Sony espera recuperar la pérdida por PS4 vendida con las compras del día de lanzamiento

Sony ha confirmado que venderá cada PlayStation 4 con una ligera pérdida para las arcas de la compañía, que se recuperará rápidamente por la venta de juegos, periféricos y suscripciones a PS Plus, según ha comentado el vicepresidente Masayasu Ito en una mesa redonda durante el Tokyo Game Show.

Ito no cuantificó las pérdidas, pero según fuentes de EuroGamer serían de 60 dólares por cada PlayStation 4. Sony espera obtener beneficio por consola vendida con la compra inicial de un usuario medio. Se estima que esta compra debería ser de un juego y una suscripción a PlayStation Plus.

Para Masaru Kato, director financiero de Sony, el contar PlayStation 4 con una arquitectura parecida a la de un PC, hace que el coste de producción sea "mucho, mucho más pequeño" que en PlayStation 3, donde los componentes son personalizados.

La situación de Sony es parecida a la de Nintendo, quien dijo recuperar la pérdida por Wii U vendida con la compra de un juego. Algo diferente es la situación de Microsoft con Xbox One, consola que se venderá sin que la compañía norteamericana pierda dinero y obtenga beneficio cuando el usuario compre un juego o suscripción a Xbox Live.
Venga haters! a comprar PS4 para arruinar a Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que desglosen el precio de fabricación, por componentes... que esto me suena a cuento chino para justificar el alto precio de salida.

Si no sabes lo que cuesta hacerla, ¿porqué he de creerme que la venden con perdidas?

Yo no me lo creo.
Ya empezamos con las mongoladas.
Atjantis escribió:Que desglosen el precio de fabricación, por componentes... que esto me suena a cuento chino para justificar el alto precio de salida.

Si no sabes lo que cuesta hacerla, ¿porqué he de creerme que la venden con perdidas?

Yo no me lo creo.


Exactamente... con una tirada de miles y miles de consolas, no puede ser que sea asi
El coste de fabricación por componentes de un producto no es ni mucho menos el coste del producto.
Las pérdidas de hoy suponen las ganancias de mañana, si lo que quieres es rentabilidad escasa a corto plazo pon un precio alto a tu producto y reza para que te compren lo que produces, si quieres rentabilidad normal a largo plazo pierde dinero hasta hacerte con el mercado.
Elm1ster escribió:Ya empezamos con las mongoladas.


Macho, cada comentario tuyo en las noticias siempre es igual. Da la impresión de que te amarga el mundillo, yo iría buscando otra afición sinceramente. Sin malos rollos lo digo eh xD.

Me parece normal que pierdan, más barata que la competencia y con GPU y memoria RAM más cara que MS. No creo que les vaya mal ni a MS ni a Sony en el lanzamiento pero sí que creo que Sony está siendo más competitiva en precio sobre todo.
Eso se hace siempre, pero luego recuperan con las revisiones baratas, como la última PS3 SuperSlim, que es muy cutre pero cara para lo que es y el tiempo que lleva PS3 en el mercado.
Lo dije hace tiempo a las empresas de consola solo le importa la pasta gansa hace tiempo que perdieron valores desde que te quieren vender la nube o la retrocompatibilidad de pago vía digital o mantenerlos a base de alquileres como Xbox gold o Psplus ;)

Me temo que la nueva generación de consolas se puede quedar ahí sentada esperando por mi parte una venta menos XD
Atjantis escribió:Que desglosen el precio de fabricación, por componentes... que esto me suena a cuento chino para justificar el alto precio de salida.

Si no sabes lo que cuesta hacerla, ¿porqué he de creerme que la venden con perdidas?

Yo no me lo creo.


Alto precio? De verdad alguno pretendéis que os la regalen. Y alguno seguro que tiene móviles mas caros que esta consola y para el whatsapp nada mas.
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
Simplemente no me creo que nadie venda por menos de lo que cuesta la fanricacion y distribucion. A parte de ser ilegal?
No me lo creo. Suena a ' mirad q buenos somos y que maquinon os vendemos casi regalado '
supremegaara escribió:
Elm1ster escribió:Ya empezamos con las mongoladas.


Macho, cada comentario tuyo en las noticias siempre es igual. Da la impresión de que te amarga el mundillo, yo iría buscando otra afición sinceramente. Sin malos rollos lo digo eh xD.

Es verdad yo no hago más que criticar, mira:
viewtopic.php?p=1733708318#p1733708318

Yo critico lo que me parece mal y elogio lo que me parece bien, así de sencillo, no es ni amargura ni ningún extraño fenómeno.
Y todos los demas consumibles(juegos, perifericos, etc) con el precio inchado, ¿no?.
Yo prefiero que pongan el precio real y los consumibles a precio de coste...
No se si creerme esto de que ponen precio con perdidas, me recuerda a lo mismo que paso con ps3...
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
Simplemente no me creo que nadie venda por menos de lo que cuesta la fanricacion y distribucion. A parte de ser ilegal?
No me lo creo. Suena a ' mirad q buenos somos y que maquinon os vendemos casi regalado '
Elijah escribió:Simplemente no me creo que nadie venda por menos de lo que cuesta la fanricacion y distribucion. A parte de ser ilegal?
No me lo creo. Suena a ' mirad q buenos somos y que maquinon os vendemos casi regalado '

Ahí voy yo. Cada generación siempre los mismos lloros por parte de las compañías.
MaXiMu escribió:Lo dije hace tiempo a las empresas de consola solo le importa la pasta gansa hace tiempo que perdieron valores desde que te quieren vender la nube o la retrocompatibilidad de pago vía digital o mantenerlos a base de alquileres como Xbox gold o Psplus ;)

Me temo que la nueva generación de consolas se puede quedar ahí sentada esperando por mi parte una venta menos XD


Las empresas siempre han sido y son empresas y funcionan para llenarse los bolsillos [qmparto] Como en los 90 las consolas tenían muchísima retrocompatibilidad (que tenías que comprarte adaptadores extra oficiales). Vamos que es ridículo que se hable en términos que parezca que las empresas de videojuegos eran ONGs antes ¿O hace falta recordar las puñaladas que se daban Sega y Nintendo en los 90, cuando competían entre ellas? ¿Te crees que les importaba que la gente no supiera las especificaciones de los aparatos o lo que sea?

http://www.youtube.com/watch?v=K03fQKkN7VI

Elijah escribió:Simplemente no me creo que nadie venda por menos de lo que cuesta la fanricacion y distribucion. A parte de ser ilegal?
No me lo creo. Suena a ' mirad q buenos somos y que maquinon os vendemos casi regalado '


¿Ilegal? yo compro el hardware a AMD, se lo pago al precio que él me pide, lo ensamblo y lo vendo al precio que yo quiera. Cada Playstation 3 vendida en su primera etapa tuvo pérdidas en cada consola por diversos motivos (bluray caro, la primera remesa tenía el hardware básico de PS2 para la retrocompatibilidad, procesador Cell caro de fabricar y con un I+D caro) y eso que salió a 600 napos. No son tonterías y no son lloros, lo que interesa a Sony es instalar antes un parque de consolas igual o mayor que el de la competencia y que el desarrollador venda más juegos en su consola. El I+D, el testeo, la fabricación de un hardware concreto con particularidades, con un SAT, con un respaldo de componentes etc etc es caro, muy caro. Un aparato como PS4 o One tiene, aparte del hardware en sí, un coste humano de varios años carísimo con mucha gente trabajando, acuerdos publicitarios etc. ¿Por qué suena tan raro que digan que lo venden por debajo del coste? Siendo de lanzamiento, me parece normal.
cada generacion sony dice lo mismo
estas empresas nunca pierden dinero, solo dejan de ganar, que no es lo mismo.
No me parece mucho margen de pérdida, se supone que después de lo que pasó con PS3 esta no saldría a pérdida, pero bueno, lo pueden recuperar fácilmente, no creo que les acarree mucho problema.
Como mucho, que sean valientes de vender a beneficio cero... y ya sería un marron para el directivo de SONY, justificar esto delante de sus accionistas.

¿Pérdidas? entonces ¿pa que vendes? directamente regala las 5000 primeras consolas... y te haces famoso de verdad.
Wenas

A mi me importa tres pitos el precio, lo que les salga o que pierdan o ganen, pero todas las webs siguen tomándonos el pelo con lo de "según fuentes"....es la moda por lo que se ve.

Ahí tenéis el plus para compensar las pérdidas según el elemento este....les podéis dar las gracias a todos los que lo han pagado en Ps3 para que ahora tengáis que pagar por jugar online en Ps4.

Salu2
castigo diario escribió:Wenas

A mi me importa tres pitos el precio, lo que les salga o que pierdan o ganen, pero todas las webs siguen tomándonos el pelo con lo de "según fuentes"....es la moda por lo que se ve.



No es que sea la moda, estas publicaciones de videojuegos con gran audiencia suelen usar contactos de empresas internas, tanto de Sony como de MS. ¿Te crees que la gente interna va a dar sus nombres y apellidos para salir en las revistas y que automáticamente pierdan su trabajo?. Si una publicación dijera una mentira total y sin ningún fundamento cualquier empresa podría denunciar a dicha publicación y demostrar fácil que es mentira. Pero esto no suele pasar ¿verdad?
Sigo pensando que en esos datos se suman los costes de diseño a los de producción. Sony ha hecho una inversión en diseñar su consola (lo cual debe haberles salido por un huevo), y lógicamente la va a cobrar con cada unidad, pero el coste real de producción, con la burrada de consolas que se fabrican al mes, no puede ser de 400 pavos. Por mucha tecnología que lleve, ya no es como cuando la PS3.

De todas formas, si a las PS4 de 399$ le pierden 60$, a las PS4 de 399€ (539$)... ¡¡le ganan 60$!! [boing]

A llorar, a la cocina, Sony. [poraki]
castigo diario escribió:Wenas

A mi me importa tres pitos el precio, lo que les salga o que pierdan o ganen, pero todas las webs siguen tomándonos el pelo con lo de "según fuentes"....es la moda por lo que se ve.


Si EuroGamer (que de por si es una web seria) esta en el TGS y el señor Ito les dice que no dirá cuanto pierden, y después comenta (alguien de Sony) extraoficialmente que son unos 60 dólares ¿qué quieres que digan? "Extraoficialmente Ito nos ha chivado que son 60 dólares".
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Con PS3 también perdian dinero y costaba 600€, que se dejen de rollos que no cuela otra vez.
este sistema es igualito que utiliza nintendo wiiu que te vende una consola que les cuesta hacer 100€ y lo vende a 300€ en que piensan en ganar dinero, creen que lanzando esa consola y 100 marios y zeldas les vende la consola a tod@s

aki la diferencia de invertir y los resultados que se optienen
El Japo de la foto está poniendo cara de Yao Ming, está claro que se la sudan las pérdidas [qmparto] [qmparto]
Pig_Saint escribió:De todas formas, si a las PS4 de 399$ le pierden 60$, a las PS4 de 399€ (539$)... ¡¡le ganan 60$!! [boing]

A llorar, a la cocina, Sony. [poraki]


Supongo que no sabes que nunca hay paridad de $ y € en productos porque en la UE cobran un porrón de impuestos que en EEUU no cobran ¿verdad?
Pig_Saint escribió:Sigo pensando que en esos datos se suman los costes de diseño a los de producción. Sony ha hecho una inversión en diseñar su consola (lo cual debe haberles salido por un huevo), y lógicamente la va a cobrar con cada unidad, pero el coste real de producción, con la burrada de consolas que se fabrican al mes, no puede ser de 400 pavos...


Yo también opino que le suman el precio de investigación y diseño, pero no deja de ser una campaña de marketing para que se pongan noticias como esta y se hable de la consola. [fumando]
independiente de perdidas o ganancias , considero que el hardware de las nuevas consolas justifican su precio. Hardware puntero y precios bajos no suelen ir en compañía. Calcular vosotros mismos el coste de un pc 8 cores, 8gb ram y con la radeon de ps4 y solo en micro, memoria, placa y gráfica ya superas los 400 euros. Sigue metiendo componentes hasta montar una ps4 y os asombrareis. para lo que llevan salen a buen precio, ambas consolas
Nintendo por ejemplo, su estrategia es sacar consolas siempre una generación por detrás del pc y a precios "bajos" con margenes de beneficios amplios.
Recuerdo un vídeo que salió en una web de estas, que después de saber que la consola PS3 se vendía por debajo de su precio de coste, no se lo creían y desensamblaron completamente una consola nueva, apuntando cada componente y cada coste de ellos, y la suma total era muy superior a al precio de fabricación.

intentaron ajustar precios, bajando los propios costes de los componentes, pero aún asi no daban con la fórmula para generar la consola al precio de venta (sin incluír la mano de obra/fabricación)

el cambio fué la inclusión del blueray (y como éste gano al HD-DVD) en el mercado.

En el caso de PS4, y teniendo como antecedente lo ocurrido con PS3, no me extrañaría, que repitan fórumula a cambio de introducir cosas en el mercado. Ahora ojo, que el anuncio dice que tienen una pequeña pérdida por consola, lo que significa que estaríamos muy "en el precio de coste" de la misma, y no como en PS3, que la pérdida era mayor.

y no me resulta tan extraño. El negocio de Sony para consolas es el ocio electrónico, no tan solo la venta de consolas. Si luego de las ventas por ejemplo logras que la mitad de usuarios se suscriban a PSN, es un servicio que estás haciendo que genere mucho mas dinero que lo que podrías sacar simplemente vendiendo mas cara la consola.

ahora... veamos si aparece algún pack guapo de consola + psn plus (aunque no lo espero de salida) ;D
Deen0X escribió:Recuerdo un vídeo que salió en una web de estas, que después de saber que la consola PS3 se vendía por debajo de su precio de coste, no se lo creían y desensamblaron completamente una consola nueva, apuntando cada componente y cada coste de ellos, y la suma total era muy superior a al precio de fabricación.

Y yo me pregunto, costará lo mismo esos componentes si compras uno de cada, tal y como se tasó el precio de la consola ps3 desglosada, a comprar millones de cada componente? el precio por unidad sería el mismo?
Si pierden 60 pavos ¿y cual será el margen comercial? ¿Alguien tiene/trabaja alguna tienda que las distribuya??
bueno esa es su estartegia comercial,supongo q a la larga les sera rentable esa pequeña perdida
Sony espera obtener beneficio por consola vendida con la compra inicial de un usuario medio. Se estima que esta compra debería ser de un juego y una suscripción a PlayStation Plus.


Lo cual nos hace una idea del TREMENDO SOBREPRECIO que tienen los juegos y las subscripciones a servicios de juego online.
Luego dirán que no pueden bajar los precios de los juegos por los costes de producción, publicidad, logística, bla, bla, bla...
yosoyo escribió:bueno esa es su estartegia comercial,supongo q a la larga les sera rentable esa pequeña perdida

Nop, la estrategia comercial es hacer creer que compras algo que vale mas caro de lo que realmente pagas y hacerte pensar que es una ganga.
Y por lo visto lo están consiguiendo.
supremegaara escribió:
Pig_Saint escribió:De todas formas, si a las PS4 de 399$ le pierden 60$, a las PS4 de 399€ (539$)... ¡¡le ganan 60$!! [boing]

A llorar, a la cocina, Sony. [poraki]


Supongo que no sabes que nunca hay paridad de $ y € en productos porque en la UE cobran un porrón de impuestos que en EEUU no cobran ¿verdad?

El país de la UE donde más consolas se venden es Reino Unido. Allí los impuestos son del 20%. La consola vale 349£. Si le quitamos el 20% nos quedamos con 280£, que son 450$.

En Francia es del 19,6%. La consola vale 399€. Si le quitamos el 19,6% se queda en 321€, que son 434$.

En España, bien lo sabemos, es del 21%. Total: 426$

Vamos, que lo de los impuestos no me parece una excusa. La consola vale muchísimo más cara en Europa que en USA.
Madre mía lo que hace la ignorancia...
Me preocupa que la gente se crea estas estrategias comerciales
si saliera a 200€ me lo puedo creer ... pero a 400 napos... jajaja si claro y que mas?

ya solo falta que ms diga lo mismo para montar el club de la comedia.
Elm1ster escribió:
Deen0X escribió:Recuerdo un vídeo que salió en una web de estas, que después de saber que la consola PS3 se vendía por debajo de su precio de coste, no se lo creían y desensamblaron completamente una consola nueva, apuntando cada componente y cada coste de ellos, y la suma total era muy superior a al precio de fabricación.

Y yo me pregunto, costará lo mismo esos componentes si compras uno de cada, tal y como se tasó el precio de la consola ps3 desglosada, a comprar millones de cada componente? el precio por unidad sería el mismo?


Os estáis centrando en el precio de los componentes y se os olvida el dineral que se invierte en I+D+i, asi que yo si creo que pierden dinero con las consolas en el lanzamiento, dinero que luego recuperan en otras cosas (licencias de soft, de accesorios, PSN/Live etc...)

No es tan sencillo resumirlo todo en el precio de los componentes.
Clar claro, como sienpre $ony resulta que pierde dinero por cada máquina que vende, vaya pobres pero... NO SE LO CREEN NI ELLOS
No se lo creen ni ellos que pierdan dinero.

Pero queda bastante bien decirlo cara a la galería, algunos compañeros lo han expresado muy bien la realidad.

Marketing del bueno.
Aqui lejos de creerse o no estas cosas, creo que el hardware para lo que ofrece esta a un muy buen precio. Como dicen por ahi, muchos tienen un movil mucho mas caro y solo para hacer pijaditas. :p
Y cuando la PS3 la venden tan barata, están arruinándose? Menudo cuento chino.
A ver, los 400€ obviamente no son para Sony, de ahí hay que quitar una parte de impuestos, otra que se queda la tienda y posiblemente grandes distribuidores (desconozco si Sony distribuye directamente a tiendas), más posibles gastos de transporte y licencias de patentes (para que tu consola reproduzca mp3s por poner un ejemplo hay que pagar una patente http://mp3licensing.com/licensees/index.asp ). Lo que queda después de todo eso es lo que gana Sony y ahí es donde tienen pérdidas.

Esto es una práctica relativamente común en el mundo de los videojuegos porque luego esperan ganar con la venta de accesorios (que siempre tienen precios infladísimos) y la venta de contenido (juegos, películas, música, suscripciones a servicios...). Por cada juego vendido la desarrolladora (más bien el publisher) tiene que pagar unos royalties a Sony, por lo que interesa tener una gran base de consolas vendidas para luego ganar dinero con los juegos vendidos (sí, a Sony y a cualquier otra compañía le interesa que se vendan juegos, por mucho que no lo entiendan los iluminados que dicen que la piratería favorece a los fabricantes).

Y ya para acabar, este modelo no es exclusivo del mundo de los videojuegos, Amazon ha hecho lo mismo con los Kindle y Google al menos con los modelos más baratos de los Nexus (con los más caros con más GB posiblemente puedan tener beneficios).
vcheese escribió:Aqui lejos de creerse o no estas cosas, creo que el hardware para lo que ofrece esta a un muy buen precio. Como dicen por ahi, muchos tienen un movil mucho mas caro y solo para hacer pijaditas. :p

En eso no te voy a quitar la razón. La verdad es que para el bicharraco que es, 400€ no está nada mal de precio. Cuando anunciaron el precio en E3 no me lo creía. Eso sí que fue un megatón.
Este negocio no se mantiene. El objetivo de vender es ganar dinero, el global de PS3 no ha sido muy bueno que digamos, entonces para qué tantos años de molestias. Deberían sentarse y calmar un poco la cosa para volver a hacer que sea un negocio rentable. Pero con tanta lucha por ver quien vende perdiendo más dinero lo veo crudo.
Sheenmue escribió:A ver, los 400€ obviamente no son para Sony, de ahí hay que quitar una parte de impuestos, otra que se queda la tienda y posiblemente grandes distribuidores (desconozco si Sony distribuye directamente a tiendas), más posibles gastos de transporte y licencias de patentes (para que tu consola reproduzca mp3s por poner un ejemplo hay que pagar una patente http://mp3licensing.com/licensees/index.asp ). Lo que queda después de todo eso es lo que gana Sony y ahí es donde tienen pérdidas.

Esto es una práctica relativamente común en el mundo de los videojuegos porque luego esperan ganar con la venta de accesorios (que siempre tienen precios infladísimos) y la venta de contenido (juegos, películas, música, suscripciones a servicios...). Por cada juego vendido la desarrolladora (más bien el publisher) tiene que pagar unos royalties a Sony, por lo que interesa tener una gran base de consolas vendidas para luego ganar dinero con los juegos vendidos (sí, a Sony y a cualquier otra compañía le interesa que se vendan juegos, por mucho que no lo entiendan los iluminados que dicen que la piratería favorece a los fabricantes).

Y ya para acabar, este modelo no es exclusivo del mundo de los videojuegos, Amazon ha hecho lo mismo con los Kindle y Google al menos con los modelos más baratos de los Nexus (con los más caros con más GB posiblemente puedan tener beneficios).


Tienes mucha razón.... pero incluso del margen que le queda a Sony, dudo mucho que tenga perdidas. No compra componentes para hacer consolas, sino que hace acuerdos con el proveedor para suministrar cantidades grandes, a un precio cerrado y por varios años.

Habría que tener en cuenta la depreciación que sufren esos componentes por el año suscrito con el proveedor...

Además... si pierde dinero, que no llore, que no venda la consola y se dedique a hacer software.

Si vé futuro en el Hardware, y está apostando a largo plazo... pues ole. Me parece genial. Dentro de 5 años vemos números, y a ver esas pérdidas...
Atjantis escribió:
Sheenmue escribió:A ver, los 400€ obviamente no son para Sony, de ahí hay que quitar una parte de impuestos, otra que se queda la tienda y posiblemente grandes distribuidores (desconozco si Sony distribuye directamente a tiendas), más posibles gastos de transporte y licencias de patentes (para que tu consola reproduzca mp3s por poner un ejemplo hay que pagar una patente http://mp3licensing.com/licensees/index.asp ). Lo que queda después de todo eso es lo que gana Sony y ahí es donde tienen pérdidas.

Esto es una práctica relativamente común en el mundo de los videojuegos porque luego esperan ganar con la venta de accesorios (que siempre tienen precios infladísimos) y la venta de contenido (juegos, películas, música, suscripciones a servicios...). Por cada juego vendido la desarrolladora (más bien el publisher) tiene que pagar unos royalties a Sony, por lo que interesa tener una gran base de consolas vendidas para luego ganar dinero con los juegos vendidos (sí, a Sony y a cualquier otra compañía le interesa que se vendan juegos, por mucho que no lo entiendan los iluminados que dicen que la piratería favorece a los fabricantes).

Y ya para acabar, este modelo no es exclusivo del mundo de los videojuegos, Amazon ha hecho lo mismo con los Kindle y Google al menos con los modelos más baratos de los Nexus (con los más caros con más GB posiblemente puedan tener beneficios).


Tienes mucha razón.... pero incluso del margen que le queda a Sony, dudo mucho que tenga perdidas. No compra componentes para hacer consolas, sino que hace acuerdos con el proveedor para suministrar cantidades grandes, a un precio cerrado y por varios años.

Habría que tener en cuenta la depreciación que sufren esos componentes por el año suscrito con el proveedor...

Además... si pierde dinero, que no llore, que no venda la consola y se dedique a hacer software.

Si vé futuro en el Hardware, y está apostando a largo plazo... pues ole. Me parece genial. Dentro de 5 años vemos números, y a ver esas pérdidas...


http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 49812.html

El artículo completo (de 2010) sólo está disponible para suscriptores pero dice que todavía pierden 18$ por PS3 vendida. El negocio desde hace años no está en la consola, sino en todo lo que se vende alrededor de la consola, y aun así, Sony lleva teniendo pérdidas con la división de Playstation desde hace años porque al final hay que sumar gastos de personal y marketing que son muy elevados, y esas pérdidas están auditadas al ser una empresa que cotiza en bolsa, vamos que son 100% reales.
79 respuestas
1, 2