Sony e Immersion llegan a un acuerdo

El culebrón de las patentes llega a su fin 4 años después de su inicio. Hoy las dos compañías han llegado a un acuerdo por el cual Sony pagara finalmente 22.5 millones de dolares para el uso de las patentes de Immersion.

El CEO de Immersion ha declarado que ahora ya están listos para colaborar con Sony, lo que podría significar una revisión del Sixaxis la cual podría incluir el demandado sistema de vibración.

se veia venir... un mando sin vibracion no es lo mismo..
un poco tarde pero buena noticia
a pasar por caja no hay más misterio...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Ale, ahora Sony a sacar los cuartos con un nuevo mando a todos los sonyers para recuperar el dinero perdido ;)
Ale, otra razón más para no comprarla hasta que pasen varios meses después de su salida ( nuevo mando con vibración en el pack basico).

Sigue así sony...si no te retiras antes, te compraré la ps3 el año que viene.

Saludos,
A q la PS3 PAL viene con mando con vibración... xD
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Benzo escribió:A q la PS3 PAL viene con mando con vibración... xD


Si, y con una rebaja no? [666]
Sony va de mal a peor, esta compañia esta muy mal llevada....
Benzo escribió:A q la PS3 PAL viene con mando con vibración... xD

A falta de 20 días para su lanzamiento, a eso se le llama tener fé xDD

Saludos. ;)
Lejump escribió:Sony va de mal a peor, esta compañia esta muy mal llevada....


pero no son tontos y saben lo que hacen y no hacen
muy mal llevado el tema por parte de sony.

aunque mas vale tarde que nunca.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
cristan escribió:
pero no son tontos y saben lo que hacen y no hacen


Si, sobre todo con los usuarios europeos no? [sonrisa]
Benzo escribió:A q la PS3 PAL viene con mando con vibración... xD

Seria la polla.... tos korriendo a komprarla y kuando llega a europa lo hace kon le mando nuevo.... xooook!!
¿Entonces la ps3 pasaría a ser una consola de antigua generación no?

Despues de las últimas declaraciones de Sony esto suena a pitorreo
Directivo de Sony hace unos días:
http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3157501

"La vibración es una tecnología de la pasada generación"

Y ahora que? ... volverán a decir que la vibración les mola, que vuelve a ser el futuro, no?
Que el acuerdo se anuncie hoy no quiere decir que este firmado desde hoy. Se tendrían que fabricar un mínimo de 1M de pads. Esta claro que si empiezan hoy mal lo llevan, pero si el acuerdo esta en pie desde hace mas tiempo y ya llevan días trabajando es posible que llegue. Aunque no lo creo, pero bueno xD
De momento ya me jode que a los "PAL" nos hayan metido la compatibilidad de psx y ps2 por software y no por hardware, pa ahorrarse unos "durillos" otra cosa que me jode es que la vendan al mismo precio que en dolares, porque no son lo mismo 599$ ni mucho menos que 599€, si quereis os digo la diferencia:
599.00 EUR euros = 789.559 $ USD Estados Unidos dólares
599.00 USD Estados Unidos dólares = 454.468 € euros

vamos que si fueramos estadounidenses, pagariamos 454 € o si a ellos le cobrasen lo mismo que a nosotros, ellos tendrían que pagar 789€

Por si fuera poco, nos llega mas tarde, y sin el hardware que permitía cargar juegos de ps2 y de playstation sin emulador.

Y nos vamos a quejar ahora, por el mando vibrador? anda y que se lo metan por el ....

Por cierto, me podeis confirmar si la ps3 es región free? porque, nos saldría mas barato comprarla en usa, incluidos portes, y un mando nuevo vibrador, que a lo que vamos a pagar por la consola "básica"

Espero que este post, haya servido de ayuda para alguien, y que a ver si se enteran de que no somos tontos los europeos.
LLegan a un acuerdo ... y ahora, pues nada, la excusa perfecta para NO comprar la PS3 Europea de lanzamiento ...

1. Porque la produccion les sale MAS BARATA, quintandonos parte de la retrocompatibilidad, y el precio sigue siendo el mismo o mas caro, como en UK o Gracia.

2. Ahora la venderan con su mando sin vibracion, para luego vender la consola con su nuevo y fantastico mando con vibracion ...

Pueden darnos mas ventajas para no tener que comprarla de lanzamiento?? porque vamos, mas facilidades no nos pueden poner ...

Por cierto IVANER, porque te crees que Sony no queria que hubiera importacion de la PS3? imaginate tiendas vendiendo consolas americanas o japonesas MAS BARATAS que las Europeas, ... eso me suena a ... PSP? asi de triste es.
Tu lo has dicho edy, triste y vergonzoso añadiría yo.
De todas maneras no la voy a comprar por falta de liquidez, nunca había visto una consola más cara, y a sabiendas que la ps2 se lanzó por 75.000 pesetas creo recordar, me jode que nos den gato por liebre, y encima luego nos meteran el mando que tienen, con vibración, vamos otro wiimote pero de sony. Saludos.
Ivaner escribió:599.00 EUR euros = 789.559 $ USD Estados Unidos dólares
599.00 USD Estados Unidos dólares = 454.468 € euros

El precio americano va sin I.V.A.
Allí son 599$ + I.V.A. , mientras que en España va incluido.
ademas quien creeis que va a pagar los 22 millones a immersion, lo que compren los nuevos mandos y las sucesivas consolas... no seais incautos no viene en la pal ni de coña, esto es un negocio
Algunos sois la polla. Sony da una noticia mala (muchas) y sony va mal, sony es el demonio y blablabla... Ahora que por fin da una buena noticia, resulta que Sony "va de mal en peor". No hay quien os entienda. Bueno, realmente si se os entiende.
La mejor noticia que leo desde el anuncio de la salida de la consola el 23 de marzo.

Para mí es doblemente buena, primeramente porque significará que podré disfrutar de todos los efectos de mi G25 en los juegos de conducción.

Lo segundo bueno es que, como la vibración en el pad me da igual, si sacan a la venta uno que la lleve me permitirá comprarle el que viene con la consola a buen precio a alguien a quien le interese uno con vibración.
Yo es que esto no lo entiendo, si traen vibración la gente dice que es horrible y que la experiencia de juego se jode (y eso que yo llevo años jugando en con el Pc y la vibración me parece la mayor chorrada del mundo), ahora parece que por fin se soluciona el tema y a la gente le parece todavía PEOR, que venga alguien y me lo explique xq no lo pillo. Vale que dijeron que a ellos la vibración no les gustaba xq no aportaba nada (cosa que veo mas que lógica), pero cuando parece que rectifican para agradar a los usuarios que si la querían (siempre pensé que rectificar era de sabios) resulta que no lo quieren. Si el mundo va a seguir así que pare que yo me bajo aquí mismo.

Saludos.
El_senor_oscuro escribió:El precio americano va sin I.V.A.
Allí son 599$ + I.V.A. , mientras que en España va incluido.


pero aun asi el IVA va oscila entre 5 y 6% asi que igual la diferencia de precio es brutal
Ya era hora ahora a ver cuando lo sacan, eso de jugar a devil may cry o metal gear 4 sin vibracion... menos mal. ^^
Cito una noticia de hace 2 o 3 dias:


Phil Harrison: La vibración es algo de la generación pasada

Phil Harrison escribió:
"I believe that the Sixaxis controller offers game designers and developers far more opportunity for future innovation than rumble ever did. Now, rumble I think was the last generation feature; it's not the next-generation feature. I think motion sensitivity is. And we don't see the need to do that. Having said that, there will be specific game function controllers, potentially like steering wheels that do include vibration or feedback function -- not from us but from third parties."


Al menos si intentan darle coba y mentir al usuario,que lo hagan a espalda y no publicamente.......se contradicen ellos mismo.
Anda que no se estan cubriendo d mierda..... [agggtt] Allá ellos...haber si todo esto le pasa factura.

Vuelvo a repetir por decimonovena que cada vez que me acuerdo me alegro aun mas de cuando deshice la reserva d la PS3 alla por mayo cuando la reserve,y de haberme pillado la x360.

En fin....donde las dan las toman.Seguro que no soy el unico que lo hizo.

salu2.
Aleluya.

A ver si a partir de ahora ya los juegos pueden implementar vibracion y Sony saca un mando oficial con ella. Kojima estará contento, tanto como yo, porque creo que es fundamental una buena vibracion en el pad.

Por cierto, un motivo mas para no comprar la consola de salida, porque mi intencion era tirar el sixasis en cuanto alguna compañia sacara un mando con vibracion y los juegos la trajeran. Pero probablemente dentro de algun tiempo el mando oficial que traiga la consola sera con vibracion, y asi me ahorrare el desembolso extra.

El motorstorm 2 ya con vibracion sera una experiencia jugable que puede ser cojonuda, no como la del motorstorm actual que el otro dia estuve jugandolo en casa de un colega y cuando saltaba y caia y daba vueltas parecia que una extraña enfermedad me habia anestesiado las terminaciones nerviosas y era incapaz de sentir nada al conducir en aquel juego. Que penosa sensacion.

Y para los que opinan que la vibracion no sirve para casi nada, le emplazo a jugar un juego de rallies o de este tipo, o cualquiera de conduccion sin y con vibracion.

Y para terminar. El payaso que el otro dijo que la vibracion era una cosa del año de la polka y que no era algo next gen... ¿seguirá opinando lo mismo o por el contrario saldra un dia de estos diciendo que la vibracion+sixasis es lo mas next gen de la next gen? Para palurdo, ahora que se coma sus declaraciones.


Salu2.
El_senor_oscuro escribió:El precio americano va sin I.V.A.
Allí son 599$ + I.V.A. , mientras que en España va incluido.

Hola, pues con I.V.A. para ser exactos, costaría esto:
527€
vamos que nos la siguen metiendo doblada.
P.D. esto podrías haberlo hecho tú, y hubieras quedado de puta madre.
Juas, predigo una subida de precio del mando cuando venga incluída la vibración.

Es para troncharse las decisiones y comentarios vertidos por Sony últimamente... en fin ya sabrán lo que se hacen.
Bidule escribió:Juas, predigo una subida de precio del mando cuando venga incluída la vibración.

Es para troncharse las decisiones y comentarios vertidos por Sony últimamente... en fin ya sabrán lo que se hacen.
¿Pero ahorase quita lo otro? ¿o como entraran los motores de vibración? ¿dos revisiones de mando? :-?
Lo de $=€ lo hacen todas, no sólo Sony, algunas hasta peor (NDS Lite, 130$, 150€). En el hardware de PC pasa igual, más caro en € que en $.
Bueno, no recuerdo bien pero creo que sí se soltó algo referente a que la vibración junto con el tilt no podía ser implementado. Debe ser que son un poco lentos de molleja en los departamentos I+D de Sony porque Immersion dijo que sí se podía. Otra perla vamos pero en fin, lo principal es que solucionen el tema cuanto antes y añadan vibración al mando.

Pues ya sabeís que rectificar es de sabios.

Lo que no queda tan claro es si la PS3 PAL vendrá con el mando con vibración porque si no viene y lo incluyen luego, muchos usuarios se quejarán. A mí no me afecta porque como tengo decidido esperar un largo tiempo prudencial jeje.
Kojima volverá a sonreir........
Yo eske no lo entiendo... parecen niños, igual k cuando se pelean 2 niños por ver quien es mas alto... madre mia... vaya mierda de compañias k hay ahora... Porque en vez de decir ke era de la pasada generacion no se sinceran con los usuarios y explican k no han encontrado la manera de meterlo pero k estan trabajando en ello y k para que podamos disfrutar de la consola antes la sacan ya en vez de esperarse a k encuentren solucion a ese problema??

Kien coño sera el publicista de la sony... en fin... yo como no me toque en algun sorteo del tipo eol+opirata... creo k va a pasar muuucho tiempo hasta k me haga con una...

Y otra cosa... porke no se hace alguna manifestacion en la sede de sony españa para reclamar nuestros derechos como consumidores? Nos estan timando de mala manera y no nos kejamos como se deberia... 1$=1€... donde coño sa visto eso... y encima k no permitan la importacion... Esque luego se kejan de la pirateria... SI NO PUSIERAN LAS COSAS TAN CARAS NO HUBIESE EXISTIDO LA PIRATERIA!!!!

Son unos p**** c******* de m*****, asi se vayan a la quiebra y microsoft y nintendo ganen la batalla de la next gen... Porque quien coño se va a comprar una ps3 pudiendose comprar una wii y una xbox360 por el mismo precio...

Joder mejor lo dejo porke sino escribiria por aki una parrafada mas grande de lo k es ahora...

P.D: Alguien sabe porke no se ha hecho ninguna manifestacion?
Parece ser que volveremos a recuperar el Forcefeedback en nuestros volantes :)
chuski92 escribió:Yo eske no lo entiendo... parecen niños, igual k cuando se pelean 2 niños por ver quien es mas alto... madre mia... vaya mierda de compañias k hay ahora... Porque en vez de decir ke era de la pasada generacion no se sinceran con los usuarios y explican k no han encontrado la manera de meterlo pero k estan trabajando en ello y k para que podamos disfrutar de la consola antes la sacan ya en vez de esperarse a k encuentren solucion a ese problema??

Kien coño sera el publicista de la sony... en fin... yo como no me toque en algun sorteo del tipo eol+opirata... creo k va a pasar muuucho tiempo hasta k me haga con una...

Y otra cosa... porke no se hace alguna manifestacion en la sede de sony españa para reclamar nuestros derechos como consumidores? Nos estan timando de mala manera y no nos kejamos como se deberia... 1$=1€... donde coño sa visto eso... y encima k no permitan la importacion... Esque luego se kejan de la pirateria... SI NO PUSIERAN LAS COSAS TAN CARAS NO HUBIESE EXISTIDO LA PIRATERIA!!!!

Son unos p**** c******* de m*****, asi se vayan a la quiebra y microsoft y nintendo ganen la batalla de la next gen... Porque quien coño se va a comprar una ps3 pudiendose comprar una wii y una xbox360 por el mismo precio...

Joder mejor lo dejo porke sino escribiria por aki una parrafada mas grande de lo k es ahora...

P.D: Alguien sabe porke no se ha hecho ninguna manifestacion?


+1 yo puse algo mu similar cuando salio la noticia del precio de juegos de sony, esta vez me has ahorrado la parrafada. :D :D :D
Lejump escribió:Sony va de mal a peor, esta compañia esta muy mal llevada....


Si, tan mal llevada que llevan mas de 45 millones de consolas vendidas en todo el mundo y Playstation 2 sigue siendo una de las mas vendidas, si si, FATAL LLEVADA, no quiero ni saber lo que ocurriria si se llevase bien.

Di que PS3 se esta llevando mal, quedaria mejor ^^

SaLu2
bueno, es una gran noticia que vuelva la vibracion a los mandos, espero que saquen una especie de addon o hagan cambios masivos a la gente de sus mandos viejos por los nuevos con vibracion, seria lo correcto por si parte ya que estaban vendiendo una consola sin una cosa muy esencial, lo que no espero es que ahora vendan mandos con y sin vibracion.....el de con vibracion mucho mas caro, y la gracia va a estar en si los juegos que hay hasta ahora la soportan o no... como si la soporten y vibren ya lo tenian to pensao y tenian hasta desarrolladas las librerias y llamadas pa usarla, solo una cosa, la vibracion no mermara mucho la duracion de la bateria?
Menos mal que al final parece ser que tendra vibracion los mandos, aunque habiendo de pagarle a Inmresion, vaya negocio el de las patentes, sacas un invento en toda tu vida y gracias a la patente te forras constantemente [buenazo]

Y los juegos que han sacado ya, me parece que se quedaran sin vibracion [snif]
usaran la nueva tecnologia de inmersion en vibracion?
Astarot escribió:usaran la nueva tecnologia de inmersion en vibracion?


Coño, llegas el primero al hilo, eh. De eso llevamos hablando desde el principio del hilo.


Salu2.
Este hilo es la puta comedia de todos los días.

Los dos o tres payasos que culpan a Sony de la paridad euro/dolar (aun habiéndoles dejado clara la situación varios posts antes) que no faltan a su cita cada vez que se abre un hilo sobre PS3.

En fin...respecto al hilo...ni fu ni fa. Nunca he entendido a que viene tanta paja mental con la vibración de los mandos. Al igual que vosotros he jugado cientos y cientos de juegos y los que hacen un uso inteligente de la vibración se cuentan con los dedos de las manos.
AmanoType, y yo creo recordar que te dieron un toque de atencion la ultima vez, precisamente por meterte a destajo en contra de medio foro, es posible?




Yo por ejemplo, tengo un bonito recuerdo de abrir y forzar cerraduras en el Splinter Cell, se necesita la vibracion, dado que es la forma de poder abrirlas.

Ese es el problema, no solo el hecho de que el mando vibre cuando te disparan, o cuando te chocas, es algo mas.

En el Halo 1, algo que no ocurre ni en el Halo 2, es que notas la intensidad de las explosiones en funcion de la distancia a la que estes de ellas, porque se utilizan los motores de vibracion de forma independiente, y eso, en determinadas escenas, es tremenda la sensacion, no significa que las necesites para jugar, como que si es asi en el Splinter Cell, lo que ocurre, es que hay evidencias claras de necesitar la vibracion en PS3.

Por ejemplo, el Call of Duty 3, de que me vale que me hagan hace el movimiento con pad, para pegar con la culata al enemigo, o menear el mando cuando forcejeamos con un soldado, si no notamos la vibracion? es ABSURDO, lo que serie LOGICO, es que si hacemos el movimiento con el mando para pegar con la colata del arma, y NO le damos a nada del escenario, que en mando no vibrase, tal cual lo que ocurre ahora, pero SI le damos a una pared, caja, enemigo, etc. Que notasemos una reaccion por parte del mando, como que hemos realizado el movimiento, esa sensacion de profundidad que necesitas para ejecutar un golpe contundente, y sepas con seguridad que lo has efectuado sobre un objeto, notando la susodicha vibracion.

Me estan diciendo que la vibracion es de la generacion pasada? es que el hecho de meterle un sensor de movimientos, sin vibracion, es tan absurdo como hacer un pad son botones, se mire por donde se mire.

La vibracion en determinadas circustancias, es igual de importante que el sonido envolvente 5.1, no es completamente necesario, pero es increiblemente util en circustancias concretas .... es como en el MGS cuando tenias que tomarte las pastillas, porque sufrias de los nerios mientras apuntabas, y la vibracion te impedia en algunos casos apuntar al blanco de forma sencilla... lo dicho, no habeis analizado bien lo que repercute quitar la vibracion en determinados juego.
Nada nada 39 euros del ala por mando a minimo 2 millones de aqui a unos meses, total, dienro mas que amortizado si es que...
Edy escribió:AmanoType, y yo creo recordar que te dieron un toque de atencion la ultima vez, precisamente por meterte a destajo en contra de medio foro, es posible?

... lo dicho, no habeis analizado bien lo que repercute quitar la vibracion en determinados juego.


+1.

Un GT sin vibracion no es un GT y no transmite sensacion de estar en el asfalto. Cualquier juego de rallies sin vibracion no transmite las distintas sensaciones de estar atascado en la nieve, de correr sobre tierra o gravilla, de saltar. Un motostorm como lo ha sacado sony al mercado transmite la sensacion de que has perdido uno de tus sentidos, es como si no hubiera sonido, que te produciria la sensacion de haberte quedado sordo. ¿Alguien imagina un Forza o un Pgr o un Gt sin escuchar el rugido de los motores? Pues es parecido. Un silent hill o un Project Zero sin vibracion no puede transmitir el mismo terror que con vibracion. Un Halo o Black o cualquier fps que se digne sin sentir la vibracion de la explosion o el retroceso de las armas no es un fps. Un juego de lucha sin los impactos en tus manos no es un juego de lucha. Un Genji, o muchos juegos de plataformas que lo utilizan, sin la vibracion que te ayude a encontrar items no es igual. Yo creo que la gente a veces ni se da cuenta, es lo que sucede.

Y ya he dicho en estos foros que voy a ser usuario de la ps3. Lo que sucede tb es que hay muchos futuros usuarios de ps3 para los que cualquier cosa que haga sony (por muy mal hecha que esté) es perfecto por el mero hecho de provenir de la compañia de sus amores, y yo, aunque pillaré la ps3, no paso por ese aro, lo siento.


Salu2.
Si lo del cambio $=€ lo hiciese sólo Sony aún sería un mal menor. Pero todos los productos de electrónica, informática y videojuegos hacen ese cambio, o aún peor.

El portátil que vale aquí 1000€ vale allí 1000$, la misma tele vale aquí 2200€ y allí baja de los 2000$, la Wii vale allí 250$ costando aquí 250€ siendo exactamente la misma.

Pero es normal. Ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft van a subvencionar el precio en Europa. Y si más del 20% del precio de la consola son impuestos (16% de I.V.A. más ~5% de arancel por importación de electrónica), lo normal es que las compañías carguen este sobrecoste a los consumidores.

Yo lo verdad es que me quedo asombrado cuando despotrican contra Sony por el cambio $=€, mientras alaban a las otras 2 compañías que hacen exactamente lo mismo.

Si en EE.UU. son más baratas las consolas, son por culpa de los impuestos.
El_senor_oscuro escribió:Si lo del cambio $=€ lo hiciese sólo Sony aún sería un mal menor. Pero todos los productos de electrónica, informática y videojuegos hacen ese cambio, o aún peor.

El portátil que vale aquí 1000€ vale allí 1000$, la misma tele vale aquí 2200€ y allí baja de los 2000$, la Wii vale allí 250$ costando aquí 250€ siendo exactamente la misma.

Pero es normal. Ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft van a subvencionar el precio en Europa. Y si más del 20% del precio de la consola son impuestos (16% de I.V.A. más ~5% de arancel por importación de electrónica), lo normal es que las compañías carguen este sobrecoste a los consumidores.

Yo lo verdad es que me quedo asombrado cuando despotrican contra Sony por el cambio $=€, mientras alaban a las otras 2 compañías que hacen exactamente lo mismo.

Si en EE.UU. son más baratas las consolas, son por culpa de los impuestos.


AMEN.
Yo me lo esperaba, tarde o temprano. La verdad, que en vez de pagar antes... por eso no merece la pena comprarse la PS3 ahora. Porque dentro de unos cuantos mese vendrán con vibracion incluida en los mandos xDDD


En fin.... Es que me parece de chiste
75 respuestas
1, 2