Sony eliminará PlayStation Plus Collection, uno de los beneficios de PS Plus para PS5

PlayStation Plus Collection, una de las ventajas incluidas en la suscripción PlayStation Plus que permite a los usuarios de PlayStation 5 acceder a un catálogo compuesto por 20 juegos first-party y third-party de PlayStation 4, desaparece. Sony ha anunciado que este beneficio dejará de estar disponible a partir del 9 de mayo, así que los interesados deben canjear los títulos presentes en la colección antes de la fecha indicada. Los juegos reclamados seguirán estando disponibles mientras se tenga una suscripción a PS Plus activa.

“Nos gustaría aprovechar la ocasión para hablar del servicio PlayStation Plus Collection que se lleva ofreciendo desde 2020 a los jugadores de PS5 con una suscripción activa de PlayStation Plus. PlayStation Plus Collection dejará de estar disponible a partir del 9 de mayo”, dice Sony en el mismo artículo donde avanza los juegos que PS Plus entregará en febrero. “Si aún no has canjeado los juegos de este servicio, podrás hacerlo hasta el 9 de mayo para seguir accediendo a ellos mientras tengas una suscripción a PlayStation Plus activa”.

Tráiler con el que Sony anunció PlayStation Plus Collection.

PlayStation Plus Collection se presentó en septiembre de 2020 como una nueva ventaja de la suscripción destinada a los jugadores de PlayStation 5, consola que se puso a la venta en noviembre de ese mismo año. El objetivo de esta iniciativa era ofrecer a los usuarios de PS5 acceso inmediato y sin límites a “una biblioteca seleccionada de juegos de PS4 que definieron la generación”. Desde su debut la alineación de títulos disponibles en PlayStation Plus Collection no ha cambiado. Cuando PS Plus se renovó el año pasado se puso en duda la continuidad de esta ventaja, pero en ese momento Sony confirmó que se mantendría.

Los juegos incluidos en PlayStation Plus Collection son:

  • Batman: Arkham Knight
  • Battlefield 1
  • Bloodborne
  • Days Gone
  • Detroit: Become Human
  • Fallout 4
  • Final Fantasy XV
  • God of War
  • inFAMOUS: Second Son
  • The Last Guardian
  • The Last of Us Remastered
  • Mortal Kombat X
  • Persona 5
  • Ratchet & Clank
  • Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Resident Evil 7
  • Monster Hunter: World
  • Uncharted 4: A Thief’s End
  • Until Dawn

Fuente: PlayStation Blog
El que no lo haya hecho que aproveche porque es una colección muy guapa.

Hay muchos juegos top.
No es para tanto y no entiendo porqué la quitan....
Parece una maniobra similar a eliminar la retrocompatibilidad. Más remasters de camino.
Grande sony 👏👏👏
No os preocupeis yo os lo explico:

La consola de salida salió pelada de juegos y sin nadie que pagase el plus para ps5, ahora que ya hay jueguitos de ps5 que jugar y la mayoria de juegos de empresas AAA con juegos ps4 ya han hecho las actualizaciones pertinentes para hacerlo retrocompatible ya podemos quitaros esto y ahora si los quereis jugar los comprais y si no, seguid pagando la suscripción
gracias al plus collection jugué a 14 y terminé 8, de los 5 restantes algún día pienso terminar 2 que me gustaron pero que me quedé a medias por causa ajena al juego (el bloodborne y el Crash) y otro lo intentaré porque no le di mucha oportunidad (FFXV), luego está el MKX que no lo pienso acabar porque solo lo usé para echarme unas risas con un colega (los dos somos unos mantas) y el COD no lo pienso acabar porque no me gustó. Después están otros 3 que ya había jugado y acabado antes de tener la ps5 cuando me dejaron una ps4. Quién sabe si de los restantes que ni probé algún día lo hago.

Para mí fue el motivo último para no dudar en reservar la ps5 para tenerla de salida (y menos mal). Le saqué mucho jugo.
No me afecta mucho y los que lleven años con el PS+ ya los tendrán casi todos "comprados", porque diría que la gran mayoría han sido dados como juegos mensuales.

banderas20 escribió:Parece una maniobra similar a eliminar la retrocompatibilidad. Más remasters de camino.

¿Eliminar qué? Si PS5 sigue siendo compatible con todos los juegos de PS4, no han eliminado nada.
eboke escribió:No me afecta mucho y los que lleven años con el PS+ ya los tendrán casi todos "comprados", porque diría que la gran mayoría han sido dados como juegos mensuales..

Y estos seguirán estando a no ser que seas nuevo en ps5 o no te dé la gana de canjearlos.
korchopan escribió:
eboke escribió:No me afecta mucho y los que lleven años con el PS+ ya los tendrán casi todos "comprados", porque diría que la gran mayoría han sido dados como juegos mensuales..

Y estos seguirán estando a no ser que seas nuevo en ps5 o no te dé la gana de canjearlos.

Exacto, solo se verán afectados los que la generación estuvieran en la otra plataforma o no pagaran el PS+.
Me entran una ganas loquísimas de pillarme una PS5 con esta gente, vaya xD
Esta claro que era algo promocional para el lanzamiento de la consola. Ahora con un parque de 30 millones y viendo que hay demanda...pues como que ya lo pueden retirar. Eso si, ojala lo dejarán pues hay auténticos juegazos ahí.
¿Para qué los vas a dar con la subscripción básica cuando los puedes tener en la suscripción maravillosa que vale el DOBLE mes a mes? [qmparto]
Vaya tiro en el pie. Tienen un catálogo que les sirve de escaparate para que la gente les compre la secuela de X juego y prefieren desecharlo para rascar una mierda por esos juegos que en su mayoría cuestan dos duros de segunda mano.
banderas20 escribió:Parece una maniobra similar a eliminar la retrocompatibilidad. Más remasters de camino.

Que tiene que ver esto con la retrocompatibilidad?
goliath91 escribió:Vaya tiro en el pie. Tienen un catálogo que les sirve de escaparate para que la gente les compre la secuela de X juego y prefieren desecharlo para rascar una mierda por esos juegos que en su mayoría cuestan dos duros de segunda mano.


Precisamente por lo ultimo que comentas no creo que sea un tiro en el pie. Eso si, no deja de ser una mierda que dejen de ofrecer contenido que hasta ahora estaba ahi (bajo previo pago del psplus, claro).
El chiste se cuenta solo .
Yo me los he pasado todos gracias al Plus Collection, salvo el Bloodborne que dure un par de horas.
yeong escribió:
banderas20 escribió:Parece una maniobra similar a eliminar la retrocompatibilidad. Más remasters de camino.

Que tiene que ver esto con la retrocompatibilidad?


Que no puedes jugar en la PS(X) a juegos de la generación anterior PS(X-1). O al menos, lo dificulta.
banderas20 escribió:
yeong escribió:
banderas20 escribió:Parece una maniobra similar a eliminar la retrocompatibilidad. Más remasters de camino.

Que tiene que ver esto con la retrocompatibilidad?


Que no puedes jugar en la PS(X) a juegos de la generación anterior PS(X-1). O al menos, lo dificulta.


Los juegos de Ps(x-1=4) son compatibles con la Ps(x=5) independientemente de los juegos que venian incluidos en la Ps collection, quitando unas pocas excepciones de juegos que no conoce ni el tato.

Los juegos de Ps(x-2=3) No son compatibles excepto por streaming, independientemente de la Ps collection. Vamos, que a nivel de retrocompatibilidad, que los quiten o los dejen, afecta lo mismo que si tienes tos y te rascas los huevos.
Como nos toman el pelo con el online de pago y las suscripciones, pero bueno la culpa es nuestra por aceptarlo.

A mi estas cosas no me afectan, pero me preocupan estas políticas.
saMuraixxxxxxx escribió:
Los juegos de Ps(x-1=4) son compatibles con la Ps(x=5) independientemente de los juegos que venian incluidos en la Ps collection, quitando unas pocas excepciones de juegos que no conoce ni el tato.

Los juegos de Ps(x-2=3) No son compatibles excepto por streaming, independientemente de la Ps collection. Vamos, que a nivel de retrocompatibilidad, que los quiten o los dejen, afecta lo mismo que si tienes tos y te rascas los huevos.


Me refiero a meter un disco de un hardware anterior y que funcione. Dejo el streaming aparte.
Nunca me han gustado los servicios de suscripción llámese PS plus, Nintendo Switch Online, Gamepass etc asi que esta noticia no me afecta pero entiendo que si es una putada para los fanáticos de rentar los juegos que vayan a ser nuevos usuarios de ps5.

Yo paso de esto, prefiero comprar mis juegos y a menos que entre un ladrón a mi casa y se los lleve, nadie me los quitara.
Un detalle muy feo por parte de Sony.

Ya los podrían haber dejado perpetuos...
banderas20 escribió:
yeong escribió:
banderas20 escribió:Parece una maniobra similar a eliminar la retrocompatibilidad. Más remasters de camino.

Que tiene que ver esto con la retrocompatibilidad?


Que no puedes jugar en la PS(X) a juegos de la generación anterior PS(X-1). O al menos, lo dificulta.

Pero eso no tiene nada que ver con esta noticia xD
Entiendo a la gente que dice que no les gustan las suscripciones, en general suelo ser así.

Por otro lado, pagando con tarjetas prepago, 1 año de PS Plus Extra me ha valido unos 55€ si no recuerdo mal (comprado en diciembre cuando se me agotó el PS Plus anterior)

Con esos 55€ me dan acceso a un montón de juegos cada mes "alquilados" (juegos de PS Plus 3/4 al mes y luego en el Extra te dan unos 10 aprox de PS5 y PS4). No tuve la PS4 con lo que calculando a bote pronto...
3 * 12 = 36
10 * 12 = 120
----------------
156 juegos + los que ya hay en la lista de Extra anteriormente + el catálogo de PS Collection...

En mis tiempos, ir a alquilar un juego durante 2 días me valía 500 pesetas.

Creo que a simple vista me compensa y no compro juegos por 50-70€ que suelen luego bajar de valor.

Volviendo a lo del PS Collection, a mí me vino de perlas, no había jugado a ninguno y me he pasado unos cuandos y "platineado" 3 de ellos. Me evitó comprar juegos.

[beer]
La única explicación para quitarlos es porque quieren que los compres, y a ser posible la versión remaster.
Sony sube precios y quita cosas. Lo siguiente, el lector.
GUSMAY escribió:Como nos toman el pelo con el online de pago y las suscripciones, pero bueno la culpa es nuestra por aceptarlo.

A mi estas cosas no me afectan, pero me preocupan estas políticas.


Por estas razones ya paso de consolas.
"Rápido, quitad la plus collection, que estamos solucionando los problemas de stock y los nuevos usuarios se van a poner a reclamar los juegos gratis como locos."
Quark escribió:No es para tanto y no entiendo porqué la quitan....


Apoquinas 800 euros con algún pack de estos magníficos... o 700 pongamos con suerte... y el juego que querías.. Te quedas seco y un día descubres que tienes 20 juegos ahí... preparaditos para tu PS5....

Mínimo les dedicas un tiempo a alguno de ellos....

$ony deja de hacer caja porque tienes donde elegir y más si no has jugado a alguno o a casi todos...

A partir de la fatídica fecha..... Apoquina los 800 y luego de 80 en 80... y tiro por que me toca.

PD.- Lo curioso es que con 800 euros ya se puede montar un PC más o menos decente para jugar... No FULL pero si moviendo las cosas decentemente.
GUSMAY escribió:Como nos toman el pelo con el online de pago y las suscripciones, pero bueno la culpa es nuestra por aceptarlo.

Totalmente de acuerdo, la nube son tus muebles en casa ajena hasta que el dueño decide que ya no son tuyos.

Allá cada uno, pero conmigo que NO cuenten.
Buenas.
Como a día de hoy no tengo ps5, si yo compro un mes de suscripción y canjeo los juegos en la web de Sony, luego dentro de 1 año por ejemplo, si me compro la Ps5 y vuelvo a activar el ps plus, sabéis si los tendría?
Se que antes los juegos del plus canjeados los tenías de nuevo al renovar, aún habiendo estado tiempo sin la suscripción, pero claro, hace tiempo que no tengo consola de Sony y no se si habrá cambiado.
Saludos
Ya se dijo que era un beneficio temporal por comprar ps5 no creo que nadie esperara que fuera para siempre. Quien lo haya canjeado los tendrá siempre que tenga plus
Son juegos muy populares.

Lo curioso es que tengo la mayoría en propiedad y algunos incluso con el Plus en sí. Así que queda como una colección Plus disponible por más de dos años en vez de 2 o 3 juegos por un mes XD

No es una gran pérdida tampoco.

@die4554 Debería ser así. De hecho lo dice en la noticia esplicitamente

Benzo escribió:Sony ha anunciado que este beneficio dejará de estar disponible a partir del 9 de mayo, así que los interesados deben canjear los títulos presentes en la colección antes de la fecha indicada. Los juegos reclamados seguirán estando disponibles mientras se tenga una suscripción a PS Plus activa.
Una mas de Sony, tu me diras que les cuesta para la gente que haga la inversion en Ps5 y pueda aprovechar para jugarse alguno que no lo hubiera hecho antes.

Pero como siempre, Sony del lado del consumidor.

Saludos
die4554 escribió:Buenas.
Como a día de hoy no tengo ps5, si yo compro un mes de suscripción y canjeo los juegos en la web de Sony, luego dentro de 1 año por ejemplo, si me compro la Ps5 y vuelvo a activar el ps plus, sabéis si los tendría?
Se que antes los juegos del plus canjeados los tenías de nuevo al renovar, aún habiendo estado tiempo sin la suscripción, pero claro, hace tiempo que no tengo consola de Sony y no se si habrá cambiado.
Saludos

los juegos del plus se mantienen una vez que vuelves a ser plus aunque estés tiempo sin él, pero en este caso tendrías que canjearlos en una ps5 porque es exclusivo de usuarios de ps5, si tienes ps4 por ejemplo no los podrás tener. Si conoces a alguien con una ps5 sí puedes pedirle que te deje meter tu cuenta para canjearlos si eres plus.
Mientras sigan estando disponibles en la biblioteca si se han canjeado bien va.
Espero que también sea así si algún juego sale del servicio extra o premium.
Me fastidiaria estar jugando algo y dejarlo a medias porque saliera del servicio.
korchopan escribió:
die4554 escribió:Buenas.
Como a día de hoy no tengo ps5, si yo compro un mes de suscripción y canjeo los juegos en la web de Sony, luego dentro de 1 año por ejemplo, si me compro la Ps5 y vuelvo a activar el ps plus, sabéis si los tendría?
Se que antes los juegos del plus canjeados los tenías de nuevo al renovar, aún habiendo estado tiempo sin la suscripción, pero claro, hace tiempo que no tengo consola de Sony y no se si habrá cambiado.
Saludos

los juegos del plus se mantienen una vez que vuelves a ser plus aunque estés tiempo sin él, pero en este caso tendrías que canjearlos en una ps5 porque es exclusivo de usuarios de ps5, si tienes ps4 por ejemplo no los podrás tener. Si conoces a alguien con una ps5 sí puedes pedirle que te deje meter tu cuenta para canjearlos si eres plus.

Pero entonces ni siquiera por la web de psnetwork se pueden “canjear”? Yo sin tener ps4 estuve canjeando algunos, pensaba que con los de ps5 sería similar.
Pues entonces nada.
Saludos
die4554 escribió:
korchopan escribió:
die4554 escribió:Buenas.
Como a día de hoy no tengo ps5, si yo compro un mes de suscripción y canjeo los juegos en la web de Sony, luego dentro de 1 año por ejemplo, si me compro la Ps5 y vuelvo a activar el ps plus, sabéis si los tendría?
Se que antes los juegos del plus canjeados los tenías de nuevo al renovar, aún habiendo estado tiempo sin la suscripción, pero claro, hace tiempo que no tengo consola de Sony y no se si habrá cambiado.
Saludos

los juegos del plus se mantienen una vez que vuelves a ser plus aunque estés tiempo sin él, pero en este caso tendrías que canjearlos en una ps5 porque es exclusivo de usuarios de ps5, si tienes ps4 por ejemplo no los podrás tener. Si conoces a alguien con una ps5 sí puedes pedirle que te deje meter tu cuenta para canjearlos si eres plus.

Pero entonces ni siquiera por la web de psnetwork se pueden “canjear”? Yo sin tener ps4 estuve canjeando algunos, pensaba que con los de ps5 sería similar.
Pues entonces nada.
Saludos

los que dan cada mes en ps plus de ps5 sí, pero es que lo del ps collection es solo para poseedores de ps5 como "regalo" de bienvenida, no es parte del plus normal y son todos juegos de ps4 aunque alguno haya tenido actualización a ps5 a posteriori, pero solo obtenibles si tienes ps5.

@alagar7101 pues no estás muy informado porque se sabe desde el principio y así ha pasado que cuando un juego sale del extra o premium dejas de tener acceso a él, los del essential sí que están ahí si pagas el plus para "siempre"
Stanjov escribió:Me entran una ganas loquísimas de pillarme una PS5 con esta gente, vaya xD


Vaya gentuza. Vamos a comprarnos otro sistema que si que tenga 20 juegazos gratis.
ivucko escribió:
Stanjov escribió:Me entran una ganas loquísimas de pillarme una PS5 con esta gente, vaya xD


Vaya gentuza. Vamos a comprarnos otro sistema que si que tenga 20 juegazos gratis.


No, si todavía habrá gente que defienda este tipo de movimientos 🤣
Oystein Aarseth escribió:Nunca me han gustado los servicios de suscripción llámese PS plus, Nintendo Switch Online, Gamepass etc asi que esta noticia no me afecta pero entiendo que si es una putada para los fanáticos de rentar los juegos que vayan a ser nuevos usuarios de ps5.

Yo paso de esto, prefiero comprar mis juegos y a menos que entre un ladrón a mi casa y se los lleve, nadie me los quitara.


Longevity of Recordable CDs, DVDs and Blu-rays — Canadian Conservation Institute (CCI) Notes 19/1
https://www.canada.ca/en/conservation-institute/services/conservation-preservation-publications/canadian-conservation-institute-notes/longevity-recordable-cds-dvds.html
Optical disc formats // Average longevity
D-R (phthalocyanine dye, gold metal layer) >100 years
CD-R (phthalocyanine dye, silver alloy metal layer) 50 to 100 years
DVD-R (gold metal layer) 50 to 100 years
CD (read-only, such as an audio CD) 50 to 100 years
CD-RW (erasable CD) 20 to 50 years
BD-RE (erasable Blu-ray) 20 to 50 years
DVD+R (silver alloy metal layer) 20 to 50 years
CD-R (cyanine or azo dye, silver alloy metal layer) 20 to 50 years
DVD+RW (erasable DVD) 20 to 50 years
BD-R (non-dye, gold metal layer) 10 to 20 years
DVD-R (silver alloy metal layer) 10 to 20 years
DVD and BD (read-only, such as a DVD or Blu-ray movie) 10 to 20 years
BD-R (dye or non-dye, single layer or dual layer) 5 to 10 years
DVD-RW (erasable DVD) 5 to 10 years
DVD+R DL (dual layer) 5 to 10 years


Los discos de consola no son de los que llevan ni capa de oro ni capa de plata, obviamente, para alargar su vida.
Suerte con tus discos
(mensaje borrado)
Stanjov escribió:
ivucko escribió:
Stanjov escribió:Me entran una ganas loquísimas de pillarme una PS5 con esta gente, vaya xD


Vaya gentuza. Vamos a comprarnos otro sistema que si que tenga 20 juegazos gratis.


No, si todavía habrá gente que defienda este tipo de movimientos 🤣


Osea que no te parece bien que en un sistema te regalen durante más de 2 años 20 de sus mejores juegos, con alguno como God Of War, Bloodborne... etc
etc, y que encima luego al quitarlos los puedas conservar? De igual forma que a veces en Steam, por ejemplo, regalan durante una fecha determinada algún título de forma totalmente gratuita y te lo quedas?

Pues me pareces un tío bastante raro, la verdad. Ojalá todas las consolas de lanzamiento, ya sea de Sony, Microsoft o Nintendo regalasen al salir 20 de sus mejores juegazos que convivan con la generación actual.

Pero oye, si tú prefieres que no, me pareces raro... Pero lo entiendo. No los canjeas y ya está.
Pero si los reclamas ya no se te eliminan de la biblioteca estandar jamás(mientras tengas el plus claro), ¿no? Eso he entendido.
fitakain escribió:Pero si los reclamas ya no se te eliminan de la biblioteca estandar jamás(mientras tengas el plus claro), ¿no? Eso he entendido.


Correcto. A mí todavía me quedan tres de ellos que quiero jugar, pero entre Elden Ring, God Of War, y lo q va saliendo en PsPlus y GP... Imposible.
Gracias. Entonces solo afectará a los futuros compradores de PS5 y los que nunca han tenido ps plus. Que será mucha gente, pero digamos que nunca los disfrutaron y luego se lo han quitado. Es diferente al rollo del pass o del plus premium y extra que te los quitan pasado un tiempo aún pagando todos los meses la cuota. Que ambas cosas me parecen mal en cuanto a eliminar juegos, tanto lo de la colección, como de los servicios, que conste.
Ingalius escribió:
Oystein Aarseth escribió:Nunca me han gustado los servicios de suscripción llámese PS plus, Nintendo Switch Online, Gamepass etc asi que esta noticia no me afecta pero entiendo que si es una putada para los fanáticos de rentar los juegos que vayan a ser nuevos usuarios de ps5.

Yo paso de esto, prefiero comprar mis juegos y a menos que entre un ladrón a mi casa y se los lleve, nadie me los quitara.


Longevity of Recordable CDs, DVDs and Blu-rays — Canadian Conservation Institute (CCI) Notes 19/1
https://www.canada.ca/en/conservation-institute/services/conservation-preservation-publications/canadian-conservation-institute-notes/longevity-recordable-cds-dvds.html
Optical disc formats // Average longevity
D-R (phthalocyanine dye, gold metal layer) >100 years
CD-R (phthalocyanine dye, silver alloy metal layer) 50 to 100 years
DVD-R (gold metal layer) 50 to 100 years
CD (read-only, such as an audio CD) 50 to 100 years
CD-RW (erasable CD) 20 to 50 years
BD-RE (erasable Blu-ray) 20 to 50 years
DVD+R (silver alloy metal layer) 20 to 50 years
CD-R (cyanine or azo dye, silver alloy metal layer) 20 to 50 years
DVD+RW (erasable DVD) 20 to 50 years
BD-R (non-dye, gold metal layer) 10 to 20 years
DVD-R (silver alloy metal layer) 10 to 20 years
DVD and BD (read-only, such as a DVD or Blu-ray movie) 10 to 20 years
BD-R (dye or non-dye, single layer or dual layer) 5 to 10 years
DVD-RW (erasable DVD) 5 to 10 years
DVD+R DL (dual layer) 5 to 10 years


Los discos de consola no son de los que llevan ni capa de oro ni capa de plata, obviamente, para alargar su vida.
Suerte con tus discos


Calla, que te va a llamar fanático XD
85 respuestas
1, 2