Sony eliminará PlayStation Plus Collection, uno de los beneficios de PS Plus para PS5

A santo de qué?Si los que jueguen a esos títulos ahora ya lo harán tirando de 2ª mano. A veces hacen unas cosas inentendibles.
korchopan escribió:
eboke escribió:No me afecta mucho y los que lleven años con el PS+ ya los tendrán casi todos "comprados", porque diría que la gran mayoría han sido dados como juegos mensuales..

Y estos seguirán estando a no ser que seas nuevo en ps5 o no te dé la gana de canjearlos.


Pero el canjearlos hace que los tengas como los del plus del mes no? es decir, mientras estes suscrito los puedes jugar, si no no
Frange escribió:Entiendo a la gente que dice que no les gustan las suscripciones, en general suelo ser así.

Por otro lado, pagando con tarjetas prepago, 1 año de PS Plus Extra me ha valido unos 55€ si no recuerdo mal (comprado en diciembre cuando se me agotó el PS Plus anterior)

Con esos 55€ me dan acceso a un montón de juegos cada mes "alquilados" (juegos de PS Plus 3/4 al mes y luego en el Extra te dan unos 10 aprox de PS5 y PS4). No tuve la PS4 con lo que calculando a bote pronto...
3 * 12 = 36
10 * 12 = 120
----------------
156 juegos + los que ya hay en la lista de Extra anteriormente + el catálogo de PS Collection...

En mis tiempos, ir a alquilar un juego durante 2 días me valía 500 pesetas.

Creo que a simple vista me compensa y no compro juegos por 50-70€ que suelen luego bajar de valor.

Volviendo a lo del PS Collection, a mí me vino de perlas, no había jugado a ninguno y me he pasado unos cuandos y "platineado" 3 de ellos. Me evitó comprar juegos.

[beer]


No intentes convencer a la gente cerrada que la mayoría son pcros que vienen a tocar los 00...

Está claro que sales beneficiado, mas con este servicio que si fuera gratuito y no dieran juego, vamos, estoy seguro que ponen gratis el psn sin juegos, y la gente se va al extra directamente... tarjeta psn de 120€ en g2a o similares que te cuesta 90-95€ si tienes cupon descuento o algo así, y te sobran 30€ para otras compras. Yo me jugué el Demon Souls y Spiderman 1 y morales y solo con esos 3 juegos está mas que pagado y casi al doble la suscripción... vamos, es que habría que decir mas bien que hay que ser tonto para no pagar el extra con la de juegazos que hay.
ivucko escribió:
Stanjov escribió:
ivucko escribió:
Vaya gentuza. Vamos a comprarnos otro sistema que si que tenga 20 juegazos gratis.


No, si todavía habrá gente que defienda este tipo de movimientos 🤣


Osea que no te parece bien que en un sistema te regalen durante más de 2 años 20 de sus mejores juegos, con alguno como God Of War, Bloodborne... etc
etc, y que encima luego al quitarlos los puedas conservar? De igual forma que a veces en Steam, por ejemplo, regalan durante una fecha determinada algún título de forma totalmente gratuita y te lo quedas?

Regalen? Si los juegos que entran al GP no cuentan como gratis tampoco serán gratis estos, no?


Alguien que me aclare:
Si me pongo un mes de plus, canjeo todos los juegos en una ps5, y dejo de pagar plus, ¿seguirán en mi biblioteca para cuando vuelva a ponerme el plus en el futuro?
ivucko escribió:
Stanjov escribió:
ivucko escribió:
Vaya gentuza. Vamos a comprarnos otro sistema que si que tenga 20 juegazos gratis.


No, si todavía habrá gente que defienda este tipo de movimientos 🤣


Osea que no te parece bien que en un sistema te regalen durante más de 2 años 20 de sus mejores juegos, con alguno como God Of War, Bloodborne... etc
etc, y que encima luego al quitarlos los puedas conservar? De igual forma que a veces en Steam, por ejemplo, regalan durante una fecha determinada algún título de forma totalmente gratuita y te lo quedas?

Pues me pareces un tío bastante raro, la verdad. Ojalá todas las consolas de lanzamiento, ya sea de Sony, Microsoft o Nintendo regalasen al salir 20 de sus mejores juegazos que convivan con la generación actual.

Pero oye, si tú prefieres que no, me pareces raro... Pero lo entiendo. No los canjeas y ya está.


Las apreciaciones personales sobre mi persona te las puedes ir ahorrando.

Me parecía de puta madre cuando se ofrecía y me parece mal cuando la quitan. Creo que es bastante fácil de entender. Para una persona que no haya adquirido la play 5 todavía y que estaba esperando (como yo), que le quiten esto desincentiva su compra. Simple y llanamente.

PD: Lo puedes conservar mientras sigas pagando, quieres, decir, no? Algunos tenéis un concepto un poco deformado de "regalar"

@HKTR2 sí, funciona así. Supongo que es lo que haré por si algún día cae, pero eso no quita que su servicio pierda uno de sus principales atractivos desde el punto de pista de un neófito en las consolas de Sony.
@Stanjov gracias, pues entonces me plantearé pagar un mes antes de mayo para tenerlos en un hipotético futuro que tenga una playstation. [carcajad]
Es una recompensa a los early adopters y me parece perfecto por todo lo que eso conlleva, pero podrían especificarlo que tampoco pasa nada.
Los quitan...pero los sigues teniendo mientras tengas el Plus. Es así o me pierdo algo?
Ingalius escribió:
Oystein Aarseth escribió:Nunca me han gustado los servicios de suscripción llámese PS plus, Nintendo Switch Online, Gamepass etc asi que esta noticia no me afecta pero entiendo que si es una putada para los fanáticos de rentar los juegos que vayan a ser nuevos usuarios de ps5.

Yo paso de esto, prefiero comprar mis juegos y a menos que entre un ladrón a mi casa y se los lleve, nadie me los quitara.


Longevity of Recordable CDs, DVDs and Blu-rays — Canadian Conservation Institute (CCI) Notes 19/1
https://www.canada.ca/en/conservation-institute/services/conservation-preservation-publications/canadian-conservation-institute-notes/longevity-recordable-cds-dvds.html
Optical disc formats // Average longevity
D-R (phthalocyanine dye, gold metal layer) >100 years
CD-R (phthalocyanine dye, silver alloy metal layer) 50 to 100 years
DVD-R (gold metal layer) 50 to 100 years
CD (read-only, such as an audio CD) 50 to 100 years
CD-RW (erasable CD) 20 to 50 years
BD-RE (erasable Blu-ray) 20 to 50 years
DVD+R (silver alloy metal layer) 20 to 50 years
CD-R (cyanine or azo dye, silver alloy metal layer) 20 to 50 years
DVD+RW (erasable DVD) 20 to 50 years
BD-R (non-dye, gold metal layer) 10 to 20 years
DVD-R (silver alloy metal layer) 10 to 20 years
DVD and BD (read-only, such as a DVD or Blu-ray movie) 10 to 20 years
BD-R (dye or non-dye, single layer or dual layer) 5 to 10 years
DVD-RW (erasable DVD) 5 to 10 years
DVD+R DL (dual layer) 5 to 10 years


Los discos de consola no son de los que llevan ni capa de oro ni capa de plata, obviamente, para alargar su vida.
Suerte con tus discos


Pero sin duda me duraran mas que los juegos que dependen de servidores, los juegos de Gamecube(consola que tiene casi 20 años) me siguen funcionando a dia de hoy, no te digo de ps1 y Saturn porque no las tuve pero supongo que también seguirán funcionando a día de hoy, esos datos que pones solo son estimativos.

Cuando mis discos dejen de funcionar seguramente ya estaré en cenizas así que no me importara pero si pago por algo y al poco tiempo me lo quitan pues ahí si me cabreare, además tampoco me va eso de pagar por humo porque los juegos en los servicios para mi es pagar por humo.
Aplaudan focas aplaudan
¿Me dará tiempo a conseguir la PS5 de aquí al 9 de mayo? [+risas]
Están educando poco a poco las tres a suscripciones mensuales, las cuales irán subiendo el precio poco a poco una vez que se quiten el soporte físico que les esta molestando su existencias . ¿ Que usuario de antaño no tiene esos juegos con anterioridad a la salida de la PS5 ?? para nuevos usuarios es una forma con la salida de la consola para introducirse en el universo playstation. De todas maneras esos juegos los compras bien baratos hoy en día.

Saludos eolianos.
¿pero bajan el precio del servicio por eliminarlo o qué?

No entiendo a sony la verdad. [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Total, son juegos que se han podido comprar a menos de 9 euros. Si están casi regalados en tienda.
Que absurdo.que quiten eso siendo un incentivo a que la gente se haga plus.
@HKTR2
@darknes11
docobo escribió:Es una recompensa a los early adopters y me parece perfecto por todo lo que eso conlleva, pero podrían especificarlo que tampoco pasa nada.

Así es y en realidad sí se presentó así, como detalle de bienvenida a ps5 pero vamos, sí, para early adopters y para los nuevos en PlayStation, lo que nunca se supo es si los iban a quitar y bueno al menos avisan con mucho tiempo de antelación, yo me esperaba que si los quitaban sería de un día para otro.

Si fuesen listos lo publicitarian más, porque desde que salió la ps5 ya no volvieron a publicitarlo excepto en la web, diciendo hazte con una ps5 y blablabla ¡Solo hasta mayo! y con eso generarían más interés en comprarla antes. Pero bueno, peor para ellos, no les interesará por alguna razón, aunque bueno, cuando salió la ps5 era más interesante, ahora ya son juegos bastante viejos y los que tuvieron PS4 antes o ya los han jugado o no les interesan. A mí la verdad me vino de lujo porque no tuve PS4.
Lo que tienen que hacer es eliminar el essential ese que es el timo de la estampita y centrarse en el extra que es el que realmente merece la pena.
@korchopan Por eso me gusta enterarme de cosas por aqui que no quedan claras muchas veces en otros sitios.
Lo que no he logrado encontrar es un listado mensual de los juegos que salen de los servicios extra y premium.
En todos lados dicen los que añaden, pero no los que quitan.
alagar7101 escribió:@korchopan Por eso me gusta enterarme de cosas por aqui que no quedan claras muchas veces en otros sitios.
Lo que no he logrado encontrar es un listado mensual de los juegos que salen de los servicios extra y premium.
En todos lados dicen los que añaden, pero no los que quitan.

Excepto unos pocos los anuncian poco antes de quitarlos, y en realidad se hacen eco algunas web porque anunciarlo anunciarlo creo que la propia Sony no lo anuncia, no sé si me equivoco, simplemente ponen en los juegos un aviso de que en tal fecha (cercana) no estará disponible para avisar a los que están jugando o vayan a instalarlo, y hay gente que recopila esa información. Había una web en la que ponía los juegos que tenían fecha de salida, pero bueno, como son salidas anunciadas con poca antelación (excepto cosas como juegos de rockstar y alguno más que se saben cuándo van a salir al ponerlos porque están muy poco tiempo) tampoco es que sea de gran ayuda. De todos modos por ahora al mes salen pocos juegos.
korchopan escribió:
alagar7101 escribió:@korchopan Por eso me gusta enterarme de cosas por aqui que no quedan claras muchas veces en otros sitios.
Lo que no he logrado encontrar es un listado mensual de los juegos que salen de los servicios extra y premium.
En todos lados dicen los que añaden, pero no los que quitan.

Excepto unos pocos los anuncian poco antes de quitarlos, y en realidad se hacen eco algunas web porque anunciarlo anunciarlo creo que la propia Sony no lo anuncia, no sé si me equivoco, simplemente ponen en los juegos un aviso de que en tal fecha (cercana) no estará disponible para avisar a los que están jugando o vayan a instalarlo, y hay gente que recopila esa información. Había una web en la que ponía los juegos que tenían fecha de salida, pero bueno, como son salidas anunciadas con poca antelación (excepto cosas como juegos de rockstar y alguno más que se saben cuándo van a salir al ponerlos porque están muy poco tiempo) tampoco es que sea de gran ayuda. De todos modos por ahora al mes salen pocos juegos.


Cierto. Lo acabo de comprobar en la pstore. Un ejemplo es el Gta Vice City que en teoría sale el 21 de febrero del servicio. Pero no del todo, al parecer. Yo tengo el extra, y al lado de la descarga sale la pestaña de actualizar a premium. Dice que la oferta termina en esa fecha pero que puedes seguir jugando en streaming si actualizas a premium.
Así que parece que por ahí van a ir los tiros. Irán sacando juegos del extra y pasándolos al premium para obligarnos a subir de nivel poco a poco.
Oystein Aarseth escribió:
Ingalius escribió:
Oystein Aarseth escribió:Nunca me han gustado los servicios de suscripción llámese PS plus, Nintendo Switch Online, Gamepass etc asi que esta noticia no me afecta pero entiendo que si es una putada para los fanáticos de rentar los juegos que vayan a ser nuevos usuarios de ps5.

Yo paso de esto, prefiero comprar mis juegos y a menos que entre un ladrón a mi casa y se los lleve, nadie me los quitara.


Longevity of Recordable CDs, DVDs and Blu-rays — Canadian Conservation Institute (CCI) Notes 19/1
https://www.canada.ca/en/conservation-institute/services/conservation-preservation-publications/canadian-conservation-institute-notes/longevity-recordable-cds-dvds.html
Optical disc formats // Average longevity
D-R (phthalocyanine dye, gold metal layer) >100 years
CD-R (phthalocyanine dye, silver alloy metal layer) 50 to 100 years
DVD-R (gold metal layer) 50 to 100 years
CD (read-only, such as an audio CD) 50 to 100 years
CD-RW (erasable CD) 20 to 50 years
BD-RE (erasable Blu-ray) 20 to 50 years
DVD+R (silver alloy metal layer) 20 to 50 years
CD-R (cyanine or azo dye, silver alloy metal layer) 20 to 50 years
DVD+RW (erasable DVD) 20 to 50 years
BD-R (non-dye, gold metal layer) 10 to 20 years
DVD-R (silver alloy metal layer) 10 to 20 years
DVD and BD (read-only, such as a DVD or Blu-ray movie) 10 to 20 years
BD-R (dye or non-dye, single layer or dual layer) 5 to 10 years
DVD-RW (erasable DVD) 5 to 10 years
DVD+R DL (dual layer) 5 to 10 years


Los discos de consola no son de los que llevan ni capa de oro ni capa de plata, obviamente, para alargar su vida.
Suerte con tus discos


Pero sin duda me duraran mas que los juegos que dependen de servidores, los juegos de Gamecube(consola que tiene casi 20 años) me siguen funcionando a dia de hoy, no te digo de ps1 y Saturn porque no las tuve pero supongo que también seguirán funcionando a día de hoy, esos datos que pones solo son estimativos.

Cuando mis discos dejen de funcionar seguramente ya estaré en cenizas así que no me importara pero si pago por algo y al poco tiempo me lo quitan pues ahí si me cabreare, además tampoco me va eso de pagar por humo porque los juegos en los servicios para mi es pagar por humo.


Que pagues por algo y que al poco tiempo te lo quiten es independiente de si ese algo esta grabado en un disco de plastico o en un usb, o en un disco duro, o donde sea. Muchos de los juegos actuales de consola, por no decir que todos, en el "disco" no llevan el juego, llevan un archivo de 200 o 300 megas para que cuando lo metas en la consola te descargue el juego de sus servidores.

Como medio fisico para grabar software en el, los discos tipo dvd o bluray son sin duda el peor medio que existe... bueno, un USB seguramente sea peor medio, pero bueno, parecido.

Por supuesto que, ante desastres e imprevistos, conservar todo tu software en un medio fisico de plastico, sin copias de seguridad es un poco peligroso.

Los datos que pongo no son estimativos. Es la duracion fisica del material del que estan fabricados. Los discos de gamecube estan al limite de su vida util, que son unos 20 años bien conservados. En breve se empezaran a degradar . No es cuestion de fe, sino de fisica de materiales.

Yo tengo altededor de 400 juegos en steam, los empece a comprar desde casi casi cuando salio la gamecube. Ayer aun estuve jugando a dos juegos de 2006, le di a instalar, y al minuto estaba jugando. Se que nunca jamas voy a perder estos juegos, porque hay copias de seguridad recurrentes en 20 sitios. Si quiero jugar, no tengo que ir al trastero y sacar un disco de su caja y rezar para que no se haya autodestruido. Solo tengo que darle al boton verde de "instalar"; y 30 segundos despues al de "jugar".
Tambien tengo unos 25 juegos de SNES, unos 50 de psx, mas de 50 de ps2, etc. Y a todos estos ni juego, ni tengo ganas de ponerme a jugar, basicamente porque es un coñazo sacar la consola del trastero, subirla al cuarto, montarla, sacar la caja de los juegos del trastero, buscar donde esta el que quiero... es que joder, lo juego en un emulador en el PC, y me lleva 30 segundos desde que lo pienso hasta que lo estoy jugando.

El medio "fisico" , el disco, el cartucho, etc, son el pasado. Es informacion almacenada en medios DE PLASTICO, y el plastico se autodestruye con el paso del tiempo. No deja de ser informacion en forma de bits que esta almacenada en un medio, como otro cualquiera. Y de escoger un medio para almacenar esa informacion, yo escojo alguno que me de garantias de que no voy a perder esa informacion, y descarto (si puedo) aquellos que se pueden autodestruir.


Me recuerda todo esto a las cintas VHS (las generalistas) y BETA (las de sony) y como la gente se volvia loca en los 80 grabando peliculas de television como si no hubiese un mañana. Mi madre tenia una coleccion impresionante.
Hoy dia no funciona ninguna.
La razón de quitarlos es que prácticamente (deberían estarlo todos) todos los juegos están en el extra

Es una chorrada la verdad pero no deja de ser un detalle feo
Vaya generación Sony,se estan luciendo...cada noticia de Sony es algo negativo aunque sea algo menor como esto
@Ingalius
Tienes toda la razón del mundo, y pocas veces había oído unos argumentos tan sólidos para desbancar al formato físico, que como tú bien dices hoy no sirve para prácticamente nada.
De hecho el comprar un juego hoy en día es tan volátil que ni siquiera con el formato digital te garantizas el tenerlo siempre.
Hace poco enchufe mi vieja ps3 slim y descubrí que no podía jugar a ninguna de mis compras digitales porque la pila interna se había agotado y la consola no podía reconocer la fecha. Parece una tontería, porque simplemente accediendo con la ID a PS store vuelves a tener opción a descargarlo todo. Pero esto viene a explicar perfectamente lo que tú dices. Que aunque los juegos estén descargados en mi disco duro con todos sus datos no podía jugar a ellos simplemente porque la consola no podía hacer la comprobación.
Y por ese motivo yo ya no compro nada y prefiero el "alquiler" de las suscripciónes. Juego a los juegos que quiero rápidamente, muchísimo más barato y sin preocuparme de si desaparecen o no mañana, porque sé que lo van a hacer, del mismo modo que mis compras digitales desaparecerán el día que no tengan licencia y del mismo modo que los físicos dejarán de funcionar cuando se estropee el disco o el lector de la consola.
a la biblioteca que van
Ingalius escribió:Que pagues por algo y que al poco tiempo te lo quiten es independiente de si ese algo esta grabado en un disco de plastico o en un usb, o en un disco duro, o donde sea. Muchos de los juegos actuales de consola, por no decir que todos, en el "disco" no llevan el juego, llevan un archivo de 200 o 300 megas para que cuando lo metas en la consola te descargue el juego de sus servidores.

Como medio fisico para grabar software en el, los discos tipo dvd o bluray son sin duda el peor medio que existe... bueno, un USB seguramente sea peor medio, pero bueno, parecido.

Por supuesto que, ante desastres e imprevistos, conservar todo tu software en un medio fisico de plastico, sin copias de seguridad es un poco peligroso.

Los datos que pongo no son estimativos. Es la duracion fisica del material del que estan fabricados. Los discos de gamecube estan al limite de su vida util, que son unos 20 años bien conservados. En breve se empezaran a degradar . No es cuestion de fe, sino de fisica de materiales.

Yo tengo altededor de 400 juegos en steam, los empece a comprar desde casi casi cuando salio la gamecube. Ayer aun estuve jugando a dos juegos de 2006, le di a instalar, y al minuto estaba jugando. Se que nunca jamas voy a perder estos juegos, porque hay copias de seguridad recurrentes en 20 sitios. Si quiero jugar, no tengo que ir al trastero y sacar un disco de su caja y rezar para que no se haya autodestruido. Solo tengo que darle al boton verde de "instalar"; y 30 segundos despues al de "jugar".
Tambien tengo unos 25 juegos de SNES, unos 50 de psx, mas de 50 de ps2, etc. Y a todos estos ni juego, ni tengo ganas de ponerme a jugar, basicamente porque es un coñazo sacar la consola del trastero, subirla al cuarto, montarla, sacar la caja de los juegos del trastero, buscar donde esta el que quiero... es que joder, lo juego en un emulador en el PC, y me lleva 30 segundos desde que lo pienso hasta que lo estoy jugando.

El medio "fisico" , el disco, el cartucho, etc, son el pasado. Es informacion almacenada en medios DE PLASTICO, y el plastico se autodestruye con el paso del tiempo. No deja de ser informacion en forma de bits que esta almacenada en un medio, como otro cualquiera. Y de escoger un medio para almacenar esa informacion, yo escojo alguno que me de garantias de que no voy a perder esa informacion, y descarto (si puedo) aquellos que se pueden autodestruir.


Me recuerda todo esto a las cintas VHS (las generalistas) y BETA (las de sony) y como la gente se volvia loca en los 80 grabando peliculas de television como si no hubiese un mañana. Mi madre tenia una coleccion impresionante.
Hoy dia no funciona ninguna.


Supongo que estaras hablando de PC porque en consolas yo sigo instalado los juegos fisicos en el HDD(SIN INTERNET), en PC si te creo que el supuesto formato fisico sea solo un launcher, en consolas al menos los juegos que he comprado vienen completos en el disco, lo unico que hay que descargar es el parche/actualizacion dia 1 pero igualmente los juegos pueden iniciarse sin estas, aunque claro te comes los bugs o lo que traiga de fabrica.

Sobre los Mini-DVD´s de Gamecube pues en unos años te dire, lastima no tener juegos de ps1 o Saturn para comprobarte que siguen funcionando a dia de hoy(porque siguen funcionando me consta y hasta los de Mega CD y seguro que los de PC Engine CD tambien). Por cierto te olvidas que los discos duros tambien se degradan con el tiempo y tienen un limite de veces para reescribir sobre ellos, después de ese tiempo se corrompen(o incluso antes sin razones aparentes), al final todo medio de almacenamiento tiene su limite de uso nada es eterno, yo no compro CDs esperando que me duren 100 años(ya estaré muerto para entonces) porque te repito que nada es eterno, ni los CD ni los discos duros de los PC pero yo prefiero el formato físico porque puedo usarlo sin depender de una conexión(porque repito al menos en consolas sigue siendo asi en la inmensa mayoría de los juegos) además de otras ventajas como poder usarlo en cualquier sistema, la segunda mano y revenderlo.

En lo único que estoy deacuerdo contigo es que el formato óptico no es el mejor medio para almacenar juegos pero bueno lo sigo prefiriendo al formato digital, porque en formato digital(y precisamente en Steam) esta mas que visto que los juegos no son tuyos completamente y las compañías le meten mano a tus compras cuando quieran y te los quitan sin previo aviso y de una forma totalmente arbitraria, y al menos hasta el día de hoy eso nunca me ha pasado con el formato físico, los juegos en mi estantería están siempre ahí disponibles para que los use como y cuando quiera y nadie me los va a quitar(salvo un ladrón que entre a mi casa y se los lleve).

El día que por alguna razón pierda mis juegos físicos pues igual que tu puedo recurrir a las copias de seguridad y emuladores pero mientras, seguiré apostando por el formato físico mientras exista y cuando todo sea digital, veré si me conviene y si no pues me bajare del carro de las novedades y me dedicare a lo retro(y comprobare si es cierto que los discos dejaran de servir [+risas] ).
Oystein Aarseth escribió:Sobre los Mini-DVD´s de Gamecube pues en unos años te dire, lastima no tener juegos de ps1 o Saturn para comprobarte que siguen funcionando a dia de hoy(porque siguen funcionando me consta y hasta los de Mega CD y seguro que los de PC Engine CD tambien).

Los CD's duran mas porque tienen menos capas. Un BR esta entre los 5-12 años , un DVD entre los 10-20, un CD puede durar 50 años o mas bien conservado. A mas capas menos duran.




Oystein Aarseth escribió:Por cierto te olvidas que los discos duros tambien se degradan con el tiempo y tienen un limite de veces para reescribir sobre ellos, después de ese tiempo se corrompen(o incluso antes sin razones aparentes), al final todo medio de almacenamiento tiene su limite de uso nada es eterno,

No se, si tienes un sistema RAID montado da igual que se degrade alguno de los discos, lo sustituyes y listo. Son copias recurrentes en varios discos precisamente para evitar perder datos porque se degraden los sectores de alguno de ellos.
En cualquier caso, nadie te obliga a tener una sola copia. Puedes tener tantas copias de seguridad como quieras, o mejor aun, en la nube de steam que ahi no se pierde nunca, aunque venga un tsunami que se lleve mi ciudad entera.



Oystein Aarseth escribió: yo no compro CDs esperando que me duren 100 años(ya estaré muerto para entonces) porque te repito que nada es eterno, ni los CD ni los discos duros de los PC pero yo prefiero el formato físico porque puedo usarlo sin depender de una conexión(porque repito al menos en consolas sigue siendo asi en la inmensa mayoría de los juegos)
Pero vamos a ver... ¿que mas da que el software este almacenado en un disco de plastico o en un usb o en un disco duro? Es lo mismo. En ningun caso dependes de ninguna conexion de nada. Lo tienes ahi almacenado y ya esta. Tu en tus discos de plastico, yo en mis tarjetas SD , en mis discos duros....

Oystein Aarseth escribió:además de otras ventajas como poder usarlo en cualquier sistema, la segunda mano y revenderlo.
Ahi ya no te digo nada. Si los usas para jugarlos y revenderlos eso si que no se puede hacer con el formato digital.



Oystein Aarseth escribió:En lo único que estoy deacuerdo contigo es que el formato óptico no es el mejor medio para almacenar juegos pero bueno lo sigo prefiriendo al formato digital, porque en formato digital(y precisamente en Steam) esta mas que visto que los juegos no son tuyos completamente y las compañías le meten mano a tus compras cuando quieran y te los quitan sin previo aviso y de una forma totalmente arbitraria,
Que yo sepa eso en STEAM no ha pasado. Es mas, ha pasado justo lo contrario, y tengo varios juegos en la biblioteca que asi lo atestiguan. Concretamente juegos que el desarrollador a decicido quitarlos de la venta en STEAM, que desaparezcan de STEAM, y sin embargo en la biblioteca de los que los tienen adquiridos siguen estando y sigues pudiendo descargarlos y jugarlos.
No se a que juego te referiras con lo que has dicho, pero si es cierto, sera algun caso muy concreto y por algo muy especifico. Porque la politica de STEAM es justo la contraria a la que tu has planteado. Es la de mantener los juegos disponibles para quienes los han adquirido una vez el desarrollador decida que desaparezcan de STEAM.


Oystein Aarseth escribió:y al menos hasta el día de hoy eso nunca me ha pasado con el formato físico, los juegos en mi estantería están siempre ahí disponibles para que los use como y cuando quiera y nadie me los va a quitar(salvo un ladrón que entre a mi casa y se los lleve).

Ya te digo que no se a que juego concreto te refieres. Es muy raro eso que dices. Que puede ser un caso concreto por algo especifico como te digo, pero la politica es la contraria.


Oystein Aarseth escribió:El día que por alguna razón pierda mis juegos físicos pues igual que tu puedo recurrir a las copias de seguridad
Querras decir a la pirateria. Yo no recurro a la pirateria. Yo tengo copias de seguridad de mis propios archivos.

Oystein Aarseth escribió:(y comprobare si es cierto que los discos dejaran de servir [+risas] ).
Oye, que no es que lo diga yo eh, que yo no me dedico a hacer estudios de estos. Yo solo te transmito las conclusiones a las que han llegado quienes si han realizado estos estudios.
Si no te crees lo que dicen en el, puedes consultar las fuentes que han utilizado, y puedes comprobar por ti mismo las marcas de discos que han usado para la muestra:
Bibliography
International Organization for Standardization. ISO 18925:2013, Imaging Materials – Optical Disc Media – Storage Practices. Geneva, Switzerland: International Organization for Standardization, 2013.

International Organization for Standardization. ISO 18938:2014, Imaging Materials – Optical Discs – Care and Handling for Extended Storage. Geneva, Switzerland: International Organization for Standardization, 2014.

Iraci, J. Disaster Recovery of Modern Information Carriers: Compact Discs, Magnetic Tapes and Magnetic Disks. Technical Bulletin 25. Ottawa, ON: Canadian Conservation Institute, 2002.

Iraci, J. Remedies for Deteriorated or Damaged Modern Information Carriers. Technical Bulletin 27. Ottawa, ON: Canadian Conservation Institute, 2005.

Iraci, J. “The Relative Stabilities of Optical Disc Formats.” Restaurator 26,2 (2005), pp. 134–150.

Iraci, J. “The Stability of DVD Optical Disc Formats.” Restaurator 32,1 (2011), pp. 39–59.

Iraci, J. “Blu-ray Media Stability and Suitability for Long-term Storage.” Restaurator 39,2 (2018), pp. 129–155.

Iraci, J. Error Analysis and File Recovery Software for Digital Storage Media. CCI Notes 19/2. Ottawa, ON: Canadian Conservation Institute, 2019.

By Joe Iraci
Revised in 2019

Originally published in 2010

© Government of Canada, Canadian Conservation Institute, 2020


Suppliers
Note: The following information is provided only to assist the reader. Inclusion of a company in this list does not in any way imply endorsement by CCI. Other companies may exist that offer similar products.

Polypropylene jewel cases
Lines 'n Curves
Brodart Company
Carr McLean
Dan's Data
Hollinger Metal Edge
STiL Casing Solution
Phthalocyanine and gold-metal layer CD-Rs and DVD-Rs
MAM-A (Mitsui Advanced Media – America)
Falcon Technologies International

Estan los enlaces a los fabricantes de los discos en el enlace del estudio:

https://www.canada.ca/en/conservation-institute/services/conservation-preservation-publications/canadian-conservation-institute-notes/longevity-recordable-cds-dvds.html
@Ingalius

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -hd-steam/

Y si entiendo que Ubisoft aclaro que los que compraron el juego pueden seguir descargandolo........... después del escandalo que se armo por este tema, eso sin contar los casos de usuarios que les borran los juegos de su biblioteca.

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -80B4-E346

https://steamcommunity.com/discussions/ ... 6637913238
La mayoría de juegos de la lista no son propios. Quizá de unos cuantos ya no vayan a tener permiso y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid... pues reestructuración de los planes, porque estoy seguro de que los propios los acabarán integrando en el Extra/Premium (de hecho diría que algunos estaban ya).

La putada será que en el futuro ya no valdrá el plan más básico para pillarlos. Tiene su sentido pero es muy feo porque no les costaba nada dejar los suyos también con el plan básico.
Oystein Aarseth escribió:@Ingalius

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -hd-steam/

Y si entiendo que Ubisoft aclaro que los que compraron el juego pueden seguir descargandolo........... después del escandalo que se armo por este tema, eso sin contar los casos de usuarios que les borran los juegos de su biblioteca.

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -80B4-E346

https://steamcommunity.com/discussions/ ... 6637913238


Es decir, que no hay ningun caso de ningun juego que se haya comprado en steam y despues "ya no puedas descargarlo", tal como decias antes, ¿no?
Porque yo en los enlaces que pones no veo nada de eso que dices.
A parte de un tio que no tendra mas de 10 o 12 años diciendo que fue un informatico a casa, que le borro los juegos del ordenador y que ahora le han desaparecido todos los juegos de steam, y varias personas explicandole como comprobar si realmente tiene esos juegos comprados en esa cuenta o en otra y el tio entonces ya deja de contestar. Basicamente que le formatearon el ordenador, y no se acuerdoba de la cuenta que tenia.

A ver como te lo digo, que es al reves de lo que tu dices. Que STEAM te garantiza el acceso a todos los juegos que hayas comprado en su biblioteca AUNQUE el desarrollador decida retirarlo.
Que no es que lo puedas utilizar como un "ataque" a steam y particular y al contenido digital en general. Es que es justo lo contrario, es un BONUS que te da steam.
maikel_xp escribió:Vaya generación Sony,se estan luciendo...cada noticia de Sony es algo negativo aunque sea algo menor como esto


Hombre todos no, el día que decían que ponían estos juegos en el servicio, ese día sería buena noticia, no?
GUSMAY escribió:
maikel_xp escribió:Vaya generación Sony,se estan luciendo...cada noticia de Sony es algo negativo aunque sea algo menor como esto


Hombre todos no, el día que decían que ponían estos juegos en el servicio, ese día sería buena noticia, no?


Para los que no los hubiesen jugado o le interesasen si, en mi caso particular ni fú ni fá. [jaja]
Epethe Khan escribió:
GUSMAY escribió:
maikel_xp escribió:Vaya generación Sony,se estan luciendo...cada noticia de Sony es algo negativo aunque sea algo menor como esto


Hombre todos no, el día que decían que ponían estos juegos en el servicio, ese día sería buena noticia, no?


Para los que no los hubiesen jugado o le interesasen si, en mi caso particular ni fú ni fá. [jaja]


No si a mi todo lo que sea de alquiler, también ni fu ni fa, solo hacía alusión a q el día que pusieron los juegos sería buena noticia.
GUSMAY escribió:No si a mi todo lo que sea de alquiler, también ni fu ni fa, solo hacía alusión a q el día que pusieron los juegos sería buena noticia.


Para mi no lo fué porque todos los que me interesaban ya los había jugado antes o los tenía físicos, pero para el que se hubiese saltado la gen anterior sería un pelotazo. [jaja]
ron_con_cola escribió:Lo que tienen que hacer es eliminar el essential ese que es el timo de la estampita y centrarse en el extra que es el que realmente merece la pena.

No x dios, que ese es el que me interesa [+risas]

Me pillé el Premium por un año por probarlo y después de unos meses no le doy uso a las funcionalidades que entran ni en este ni en el Extra así que en el caso de que renueve, lo haré con el Essential.

Si lo quitan, dudo que volviera a pillar suscripción anual.
(mensaje borrado)
85 respuestas
1, 2