Sony dice que la oferta de Microsoft para mantener Call of Duty en PlayStation es insuficiente en...

1, 2, 3, 4, 57
La batalla por Call of Duty está lejos de terminarse. Microsoft quiere completar la compra de Activision Blizzard a cambio de 68.700 millones de dólares, y para conseguirlo ha dicho en varias ocasiones que la franquicia Call of Duty seguirá en PlayStation más allá de los acuerdos previamente firmados. Esta promesa, que va dirigida tanto a los reguladores de todo el mundo como a Sony, no ha satisfecho a la compañía japonesa, que públicamente ha descrito la oferta de Microsoft como “insuficiente en muchos niveles”.

La propuesta de Microsoft, que ha sido firmada y enviada a Sony, consiste en mantener la franquicia Call of Duty en PlayStation con paridad de características y contenido tres años más allá del acuerdo actual, que contempla el lanzamiento en la consola de Sony de tres títulos de la saga empezando por Modern Warfare 2, que estará disponible el 28 de octubre. Microsoft sostiene que esta oferta “va mucho más allá de los acuerdos habituales dentro de la industria del videojuego”. Sin embargo, para Sony es insuficiente.

El encargado de hacer pública la postura de Sony ha sido Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, que en declaraciones a GamesIndustry afirma que la propuesta de Microsoft es inadecuada al no tener en cuenta el impacto en los jugadores de la consola. “Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation sigan teniendo una experiencia de Call of Duty de máxima calidad, y la propuesta de Microsoft socava este principio”, asegura Ryan. Lo que no ha detallado el ejecutivo es la oferta que consideraría suficiente y aceptable.

Por otro lado, Ryan reconoce que no tenía ninguna intención de elevar este debate al foro público debido a que lo consideraba “una discusión comercial privada”. Sin embargo, la situación cambió la semana pasada, cuando Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, comunicó abiertamente la oferta que había planeado a Sony en relación a Call of Duty.

La polémica que rodea Call of Duty tiene fecha de caducidad. Si Microsoft recibe luz verde para completar la compra de Activision Blizzard, la tecnológica tendría en su mano cumplir el contrato actual y después dejar a PlayStation sin Call of Duty. Por otro lado, Microsoft puede ablandar a los reguladores firmando un acuerdo con Sony para asegurar el futuro multiplataforma de Call of Duty. Por ahora lo único que podemos dar por seguro es que PlayStation recibirá como mínimo tres Call of Duty incluyendo Modern Warfare 2.
para vosotros xboxeros..........
Sony está muy jodida como la compra se ejecute, tiene toda la pinta de terminar como sega, lo único que les quedaría es hacer su propio call of duty, que tampoco creo que les cueste mucho hacer un juego así.
Cuanto drama por un juego que no les ha pertenecido nunca. Luego atan la marca final fantasy durante años y no sale nadie de Microsoft a decir el drama que les supone eso. Que si que una cosa da más pasta que otra pero vamos cada uno apuesta a lo que le da la gana.
Yo no entiendo que más quiere Sony, si dice que tendrá Call Of Duty máximo 3 entregas más. Eso ya sería más de la mitad del ciclo de ps5. Ya después que Sony se busque la vida, anda que no hay veces que a hecho eso Sony con varios juegos y sus exclusividades....
El morro que tiene Sony con este tema es de traca [+risas]
Saco la bola de cristal y veo un futuro en donde Sony y Nintendo unen sus fuerzas para seguir avanzando en el negocio de las videoconsolas.
¿Qué Sony no pare de llorar esta generación es noticia de portada?, a mí, que hagan lo que quieran unos y otros, lo que más me atrae es lo que compro, esta vez Xbox. Lo demás, estás peleas, las dejo para sus directivos y accionistas.

Pero vamos, Sony poco puede llorar siendo tan guarretes como son en temas de exclusivos y con sus propios usuarios.

Supongo que la franquicia del COD es importante para ellos y llorar creé que le va a servir de algo ante los reguladores, ya puestos, que lloren también por el Candy Crush, que genera más pasta que el COD.
goliath91 escribió:Cuanto drama por un juego que no les ha pertenecido nunca. Luego atan la marca final fantasy durante años y no sale nadie de Microsoft a decir el drama que les supone eso. Que si que una cosa da más pasta que otra pero vamos cada uno apuesta a lo que le da la gana.

Pues supone muchos más jugadores en la otra plataforma, final fantasy 7 es un singleplayer, un multijugador atrae a muchos más jugadores, además de las ventas en la store, sin duda es un golpe bajo.

Perder cod significa perder mucho dinero.


Por otra parte no me extrañaría que la otra grande, Rockstar termine en manos de microsoft tarde o temprano, no digo en propiedad pero si en exclusividad porque microsoft tiene la tecnología cloud que necesita Rockstar para poder llevar mundos grandes a las consolas, así que no me extrañaría una alianza permitida por Take-Two a cambio de la exclusividad.
nik0_ escribió:Y la oferta del FF7 Remake como va?


Esas son exclusividades buenas hombre! XD vaya morro gasta Sony en este tema, mientras tanto no para de comprar estudios...
Si desde microsoft le estan ofreciendo eso y no acepta, todo sigue su curso y se da luz verde a la fusión... pues luego tendrán lo minimo (lo firmado). Mucha confianza deben de tener en las posibilidades de echar para atrás la fusión por que sino no lo veo.

Está claro que cada uno va con sus estrategias, pero vamos, nos ponemos en un supuesto de que la fusión finalmente no se lleva a cabo y microsoft empieza pagar exclusividades temporales como hace Sony en todo lanzamiento grande que se le presente y no se yo que sería peor... será por cartera

Vamos, que no me parece mal trato, le da bastante margen a Sony para crear algo del estilo, será por estudios con calidad, estoy seguro que pueden hacer un shooter con una campaña bien palomitera y luego un multi mas que decente.
katatsumuri escribió:
goliath91 escribió:Cuanto drama por un juego que no les ha pertenecido nunca. Luego atan la marca final fantasy durante años y no sale nadie de Microsoft a decir el drama que les supone eso. Que si que una cosa da más pasta que otra pero vamos cada uno apuesta a lo que le da la gana.

Pues supone muchos más jugadores en la otra plataforma, final fantasy 7 es un singleplayer, un multijugador atrae a muchos más jugadores, además de las ventas en la store, sin duda es un golpe bajo.

Perder cod significa perder mucho dinero.


Esto me recuerda a cuando El Corte Inglés se la sudo abrir los domingos y joder a los pequeños comercios que no podían abrir de lunes a domingo. Después, llegó Amazón y ahora es El Corte Inglés el que llora.

Sony, nunca ha tenido escrúpulos, que se lo digan a Sega y a otros muchos, ahora, a apechugar que hay un pez más gordo y a llorar al rincón.
La ultima vez que jugué a un COD fue al MW2 en PS3, ya luego se prostituyo el juego, dejando a un lado los Black OPS, y se volvió el Pifia, perdón el Fifa de los shooters, y claro su modo online es a la único a lo que se le da importancia hoy en día, la verdad es una saga que se alejo mucho de sus orígenes. Así que, a mi me da igual, y se que a Sony también la da igual que a mi me de igual, y Microsoft le dará igual que a Sony le de igual que a mi me de igual [poraki]
Novelones corporativos, siendo Sony debería estar trabajando en volver a la vida una saga como Socom, bien hecha que le de un aire fresco a ese tipo de shooters que ya empiezan a cansar.

Saludos [beer]
Imagen


A ver qué comentan los unos y los otros [carcajad]
La compra se va a aprobar por la sencilla razón que ni con esas tienen mas cuota de mercado que sony, o tencent . con lo que al no convertirse en empresa dominante, la van a permitir.

Ahora bien, no entiendo a sony, o bueno si la entiendo dentro de la arrogancia japonesa.
Te están dando algo a cambio de nada, y lo consideras insuficiente? pues nada hija, se ceñiran a los contratos y pista.
Tiene razón sony, que es eso de gastarse 70mil millones y decidir lo que quieras sobre lo que compras, mala M$,


Ya sabíamos que para sony COD es el juego más importante con diferencia, no exclusivos ni da, COD y FIFA, pues lo tienen jodido, si ya ellos mismos han reconocido que el GP es un peligro para seguir controlando el mercado, ya con activision blizzard en GP y exclusivo, se les ve nerviosa/
katatsumuri escribió:Sony está muy jodida como la compra se ejecute, tiene toda la pinta de terminar como sega, lo único que les quedaría es hacer su propio call of duty, que tampoco creo que les cueste mucho hacer un juego así.

Normal, en las listas de los juegos más vendidos a nivel global el COD es el más vendido prácticamente cada año, siendo el segundo más vendido el COD del año previo…
Viendo que todo jugador de PS que entra en un Game pregunta por Fifa o COD, imagino que estarán asustados.
Sony y su orgullo mientas está llorando a escondidas. Microsoft quiere vender juegos,le da igual la plataforma.
Quedate con quien te mire como Jim Ryan mira al COD
Aunque esté en PS diez años más, da igual. En Xbox estará DayOne en el Pass y en PS estará a 80$. Eso es un hecho y ese es el problema de Jimbo
Me imagino al bueno de Spencer llamando al llorón este:

Venga, intercambio de cromos: te aseguro tooodos los CoD en la pley y me sacas un TLOU para la xbox...

¿OK?


:Ð
Para mi Jim Ryan es el nuevo Don Matrick pero en Sony,desde que esta al mando se ve a la compañia dando los mismos tumbos en organizacion y planificacion que en antaño daba Xbox,pero bueno,tiempo al tiempo,a lo mejor no somos capaces de apreciar sus cambios de rumbo y consigue llevar a la marca aun mas alto.
Menuda jeta tiene Sony.

Años comprando exclusividades a golpe de talonario, incluyendo sagas muy tochas como FF, y ahora vienen a llorar por el CoD.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
la mejor nintendo sin cod ni mierdas y vendiendo millones
El tema ya no es CoD, ya podrian firmar para 10 años que iba a dar igual. Es la cantidad de sagas icónicas aparte de CoD que ademas de ser exclusivas de MS, van a salir dia uno en el Pass. Es un mazazo de los gordos.

Este drama va para largo, porque no se si aun queda casi un año para formalizar la compra...

Un saludo,
Desde Microsoft deberían ofrecerles COD a cambio de cosas como no tener exclusivas temporales como FFXVI/Forspoken a ver que dicen

katatsumuri escribió:Sony está muy jodida como la compra se ejecute, tiene toda la pinta de terminar como sega, lo único que les quedaría es hacer su propio call of duty, que tampoco creo que les cueste mucho hacer un juego así.


Si, sony va a pasar a ser una third o, se va a la quiebra claramente... :-|

Abatefaria escribió:Viendo que todo jugador de PS que entra en un Game pregunta por Fifa o COD, imagino que estarán asustados.


No se que jugadores te piensas que hay en xbox.. [+risas]
Por qué no se marcan un exclusivo para competir? Acaso no confían en sus estudios?
Oferta insuficiente AKA "no me dais la exclusividad de siempre" pese a que ya sea vuestro y tampoco voy a pagar más
EMC2 está baneado por "Troll"
Peor es nada para ellos.
Lo que quiere Sony es que Microsoft se comprometa a no meter a COD en Gamepass.
Gamepass cambia las reglas del juego y Sony llega tarde.
Las colas de la llorería estan alcanzando record
nik0_ escribió:Y la oferta del FF7 Remake como va?


Y la del Stalker 2 ?
Y la de High on Life ?

Solo Sony hace exclusivas temporales no ?

Por cierto, en serio estás comparando comprar exclusivas temporales con comprar empresas de 68billones que tienen decenas de IPs y varios estudios.... porque macho... [+risas] [+risas]
Magix escribió:
nik0_ escribió:Y la oferta del FF7 Remake como va?


Y la del Stalker 2 ?
Y la de High on Life ?

Solo Sony hace exclusivas temporales no ?

Por cierto, en serio estás comparando comprar exclusivas temporales con comprar empresas de 68billones que tienen decenas de IPs y varios estudios.... porque macho... [+risas] [+risas]


no son 68 billones, son 68000 millones
docobo escribió:
Magix escribió:
nik0_ escribió:Y la oferta del FF7 Remake como va?


Y la del Stalker 2 ?
Y la de High on Life ?

Solo Sony hace exclusivas temporales no ?

Por cierto, en serio estás comparando comprar exclusivas temporales con comprar empresas de 68billones que tienen decenas de IPs y varios estudios.... porque macho... [+risas] [+risas]


no son 68 billones, son 68000 millones


Son 68 billones de dólares.
Fifa, cod y gta son el abc de las ventas en playstations. Nada de spiderman, uncharted o lo que sea y jim lo confirma. Todo lo demás vende por rebote al haber un gran parque de sistemas vendidos. Lo mismo para xbox ojo! De ahí la puja para obtener publicidad, mapas o cosméticos exclusivos.
Lo que quiere jim es la publicidad de cod. Cualquier cosa que no sea eso es totalmente insuficiente.
Jim Ryan se está encargando de enterrar la marca PlayStation. Ya tardan en despedirlo. Vaya muestra de debilidad con estas declaraciones.
Mucho drama por semejante basura de juegos... Al final lo más triste del panorama actual no van a ser las compra-ventas de estudios o los intentos de pillar mercado a golpe de talonario, sino que venda más un multijugador para niños rata que cualquier historia con un buen curro detrás.
Magix escribió:
nik0_ escribió:Y la oferta del FF7 Remake como va?


Y la del Stalker 2 ?
Y la de High on Life ?

Solo Sony hace exclusivas temporales no ?

Por cierto, en serio estás comparando comprar exclusivas temporales con comprar empresas de 68billones que tienen decenas de IPs y varios estudios.... porque macho... [+risas] [+risas]

Pues Spider-Man aún me parece más sangrante, un juego que ha salido en TODAS las consolas de la historia, se lo ha apropiado Sony en exclusiva.
Que le den a Sony.
stroggof escribió:
Magix escribió:
nik0_ escribió:Y la oferta del FF7 Remake como va?


Y la del Stalker 2 ?
Y la de High on Life ?

Solo Sony hace exclusivas temporales no ?

Por cierto, en serio estás comparando comprar exclusivas temporales con comprar empresas de 68billones que tienen decenas de IPs y varios estudios.... porque macho... [+risas] [+risas]

Pues Spider-Man aún me parece más sangrante, un juego que ha salido en TODAS las consolas de la historia, se lo ha apropiado Sony en exclusiva.
Que le den a Sony.


Claro claro...

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s4-1065307

Spider-Man pudo haber sido un héroe de Xbox, pero Microsoft rechazó a Marvel y fueron a Sony


Y Spiderman, como personaje, sigue saliendo en otras consolas, por ejemplo en el Marvel Alliance de Switch...(en exclusiva allí)

Imagen
Lo que queda claro es que lo que realmente vende consolas son los fifas y los cod.
yakumo_fujii escribió:Lo que queda claro es que lo que realmente vende consolas son los fifas y los cod.


Ahí está la switch, exitazo sobretodo por los cod y fifas legacy.
Magix escribió:
nik0_ escribió:Y la oferta del FF7 Remake como va?


Y la del Stalker 2 ?
Y la de High on Life ?

Solo Sony hace exclusivas temporales no ?



El Stalker 2 y el High on Life esta confirmado que son exclusivas "temporales" de corto plazo( la del Stalker 2 segun se filtro eran 3 meses si no recuerdo mal), lo del FF7 Remake va camino que lo de temporal sea un periodo de 200 años al ritmo que va la cosa.
nik0_ escribió:Y la oferta del FF7 Remake como va?


Eso pregunta a Square. De todos modos, faltan años para que acabe de salir en Playstation. Cuando esté completo, lo verás en Xbox, en un blu-ray que contendrá un 10% del juego, y el resto a descargar.

Si fuera Sony, hasta pagaba por librarme de Dutycalls en mi plataforma.
Magix escribió:
docobo escribió:
Magix escribió:
Y la del Stalker 2 ?
Y la de High on Life ?

Solo Sony hace exclusivas temporales no ?

Por cierto, en serio estás comparando comprar exclusivas temporales con comprar empresas de 68billones que tienen decenas de IPs y varios estudios.... porque macho... [+risas] [+risas]


no son 68 billones, son 68000 millones


Son 68 billones de dólares.


Serán 68 "billions" en todo caso, no 68 billones. Tiene razón el compañero.
Que reenvíen la oferta+50 euros [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 57