me alegro que hayan modernizado el mando que ya tocaba, aunque muchos sonyers sigan negando la mayor y diciendo que el dual shock es lo mejor del mundo

SUPERVEGETA tu te has mirado las manos? Si coges el dualshock los pulgares caen de forma natural a la cruceta y a los botones X O ^ cuadrado. En fin, si ya contradecis hasta lo mas obvio para que seguir. ..

Por no nombrar lo maravilloso que es caminar hacia la derecha y mirar a la izquierda y que se choquen los sticks, fabuloso vamos...

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Por eso yo preferia la Xbox en cuanto a mando para shooters, era penoso ver juegos como Killzone y los multis como Battlefield 3 y Crysis que no se podian disfrutar a falta de mando, tenia que comprar mandos genericos con forma de Xbox para poder jugarlos, pero eso si, los gatillos seguian siendo ON/Off en ves de gradual como lo son los de X360


MuR3 escribió:Ah, y para los shooters los mandos son una autentica basura, lo mejor es el raton+teclado de toda la vida.

yo soy gamer de pc y cosa mas odiosa que jugar a un shooter con una gamepad no existe, bueno si, jugar a los juegos de coches con teclado... jur jur.


Verdades Como templo, Si de precision hablamos, el Raton se lleva las palmas, indiscutible...
http://www.opirata.com/images/xcm_xfps_commando_pro_new.jpg

Y tambien no te olvides jugar juegos de Peleas/combate tipo Street Figther o KOF con ell Teclado XD XD XD XD [hallow]
Qué de necedades he llegado a leer por dios...

Simplemente no sabemos reconocer las diferencias entre los mandos, las virtudes y sus defectos. Gracias a la evolución todo va poniéndose en su sitio pese a que Sony con el diseño del mando vaya algo más lenta que MS y compañía.

Yo lo tengo clarísimo después de probar todas las generaciones de consolas y casi todas las consolas (se me quedan 4 ó 5 en el tintero) con sus respectivos mandos tienen su encanto, pero un mando no puede ser una firma de la consola. Un mando ha de dar comodidad y punto.

Los que se sientan cómodos con el DS1, 2, 3 ó el futuro 4, el de Xbox "porrúo", el S o los nuevos con la cruceta mejorada pues que los usen, pero NO va en gustos como he leído por ahí. Va en comodidad. Y el que hable de gustos se engaña a sí mismo o realmente tiene un ápice de fanboy y le molesta lo que los demás opinen.

Lo dicho, que cada uno juegue con el mando que se sienta más cómodo y no lo defienda porque es el que usa en su consola porque venía en la caja.
184 respuestas
1, 2, 3, 4