Sony dice que el juego en la nube aún presenta dificultades técnicas

rennonftv escribió:Es en mi casa con PSRemote teniendo PS5 y conectado el PC o la handheld por 5ghz y no hay cojones de que den mas de 720p y estamos hablando de todo local....

El cloud esta en pañales aún, queda mucho para poder subir gráficos y que la latencia sea cerca de 0


Exacto así es. Es decir, la tecnología de streaming de Sony es tan mala (tengo una ps5) que va rematadamente mal hasta en red local. Jajaja entiendo que vean una quimera ya el cloud streaming.

Ahora bien, eso solo demuestra la ineptitud de Sony, porque luego pruebas GeForce Ultimate y tienes una 4080 y streaming de alto bitrate 4k/60 o 2K/120. P.e. jugar ahí a cyberpunk en ultra y full raytracing, gráficamente es mucho mejor que en ps5 o SX. Y a nivel de latencia, yo no aprecio diferencia alguna.

Juego en la tele grande con la shieldtv y un mando de ps5 y he vacilado a unos cuantos, que no han sabido darse cuenta que era game streaming xDD (alguno de ellos de los que decían "yo eso no lo toco ni con un palo")
RumbelBoss escribió:
Stadia fracasó (en mi opinión) por el absurdo modelo de negocio que implementaba; suscripción al servicio + juegos individuales a la carta, venga, eso no tenía ningún futuro desde que lo anunciaron y todos aquí lo sabíamos [360º]


Pues solo hace falta que te des una vuelta por los foros que mucha gente decía que era el futuro, nos gustase o no.

Yo probé tanto stadia como geforce now. Y sinceramente ninguna ventaja le veo y menos ahora que han salido cacharos estilo steam deck.

He probado las dos opciones fuera de mi casa y la experiéncia es lamentable. Pixelaciones, controles malos, y encima que no puedes llevartela a cualquier sitio (porque en los aviones no puedes, en wifis publicas tampoco , en hoteles sin comentarios, y si me pongo a pensar en muchos otros sitios).

Y para tener que pagar una suscripción para jugar en la nube, pues para un par de meses porque ha salido el juego XXX y lo quiero en calidad a tope pues puede pasar, pero no como tónica. Spotify y netflix tienen sentido porque son consumos de usar y tirar. Ves una serie o canción y pasas a la siguiente. Los videojuegos la gran mayoría te exigen bastantes horas y si encuentras títulos que te gustan pues ni os hablo (200 horas o mas).

Y para mas inri con unas tecnologias que en mi opinión no creo que tengan mejora. El RTX lo probé el otro dia en casa de un amigo con el cyberpunk. Nos tiramos como 45 min cambiando configuraciones y haciendo la prueba del benchmark con rtx, sin, con dsll. El resultado para mi fué una gran decepción. La diferéncia de calidad era insignificante (si bueno, es que los charcos de agua ganan definición sobretodo al salir de camara, pero poca cosa mas). Por lo tanto que sentido tiene gastarse semejante cantidad de dinero si la ganancia es mínima?.

La conclusión que me ha llevado es que al final ni la nube tiene sentido ni el master race entusiasta. Cantidades de dinero tiradas literalmente solo por efecto placebo.
Pues los juegos de Game Pass en la tv Samsung van bastante bien por no decir bien. Sólo he jugado a un par o tres pero no he tenido ningún problema. Evidentemente no hablo de jugar online ni competitivo ni nada de eso, hablo de hacer la campaña yo solo.
Y sí, se puede mejorar, pero me hace gracia leer a alguno diciendo que va mal por el simple hecho de no ir a 4k. Pero digo yo: si la series X y la PS5 no pueden mover más que una minima parte de su catálogo a 4k 60fps, la mayoria 2k dinámicos para ir a 60fps... Se lo vamos a pedir a los mismos titulos via streaming?

SAludos
XRain escribió:Pues los juegos de Game Pass en la tv Samsung van bastante bien por no decir bien. Sólo he jugado a un par o tres pero no he tenido ningún problema. Evidentemente no hablo de jugar online ni competitivo ni nada de eso, hablo de hacer la campaña yo solo.
Y sí, se puede mejorar, pero me hace gracia leer a alguno diciendo que va mal por el simple hecho de no ir a 4k. Pero digo yo: si la series X y la PS5 no pueden mover más que una minima parte de su catálogo a 4k 60fps, la mayoria 2k dinámicos para ir a 60fps... Se lo vamos a pedir a los mismos titulos via streaming?

SAludos


Eso es una limitación de MS, si ofreciera un streaming de la calidad de GeForce Now Ultimate (4k/60 o 2k/120) lo mismo vende menos consolas. Pero primero Google y luego Nvidia han dejado claro que técnicamente es posible una experiencia satisfactoria de juego en nube.

He comprobado que a los chavales jóvenes les da igual si es por streaming o en pc/consola local, les pones el fornite y un mando o teclado/raton y no se dan ni cuenta. Y encima los veo que quedan bien clasificados o ganan la partida. Así que eso de que en streaming no se puede jugar a fps y juegos online, uffff el que es bueno y no manco, poco le importa. Otra cosa será el jugador profesional que el más mínimo ms o fps le puede suponer un hándicap... Pero para el resto de los jugadores...
Pues a las alturas que estamos que tengan problemas as es para matarlos…
DiGiL escribió:Se te ha olvidado cuando las tablets iban a hacer desaparecer los ordenadores portatiles. [qmparto]

Pues no creas, quiero decir, mucha gente compra híbridos de esos que son tablets con windows que se meten en una base con teclado, de hecho pienso que es mucho más ergonómico y lo puedes adaptar a diferentes situaciones que un portátil fijo.
katatsumuri escribió:
DiGiL escribió:Se te ha olvidado cuando las tablets iban a hacer desaparecer los ordenadores portatiles. [qmparto]

Pues no creas, quiero decir, mucha gente compra híbridos de esos que son tablets con windows que se meten en una base con teclado, de hecho pienso que es mucho más ergonómico y lo puedes adaptar a diferentes situaciones que un portátil fijo.


Para tonterias web y apps for dummys valen, pero para cualquier trabajo tecnico con una tableta no puedes hacer nada. En mi empresa las tabletas solo las usan para hacer rondas de checklist, todos los trabajos especificos se hacen con portatiles. Aunque la gente se compre pijaditas, en el ambito industrial las tabletas no hacen mucho a dia de hoy.
DiGiL escribió:
katatsumuri escribió:
DiGiL escribió:Se te ha olvidado cuando las tablets iban a hacer desaparecer los ordenadores portatiles. [qmparto]

Pues no creas, quiero decir, mucha gente compra híbridos de esos que son tablets con windows que se meten en una base con teclado, de hecho pienso que es mucho más ergonómico y lo puedes adaptar a diferentes situaciones que un portátil fijo.


Para tonterias web y apps for dummys valen, pero para cualquier trabajo tecnico con una tableta no puedes hacer nada. En mi empresa las tabletas solo las usan para hacer rondas de checklist, todos los trabajos especificos se hacen con portatiles. Aunque la gente se compre pijaditas, en el ambito industrial las tabletas no hacen mucho a dia de hoy.

Bueno, eso de pijaditas... el hecho de tener un híbrido con panel táctil no sé yo si es una pijadita o ergonómico.
En cuanto a un portátil potente, si vas a usar una GPU potente, tema diseño 3D con autocad, pues ya si realmente toca ir a algo más serio como es lógico, nadie tampoco ha dicho que los portátiles se vayan a extinguir, simplemente que en el ámbito doméstico diría que tira más eso.
@katatsumuri

La referencia inicial era que se decia que las tablets iban a sustituir a los portatiles, cuando la realidad es que conviven perfectamente cada una para sus funciones especificas.

Lo que evidentemente si ha pasado es que los usuarios que usaban portatiles practicamente solo para navegacion web y algo de ofimatica les renta mas una tablet.
katatsumuri escribió:
Quark escribió:La física está ahí y la latencia es algo difícil de eliminar.

Aún así pueden hacer juegos dependientes 100% de la nube, la nube no solo es streaming de juegos en vídeo, puede ser un juego que se conecta a servidores para temas de IA, una IA conversacional para los NPCs, una IA generativa de mapa, IA generativa de assets, una IA generativa de historias, carga de texturas en alta resolución, inyección de código, inyección de sonido, etc...

Y si realmente queremos juegos pioneros ese es el camino si o si, porque una consola no podrá crear ese contenido mientras juegas, y en algunos casos se percibirá latencia, por ejemplo, cuanto tarda en responder un NPC, pero se mejorará bastante.

Yo es que veo más el futuro en ese tipo de nube que en la que se hace referencia, creo que no tiene nada que ver con esa nube demoníaca que nos imaginamos de juegos en vídeo controlados por las compañías.

También hay que pensar que los juegos cada vez ocupan más y se hace muy lejano tener juegos de 2 petabytes como Flight simulator en una consola mientras y el tamaño medio del disco de almacenamiento de una consola actual es de 1TB, pienso que es algo que la nube es la única que puede dar solución a eso si o si, porque no hay mucho que hacer si se pretenden hacer cosas grandes.

Todo llegará, pero tardará y no poco.
¡tiene dificultades técnicas menos en UK ojo! :-|
He jugado recientemente al servicio de playstation en PC, con fibra y cable de red en casa... La latencia da bastante asquete, y hablo de juegos tipo tercera persona con énfasis en la exploración, para juegos en primera persona y shooters ya ni hablar, me parece horrible, ni tocar con un palo. Esto es algo subjetivo, claro.

La tecnología física que permita disfrutar del juego en la nube? Uy, no lo veo a corto-medio plazo.
Esto se resuelve con latencia negativa, que no entienden.
62 respuestas
1, 2