Sony espera recuperar la pérdida por PS4 vendida con las compras del día de lanzamiento

Kenny_666 escribió:
Elm1ster escribió:
Deen0X escribió:Recuerdo un vídeo que salió en una web de estas, que después de saber que la consola PS3 se vendía por debajo de su precio de coste, no se lo creían y desensamblaron completamente una consola nueva, apuntando cada componente y cada coste de ellos, y la suma total era muy superior a al precio de fabricación.

Y yo me pregunto, costará lo mismo esos componentes si compras uno de cada, tal y como se tasó el precio de la consola ps3 desglosada, a comprar millones de cada componente? el precio por unidad sería el mismo?


Os estáis centrando en el precio de los componentes y se os olvida el dineral que se invierte en I+D+i, asi que yo si creo que pierden dinero con las consolas en el lanzamiento, dinero que luego recuperan en otras cosas (licencias de soft, de accesorios, PSN/Live etc...)

No es tan sencillo resumirlo todo en el precio de los componentes.


Mas embalajes, mas canales de distribución, mas marketing y publicidad y no olvidemos que las tiendas las venden a 400 pero contando sus ganancias y los consecuentes impuestos...

y veo que alguno obvian el precio del mando, los cables, hasta el cutre audifono que dan, todo cuenta, francamente desde que supe el precio de la consola sabia que o estaban vendiendo a costo o por debajo, es el negocio de Sony, siempre apunta a perder al principio ´para asentarse en el mecado...
es lo mismo que las emrpesas de telefonos moviles, cable y de servicios...

por ejemplo un cliente prepago promedio empieza a ser rentable a los 6 meses de estar en la compañia. el coste de la usim, el transporte, comision a vendedor, activacion en los sistemas cuesta en los mejores casos 60 euros. y un cliente promedio recarga menos de 10 euros al mes.

lo de sony no es descabellado. y con el gta5 vendiendo 800 millones a sony le toca un porcentaje que se llevan.
¿Ilegal? yo compro el hardware a AMD, se lo pago al precio que él me pide, lo ensamblo y lo vendo al precio que yo quiera. Cada Playstation 3 vendida en su primera etapa tuvo pérdidas en cada consola por diversos motivos (bluray caro, la primera remesa tenía el hardware básico de PS2 para la retrocompatibilidad, procesador Cell caro de fabricar y con un I+D caro) y eso que salió a 600 napos. No son tonterías y no son lloros, lo que interesa a Sony es instalar antes un parque de consolas igual o mayor que el de la competencia y que el desarrollador venda más juegos en su consola. El I+D, el testeo, la fabricación de un hardware concreto con particularidades, con un SAT, con un respaldo de componentes etc etc es caro, muy caro. Un aparato como PS4 o One tiene, aparte del hardware en sí, un coste humano de varios años carísimo con mucha gente trabajando, acuerdos publicitarios etc. ¿Por qué suena tan raro que digan que lo venden por debajo del coste? Siendo de lanzamiento, me parece normal.


Porque simplemente es mentira lo que hacen. Es una táctica de márketing. Pueden decir que pierden dinero por cada unidad vendida, pero eso no deja de ser una mentira.

es lo mismo que las emrpesas de telefonos moviles, cable y de servicios...

por ejemplo un cliente prepago promedio empieza a ser rentable a los 6 meses de estar en la compañia. el coste de la usim, el transporte, comision a vendedor, activacion en los sistemas cuesta en los mejores casos 60 euros. y un cliente promedio recarga menos de 10 euros al mes.

lo de sony no es descabellado. y con el gta5 vendiendo 800 millones a sony le toca un porcentaje que se llevan.

No es exactamente lo mismo, porque la SIM se considera regalo promocional y esas ofertas suelen ser por un periodo limitado, además el cliente cada vez que llama hace un gasto. En este caso habría que mirar la inversión que hacen las operadoras en las antenas y la cantidad de clientes que necesitan llamando.
El negocio de las operadoras no está en la SIM.

En cambio sí que se puede comparar con las "subvenciones" de los móviles. El cliente pilla un contrato esclavo por X meses que le obliga a soltar X dinero en el cual va implícito el pago del terminal en lo que dura el contrato de permanencia.
El negocio de las operadoras no está en los móviles, pero sin embargo aprovechan para captar más fondos.

En el caso de una consola no hay permanencia de ningún tipo ni ninguna obligatoriedad de comprar nada más allá de un juego o dos. Mucha gente ni eso, porque los alquila en videoclubs o los pilla de segunda mano. El negocio de estas compañías es vender consolas y gastarse dinero en compañías que desarrollan videojuegos. Ninguna de las dos cosas salen regaladas. Las consolas dan beneficios por unidad desde el primer momento igual que los videojuegos.
como siempre la gente quiere resumir el costo en componentes, lo que no se fijan es que los componentes son custom, no puedes llegar a una tienda de PC y comprar una apu exactamente igual de la misma forma en que no cuadra querer comparar el costo contra la que esta basada, asi sea agregarle cualquier cosa, es un procesador diferente que las placas que ya tenia AMD y se monta diferente para un equipo unico y que se logra con un trato que cuesta algunos cientos de millones de dolares

como siempre tambien nadie quiere ver el costo del software como si este no costase, la consola sin un firmware y librerias especiales no es mas que un pisapapeles y los ingenieros que lo desarrollan también cobran y demora mucho tiempo desarrollar, es como cuando en PC la gente resume el costo de la maquina a sus componentes asumiendo un windows pirata o una transferencia de un equipo anterior y decir que es muy barato y ya que hablamos de PC, el soporte de drivers para la tarjeta de video le cuesta a la misma empresa que la desarrolla y eso nadie lo quiere ver

de publicidad ya ni hablamos que eso también cuesta por que no es solo fabricar una consola sino poner un producto en el mercado

y como ya dijeron mas arriba el control, cables, patentes, impuestos y demás....

y me parece de risa decir que es una estrategia comercial para que la gente piense que es mucho mas cara cuando el mismo directivo te esta diciendo que es mucho y recalca mucho mas barata que la generación anterior, ¿no es justo lo contrario a esa estrategia comercial? :-|

también meter a los juegos tiene lo suyo, si bien la dificultad del desarrollo bajo y mucho(en palabras del mismo cerny la dificultad de aprendizaje es similar a la psx) el desarrollo de los assets sube como la espuma por que no son solo mas detallados y requieren mas texturas sino que son muchos mas, eso significa mas personal para el mismo tiempo de desarrollo
Es un doble juego. Pueden decir que les ha salido más barata porque pillan componentes ya hechos y los han conectado en una placa.
http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1li ... equilibrio

En PC por ejemplo te regalan juegos con las tarjetas gráficas para que las compres. Obviamente la tarjeta gráfica es mucho más barata de lo que te la venden, y las licencias de los videojuegos también, más aún cuando es a través de una empresa que ha pedido un volumen muy alto (descuento por volumen).
shuyin_69 escribió:
Atjantis escribió:Que desglosen el precio de fabricación, por componentes... que esto me suena a cuento chino para justificar el alto precio de salida.

Si no sabes lo que cuesta hacerla, ¿porqué he de creerme que la venden con perdidas?

Yo no me lo creo.


Alto precio? De verdad alguno pretendéis que os la regalen. Y alguno seguro que tiene móviles mas caros que esta consola y para el whatsapp nada mas.


Eso digo yo, si comparado a otras generaciones, la consola sale a 4 duros, si pensamos que es la mas potente y tal...mas barato de 399€ es imposible que la pusieran.

Si es lo que me costó a mi la ps3 de 40 gigas...
No es que no me lo crea, es que vender por debajo del coste esta prohibido a nivel internacional, osea, es IMPOSIBLE...

Pero mola manipular a la gente asi..., es como si te dieran algo regalado JAJAJAJAJA, no cuela hamijo.
BlueSkull escribió:No es que no me lo crea, es que vender por debajo del coste esta prohibido a nivel internacional, osea, es IMPOSIBLE...


no exactamente, depende del lugar y de varios factores principalmente la forma en que se lleve con la competencia(si es una medida "predatoria"), si es monopolio o tiene parte significativa y las razones que pueda alegar(mayoreo, tecnologia que bajo de precio etc), y considerando que en este caso es sony la que paga y no un abuso extra a los trabajadores que la fabrican además de que la competencia(que podría denunciar este acto) también esta vendiendo por debajo del costo, no se mucho de leyes pero dudo que se pueda mostrar como ilegal, en la generación pasada me parece que las leyes eran mas relajadas al respecto pero vender por debajo del costo si es posible y se hace, de hecho es permitido dentro de la misma ley que lo dice al menos por un tiempo siempre y cuando no sea utilizado como campaña contra la competencia

aqui un extracto de un analisis del 2001 que si bien se endurecieron las cosas en ~2007 las observaciones siguen siendo validas
The U.S. Federal Experience—

United States federal lawFootnote 4 (like the federal law of CanadaFootnote 5 ) proscribes predatory pricing.Footnote 6 In general, "predatory pricing" occurs "where a dominant firm charges low prices over a long enough period of time so as to drive a competitor from the market or deter others from entering and then raises prices to recoup its losses.Footnote 7 Although predatory pricing was once thought commonplace, claims of predation have produced few recent federal cases in the United States.Footnote 8 Today there is a consensus, led by the United States Supreme Court, that claims of predatory pricing ought to be approached with a very healthy skepticism.Footnote 9 Careful consideration of the subject explains why this is so.

Low prices are the object of competition policy and a boon to consumers.Footnote 10 It is only when low prices pose a serious problem that they become legitimate objects of concern. That is to say when they drive competitors from the market and subsequently enable the predator to raise and maintain anticompetitive prices to the injury of the consuming public.Footnote 11 Separating the low competitive prices from real predation is the task—and a difficult one at that. As one distinguished jurist recently wrote:

Consumers, for whose benefit the antitrust laws are designed, welcome low prices but not monopoly prices. Contentions that firms practice predatory pricing—the sequence low-price-now-high-price- later—accordingly create difficult problems for courts. If a rival files suit during the "low price" period, how can a court tell whether the price is low because the defendant is an efficient producer driving down costs (or just driving price down to cost) as opposed to a predator? A price "too low" for an inefficient rival may be just right from consumers' perspective, showing only that the defendant's costs of production are lower than those of the plaintiff—for which it should receive a reward in the market rather than a penalty in the courthouse. So the plaintiff's observation that it is losing business to a rival that has slashed prices is consistent with both aggressive competition and predatory pricing. How to tell them apart?Footnote 12


http://www.competitionbureau.gc.ca/eic/ ... 01292.html

sony bien puede absorber 60 dolares, su rival también esta absorbiendo costos con el fin de incluir un periférico, ninguno de los 2 va a alegar que el otro esta absorbiendo costos con el fin de sacarlo del mercado y ningun comprador va a reclamar que le cobren menos
En entornos comerciales "perdidas" se conoce como LO QUE DEJAS DE GANAR por consola vendida, osea que beneficios tienes. Es como cuando salen a final de año los resultados de las grandes empresas y dicen, con perdidas de 300millones de euros, y un balance de 1000 millones en beneficios. Basicamente te dicen que ESPERABAN ganar 1300millones de € pero como solo han ganado 1000 pues tienen 300 de perdida.

Pues aqui igual, la consola esperaban que les diese 200€ de beneficios pero en vez de 200 ganan solo 100€ , por lo cual estan en perdidas, aunque sigan ganando 100€.

Vender por debajo del coste de producción esta penado legalmente y no creo siendo SONY que es más conocida que el espetec se libre de la competencia si realmente hiciera eso.
Quien será el que se cree semejante burrada. Entonces dentro de 2 o 3 años cuando la PS4 valga 350 p 300 dólares, cuanta plata vana perder?? Osea con cada bajón de precio pierden cada vez más. No le veo el sentido. Les debe salir 60 o 70 dólares fabricar esas cosas.
Sony perderá dinero, pero son unas pérdidas inapreciables comparadas con lo que perdió con PS3 por poner un ejemplo. El rendimiento económico de PS4, si se comporta medianamente bien en el mercado, debería dar sus frutos a corto plazo.
difusal escribió:Quien será el que se cree semejante burrada. Entonces dentro de 2 o 3 años cuando la PS4 valga 350 p 300 dólares, cuanta plata vana perder?? Osea con cada bajón de precio pierden cada vez más. No le veo el sentido. Les debe salir 60 o 70 dólares fabricar esas cosas.


a conforme pasa el tiempo la producción de un articulo se abarata al haber mas lineas de producción, mas fabricas, componentes mas baratos, etc

por ejemplo la memoria gddr5 tiene un cierto costo, pero era mas cara hace un año y sera mas barata el siguiente año, por lo tanto cualquier producto que la utilice costara(en su fabricación) menos el siguiente año yde ahi ya sera decisión del fabricante si bajar el precio en tienda y que tanto
Vaya unos cachondos estos de Sony.....y que pierden dinero dicen XD .


_Saludos
Deberiais saber lo que cuesta una consola en latinoamerica y despues hablar, cuestan casi el triple que en españa, una de españa le sacan mucho beneficio por el cambio al dolar, porque aqui no la venden a 340 euros, la venden a 399, todo esto son patrañas, estos tios fabrican 5 millones de consolas y los componentes los tienen tirados de precio, no vale eso de 1 placa xblabla cuesta 80 euros, pero al que compra 5 millones le saldra a mitad de precio, no nacimos ayer. Le ganaran poco, pero siempre ganan, que estos tios no se suben el sueldo millonadas año a año perdiendo dinero al vender.
tony stonem está baneado por "Troll"
Me encanta ver cuanto entendido e iluminado con un master en marketing y una edad de 13 años hay en EOL, de verdad xDDD.
Sony no deja de ganar, pierde dinero. Seria una gilipollez eso que dicen algunos de desglosarla y calcular precio por cada componente.Que pasa,que mismamente el marketing o I+D es algo gratuito?
En fin, que nunca entendere porque en portada de EOL ponen temas tan "complejos" cuando la media de edad de la web, teniendo en cuenta los coments, es de 13-14 años.
Yo me dedicaria a poner en portada "Nuevo pokemon a la vista", "anunciado GTA VI" o "Mario kart 3500 ya a la venta".
tony stonem escribió:Me encanta ver cuanto entendido e iluminado con un master en marketing y una edad de 13 años hay en EOL, de verdad xDDD.
Sony no deja de ganar, pierde dinero. Seria una gilipollez eso que dicen algunos de desglosarla y calcular precio por cada componente.Que pasa,que mismamente el marketing o I+D es algo gratuito?
En fin, que nunca entendere porque en portada de EOL ponen temas tan "complejos" cuando la media de edad de la web, teniendo en cuenta los coments, es de 13-14 años.
Yo me dedicaria a poner en portada "Nuevo pokemon a la vista", "anunciado GTA VI" o "Mario kart 3500 ya a la venta".


en muchas ocasiones, para hacer marketing o publicidad, no hace falta tener un mega hyper master, sino sentido común....y en el mundo de las empresas y el análisis empresarial, muchas veces fallan, por mas gente preparada que se tenga XD aunque si, muchas veces se ve mucho niño de 13-15 años, hablando cosas sin saber
yeyoX escribió:Venga haters! a comprar PS4 para arruinar a Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

jajaja
las perdidas de estados unidos y europa las financiamos en sudamerica.
no se de que se quejan por pagar 400, cuando sony argentina puso la preventa a 1100 dólares, y los juegos de ps3 en sony también salen 100 dólares o mas.

no entiendo como se quejan de pagar 400..... [+furioso]
tony stonem escribió:Me encanta ver cuanto entendido e iluminado con un master en marketing y una edad de 13 años hay en EOL, de verdad xDDD.
Sony no deja de ganar, pierde dinero. Seria una gilipollez eso que dicen algunos de desglosarla y calcular precio por cada componente.Que pasa,que mismamente el marketing o I+D es algo gratuito?
En fin, que nunca entendere porque en portada de EOL ponen temas tan "complejos" cuando la media de edad de la web, teniendo en cuenta los coments, es de 13-14 años.
Yo me dedicaria a poner en portada "Nuevo pokemon a la vista", "anunciado GTA VI" o "Mario kart 3500 ya a la venta".



¿Nunca viste la pelicula de "Quisiera ser grande" con Tom Hanks?

El niño con cuerpo de adulto se vuelve la estrella de marketing de la empresa de juguetes donde trabaja. XD

Por otro lado no tienen nada de descabellado que Sony pierda algo de dinero con la consola si su modelo de negocio va mas encaminado a ganar con los juegos y los accesorios, que dicho sea de paso son indispensables para que esta funcione.


Como ejemplo esta HP con sus impresoras baratas que despues recuperan con sus cartuchos de oro liquido (tinta).
castigo diario escribió:Wenas

A mi me importa tres pitos el precio, lo que les salga o que pierdan o ganen, pero todas las webs siguen tomándonos el pelo con lo de "según fuentes"....es la moda por lo que se ve.

Ahí tenéis el plus para compensar las pérdidas según el elemento este....les podéis dar las gracias a todos los que lo han pagado en Ps3 para que ahora tengáis que pagar por jugar online en Ps4.

Salu2


Mucho me temo que no tienes ni idea de que es el plus en ps3 y los beneficios que conlleva para todos aquellos jugadores que no quieren gastar mucho dinero y tener un grandísimo catalogo a su disposición para jugar.

Gracias al plus compre ps3 y a día de hoy he gastado 40 euros en ella y no doy a basto con la cantidad de Juegos que tengo para jugar.

Lo que es una puta mierda es el gold de 360 que ahí si que se ha estado pagando durante toda la generación a cambio de nada y si alguien tiene la culpa de que se implemente el pago por el juego online es la puta Microsoft y los monguis que han pagado por jugar online ya que ha sido la pionera en sacarnos los cuartos de esa manera
Se quieren poner las botas como se las ha puesto XBOX con el live, yo con tal de jugar online al the division, pagaré
JA! no me lo creo ni borracho, las palabras se las lleva el viento, queremos desglose de componentes, precios reales, con sus impuestos y todo, y entonces empezamos a hablar.

A otro con ese cuento. [poraki]
No dirían algo así que puede desincentivar a inversores si no fuera verdad..
Puede ser cierto, el precio es muy ajustado y con la venta del juego inicial que se supone que se comprará el 99% de los que compren las PS4 cubrirían gastos.
Perdidas por dispositivo lo que hace Google con la gama Nexus que la vende a la mitad que la competencia, pero vendiendo la consola a 400€ no le veo yo mucha perdida... si la vendiera en 300€ a lo mejor me lo creo.
Pues me lo creo perfectamente que pierdan dinero. Ya paso en PS3 que ganaban practicamente nada mientras la xbox ganaba un monton por unidad, pero al final eso a la ps3 le vino genial ya que se vendio mas que si hubieran puesto mas caro y propulso el formato BR de donde ya sacaron beneficios.
A largo tiempo es mejor ya que al ser mas barata vendera mas y por lo tanto mas juegos y subscripciones en un futuro
Eso no puede ser, y si lo fuese no lo dirian con esa "alegria", es ilegal vender por debajo del precio de coste, se trataría de prácticas monopolistas
Dudo mucho que tengan pérdidas lo que no tendrán sera muchas ganancias que esta gente lo mira como perdidas...
Nos sacan los ojos y encima tienen perdidas........señores, yo no me lo creo
eso no se lo cree nadie o no deveria ,ganaran entre 50 y 100euros o mas.
Entre procesador y grafica gama media baja no saelen por mas 175eur y el resto no va vaer mas de 100euros .

Precio "nexus" 225eu o 275eu jejeej [carcajad] [carcajad] [+risas]
79 respuestas
1, 2