Tendremos PS3.. ¿hasta 2016?

1, 2, 3
Sony lo ha venido anunciando a diestro y siniestro pero Kaz Hirai lo ha reafirmado de nuevo, PS3 tendrá 10 años de vida.

K. Hirai escribió:"We look at our products having a 10 year life cycle, which we've proven with the PlayStation. Therefore, the PlayStation 3 is going to be a console that's going to be with you again for 10 years."
"We're not going to ask the consumers to suddenly buy another PlayStation console in five years' time and basically have their investment go by the wayside"


¿Engaño hacia el consumidor? Promesas? Quiere decir esto que hasta 2016 Sony no piensa sacar consola alguna? O es solo una medida para justificar el precio a desembolsar?

¿investment? desde luego, 600€ es una inversión, pero tomandole la palabra quien se compre una PS2 ahora también tira su inversión a la basura, ¿no? Luego, siempre han sacado una nueva consola entre 5 y 6 años, ¿por qué no iban a seguír haciendolo?

K. Hirai escribió:"I can't speculate on when we might come out with a new console after PlayStation 3. But my message is that once you become a family in the PlayStation family of products, you become a family member."

No no, no especules que te pillas los dedos, sigue diciendo que PS3 es una inversión y que no tendremos que comprar PS4 dentro de 5 años, aunque sea a los 6 años :o

Ah, y en la misma frase repite 3 veces la palabra "family" ¬_¬ ..si esto no es fidelización.

Definitivamente mas que una medida de marketing me parece execrable que nos quieran vender la PS3 como la panacea multimedia que durará 10 años para justificar el precio a pagar.

¿Hasta dónde hipotecaremos nuestra pasión por los videojuegos?
no dura 10 años ni de coña. si así es, recordádmelo en el 2016... pero que no :p
creo que sony considera que el ciclo de ps1 fue de unos diez años, y que el de ps2 tb será diez años, puesto que cuentan los títulos residuales que van saliendo para estas consolas una vez la sucesora está en la calle. Cuándo salió el último fifa de psone?
Bidule escribió:PS3 tendrá 10 años de vida


¿Dónde dicen que no habrá PS4 hasta el 2016? Creo que dejan bien claro que se refieren a que darán soporte para PS3 hasta el 2016, al igual que siguieron dando soporte para PSX hasta ahora.

Unos pq se expresan ambigüamente y otros pq no quieren leer bien...
como decía Obi Wan, todo depende del punto de vista que se utilice, la primera playstation tuvo vida más allá después de la salida de ps2, y ésta también la tendrá aun con la ps3 en la calle, prácticamente seguro; es un "mérito" que no hay que quitarle a sony, harán mal algunas cosas, pero su transición de PSone a PS2 no ha sido tan drástica como suele ser en este mundillo.
Marketing, puro y duro. No creo ni siquiera que sea una justificación del precio, PS3 se vende desde el principio como ALGO MAS que una consola de videojuegos, y si, es cara, pero uno de sus caballos de batalla el BR es caro y la competencia directa (X360) no es tampoco barata precisamente....

No se el soporte que se ha dado a la PSX original, ni el que se dara a PS2(esta ultima tiene pinta de durar un rato mas), pero que PS3 dure 10 años no significa que no tengamos una PS4 dentro de 5/6 años, es mas sera lo mas probable....
alberdi escribió:creo que sony considera que el ciclo de ps1 fue de unos diez años, y que el de ps2 tb será diez años, puesto que cuentan los títulos residuales que van saliendo para estas consolas una vez la sucesora está en la calle. Cuándo salió el último fifa de psone?


En esto estamos deacuerdo, por lo tanto que nadie se engañe en cuanto a que en 2010, dentro de 4 años, ya empezaremos a oír como nos venden la PS4. Posiblemente sigan haciendo juegos para PS1, sea cual sea la proporción para seguír soltando que apoyan sus consolas durante 20 años.

En 2011 PS3 será una máquina totalmente obsoleta frente a cualquier PC, su lector de discos Blu-Ray será inapreciable en el mercado de reproductores de salón, eso si el formato tiene el éxito que esperan.

A todas las máquinas les pasa factura el tiempo y no os quepa duda que dentro de 4 años o poco más ya harán que solo deseemos la PS4, Wii2 o Xbox720.

El rollo de los 10 años, a otros [nop]

megateto escribió:Unos pq se expresan ambigüamente y otros pq no quieren leer bien...

O ven dónde pretenden llevarnos con la barca...
Como dice megateto, no significa que en el 2016 no habrá PS4, sino que en el 2016 seguirá existiendo Ps3, aunque sea junto a PS4.

Por ejemplo, para el que preguntó sobre el último FIFA en PSOne, y de acuerdo a la wikipedia, fue en el 2005 (y tambien último juego en USA). Si la PsX salió en el 95, pues, voilà, 10 años.

Yo lo veo exagerado, sobretodo porque Ps3 no tendrá tanta comodidad en el mercado como PS2 y PSOne, pero más cercano a diez que a cinco años seguro que estará.
no creo k la deje tanto tiempo, aguantar aguantara siempre y cuando salgan juegos

Pero si M$ o N sacan un nueva consola no creo k siga con ps3
Si esto lo doy por hecho llorllo, no es aquí dónde quiero llegar a parar. En mi opinión es una justificación clara por el precio. Cuidado, no estoy diciendo que no lleve teconología que justifique el precio, simplemente porque no lo sé, ni lo sabe nadie mas que Sony. Pero soltar el rollo como diciendo "el precio es alto para una consola pero te va durar 10 años" es burlarse del consumidor, ¿o es que acaso no somos nosotros quienes directamente otorgamos que la venta de una consola se prosiga en el tiempo? Quiero decir, no está en manos de Sony que PS2 dure 10 o 20 años, ni PS3 10, nosotros somos quienes pondremos el producto en la tabla del tiempo. Afirmar de antemano que el producto va durar 10 años y que por ello tu dinero será bien invertido me parece totalmente desmesurado, tanto o mas que soltar 3 veces la palabra "family".

Y no lo tomeís como una trolada, ahora mismo sigo pensandome si adquirir 360 o PS3 como segunda consola, quiero dejarlo bien claro.
Bidule escribió:
En esto estamos deacuerdo, por lo tanto que nadie se engañe en cuanto a que en 2010, dentro de 4 años, ya empezaremos a oír como nos venden la PS4.


Repito: dónde sacas tú que no exista PS4 hasta el 2016. La propia cita menciona cómo ha tratado Sony su línea Playstation: soporte continuado aún cuando su sucesora ya está en la calle, añadimos "PS3 durará 10 años" y de ahi deduces que Sony implícitamente está indicando que no habrá PS4 hasta 2016?

De otro, bueno, ni me hubiera molestado en postear, demasiadas aberraciones se leen ya, pero de ti, Bidule...
Bidule escribió:O ven dónde pretenden llevarnos con la barca...


Pero Bidule, aunque suene feo de eso se trata por parte de las compañias.....de llevarnos por donde ellos quieren.

A mucho de por aqui estas declaraciones no resbalan pq directamente vemos de que van, que estan hechas de cara a la galeria y a la parte de los consumidores menos enterada...

Vamos, que si el frutero de tu barrio al que su crio lleva dando la brasa 1 mes pq vio en la HC que salia la PS3 y el hombre ,con todo el dolor de su corazón, se va ha dejar 600 aurelios en navidad si el chico saca buenas notas un dia resulta que no tiene el Marca a mano cuando va a visitar al sr Roca y resulta que ve la HC de su chaval y para leer un rato le vale y ve en un articulo 'Kaz Hirai: PS3 durara 10 años' el buen hombre pensara 'A ver si es verdad y dentro de 10 años que se costee el niño los vicios'...

¡¡¡¡En realida estas declaraciones son para hacer felices a los padres que estas navidades van a comprar la Ps3 a su hijos...!!!! [looco]
Hombre lo de que es barato porque va a durar diez años, no lo veo. Tal vez si pones la fuente pues comento :P
Es cierto que nosotros somos los que vamos a decidir cuanto tiempo durará una consola, pero no totalmente. Por ponerte un ejemplo reciente, si fuera por los usuarios y las ventas, la GC llevaria enterrada ocho meses, pero es Nintendo la que insiste en alargar la vida de su consola, aunque sea sin interes de agrandar su trozo de mercado. Lo mismo podria ocurrir con PS3, no crees??

En mi opinión, Sony (y cualquiera) sí está capacitada en decidir cuanto tiempo durará su Ps3. Lo que no está capacitada es para decidir cuando saldrá su Ps4, pues se ve influenciada por lo que hagan el resto de compañías.
Y eso no contradice a lo que ha dicho KH.

Therefore, the PlayStation 3 is going to be a console that's going to be with you again for 10 years."

I can't speculate on when we might come out with a new console after PlayStation 3.


Pero sí, es nuevamente un empresario vendiendote su producto como pueda, aunque no creo que haya dicho ninguna barbaridad.
Ufff ya lo que faltaba Bidule difamando con noticias como un antisony más...

La noticia no habla de que PS4 no vaya a salir hasta el 2016, tampoco dice que PS3 sea la consola preferente de Sony hasta el 2016, dice simplemente que habrá soporte para Playstation 3 hasta el 2016 y yo me lo creo pues la Playstation original ha tenido soporte de Sony hasta hace poco.

Es más me parece perfecto que Sony venda la longevidad de sus consolas comercialmente, pues sin duda es la que más soporte ha dado a sus consolas. Ya no solo en el apartado doméstico (donde otras han abandonado a la suya con poco menos de 4 años de vida) sino también en el apartado portátil con Nintendo sacando una Gameboy nueva cada pocos años jubilando a la anterior (GB > GB Color > GB Advance > Nintendo DS).

Playstation 2 lleva ya cerca de 7 años de vida y aun quedan grandísimos juegos por salir. Eso sin duda es soporte real a una consola y no lo que han hecho otras...
megateto escribió:Repito: dónde sacas tú que no exista PS4 hasta el 2016. La propia cita menciona cómo ha tratado Sony su línea Playstation: soporte continuado aún cuando su sucesora ya está en la calle, añadimos "PS3 durará 10 años" y de ahi deduces que Sony implícitamente está indicando que no habrá PS4 hasta 2016?

Gracias por el cumplido megateto pero yo no estoy diciendo que hayan dicho que no existira PS4 hasta 2016.. sino que así lo insinuan. La línea Playstation ha durado y dura lo que el éxito le proporciona. Mira GameCube, como dice llorllo, se puede seguír fabricando ¿pero durante cuanto tiempo? Un año hasta sacar la nueva consola?

Si una consola no tira, no vé prolongada su venta en el tiempo. Es de cajón.

De esta entrevista (en CNet) emane la sensación de que PS3 será como PS2 y PS1, una consola que durará 10 años, pero es que nuevamente nosostros somos los que decidimos cuanto tiempo dura un producto en el mercado. Dime, quitando PS1 y PS2 los productos de Sony que hayan durado en venta 10 años para justificar esta frase:

"We look at our products having a 10 year life cycle"

Es un comentario arrogante, sea o no marketing puro llorlo. Todo esto sacado de una entrevista en la que se discute el precio, de ahí que la relacione directamente como una justificación del mismo.
Bidule escribió:"We look at our products having a 10 year life cycle"

Es un comentario arrogante, sea o no marketing puro llorlo. Todo esto sacado de una entrevista en la que se discute el precio, de ahí que la relacione directamente como una justificación del mismo.


Yo no veo ninguna arrogancia en esa frase. Sí que lo veo con "la generación no empieza hasta que nosotros lo digamos", "vamos a patear culos" o "vamos a conquistar Japón".
Me he leido la entrevista, y es cierto que lo hace en el contexto de "es cara, pero te durará diez años con lo que es una fantástica opción", pero insisto, sigo sin ver la arrogancia, o por lo menos no demasiada. Esto sí me parece más arrogante, con la misma tónica, extrapolar las situaciones actuales con tal de vender tu producto:
Reggie Fils-Aime escribió:Llevamos tanta ventaja a los competidores portátiles que no están ni en el mapa. Tode esto se basa en una estrategia de expansión del mercado. Y eso es lo que intentamos hacer con las consolas para casa."


Diferentes maneras de apreciar los comentarios, nada más :)
es verdad, este tipo asegura que tendrá un ciclo de 10 ya que está seguro que PS3 se venderá tan bien como las anteriores, pero si PS3 no cumple con las espectativas en unos 4 a 5 años ya tendremos una PS4 y SONY enfocando todo su esfuerzo para recuperar su posicion en el mercado como lo está hecho Nintendo y dejando a PS3 en el olvido, pero bueno nadie puede asegurar nada, solo el tiempo dará la razón.
5 años y gracias, y más aún viendo el ritmo al que evoluciona el mercado hoy en dia. Yo creo que durará hasta que a MS se le antoje sacar consola nueva (y nueva competencia) e inicie otra generación, que viendo lo que hizo con la XBOX, no creo que sea dentro de 10 años precisamente... [reojillo]
llorllo escribió:Diferentes maneras de apreciar los comentarios, nada más :)


Un directivo de Nintendo siendo arrogante??? Uyyy lo que ha dicho... XD
Ellos diran lo que quieran,pero la tecnologia avanza rapidamente y dentro de 5 años(pudiera ser que incluso menos) la next gen flaqueara ante los pc´s del momento.
Si se refieren a que daran soporte a la consola en temas de reparaciones y que saquen algun juegoesporadico pues si ( alguien dijo dreamcast?), pero si se refiere a que hasta dentro de 10 años el hardware principal seguira siendo la ps3 pues va a ser que no.
But my message is that once you become a family in the PlayStation family of products, you become a family member."

Música de El Padrino
Imagen
"No puedes ser un hombre si no vives con tu familia."

[qmparto]
Diskun escribió:...


[carcajad]

Esto no se lo creen ni ellos. La única manera de que mantengan su consola hasta el 2016 es que las otras se peguen el ostiazo del siglo, peor que en esta generación, y eso me da a mi que no.

el kuta este duerme con una colcha de estas que pone "I want to believe"
El deporte preferido de EOL: sacarle punta a las declaraciones de los ejecutivos.

salu2!
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
alberdi escribió:creo que sony considera que el ciclo de ps1 fue de unos diez años, y que el de ps2 tb será diez años, puesto que cuentan los títulos residuales que van saliendo para estas consolas una vez la sucesora está en la calle. Cuándo salió el último fifa de psone?


Estoy de acuerdo, PSX ha durado mas de 10 años y PS2 va por el mismo camino, que sony saque una nueva consola no justifica dejar tirados a mas de 100 millones de clientes que les siguen dando dinero, eso lo saben muy bien tanto sony como las thirdparties.
llorllo escribió:Yo no veo ninguna arrogancia en esa frase.


No es en si arrogante, sino que es arrogante pensar que nosotros vamos a darle ese éxito a PS3, no sé si me explico mal o si no es tan obvio. Referente al comentario de Reggie, eso no es arrogante, es ofensivo. Y no, no cuestiono que nos tengan que vender un producto de la mejor forma que tengan pero este me parece desafortunado y me recuerda los alardes de Nintendo antes de sacar su N64.

A lo mejor es que no habeís leído la noticia. El señor Haz, a la pregunta sobre el precio orientativo de Wii a 250$, contesta:

H. Kirai escribió:
CNet: There were rumors that the Wii would be priced for less than $250. How did that affect PlayStation 3?

Hirai: "The pricing that we announced for the PlayStation 3 is a price that ultimately offers fantastic value to the consumers. I think that we are offering a very good value for the consumers. We look at our products having a 10-year life cycle, which we've proven with the PlayStation. Therefore, the PlayStation 3 is going to be a console that's going to be with you again for 10 years. We're not going to ask the consumers to suddenly buy another PlayStation console in five years time, and basically have their investment go by the wayside."


Es decir, sin nombrar a Wii nos dice que PS3 va estar con nosotros de nuevo 10 años y que no nos pedirán comprar otra playstation a los 5 años.. tirando la inversión *a la basura* por asi decirlo.

¿Lo veís mas claro ahora?
corpa escribió:
Estoy de acuerdo, PSX ha durado mas de 10 años y PS2 va por el mismo camino, que sony saque una nueva consola no justifica dejar tirados a mas de 100 millones de clientes que les siguen dando dinero, eso lo saben muy bien tanto sony como las thirdparties.


que PSX ha durado hasta el 2004?

que PS2 va a durar hasta el 2010?

Ay Ke me LOL!!! [qmparto]
Según ellos PS1 ha tenido 10 años de vida, y no creo que ninguno de los presentes considere más de 6 años de vida útil para esta máquina, que no está mal, pero hasta 10 años hay un trecho.

P.D.: Buen icono MetalNAzgul, el mejor juego de todos los tiempos.
Metal_Nazgul escribió:
que PSX ha durado hasta el 2004?

que PS2 va a durar hasta el 2010?

Ay Ke me LOL!!! [qmparto]


El último juego en salir en USA para PSOne fue el FIFA 2005.
llorllo escribió:
El último juego en salir en USA para PSOne fue el FIFA 2005.


y? como sale un juego en el 2005 ya la consola ha durado hasta ese año?

por favor...

PD: hace unos meses salió un shoot em up para Dreamcast, así que fíjate! sigue viva!!! [qmparto]
DKnight escribió:El deporte preferido de EOL: sacarle punta a las declaraciones de los ejecutivos.

salu2!


Te olvidas del lanzamiento de pedradas a las compañias y los 100 insultos lisos.
llorllo escribió:El último juego en salir en USA para PSOne fue el FIFA 2005.
Sí, y Beggar Prince de Megadrive ha salido esta primavera, ¿Significa eso que la MegaDrive ha durado 18 años? Pues vaya mierda el resto de consolas ¿no? xDD

Por no hablar del Grand Theftendo, juego comercial de NES que todavía está por salir xD

En fin...
corpa escribió:
Estoy de acuerdo, PSX ha durado mas de 10 años y PS2 va por el mismo camino, que sony saque una nueva consola no justifica dejar tirados a mas de 100 millones de clientes que les siguen dando dinero, eso lo saben muy bien tanto sony como las thirdparties.



lo siento, pero yo no le veo la gracia de usar ps2 cuando ya este ps3 en la calle, no solo no le veo la gracia, sino que lo veo absurdo :S


y lo de ps1 yt el fifa mas absurdo aun...
Quiza para ti que puedes permitirte comprar otra consola no te haga gracia pero aun habra gente que compre PS2 estas navidades (y no le compraran la PS3 2 meses despues) y ha estas personas si les gustara que la PS2 siga teniendo apoyo de Sony y las 3Partys.
estos de Sony... como se pasan, 10 años dicen... si esa afirmacion es proporcional a como lucia el motorstorm antes y ahora pues echad cuentas... por no hablar de nuestro queridisimo killzone2 [buaaj]

si, que si trolls etc, pero Sony se merece mano dura por el E3 de 2005, muy buenos juegos tendra que sacar la ps3 para que me olvide de eso
radeonxt escribió:lo siento, pero yo no le veo la gracia de usar ps2 cuando ya este ps3 en la calle, no solo no le veo la gracia, sino que lo veo absurdo :S


Pues yo no le veo nada absurdo a jugar al PES 6, Kingdom Hearts 2, Final Fantasy XII, God of War 2...

Tu seguramente usarás una consola para contemplar gráficos, yo para jugar y divertirme...

Aparte a ti te sobrará seguramente el dinero para comprarte una consola cada dos por tres, a la mayoria de la gente no y conozco mucha gente que acaba de comprarse una PS2 y esta, y estará disfrutando como enanos con ella.
Garibaldi escribió:

Tu seguramente usarás una consola para contemplar gráficos, yo para jugar y divertirme...



ME compré NDS nada mas salir de importacion USA para contemplar los graficos...

lo que hay que oir...


[maszz] [maszz]
radeonxt escribió:lo que hay que oir...


Yo no he calificado de absurdo jugar a una consola a la que todavia le quedan por salir grandísimos juegos... Lo que hay que oir es la tonteria que tu has soltado macho...
Por dios, no me seais demagogos Metal_Nazgul y Diskun, con estas cosas. Parece que os jode que siguieran sacando juegos "residuales" para la PSOne tres-cuatro años después de la salida de Ps2. Bueno, no parece, os jode.

Pero en fin, si lo preferis, en vez de tirar de listas de juegos no licenciados para defender tonterias, os pongo otros títulos para que os sigan saliendo sarpullidos.
Final Fantasy Origins (2003), Dance Dance Revolution (2003), MLB 2005 (2004), Creatures (2004), Madden y Fifa 2004...
Más de 30 juegos salieron en el 2003 para PSOne, nueve años después que la salida de la consola en Japón.

Pero sí, seguro que es el mismo caso que Beggar Prince y la MD. Como no se habia lanzado comercialmente ningun juego para MD en USA desde hacía ocho años...sí, definitivamente es el mismo caso.

EDITO: Por cierto, podria seguir discutiendo de la misma manera que vosotros, y poneros juegos que han salido en el 2005, como todos los "Capcom Retro Game Collections" o las nuevas reediciones ("Ultimate Hits, PSOne Books"...) pero no voy a entrar en el mismo juego que vosotros.
Bidule: si la propia compañía no cree que su producto se va a mantener unos cuantos años en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que los auténticos beneficios entran cuando ya se ha recuperado los gastos de inversión (y eso no pasa en 2 años, menos en el caso de PS3 con el PASTIZAL que se han dejado en I+D), la cosa va un poquito mal. No se me hace extraño que intenten dar una cierta seguridad a los posibles compradores.


Metal_Nazgul escribió:
y? como sale un juego en el 2005 ya la consola ha durado hasta ese año?

por favor...

PD: hace unos meses salió un shoot em up para Dreamcast, así que fíjate! sigue viva!!! [qmparto]



¿Por favor, no sabeís lo que es dar soporte? Está en las tiendas (bueno, en algunas ;)), se venden los juegos y los periféricos. Un producto dura lo que dura en las tiendas. Ah, y no mencionemos cómo las compañías lanzan productos años más tarde en mercados emergentes.

Sería MUY interesante ver cuántos EOLianos se subieron a los 128bits en el 2004.

Dar soporte, dar soporte... De momento, PS2 va a llegar a los 7 con buenos títulos.

PD: A radeonxt-------- el comentario de "lo siento, pero yo no le veo la gracia de usar ps2 cuando ya este ps3 en la calle, no solo no le veo la gracia, sino que lo veo absurdo :S" lo dices en serio?
Garibaldi escribió:
Yo no he calificado de absurdo jugar a una consola a la que todavia le quedan por salir grandísimos juegos... Lo que hay que oir es la tonteria que tu has soltado macho...



ahora eres tu el que calificas las opiniones como tonterias...

quizas no me he explicado bien, pero me refiero, quien va a comprarse ps2, estando la ps3?poca gente compa

se ha entendido mejor?

si es de cajon, cuando salga ps3 la cantidad de usuarios ''potenciales'' obviando los jugadores ''meramente ''ocasionales'' que muden de ps2 a otras plataformas en 1-2 años se habra reducido a mas del 80% giual aun hay gente que conserva ps2, si, pero puede tener otras plataformas. Yo tb conservo dc, a pesar del tiempo que lleva, y todavia tengo juegos que ni he empezado...




es como GBA y DS... cada vez q salen las ventas de NPD, no aro de leer, ''como puede ser la gente tan.... de comprar GBA antes que DS? npo se han dado cuenta que los juegos de gba funcionan en DS?...
El soporte lo daran en funcion de las ventas que tengan.
Si dentro de 3 años les sigue siendo caro fabricar PS3 ya veriamos que pasa.
radeonxt escribió:es como GBA y DS... cada vez q salen las ventas de NPD, no aro de leer, ''como puede ser la gente tan.... de comprar GBA antes que DS? npo se han dado cuenta que los juegos de gba funcionan en DS?...


Bueno, con la GBA puedes jugar a juegos de GB y GBColor, cosa que no puedes con la NDS.
Pero sí, estoy en parte de acuerdo contigo, pero especificando. Es una estupidez para nosotros. Para el usuario de a pie, lo que es una estupidez es comprarse una consola de 500-600€ con 30 juegos y no una con 7000+ juegos por 129€.
radeonxt escribió:lo siento, pero yo no le veo la gracia de usar ps2 cuando ya este ps3 en la calle, no solo no le veo la gracia, sino que lo veo absurdo :S


Pues va haber un monton de gente que si le va a ver la gracia si quiere jugar al pro6.
megateto escribió:¿Por favor, no sabeís lo que es dar soporte? Está en las tiendas (bueno, en algunas ;)), se venden los juegos y los periféricos. Un producto dura lo que dura en las tiendas. Ah, y no mencionemos cómo las compañías lanzan productos años más tarde en mercados emergentes.

Sería MUY interesante ver cuántos EOLianos se subieron a los 128bits en el 2004.

Dar soporte, dar soporte... De momento, PS2 va a llegar a los 7 con buenos títulos.


me parece muy bien, pero yo opino acorde a lo que dice la noticia que ha puesto Bidule:

Kaz Hirai lo ha reafirmado de nuevo, PS3 tendrá 10 años de vida.

a mi que un fifa sea el último juego de PSX y haya salido en el 2004 me importa un cojón, como ha dicho Diskun, porque el último juego de megadrive haya salido ahora no significa que megadrive haya durado 18 años. Para mí, la vida de una consola se acaba cuando dejan de venderlas en las tiendas, y punto

en el 2004 la PSX estaba más muerta que el peral del jardín de enfrente, no conseguías una precintada ni en sueños.

y cuando PS3 salga a la venta, dentro de nada y menos desaparecerán las PS2 de las tiendas más rápido que un caramelo en la puerta de un colegio
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Metal_Nazgul escribió:
y? como sale un juego en el 2005 ya la consola ha durado hasta ese año?

por favor...

PD: hace unos meses salió un shoot em up para Dreamcast, así que fíjate! sigue viva!!! [qmparto]

...

en el 2004 la PSX estaba más muerta que el peral del jardín de enfrente, no conseguías una precintada ni en sueños.


Veo que la demagogia de mercadillo es lo tuyo, solo en EEUU aparecieron 13 juegos en 2004 para psx, y mas de 100 en japon, y aqui en estas tierras aun se podian comprar psones en bastantes tiendas por esas fechas.

10 años, caballero, 10 años.
llorllo escribió:
Bueno, con la GBA puedes jugar a juegos de GB y GBColor, cosa que no puedes con la NDS.
Pero sí, estoy en parte de acuerdo contigo, pero especificando. Es una estupidez para nosotros. Para el usuario de a pie, lo que es una estupidez es comprarse una consola de 500-600€ con 30 juegos y no una con 7000+ juegos por 129€.



tambien hay que tener en cuenta que ps2 seria una inversion rentable a corto/medio plazo y ps3 a largo plazo, ya que en ps2 podras jugar a esos 7000+ juegos, y en ps3 a esos 7000+ de p2 mas los 30+ y los que salgan de ps3 en su vida.


lo voy a plantear a modo de pregunta.

Si ahora mismo tuvieses dinero, pongamos, por ejemplo...(350€ a invertir en una consola y juegos),Siendo tu objetivo principal PS2, y no fueses impaciente, que harias? comprar ps2 directamente? o bien esperar un tiempo a que baje ps3, garantizandote una mejor inversion a largo plazo?

Si fuese mi contestacion, yo ahorraria un poco mas, esperaria un timpo mas ,e invertiria en ps3 directamente.


mi pregunta seria, ''Que cantidad de usuarios NO potenciales, es decir, usuarios no habituales, usan ps2 para jugar a juegos de ps1 en -estos momentos- ( y obviando el 1 año de transicion entre ps2 y ps1)?''

a mi me hace mucha gracia esto, pero es que luego en la calle, la mitad de la gente que no es habitual para el/ella jugar a videojuegos, le importa un pepino los juegos retro, puede que algunos les haga gracia y digan '' a esto jugaba cuando era pequeño'' pero habitualmente a los demas, ni les va ni les viene.

No somos una gran mayoria tal y como se ha dilataDO EL MERCADO los que seguimos jugando a viejas glorias del pasado.


Esto se puede ver reflejado en el XBLA, incurres en un coste de oportunidad, y decides si invertir en soft pasado o juegos arcade o soft nuevo.

Bueno, con la GBA puedes jugar a juegos de GB y GBColor, cosa que no puedes con la NDS.



hombre, pero puedes pillarte una flashcard en caso que te interesen expresamente xD


Pues va haber un monton de gente que si le va a ver la gracia si quiere jugar al pro6.


pues hombre, no solo hay pes 6 en ps2, hay en psp, ds, 360...
Metal_Nazgul escribió:en el 2004 la PSX estaba más muerta que el peral del jardín de enfrente, no conseguías una precintada ni en sueños.



1- Lo que dijo llorllo (ref. demagogia).
2- En el Carrefour de Oviedo encuentras PSones.
3- Repito lo de antes: cuántos EOLianos se subieron a los 128bits en el 2004? ¿O en el 2003? Por cierto, PS2 salió en el 2000.
corpa escribió:
Veo que la demagogia de mercadillo es lo tuyo, solo en EEUU aparecieron 13 juegos en 2004 para psx, y mas de 100 en japon.

10 años, caballero, 10 años.


no veo el porqué de la falacia. En ambos casos se habla de lo mismo y el ejemplo que hemos puesto tanto Diskun como yo es perféctamente válido

el juego que te ha mencionado Diskun: 18 años caballero, 18 años...

edit: megateto, que en X carrefour de Oviedo encuentres PSone es un caso extraordinario, para nada es lo normal
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Metal_Nazgul escribió:
no veo el porqué de la falacia. En ambos casos se habla de lo mismo y el ejemplo que hemos puesto tanto Diskun como yo es perféctamente válido

el juego que te ha mencionado Diskun: 18 años caballero, 18 años...

edit: megateto, que en X carrefour de Oviedo encuentres PSone es un caso extraordinario, para nada es lo normal


Que si hombre que si, que lo que tu digas campeon [oki]
corpa escribió:
Que si hombre que si, que lo que tu digas campeon [oki]


sabía que ibas a rectificar y acabar dándome la razón. Si es que cuando se lleva, se lleva... [hallow]
138 respuestas
1, 2, 3