Sony filtra las primeras especificaciones de PlayStation 4

1, 2
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Según un rumor que circula por la red, Sony habría comenzado a filtrar las primeras especificaciones de la futura PlayStation 4 a los desarrolladores, de cara a un lanzamiento temprano alrededor de 2011.

De ser cierto el rumor, esto daría al traste con las declaraciones de que PlayStation 3 debería durar unos 10 años. Pero ya sabemos de sobra que, en el mundo de las consolas, si una máquina no funciona todo lo bien que una compañía espera, lo que se suele hacer es huir hacia adelante. Lo hizo SEGA abandonando Saturn en favor de Dreamcast, lo hizo Nintendo abandonando la GameCube cuando lanzó la Wii y lo hizo Microsoft con la primera XBox, por poner unos ejemplos. Lo único que salvaría, pienso yo, de no abandonar la PS3, sería la retrocompatibilidad total de ésta en la PS4. De ese modo seguirían sacando juegos para Ps3 y podrían alargar su existencia. De otro modo, no veo muchos años de vida a la Ps3 si lanzan una Ps4 sin retrocompatibilidad en tan corto espacio de tiempo respecto a su antecesora. Los guiños históricos asçi lo demuestran.

Así las cosas, la supuesta hoja de especificaciones apunta lo siguiente:

* PlayStation 4 no supondrá un avance en hardware tan significativo como su predecesora. De hecho, no llegará a doblar la potencia de PS3 (supongo que con el objetivo de tener un coste de desarrollo más ajustado.

* Sony quiere posicionarse frente a la futura Xbox con un lanzamiento adelantado, para conseguir de este modo una posición dominante en el mercado. El año clave es 2011, aunque podría ser incluso antes…

* El procesador Cell de la actual PS3 se reutilizará en PS4, aunque con algunas mejoras.

* Se utilizará memoria GDDR3/DDR3 en lugar de la actual memoria XDR, uno de los aspectos más criticados de la máquina actual.

En definitiva esto es todo, un par de apuntes muy vagos pero que podrían intranquilizar a los consumidores que acaben de comprarse la consola. No obstante, esperemos más información antes de considerar el rumor siquiera como posibilidad.



Yo creo que si Sony lanza la PS4 en 2011 mataría a la PS3 casi seguro y con este hecho de adelantar el lanzamiento de Ps4 admitiría que la Ps3 les ha sido todo un fracaso.
Aunque le puede salir mal la jugada. Si sacan una Ps3 slim o si por entonces la Ps3 tiene un precio asequible y un buen catálogo de juegos (y si se logra hackear la Ps3 por entonces esto también ayudaría a subir como la espuma sus ventas) esto provocaría una competencia directa con la Ps4, tal y como ocurre hoy en día con la Pstwo que le resta ventas a la propia Ps3.

¿qué opináis?
Yo nunca me tragué el bulo de Sony de que la Ps3 duraría 10 años. Yo apuesto a que en 2011 como mucho, veremos ya las nuevas Ps4, Wii 2 y Xbox next seguro.
Y con este supuesto lanzamiento de una futura Ps4 en 2011, esto haría reaccionar a Microsoft adelantando la futura xbox en 2010, posiblemente a finales de ese año. Creo que lo tienen ya previsto así. Recordar que la XBox360 salió a finales de 2005, por lo que no es descabellado. Ya habrían pasado 5 años por tanto y sería un buen momento para lanzar una nueva consola.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Rumore rumore...

Dales tiempo a los de Sony que la PS3 tiene que durar 10 años, ¿o eran menos?
jaja, yo creo que con la aceptación que ha tenido la ps3 mas de uno pasara de la 4.. además yo si fuera los de sony haria una mejor ¡ya!...
Jaja

Pues si ha de salir al 2011, o me la compro/regalan por 60€ (ex-"oferta" GameShop.es [pos eso] ) o nada de nada xD. No pago 400 lerus ni loco (los 200€ k vale la xbox, es mas apetecible). Esta es mi opinión, claro XD

un saludete
PS 1994
PS2 2000
PS3 2006

Esto es 6 años entre una y otra contando con que conviva con la siguiente
como la Ps2 que lleva 2 años conviviendo con Ps3 (y los que le quedan)

En principio se estarían adelantando 1 año y no se dice que vayan abandonar la Ps3
y que esta no vaya a convivir con Ps4

Y claro es un rumor, tantos rumores hay por ahí ...
Todos los analistas coinciden en que la vida media de esta generacion es de 7 años , no creo que Sony pretenda sacar tan pronto una nueva consola maxime cuando aun no ha recuperado la inversion hecha en la actual.
Lo que veo my probable es que sea una revision de la PS3 actual reduciendo costes y mejorando la calidad de la máquina.
Me creo antes que microsoft intenete sacar lal xbox con Blue Ray o una nueva consola (esta ya se ha quedado pequeña)que esto.
Mirad!!! tambien se ha filtrado la forma del nuevo mando...

Imagen
coperfil escribió:Mirad!!! tambien se ha filtrado la forma del nuevo mando...

Imagen


jajajajaaja que bueno XD pero tengo que decir que a mi me encanta ese mando, es el más cómodo que he probado, hablo del de ps2 pero como es lo mismo...

un saludo.
Ahriman escribió:
coperfil escribió:Mirad!!! tambien se ha filtrado la forma del nuevo mando...

Imagen


jajajajaaja que bueno XD pero tengo que decir que a mi me encanta ese mando, es el más cómodo que he probado, hablo del de ps2 pero como es lo mismo...

un saludo.


pues a mi el de ps3 me parece la mas gran cagada de esta generacion xD, si te sudan un poco las manos como a mi, se resbala enseguida, igual que los gatillos, resbalan ;_;

en cambio nintendo y microsoft tienen un mando que no resbala, y buenos gatillos, y una vez acostumbrado a sus botones, es mucho mejor, srsly
ese mando me persige en mis peores pesadillas xD
la verdad es que 600€ (que valia al principio)te dicen que dentro de poco sacan la siguiente y te cagas en todo, esperemos que el precio de la proxima sea mas ajustado.
pero ¿la proxima generacion saldra en 2011? la ventas de xbox360 no esta mal y le estan sacando beneficios, y en cuanto la wii le saca unos beneficios brutales, yo no creo que vayan a sacar una nueva en ese año, la play es posible por las perdidas que le da su maquina, pero deberian pensarselo bien, si dejan abandonados ahora a los que compraron la ps3 ya se lo pensaran mejor para la siguiente.
espero que filtren pronto alguna imagen de la siguiente generacion, y esperemos que cambien de mando que me parece mal que en tantos años y sigan con lo mismo
A mi también me sudan bastante las manos >.< pero bueno me resbala tanto el mano de play como el de gamecube aunque pensé que no por su forma con esos círculos sería mejor, ya varios me dijeron que es mejro pero yo no noto mucha diferencia.

Y sobre el mando no sé si deban cambiar pero que sea igual de cómodo o más.

En cuanto a los 600 euros de la consola es una burrada, y aun ahora en los 400 sigue siendo cara para que la compren tanto adultos como niños, no es cara por el tema del blu ray, pero para un niño la Wii lo tiene ganado con su precio y el control de sus mandos.

Yo a pesar de todo espero comprar una PS3, siempre tuve la playstation, por cierto ahora tengo una Wii y aunque sea de Nintendo no tuve ningún problema en comprarla xD

bueno un saludo!
esta noticia , es fake seguro....

para empezar , esas caracteristicas pegan mas con el modelo "PS3 Slim" que con una PS4.

Daros cuenta que sony quiso que entre ps2 y ps3 hubiera una diferencia de tecnologias enormes.

No creo que esperen al 2011 para sacar una consola que es casi clavadita al modelo anterior...

De que serviria ? no es logico en Sony....

Ahora una PSThree o PS3 Slim con esas caracteristicas si pega....

La estrategia de a ver quien saca antes su next gen ... es de microsoft, sony cree que venderia mas si lo hubiera hecho antes...
pedrofeder escribió:De que serviria ?

No si te has dado cuenta, pero sony esta en un aprieto. Tiene un muerto que no se vende y que le cuesta mucho fabricar ,ademas está empezando a acortarse el tiempo para conseguir catalogo de juegos y las compañias no confian en Ps3.
Como han dicho antes, la historia lo demuestra, cuando algo se tuerce pues se desecha y se emprende otro proyecto, Ps3 lleva todas las papeletas de ser una nueva psp pero en tocha
pedrofeder escribió:esta noticia , es fake seguro....

para empezar , esas caracteristicas pegan mas con el modelo "PS3 Slim" que con una PS4.

Daros cuenta que sony quiso que entre ps2 y ps3 hubiera una diferencia de tecnologias enormes.

No creo que esperen al 2011 para sacar una consola que es casi clavadita al modelo anterior...

De que serviria ? no es logico en Sony....

Ahora una PSThree o PS3 Slim con esas caracteristicas si pega....

La estrategia de a ver quien saca antes su next gen ... es de microsoft, sony cree que venderia mas si lo hubiera hecho antes...


+1, pero me hace dudar por esos 3 años, ya es algo de tiempo, pero espero que dure más la PS3
coperfil escribió:
pedrofeder escribió:De que serviria ?

No si te has dado cuenta, pero sony esta en un aprieto. Tiene un muerto que no se vende y que le cuesta mucho fabricar ,ademas está empezando a acortarse el tiempo para conseguir catalogo de juegos y las compañias no confian en Ps3.
Como han dicho antes, la historia lo demuestra, cuando algo se tuerce pues se desecha y se emprende otro proyecto, Ps3 lleva todas las papeletas de ser una nueva psp pero en tocha


tanto como un aprieto, las ventas son buenas, no son para alarmarse pero son buenas, en gran parte por lo de la fama de "plei" en Europa y japon. En catalogo tienes razon, no tiene titulos que puedan defender a la ps3. Las exclusividades no son gran cosa , excepto el MGS4... por que el resto... El JOME si pinta bien pero pro 400 lerus me compro el sims... y todas las expansiones... aparte de que no interesa demasiado...

PD : el otro dia , biene mi primo a mi casa, de estos que aspiran a ser Canis sin estudios...xD bueno y el caso es que se queda mirando la xbox un buen rato y me dice ¿Que plei es ?? xDD
yo me quede flipando con cara de Oooh
El problema de sony es que las compañias no sacan rpgs para ps3, que es lo que mas se vende en japon

Y no creo que con una ps4 igual a la anterior se resulva el problema

Y el verdadero problema es el cell, sony creia que al principio a los programadores les costaria mucho programar para 8 SPUs (o como se llamen), pero que se acostumbrarian; y todavia, tres años despues, no lo han echo, y creo que ese es el verdadero problema, no pueden aprobechar al maximo el rendimiento de ps3. Programar en x360 y portar a ps3...

Pero el problema de que no se pueda liberar tampoco es demasiado importante (aunque tambien lo es), ya que en japon (donde mas dinero sacan) esta mal vista la pirateria y no tienen costumbre de liberar las consolas

Ahora no creo que vuelvan a sacar otra consola igual, no es logico. Creo que lo primero que tienen que hacer es buscar otra tecnologia de procesador

Saludos
Por capacidad para lo que va llegando aguanta. La PS3 viene con muchas cosas de serie que la hacen fuerte para los cambios. Es más importante optimizar el código que sacar mejor hardware, así que no será por eso.

Yo creo que en todo caso sacarán versiones modificadas de la PS3, para dar más tirón al tema, cosa que más o menos funciona en Sony.

A la PS3 le fallan algunas cosas que mediante software se pueden subsanar más o menos alegremente, en mi opinión.

Saludos.
Que manía en pasarse la fuente de la notícia por el forro...

Si sacan la PS4 en 2011, más de uno se cabreará un poquillo...




Saludos!

EDIT: Quería decir PS4 obvio [+risas]
firewire escribió:Que manía en pasarse la fuente de la notícia por el forro...

Si sacan la PS3 en 2011, más de uno se cabreará un poquillo...




Saludos!


Firewire! Que la PS3 está a la venta ya! Sal de tu cueva! [carcajad] Ná, supongo que querrías decir la PS4 [beer]

Lo de reutilizar el CELL ya lo he visto en varios sitios, pero la fecha no. Si reutilizan el CELL, un emulador de PS3 lo tienen en un plis plas, a emular tarjeta gráfica y supongo que el resto será como los procesadores x86, siempre compatibilidad hacia atrás... Pero como ya han comentado en el hilo...
Imagen
`_´ escribió:Según un rumor que circula por la red...


[fumando] [fumando] [fumando]
______________________________________________________________________________________________

pero vamos, mientras no hagan un agujero de seguridad, los de sony van a perder... porqe vamos, qe las ps1 y ps2 eran facilmente pirateables, si y no me tachen por eso, ya q esa es la realidad, la ps2 se vendia bien, no solo por la calidad de sus titulos, sino qe ademas los piratillas los compraban a 3 euros...

ademas se ve factible, porqe al paso de como van, van a terminar por no vender mas consolas, pues con la ps3 han PERDIDO lo que ganaron con la ps2...
vamos a ver qe pierde ahora.
coperfil escribió:Mirad!!! tambien se ha filtrado la forma del nuevo mando...

Imagen

[qmparto]
Jur...

PS1 salió en 1994; PS2 salió en el año 2000

Han salido cada seis años... pero su tiempo de vida se ha alargado hasta los ocho tirando por lo bajo.

Muchos ¿rumores? de internet no son más que inventos de alguien que los cuelga en un blog/foro, alguien pasa por él y lo copia, y así una y otra vez...

Ejerciendo de abogado del diablo, si salen cada seis años, y su tiempo de vida es de ocho como mínimo... aquí estais hablando como si salir un año antes de ciclo sería una catástrofe (poco menos que sensacionalista).

Las carecterísticas técnicas son tan difíciles de creer aquí a tres años que caen por si mismas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

PS1 salió en 1994; PS2 salió en el año 2000

Han salido cada seis años... pero su tiempo de vida se ha alargado hasta los ocho tirando por lo bajo.

Muchos ¿rumores? de internet no son más que inventos de alguien que los cuelga en un blog/foro, alguien pasa por él y lo copia, y así una y otra vez...

Ejerciendo de abogado del diablo, si salen cada seis años, y su tiempo de vida es de ocho como mínimo... aquí estais hablando como si salir un año antes de ciclo sería una catástrofe (poco menos que sensacionalista).

Las carecterísticas técnicas son tan difíciles de creer aquí a tres años que caen por si mismas.

Un saludo.

[plas] [plas] [plas] [plas]

En este hilo faltaba un comentario como este, sobre todo la ultima linea, yo personalmente te lo agradezco.
Esto es un FAKE seguro, pero lo que es seguro es que PS3 no durará 10 años ni de coña. Esto aúnque parezca mentira no está en manos de SONY, a la que Microsoft saque su nueva consola (con toda seguridad antes que PS4) SONY se verá obligada a sacar la suya, sino le pasará como en la actual generación, que llegará tarde y con un producto no demasiado competente (en lo referente a calidad-precio que ofrece la competencia).
edu_hm escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

PS1 salió en 1994; PS2 salió en el año 2000

Han salido cada seis años... pero su tiempo de vida se ha alargado hasta los ocho tirando por lo bajo.

Muchos ¿rumores? de internet no son más que inventos de alguien que los cuelga en un blog/foro, alguien pasa por él y lo copia, y así una y otra vez...

Ejerciendo de abogado del diablo, si salen cada seis años, y su tiempo de vida es de ocho como mínimo... aquí estais hablando como si salir un año antes de ciclo sería una catástrofe (poco menos que sensacionalista).

Las carecterísticas técnicas son tan difíciles de creer aquí a tres años que caen por si mismas.

Un saludo.

[plas] [plas] [plas] [plas]

En este hilo faltaba un comentario como este, sobre todo la ultima linea, yo personalmente te lo agradezco.

Cierto, yo sin la línea de Ferdopa de "Un saludo" no puedo ni dormir XD

Sigo pensando q el pequeño problema de Sony son los kits de desarrollo, en la play 1 hicieron muy buen trabajo, en la play 2 podría decir alegremente q tardaron casi 4 o 5 años en que a los programadores no les costase sacar "potencial" a la consola (y hasta casi su final no ver cosas parecidas a xbox 1, exceptuando casos contados). Y ahora mismo estamos viviendo lo mismo que hace X años, sólo q se nos olvida. Los jugones tenemos mala memoria de una generación a otra :-)

Pd: quiero mi emulación por software de ps2 ya! Ya veréis como la play 2 deja de vender un poquito menos :D
Yo creo que Sony en el 2010 o 2011 si ve que la PS3 no repunta saca una PS3 más pequeña, con "WiiMote" y con distinto nombre, siendo compatible con PS1, PS2 y PS3 y los que tengan la PS3 se podrán comprar los nuevos mandos...
jajaijo jajaijo  ,[size=110]lo he dicho en varios post , ps3 para mi es un gran fracaso ,[/size]yo he sido el primero que  derroche 600 lueros comprandola el dia de salida , [size=90]en fin a mi no me la pega mas sony , [size=80]ya veremos cuando el dia que ps4 salga [/size][/size]se hackeara facilmente , mas claro agua , sony tiene que tener contento a sus usuarios y no lo ha hecho con ps3 esperemos lo haga con ps4 , vamos que no me compro una consola hasta estar seguro de su hackeo como hice con wiii con xbox360 no me hizo falta , de xbox360 me gustan hasta las luces rojas
coko escribió:jajaijo jajaijo  ,[size=110]lo he dicho en varios post , ps3 para mi es un gran fracaso ,[/size]yo he sido el primero que  derroche 600 lueros comprandola el dia de salida , [size=90]en fin a mi no me la pega mas sony , [size=80]ya veremos cuando el dia que ps4 salga [/size][/size]se hackeara facilmente , mas claro agua , sony tiene que tener contento a sus usuarios y no lo ha hecho con ps3 esperemos lo haga con ps4 , vamos que no me compro una consola hasta estar seguro de su hackeo como hice con wiii con xbox360 no me hizo falta , de xbox360 me gustan hasta las luces rojas


De dónde sales? ¬_¬



Saludos!
MaNoPlaS escribió:Cierto, yo sin la línea de Ferdopa de "Un saludo" no puedo ni dormir XD


JAJAJAJA que bueno lo que me e reído con este comentario, esta claro que me refería a la anterior, pero la risa no me la quita nadie xDDD

Salu2
Inicialmente y como de costumbre en Sony, intentan primer barrer hacia su casa y luego miran que resultado les ha dado (en referencia a esto, hablo para que todos me entendais de productos como la Memory Stick, la Memory Card, el MiniDisck, el UMD, Blu-Ray, etc). No se si recordais, que cuando la PS1 aparecio en el mercado, ofrecieron algo que ninguna otra empresa a excepcion de SNK cumplieron, el Pixel Perfect en maquinas recreativas, con Ridge Racer, Tekken y otros tantos tan esperados para poderlos juegar IGUAL en casa.

Esto, junto con un sistema de programacion cojonudo, hizo que la mayor parte de desarrolladoras se volcasen en la PS1, que ocurrio exactamente con la Saturn? justo lo que pasa hoy dia con la PS3 ... lo triste, es que la propia SONY no tome ejemplo de sus propios pasos.

La cantidad de ocurrencias que hicieron que la PS1 fuera un exitazo, fueron claras, jugar igual que en la recreativa, tener muchos titulos exclusivos, disponer de un sistema de almacenamiento barato, un sistema de programacion elavorado y sencillo, y por supuesto que como quien no quiere la cosa pudo colocarsele el chip.

Si ahora pasamos a la PS2, nos encontramos ya con algo que a mi no me gusto NADA, sacar tajada de algo que nunca habia pasado antes, llamar a una consola exactamente igual a la anterior con un "numero" ... de cara al mercado, lo que inicialmente fue un intento por introducirse en la industria del videojuego de forma ejemplar, con la PS2 fue la cara apuesta de la moneda, soy Sony y saco la PS2 ASI porque nosotros lo valemos.

Esto significa que para empezar, prometian mucho mas de lo que eran capaces de ofrecer, quisieron desvincularse tanto del sistema tradicional de programacion que incluso tuvieron la cara de llamarlo Psyntesis ... por la cual esa fue la razon de que una PS2 tuviera menos memoria que una antigua ya Dreamcast. Entre eso, el lanzamiento exclusivamente en solitario y una cantidad de empresas dispuestas a programar para la que fue la vencedora indiscutible de la anterior generacion, hicieron de la PS2 un exito aunque los desarrolladoras estaban a disgusto con el sistema que ofrecia Sony para realizar juegos en ella.

La PS3, el ejemplo perfecto de lo que NO se debe hacer a la hora de sacar una consola, lo hemos visto infinidad de veces, SNK con su NEO GEO, Panasonic con su 3DO, Sega con su Saturn, 32X o Game Gear, ... entre otras como la Pipim de Apple, la CDi de Philips y otras con precios increiblemente altos para lo que ofrecian.

Que problema realmente tiene la PS3 ahora mismo? que es una consola que se ha adelantado a su tiempo teniendo en cuenta la necesidad del mercado a la hora de lanzarla. Si eres una empresa como Sony que tienes la autoestima tan elevada gracias a que el mercado se ha movido a tu alrededor ... piensas que al no tener competencia todos miraran de hacer lo que tu digas .... pero esta vez no ha sido asi.

En esta generacion Nintendo y Microsoft han realizado muy bien las cosas, ... o mejor dicho, lo suficientemente bien como para que Sony se las viera realmente negras a la hora de plantarle cara a la competencia, cosa que para MI, nunca habian hecho.

Con la PS1, Sony hizo las cosas bien gracias a que Sega hizo una consola potentisima que programar en ella era una locura precisamente por sus dos procesadors principales ... fracaso estrepitoso (ejemplo del CELL en PS3)

Con la PS1, Sony hizo bien las cosas sacando sus juegos en CDs, formato barato y abierto en cuanto a patentes ... algo mejor que Nintendo sacando juegos muy caros de fabricar y con limitada capacidad a causa del CARTUCHO (ejemplo de Blu-Ray en la PS3)

Con la PS2 Sony hizo bien las cosas sacando el sucesor del CD, llamado DVD y tambien de libre distribucion con mayor capacidad ... mucho mejor que nintendo con su Game Cube y sus GDRs (ejemplo de un formato propietario que puede funcionar o no, como el UMD en la PSP)

Con la PS2, Sony fue muy lista al vender practicamente todos los accesorios por separado, para que la gente se vinculara a la consola, dado que aunque se te rompiera, tenias tantos accesorios que te obligabas a comprartela de nuevo ... mucho mejor que la Xbox 1, que al llevarlo todo integrado ocasionaba costes enormes para algo que pocos utilizaban con frecuencia (ejemplo de que fabricar una consola con muchos add-ons implica aumentar su precio perdiendo clientela como le ocurre actualmente a la PS3 sin poder bajar aun mas su precio en el mercado)

Ya digo, la PS3 es el ejemplo historico de como una consola termina siendo un fracaso, y como ya digo, ...... Sony tiene la gran suerte de que muchisima gente no tiene porque valorar las razones por las cuales la PS3 puede terminar siendo un buen producto que la industria no desea porque Sony va a contra corriente de lo establecido. La gran cantidad de seguidores, de gente que CONOCE y relaciona consola con Playstation, es algo que se ha ganado gracias a que otras compañias hicieron muy mal las cosas y Sony supo como aprovecharse de conseguir exclusividades, y establecerse aun mas en el mercado.

Hoy dia existe competencia, hoy dia Nintendo ha ofrecido un producto como antaño lo fue la NES o la Game Boy, hoy dia Microsoft ha sabido aportar una gran consola con exclusivas, adquiriendo estudios, posicionandose en varios mercados interesantes de cara al futuro y con un sistema de programacion basado en la practicamente universar DirectX de PC.

Todos esos factores, hacen, por lo menos a mi darme cuenta de que Sony por fin tiene la competencia que antaño no parecia tener, y gracias a varios errores que hicieron a otras empresas de gran renombre caer ... ellos estan aguantando muy dignamente, pero no me parece raro que en la situacion en la que se encuentran, inversores, usuarios e industria vean como la mayor empresa de videojuegos del planeta ha visto los dientes al lobo y esta siendo comercialmente hablando un fracaso para los que daban por supuesto que seria un exito rotundo.

Muy posiblemente, para la siguiente generacion, ... se plantearan muy detenidamente las cosas.
Muy lindo todo tu argumento.Ahora bien, si mañana se cargan los backups en ps3, tu te guardas todo tu argumento en el armario, pues no habra forma de parar las ventas de la PS3.
lo malo de la ps3 que ni siendo pirateada va a vender tanto como se piensa, porque usa blueray, lo que va a hacer que hasta las copias sean caras

si acaso se podria hacer cargando desde disco duro, pero tampoco entraran muchos juegos, como pasa con la psp
Jur...

en referencia a esto, hablo para que todos me entendais de productos como la Memory Stick, la Memory Card, el MiniDisck, el UMD, Blu-Ray, etc

El Blu-ray no es un formato propietario de Sony.

SNK con su NEO GEO, Panasonic con su 3DO, Sega con su Saturn, 32X o Game Gear, ... entre otras como la Pipim de Apple, la CDi de Philips y otras con precios increiblemente altos para lo que ofrecian.

Neo Geo era una consola cara porque era un sistema arcade, tal cual, con un objetivo de público muy concreto, y con una carecterística muy concreta: era el arcade en casa.

Eran únicamente juegos de recreativas SNK; nadie iba a programar para ella, ni SNK lo quería ni pretendía.

3DO no era una consola de Panasonic; era un sistema de juego al estilo MSX, que cualquier compañía (pagando por ello) podía utilizar si lo creía conveniente.

De hecho, Panasonic (que sacó modelos diferentes de este sistema) adoptó el sistema 3DO y le ponía el sobrenombre R.E.A.L.

32X no es una consola "per se"; Pippin lo que ofrecía era juegos de video intercativos (ni más ni menos) al estilo Dragon´s Lair... y Game Gear tuvo bastante mercado, sobre todo en Europa.

CD-i era algo similar a la política de 3DO... pero nunca se concibió como una "consola", sino como un compendio de posibilidades (como el Photo CD).

De hecho, lo más parecido al concepto consola fuera de lo que se entiende por consola a día de hoy es el Amiga CD32... que incluso tuvo algún éxito en UK

Con la PS1, Sony hizo bien las cosas sacando sus juegos en CDs, formato barato y abierto en cuanto a patentes ... algo mejor que Nintendo sacando juegos muy caros de fabricar y con limitada capacidad a causa del CARTUCHO (ejemplo de Blu-Ray en la PS3)

No es del todo correcto.

Usar un CD para PSX no era lo mismo que duplicar CD para PC (por ejemplo).

Las compañías estaban obligadas a utilizar los CD de Sony (los de color negro) para poder duplicar sus juegos, lo que suponía pagar una patente y unos derechos de uso.

Con la PS2 Sony hizo bien las cosas sacando el sucesor del CD, llamado DVD y tambien de libre distribucion con mayor capacidad

Ningún soporte es de libre distribución; todos tienen derechos propietarios.

Y en el caso del uso de DVD-Rom para PS2, también tenías que utilizar los DVD proporcionados/standarizados por Sony.

Todos esos factores, hacen, por lo menos a mi darme cuenta de que Sony por fin tiene la competencia que antaño no parecia tener, y gracias a varios errores que hicieron a otras empresas de gran renombre caer ... ellos estan aguantando muy dignamente, pero no me parece raro que en la situacion en la que se encuentran, inversores, usuarios e industria vean como la mayor empresa de videojuegos del planeta ha visto los dientes al lobo y esta siendo comercialmente hablando un fracaso para los que daban por supuesto que seria un exito rotundo.

Mi punto de vista (y que he comentado en algún que otro hilo) es que el mercado actual muchos lo ven como Xbox360 vs PS3... cuando no hemos ni entrado en ese mercado.

El mercado actual es PS2, NintendoDs y Wii.

PS2 sigue siendo la consola más importante del mercado a nivel mundial, NintendoDS es la que más vende y Wii la que ha tomado el relevo en los dos últimos años.

El fenómeno Wii ha sido determinante para la no evolución del mercado, algo que nadie se esperaba. Incluso ha hecho un daño tremendo a las Third Parties; primero, porque su gran negocio está en programar para las consolas de MS y Sony (en Wii/Nintendo las licencias son más caras y las restricciones de uso más altas), y porque las que han intentado entrar ven como los juegos que más demandan/compran los usuarios son siempre de la propia Nintendo.

Esto ha provocado que las expectativas de esta generación para MS y Sony se hayan diluido de manera importante, ya que se han perdido dos años de mercado.

La gente ha seguido con PS2, PS3 no está al nivel de ventas que a día de hoy se esperaba, y Xbox360 tampoco consiguió la cuota de mercado determinante y necesaria después de tres años.

Es un mercado saturado, con seis sistemas vendiendo hardware y software de manera constante, y donde las consolas de nueva generación (Xbox360/PS3) ni juntas alcanzan el liderazgo.

Las third parties que anunciaban exclusividades para Xbox360 y PS3 hace dos/tres años ven que el panorama actual no permite rendir económicamente esas exclusivas, por lo que programan en Multi... por lo que los únicos (o casi) títulos exclusivos de cada consola son los de sus propios estudios de programación.

El mercado de Xbox360 y PS3 empezará cuando PS2 "muera" (comenzará estas navidades), y empiece a descender (si es que lo hace) el fenómeno Wii.

Hasta ese momento, la generación Xbox360/PS3 no estará posicionada realmente en el mercado.

Un saludo.
fililaba escribió:Muy lindo todo tu argumento.Ahora bien, si mañana se cargan los backups en ps3, tu te guardas todo tu argumento en el armario, pues no habra forma de parar las ventas de la PS3.


Ya ... y te resumo mas o menos la historia:

1. Si es via Blu-Ray Virgen ... tela lo que cuestan los discos, tela lo que cuestan las grabadoras y tela lo que se tarda en bajar un backup.

2. Si se hace via HD (que lo dudo por las actualizaciones ..., la PS3 no es la PSP) me parece que entre lo que se tarda en descargar un juego y los tamaños de los HDs ... la cosa no iba a ser para tirar cohetes, pero de eso, a que venda lo que espera Sony gracias a eso ... lo dudo, es mas, conozco a varios mendas que realizan ingenieria inversa, ... y todos me dicen que no les interesa tocar la PS3 porque no tienen a que jugar.

Ferdopa escribió:Jur...

en referencia a esto, hablo para que todos me entendais de productos como la Memory Stick, la Memory Card, el MiniDisck, el UMD, Blu-Ray, etc

El Blu-ray no es un formato propietario de Sony.

SNK con su NEO GEO, Panasonic con su 3DO, Sega con su Saturn, 32X o Game Gear, ... entre otras como la Pipim de Apple, la CDi de Philips y otras con precios increiblemente altos para lo que ofrecian.

Neo Geo era una consola cara porque era un sistema arcade, tal cual, con un objetivo de público muy concreto, y con una carecterística muy concreta: era el arcade en casa.

Eran únicamente juegos de recreativas SNK; nadie iba a programar para ella, ni SNK lo quería ni pretendía.

3DO no era una consola de Panasonic; era un sistema de juego al estilo MSX, que cualquier compañía (pagando por ello) podía utilizar si lo creía conveniente.

De hecho, Panasonic (que sacó modelos diferentes de este sistema) adoptó el sistema 3DO y le ponía el sobrenombre R.E.A.L.

32X no es una consola "per se"; Pippin lo que ofrecía era juegos de video intercativos (ni más ni menos) al estilo Dragon´s Lair... y Game Gear tuvo bastante mercado, sobre todo en Europa.

CD-i era algo similar a la política de 3DO... pero nunca se concibió como una "consola", sino como un compendio de posibilidades (como el Photo CD).

De hecho, lo más parecido al concepto consola fuera de lo que se entiende por consola a día de hoy es el Amiga CD32... que incluso tuvo algún éxito en UK

Con la PS1, Sony hizo bien las cosas sacando sus juegos en CDs, formato barato y abierto en cuanto a patentes ... algo mejor que Nintendo sacando juegos muy caros de fabricar y con limitada capacidad a causa del CARTUCHO (ejemplo de Blu-Ray en la PS3)

No es del todo correcto.

Usar un CD para PSX no era lo mismo que duplicar CD para PC (por ejemplo).

Las compañías estaban obligadas a utilizar los CD de Sony (los de color negro) para poder duplicar sus juegos, lo que suponía pagar una patente y unos derechos de uso.

Con la PS2 Sony hizo bien las cosas sacando el sucesor del CD, llamado DVD y tambien de libre distribucion con mayor capacidad

Ningún soporte es de libre distribución; todos tienen derechos propietarios.

Y en el caso del uso de DVD-Rom para PS2, también tenías que utilizar los DVD proporcionados/standarizados por Sony.

Todos esos factores, hacen, por lo menos a mi darme cuenta de que Sony por fin tiene la competencia que antaño no parecia tener, y gracias a varios errores que hicieron a otras empresas de gran renombre caer ... ellos estan aguantando muy dignamente, pero no me parece raro que en la situacion en la que se encuentran, inversores, usuarios e industria vean como la mayor empresa de videojuegos del planeta ha visto los dientes al lobo y esta siendo comercialmente hablando un fracaso para los que daban por supuesto que seria un exito rotundo.

Mi punto de vista (y que he comentado en algún que otro hilo) es que el mercado actual muchos lo ven como Xbox360 vs PS3... cuando no hemos ni entrado en ese mercado.

El mercado actual es PS2, NintendoDs y Wii.

PS2 sigue siendo la consola más importante del mercado a nivel mundial, NintendoDS es la que más vende y Wii la que ha tomado el relevo en los dos últimos años.

El fenómeno Wii ha sido determinante para la no evolución del mercado, algo que nadie se esperaba. Incluso ha hecho un daño tremendo a las Third Parties; primero, porque su gran negocio está en programar para las consolas de MS y Sony (en Wii/Nintendo las licencias son más caras y las restricciones de uso más altas), y porque las que han intentado entrar ven como los juegos que más demandan/compran los usuarios son siempre de la propia Nintendo.

Esto ha provocado que las expectativas de esta generación para MS y Sony se hayan diluido de manera importante, ya que se han perdido dos años de mercado.

La gente ha seguido con PS2, PS3 no está al nivel de ventas que a día de hoy se esperaba, y Xbox360 tampoco consiguió la cuota de mercado determinante y necesaria después de tres años.

Es un mercado saturado, con seis sistemas vendiendo hardware y software de manera constante, y donde las consolas de nueva generación (Xbox360/PS3) ni juntas alcanzan el liderazgo.

Las third parties que anunciaban exclusividades para Xbox360 y PS3 hace dos/tres años ven que el panorama actual no permite rendir económicamente esas exclusivas, por lo que programan en Multi... por lo que los únicos (o casi) títulos exclusivos de cada consola son los de sus propios estudios de programación.

El mercado de Xbox360 y PS3 empezará cuando PS2 "muera" (comenzará estas navidades), y empiece a descender (si es que lo hace) el fenómeno Wii.

Hasta ese momento, la generación Xbox360/PS3 no estará posicionada realmente en el mercado.

Un saludo.


1. Lo se, pero el mayor impulsor es Sony por la cuenta que la trae, Sony Music, Sony Pictures, PS3, Columbia, MGM, grabadoras, discos, peliculas ...

2. Efectivamente, pero igualmente SONY a diferencia de SNK, espera que OTRAS empresas le hagan salir del agujero en la que ella misma ha metido, SNK por si sola, hacia catalogo, SOny por si sola no esta haciendo practicamente nada ... y esa es la sensacion que el publico y las editoras ven.

3. Respecto a 3D0 y demas, no me dices nada que no sepa, pero vamos, entre la Game Gear y lo que es la PS3 ... vende pero ...

4. Pues como cualquier otra empresa, pero vamos, que el sacar discos negros o purpura no fue la clave de su exito, en eso estaras de acuerdo conmigo.

5. Confirmado el punto anterior.

6. El mercado actual (de cara a las desarrolladoras, usuarios que ya tienen la consola y los que podrian comprarlas (dejamos de lado los demas) simplemente es claro, si sacas un juego en una PS3 o en una Xbox 360, solo venderas la mitad de lo que podrias hacerlo de sacarlo en ambas consolas. Eso hace que exclusivas "teoricas" como el Resident Evil, Tekken 6 o incluso el mismisimo Final XIII hacen que el publico mayoritario vean como el mercado se ha dividido y pierda interes en la PS3 ...

Luego, que tu creas que la Wii esta marcando la linea del mercado actual, ...lo dudo, muchas de las grandes productoras como EA, vea a la Wii como a una NDS o PSP mas ... ni mas ni menos, tienen una gran cuota de mercado, pero sus grades producciones siguen estando destinadas a consolas de MS o Sony, y evidentemente entre una u otra, sale en ambas, cosa que de cara al usuario, hace que se decanten por terminos evidentes: precio, exclusivas y caracteristicas adicionales.

Las ventas de PS3 no creo que tenga nada que ver con las de la PS2, porque directamente son mercados distintos, es como decir que las ventas de la PSP afectan de forma directa a las de la Xbox 360 ... que chorrada es esa? afectarian si a acaso a las de la PS2? y pues porque afecta mas a las de PS3 si ademas son compatibles sus juegos??? por la retrocompatibilidad? lo dudo sinceramente ...

En el caso concreto de Wii, decir que es una consola de masas, pero me parece curioso que digas que ello diluye las ventas de las otras 3, cuando claramente se sabe que quien tiene una Wii suele tener una 360 o una PS3 si realmente quieren tener otra consola que ofrezca lo que no ofrece Wii, entonces esa cuota de mercado donde entra?

Te aseguro que el problema es que la NUEVA GENERACION esta dividia, divida en un 50% del mercado para Wii (y asi se quedara) y en un 25/25% para PS3 y Xbox 360, el tema esta en la cantidad de ventas pueden proporcionar ambas teniendo en cuenta que por cada juego exclusivo o titulo multi de calidad, puede sacar mas cantidad de dinero (en millones de unidades) que casi cualquier juego de una desarrolladora externa a Nintendo en Wii, de alcanzar 1 millon de unidades vendidas, pueden darse con un cantazo.

Saludotes.
coperfil escribió:Mirad!!! tambien se ha filtrado la forma del nuevo mando...

Imagen


Que bueno tio...por que MGS van ? por el 12...? el catalogo de ps3 es como el manual de la coca cola. :cool:
Jur...

Sólo algunas puntualizaciones:

1. El mayor imulsor del BD para muchos es Sony... cuando también es lo es (al mismo nivel o más) Matsushita/Panasonic, no sólo por la fabricación de hardware dedicado, sino por la inversión que ha hecho en el formato, sobre todo en laboratorios, empresas de transfer/masterización y estudios/laboratorios de certificación... desde antes del año 2002 (anuncio oficial del formato).

El catálogo de MGM desde hace bastante tiempo pertenece a Fox, no a Sony.

El principal impulsor del formato en música es Universal Music.

2. Sony y sus programadoras sacan varios juegos al año para PS3, muchos de los cuales son los más vendidos y mejor valorados no sólo por la prensa, sino por los jugadores.

4. Creo que lo has entendido mal; rebatía tu argumento de que el CD/DVD eran soportes "abiertos", cuando en el mundo de las consolas son formatos propietarios.

Para editar para Xbox, Xbox360, PS2, PSX o PS3 necesitas los CD/DVD/BD propietarios de esas plataformas.

No puedes duplicar con los CD/DVD/BD que elija la editora/distribuidora ... cosa que sí ocurre en PC, o en el sector de la música y el cine.

5- El mercado es el mismo para todas las consolas.

El error que cometió gran parte de la industria es que pensaban en un mercado "seccionado", es decir, que hay un mercado (clientes) de consolas portátiles, un mercado de PS2, y un mercado de consolas HD (Xbox360 y PS3).

De hecho, las programadoras que programaban mucho para sobremesa, cada vez programan más para portátiles... y las third parties que centraron hace dos años su trabajo en versiones exclusivas (o no) para HD, han aumentado su producción para portátiles e intentar entrar en Wii.

O directamente, sacar los juegos para todas las plataformas.

Si juegas a una consola, dejas de jugar a otra; si compras un juego para DS, dejas de comprar un juego para PS3.

Es más, la idea general de las compañías ya no es que hay un mercado de consolas, sino un mercado de ocio.

El tiempo de ocio es limitado; si juegas con un juego de PS3, dejas de jugar a Xbox360... pero si ves una película, si te vas al karaoke (no es broma, es el inicio de los juegos como SingStar o Guitar Hero) dejas de jugar a PS3, Wii, DS, PSP, PS2 y a Xbox360.

De ahí la importancia que tiene convertir las consolas en centros multimedia, la descarga de material audiovisual, el aumento de posibilidades con periféricos e instrumentos...

No dispongo de datos sobre cuanta gente tiene Wii y PS2, Wii y Xbox360, Wii y PS3, etc, así que no puedo opinar al respecto.

Un saludo.
coperfil escribió:Mirad!!! tambien se ha filtrado la forma del nuevo mando...

Imagen


XDDDDDDDD
Tranquilo que ya lo llamaran Dual Shock hiper super o algo asi. Mal va sony si ya salen rumores de nueva version. Debería centrarse mas en el presente (PSP y PS3) y dejar el futuro para mas adelante
yo creo que lo que ha pasado es que ha habido una desvandada de Sonyers a Xbox360, ya que veian que la consola era mas barata, tenia el mismo potencial aparante y las "exclusividades" de Sony se iban al mercado de la competencia, con lo cual no merecia la pena pagar mas por algo que no vas a usar( que lo unico que tiene de mas es el BR)

Con respecto a los BU, si al final se logran cargar se haran por HD y para bajarlos en DD, porque aqui nuestra conexion es una mierda, pero en paises en los que disponen de 20-40-60-100Mb de descarga y 5-6 de subida no creo que les importe, por ejemplo, bajarse un juego de 50Gb= 50000000b con conexion de 60Mb= 60000b nos da 13 min

Nosotros lo vemos desde el punto de vista de una conexion de 3Mb o 6Mb, aun asi se tardaria 2h y 30min, que no creo que sea mucho, y el espacio que quereis que os diga, un HD de 1Tb vale 100€, en cuanto salgan de 2-4 u 10Tb bajaran de precio y tendremos discos de gran almacenamiento, de hecho los discos de 1, 2 y 256 Petabytes ya los estan preparando, ya veremos cuando nos llegan, pero no creo que se tarde mucho, asi que no es problema de almacenamiento.
rhipone escribió:yo creo que lo que ha pasado es que ha habido una desvandada de Sonyers a Xbox360, ya que veian que la consola era mas barata, tenia el mismo potencial aparante y las "exclusividades" de Sony se iban al mercado de la competencia, con lo cual no merecia la pena pagar mas por algo que no vas a usar( que lo unico que tiene de mas es el BR)

Con respecto a los BU, si al final se logran cargar se haran por HD y para bajarlos en DD, porque aqui nuestra conexion es una mierda, pero en paises en los que disponen de 20-40-60-100Mb de descarga y 5-6 de subida no creo que les importe, por ejemplo, bajarse un juego de 50Gb= 50000000b con conexion de 60Mb= 60000b nos da 13 min

Nosotros lo vemos desde el punto de vista de una conexion de 3Mb o 6Mb, aun asi se tardaria 2h y 30min, que no creo que sea mucho, y el espacio que quereis que os diga, un HD de 1Tb vale 100€, en cuanto salgan de 2-4 u 10Tb bajaran de precio y tendremos discos de gran almacenamiento, de hecho los discos de 1, 2 y 256 Petabytes ya los estan preparando, ya veremos cuando nos llegan, pero no creo que se tarde mucho, asi que no es problema de almacenamiento.


creo que hay un fallo en tu teoria, por lo que tengo entendido no son 50Gb sino 50GB=400Gb

y no se si se podran instalar discos duros de 1TB a la PS3
lo da la letra en mayuscula o minuscula me da igual, porque al igual que la conexion los discos los venden en el mismo formato, por eso 320GB no son 320.000 MB sino que es menos por la conversion de 1024, asi un disco duro de 320GB son 312Gb, no se como van las letras si la mayuscula para bits o bytes,pero amos, y lo de meter un disco de 1TB es cuestion de firm como hicieron con las PSP y las tarjetas de 8Gb, que en las 1.5 no las lee
rhipone escribió:lo da la letra en mayuscula o minuscula me da igual, porque al igual que la conexion los discos los venden en el mismo formato, por eso 320GB no son 320.000 MB sino que es menos por la conversion de 1024, asi un disco duro de 320GB son 312Gb, no se como van las letras si la mayuscula para bits o bytes,pero amos, y lo de meter un disco de 1TB es cuestion de firm como hicieron con las PSP y las tarjetas de 8Gb, que en las 1.5 no las lee


La difrerencia entre B y b es que uno es 1 Byte = 8 bits asi que 320 GB = 2560Gb

lo que tu estas buscando son los Gigas binarios o Gibis (para matar al que le puso el nombre )
y la conversión seria 320 GB = 320 000 000 000 B =~ 298 GiB

En las conexiones si que se miden en bits.
en las conexiones es igual, no son 20Mb, son 20.000/8=2500B, que son 2.5 Mb, aunque no me cuadra la verdad...pero creo que la velocidad de bajada real es 2.5 mientras que la que ellos anuncian es 20...algo que no es verdad...

A mi siempre me ha jodido ese tipo de anuncios, porque son una estafa, no dan lo que es de verdad, bueno si, pero no
No, ellos ofrecen 20 megabits por segundo

la estafa está en que a casi nadie le llegan los 20, por eso ya no las anuncian como 20 megas, sino hasta 20 megas, pero megabits
Mb = Megabits

MB = Megabytes

Es muy fácil, solo hay que mirar si la segunda letra está en mayúscula o no, almenos si la gente lo escribiese bien siempre.



Saludos!
jcesar escribió:No, ellos ofrecen 20 megabits por segundo

la estafa está en que a casi nadie le llegan los 20, por eso ya no las anuncian como 20 megas, sino hasta 20 megas, pero megabits


Ya bueno, pero no lo dejan claro y cran confusion en el consumidor, y eso esta penado y ya ha habido casos anteriores.

A ver si sale la ley que te garantiza un 90% de conexion, ahi ya veremos a ver que pasa con Internet en España, lo que no se es porque ONO no pone internet en toda España, aunque supongo que es tema de obra, yo si pudiera me pasaria a ONO pero no tengo cobertura...
pues la verda es q acabo de entrar en las webs de jazztel y ono y jazztel ponia MB y ono Mb... Los de Jazztel a la hoguera
Si es que en esto de la publicidad hay mucho descontrol... A ver si algun dia se toman en serio eso de la defensa del consumidor... eso y que la gente denuncie por sistema, que aqui en españa se lleva mucho lo del "descontento silencioso"
Drissang escribió:Si es que en esto de la publicidad hay mucho descontrol... A ver si algun dia se toman en serio eso de la defensa del consumidor... eso y que la gente denuncie por sistema, que aqui en españa se lleva mucho lo del "descontento silencioso"


Te doy toda la razon en eso, porque todos nos quejamos pero no hacemos nada( menos mal que un politico tuvo dos dedos defrente y dijo que como era posible que solo garantizaran el 10% de la conexion...)

Repito que cuando salga la ley de garantizar un 80 creo recordar mas de una compañia se va a ir a pique.

Pero amos, lo que mas me repatea del asunto es que mucho protocolo para velocidades altisimas...a 1m de la central, en vez de sacar un protocolo que consiga obtener 50Mb a 5Km de la central solo protocolos de 100MB a 10m...que mierda de tecnologia y pais
Yo por suerte estoy con R, son carillos, pero al menos el servicio es decente.
No obligan a asegurar más porcentaje de la conexión porque saben que con la mierda lineas que hay, no podrían cumplirlo.



Saludos!
61 respuestas
1, 2