Sony Ericsson Xperia Play

Cory escribió:Acabo de probar la ultima versión de ppsspp y en esta ocasión corre a muy buena velocidad juegos en 3d. Quien diria que este teléfono llegaría a emular ds y psp casi a la perfección :)


¿Qué juegos has jugado?
Hola gente! a ver si me podeis ayudar un poco porque llevo dos dias mirando pila de tutoriales y sigo igual.

Mira que he tenido moviles y consolas pero jamas he tenido los problemas que tengo con este movil xD jamas he conseguido hacer nada con él.

lo he reseteado con la opción a volver al contenido de fabrica bastantes veces dado que me fundía la memoria y su rendimiento bajaba muchísimo. Ahora mismo ando con la versión actualizada del sony PC companion, y ya tengo en la versión 2.3.4 y es que me funde la memoria... no puedo instalar youtube, facebook, tweeter y skype a la vez xD

No tengo economía para cambiar de móvil y quiero que este me dure dos o tres años más. Por lo que quiero cambiar su ROM y ponerle una que optimice mejor y tenga menos mierda, porque de por si me instala cosas como el FIFA 2011y otros juegos... he mirado mil tutoriales, mil guias, y nada. no lo consigo.

ahora mismo ando con el movil rooteado, se supone que tengo acceso. He probado de flashear con roms, y al encender el movil me encuentro mi querida 2.3.4, nueva de trinca. Luego que si programas como flashroot, flashtools, unlock roots, tengo nosecuantas roms descargadas y no consigo hacer nada. ¿Alguien sería tan amable de ayudarme? Si es de Barcelona se gana una cerveza xD
Miles Wolf escribió:
Cory escribió:Acabo de probar la ultima versión de ppsspp y en esta ocasión corre a muy buena velocidad juegos en 3d. Quien diria que este teléfono llegaría a emular ds y psp casi a la perfección :)


¿Qué juegos has jugado?


Los juegos de dragon ball. Por cuestiones de espacio solo tengo uno en la memoria actualmente, pero en general todos los que probé funcionaron a una velocidad decente.

Dejo un pequeño vídeo http://youtu.be/pFkB6_JFcyg
"El vídeo es privado". xD
Lo siento aún se esta subiendo, quizá por eso dice que es privado, ya que lo he subido como vídeo publico. La velocidad de mi subida es horriblemente lenta, aún le faltan 20 minutos
Ya debería estar listo XD
Ahora sí, gracias. :) :) :)

Pos le echaré un ojo al PPSP este, a ver qué tal.
De nada, para eso estamos. La emulación a mejorado mucho en comparación con sus primeras versiones.
Quien diría que íbamos a tener ds y psp en un teléfono celular :O
Ya te digo. xD

¿Has probado el Kingdom Hearts Birth by Sleep? Sería un pasote tenerlo en el Xperia Play. xD
No lo he probado, pero me lo apunto en la lista [beer]
Yo acabo de probar con el RIdge Racer, y va lento lento... Incluso subiendo a 1.4 GHz.
Algunos juegos funcionan mejor que otros, aquí dejo otro vídeo. Esta vez es del juego que querías probar Kingdom Hearts Birth by Sleep http://youtu.be/IXJ-Whr2eBM (aún se esta subiendo le falta más de 2 horas) [+furioso]
Oh, gracias, pero al final lo he probado yo también y ya he visto que va muy lento. xD

Y he probado otros juegos:

Virtua Tennis 3:
Imagen

BlazBlue:
Imagen

Lumines:
Imagen

Dragon Ball Z 2:
Imagen


No os dejéis engañar por los que pone 20 y pico fps, porque todos van a cámara lenta. Para poder jugar deben ir a 50 fps. Y todo esto con el móvil subido a 1.6 GHz. Vamos, una buena decepción.

Y el Ridge Racer y el Kingdom Hearts Birth by Sleep, como ya he dicho, más de lo mismo, a cámara lenta.
Acabo de probar el dragon ball z 2 y no me va tan mal como a ti

Imagen
Imagen

Quizá tengas demasiados programas instalados en el equipo
Tengo como 260 megas libres de espacio en la memoria del móvil, no creo que tenga mucha cosa... Y vamos, 30fps sigue siendo insuficiente para jugar a esto. No mola jugar a cámara lenta. Una lástima. A ver si a medida que avance el desarrollo la cosa mejora en los Xperia Play.
Entonces ni idea. En consolas casi siempre se juega a 30fps y nadie se queja, si se quiere jugar a 60fps se juega en pc
Ya, pero por motivos que no sé explicar, los 30 fps de este emulador equivaldrían a lo que es jugar a 15 fps a un juego de PC normal. Vamos, por mucho que ponga 30 fps el juego va mucho más lento.
sieg89 escribió:Hola gente! a ver si me podeis ayudar un poco porque llevo dos dias mirando pila de tutoriales y sigo igual.

Mira que he tenido moviles y consolas pero jamas he tenido los problemas que tengo con este movil xD jamas he conseguido hacer nada con él.

lo he reseteado con la opción a volver al contenido de fabrica bastantes veces dado que me fundía la memoria y su rendimiento bajaba muchísimo. Ahora mismo ando con la versión actualizada del sony PC companion, y ya tengo en la versión 2.3.4 y es que me funde la memoria... no puedo instalar youtube, facebook, tweeter y skype a la vez xD

No tengo economía para cambiar de móvil y quiero que este me dure dos o tres años más. Por lo que quiero cambiar su ROM y ponerle una que optimice mejor y tenga menos mierda, porque de por si me instala cosas como el FIFA 2011y otros juegos... he mirado mil tutoriales, mil guias, y nada. no lo consigo.

ahora mismo ando con el movil rooteado, se supone que tengo acceso. He probado de flashear con roms, y al encender el movil me encuentro mi querida 2.3.4, nueva de trinca. Luego que si programas como flashroot, flashtools, unlock roots, tengo nosecuantas roms descargadas y no consigo hacer nada. ¿Alguien sería tan amable de ayudarme? Si es de Barcelona se gana una cerveza xD


Rom ideales para jugar: NTX lite o Aurora play (sin tener que hacer nada dentro de la rom) o Banana nosequemas XD y Elite gaming o algo asi (joé no recuerdo los nombres completamente) en estas has de acceder con algun programa de terminal para poder ejecutar unos comandos que dejan a full para jugar, pero para evitarte lios, baja cualquiera de las dos primeras. Consumen muy poca bateria cuando no se juega, aunque cuando se juega consumen, pero en consecuencia podras jugar perfectamente. Todas 2.3.7 y añadirle el Extreme Kernel, que permite OC hasta 2.3ghz. Aparte estas roms tienen unos tweaks predefinidos para tener mejor experiencia de juego. Llegan a tener casi 300 de ram quitando algunas cosas con el titanium y usando el greentify para congelar aplicaciones en segundo plano como whatsapp y demas, ganando aun mas ram. Con todo esto se consigue un gran performance para jugar.

Has de ser root. Hay varias formas de conseguirlo, es facil encontrarlo.
Luego has de instalar el CWR para poder acceder al recovery, desde donde instalaras la rom.
Despues has de bajarte el Kernel y conectar el telefono con el usb al pc y abrir el flashtool. Ahi accedes en modo fastboot, que creo recordar que es presionando el boton lupa antes de encender y te lo reconocera el flashtool (obviamente ha de estar abierto previamente. Le das al icono del rayo y ahi seleccionas fastboot. Te saldra para buscar el kernel y lo seleccionas, se instala, tarda nada y menos y ya.
Asegurate de tener la rom en zip metida en la SD. Si se te ha olvidado, con un adaptador de tarjetas lo pones al PC y la metes ahi.
Reinicia en el modo CWR, que es cuando se encienda la luz azul al encender, presionar volumen + hasta que salga el menu.
Buscas ahi las opciones de wipe. vete moviendo por los menus con - y + y el boton home para aceptar por los menus. Wipe de chache, data, en fin, todos los wipes que veas (ojo, perderas aplicaciones instañadas, asi como cualquier cosa guardada en el telefono. Si decides aurora on hace falta, ya que los wipes los realiza la propia rom, pero no esta demas hacerlos y asegurarte.
Despues seleccionas install zip desde SD card y alli buscas el zip. Lo seleccionas y esperas. Tarda un rato.
Cuando acabe te lo pondra en la pantalla, finalicez o lo que sea. Te pondra press any key, o se reiniciara solo. Depende de la rom. Si te pone press any key, volveras al menu del CWR y ahi seleccionas power off o reiniciar.
Se reiniciara y cuando llegue a la imagen del boot animation tardara un poco. Puede demorarse hasta 5 min.
Una vez iniciado el telefono usalo durante unos 5 min. Accede a google play, registra tu cuenta y todas esas cosas.
A los 5 min lo reinicias de nuevo y listo.

Parece bastante lioso pero una vez aprendas a hacerlo, tardaras menos de 5 min en hacerlo todo. Siento no poder ponerte imagenes. Tengo el Xplay muerto T_T pero bueno a grandes rasgos es asi. hay muchos tutoriales y mejor redactados.
Lo mejor que puedes hacer es buscar un tutorial. Bajarte alguna de las dos primeras rom que te mencione y el kernel. Buscas un tutorial en español y siguelo al pié de la letra. Create una carpeta y ve poniendo las descargas en subcarpetas para tenerlo organizado y asi no te lias.
Si un punto no lo entiendes, te paras y lo miras mas despacio XD

Importante. Para instalar el CWR has de ser Root. Una vez instalado, ya no tendras problemas. Las custom rom ya traen el superuser (root) habilitado y normalmente no tendras que volver a instalarlo. Por lo menos con las que te he puesto.

Y ya ta XD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola. Mi xplay no me carga ni me lo reonoce el pc si antes no lo reinicio.
Puedes ser de la bateria?
Dudo que sea el conector porque una vez detectado va bien en el pc y carga bie. Pero si lo quito y lo pongo ya no carga. He de reiniciarlo.
He flasheado a rom stock 2.3.6 de sony y el problema sigue.
Otra cosa.
No me lee ninguna sim. Es libre y creo q se rompio algo al forzar el conector .... es dificil cambiarlo? Y limpiarlo?
XCaja escribió:Hola. Mi xplay no me carga ni me lo reonoce el pc si antes no lo reinicio.
Puedes ser de la bateria?
Dudo que sea el conector porque una vez detectado va bien en el pc y carga bie. Pero si lo quito y lo pongo ya no carga. He de reiniciarlo.
He flasheado a rom stock 2.3.6 de sony y el problema sigue.
Otra cosa.
No me lee ninguna sim. Es libre y creo q se rompio algo al forzar el conector .... es dificil cambiarlo? Y limpiarlo?


A lo primero no se, pero a lo segundo, lo de la SIM... dile adio XD

Fue lo que "mató" al mio. Puedes llevarlo a que lo arreglen y pedir que miren si es problema de los pines de la sim, alguno que se haya doblado, pero es algo bastante dificil. Lo que seguramente haya pasado es que te hayas cargado la placa base y ahi, eso no tiene arreglo. Ve pensando en comprarte otro, por que el arreglo es mas caro que comprar un Xplay nuevo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Que putada.
Es facil desmontar y ver los pines. Pq creo q es eso. Un adaptador sin la microsim puesta se atranco y tuve que forzar un poco.
XCaja escribió:Que putada.
Es facil desmontar y ver los pines. Pq creo q es eso. Un adaptador sin la microsim puesta se atranco y tuve que forzar un poco.


Va a ser loq eu yo te digo. Asi, lo mismo que tu, fue como me lo cargúe. Los xplay de segunda los encuentras por 100, poco mas. Yo me hice con un Galaxy s3 que va de lujo, esta barato y tendrá kit kat
Se ha dicho en varios sitios, que la versión internacional del S3 (GT-I9300) no sera actualizado a kitkat. Por que tiene 1Gb de ram. Si samsung no se empeñara en poner el touchwizz y su bloatware seria viable. O si samsung liberara los controladores, seria la caña! Por que con la de cocineros que tenemos, tendríamos las mejores rom.
Un saludo [666] !
diablo_jr escribió:Se ha dicho en varios sitios, que la versión internacional del S3 (GT-I9300) no sera actualizado a kitkat. Por que tiene 1Gb de ram. Si samsung no se empeñara en poner el touchwizz y su bloatware seria viable. O si samsung liberara los controladores, seria la caña! Por que con la de cocineros que tenemos, tendríamos las mejores rom.
Un saludo [666] !


La ram no tiene nada que ver. De echo, varios terminales con 512 ya han sido actualizados, y kit kat, a diferebcia de ics o jb, consume mucha menos ram. Exactamente se hizo kitkat para llegar a mas numeros de terminales de 512 de ram en adelante. Por lo que la ram no influye.

Por otro lado se ha dicho mucho pero samsung ni ha confirmado ni ha desmentino y el note 2 (creo) que en un principio tampoco lo tendria, ahora esta en fase de pruebas, por lo que no es imposible. A parte de que las custom han demostrado que KK funciona perfecto y mejor que la 4.1.2 por ejemplo en GS3.
Ya liberaran los drivers al igual que hicieron con el GS2.
La ram no tiene nada que ver. De echo, varios terminales con 512 ya han sido actualizados, y kit kat, a diferebcia de ics o jb, consume mucha menos ram. Exactamente se hizo kitkat para llegar a mas numeros de terminales de 512 de ram en adelante. Por lo que la ram no influye.

A ver, no digo que no funcione. Yo mismo he tenido CM11 e iba muy bien, el problema viene con samsung y su basura de touchwizz. Touchwizz es el mayor problema de Samsung.
Un saludo! [666]
Una preguntilla, ¿cual es el mejor emulador de PSX a día de hoy en el Xperia Play? Si pudiera soportar los analógicos sería de lujo.
Miles Wolf escribió:Una preguntilla, ¿cual es el mejor emulador de PSX a día de hoy en el Xperia Play? Si pudiera soportar los analógicos sería de lujo.


Hay dos emuladores principales. El epse soporta los analogicos de lujo. El otro funciona mejor (en realidad los dos funcionan bastante a la par) y si quieres usar los analogicos tendras que usar el tyncore keymaper. Pero para el Xplay, mejor el epse

Y ya de paso añado que el muphen 64 tambien tiene los analogicos soportados de serie y es gratuito.
Lo curioso acerca de los emuladores de psx es que el primero en soportar los análogos fue el fpse, pero tras una actualización dejaron de funcionar. Ahora funcionan sin ningún problema en el epsxe [360º] .
El mupen64 funciona con los análogos en android 2.3, pero tiene menos compatibilidad y velocidad que el n64oid. Si se quiere jugar n64 con los análogos activos yo recomendaría actualizar el celular a android 4.0, ahí funcionan los análogos sin problemas en n64oid
Tengo este mvl comprado hace un tiempo por "capricho", y ahora como principal al cansarme del HTC Sensation, y me entra el gusanillo de tenerlo "niquelado", esta ya con una rom que le corresponde, de fabrica y eficiente, pero me falta elegir emuladores de clásicas (anteriores a saturn-psx-N64), ¿cual me recomendáis que sea todo integrado y por supuesto funcione el gamepad? Funciona bien el Retroarch? He leido que da problemas el mapeo... y era el que me interesaba, por no tener varios emus separados.
Y ya si estuviese "xperia play optimized" en el manifest para que saliese en el launcher del play, ni te cuento...

Gracias!
Hoy me dio curiosidad meterle mano de nuevo al móvil. Lo cambie de kernel por el Turbo Kernel v3.1. Ahora tengo MIUI v5 en el slot1 y gin2kitkat en el slot2. Lo mejor de dos mundos XD por un lado tengo una versión de android no tan vieja y por el otro tengo total compatibilidad con juegos y emuladores, aún hoy día no a llegado un celular que le arrebate el cariño que le tengo a este equipo y eso que tengo un moto g
Es que es puro amor. Yo sigo con Lupus + Gin2Kitkat y no me quejo. Me quedo con las ganas de alguna app, pero nada importante.
No se si lo sabriais, pero en XDA llevan tiempo trabajando en una version kernel 3.4
Que quiere decir esto, si se llegase a completar seria posible portar kit kat (aunque no se que tal iria el tema de los drivers).

Por otro lado, como siempre digo. mi mejor combinacion (hasta que murio el xperia play, que lo habia conseguido en un campeonato T_T) es xtreme kernel + NTX (Lite,R2,Gaming) o elite gamer + swap ram 1GB Con esto se consigue gran duracion de bateria para uso normal, gran rendimiento con los juegos y fluidez maxima extrema poderosa guachi ^^
Pues yo he ido a echarle un vistazo al mio, que llevaba meses sin usarlo, y el conector usb debe estar jodido porque ni carga ni lo reconoce el pc. He visto videos sobre como desmontarlo y no parece dificil acceder al conector, lo malo es que no se como de dificil es soldar el conector. Alguno lo ha hecho?
redribbon escribió:Pues yo he ido a echarle un vistazo al mio, que llevaba meses sin usarlo, y el conector usb debe estar jodido porque ni carga ni lo reconoce el pc. He visto videos sobre como desmontarlo y no parece dificil acceder al conector, lo malo es que no se como de dificil es soldar el conector. Alguno lo ha hecho?


has soldado alguna vez en tecnologia con estaño? Pues lo mismo solo que con mas cuidado XD

De todas formas antes de hacer eso, pasale un bastoncillo con alcohol. Puede que de estar sin usarse haya cogido algo de roña u oxido.
Sinceramente dudo mucho que a estas alturas podamos tener un kernel más actual... pero sería genial que se logrará
Cory escribió:Sinceramente dudo mucho que a estas alturas podamos tener un kernel más actual... pero sería genial que se logrará


Pues el trabajo aun continua. De hecho, en el ultimo reporte que leí, de no hace mucho, fallaba la recepción del sonido en las llamadas, pero no así el envió del mismo. Pero arranca. Solo piensa que si no fuera factible o posible, el proyecto lo habrían cancelado hace meses, pero ahí sigue
El problema es que no hay tanta gente interesada en este terminal hoy día, así que el desarrollo va muy lento y de hay mi idea de que quizá nunca vea la luz (aunque quisiera equivocarme)
Cory escribió:El problema es que no hay tanta gente interesada en este terminal hoy día, así que el desarrollo va muy lento y de hay mi idea de que quizá nunca vea la luz (aunque quisiera equivocarme)


Pero la poca gente que lo tiene sigue siendo fiel. Piensa que este gadget es unico. Ni los chinos han motado nada parecido (si hay un par de telefonos consolas, tamaño phablet y poco fiables) De hecho yo no ando con el por que me lo cargue, pero quiero otroooo [buuuaaaa]
¿Alguna recomendación para intentar comprar un Xperia play al mejor precio? eBay? ¿Aliexpress, suelen ser timos? ¿Cuanto debería pagar más o menos por uno nuevo?
eoliTH escribió:¿Alguna recomendación para intentar comprar un Xperia play al mejor precio? eBay? ¿Aliexpress, suelen ser timos? ¿Cuanto debería pagar más o menos por uno nuevo?


Para comprar en ebay siempre mira los votos. Prefiero comprar en tiendas que tengan muchos y positivos votos que a un vendedor casual. Aunque me salga un pelin mas caro.

El precio suele rondar entre los 100 y 150 en buen estado y nuevos por 200. Aunque no creo que tarden mucho en empezar a subir. Es un gadget de cuidado
(mensaje borrado)
Gente, necesito ayuda.

Tengo mi Xperia Play desde su lanzamiento en marzo de 2011, y nunca me había dado problemas... Hasta ayer: a veces cuando está bloqueado, que se apaga la pantalla y tal, al darle al Home o al botón de encendido, la pantalla no se enciende. Y hasta el cabo de un buen rato la pantalla no vuelve a funcionar. Sé que el móvil en sí funciona bien porque cuando está así he probado a hacer llamadas y suena y tal, pero eso, la pantalla no se enciende. No debe ser un problema de software porque he probado a quitar y poner la batería una de las veces que se ha quedado apagada la pantalla y ni durante el proceso de encendido la pantalla reacciona.

Bueno, está claro que algo físico de mi móvil se ha fastidiado. ¿Es cosa del flex? ¿O puede ser otra cosa? ¿Podríais por favor ayudarme diciéndome dónde comprar un flex nuevo?

Me fastidia porque mi Xperia Play está impoluto, lo he cuidado perfecto... Y la verdad es que si tengo que comprarme un móvil nuevo no sé cual sería, porque querría otro con controles de juegos, pero el Much G2 se me antoja algo grande...
Me pasa lo mismo alguna vez, de hecho si la pantalla está encendida se queda pillado vibra unas cuantas veces y vuelve en sí.
También se me reinicia alguna vez, pero parece ser cosa de la batería, ya no le dura nada
¿Alguna solución al tema de los reinicios.
A mi se me reiniciaba también, y lo que hice fue instalar Gin2Kitkat y ya no tuve más reinicios. También cambié la batería, porque ya duraba muy poco, quizá ayudó también.
Miles Wolf escribió:A mi se me reiniciaba también, y lo que hice fue instalar Gin2Kitkat y ya no tuve más reinicios. También cambié la batería, porque ya duraba muy poco, quizá ayudó también.

Tengo instalada esa rom y empezó con los reinicios con ella puesta.
Le he puesto un papelito entre el móvil y la batería por si hacía mal contacto y parece que no se reinicia ya, a ver cuanto dura el invento XD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Miles Wolf escribió:Gente, necesito ayuda.

Tengo mi Xperia Play desde su lanzamiento en marzo de 2011, y nunca me había dado problemas... Hasta ayer: a veces cuando está bloqueado, que se apaga la pantalla y tal, al darle al Home o al botón de encendido, la pantalla no se enciende. Y hasta el cabo de un buen rato la pantalla no vuelve a funcionar. Sé que el móvil en sí funciona bien porque cuando está así he probado a hacer llamadas y suena y tal, pero eso, la pantalla no se enciende. No debe ser un problema de software porque he probado a quitar y poner la batería una de las veces que se ha quedado apagada la pantalla y ni durante el proceso de encendido la pantalla reacciona.

Bueno, está claro que algo físico de mi móvil se ha fastidiado. ¿Es cosa del flex? ¿O puede ser otra cosa? ¿Podríais por favor ayudarme diciéndome dónde comprar un flex nuevo?

Me fastidia porque mi Xperia Play está impoluto, lo he cuidado perfecto... Y la verdad es que si tengo que comprarme un móvil nuevo no sé cual sería, porque querría otro con controles de juegos, pero el Much G2 se me antoja algo grande...

flex.
el mio murió así.
Por si interesa, estan trabajando en un port del CM11 4.4.x osease kit kat para xperia play.

Por ahora estan en estado de WIP (work in progress) pero a ver que sale de todo esto.
Lo han logrado donde siempre, en XDA y por ahora fallan muchas cosas, pero como cualquier ROM al principio.


Y añado que esto se ha logrado gracias al kernel 3.4 que es funcional (la verdad ando bastante desactualizada, ya que no tengo este telefono, peeero de vez en cuando miro los avances que se hacen con el) Recuerdo que kit kat a diferencia de ICS o JB consume menos recursos, por lo que no es imposible que se logre una ROM funcional. Obviamente estará bastante liteada, pero aun asi, si logra ir mejor que la ICS o al menos estar a su nivel seria un gran logro.
Hola, una pregunta. He leído bastante del hilo pero aún no me ha quedado claro una cosa. Tengo un Xperia Play en camino y voy a usarlo únicamente para emuladores de clásicas (8 bits, 16 bits, Neo Geo, etc. y MAME también para clásicos arcade "antiguos"). Tal vez pruebe alguna ISO de PSX pero vamos, tampoco sería necesario.

Ni llamadas ni whatsapp ni fotos ni email ni nada. Sólo como consola portátil.

¿Qué ROM me recomendáis? ¿AuroraPlayLE? ¿Alguna recomendación de alguna página que recopile emuladores que funcionen lo mejor posible para este móvil?
1850 respuestas
134, 35, 36, 37, 38