Sony Ericsson Xperia Play presentado oficialmente

Como estaba previsto, Sony Ericsson ha presentado Xperia Play, el primer smarthpone que contará con la certificación PlayStation. Esta certificación servirá para la aplicación PlayStation Suite que permitirá acceso al PlayStation Network a finales de año. La llegada de Xperia Play se espera para el próximo mes en Europa por operadores aún por confirmar y en Estados Unidos llegará durante la primavera con Verizon Wireless. Por el momento se desconoce el precio aunque si se sabe que llegará en dos colores, blanco y negro, y con siete juegos de serie.

Para el lanzamiento se esperan 50 títulos entre los que encontramos Dungeon Defenders Second Wave, Guitar Hero, Dead Space o Assassin's Creed. Algunos de los desarrolladores ya implicados con la plataforma son: Glu, Gameloft, EA, Digital Chocolate, Trendy, Digital Legends o Fish Labs.

En cuanto a las características técnicas se confirma el sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), procesador 1 GHz Scorpion ARMv7 (procesador gráfico Adreno 205), la pantalla será multitouch de 480x854 pixels, incorporará una cámara de 5.1 megapixels y será capaz de grabar vídeo a 480p. El almacenamiento interno del dispositivo será de 400mb, incluirá una tarjeta de 8Gb y soportará microSD de hasta 32Gb. Encontraréis más detalles en este pdf.

Lo interesante es tene un movil que realmente sirve para juegos, con los sticks y demas, pero a ver que precio le ponen aqui...
480p nada mas :S? si hay moviles menos potentes a 720p :S
GUAUUUUUUUUUU Guitar Hero de lanzamiento........... Y no hace ni dos dias que han matado la saga.

Bueno de todas maneras no me gusta jugar en el movil, teniendo un iPhone como tengo y no juego con el, de todas maneras siempre es bueno tener variedad para elegir; y para que se crean mas razas distintas de trolls.
De principio se ven interesantes los juegos, pero harba que esperar a saber el precio final.
Joder, que video :O me dan ganas de comprar este movil, de no ser por que pronto estara el samsung galaxy s2.

De todas formas, todos esos juegos que han enseñado se pueden mover en el samsung galaxy s (o el desire hd, nexus s...) sin ningun problema.
Atras quedaron los tiempos, donde el unico movil para jugar decentemente era el iphone, como ha cambiado todo, ahora el iphone4 salio directamente desfasado respecto a otros moviles, y en semanas, muchisimos moviles con android fueron superandolo cada vez mas.
Vistos los videos de los juegos.

¿Una CPU de 1 GHz + chip gráfico dedicado y los gráficos son de largo peores que en PSP? Buf...

De paso podrían haberlo hecho compatible con los juegos de PSP.
muy wapo el video, y el gadget parece interesante pero para mi un mobil es para hablar y mandar sms...
Si tuviera que comprarme un mobil , como aparte me gusta bastante jugar pues no estaría mal, sobretodo por la cantidad de emuladores que se pueden correr con android.
a mi me parecio interesante :P
Pues yo voy a tenerlo muy en cuenta, ya que me tengo que cambiar el mobil, y no me decido por cual.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
La verdad que pinta estupendamente, y con controles decentes... y al ser android seguro que los emuladores que ya hay serán actualizados para poder utilizar dichos controles [360º]
Habrá que esperar a ver que sablan las compañías :o
Skylyzer escribió:480p nada mas :S? si hay moviles menos potentes a 720p :S


Creo que esta restringido por su pantalla, pero si la cámara lo permite igual sacan un software que permita esos 720 que mencionas.

Shuriel escribió:GUAUUUUUUUUUU Guitar Hero de lanzamiento........... Y no hace ni dos dias que han matado la saga.

Bueno de todas maneras no me gusta jugar en el movil, teniendo un iPhone como tengo y no juego con el, de todas maneras siempre es bueno tener variedad para elegir; y para que se crean mas razas distintas de trolls.


No juegas porque precisamente es incomodo hacerlo, y ahi es donde juega su carga Sony con este movil.

exitido escribió:Joder, que video :O me dan ganas de comprar este movil, de no ser por que pronto estara el samsung galaxy s2.

De todas formas, todos esos juegos que han enseñado se pueden mover en el samsung galaxy s (o el desire hd, nexus s...) sin ningun problema.
Atras quedaron los tiempos, donde el unico movil para jugar decentemente era el iphone, como ha cambiado todo, ahora el iphone4 salio directamente desfasado respecto a otros moviles, y en semanas, muchisimos moviles con android fueron superandolo cada vez mas.


Como dije, el tema no es que pueda mover o no un juego asi, si no que este movil lleva unos sticks y botones físicos haciendo posible jugar cómodamente. En los móviles que mencionas solo puedes pulsar dos motones a la vez. ¿Qué pasa cuando en un juego te pide andar, saltar y golpear a la vez? pues que no puedes, las tactiles solo soportan dos puntos de presión como máximo.
Me sigo quedando con mi Iphon 4 y su apple store
mangafan escribió: las tactiles solo soportan dos puntos de presión como máximo.


Eso te lo has sacado de la manga?

El mxt224 (que es el que lleva el galaxy s) soporta infinitos puntos de presion a la vez, pero el software del movil "solo puede" con 16 puntos de presion a la vez.
El mxt224 tambien es 3 veces mas rapido que las multitouch normales (iphone4) llegando a los 7 milisegundos.
En el market hay programas para probar puntos de presion a la vez.

Eso si, con botones fisicos se jugara mejor.
En mi honesta opinión, pienso que un móvil es un móvil, y si quieres una consola, te pillas una consola... porque luego pasa lo que pasa y la gente quiere que sea el no va más para todo, y seguramente no pueda ser

De todas formas, tiene buena pinta, pero no creo que sea una opción de futuro para renovar el mío :-|
exitido escribió:
mangafan escribió: las tactiles solo soportan dos puntos de presión como máximo.


Eso te lo has sacado de la manga?

El mxt224 (que es el que lleva el galaxy s) soporta infinitos puntos de presion a la vez, pero el software del movil "solo puede" con 16 puntos de presion a la vez.
El mxt224 tambien es 3 veces mas rapido que las multitouch normales (iphone4) llegando a los 7 milisegundos.
En el market hay programas para probar puntos de presion a la vez.

Eso si, con botones fisicos se jugara mejor.



Sisi, mucho soporte de muchos puntos de presion, y tal y cual, pero despues en cuanto te piden mas de un par de acciones, se atraganta.

Donde esten los botones fisicos que se quiten todas las pantallas tactiles del mundo. Bueno, exceptuando la NDS, que lo soluciona gracias a los juegos.
A ver cuando dicen el precio de una vez, leñe.


De todas formas, me parece una faena que la Playstation Suite no esté disponible hasta finales de año teniendo en cuenta que este móvil lo sacan el mes que viene }:/
"Gaming Revolution" oh wait, eso no me suena a mi de Wii?
..... pues que no puedes, las tactiles solo soportan dos puntos de presión como máximo.


Va ser que no, el Galaxy S permite hasta 5 puntos apretados como máximo por lo tanto puedo saltar, disparar y moverme al mismo tiempo, otra cosa es que me parezca horrible el control táctil, pero quería hacer nada mas el inciso que es posible utilizar mas de dos puntos apretados.

Saludos.
Tal como dicen en un post anterior, jugar con el táctil es muy engorroso. De todas formas jugar con un móvil puede ser un peligro, ya llego a veces a casa casi sin batería con el Desire, si encima te pones a jugar, ya te cagas...
Nada nuevo en especificaciones, lo unico interesante los botones claro y habrá que estar atento al PS Suite a ver como combinan NGP con Xperia Play, además siendo como es Android tendremos PS Suite en otros terminales de forma... casera xDDD

PD el que va ser un pepinaco es el Galaxy S II...
Por mucho movil iphone, samsung s2 y similares aunque sean mucho mas potentes y todo lo que quieras, jugar en una pantalla tactil es una autentica CUTREZ diga lo que se diga, porque aunque se tenga menos graficos se tiene muchiiiiiisima mejor experiencia de juego si o si con botones que en una pantalla tactil.
Algunos de los desarrolladores ya implicados con la plataforma son: Glu, Gameloft, EA, Digital Chocolate, Trendy, Digital Legends o Fish Labs.


Osea los mismos que llevan 10 años haciendo los juegos "buenos" de móviles desde el J2ME hasta iPhone. Gran novedad, voy a montar una fiesta.
Que ganas de tenerlo, pero aqui con las tarifas que tenemos, tenemos que buscar otro trabajo, oh wait, pero si no hay!.
Shuriel escribió:GUAUUUUUUUUUU Guitar Hero de lanzamiento........... Y no hace ni dos dias que han matado la saga.

Bueno de todas maneras no me gusta jugar en el movil, teniendo un iPhone como tengo y no juego con el, de todas maneras siempre es bueno tener variedad para elegir; y para que se crean mas razas distintas de trolls.



Es que "jugar" con el iPhone tiene delito macho. El Xperia Play tiene su cruceta y sus botones por lo que, a nivel de jugabilidad, se asemeja a una PSP mientras en el iPhone no tienes tacto porque "el mando" es la pantalla. No sé tú pero yo donde se pongan unos botones y una cruceta que se quite eso de jugar EXCLUSIVAMENTE con una pantalla táctil.
decepcionante y el framerate por los suelos en los videos publicitarios ya de primeras
este telefono tendria que tener la misma potencia grafica que la psp1 COMO MINIMO
Es que los primeros videos que mostraron salia ejecutando isos de PSX, pero eso si, se notaba que funcionaba un poco más lento de lo normal (ahi como un 20-30% menos) no se si lo depuraran, pero vamos, para un movil no esta nada mal.
Nose ke es mas horrible el movil, o el video de presentacion con la musica pastillera xD
Yo soy de los que usan el teléfono para llamar, para jugar tengo otras cosas.

Un saludo ;)
Se sabe algo de la duración de la batería??? Es el único dato que me falta saber para decidir si comprarlo o no.
Veo por aquí con algo de tristeza como lo que promovió Sony se le vuelve en su contra en esta ocasión. Sony siempre ha apostado por la potencia bruta en sus consolas (cosa que no me ha agradado mucho en las portátiles), y esta que me parece tener la potencia ideal, la matan por que les parece "pobre". No se en que mundo vivan tíos, pero esto es una portátil, que no una de sobremesa. Ademas, si los demás teléfonos son mas potentes no tiene mucha gracia cuando te das cuenta que ni cruceta tienen.
Sean un poco mas objetivos y creativos, que se van demasiado a los extremos.

EDIT: Me respondo a mi mismo. Según Sony, la batería tiene una duración de 5 horas y 35 minutos de juego. Lo pensare bastante, ya que al menos esperaba que durara 6.
DuenDe X escribió:Yo soy de los que usan el teléfono para llamar, para jugar tengo otras cosas.

Un saludo ;)




Y a mi no me gusta llevar un navegador, un mp3, un reproductor de video, una camara de fotos, una consola, un ordenador para escribir y mandar mails, y demas en el bolsillo.

Cierto es, que no hara la funcion mejor que un aparato dedicado en exclusiva, pero a algunos nos gusta poder echarnos unos vicios medio "decentemente" sin tener quedarnos limitados a jugar con un acelerometro, o a juegos tipo angry birds, que no es que sea malo, pero es una putada estar limitado a algunos tipos de generos por culpa de la pantalla tactil.
eduy1985 escribió:
DuenDe X escribió:Yo soy de los que usan el teléfono para llamar, para jugar tengo otras cosas.

Un saludo ;)




Y a mi no me gusta llevar un navegador, un mp3, un reproductor de video, una camara de fotos, una consola, un ordenador para escribir y mandar mails, y demas en el bolsillo.

Cierto es, que no hara la funcion mejor que un aparato dedicado en exclusiva, pero a algunos nos gusta poder echarnos unos vicios medio "decentemente" sin tener quedarnos limitados a jugar con un acelerometro, o a juegos tipo angry birds, que no es que sea malo, pero es una putada estar limitado a algunos tipos de generos por culpa de la pantalla tactil.

Yo opino que hay mobiles para todo los gustos, yo soy de los sencillos,con mi nokia 1616 que se quiten todos los demas.
PSP GO+ANDROID PHONE! Ok, la idea es buena, pero cuanto valdrá?
DuenDe X escribió:Yo soy de los que usan el teléfono para llamar, para jugar tengo otras cosas.

Un saludo ;)

+1

La verdad es que nunca juego fuera de casa a un juego. Excepto en viajes largos (que sean más de 100km). Y en esos casos ya me llevo la PSP o la DS. El movil lo tengo para llamar o de reproductor de mp3.
Me parece que está muy bien las posiblidades que ofrecen los sticks y los botones,a mi jugar con la pantalla tactil no me gusta nada de nada si no es en la NDS con el palito, y para hacer determinadas acciones. Eso si me parece que este móvil está algo desfasado antes de salir, podían haberle metido un chip gráfico más pepino, que los hay.
Pero bueno en general me parece un aparato a tener en cuenta, para emuladores podría estar muy bien. Espero que consigan como poco igualar la potencia de PSP1, y que saquen sus juegos para este móvil.
Pse, me lo esperaba algo mas potente a nivel jugable. Los juegos en el vídeo se ven de pena...
Si lo ponen al mismo precio que los moviles actuales con esas caracteristicas, pues es una opcion, pero como le suban el precio solo por el pad van apañados
El problema de este móvil es que tendrá un precio similar al de la futura NGP, y la diferencia técnica entre ambos dispositivos y sus juegos es/será abismal.
Yo me quedo con mi ihpone 4, que juegos blade Borderlands, Infinyti Blade, se ven mucho mejor que esos. Pero como el movil no lo uso apenas pa jugar... Prefiero que el movil sea versatil para su uso cotidaneo, como llamar, navegar,emails...
DarkDudae escribió:El problema de este móvil es que tendrá un precio similar al de la futura NGP, y la diferencia técnica entre ambos dispositivos y sus juegos es/será abismal.

Fuente? de tu tio? simplemente no sacan la misma potencia que psp o ngp simplemente por que competirian entre si, esto va mas para juegos android o de la futura playstation suite que me imagino si seran compatibles con la Ngp.
Habrá que esperar a ver el precio de salida,,.,.si sale barato subvencionado con las teleoperadoras, puede ser una buena opción...
No se menciona en la noticia principal que Namco también hará juegos para este teléfono... al menos en el video aparece el icono junto con otros que no se han mencionado, pero creo que esa es bastante significativa.

De todas formas, a las alturas que estamos me parece un poco decepcionante el teléfono. Especialmente que grabe video a 420p... madre mía...
personalmente si sale subvencionado seria una buena opcion si no pues creo que pasaria de palmar pasta ya que lo veo justito para los moviles que hay hoy en dia
Puede ser lo que no fue el NGage y mas
A mi me quedan 3-4 meses de permanencia,asi que estare atento haber que tal sale,sino pues un galaxy 2 o me pillo otro Htc...
Saludos.
vrash escribió:Se sabe algo de la duración de la batería??? Es el único dato que me falta saber para decidir si comprarlo o no.
Veo por aquí con algo de tristeza como lo que promovió Sony se le vuelve en su contra en esta ocasión. Sony siempre ha apostado por la potencia bruta en sus consolas (cosa que no me ha agradado mucho en las portátiles), y esta que me parece tener la potencia ideal, la matan por que les parece "pobre". No se en que mundo vivan tíos, pero esto es una portátil, que no una de sobremesa. Ademas, si los demás teléfonos son mas potentes no tiene mucha gracia cuando te das cuenta que ni cruceta tienen.
Sean un poco mas objetivos y creativos, que se van demasiado a los extremos.

EDIT: Me respondo a mi mismo. Según Sony, la batería tiene una duración de 5 horas y 35 minutos de juego. Lo pensare bastante, ya que al menos esperaba que durara 6.


Buf, que pena. Yo esperaba que durara 5:45...asi no sé eh...

Ay que me LOL
Sabiendo que es un Android de Sony Ericsson, es suficiente para saber que no hay que comprárselo bajo ningún concepto. Después de ver lo mal que han tratado al X10(el tope de gama), no me quiero ni imaginar lo que harán con teléfonos que no sean el tope de gama. Avisados quedáis.

Y si, los controles físicos serán cojonudos para jugar, pero si lo sacan con 2.3 y te lo actualizan hasta 2.4 cuando el resto de los móviles vayan por la 2.7 y no saquen apenas aplicaciones para tu versión y no actualicen las existentes, apaga y vámonos.
A mi 5 horas y media JUGANDO me parece una muy buena duración de bateria. Aparte, no necesito mucha potencia; con emuladores de consolas de 8 y 16 bits, MAME o Scumm tengo mas que suficiente. Asi que para mi gusto mejor que no sea el último grito en potencia, ya que asi será mas asequible que si fuera un pepinaco.
La verdad que el video se lo han currao bastante eh, entra por los ojos que vaya...
84 respuestas
1, 2