Sony flirteó con el diseño del mando de Xbox para DualShock 4

1, 2, 3, 4
Durante el desarrollo del hardware de PlayStation 4 Sony experimentó con un DualShock 4 similar al mando de Xbox 360, según ha comentado Toshimasa Aoki, director del departamento de planificación de productos en Sony Computer Entertainment, durante una entrevista a GamesBeat.

"Para los sticks analógicos hicimos pruebas colocándolos en la parte superior, ya que Xbox tiene el izquierdo en la parte superior [por encima del D-pad]", declara Aoki. "Especialmente desde los equipos de shooter recibimos comentarios de que eso era lo que querían. Sabían que a los consumidores de 360 les gustan los shooters".

"La respuesta del equipo de pruebas de usuario dijo que teníamos que probar esta versión, la versión Xbox", dice Aoki. "Pero tener los dos sticks simétricos a izquierda y derecha es algo que está en nuestro ADN. El equipo de prototipos, yo mismo y también el equipo de gestión realmente sentíamos que ese era el aspecto PlayStation y tuvimos que mantenerlo".

DualShock 4 mantiene un aspecto muy similar al de su antecesor y basa sus novedades en el uso de la barra de luz frontal, la incorporación de un panel táctil y el botón compartir, cuyo potencial queda en manos de los desarrolladores. El nuevo mando será compatible con PlayStation 4, en funciones básicas con Windows y sorprendentemente también con algunos juegos de PlayStation 3.
No entiendo porque no lo hicieron similar al del 360,es el mejor de lejos


pd:Pole?
Si es que es el mejor mando para echar horas, el de play es incomodisimo me duelen los dedos a las 2 o 3 horas de juego......
No entiendo tantas quejas por el mando de PS3. Yo nunca he tenido ningún problema con su diseño pero para gustos colores.
Pues si han podido copiarlo y no lo han hecho es que son tontos del culo. Porque el dualshock está bien, pero cuando juegas varios días a la 360 y luego vuelves al de la Play ves que tiene ergonomía = 0
Pues a mí el DS3 me encanta y espero que el DS4 sea todavía mejor.
Pues ya podiais copiarlo un poquito,para opinar del mando de ps4 esperare a su salida por supuesto.pero el de ps3 en un asco vamos.
Esta en vuestro ADN,asi os va,haciendo lo que queréis vosotros en vez de lo que quieren los consumidores.
Suerte que no lo han imitado, porque el de Xbox no me gusta nada. me compré uno para jugar en PC y no tener que usar adaptadores, pero nada, lo vendí (en el foro) y seguí con el DS2+adaptador USB.
los dedos y las manos se deforman con el paso de los años jugando a la ps.
Los jugones ya les da igual
Menuda politica empresarial..... seguimos haciendo lo mismo mal por que esta en nuestro adn.... prrrfff

Y anda que decir que preferis el ds al de 360....... telita o sois muy fanboys o como dicen por ahi teneis las manos deformadas de tantos años usando los mandos de play jaaajajajajjajajaa
En neogaf por ejemplo hay mucha gente que agradece que se mantenga el diseño clásico pero con mejoras ergonómicas reales (no como el truño del Dual Shock 3). La opinión de los que han probado este DS4 es muy positiva así que me quedo con eso
Miguemi escribió:Menuda politica empresarial..... seguimos haciendo lo mismo mal por que esta en nuestro adn.... prrrfff


Claro, porque has probado ya el DS4, o porque lo que importa no es la ergonomía sino dónde se coloquen las setas (como si uno no jugara simétricamente cuando con una mano controla la seta y con la otra los botones).


Respecto a la redacción del titular de la noticia, pues en la línea fanboy del redactor que flaco favor hace a dar un aire más serio a la portada; Sony no flirteó, sino que probó ese diseño entre otros muchos.
caren103 escribió:
Miguemi escribió:Menuda politica empresarial..... seguimos haciendo lo mismo mal por que esta en nuestro adn.... prrrfff


Claro, porque has probado ya el DS4, o porque lo que importa no es la ergonomía sino dónde se coloquen las setas (como si uno no jugara simétricamente cuando con una mano controla la seta y con la otra los botones).


Respecto a la redacción del titular de la noticia, pues en la línea fanboy del redactor que flaco favor hace a dar un aire más serio a la portada; Sony no flirteó, sino que probó ese diseño entre otros muchos.


yep, el titular de la noticia se podría haber hecho mejor.
Cualquiera que haya probado "a fondo" los dos, se queda con el de xbox de calle.

es mejor en TODO.

gatillos, setas, màs ergonòmico...
Miguemi escribió:Menuda politica empresarial..... seguimos haciendo lo mismo mal por que esta en nuestro adn.... prrrfff

Y anda que decir que preferis el ds al de 360....... telita o sois muy fanboys o como dicen por ahi teneis las manos deformadas de tantos años usando los mandos de play jaaajajajajjajajaa

A la cueva.
Sony: La mayoria de usuarios quieren el stick como el de la competencia, pero ni caso, nosotros a lo nuestro [fumando]
Pues yo lo prefiero asi, es bastante mas comodo (en mi opinion) el DS3 que el mando de la Xbox 360. El unico fallo que le veo al DS3 son los gatillos, son lo mas incomodo que he probado, pero te compras unos no oficiales y a correr
Yo soy usuario de las 2 y siempre e preferido el mando de la PS, el de la XBOX pesa una burrada comparado con el de PS
Claro, los de experiencia del usuario os comentan cambios que mejoran algo que es realmente importante y estos pasan de todo porque no les queda "bonito". Manda narices. Es como poner el volante de un coche en el medio para que no rompa la simetría (o poner dos volantes:))
monsieur_ocul escribió:Cualquiera que haya probado "a fondo" los dos, se queda con el de xbox de calle.

es mejor en TODO.

gatillos, setas, màs ergonòmico...


Y es verdad. He de reconocerlo. Y llevo con PS desde el 2000, y apenas 7 meses con 360.

Ojalá hagan 100% compatible el DS4 con PS3 de forma inalámbrica, podría ser un buen punto...
se tiene que se Fanboy para decir que se juega mejor con los 2 dedos casi juntos, parece que tengas que hacer equilibrios con el mando para mantenerlo firme....

el de 360 es bastante mejor, por favor no seais... :o
monsieur_ocul escribió:Cualquiera que haya probado "a fondo" los dos, se queda con el de xbox de calle.

es mejor en TODO.

gatillos, setas, màs ergonòmico...

+1000 [tadoramo]
Entre X360 y PS3 en el mando no hay color ya no por la posición de los sticks, sino por ergonomía, pero el de PS4 tiene buena pinta y habrá que darle una oportunidad.
Se podían haber ahorrado el comentario porque queda como en plan "pues es mejor pero nosotros no lo hacemos así porque no parecería el mando de Sony"


La verdad que el mando de 360 le da mil vueltas en cuanto a comodidad a cualquiera del mercado
gominio está baneado por "Game Over"
A mi al principio con el de 360 me dolia la mano...
Para mi, lejos el mejor, fue el N64. El de PS es bueno, pero Xbox pesa mucho y cansa.
En mi oponión personal, debiesenn sacar de tipo arcade; ESO AMIGOS MIOS, ES LO MEJOR EN CUANTO COMODIDAD para los juegos de peleas, plataformas y aventuras.
[fumando] [bye]
Filrteo? casi se lo liga . Un poco mas y es calcado...Pero bueno todo sea por tener un mando como dios mando en mis manos. Con el de play jamas me entendi bien.
en definitiva, en sony pensaron "sabemos que esta mal, que es incomodo, que da dolor en las manos tras jugar mucho, pero somos gilipollas y esta en nuestro adn, asi que lo mantenemos igual de incomodo y que se jodan los usuarios"...... en fin, se pueden meter el controller por el culo, ayer mismamente estuve jugando al god of war 3 una hora y acabe con dolor en los dedos, es un puto infierno tener las setas abajo las dos, la posicion natural de los pulgares no es esa, es una mera cuestion de ergonomia, si no comprenden eso es muy triste, y la gente que sigue defendiendo esa posicion de setas...... dejad de estar anclados en el pasado, y no porque la competencia los tenga colocados en el sentido comodo, es algo malo y no quereis que se copie, es absurdo, es una mejora respecto a esta posicion, pues coño, se copia y todos contentos, que uno se adapta en seguida a la posicion del mando de xbox, y ademas descubre que puede jugar infinidad de horas sin dolor de articulaciones
alfageorge escribió:se tiene que se Fanboy para decir que se juega mejor con los 2 dedos casi juntos, parece que tengas que hacer equilibrios con el mando para mantenerlo firme....

el de 360 es bastante mejor, por favor no seais... :o

Que la gente tenga distintos gustos no significa que sea un fanboy. Yo he jugado con ambos mucho tiempo y prefiero el de PS3
Netzah escribió:Entre X360 y PS3 en el mando no hay color ya no por la posición de los sticks, sino por ergonomía, pero el de PS4 tiene buena pinta y habrá que darle una oportunidad.


Es que es esto: entre el de 360 y el de PS3, está claro.

Entre el DS4 y el de One, habrá que probarlos, porque han habido bastantes cambios (y por las impresiones leídas hasta ahora en Webs de EEUU, el DS4 es muy elogiado, mientras que el de One respecto al de 360 mejora algunos puntos y empeora otros).

La ergonomía es lo importante, no la posición de setas, y el DS3 en ergonomía, flojo.
Jugando el las dos... por lo menos a mi lo que me da es:

El de 360 sale ganando, pero creo que no es un problema de localización de las setas (en diagonal o no). Es la distancia que hay entre ellas. El el DS al estar tan juntas, terminas forzando las posiciones de las muñecas. Al rato de estar jugando, el DS termina pasando factura.

Pero como mismo digo lo de la distancia entre setas es el problema del DS, hay que reconocer que el mando de la 360 pesa más (265 gramos frente 192 gramos en el DS3). Y a mi al rato de usarlo, las manos me pasa algo parecido, al no estar acostumbrado el de 360 me parece un ladrillo (se notan esos 75 gramos al rato).

También hay que recordar los RT/LT maravillosos de 360 frente a los resbaladizos R2/L2.

Por último, quiero probar los dos mandos nuevos tanto el de pe-ese-cuatro como el de equis-juan. Por las foticas tan bonitas, se aprecia que en el DS4 han distanciado un tanto las setas, y el de one me intriga mucho el peso... si le quitasen esos 60~70 gramos, para mi seria un mando ideal.
Sindillermo escribió:
alfageorge escribió:se tiene que se Fanboy para decir que se juega mejor con los 2 dedos casi juntos, parece que tengas que hacer equilibrios con el mando para mantenerlo firme....

el de 360 es bastante mejor, por favor no seais... :o

Que la gente tenga distintos gustos no significa que sea un fanboy. Yo he jugado con ambos mucho tiempo y prefiero el de PS3


+1

Pero ahora se ve que si no se opina igual que el resto te conviertes directamente en un fanboy
No solo de shotter vive el hombre :Ð

por 2 juegos vas a cambiar el control de toda la vida, me encanta el dualshock y odio los analogos.
para mi el mando de 360 es mejor que el de ps3, pero no por donde estan los sticks, sino por como se sujeta. en el de 360 las manos y sobre todo los dedos que sujetan el mando estan en una posicion mucho mas comoda. en la ps3 esa zona no es suficientemente gorda y despues de jugar a gtav unas cuantas horas casi no podia estirar los dedos. por fortuna el mando de la ps4 es mas comodo, aunque habra que echarle horas. pero es mas gordo en esas zonas, casi como el de 360. el de la xbone parece incluso mas comodo que el de la 360, algo que pensaba que era imposible
Si la posicion por defecto (como aqui se dice) de los dedos es en la parte de arriba ¿Por qué esta el joystick de Xbox abajo y nadie se queja?
Vamos, que según lo que dice, han probado con el diseño de xbox y han reconocido que es mejor, lo único que les ha hecho mantener ese diseño que es una putisima mierda es que es una seña de identidad de playstation.

Pues nada, a joderse pues.

Tengo ambas consolas, y no es la primera vez que mientras pulso algún botón de la mierda del dualshock me he visto moviendo la seta de la izquierda con la barbilla.
He usado los dos, 360 y PS3 y ambos tienen su encanto, mejor que cada uno tenga lo suyo y ya está, para eso está, para elegir... si los ponen igual no podremos elegir
Deberían de haberlo hecho como el de Xbox 360
Es cuestion de gustos, yo prefiero como esta DS de toda la vida que al de xbox, no hay mejor ni peor, al igual que el gusto por los sabores, no hay mejor ni peor...
monsieur_ocul escribió:Cualquiera que haya probado "a fondo" los dos, se queda con el de xbox de calle.

es mejor en TODO.

gatillos, setas, màs ergonòmico...

En TODO no, la cruceta de xbox es lo peor que existe.
Me parece algo normal, el mando de la 360 es muy bueno, el de la ps3 no esta mal, pero para mi el de la 360 es superior...Ya veremos que tal el DS4, habrá que catarlo...
A mí no me gustan los Dual Shock, pero éste ha cambiado muchísimo con respecto a los anteriores (que eran casi iguales entre sí), creo que a mejor en todo. La posición de las setas no me importa demasiado siempre que no se haga lo que pasó con N64, que no tenía sentido. Lo que me importa es cómo se adapte el mando a las manos. También el recorrido y la sensibilidad de las setas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sony se ha comido mucho la cabeza con sus mandos :-|
Aquí la cosa es a cual estás acostumbrado a jugar. Yo estoy acostumbrado al DS3 porque solo he tenido PlayStation a lo largo de mi vida, pero tengo un mando no oficial con los sticks en las posiciones del de Xbox y me gusta también.
Elm1ster escribió:
monsieur_ocul escribió:Cualquiera que haya probado "a fondo" los dos, se queda con el de xbox de calle.

es mejor en TODO.

gatillos, setas, màs ergonòmico...

En TODO no, la cruceta de xbox es lo peor que existe.

se ve que no sabes que sacaron varias versiones con distintas crucetas y la penultima ya estaba bien, pero la ultima esta de lujo, no solo existe la primera version del controller en que la cruceta era una puta basura, de todos modos, la cruceta se usa en menos de 1% de juegos
monsieur_ocul escribió:Cualquiera que haya probado "a fondo" los dos, se queda con el de xbox de calle.

es mejor en TODO.

gatillos, setas, màs ergonòmico...


Si? en todo? hasta la cruceta digital es mejor? Vamos no te columpies tanto.

Entiendo que cada uno tenga sus gustos, pero es a GUSTOS, eso de que la ergonomia de uno es mejor que otra es pajas mentales.

Mis manos son simetricas no veo porque es mas natural tener el joystick arriba que al lado.

Para mi ninguno es mejor que el otro cada uno tiene sus puntos fuertes y no me como el cuento de que los joysticks deben estar simetricos o asimetricos, cada uno se acostumbra a uno y ya esta.

Cuando me den el primer estudio medico que dice que efectivamente la mano izquierda esta mas comoda en una posicion que en otroa respecto a la mano derecho hablamos, para mi ambos mandos estan bien y cada uno tiene sus fortalezas y debilidades.

Y a falta de probar los dos de nueva generacion y por lo que he leido la cruceta del de xbone si que mejoro pero aun no lo suficiente y para mi la cruceta digial sigue siendo fundamental para juegos de pelea.
Una pena que al final acabaran con este diseño y no con alguno de los prototipos esos [snif]
Hombre para gusto colores pero a mi las palancas de xbox360 me gustan mas pero no los botones x /\ 0 XD XD
No seria una mala idea que sacaran las dos opciones, una normal y otra con el stick izquierdo elevado, mas ventas y todos contentos XD
Saludos
No me extraña, es el mejor mando hasta ahora que viene el de la One. El DS3 es lamentable.
184 respuestas
1, 2, 3, 4