Sony Ericsson Xperia Play

eoliTH escribió:Hola, una pregunta. He leído bastante del hilo pero aún no me ha quedado claro una cosa. Tengo un Xperia Play en camino y voy a usarlo únicamente para emuladores de clásicas (8 bits, 16 bits, Neo Geo, etc. y MAME también para clásicos arcade "antiguos"). Tal vez pruebe alguna ISO de PSX pero vamos, tampoco sería necesario.

Ni llamadas ni whatsapp ni fotos ni email ni nada. Sólo como consola portátil.

¿Qué ROM me recomendáis? ¿AuroraPlayLE? ¿Alguna recomendación de alguna página que recopile emuladores que funcionen lo mejor posible para este móvil?


Siempre recomiendo la misma configuracion

Xtreme kernel + AuroraPlay/NTX lite + swap de ram
Si ya quieres optimizar aun mas, en vez de esas roms, tienes la EliteGamer pero entras que entrar a la consola de comandos que trae instalado por defecto y poer lo que te ponga en el hilo de la rom los comandos indicados, que cerraran y congelaran muchos procesos para dejar lo mas limpio posible el Xplay. Pero aun asi para jugar a esos emuladores tampoco vas a hnecesitar hacerlo, ya que funcionan bastante bien sin armar tanto. Otra cosa es que quieras meterte con PPSSPP, o con el Raicast.
hkg36e escribió:Siempre recomiendo la misma configuracion

Xtreme kernel + AuroraPlay/NTX lite + swap de ram

Hola, estoy buscando info sobre el tema y no encuentro nada sobre "NTX Lite". ¿Qué es?

Sobre AuroraPlay, ¿recomiendas alguna versión en concreto? ¿esta combinacion es estable? ¿que ventajas tiene la swap de RAM?

Gracias :)
eoliTH escribió:
hkg36e escribió:Siempre recomiendo la misma configuracion

Xtreme kernel + AuroraPlay/NTX lite + swap de ram

Hola, estoy buscando info sobre el tema y no encuentro nada sobre "NTX Lite". ¿Qué es?

Sobre AuroraPlay, ¿recomiendas alguna versión en concreto? ¿esta combinacion es estable? ¿que ventajas tiene la swap de RAM?

Gracias :)


Creo que por las normas no te puedo poner el link. Pero es facil, san google NTX ligth edition.

Pasa de Auroraplay. Quieres bateria, y rendimiento, mi recomendacion esta ahi. Solo hay que indagar. Y de Auroraplay recomiendo la ultima que no se cual es jajaj.

Para el Swap de la RAM hay muchas aplicaciones en la store. Y el kernel lo conseguiras en el mismo sitio que la ROM.
¿Desde cuando no se puede enlazar a ROMs cocinadas por usuarios?
Miles Wolf escribió:¿Desde cuando no se puede enlazar a ROMs cocinadas por usuarios?


Ni idea. Simplemente no lo he puesto por si acaso. De todas formas es super sencillo encontrar esta ROM.

Pero vamos, que si hace falta el enlace lo pongo XD
¿Soporta todo tipo de tarjetas MicroSD? Estoy por comprar una de 32 o 64GB de Amazon.es, por si tenéis alguna recomendación...
eoliTH escribió:¿Soporta todo tipo de tarjetas MicroSD? Estoy por comprar una de 32 o 64GB de Amazon.es, por si tenéis alguna recomendación...


Sandisk de 64 GB

La soporta y va bien. No se si otras marcas van, pero esta esta comprobada. En teoria y en las especificaciones oficiales pone que no soporta mas de 32, pero no es asi.
Buenas. Hago un reflote rico, rico para preguntar una duda [+risas]

Resulta que yo tuve este terminal hace casi dos años, el cual cambié por algo más potente y actual. La cuestión es que ahora echo mucho de menos echarme mis partidillas a la GBA cuando estoy por ahí y estoy muy tentado de volver a comprarme uno :)

Lo que me preocupa sería lo siguiente: ¿Android Gingerbread aún tiene bastante vida por delante o parece que los desarrolladores empiezan a dejarlo de lado? Lo pregunto desde la total ignorancia de la situación actual de esta versión del sistema y más que nada por saber si voy a usar este móvil también para el día a día, por estar seguro de que sigan sacando versiones nuevas de las aplicaciones más usadas (véase Whatsapp, Facebook, YouTube, etc...).

Saludos y gracias por vuestro tiempo!!! :)
Yo tenía el Xperia Play hasta hace un mes y tenía actualizaciones de Facebook, Watsapp y tal sin problemas, y tenía Gingerbread. :)
Miles Wolf escribió:Yo tenía el Xperia Play hasta hace un mes y tenía actualizaciones de Facebook, Watsapp y tal sin problemas, y tenía Gingerbread. :)


Eso me deja más tranquilo. Muchas gracias!! :)
Chicos necesito vuestra ayuda por favor!!
Que versión de mane4droid reloaded necesito o como se configura esta última? Por más que lo intento me petardean los juegos y el sonido, van pero fatal, hay alguna versión del programa que vaya bien o alguna configuración?? Me gustaría quedarme en la versión 2.3.4 oficial por que soy un manazas para cambiar la rom, sólo quiero que me vaya bien el mame4droid reloaded, os lo agradecería en el alma si me ayudáis!!
Buenas. Si, soy yo otra vez [+risas] . Quería consultaros otra duda que me ha surgido:

Como comenté más atrás, voy a hacerme otra vez con este terminal y es muy probable que me lo vendan nuevo y con garantía. Dicho esto, tengo entendido que si desbloqueas el bootloader, Sony te anula la garantía en el hipotético caso de tener que tirar de ella.

Cuando lo tenga, le instalaré la rom Gin2Kitkat, la cual según he visto en X DA, vale tanto para bootloaders bloqueados como desbloqueados. Hasta aquí todo bien. La cuestión es: ¿hay alguna diferencia en que esté el bootloader desbloqueado o no? ¿Sabéis si afecta en algo al rendimiento del terminal? Lo pregunto porque a mí lo único que me interesa es usar el emulador de GBA principalmente, y si hay que desbloquear el bootloader para que vaya bien, pues que remedio quedará :)

Saludos y gracias una vez más por vuestro tiempo!!
PablosH_Snake escribió:Buenas. Si, soy yo otra vez [+risas] . Quería consultaros otra duda que me ha surgido:

Como comenté más atrás, voy a hacerme otra vez con este terminal y es muy probable que me lo vendan nuevo y con garantía. Dicho esto, tengo entendido que si desbloqueas el bootloader, Sony te anula la garantía en el hipotético caso de tener que tirar de ella.

Cuando lo tenga, le instalaré la rom Gin2Kitkat, la cual según he visto en X DA, vale tanto para bootloaders bloqueados como desbloqueados. Hasta aquí todo bien. La cuestión es: ¿hay alguna diferencia en que esté el bootloader desbloqueado o no? ¿Sabéis si afecta en algo al rendimiento del terminal? Lo pregunto porque a mí lo único que me interesa es usar el emulador de GBA principalmente, y si hay que desbloquear el bootloader para que vaya bien, pues que remedio quedará :)

Saludos y gracias una vez más por vuestro tiempo!!


Bootloader desbloqueado = instalar kernels = necesario para sacarle el maximo rendimiento, que es necesario para poder jugar con la mejor calidad y fluidez posible. Si lo rooteas pierdes la garantia, pero se puede desrootear sin problemas. El bootloader no se si se puede volver a cerrar, pero aun asi, es mas que recomendable.

Y como siempre digo, para sacarle el maximo partido en rendimiento, bajate otra rom. Las ntx son las mejores en este sentido a excepcion de que tienes que ejecutar el terminal para dejarlos listos para jugar.

Mejor combo ntx lite + extreme kernel.
hkg36e escribió:Bootloader desbloqueado = instalar kernels = necesario para sacarle el maximo rendimiento, que es necesario para poder jugar con la mejor calidad y fluidez posible. Si lo rooteas pierdes la garantia, pero se puede desrootear sin problemas. El bootloader no se si se puede volver a cerrar, pero aun asi, es mas que recomendable.Y como siempre digo, para sacarle el maximo partido en rendimiento, bajate otra rom. Las ntx son las mejores en este sentido a excepcion de que tienes que ejecutar el terminal para dejarlos listos para jugar.Mejor combo ntx lite + extreme kernel.


Me imaginaba que esto era así, pero quería confirmarlo. Gracias! :)

Me tocará desbloquear el bootloader. Espero no tener que tirar de garantía, aunque este terminal a mí nunca me ha dado problemas mientras lo tuve y seguramente siga sin ser el caso.

Saludos y gracias!!
PablosH_Snake escribió:
hkg36e escribió:Bootloader desbloqueado = instalar kernels = necesario para sacarle el maximo rendimiento, que es necesario para poder jugar con la mejor calidad y fluidez posible. Si lo rooteas pierdes la garantia, pero se puede desrootear sin problemas. El bootloader no se si se puede volver a cerrar, pero aun asi, es mas que recomendable.Y como siempre digo, para sacarle el maximo partido en rendimiento, bajate otra rom. Las ntx son las mejores en este sentido a excepcion de que tienes que ejecutar el terminal para dejarlos listos para jugar.Mejor combo ntx lite + extreme kernel.


Me imaginaba que esto era así, pero quería confirmarlo. Gracias! :)

Me tocará desbloquear el bootloader. Espero no tener que tirar de garantía, aunque este terminal a mí nunca me ha dado problemas mientras lo tuve y seguramente siga sin ser el caso.

Saludos y gracias!!


Yo me compraria para tener repuestos del flex y la pantalla que es lo mas comun que se rompa.
hkg36e escribió:Yo me compraria para tener repuestos del flex y la pantalla que es lo mas comun que se rompa.


Lo he pensado mucho. Tomaré nota pues. Gracias por el consejo una vez más :)

Saludos y gracias!!
Últimamente mi batería dura muy poco, aproximadamente unas dos horas de pantalla. Si no lo toco en todo el día dura unas 16 horas, pero vamos para que me sirve un móvil que no puedo usar [+risas] .
Por eso me sorprende demasiado el resultado que acabo de lograr

Imagen

a alguien más le ha pasado algo similar? es tiempo ya de cambiar mi batería?
Cory escribió:a alguien más le ha pasado algo similar? es tiempo ya de cambiar mi batería?


¿Cuándo tiempo lo tienes? Lo que te pasa es que seguramente la batería ya esté llegando al final de su vida útil y te toque cambiarla. Seguramente buscando un poco por eBay o similares, la encuentres tirada de precio :)

hkg36e escribió:Y como siempre digo, para sacarle el maximo partido en rendimiento, bajate otra rom. Las ntx son las mejores en este sentido a excepcion de que tienes que ejecutar el terminal para dejarlos listos para jugar.

Mejor combo ntx lite + extreme kernel.


Aprovecho y hago este quoteo para agradecerle a @hkg36e su recomendación de rom semanas atrás: he probado varias con 2.3.7 (las 4.X.X ni las he mirado por problemas que tienen algunas con los touchpad), y me quedo de lejos con la NXT Lite. Un rendimiento excelente, rápida, fluida y con poco consumo de ram. Contentísimo estoy! Gracias una vez más! [beer]
PablosH_Snake escribió:¿Cuándo tiempo lo tienes? Lo que te pasa es que seguramente la batería ya esté llegando al final de su vida útil y te toque cambiarla. Seguramente buscando un poco por eBay o similares, la encuentres tirada de precio :)


Lo tengo desde 2012, creo que me animare y comprare una batería mugen, he leído muy buenas críticas sobre ellas. Y en temas de batería prefiero invertir un poco más por seguridad y calidad
Cory escribió:Lo tengo desde 2012, creo que me animare y comprare una batería mugen, he leído muy buenas críticas sobre ellas. Y en temas de batería prefiero invertir un poco más por seguridad y calidad


Pues si no es mucha molestia, me encantaría que compartieras tus impresiones sobre la batería que adquieras [beer]

Saludos!!
¿Qué roms usáis de gingerbread y jellybean? ¿Y kernel?
También me gustaría preguntar por una rom que no traiga ninguna función de llamadas ni nada por el estilo, que deje el teléfono como una consola para cuando me cambie de smartphone tener este como una consola más.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, estoy valorando comprarme un xplay. Alguien me puede confirmar que el reicast corre asi de bien?

https://www.youtube.com/watch?v=k6TSHo7 ... 4g&index=3

gracias
kmika7e escribió:Hola, estoy valorando comprarme un xplay. Alguien me puede confirmar que el reicast corre asi de bien?

https://www.youtube.com/watch?v=k6TSHo7 ... 4g&index=3

gracias


No te lo puedo confirmar, pero me extraña con la rom que pone el del video que vaya tan bien y sin tirones, al menos ingame. Eso si, con una NTX y con el extreme kernel seguramente funcione bien. Las ultimas builds que probe hace tiempo corrian algun que otro juego decentemente.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hkg36e escribió:
kmika7e escribió:Hola, estoy valorando comprarme un xplay. Alguien me puede confirmar que el reicast corre asi de bien?

https://www.youtube.com/watch?v=k6TSHo7 ... 4g&index=3

gracias


No te lo puedo confirmar, pero me extraña con la rom que pone el del video que vaya tan bien y sin tirones, al menos ingame. Eso si, con una NTX y con el extreme kernel seguramente funcione bien. Las ultimas builds que probe hace tiempo corrian algun que otro juego decentemente.


Gracias, fue precisamente eso lo que me extrañó
hkg36e escribió:
kmika7e escribió:Hola, estoy valorando comprarme un xplay. Alguien me puede confirmar que el reicast corre asi de bien?

https://www.youtube.com/watch?v=k6TSHo7 ... 4g&index=3

gracias


No te lo puedo confirmar, pero me extraña con la rom que pone el del video que vaya tan bien y sin tirones, al menos ingame. Eso si, con una NTX y con el extreme kernel seguramente funcione bien. Las ultimas builds que probe hace tiempo corrian algun que otro juego decentemente.


Tengo instalado gin2kitakat pero aun no ahbia cambiado el kernel. Lo he hecho y he insrtalado el extreme pero se me queda en un loop al arrancar, he puesto el lupus y me pasa lo mismo. Alguna idea?
Tienes que mirar que la rom sea compatible con el kernel. Por eso recomiendo la NTX lite , R2 o Gaming

Accede al recovery y ponle un kernel stock o quizas el doomlord sirva para el gingkitkat (lo desconozco)
hkg36e escribió:Tienes que mirar que la rom sea compatible con el kernel. Por eso recomiendo la NTX lite , R2 o Gaming

Accede al recovery y ponle un kernel stock o quizas el doomlord sirva para el gingkitkat (lo desconozco)

Te pongo algo de contexto a ver si me puedes ayudar. Tenía el movil sin usar desde hace meses, tenía instalado el gin2kitkat (lo voy a cambiar, me dan bugs de pulsaciones fantasma cuando escribo etc) pero no había cambiado el Kernel.

Esta tarde he abierto el bootloader con un tutorial y le he flasheado el Extreme, se me ha quedado en loop así que le he metido el Lupus (que sí que va con el gin2kitkat) y la cosa sigue ahí.

Me pareció leer luego por ahí como que antes de flashear tendría que haber wipeado unos datos de usuario o así.

Llevo toda la parte peleándome para poner el Kernel y ahora no funciona. Qué hago meto el stock kernel esperando que vaya? Cambio de rom y vuelvo a cambiar luego el kernel?

PD: por cierto no puedo acceder al recovery, o no sé como se hace. He probado con vol - y con el botón atrás.
Tranca Venosa escribió:
hkg36e escribió:Tienes que mirar que la rom sea compatible con el kernel. Por eso recomiendo la NTX lite , R2 o Gaming

Accede al recovery y ponle un kernel stock o quizas el doomlord sirva para el gingkitkat (lo desconozco)

Te pongo algo de contexto a ver si me puedes ayudar. Tenía el movil sin usar desde hace meses, tenía instalado el gin2kitkat (lo voy a cambiar, me dan bugs de pulsaciones fantasma cuando escribo etc) pero no había cambiado el Kernel.

Esta tarde he abierto el bootloader con un tutorial y le he flasheado el Extreme, se me ha quedado en loop así que le he metido el Lupus (que sí que va con el gin2kitkat) y la cosa sigue ahí.

Me pareció leer luego por ahí como que antes de flashear tendría que haber wipeado unos datos de usuario o así.

Llevo toda la parte peleándome para poner el Kernel y ahora no funciona. Qué hago meto el stock kernel esperando que vaya? Cambio de rom y vuelvo a cambiar luego el kernel?

PD: por cierto no puedo acceder al recovery, o no sé como se hace. He probado con vol - y con el botón atrás.


Cuando enciendas el telefono en el momento que aparezca una luz azul, empiezas a darle varias veces seguidas al boton menos "-" Una vez dentro del recoveri haz wipe wipe a todo lo que veas wipe y formas tambien (perderas todo menos lo que tengas en la SD) y despues instalas el kernel.
hkg36e escribió:
Tranca Venosa escribió:
hkg36e escribió:Tienes que mirar que la rom sea compatible con el kernel. Por eso recomiendo la NTX lite , R2 o Gaming

Accede al recovery y ponle un kernel stock o quizas el doomlord sirva para el gingkitkat (lo desconozco)

Te pongo algo de contexto a ver si me puedes ayudar. Tenía el movil sin usar desde hace meses, tenía instalado el gin2kitkat (lo voy a cambiar, me dan bugs de pulsaciones fantasma cuando escribo etc) pero no había cambiado el Kernel.

Esta tarde he abierto el bootloader con un tutorial y le he flasheado el Extreme, se me ha quedado en loop así que le he metido el Lupus (que sí que va con el gin2kitkat) y la cosa sigue ahí.

Me pareció leer luego por ahí como que antes de flashear tendría que haber wipeado unos datos de usuario o así.

Llevo toda la parte peleándome para poner el Kernel y ahora no funciona. Qué hago meto el stock kernel esperando que vaya? Cambio de rom y vuelvo a cambiar luego el kernel?

PD: por cierto no puedo acceder al recovery, o no sé como se hace. He probado con vol - y con el botón atrás.


Cuando enciendas el telefono en el momento que aparezca una luz azul, empiezas a darle varias veces seguidas al boton menos "-" Una vez dentro del recoveri haz wipe wipe a todo lo que veas wipe y formas tambien (perderas todo menos lo que tengas en la SD) y despues instalas el kernel.

Enciendo el móvil, vibra para avisar que se enciende (no veo ninguna luz azul, supongo que te refieres al led del boton de power que a mi me sale azul en modo fastboot) y le doy tanto a vol - como al boton back (he probado de las dos formas) y me sale la pantalla de lupus o extreme (segun con el que pruebe) y me entra en un loop, pero no soy capaz de entrar en el recovery. Me siento bobo xD
Lo haces mal. "solo" le tienes que dar al boton de bajar volumen cuando se ilumine el led azul. En ese momento le das varias veces o te quedas apretando (prueba de las dos formas) y solo a ese boton. No tienes que darle a ningun otro.
hkg36e escribió:Lo haces mal. "solo" le tienes que dar al boton de bajar volumen cuando se ilumine el led azul. En ese momento le das varias veces o te quedas apretando (prueba de las dos formas) y solo a ese boton. No tienes que darle a ningun otro.

La cosa es que en ningun momento se me ilumina el LED azul. Solo se me ilumina al entrar en modo fastboot. Luego se me queda colgado en la pantalla de extreme. le doy varias veces al boton vol -, lo dejo pulsado, pruebo varias formas que se me ocurren pero nada.
Tranca Venosa escribió:
hkg36e escribió:Lo haces mal. "solo" le tienes que dar al boton de bajar volumen cuando se ilumine el led azul. En ese momento le das varias veces o te quedas apretando (prueba de las dos formas) y solo a ese boton. No tienes que darle a ningun otro.

La cosa es que en ningun momento se me ilumina el LED azul. Solo se me ilumina al entrar en modo fastboot. Luego se me queda colgado en la pantalla de extreme. le doy varias veces al boton vol -, lo dejo pulsado, pruebo varias formas que se me ocurren pero nada.


mmm, entonces prueba a flashear el kernel con el flashtool. Busca el kernel stock o el doomlord en formato tft.

Una pregunta, tienes el bootloader desbloqueado?
hkg36e escribió:
Tranca Venosa escribió:
hkg36e escribió:Lo haces mal. "solo" le tienes que dar al boton de bajar volumen cuando se ilumine el led azul. En ese momento le das varias veces o te quedas apretando (prueba de las dos formas) y solo a ese boton. No tienes que darle a ningun otro.

La cosa es que en ningun momento se me ilumina el LED azul. Solo se me ilumina al entrar en modo fastboot. Luego se me queda colgado en la pantalla de extreme. le doy varias veces al boton vol -, lo dejo pulsado, pruebo varias formas que se me ocurren pero nada.


mmm, entonces prueba a flashear el kernel con el flashtool. Busca el kernel stock o el doomlord en formato tft.

Una pregunta, tienes el bootloader desbloqueado?

El bootloader lo he desbloqueado esta tarde. Lo sé porque al no tenerlo desbloqueado no podía flashear el kernel y me daba un error, luego al abrirle el bootloader ya se flashó bien -lo hice con el flashtools en modo fastboot y tal.

Donde encuentro el kernel de fabrica? Como se flashea en formato tft? Solo veo para flashear kernels en .img .sin .elf

Oye perdona si te estoy rayando pero es que llevo toda la tarde con esto y estoy desesperado jaja. Te lo agradezco.
No te preocupes jaja

Ya te envie un MP con las herramientas

Instalate el flashtool. Si ya lo tienes instalado pon el kernel tft en 'C/Flashtool/firmwares o en donde lo hayas instalado, pero en la carpeta fimewares.

Luego seleccionas el modo flash mode

aparecera una lista de archivos a la izquierda, seleccionas el kernel y a la derecha seleccionass 'No final verification'

click en flash y te pedira que conectes en movil, lo apagas completamente. Presionas la tecla atras del movil y conectas el cable usb

Te pondra que se ha instalado en el log de la pantalla (creo que ponia done o algo asi y el tiempo que ha tardado) y ya

Ya por ultimo, entras al recovery. Wipe a todo e instalas los modulos wifi, como si fuera una rom, es un zip.
hkg36e escribió:No te preocupes jaja

Ya te envie un MP con las herramientas

Instalate el flashtool. Si ya lo tienes instalado pon el kernel tft en 'C/Flashtool/firmwares o en donde lo hayas instalado, pero en la carpeta fimewares.

Luego seleccionas el modo flash mode

aparecera una lista de archivos a la izquierda, seleccionas el kernel y a la derecha seleccionass 'No final verification'

click en flash y te pedira que conectes en movil, lo apagas completamente. Presionas la tecla atras del movil y conectas el cable usb

Te pondra que se ha instalado en el log de la pantalla (creo que ponia done o algo asi y el tiempo que ha tardado) y ya
Ya por ultimo, entras al recovery. Wipe a todo e instalas los modulos wifi, como si fuera una rom, es un zip.


Qué raro, me da error xD. Estoy gafadísimo con estas cosas. Sigo los pasos para flashear con el .tft ese y mira el error que me da.

08/035/2015 00:35:45 - INFO - Reading device information
08/035/2015 00:35:45 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
08/035/2015 00:35:46 - INFO - Current device : R800i - CB5A1DB2EF - 1247-8563_R13D - 1245-8821_4.0.1.C.1.21 - VFE-1-8_4.0.2.A.0.79
08/035/2015 00:35:46 - INFO - Start Flashing
08/035/2015 00:35:46 - INFO - Processing loader.sin
08/035/2015 00:35:46 - INFO - Checking header
08/035/2015 00:35:46 - INFO - Flashing data
08/035/2015 00:35:46 - INFO - Processing of loader.sin finished.
08/035/2015 00:35:48 - INFO - Loader : S1_Loader_Root_773f - Version : R4A066 / Boot version : R9A021 / Bootloader status : ROOTED
08/035/2015 00:35:48 - INFO - Disabling final data verification check
08/035/2015 00:35:48 - INFO - No bootdelivery to send
08/035/2015 00:35:48 - INFO - Processing kernel.sin
08/035/2015 00:35:48 - INFO - Checking header
08/035/2015 00:35:48 - ERROR - Processing of kernel.sin finished with errors.
08/035/2015 00:35:48 - INFO - Ending flash session
08/035/2015 00:35:48 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="SECURITY_CLASS";ERR_STATIC="SIN_HEAD_VER";ERR_DYNAMIC="Failed to verify sin header";
Puede ser problema o de los drivers o del cable usb. Pruba a bajarte otra version del flashtool y mira que coincida si tu ordenador es x86 o x64. Dentro de la carpeta del flashtool vienen unos drivers. Instala el que corresponde con el x play previa desinstalacion de los que ya tenias.


EDIT: tambien prueba a cambiar de puerto el USB. Me pasó una vez que me daba problemas el flashtool y fué por eso.
hkg36e escribió:Puede ser problema o de los drivers o del cable usb. Pruba a bajarte otra version del flashtool y mira que coincida si tu ordenador es x86 o x64. Dentro de la carpeta del flashtool vienen unos drivers. Instala el que corresponde con el x play previa desinstalacion de los que ya tenias.


EDIT: tambien prueba a cambiar de puerto el USB. Me pasó una vez que me daba problemas el flashtool y fué por eso.

Nada, no puedo instalar el kernel .tft desde flashmode. De todas formas tengo entendido que eso es apra los que tienen el bootloader cerrado no? Yo tengo el bootloader abierto y puedo flashear kernels con fastboot, de estas que vienen en .img, el problema es que luego se queda atascado en la pantalla de inicio.

No hay forma de entrar en el recovery, si puediera entrar al recovery podria flashear otra rom o wipear la memoria y ya esta. Puedo entrar al recovery de algun otro modo, o wipear toda la memoria del telefono sin entrar a android ni al recovery?
Con bootloader bloqueado no se puede cambiar de kernel. (al menos a un custom kernel)

Tiene que poderse si o si flasear el kernel con el flashtool. Como te dije, es o problema del cable, o de los drivers o de la version del flashtool. Si no puedes entrar el racovery solo puedes salvarlo asi. Ya que con el companion no puedes al tener el bootloader desbloqueado.

Revira todo, sobre todo los drivers. Desinstalas los que tuvieses borra el registro, reinicia, reinstalas los nuevos, si esos no te sirven entonces prueba a instalar el software de sony conectar el xplay que te lo reconozca y se instalen de forma automatica y despues desinstalar el software.

Ejecuta como administrador por si acaso.
hkg36e escribió:Con bootloader bloqueado no se puede cambiar de kernel. (al menos a un custom kernel)

Tiene que poderse si o si flasear el kernel con el flashtool. Como te dije, es o problema del cable, o de los drivers o de la version del flashtool. Si no puedes entrar el racovery solo puedes salvarlo asi. Ya que con el companion no puedes al tener el bootloader desbloqueado.

Revira todo, sobre todo los drivers. Desinstalas los que tuvieses borra el registro, reinicia, reinstalas los nuevos, si esos no te sirven entonces prueba a instalar el software de sony conectar el xplay que te lo reconozca y se instalen de forma automatica y despues desinstalar el software.

Ejecuta como administrador por si acaso.

Para que quieres que haga todo eso? Para poder flashear kernels .tft? Ya los puedo flashear .img desde fastboot, qué diferencia hay? El problema es que luego no puedo entrar a recovery. De todas formas ya he probado a reinstalar drivers y el flashtools y nada... Algo estare haciendo mal.
Tranca Venosa escribió:
hkg36e escribió:Con bootloader bloqueado no se puede cambiar de kernel. (al menos a un custom kernel)

Tiene que poderse si o si flasear el kernel con el flashtool. Como te dije, es o problema del cable, o de los drivers o de la version del flashtool. Si no puedes entrar el racovery solo puedes salvarlo asi. Ya que con el companion no puedes al tener el bootloader desbloqueado.

Revira todo, sobre todo los drivers. Desinstalas los que tuvieses borra el registro, reinicia, reinstalas los nuevos, si esos no te sirven entonces prueba a instalar el software de sony conectar el xplay que te lo reconozca y se instalen de forma automatica y despues desinstalar el software.

Ejecuta como administrador por si acaso.

Para que quieres que haga todo eso? Para poder flashear kernels .tft? Ya los puedo flashear .img desde fastboot, qué diferencia hay? El problema es que luego no puedo entrar a recovery. De todas formas ya he probado a reinstalar drivers y el flashtools y nada... Algo estare haciendo mal.


Si no puedes acceder al recoveri es o por que el recovery está corrupto (que no sea eso) o por lo mismo del kernel. Por eso decia de instalarlo.

Vamos a probar otra cosa. Intenta instalar una version stock una rom stock desde el flashtool. Si el kernel lo puedes instalar, el kernel tendria que estar bien, por lo que puede ser problema de la rom. Las rom son iguales en formato TFT.

Coloca la rom en la carpeta fimewares del flashtool y ahora se selecciona flashmode en vez de la otra opcion (que es para kernels)
Seleccionas todos los wipes y la rom. Le das al OK y te pedira que conectes el movil por USB presionando la tecla volumen abajo. y empezara. tarda un rato.
hkg36e escribió:
Tranca Venosa escribió:
hkg36e escribió:Con bootloader bloqueado no se puede cambiar de kernel. (al menos a un custom kernel)

Tiene que poderse si o si flasear el kernel con el flashtool. Como te dije, es o problema del cable, o de los drivers o de la version del flashtool. Si no puedes entrar el racovery solo puedes salvarlo asi. Ya que con el companion no puedes al tener el bootloader desbloqueado.

Revira todo, sobre todo los drivers. Desinstalas los que tuvieses borra el registro, reinicia, reinstalas los nuevos, si esos no te sirven entonces prueba a instalar el software de sony conectar el xplay que te lo reconozca y se instalen de forma automatica y despues desinstalar el software.

Ejecuta como administrador por si acaso.

Para que quieres que haga todo eso? Para poder flashear kernels .tft? Ya los puedo flashear .img desde fastboot, qué diferencia hay? El problema es que luego no puedo entrar a recovery. De todas formas ya he probado a reinstalar drivers y el flashtools y nada... Algo estare haciendo mal.


Si no puedes acceder al recoveri es o por que el recovery está corrupto (que no sea eso) o por lo mismo del kernel. Por eso decia de instalarlo.

Vamos a probar otra cosa. Intenta instalar una version stock una rom stock desde el flashtool. Si el kernel lo puedes instalar, el kernel tendria que estar bien, por lo que puede ser problema de la rom. Las rom son iguales en formato TFT.

Coloca la rom en la carpeta fimewares del flashtool y ahora se selecciona flashmode en vez de la otra opcion (que es para kernels)
Seleccionas todos los wipes y la rom. Le das al OK y te pedira que conectes el movil por USB presionando la tecla volumen abajo. y empezara. tarda un rato.


Muchas gracias! Luego cuando llegue a casa lo pruebo. por cierto el año pasado estuve viviendo en salamanca jeje. Preciosa ciudad.
A ver si hay suerte.

Es preciosa, pero fria de narices XD
hkg36e escribió:A ver si hay suerte.

Es preciosa, pero fria de narices XD

Oleeeee ya he conseguido salir del atolladero. He hecho lo que me has dicho de flashear un stock rom y ha arrancado. Ahora qué hago, le instalo recovery y le flasheo CFW? El Kernel lo he vuelto a poner Stock también.
Tranca Venosa escribió:
hkg36e escribió:A ver si hay suerte.

Es preciosa, pero fria de narices XD

Oleeeee ya he conseguido salir del atolladero. He hecho lo que me has dicho de flashear un stock rom y ha arrancado. Ahora qué hago, le instalo recovery y le flasheo CFW? El Kernel lo he vuelto a poner Stock también.



Wiiiii arreglado jaja. Guarda esa rom, que tener una de esas es un buen salvaculos XD.

Ahora tendrias primero que rootearlo

Despues instalar la ultima version compatible del recoveri (no se si tendra el phil touch eso ya te tocas buscarlo por que no se cual es la ultima version

Despues ir al recovery FULL WIPES Y FORMAT (salvo la sd)

Instalar la rom deseada (otra que va muy bien es la aurora play)

Encender el movil y usarlo por 5-10 min y despues reiniciar de nuevo

Ahora instalar el kernel (quitate de ging y vete a una buena NTX lite y le instalas el xtreme kernel) con el que podras ponerlo a + de 2 ghz (creo que llegaron a ponerlo a 2.3)

Y ya esta. Por cierto, or si no lo sabias hay un proyecto de kit kat para xplay. Aun esta muy verde, no funciona la camara pero lo demas mas o menos si.
hkg36e escribió:
Tranca Venosa escribió:
hkg36e escribió:A ver si hay suerte.

Es preciosa, pero fria de narices XD

Oleeeee ya he conseguido salir del atolladero. He hecho lo que me has dicho de flashear un stock rom y ha arrancado. Ahora qué hago, le instalo recovery y le flasheo CFW? El Kernel lo he vuelto a poner Stock también.



Wiiiii arreglado jaja. Guarda esa rom, que tener una de esas es un buen salvaculos XD.

Ahora tendrias primero que rootearlo

Despues instalar la ultima version compatible del recoveri (no se si tendra el phil touch eso ya te tocas buscarlo por que no se cual es la ultima version

Despues ir al recovery FULL WIPES Y FORMAT (salvo la sd)

Instalar la rom deseada (otra que va muy bien es la aurora play)

Encender el movil y usarlo por 5-10 min y despues reiniciar de nuevo

Ahora instalar el kernel (quitate de ging y vete a una buena NTX lite y le instalas el xtreme kernel) con el que podras ponerlo a + de 2 ghz (creo que llegaron a ponerlo a 2.3)

Y ya esta. Por cierto, or si no lo sabias hay un proyecto de kit kat para xplay. Aun esta muy verde, no funciona la camara pero lo demas mas o menos si.

Ahora al menos me arranca el sistema. Ya he conseguido rootearlo también, lo que me falla ahora es que no tengo huevos de instalar el recovery. He probado bajando el xparts y hacerlo de forma automática (parece que se instala pero le doy a reboot to recovery y se enciende sin pasar por el recovery, dandole a las teclas tampoco) y he probado instalarlo manualmente desde aquí https://mega.co.nz/#!AB8TBLgb!Mv8eJRB8i ... cTSHHZgo60 y me da error. Failed to start daemon... Estoy pensando en flashear un custom rom con el flashtools en vez de desde recovery y ya está.

Edit: He flasheado el extreme kernel y ahora me entra en el recovery!
Perfect. Y el xtreme kernel ademas te deja cerca de 600 megas de memoria interna libre :D Le poner un link2SD y listo.
hkg36e escribió:Perfect. Y el xtreme kernel ademas te deja cerca de 600 megas de memoria interna libre :D Le poner un link2SD y listo.

Buf qué peso me he quitado de encima, no lo habría conseguido sin ti, así que muchas gracias [beer]

Voy a instalarme el programa ese para ponérmelo todo en la SD y otro para gestionar la ram y poder matar aplicaciones. Me recomiendas Du battery saver y Du speed booster? Son los que uso en kitkat.

Lo único que me falla ahora es que no me va el Wifi, es que tengo que flashearlo aparte o algo los drivers del Wifi? En fin, MUCHAS GRACIAS por todo. Voy a darte votos positivos a todos los posts en los que me has ayudado xD. Así da gusto.

Efectivamente, había que flashear el wifi. Pues nada, ya lo tengo funcionando jaja.
Tranca Venosa escribió:
hkg36e escribió:Perfect. Y el xtreme kernel ademas te deja cerca de 600 megas de memoria interna libre :D Le poner un link2SD y listo.

Buf qué peso me he quitado de encima, no lo habría conseguido sin ti, así que muchas gracias [beer]

Voy a instalarme el programa ese para ponérmelo todo en la SD y otro para gestionar la ram y poder matar aplicaciones. Me recomiendas Du battery saver y Du speed booster? Son los que uso en kitkat.

Lo único que me falla ahora es que no me va el Wifi, es que tengo que flashearlo aparte o algo los drivers del Wifi? En fin, MUCHAS GRACIAS por todo. Voy a darte votos positivos a todos los posts en los que me has ayudado xD. Así da gusto.

Efectivamente, había que flashear el wifi. Pues nada, ya lo tengo funcionando jaja.


Si jeje, como dije mas atras hay que flashear los modulos y en algún que otro kernel también el modulo de la cámara. Me alegro de que se haya solucionado ^^
hkg36e escribió:
Tranca Venosa escribió:
hkg36e escribió:Perfect. Y el xtreme kernel ademas te deja cerca de 600 megas de memoria interna libre :D Le poner un link2SD y listo.

Buf qué peso me he quitado de encima, no lo habría conseguido sin ti, así que muchas gracias [beer]

Voy a instalarme el programa ese para ponérmelo todo en la SD y otro para gestionar la ram y poder matar aplicaciones. Me recomiendas Du battery saver y Du speed booster? Son los que uso en kitkat.

Lo único que me falla ahora es que no me va el Wifi, es que tengo que flashearlo aparte o algo los drivers del Wifi? En fin, MUCHAS GRACIAS por todo. Voy a darte votos positivos a todos los posts en los que me has ayudado xD. Así da gusto.

Efectivamente, había que flashear el wifi. Pues nada, ya lo tengo funcionando jaja.


Si jeje, como dije mas atras hay que flashear los modulos y en algún que otro kernel también el modulo de la cámara. Me alegro de que se haya solucionado ^^


Llevo unos días trasteando con el móvil, no tengo mucho tiempo así que avanzo poco a poco. Le he instalado el advance task killer para matar procesos y cuando tenga ganas de jugar me lo fundo todo, no sabía si poner ese o el Du speed booster que es el que uso en mi móvil principal.

La putada es que no me reconoce la sim el teléfono. No sé si tendrá que ver que estoy en UK o tendrá algo que ver con tema CF/Kernel, tú qué crees? No me la reconoce ni para 3g ni para llamadas normales. igual tengo que configurar una VPN o algp así. Te quoteo a ti porque eres la única que me hace caso, los de XDA pasan de mi culo xD.
Es mas bien por que el Xplay esta algo muerto y la gente no lo tiene. Yo de echo no estoy ni en android ando con WP por eso de que no conteste nadie.
Nunca he ido al extranjero por lo que no te se decir si es por ese problema. Lo mas normal es que te debiera saltar el roaming. Quizas te lo tenga que activar tu compañia por que lo hayan capado si vas fuera. El kernel no debiera ser problema. Si dudas prueba a ponerle un kernel stock, pero que yo sepa ningun kernel de Xplay tenia problema con la sim, al menos en las ultimas versiones.

Prueba a poner otra sim, y sales de dudas.

Por cierto, mi xplay murio al fastidiarse el conector de la sim, y eso no tiene arreglo ya que está integrado en la placa y el arreglo seria placa nueva osea xplay nuevo.
1850 respuestas
134, 35, 36, 37, 38