Sony espera otro año de pérdidas pese a las buenas ventas de PlayStation 4 y smartphones

Sony ha comunicado que la compañía espera pérdidas netas de 50.000 millones de yenes (unos 357 millones de euros) para el presente año fiscal que terminará en marzo de 2015. La previsión negativa viene acompañada de planes de reestructuración entre los que se incluye abandonar definitivamente el negocio de PCs en los próximos meses.

La cifra pronosticada para este ejercicio llega tras anunciar pérdidas de 128.000 millones de yenes durante 2013, volviendo a cerrar el año en números rojos tras el ejercicio positivo de 2012. Hace 12 meses la compañía de Kazuo Hirai terminaba el año con beneficios netos de 43.000 millones de yenes, marcando la primera cifra positiva en un lustro.

En 2013 el gigante japonés consiguió mejorar sus ventas un 14,3% respecto al año anterior atribuyéndolo a la bajada del yen, a un aumento "significativo" de las ventas de smartphones y al lanzamiento de PlayStation 4. La división móvil aumentó un 29,6% los beneficios aportados al conjunto de Sony mientras que el departamento de videojuegos mejoró en un 38,5%.

Las pérdidas netas responden en gran medida a costes de reestructuración, que durante el último ejercicio han ascendido a 177.000 millones de yenes, con expectativas de mantenerlos en 135.000 para este año. A finales de 2013 Sony recortaba su previsión de beneficios y unos meses después anunciaba la venta de la línea Vaio a Japan Industrial Partners, una operación que ha tenido varios costes para la compañía.

Hirai anunciaba el mes pasado la estrategia "One Sony" para reforzar los negocios dedicados a la imagen digital, los videojuegos y los móviles dentro de la empresa. Esta renovada atención a los pilares de Sony vendría acompañada de un esfuerzo para revitalizar la división de TV y para expandir la firma dentro del sector médico. Respecto al departamento de televisores, esta misma semana Nikkei informaba que Sony ya podría haber movido ficha abandonando la fabricación de OLEDs para centrarse en los LCD 4K.
Que quiten la basura y se queden solo con PS, móviles y lo que sea que les da beneficios, mejor que no agoten las arcas y usen el cerebro. si negocios más pequeños con más deudas y problemas han salido adelante ellos deberían tenerlo más fácil cuando sí tienen secciones que les dan dinero
Las malas estrategias de negocio se pagan. Ahora estan sufriendo las cagadas del 20111-2012, y hasta el 2015-16 no se verán los frutos de la mejora en su linea de negocio de los ultimos tiempos
En un lustro entero sony solo ha tenido un ejercicio positivo(2012), y esperan que este año tambien sea negativo, ¿podemos emprezar con el sonydoomed?, perdon que me he equivocado de compañia.
Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.
Pues justo es el año que he vuelto a Sony, llevaba años sin comprar nada Sony, no tenía confianza en el producto, por contra este 2013 ha caído una tele de 55", otra de 42" y la PS4, y hace 48 horas me he comprado el tablet Z2 que teniendo otras alternativas en la mano me ha parecido de largo el mejor tablet android.

Lo de abandonar el mundo del PC lo veo un error, creo que en vez de avandonarlo tendría que haberse especializado en ciertos productos y punto pelota.
Kilmerio escribió:Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.


[qmparto]
Kilmerio escribió:Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.


No sé si reir o llorar... [facepalm]
Ni le come la tostada ni se la deja de comer,... en ese campo no hay nada escrito.

A Sony lo que le pasa es que a vece se arriesga en productos que luego no tienen el tiron comercial o la venta que ellos esperan, y por donde por un lado ganan, por otro pierden.

Antiguamente Sony significada el producto electronico de mayor calidad, hoy en dia hay tanta competencia que ya Sony no simboliza eso, solo una gran marca.

Reconozco a titulo personal que los TV que maneja son muy buenos, pero sus telefonos Xperia no son lider en ventas por encima de otras marcas y eso lo estan pagando, ojo, que los Xperia no dejan de ser buenos, pero en ese mercado Samsung tiene mas terreno recorrido y Apple es otra esfera.

Y le queda PSVita que creo le esta dando dolores de cabeza aunque siguen apostando por ella, cuando el mundo de los juegos en los smartphone les ha restado importancia a las portatiles.

Sony debe centrarse en que productos le rentan, explotarlas aun mas y empezar a descartar esos productos que no les esta rentando y que al final tampoco tienen necesidad de ser los amos. Vease Reproductores Blu-ray, equipos de sonido, lectores mp3, auriculares, etc....
El problema de sony en pc y otros mercados ha sido querer cobrar a precio de oro cada letra de su logo. Y ya no tienen el empuje que tenian, ni son apple, ni referencia tecnologica en casi nada.
Kilmerio escribió:Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.


Me parece que no estás interpretando bien las noticias...
Si es cierto lo que dice Sony, en solo dos años, los costes de reestructuración han sido de más de 300000 millones de yenes, lo cual es mucho. Si en el siguiente año fiscal estos costes se van a cero, o cerca de cero, la compañía debería volver a unos grandes verdes. Veremos qué pasa.
Kilmerio escribió:Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.


No sé si sabes leer, pero los beneficios de sony vienen a través de su división de videojuegos y smartphones. Los problemas de sony vienen de otras divisiones.
Kilmerio escribió:Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.

Que tendra que ver esta noticia con esto digo yo?????
Me sorprende ver a Sony dejando el mercado de los PC! Con lo buenos que han sido siempre sus Sony Vaio.

Si esto fuese una noticia de Nintendo habría doomed por todas partes [+risas]
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Dejar al niño rata de la tostada, solo quiere que lo quoteeis
santigt4 escribió:
Kilmerio escribió:Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.


No sé si reir o llorar... [facepalm]


Mejor rie, porque viendo sus mensajes en el historial te das cuenta, que tiene un problema muy grave de mundos de yupi.
Las politicas de garantias y servicio tecnico de sony le han creado mucha mella entre los consumidores de electronica y la fama de sus trc queda ya muy lejos como para seguir viviendo de ello.
Kilmerio escribió:Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.

Jajajaj cuidado troll troll a la vista.
Sony ya no es garantía de calidad, y te cobran por sus productos como si aún si lo fuera.

Fin.
Kilmerio escribió:Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.

Jajajaj vaya tela.
Counterfeit escribió:Que quiten la basura y se queden solo con PS, móviles y lo que sea que les da beneficios, mejor que no agoten las arcas y usen el cerebro. si negocios más pequeños con más deudas y problemas han salido adelante ellos deberían tenerlo más fácil cuando sí tienen secciones que les dan dinero

Eso es muy fácil de decir viendo PS4. Pero PS3 les dio pérdidas multimillonarias, y Vita no parece estar dando beneficios. Si se centran demasiado en la división Playstation de una gen para otra se podrían arruinar.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
A ver si se reestructuran del todo y les va bien.
No me gusta que les vaya mal, tanto por los trabajadores, como por la empresa que se dedica a uno de mis hobbies favoritos.

Sony, Microsoft y Nintendo tienen que estar siempre ahí...
Sony ya no es garantía de calidad desde que decidió fabricar casi todo o todo en china en vez de Japón, encargárselo a otros fabricantes que les hicieran las cosas y seguir cobrando por ello como siempre.
Ahora leyendo una noticia, en japón se van a dedicar también al negocio inmobiliario. A ver que tal les va que una compañía tan grande no puede vivir solo de consolas y smartphones.
Te imaginas la misma noticia en boca de Iwata?
Kilmerio escribió:Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.

LOL.
No te lo crees ni tu mismo pero de ilusiones también se vive. [oki]
los smartphone se sony son una mierda como un piano [fumando] [fumando]
¿Crisis?...a sí que estamos en crisis no me acordaba XD
La división de móviles y juegos perfecta sacando pecho, las otras se lo hunden.

Yo lo que no se como una compañía puede mantenerse con tantas perdidas años tras años :-?
Masay escribió:los smartphone se sony son una mierda como un piano [fumando] [fumando]


Lo que tú digas, chato!!
Kilmerio escribió:Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.


XD XD XD
Espero las mismas críticas que a Nintendo, ah no, es Sony...
Aristoteles escribió:La división de móviles y juegos perfecta sacando pecho, las otras se lo hunden.

Yo lo que no se como una compañía puede mantenerse con tantas perdidas años tras años :-?

Mientras haya gente (con dinero) que confie en ellos van a tener préstamos y lo que haga falta.
Kilmerio escribió:Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] eres un genio sacando conclusiones [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


PD: No
Todo por costes de reestructuración, me gustaría saber a que se refiere exactamente.

Kilmerio escribió:Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.


Supongo que lo dirás de coña porque sino menudo facepalm tienes [facepalm]
Yo no se esta gente que hace con la pasta.
DE las tres cada uno tiene lo suyo parece que esta generacion se van a bajar todos los pantalones pero bien bien
Yo lo que veo es que crean muchos productos pero luego no se ocupan de ellos como es el caso de Ps Vita, me encanta esta portátil pero no tiene casi títulos. Sacan muchos móviles y luego no se preocupan de actualizarlos. Tuve un Xperia Z y el procesador estaba en la parte superior del teléfono y la carcasa se levantaba con lo cual si le caía agua o se mojaba se rompía el móvil, lo cual los de Sony ya no te cubrían con la garantía. En fin creo que debería especializarse en algo e intentar ser os mejores.
UN saludo.
que buenos son estos de sony, si hasta a perdidas ganan a nintendo y microsoft [360º]
Si tienes pérdidas por reestructuraciones es lo que toca, si hacen bien la cosas en unos años tendrán beneficios.
DiskinecteD está baneado por "Clon de usuario baneado"
Kilmerio escribió:Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kilmerio escribió:Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.

Sí, tío. De aquí a mañana o pasado se pone por delante, ya verás. [ginyo]

Sony es la prueba viviente de que quien mucho abarca, poco aprieta. Han invertido prácticamente en todo lo que tenga cables por dentro, y obviamente no han podido con todo, y menos con Samsung en juego, que año tras año ha pasado la mano por la cara a Sony y a otros competidores.

Sony se está quitando de encima todo lo que lleva años haciéndole perder dinero, incluyendo edificios. En smartphones y en consolas les va bien, y parece que ese "One Sony" (curioso nombre) está destinado a reforzarlas. Si en el mercado de las televisiones no se hubieran confiado y hubieran tenido presupuesto extra en vez de usarlo en otras paranoias no habrían conseguido pasarles tan fácilmente. En TVs los tienen chungo, pero creo que si bajan precios pueden volver arriba.
¿Fue el año pasado cuando vendió sus dos sedes? pues de ahí sacaron un pico y ni con esas, mucho daño están haciendo los coreanos a las marcas niponas.
Bueno, a ver si, con esta nueva estrategia, Sony levanta cabeza. Sería malísimo que cayera en desgracia...
Ahora solo falta que quiten la cámara y vendan la Ps4 suelta....
IrenicusX escribió:Ahora solo falta que quiten la cámara y vendan la Ps4 suelta....

Me temo que se ha equivocado. La camarita es de ONE, pero gracias por participar
Algunos comentarios son de traca total, diciendo que Microsoft le está comiendo la tostada a Sony, ya le gustaría a MS ganar a Sony en algo. Para esos comentarios mejor cerrar que cerréis la puerta al salir xk menuda troleada colega.
Es gracioso, porque no comparáis los beneficios de Sony en playstation (ha crecido un 38%) y no de la división entera.

De que vale meter en un site de videojuegos las perdidas de teles, mi no entender
Las grandes emprésas (grandísimas en caso de sony) supongo que se plantean objetivos a corto plazo (un año o menos) pero también a medio-largo plazo (5-10 años), y seguramente al principio de todas las generaciones empiezan perdiendo para al final acabar ganando (y mucho)...
63 respuestas
1, 2