Sony empieza a probar la transmisión en la nube para los juegos de PS5, una función que se añadir...

El primer aniversario del renovado PlayStation Plus se celebra con una oleada de juegos para el catálogo del servicio y el anuncio de una nueva característica: la transmisión en la nube para juegos de PlayStation 5, una función que ya se encuentra en fase de pruebas y que formará parte de la suscripción PS Plus Premium. Por otro lado y para festejar el aniversario del servicio, del 20 al 30 de junio se realizarán actividades en las que podrán participar tanto los miembros de PlayStation Plus como los que no están suscritos.

“[...] tenemos grandes noticias para los jugadores con suscripción a PlayStation Plus Premium. Ahora mismo estamos probando el streaming en la nube para los juegos de PS5 compatibles (esto incluye los títulos de PS5 del catálogo de juegos de PlayStation Plus y las pruebas de juego, además de los juegos de PS5 en versión digital que ya tengáis)”, dice Nick Maguire, responsable global de PlayStation Plus. “En el momento de su lanzamiento, la opción de streaming en la nube para juegos de PS5 compatibles estará disponible para usarse directamente desde tu consola PS5”.

“Es decir, como jugador con una suscripción Premium, será más fácil jugar a tus juegos favoritos directamente desde tu PS5 sin necesidad de descargarlos primero”, añade Maguire. Con el tiempo, el catálogo de juegos para PS5 con soporte para la transmisión en la nube crecerá. Actualmente, los títulos de PS5 se pueden transmitir al PC y dispositivos iOS y Android, pero la consola actúa como host para descargar y hacer el streaming.

Añadir esta característica a PlayStation Plus Premium tiene sentido si tenemos en cuenta que a pesar de ser la opción más cara, sus 16,99 euros mensuales se comparan con los 8,99 euros de PS Plus Essential y 13,99 euros de PS Plus Extra, es una suscripción muy popular. El renovado PS Plus tiene 47,4 millones de suscriptores y un 17 % del total, es decir, 8 millones, están abonados a la opción Premium. Los miembros Extra representan el 13 % de las suscripciones (6,1 millones) y el resto se conforman con la suscripción Essential.

Imagen

La expansión de los juegos en la nube que hoy propone Sony se une a su apuesta por ampliar el uso de la función Remote Play. En este sentido, hace un mes la compañía japonesa anunció que se encontraba trabajando en Project Q, un dispositivo para jugar con Remote Play y vía wifi a los títulos de PS5. Project Q equipará una pantalla LCD para ejecutar juegos a hasta 1080p y 60 FPS, y sus controles tienen las características del mando DualSense, incluyendo la retroalimentación háptica y gatillos adaptativos dinámicos. El lanzamiento del dispositivo está previsto para finales de año por un precio que aún no ha trascendido.

Fuente: PlayStation Blog
Hay que probarlo antes de vendernos su nueva Wii U vendida a parte.
Donde está el invento ? Si eso ya se hace con tu propia ps5 . Lo dicho tomar a los clientes por tolilis entre los que me incluyo .
Los dos primeros comentarios ya son echando pestes. Se os ve a leguas.

Pues ya iba siendo hora de que añadieran la transmisión por streaming, para los juegos de ps5, así a ver si añaden soporte a dualsense en la aplicación de ps plus en pc, que creo que aún sigue con soporte únicamente para el DualShock 4.

Referente a al dispositivo para usar el remote play, lo avisan y remarcaron cuando lo anunciaron, es únicamente para usar el remote play, y hace falta tener el juego en la consola. El que se lo compre sin haber leído una putísima mierda, luego que no llore xD.
epi99 escribió:Donde está el invento ? Si eso ya se hace con tu propia ps5 . Lo dicho tomar a los clientes por tolilis entre los que me incluyo .


A ver, amigo. Lee la noticia primero.. Es que manda huevos..
epi99 escribió:Donde está el invento ? Si eso ya se hace con tu propia ps5 . Lo dicho tomar a los clientes por tolilis entre los que me incluyo .


Antes de nada mejor que aprendas a comprender lo que estás leyendo, eso ayuda bastante a no decir gilipolleces
epi99 escribió:Donde está el invento ? Si eso ya se hace con tu propia ps5 . Lo dicho tomar a los clientes por tolilis entre los que me incluyo .


Es que con esto no hará falta tener una PS5.

Yo actualmente juego algunos juegos de XBOX en PC o Android y no tengo la consola.
Ésta función en Xbox me va de fábula, cuando la peque quiere jugar a Peppa Pig o a la patrulla Canina se lo pongo con la transmisión por Cloud y así evito mancillar el SSD XD
emiduran escribió:
epi99 escribió:Donde está el invento ? Si eso ya se hace con tu propia ps5 . Lo dicho tomar a los clientes por tolilis entre los que me incluyo .


Es que con esto no hará falta tener una PS5.

Yo actualmente juego algunos juegos de XBOX en PC o Android y no tengo la consola.


Yo en esta parte entiendo que si o si te hace falta una PS5, pero lo mismo es que me falta algo de contexto...

"Es decir, como jugador con una suscripción Premium, será más fácil jugar a tus juegos favoritos directamente desde tu PS5 sin necesidad de descargarlos primero”, añade Maguire. Con el tiempo, el catálogo de juegos para PS5 con soporte para la transmisión en la nube crecerá. Actualmente, los títulos de PS5 se pueden transmitir al PC y dispositivos iOS y Android, pero la consola actúa como host para descargar y hacer el streaming."
Ojalá sacaran una app para el streaming para moviles y no tener que depender de la consola en casa.
epi99 escribió:Donde está el invento ? Si eso ya se hace con tu propia ps5 . Lo dicho tomar a los clientes por tolilis entre los que me incluyo .

Es que no valéis ni para trollear jajajjajaja.

Pero viendo tus mensajes se entiende perfectamente el nivel...

Mucho ánimo!!
Misstic escribió:Los dos primeros comentarios ya son echando pestes. Se os ve a leguas.

Pues ya iba siendo hora de que añadieran la transmisión por streaming, para los juegos de ps5, así a ver si añaden soporte a dualsense en la aplicación de ps plus en pc, que creo que aún sigue con soporte únicamente para el DualShock 4.

Referente a al dispositivo para usar el remote play, lo avisan y remarcaron cuando lo anunciaron, es únicamente para usar el remote play, y hace falta tener el juego en la consola. El que se lo compre sin haber leído una putísima mierda, luego que no llore xD.

Tampoco pretendía ocultarme [angelito]
Ya era hora de que pusieran servidores con PS5, y lo de poder jugar a juegos comprados aunque no estén en el catálogo del Plus es un puntazo. El problema es que sigan limitando el juego en streaming a la consola o a un PC, porque la mayor ventaja del juego en la nube es poder seguir jugando en el dispositivo o el lugar que quieras, y si siguen sin sacar aplicación para Android o iOS (bueno, en este caso tendría que ser via web), el juego en streaming de Playstation seguirá cojo.

Espero que cuando lancen Project Q cambien de opinión.
Yo lo uso bastante como dice el amigo, mientras el niño me quita la tele del salón. Yo con el móvil sigo dándole y listo
Por cierto esta es otra de la opciones de juego que tiene ps5 y la gran mayoría de no jugadores de Sony, no tiene ni puta idea de que existe desde hace eones pero vienen a criticar.
Estamos hablando de juego en la nube? No me quedó claro.
emiduran escribió:
epi99 escribió:Donde está el invento ? Si eso ya se hace con tu propia ps5 . Lo dicho tomar a los clientes por tolilis entre los que me incluyo .


Es que con esto no hará falta tener una PS5.

Yo actualmente juego algunos juegos de XBOX en PC o Android y no tengo la consola.


¿dónde dice que no hace falta una ps5?
si según la noticia para tener el streaming hace falta una ps5:

First off, we have very exciting news for PlayStation Plus Premium members. We’re currently testing cloud streaming for supported PS5 games – this includes PS5 titles from the PlayStation Plus Game Catalog and Game Trials, as well as supported digital PS5 titles that players own. When this feature launches, cloud game streaming for supported PS5 titles will be available for use directly on your PS5 console. That means as a Premium member, it’ll be easier to jump into your favorite games without downloading them first onto your PS5 console. Our goal is to add this as an additional benefit to PlayStation Plus Premium as part of our ongoing efforts to enhance the value of PlayStation Plus.

We think it’s important for Premium members to be able to enjoy as many games as possible via cloud streaming. As more games continue to launch on the PS5 console, we look forward to adding cloud streaming capability for PS5 titles in addition to the PS3, PS4 and classic titles that are already available for Premium members to stream. We’re in the early stages right now, and we can’t wait to share more details when we’re ready, including a launch time frame. Stay tuned!
Otra opción más que añade Sony, no paran de sacar cosas. No me extraña su cifra de ventas, pq están ofreciendo prácticamente de todo, y lo que no tenían lo añaden o lo mejoran. Gran catálogo, exclusivos, renovación de PsPlus, Realidad Virtual, juego en la nube, un mando haptico que está a otro nivel, Project Q para quien le guste... múltiples opciones y un entretenimiento muy completo.
Noticia de hace menos de 2 semanas en las que decian que el juego en nube todavia presentaba dificultades tecnicas ¿y ahora de repente no las hay?

hilo_sony-dice-que-el-juego-en-la-nube-aun-presenta-dificultades-tecnicas_2482487#p1753915416

Y como no solo para la subscripcion mas cara de las 3, si tienes la basica o la intermedia te peinas.
Es curioso lo del juego en la nube.

Igual sin querer Sony consigue que Reino Unido apruebe la compra de ABK por parte de Microsoft XD

Por mí genial, cuantas más cosas mejor.

Tengo tango Game Pass como Plus Extra así que al Plus ya solo le falta que metan sus juegos día uno...

ivucko escribió:Otra opción más que añade Sony, no paran de sacar cosas. No me extraña su cifra de ventas, pq están ofreciendo prácticamente de todo, y lo que no tenían lo añaden o lo mejoran. Gran catálogo, exclusivos, renovación de PsPlus, Realidad Virtual, juego en la nube, un mando haptico que está a otro nivel, Project Q para quien le guste... múltiples opciones y un entretenimiento muy completo.


Por poner alguna contra solamente diría que falta que saquen sus propios juegos día de lanzamiento, que no saquen nunca sus juegos del servicio una vez metidos, que mejoren las recompensas a la altura de las de MS y que se estiren un poco más con los descuentos de los últimos juegos que los Demon Souls, Ratchet y demás no bajan de 40 pavos en digital (en oferta).
Si ese streaming deriva en PSNow, genial. Sí solo es para hacer streaming desde PS5 apaga y vámonos.
@CASTIGADOR ¿La noticia habla de que, actualmente, no puede centrarse la industria en el juego en la nube porque presenta muchas dificultades técnicas que aún hay que superar (latencia, cobertura, estabilidad...), no de que estén en contra ni nada parecido:
Benzo escribió:La nube es un buen modelo de negocio, pero cuando se trata de juego en la nube la tecnología aún debe superar una serie de desafíos técnicos, motivo por el cual todavía tardará en sustituir a las consolas.[...] Sin embargo, desde la compañía japonesa se muestran dispuestos a afrontarlas y superarlas.
Pero no habla de streaming fuera de la PS5, ni PC, ni smartphones, ni smart tvs… o me pierdo algo?
xin-xan escribió:Ésta función en Xbox me va de fábula, cuando la peque quiere jugar a Peppa Pig o a la patrulla Canina se lo pongo con la transmisión por Cloud y así evito mancillar el SSD XD


Para eso uso yo el cloud del Game Pass y genial.
Creo que yo tampoco lo he entendido exactamente. ¿Exactamente cuál es el servicio? ¿Poder jugar en Ps5 a tus juegos de Ps5 sin tener que instalarlos...? (lo digo en serio, no me he enterado, por mucho que leo la noticia...).

Entiendo que ahora hay una especie de remote play para jugar en el PC o en el móvil usando la consola como servidor, que está bien si tienes que dejar libre la estancia donde tengas la consola y demás, bien, vale, eso es bueno.

Y ahora van a implementar la nube, pero... ¿en la propia Ps5? Mmm... Lo único que tiene eso de bueno es ahorrarte la instalación y el espacio en disco, ¿no? A costa de todas las desventajas de jugar en streaming en vez de manera nativa (más latencia, necesidad de una buena conexión y esas cosillas).

La nube tiene todo el sentido del mundo cuando usas Geforce Now en un minipc que te cabe en el bolsillo, consume lo que un mechero y no tiene ni ventiladores para jugar como si tuvieras una RTX4080... Pero usar la nube para jugar en una Ps5 como si estuvieras jugando en una Ps5.... Es como usar Geforce Now en un PC con una 4080 para jugar como si tuvieras una 4080, ¿no?

Ahora, si con la nube vas a poder prescindir de la Ps5, como se puede prescindir de un pc con Geforce Now, o de una Xbox para Xcloud, pues genial.
Por un momento pense que estaba en una noticia de hace 2 años [carcajad] ya mejor que cuelguen el servicio y no digan nada por llegar al final de la fiesta.
Ludvik escribió:Creo que yo tampoco lo he entendido exactamente. ¿Exactamente cuál es el servicio? ¿Poder jugar en Ps5 a tus juegos de Ps5 sin tener que instalarlos...? (lo digo en serio, no me he enterado, por mucho que leo la noticia...).

Entiendo que ahora hay una especie de remote play para jugar en el PC o en el móvil usando la consola como servidor, que está bien si tienes que dejar libre la estancia donde tengas la consola y demás, bien, vale, eso es bueno.

Y ahora van a implementar la nube, pero... ¿en la propia Ps5? Mmm... Lo único que tiene eso de bueno es ahorrarte la instalación y el espacio en disco, ¿no? A costa de todas las desventajas de jugar en streaming en vez de manera nativa (más latencia, necesidad de una buena conexión y esas cosillas).

La nube tiene todo el sentido del mundo cuando usas Geforce Now en un minipc que te cabe en el bolsillo, consume lo que un mechero y no tiene ni ventiladores para jugar como si tuvieras una RTX4080... Pero usar la nube para jugar en una Ps5 como si estuvieras jugando en una Ps5.... Es como usar Geforce Now en un PC con una 4080 para jugar como si tuvieras una 4080, ¿no?

Ahora, si con la nube vas a poder prescindir de la Ps5, como se puede prescindir de un pc con Geforce Now, o de una Xbox para Xcloud, pues genial.

Básicamente es lo que dices. Hasta hoy se podía con juegos de PS3 y juegos de ps4.
Ahora también con ps5.
Bueno a parte de ahorrar disco duro también te sirve para probar un juego y decidir si bajarlo o no.
Nba 2k son 156 gigas para solo probarlo
Y por cierto lo de remote play viene de la época de PS3 con vita. En ps4 ya se podía hacer eso y ps5 evidentemente
Jormavio escribió:
emiduran escribió:¿dónde dice que no hace falta una ps5?
si según la noticia para tener el streaming hace falta una ps5:

First off, we have very exciting news for PlayStation Plus Premium members. We’re currently testing cloud streaming for supported PS5 games – this includes PS5 titles from the PlayStation Plus Game Catalog and Game Trials, as well as supported digital PS5 titles that players own. When this feature launches, cloud game streaming for supported PS5 titles will be available for use directly on your PS5 console. That means as a Premium member, it’ll be easier to jump into your favorite games without downloading them first onto your PS5 console. Our goal is to add this as an additional benefit to PlayStation Plus Premium as part of our ongoing efforts to enhance the value of PlayStation Plus.

We think it’s important for Premium members to be able to enjoy as many games as possible via cloud streaming. As more games continue to launch on the PS5 console, we look forward to adding cloud streaming capability for PS5 titles in addition to the PS3, PS4 and classic titles that are already available for Premium members to stream. We’re in the early stages right now, and we can’t wait to share more details when we’re ready, including a launch time frame. Stay tuned!


Es que justamente, dice "That means as a Premium member, it’ll be easier to jump into your favorite games without downloading them first onto your PS5 console" dice que ya no va a hacer falta descargar los juegos a tu PS5. Por lo que solo faltaría una app de android como la de xbox y listo.
emiduran escribió:
Jormavio escribió:
emiduran escribió:¿dónde dice que no hace falta una ps5?
si según la noticia para tener el streaming hace falta una ps5:

First off, we have very exciting news for PlayStation Plus Premium members. We’re currently testing cloud streaming for supported PS5 games – this includes PS5 titles from the PlayStation Plus Game Catalog and Game Trials, as well as supported digital PS5 titles that players own. When this feature launches, cloud game streaming for supported PS5 titles will be available for use directly on your PS5 console. That means as a Premium member, it’ll be easier to jump into your favorite games without downloading them first onto your PS5 console. Our goal is to add this as an additional benefit to PlayStation Plus Premium as part of our ongoing efforts to enhance the value of PlayStation Plus.

We think it’s important for Premium members to be able to enjoy as many games as possible via cloud streaming. As more games continue to launch on the PS5 console, we look forward to adding cloud streaming capability for PS5 titles in addition to the PS3, PS4 and classic titles that are already available for Premium members to stream. We’re in the early stages right now, and we can’t wait to share more details when we’re ready, including a launch time frame. Stay tuned!


Es que justamente, dice "That means as a Premium member, it’ll be easier to jump into your favorite games without downloading them first onto your PS5 console" dice que ya no va a hacer falta descargar los juegos a tu PS5. Por lo que solo faltaría una app de android como la de xbox y listo.


Pero no dicen nada de una aplicación para jugar a juegos de PS5 sin una PS5.
Para mi simplemente anuncian que la PS5 podrás jugar tus juegos en la nube y asi paliar un poco el problema de almacenamiento.
En este aspecto Sony va por la cola. Vale que Microsoft disponga de infraestructura propia, pero se la han ganado con creces y yo que me dedico al mundillo it & DevOps he centrado mi formación cloud en azure lo entiendo perfectamente.

Dicho lo cual, si apuestan por ello, es que el resto han acertado y llevan ventaja, aunque stadia fracasase estrepitosamente. Y todos sabemos en mundo pc que pasa con el "segundo" que ha apostado por un Launcher con su store a lo grande: no le pillan a Steam ni de coña.

Resumiendo, punto para Microsoft.
Pero es nube o streaming local? no me he aclarado todavia
Sony innovando, como siempre.
Ya veremos en que queda todo.
@pasnake yo he entendido ahora, al menos según lo que me ha contestado @Drlove106 (gracias por la aclaración), que básicamente es para jugar a streaming online (no local) pero en la propia consola.

Vamos, que te van a ofrecer dos posibilidades, instalar el juego en la consola, o ejecutarlo a través de la nube sin tener que instalarlo. Y en todo caso, ejecutándose en la propia consola. Y como el remote es streaming local, pues a mayores podrás usar la nube con ese remote, supongo, aunque ya es pasar por dos conexiones... primero de la nube a la consola, y luego de la consola al dispositivo (pc, tablet o móvil). No sé yo eso a nivel de latencia que tal va a resultar...

A ver, está bien en el sentido de que supongo que sus usuarios no tendrán que instalar docenas de gigas, y para una partidita rápida, si tiene el juego en digital sin instalar o hay alguna actualización, pues... eso, más rápido. Pero desde luego es limitar las bondades de la nube a lo más ínfimo (entendiendo que lo mejor que ofrece la nube en realidad es poder ejecutar un videojuego con unas características que el dispositivo en el que juegas no podría ofrecerte, como jugar a Cyberpunk 2077 con path-tracing como si tuvieras una 4080 en un minipc de 160€... o jugar a la xbox en el móvil sin siquiera ya no encender la consola, sino directamente ni tenerla...).

Pero eso, si realmente es así como va a funcionar, me parece un avance y una mejora muy muy pequeñita, pero... un avance y una mejora, al fin y al cabo. Supongo que bien para sus usuarios...
@Jormavio De momento solo se puede desde ps5 porque están con las pruebas, luego es de esperar que como el resto de juegos que hay en el plus se pueda jugar desde cualquier sitio que esté la app
Pero no bloqueaban a Microsoft por el monopolio de la nube?
Plage escribió:@Jormavio De momento solo se puede desde ps5 porque están con las pruebas, luego es de esperar que como el resto de juegos que hay en el plus se pueda jugar desde cualquier sitio que esté la app

ok, gracias por la info.
XboxoX escribió:Pero no bloqueaban a Microsoft por el monopolio de la nube?

Lo que bloquean son los juegos a 30 fps
Si esto, bien ahora o en el futuro permite jugar a todos los juegos en PC o cualquier otro dispositivo, me interesa. Si no, no me interesa nada de nada el PS Plus Premium.
Bueno entonces el PS plus sube de precio fijo, me veo el premium por 20eu.
Rastafumi escribió:Bueno entonces el PS plus sube de precio fijo, me veo el premium por 20eu.


Estos nunca dan nada gratis, siempre sangrando al usuario, cuando he visto que el juego en nube es solo para la opción mas cara ale adiós, yo sigo con la que era la única hasta que la convirtieron en lo mas básico, tengo todas sus consolas, años con la cuenta y psn plus, cientos de euros gastados para que al final te traten como a un usuario de tercera.
La nUbE.... la nube... sueño con la nube.... espero no se convierta en tormenta....
CASTIGADOR escribió:
Rastafumi escribió:Bueno entonces el PS plus sube de precio fijo, me veo el premium por 20eu.


Estos nunca dan nada gratis, siempre sangrando al usuario, cuando he visto que el juego en nube es solo para la opción mas cara ale adiós, yo sigo con la que era la única hasta que la convirtieron en lo mas básico, tengo todas sus consolas, años con la cuenta y psn plus, cientos de euros gastados para que al final te traten como a un usuario de tercera.


Bueno, eso te pasa también con Nintendo, sabes dónde no pasa? En la plataforma verde. La solución, contratar menos servicios y comprar todo en físico, de hecho cuando entran juegos en el servicio suelen están aún más baratos de lo habitual. Móntate tu propio ps plus y arreando.
Drlove106 escribió:
XboxoX escribió:Pero no bloqueaban a Microsoft por el monopolio de la nube?

Lo que bloquean son los juegos a 30 fps

No le des tan fuerte que lo matas [qmparto]
emiduran escribió:
epi99 escribió:Donde está el invento ? Si eso ya se hace con tu propia ps5 . Lo dicho tomar a los clientes por tolilis entre los que me incluyo .


Es que con esto no hará falta tener una PS5.

Yo actualmente juego algunos juegos de XBOX en PC o Android y no tengo la consola.

Y se ven como el ojete .
Lo que no entiendo es porque tienes que pasar por el plus, estas marranadas no me gustan nada.
Si Sony....Aparte de dejarte probar los juegos en la nube antes de comprarlos, empieza a no sacar ni uno en formato fisico....

Empezare a probar la transmisión de plataforma a microsoft para los juegos del gamepass.

Sony vende más...Pero me parece que no se centra en lo que pide la gente..

Nadie se ha percatado que ahora sobran PS5 en las tiendas de videojuegos, y grandes superficies....

Mediamarkt, corte ingles, carrefour, alcampo.....Puedes agarar la consola y pasar por caja a pagarla...Tranquilamente... [beer]

Hace dos años..ni en pintura las veias...Eran objeto de codicia...Y ahora???

Todo el mundo espera una PRO, con un diseño mas Slim.

Aparte de que la bajen a 400€ ( El precio oficial al cambio de yenes a euros) como en Japón....Ser europeos nos supone 150€ más al cambio.... cawento

Ni nube, ni pruebas...Pro o slim...YA!!! Que el tocho nadie lo quiere a 550€.
Entiendo que no lo metan en PC porque Sony sí vive de vender hardware y no licencias de sistemas operativos y paquetes de programas. Pero la noticia da a entender que si eres usuario de PS4 tampoco podrás jugar online ni pagando el premium y eso sí me parece una guarrada, pero bueno al menos el propio catálogo de PS4 es tan bueno que con el propio plus voy más que servido para una temporada, más adelante ya pillaré una hipotética PS5 Slim que me quepa en la mesa del televisor junto Switch y Series S.
SuperPadLand escribió:Entiendo que no lo metan en PC porque Sony sí vive de vender hardware y no licencias de sistemas operativos y paquetes de programas. Pero la noticia da a entender que si eres usuario de PS4 tampoco podrás jugar online ni pagando el premium y eso sí me parece una guarrada, pero bueno al menos el propio catálogo de PS4 es tan bueno que con el propio plus voy más que servido para una temporada, más adelante ya pillaré una hipotética PS5 Slim que me quepa en la mesa del televisor junto Switch y Series S.

Son diferentes formas de actuar con sus usuarios, Sony los trata mal y Microsoft los trata bien, porque si tienes una Xbox One FAT de 2013 y tienes una suscripción Game Pass Ultimate puedes jugar a todos los juegos que vayan sacando next gen para Series X|S sin necesidad de comprar una consola nueva como te hacen en Sony que tienes que tener la PS5 ... vamos un juego en la nube de Hacendado.

Por cierto me resulta curioso que nadie comente nada de que teniendo PS4 120 millones de consolas vendidas y PS5 unos 35 millones que hacen un total de 155 millones de potenciales usuarios solo haya 14 millones de suscritos a extra o premium mientas que en Game Pass para Xbox One con 50 millones y Xbox Series con 20 millones haciendo un total de 70 millones hay más de 25 millones de usuarios.
64 respuestas
1, 2