Sony espera que PS3 tenga una larga vida...

Encuesta
Será larga la vida de PS3??
10%
12
26%
30
49%
56
9%
10
6%
7
Hay 115 votos.
Sony espera que PS3 tenga una larga vida

Aspira a un ciclo de 10 años, según Kaz Hirai.

En una entrevista con CNET, Kaz Hirai, presidente de Sony America, ha hablado sobre el ciclo de vida que espera para la consola PlayStation 3 de Sony, que saldrá en los Estados Unidos y en Europa el 17 de noviembre de este año.

Hirai dijo que Sony espera que la consola tenga un ciclo de vida de 10 años como lo ha tenido la primera PlayStation; "no vamos a pedir a los consumidores que repentinamente compren otra PlayStation en cinco años y hacer que su inversión se acabe", comentó.

El ejecutivo dijo que no podía decir cuánto tardaría en llegar la próxima PlayStation 4; "No puedo especular cuándo podrá salir una consola nueva tras PS3. Pero mi mensaje es que una vez que compras algún producto de la familia PlayStation, te conviertes en miembro de la familia".

Sobre las críticas acerca del precio de la consola, que será de 499 a 599 euros dependiendo del modelo, Hirai dijo que "definitivamente ofrece un fantástico valor a los consumidores", y que no cree que el precio sea determinante para los usuarios que estén deciciendose por una consola.

"No puedo especular cuándo podrá salir una consola nueva tras PS3. Pero mi mensaje es que una vez que compras algún producto de la familia PlayStation, te conviertes en miembro de la familia".


Que tierno! xD
la verdad es que lo veo mejor ubicado aquí que en Multiplataforma, todo sea dicho
6-7 años, sin lugar a dudas.

(Podría decir 10, pero mi comandante en jefe ha escrito justo encima y no quiero que me haga un juicio sumarísimo por exaltación del enemigo)


[chulito] [chulito]


Salu2
No creo que más de 6 o 7, pero si la competencia hace los deberes puede que 5. Con PS2 podían tomárselo con calma porque después de caer Sega tuvieron el mercado para ellos solos y hasta que alguien intentó competir en serio con ellos ya había pasado demasiado tiempo. Ahora empiezan con un año de diferencia respecto a Xbox 360 y es posible que salga a la par que Wii, así que las cosas se pondrán más duras para Sony desde el comienzo.

No digo que Sony vaya a fracasar estrepitosamente pero sí que es más que probable que Microsoft y/o Nintendo les coman terreno en ventas y eso es algo que acaba notándose en la duración de una generación de consolas.
Paso de repetir todo el rollo que le he soltado a bidu :Ð , pero centrandome sólo en la votación, depende de lo que entiendas por vida.

Si te refieres a dejar de ver AAA, seis años.
Si te refieres a dejar de ver "fifas", ocho años.
llorllo escribió:Si te refieres a dejar de ver AAA, seis años.
Si te refieres a dejar de ver "fifas", ocho años.
La PS2 está recibiendo en su final de vida (no por el soporte si no por la llegada de PS3) juegos AAA (almenos lo serán en ventas), Kingdom Hearts II, FF12, God of War 2...
Benzo escribió:La PS2 está recibiendo en su final de vida (no por el soporte si no por la llegada de PS3) juegos AAA (almenos lo serán en ventas), Kingdom Hearts II, FF12, God of War 2...


Yakuza, Splinter cell D.A...

Siento si el post está repetido; yo lo puse aqui por que en este apartado no vi nada que se le pareciera y ya de paso poner una votación... ;)
Benzo escribió:La PS2 está recibiendo en su final de vida (no por el soporte si no por la llegada de PS3) juegos AAA (almenos lo serán en ventas), Kingdom Hearts II, FF12, God of War 2...


Ya, yo no he dicho lo contrario :-p
Más que llegar AAA, lo mejor es que hoy en dia aun se anuncian nuevos juegos, como hace unas cuantas semanas "Shining Force Exa" u hoy mismo "Yakuza 2".
Creo que serán seis o siete años, que así sea por el bien de todos [sonrisa]

salu2!
Podrian ser 10 años, todo depende d los demas y como evolucione la tecnologia. Pero como dice llorllo, unos 6 o 7 años sacando AAA y 10 sacando FIFAs, Harry Potters, NFS, etc...
6 o 7 años como mucho con juegos de calidad.

Luego vendrán los multiplataforma de consolas más potentes a joder XD
Pues imagino que será parecido al de PS1 y PS2, unos 6 o 7 años [chiu]

Saludos! [360º]
Yo también opino y he votado 6 o 7 años. Es lo más lógico teniendo en cuenta el ciclo de vida que han llevado PSX y PS2.

El ejecutivo dijo que no podía decir cuánto tardaría en llegar la próxima PlayStation 4; "No puedo especular cuándo podrá salir una consola nueva tras PS3. Pero mi mensaje es que una vez que compras algún producto de la familia PlayStation, te conviertes en miembro de la familia".


Que sutil forma de promorcionar el juego del Padrino XD.

Saludos![bye]
Ummmm....

10 años son al menos 2.3 PS3's por usuario, si nos remitimos al historial de las consolas de SONY...
Imagen
Estos sí que saben vender consolas. Que cada quien saque sus cuentas...

Y después dicen que no te harán comprar otra play a los cinco años.
Sony ni en sus mejores sueños hará que la ps3 dure 10 años, por la sencilla razón que si MS vuelve a perder en esta generación, hará lo mismo que con Xbox, la matará antes de tiemo y sacará una consola más potente, y obligará a Sony a trabajar en una nueva consola que esté a la altura.
en serio qe alguien piensa de 1-3 años? insensato
Es extraño que la noticia trate de una especulación:
"Aspira a un ciclo de 10 años, según Kaz Hirai.[/I] "

y que luego él mismo eso diga que:
"No puedo especular cuándo podrá salir una consola nueva tras PS3."

Vamos que se contradice un poco ¿no? [borracho]

Esta noticia es como si ya la hubiera oido hace meses. Es una campaña para fidelizar a los ya poseedores de la play, haciéndo ver que son parte de una especie de "gran familia". Esa es la ventaja de ser lider de ventas y de que utilicen tu nombre como un genérico del producto.

Como la mayoría, pienso que el ciclo de vida estará entre 6 y 7 años.
En el caso de 6 años, la rentabilidad para alguien que compre la consola desde el primer día sería algo así como si pagara 100€ al año por ella (que no está mal), por eso quieren inducir a pensar que es un ciclo más largo aun.

Si MS no consigue rentabilizar sus inversiones con la 360 no sé si le quedarán ganas para iniciar otra batallita dentro de 5 años.
vidda escribió:Si MS no consigue rentabilizar sus inversiones con la 360 no sé si le quedarán ganas para iniciar otra batallita dentro de 5 años.


Hace tiempo, creo que un poco después de la salida de la 360, el propio Bill Gates dijo en una entrevista "Si fracasamos con la xbox 360, no nos daremos por vencidos y continuaremos en este negocio", así que, al menos al parecer MS tiene cuerda para rato en esto [toctoc]
Valentus escribió:
Hace tiempo, creo que un poco después de la salida de la 360, el propio Bill Gates dijo en una entrevista "Si fracasamos con la xbox 360, no nos daremos por vencidos y continuaremos en este negocio", así que, al menos al parecer MS tiene cuerda para rato en esto [toctoc]

Ya sé lo cabezotas que pueden ser los de MS cuando se lo proponen, pero al fin y al cabo, MS es una empresa que se dedica a rentabilizar sus inversiones, y a ningún accionista le gusta que se esté perdiendo dinero año tras año en un producto que no termina de cuajar. (Aunque espero que con la 360 sí que consigan sus objetivos).

Por otra parte dentro de 5 años, Bill Gates ya no tendrá un poder en MS tan grande como ahora (en el 2008 se va). Esa frase la dijo entre otras cosas para dar confianza a un mercado que la necesita, ya que hasta los ataques de Sony van en la línea de que desconfíes de los demás y confíes únicamente en ellos, que ya han triunfado.
Quien apuesto de 1 a 3 años? ¬_¬


Seguramente se abran pensado que la encuesta iva de la xbox seguramente [tomaaa]



salu2
En 10 años cuantas veces habra que cambiar la lente?
Y cuanto sajaran por una lente de BR?
Como tenga la misma calidad que el dvd de la ps2 me da que ni vere peliculas ni na. Recuerdo que un dia puse una peli en la ps2...vi dos minutos y vuelta al pioneer.
Umachines escribió:10 años son al menos 2.3 PS3's por usuario


Me encanta tu manera de decir "me hincha la almorrana que la compañia que no me gusta venda 4 veces mas consolas que mi compañia favorita" [+risas]
Umachines escribió:Ummmm....

10 años son al menos 2.3 PS3's por usuario, si nos remitimos al historial de las consolas de SONY...
Imagen
Estos sí que saben vender consolas. Que cada quien saque sus cuentas...

Y después dicen que no te harán comprar otra play a los cinco años.
A mi las PS3 me las venderán enteras, yo no quiero el 30% de la tercera que me compre '¬¬

Supongo que Sony aprendió con el lector de la PS2, que segun mis amigos es de lo peorcito (a mí nunca me ha dado problemas, es más, lee cosas que ni siquiera el pioneer me lee)
si lo de los 10 años lo dice porque alguno la pagara a plazos y necesitara 10 años [sati] [sati]
Durará lo que dure la nueva generación, o puede que algo más (como está ocurriendo con PS2 u ocurrió en su día con PSX), pero no mucho más. ¿Que quiero decir con esto? Que la consola por si misma, si consigue el éxito de sus predecesoras, podría tirarse 10 años en el mercado sin ningún problema (y la verdad es que yo prefiero que sea así), pero en cuanto la competencia saque una consola superior que inicie otra generación, Sony deberá responder. Yo en vez de dar un numero de años, diría que aguantará lo que dure la X360+1 año. [chulito]
Nº5 escribió:. Yo en vez de dar un numero de años, diría que aguantará lo que dure la X360+1 año. [chulito]


Mirando los antecedentes de Microsoft, y sony le sigue, yo diría que en el 2009 ya tenemos consolaS nuevas!! xDD
corpa escribió:
Me encanta tu manera de decir "me hincha la almorrana que la compañia que no me gusta venda 4 veces mas consolas que mi compañia favorita" [+risas]

Pues ambas cosas son ciertas, lamentablemente. Tanto la "trolada" que metí, como tu respuesta de fan herido [oki]

No es por ser de Sony, pero una consola no durará funcional durante 10 años, al menos en la mayoría de los casos. Tal vez antes, con las de cartucho, pero no con las de lente. Ah!, pero el pedegree es un agravante, y es pesado decirlo, pero no es tan malintencionado como lo parece.
pues sera de 6 o 7 años como viene siendo lo normal. no creo que les sea demasiado rentable mantener la consola tanto tiempo a la venta. porque llegara el momento en el que no se vendan mas consolas y antes de que eso ocurra ya tienen que tener lista la siguiente.


venga saludos ;-)
En realidad las PSX tuvo un ciclo de vida de 11 años:
http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation
Dejó de fabricarse el 23 de Marzo de este año. Ahí es nada.

Obviamente por ciclo de vida no se refieren a un ciclo de gran nicho de mercado, pero por ejemplo la play2 lleva ya 6 añitos, y el que viene seguirá ahí, con lo que tendrá solapamiento entre su ciclo de vida y el de PS3.
30 respuestas