Sony despieza PlayStation VR2 en un vídeo y muestra sus componentes internos

1, 2, 3
me sigue impresionando el que a cada noticiade psvr2 (la que sea) salgan los mismos con el ñiñiñi de si en pc....
y obviamente es porque querríais un visor de estas características en Pc a ese precio (al que llamáis caro comparándolo con algo bastante peor) pero es que si Sony las sacasen también para pc no saldrían a 600€, saldrían mucho más caras porque no vana ajustar tanto el precio para que luego los royalties de los juegos se los lleven otros. Pero claro, nadie quiere un visor con precio de Quest Pro, quieren un visor mejor en especificaciones pero barato.
100€ Y toda persona que se compre una ps5, se la comprara seguro.

Ejemplo: 50.000.000 millones de ps5 a 100€ las gafas virtuales = 5.000.000.000 de € [flipa]

Pero como en Sony son avariciosos...a 600€ poca peña la comprara...

Ejemplo 3.000.000 millones de gafas vendidas a 600€ = 1.800.000 de € [comor?]

Si quieren ganar pasta facil que la bajén a lo que realmente cuesta 100€

Ni un duro más.....Que nos quieren tomar el pelo.... [facepalm]

Ojo que Nintendo nos la quiso colar....Con cartón.... [qmparto]
Están muy bien estos vídeos como en el caso de la ps5, el problema es que Sony a los 3 meses ya cambia la mayoría de componentes para abaratar costes.
byevoltor escribió:100€ Y toda persona que se compre una ps5, se la comprara seguro.

Ejemplo: 50.000.000 millones de ps5 a 100€ las gafas virtuales = 5.000.000.000 de € [flipa]

Pero como en Sony son avariciosos...a 600€ poca peña la comprara...

Ejemplo 3.000.000 millones de gafas vendidas a 600€ = 1.800.000 de € [comor?]

Si quieren ganar pasta facil que la bajén a lo que realmente cuesta 100€

Ni un duro más.....Que nos quieren tomar el pelo.... [facepalm]

Ojo que Nintendo nos la quiso colar....Con cartón.... [qmparto]

joder premio nobel de economía... [facepalm] [facepalm] [facepalm] demasiado internet por un mes. Este es el nivel.
Menudo rio de bilis xDD, son unas gafas top a un precio ajustadisimo para todo lo que ofrece, todo el que las prueba alucina con su calidad.
CelestialCloud escribió:
PoPsMaster escribió:
CelestialCloud escribió:
Que pena lo de la incompatibilidad con las VR1, porque son una pasada y para mi gusto la mejor opción a la VR.


Leyendo esto diria que estas mal informando porque aun sin estar a la venta ya hay estudios que van a poner de forma gratuita una actualizacion para usar las psvr2.


Sí, se que algunos estudios iban a actualizar sus juegos para hacerlos compatibles, pero me refería a una compatibilidad con todo el catalogo, no solo algunos títulos seleccionados.


Eso seria ideal.

Esperemos que los demas estudios den actualizaciones gratuitas o con añadidos por poco dinero
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
:o que si que sí, precio de fabricación en chinolandia ??? :-|
Como salga no tardando diciendo algún iluminado de sony que venden a pérdidas ... [tomaaa]
byevoltor escribió:100€ Y toda persona que se compre una ps5, se la comprara seguro.

Ejemplo: 50.000.000 millones de ps5 a 100€ las gafas virtuales = 5.000.000.000 de € [flipa]

Pero como en Sony son avariciosos...a 600€ poca peña la comprara...

Ejemplo 3.000.000 millones de gafas vendidas a 600€ = 1.800.000 de € [comor?]

Si quieren ganar pasta facil que la bajén a lo que realmente cuesta 100€

Ni un duro más.....Que nos quieren tomar el pelo.... [facepalm]

Ojo que Nintendo nos la quiso colar....Con cartón.... [qmparto]


Yo he visto el vídeo y de repente me parecen hasta pocos esos 600 euros. Sudores fríos me han entrado viendo el despiece.
las quiero en pc para poder sacarles partido con mi 4090. La PS5 se queda muy muy corta para RV. No me compensa gastar 600 pavos para jugar solo al GT7.
Cuanta tontería leo... solo en mano de obra de montaje y en qc ya me parece que se va un 30% del coste de una unidad, súmale i+d, coste de materiales, transporte, marketing...

todo lo que no sea gamepass a 1€ ya es malo
korchopan escribió:me sigue impresionando el que a cada noticiade psvr2 (la que sea) salgan los mismos con el ñiñiñi de si en pc....
y obviamente es porque querríais un visor de estas características en Pc a ese precio (al que llamáis caro comparándolo con algo bastante peor) pero es que si Sony las sacasen también para pc no saldrían a 600€, saldrían mucho más caras porque no vana ajustar tanto el precio para que luego los royalties de los juegos se los lleven otros. Pero claro, nadie quiere un visor con precio de Quest Pro, quieren un visor mejor en especificaciones pero barato.

No sé, creo que el nicho VR está acostumbrado a gastarse un pastizal en gafas VR en PC. Si lo pusiesen más caro y compatible con PC la gente lo compraría. El nicho de las VR que no sé cuanto de grande es.

Yo tengo mucha curiosidad en la evolución que tendrá en PS5. Si se estrellará o será aceptada. Si se estrella en ventas no me sorprendería que las hiciesen compatible con PC. No me extraña nada que no las tengan preparadas para ello, llevan un tiempo pasando sus juegos a PC...

Personalmente, me hubiese gustado mucho más que apostasen de nuevo a consola portátil, pero bueno... a quien le guste es un pepino de gafas a falta de reviews más críticas (y el cable...)
Cada uno da sus prioridades en estas cosas a ciertos elementos. Me parece un buen visor en general y el cable obligatorio aunque es un handicap no me es determinante. En lo que si creo que no han atinado es en seguir usando Fresnel ahora que ya hay alternativas, ese punto a mi personalmente creo que me echaría para atrás si fuera un posible comprador de estas.

Sobre su ecosistema actual (solo PS5) pues están en el mismo punto que cuando sacaron las primeras PSVR, poca oferta de software para tal desembolso y a "rezar" que en el futuro este crezca considerablemente. Personalmente opino que con el primer modelo no cumplieron debidamente en esto, la diferencia radica en que esta vez el producto es bastante mas caro, aunque también es de recibo apuntar que esta vez la calidad comparativa del producto con otros visores es totalmente diferente.

Resumiendo, dejando a un lado que es un producto solo compatible con una consola, me parece un buen visor, que comienza prácticamente de cero su andadura (al menos de momento).

Sobre las afirmaciones de que "se comerían el mercado" si fueran compatible en PC, diría, que es una exageración fruto de la emoción :) Tendrían un hueco importante en el mercado de PC, y venderían bastante, pero ni barrerian ni sinceramente creo que fuera a ser el visor mas vendido en plazos mas allá de la novedad. Sony ni ha creado el mejor visor de VR, ni ha creado el mejor visor calidad-precio del mercado. Pero ojo, que aun así repito lo dicho al principio, es un buen visor intrínsecamente con algunas cosas destacables si no entramos en el tema compatibilidades.
Shiniori escribió:No tienen ningún sentido estas PSVR2.

El precio, la limitación a la hora de ser utilizadas.

Calidad limitada.

Quest mas baratas y mejor sin duda.

Eso si, en unos años cuando valgan 100€ como las PSVR se supone que habrá catálogo suficiente para su disfrute.

A todo esto no os extrañe que los maestros saquen algo para ser usadas en PC.


Los que han probado estás y las Quest ponen las PSVR2 bastante por encima...
Quedas en evidencia con cada mensaje que escribes.

ramulator escribió:
mingui escribió:Venía a poner a ver quien es el primero que salta con la tontería esa de "si no se pueden usar en pc", pero veo que ya salió el primero.
[qmparto]


Tontería será para ti, supongo que poco conoces del mundo VR o como mucho te habrás conformado con las migajas de PSVR.


Si fueran de Xbox estarías dando palmas con las orejas XD



Lo mejor es que en el vídeo muestra un producto muy bien diseñado y que esté unboxing puede hacer entender el porqué del precio, pero siempre vendrá el usuario fanboy de Xbox de turno para recordar os lo malas que son y que las suyas son mejores, ah no XD
No falla, en cada noticia al respecto:

- Muy caras
- No van con PC
- (tu visor VR favorito) es mejor

Da igual la cantidad de veces que digáis esto, no va a cambiar nada. A disfrutar los que las pillen [beer]
(Fuera del precio) A mí lo que me detiene es el hecho que VR aún no es tan masivo.
Si Sony por algún motivo decide no seguir con el desarrollo de los juegos (aló, ¿Vita?), te quedas con un dispositivo sin uso. Lo mismo se puede decir con la consola, pero esa ya tiene una librería bastante grande, no es el caso (aún) del VR.
Creo que esperaré un tiempo más para decidirme.


Si fuese compatible con PC, por último tendrías la posibilidad de seguir usándolo a futuro, pero no es algo que le veo probable que ocurra de manera oficial.


Para los que querían alternativas en PC, se supone sale este año BigScreen Beyond, partiendo en USD$1.000.-
A ver si aún encuentran caras estos lentes (no considero el Quest2, no lo considero comparable con el nivel de gráficos del PSVR2).
@tglaria 1400 euros en Europa, y te hacen el visor a medida (que además necesitas un iPhone Pro porque te escanean la cara con los sensores LIDAR para hacerte el molde a medida).

Y además necesitas el sistema de tracking de las Valve Index.
tualotuyo escribió:
korchopan escribió:me sigue impresionando el que a cada noticiade psvr2 (la que sea) salgan los mismos con el ñiñiñi de si en pc....
y obviamente es porque querríais un visor de estas características en Pc a ese precio (al que llamáis caro comparándolo con algo bastante peor) pero es que si Sony las sacasen también para pc no saldrían a 600€, saldrían mucho más caras porque no vana ajustar tanto el precio para que luego los royalties de los juegos se los lleven otros. Pero claro, nadie quiere un visor con precio de Quest Pro, quieren un visor mejor en especificaciones pero barato.

No sé, creo que el nicho VR está acostumbrado a gastarse un pastizal en gafas VR en PC. Si lo pusiesen más caro y compatible con PC la gente lo compraría. El nicho de las VR que no sé cuanto de grande es.

Yo tengo mucha curiosidad en la evolución que tendrá en PS5. Si se estrellará o será aceptada. Si se estrella en ventas no me sorprendería que las hiciesen compatible con PC. No me extraña nada que no las tengan preparadas para ello, llevan un tiempo pasando sus juegos a PC...

Personalmente, me hubiese gustado mucho más que apostasen de nuevo a consola portátil, pero bueno... a quien le guste es un pepino de gafas a falta de reviews más críticas (y el cable...)

yo no hablo de clientes de nicho de VR en PC, hablo de los que hatean en cada hilo de psvr2 que o no tienen ningún visor (seguramente la mayoría) y solo les mueve la bilis, o tienen unas quest 2 que son con las Pico 4 las más baratas actuales creo y por tanto lejos de ser las mejores en especificaciones y calidad visual (pero no llevan cable no), esos no compran nada que no sea lo más barato y entonces dicen que es lo mejor, por suerte no todo el mundo es así.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Maldito grano ukraniano ... cawento [qmparto]
SideShowBob escribió:Pero a día de hoy, en mi opinión, las posibilidades y experiencias que puedes obtener con un visor sin cables es superior, pese a la falta de rendimiento de estas otras.

Ya existen Pico 4 y Quest 2. Normal que Sony prefiera el mercado de PS5 que esta virgen de VR, y no meterse a competir con un visor autonomo contra estos.

Ademas de no hacerse competencia, se retroalimentan, yo puedo tener Quest 2 para los viajes, y PSVR2 para cuando estoy en casa.
adri079 escribió:
ramulator escribió:
mingui escribió:Venía a poner a ver quien es el primero que salta con la tontería esa de "si no se pueden usar en pc", pero veo que ya salió el primero.
[qmparto]


Tontería será para ti, supongo que poco conoces del mundo VR o como mucho te habrás conformado con las migajas de PSVR.


Que si. Que se entiende. Pero es como decir que salga metroid remaster en pc que también puede moverlo y os confirmais con las migajas de mods de pago en switch


Pero es que no estamos hablando de un juego, estamos hablando de una plataforma en sí misma a la que lo que mejor le viene es la unificación y la variedad de modelos en pos de la competencia.

Xsato7 escribió:
ramulator escribió:
mingui escribió:Venía a poner a ver quien es el primero que salta con la tontería esa de "si no se pueden usar en pc", pero veo que ya salió el primero.
[qmparto]


Tontería será para ti, supongo que poco conoces del mundo VR o como mucho te habrás conformado con las migajas de PSVR.


Si fueran de Xbox estarías dando palmas con las orejas XD

Lo mejor es que en el vídeo muestra un producto muy bien diseñado y que esté unboxing puede hacer entender el porqué del precio, pero siempre vendrá el usuario fanboy de Xbox de turno para recordar os lo malas que son y que las suyas son mejores, ah no XD


Tú como siempre en tu línea.

Los de Microsoft fueron los primeros en crear un estándar multiplataforma de visores, de hecho fuera de Oculus (Meta) y Vive (HTC) todas las demás fabricantes tienen los visores bajo el estándar Windows Mixed Reality. Estándar que se basaba en un visor sin cámaras y es el que acabaron copiando Oculus, HTC y ahora PSVR. Copiando, pero no adaptando.

Supongo que Sony habrá hecho sus estudios de mercado y creerán que sacar el visor sólo para su consola servirá para fidelizar más o atraer más clientes y hacer más dinero con su ecosistema, porque que venderían visores si fueran compatibles con PC es seguro, pero no quieren.

Esto para el mundo de la VR y los usuarios finales es malo se mire por donde se mire: Un visor menos compitiendo por el terreno de PC, más segmentación, menos juegos que jugar con este visor, etc.
Qué pesadilla con lo de que no sean compatibles con PC, macho.

Pues nada que hagan compatibles los juegos de xbox con playstation, los de playstation con switch, los mandos de switch con la playstation y así con todo.

Iros a comprar gamepass a 1€.
mingui escribió:
Zippo escribió:@mingui Es que si las hicieran compatibles con PC tendrían mas ventas, es así de sencillo [+risas], es la única plataforma que no es competencia de SONY, la gente que quiere jugar en consola van a lo sencillo, y el hecho de distribuir en PC no le canibalizará las ventas en Soft ni en Hard, de ahí imagino que viene el comentario del compañero de arriba.

Pensando de forma retorcida igual es para evitar comparativas entre plataformas con el mismo visor, pero eso ya son elucubraciones mías [+risas]

Que si, si todo lo que dices está muy bien, pero hay que entender que Sony saca periféricos para Su consola como ha hecho toda la vida, Sony jamás ha sacado periféricos compatibles para pc.
Además, en pc ya hay varias gafas vr, tan malas son?


Lol Sony esta generación ha estrenado gama de periféricos para pc... de momento, auriculares y monitores.
Creo que debería sacar sus gafas en PC más pronto que tarde (eso lo decidirán las ventas...) y centrarse en sacar buenos exclusivos para ellas que atraigan a más gente a PS5.
Una cosa que echa para atrás a la hora de gastarse esa pasta es la incertidumbre de si en la próxima gen van a volver a hacerlas incompatibles. Haciéndolas compatibles con pc, por lo menos podrías venderlas (que a su vez sería bueno para las ventas del siguiente modelo...), pero viendo la política de Sony en estos temas huele a pisapapeles...
Por mi parte, espero unos meses a ver qué pasa y si no me lanzo a por las Pico 4. Si no tuviera Series X incluso podría ser un caballo de Troya para venderme la PS5...
600eur es de locos para algo que no deja de ser un periférico. Si llevase al menos una PS4 integrada en el dispositivo, todavía.
ramulator escribió:
adri079 escribió:
ramulator escribió:
Tontería será para ti, supongo que poco conoces del mundo VR o como mucho te habrás conformado con las migajas de PSVR.


Que si. Que se entiende. Pero es como decir que salga metroid remaster en pc que también puede moverlo y os confirmais con las migajas de mods de pago en switch


Pero es que no estamos hablando de un juego, estamos hablando de una plataforma en sí misma a la que lo que mejor le viene es la unificación y la variedad de modelos en pos de la competencia.

Eso es lo que decimos muchos de Nintendo multi, entonces si lo entiendes?
Está por ver la calidad que tienen hasta que no las podamos probar. Que te obliguen si o si a jugar con cable es algo que la limita.
Tengo ya hace tiempo las quest 2 y apenas utilizo el cable porque me molesta muchísimo.
Tb decir que es una buena noticia para darle un empujón al mundo de la VR.

Saludos!
Súper chulas, las acabaré pillando cuando bajen un poco el precio. Me interesan para el GT 7 que debe ser espectacular la experiencia, y para el No Man's Sky cuyos devs le ponen un mimo increible a su juego y estoy seguro de que será una grandísima adaptación.
Viendolas se podria pensar que han tenido trabajando a un monton de ingenieros en ellas.
mingui escribió:
Zippo escribió:@mingui Es que si las hicieran compatibles con PC tendrían mas ventas, es así de sencillo [+risas], es la única plataforma que no es competencia de SONY, la gente que quiere jugar en consola van a lo sencillo, y el hecho de distribuir en PC no le canibalizará las ventas en Soft ni en Hard, de ahí imagino que viene el comentario del compañero de arriba.

Pensando de forma retorcida igual es para evitar comparativas entre plataformas con el mismo visor, pero eso ya son elucubraciones mías [+risas]

Que si, si todo lo que dices está muy bien, pero hay que entender que Sony saca periféricos para Su consola como ha hecho toda la vida, Sony jamás ha sacado periféricos compatibles para pc.
Además, en pc ya hay varias gafas vr, tan malas son?


No eso está claro, nadie les obliga a nada y son libres de comercializar su producto exclusivo para su ecosistema, como hace nintendo, era solo un pensamiento en voz alta sobre el comentario del primer post, sobre la VR en PC pues claro que son mejores, no hace falta el rintintin del final. [beer]
Me sorprende tanta negatividad alrededor de estas gafas, cuando en prestaciones se ve un salto brutal. Vamos, es que el modelo anterior es bastante... flojo por decirlo suavemente y estas son unas gafas de VR como Dios manda. Tiemblo solo al recordar jugar con los PS Move en PS4 con sus gafas.
Estoy de acuerdo que es una pena que no tengan compatibilidad con PC, sobre todo por atraer a más público al mundillo de realidad virtual y por sacarle más partido. Pero vamos, en todo lo demás pintan muy muy bien a falta de ver más catálogo. También recordad que las Quest 2 subieron de precio y ahora está a 450€ el modelo más básico (porque el de 64GB ni siquiera ya está a la venta) y yo también valoro el tema sin cables, pero por ejemplo las de Valve llevan cable y están muy bien consideradas.

Y vamos, yo de "sonyer" no tengo nada, por tener no tengo ni la PS5 ni interés en comprarla, me basta con el PC. Pero hay que reconocer que Sony está apostando más por la VR que cualquier otra compañía de las tres grandes y oye, esta vez se lo han currado. Mi crítica sería que no salgan los modos de VR en PC como pasó con RE7 y ahora con el Village seguramente. Eso me joroba un poco bastante, la verdad. :D
Zippo escribió:
mingui escribió:
Zippo escribió:@mingui Es que si las hicieran compatibles con PC tendrían mas ventas, es así de sencillo [+risas], es la única plataforma que no es competencia de SONY, la gente que quiere jugar en consola van a lo sencillo, y el hecho de distribuir en PC no le canibalizará las ventas en Soft ni en Hard, de ahí imagino que viene el comentario del compañero de arriba.

Pensando de forma retorcida igual es para evitar comparativas entre plataformas con el mismo visor, pero eso ya son elucubraciones mías [+risas]

Que si, si todo lo que dices está muy bien, pero hay que entender que Sony saca periféricos para Su consola como ha hecho toda la vida, Sony jamás ha sacado periféricos compatibles para pc.
Además, en pc ya hay varias gafas vr, tan malas son?


No eso está claro, nadie les obliga a nada y son libres de comercializar su producto exclusivo para su ecosistema, como hace nintendo, era solo un pensamiento en voz alta sobre el comentario del primer post, sobre la VR en PC pues claro que son mejores, no hace falta el rintintin del final. [beer]


esperemos que se confirme el hostion en ventas (las reservas estan muy por debajo de sus estimaciones) para que se planteen sacarlas en PC
vassilli escribió:En fin, la guerra de los pobres no termina nunca: que si Quest, que si PSVR2, que si Play, que si SX... Solo para justificar que no pueden permitirse todo (que no es malo) y defender porqué hicieron una elección que no les permite abarcar todo lo que ofrece la industria del gaming.

Todas las plataformas valen la pena. PSVR2 por el hecho de tener GT7 y Resident 8 ya son algo único que hay que vivir, no hay otra forma de hacerlo de momento.

Lo mejor es tenerlo todo y jugar a lo mejor de cada plataforma. Quien no pueda permitírselo no hace falta que critique. Debería utilizar su tiempo en ganar más dinero porque es ridículo etiquetar algo de 600€ como caro.

Un café de 600€ es ultracaro, una casa de 600€ es ultrabarata. Las cosas son caras o baratas en función del uso que les vayamos a dar frente a su precio. Para alguien que no esté muy convencido de la VR, 600€ es caro. Es así.
parh escribió:esperemos que se confirme el hostion en ventas (las reservas estan muy por debajo de sus estimaciones) para que se planteen sacarlas en PC


Esto es un invent, y ha sido desmentido: https://www.gamesindustry.biz/sony-we-h ... on-numbers
spaizor6 escribió:Teniendo en cuenta todo lo que incluyen son un regalo. Lastima que haya tantos pobres que no puedan adquirirlas.


No generalices.

Uno puede tener el dinero pero simplemente no le convence hacer tal desembolso por el catalogo que tiene u otros motivos como la no compatibilidad con PC o los juegos de las gafas anteriores. No todos tienen la misma percepción de las cosas.

Yo podría comprarme hasta 2 gafas de estas si quisiera, simplemente esta tecnología no me interesa, me parece demasiado dinero para lo poco que las usaría, son ese tipo de gadgets que uso un par de veces por la novedad y luego al armario.
ErneX escribió:@tglaria 1400 euros en Europa, y te hacen el visor a medida (que además necesitas un iPhone Pro porque te escanean la cara con los sensores LIDAR para hacerte el molde a medida).

Y además necesitas el sistema de tracking de las Valve Index.


En mi país, el PSVR2 está a USD$1.000.- / € 945.-
Pero qué oferta...
654321 escribió:
SideShowBob escribió:Pero a día de hoy, en mi opinión, las posibilidades y experiencias que puedes obtener con un visor sin cables es superior, pese a la falta de rendimiento de estas otras.

Ya existen Pico 4 y Quest 2. Normal que Sony prefiera el mercado de PS5 que esta virgen de VR, y no meterse a competir con un visor autonomo contra estos.

Ademas de no hacerse competencia, se retroalimentan, yo puedo tener Quest 2 para los viajes, y PSVR2 para cuando estoy en casa.


Sin duda. Como dices, son mercados completamente distintos aún dentro de la RV.

El dilema vendría si solo pudieras comprarte unas (imaginemos que no hubiera diferencia significativa en el precio y ya tuvieses una PS5)... Ahí podría haber dudas por las posibilidades que ofrecen unas y otras. Por el uso que yo les doy, iría sin duda a unas Quest/Pico, pero imagino que habrá gente a la que le gusten estas otras porque su prioridad es jugar a ciertas cosas. Es normal.
Tengo unas Quest Pro y me tientan las PSVR2 sólo por las pantallas OLED, no digo nada del que las compara con unas Quest 2 [+risas] la pena es que ni cable ni soporte PC [buuuaaaa]

Pero a ver dónde encuentras por 600€ un HMD OLED de esa resolución con 120Hz IPD ajustable, hápticas y con seguimiento ocular... Pues ahora mismo en ninguna otra parte, y eso sin contar con la ventaja que aporta la optimización específica, que a pesar de dar para lo que dar la PS5, parece que va a pintar mucho mejor de lo que debería, y los exclusivos de Sony, amén de utilizar el seguimiento pupilar bien (que en QPro por ejemplo ahora mismo no lo usa casi nada en PCVR porque hay cuatro Pros...)

El que se queja de precio es que no ha mirado el mercado VR... Están muy subvencionadas ya respecto a las alternativas [rtfm]

En fin, un gran paso adelante de Sony! [beer]
ramulator escribió:
adri079 escribió:
ramulator escribió:
Tontería será para ti, supongo que poco conoces del mundo VR o como mucho te habrás conformado con las migajas de PSVR.


Que si. Que se entiende. Pero es como decir que salga metroid remaster en pc que también puede moverlo y os confirmais con las migajas de mods de pago en switch


Pero es que no estamos hablando de un juego, estamos hablando de una plataforma en sí misma a la que lo que mejor le viene es la unificación y la variedad de modelos en pos de la competencia.

Xsato7 escribió:
ramulator escribió:
Tontería será para ti, supongo que poco conoces del mundo VR o como mucho te habrás conformado con las migajas de PSVR.


Si fueran de Xbox estarías dando palmas con las orejas XD

Lo mejor es que en el vídeo muestra un producto muy bien diseñado y que esté unboxing puede hacer entender el porqué del precio, pero siempre vendrá el usuario fanboy de Xbox de turno para recordar os lo malas que son y que las suyas son mejores, ah no XD


Tú como siempre en tu línea.

Los de Microsoft fueron los primeros en crear un estándar multiplataforma de visores, de hecho fuera de Oculus (Meta) y Vive (HTC) todas las demás fabricantes tienen los visores bajo el estándar Windows Mixed Reality. Estándar que se basaba en un visor sin cámaras y es el que acabaron copiando Oculus, HTC y ahora PSVR. Copiando, pero no adaptando.

Supongo que Sony habrá hecho sus estudios de mercado y creerán que sacar el visor sólo para su consola servirá para fidelizar más o atraer más clientes y hacer más dinero con su ecosistema, porque que venderían visores si fueran compatibles con PC es seguro, pero no quieren.

Esto para el mundo de la VR y los usuarios finales es malo se mire por donde se mire: Un visor menos compitiendo por el terreno de PC, más segmentación, menos juegos que jugar con este visor, etc.



En mi línea si.

Yo soy el primero que en otra noticia de hace unos días pedí su compatibilidad en PC para expandir el mercado de VR y porque le.daruan un empujón al visor tremendo pero de ahí a decir que se las metan por donde quieran si no salen pc como tú...

Claro claro, todos copian a Microsoft por eso en su última ola de despedidos masivos una de las más afectadas fue la de VR que prácticamente fue desintegrada, si la VR triunfa o despega seguro que por Microsoft no es...
Tienen una pinta estupenda. El problema que yo le veo es que con ese precio no dejará de ser un dispositivo de nicho.
rethen escribió:Tengo unas Quest Pro y me tientan las PSVR2 sólo por las pantallas OLED, no digo nada del que las compara con unas Quest 2 [+risas] la pena es que ni cable ni soporte PC [buuuaaaa]

Pero a ver dónde encuentras por 600€ un HMD OLED de esa resolución con 120Hz IPD ajustable, hápticas y con seguimiento ocular... Pues ahora mismo en ninguna otra parte, y eso sin contar con la ventaja que aporta la optimización específica, que a pesar de dar para lo que dar la PS5, parece que va a pintar mucho mejor de lo que debería, y los exclusivos de Sony, amén de utilizar el seguimiento pupilar bien (que en QPro por ejemplo ahora mismo no lo usa casi nada en PCVR porque hay cuatro Pros...)

El que se queja de precio es que no ha mirado el mercado VR... Están muy subvencionadas ya respecto a las alternativas [rtfm]

En fin, un gran paso adelante de Sony! [beer]


Simplemente espera a las quest 3
Llevo años utilizando las PSVR en el PC, es cuestión de que iVry saque una versión para las PSVR2 y listo, no le veo la dificultad.

A mi si me interesa tener las PSVR2 en lugar de unas específicas para PC porque las utilizaría tambien para el Gran Turismo 7, por lo que, para mi, ahora son unas serias candidatas para sustituir a mis PSVR (que ya se queda anticuado por su baja resolución de 1080x960 en cada ojo).

Cuando baje de precio me las pillaré, lo bueno de las PSVR originales es que pueden con 120 fps y pueden seguir dando guerra tanto en PC como en PS4.
PabloE36 escribió:Llevo años utilizando las PSVR en el PC, es cuestión de que iVry saque una versión para las PSVR2 y listo, no le veo la dificultad.

A mi si me interesa tener las PSVR2 en lugar de unas específicas para PC porque las utilizaría tambien para el Gran Turismo 7, por lo que, para mi, ahora son unas serias candidatas para sustituir a mis PSVR (que ya se queda anticuado por su baja resolución de 1080x960 en cada ojo).

Cuando baje de precio me las pillaré, lo bueno de las PSVR originales es que pueden con 120 fps y pueden seguir dando guerra tanto en PC como en PS4.


Si, pero sin soportes oficial, los juegos en pc no van a aprovechar el potencial de las mismas
parh escribió:
PabloE36 escribió:Llevo años utilizando las PSVR en el PC, es cuestión de que iVry saque una versión para las PSVR2 y listo, no le veo la dificultad.

A mi si me interesa tener las PSVR2 en lugar de unas específicas para PC porque las utilizaría tambien para el Gran Turismo 7, por lo que, para mi, ahora son unas serias candidatas para sustituir a mis PSVR (que ya se queda anticuado por su baja resolución de 1080x960 en cada ojo).

Cuando baje de precio me las pillaré, lo bueno de las PSVR originales es que pueden con 120 fps y pueden seguir dando guerra tanto en PC como en PS4.


Si, pero sin soportes oficial, los juegos en pc no van a aprovechar el potencial de las mismas


Si con mis PSVR que el hardware es una vergüenza no va nada mal intuyo que las PSVR2 van a ir de escándalo, la comunidad ya se encarga de exprimir el potencia.

Sinceramente, para gastarme 600 pavos en unas gafas solo para PC, me gasto esos 600 en unas gafas para PS5 y para PC con el iVry.
parh escribió:
rethen escribió:Tengo unas Quest Pro y me tientan las PSVR2 sólo por las pantallas OLED, no digo nada del que las compara con unas Quest 2 [+risas] la pena es que ni cable ni soporte PC [buuuaaaa]

Pero a ver dónde encuentras por 600€ un HMD OLED de esa resolución con 120Hz IPD ajustable, hápticas y con seguimiento ocular... Pues ahora mismo en ninguna otra parte, y eso sin contar con la ventaja que aporta la optimización específica, que a pesar de dar para lo que dar la PS5, parece que va a pintar mucho mejor de lo que debería, y los exclusivos de Sony, amén de utilizar el seguimiento pupilar bien (que en QPro por ejemplo ahora mismo no lo usa casi nada en PCVR porque hay cuatro Pros...)

El que se queja de precio es que no ha mirado el mercado VR... Están muy subvencionadas ya respecto a las alternativas [rtfm]

En fin, un gran paso adelante de Sony! [beer]


Simplemente espera a las quest 3


¿Para qué? Serán mejores en chip (WiFi7, AV1, mejor en standalone y más bitrate en PCVR), pero viendo la pinta que tienen, en lo demás casi seguro que van a ser peor que las Quest Pro (doble pantalla, miniLED, mejores ópticas, dock de carga, mandos Pro, eye-tracking & face-tracking).

En todo caso esperaré a las Quest Pro 2 (que pinta que será Quest 3 + Quest Pro + microOLED), Deckard, u otras [+risas]

PSVR2 me pintan bien porque ofrecen un paso intermedio entre Quest Pro y Pro 2 (por el tema de OLED), pero mucho más económicas. Lo malo eso, que son con cable sí o sí (y yo soy de jugar mucho a 360º), y de momento sin soporte en PCVR. Y PCVR viene fuertísimo, que en nada tenemos el inyector de VR para Unreal Engine y hay muchos juegos que funcionan perfectos [beer]. La 5090 no puede llegar suficientemente pronto [carcajad]
Cada vez me gustan más , a ver qué juegos van saliendo pero como hardware pintan genial
PabloE36 escribió:
parh escribió:
PabloE36 escribió:Llevo años utilizando las PSVR en el PC, es cuestión de que iVry saque una versión para las PSVR2 y listo, no le veo la dificultad.

A mi si me interesa tener las PSVR2 en lugar de unas específicas para PC porque las utilizaría tambien para el Gran Turismo 7, por lo que, para mi, ahora son unas serias candidatas para sustituir a mis PSVR (que ya se queda anticuado por su baja resolución de 1080x960 en cada ojo).

Cuando baje de precio me las pillaré, lo bueno de las PSVR originales es que pueden con 120 fps y pueden seguir dando guerra tanto en PC como en PS4.


Si, pero sin soportes oficial, los juegos en pc no van a aprovechar el potencial de las mismas


Si con mis PSVR que el hardware es una vergüenza no va nada mal intuyo que las PSVR2 van a ir de escándalo, la comunidad ya se encarga de exprimir el potencia.

Sinceramente, para gastarme 600 pavos en unas gafas solo para PC, me gasto esos 600 en unas gafas para PS5 y para PC con el iVry.


Venga, voy a picar. ¿Qué consigues por 600€ para PS5 y PC con iVry? [carcajad] Que dé nativo VR, es decir 6DOF, motion controls y tal. ¿De qué lentes hablamos? ¿Qué controles?

Porque me estoy temiendo lo peor, y que digas que será en modo "teatro", que de real tiene poco, es como pegarte el móvil a la cara y ya [+risas]
rethen escribió:
PabloE36 escribió:
parh escribió:
Si, pero sin soportes oficial, los juegos en pc no van a aprovechar el potencial de las mismas


Si con mis PSVR que el hardware es una vergüenza no va nada mal intuyo que las PSVR2 van a ir de escándalo, la comunidad ya se encarga de exprimir el potencia.

Sinceramente, para gastarme 600 pavos en unas gafas solo para PC, me gasto esos 600 en unas gafas para PS5 y para PC con el iVry.


Venga, voy a picar. ¿Qué consigues por 600€ para PS5 y PC con iVry? [carcajad] Que dé nativo VR, es decir 6DOF, motion controls y tal. ¿De qué lentes hablamos? ¿Qué controles?

Porque me estoy temiendo lo peor, y que digas que será en modo "teatro", que de real tiene poco, es como pegarte el móvil a la cara y ya [+risas]


Con mis PSVR1 juego como si fuese unas Oculus o unas Pico pero con su menor resolución, pero hace lo mismito que unas Oculus. A las malas le hago Super Sampling y meto más resolución por ojo mediante el uso de la GPU y tan guay, encima tengo 120 fps en lugar de 90, no está mal.

También con iVry puedo hacer Tracking y utilizar las PS Move como controles, aunque yo uso el G29 para los juegos de coches y el mando de la Xbox para juegos que no sean de coches, no soy muy exigente, la verdad.

Si con las PSVR que no son ni 1/4 de lo que son las PSVR2 hace todo eso, ¿Qué te hace pensar que las PSVR2 no van a tener, como mínimo, esa capacidad? Para colmo te viene con controles.

Y prefiero tener también esas gafas porque soy consumidor de Gran Turismo y sé que voy a sacarle muchísimo provecho, no necesito tantas historias de tecnologías que no sé ni qué son para jugar en VR.

Las PSVR me costaron sobre los 200 euros, bastante las estoy exprimiendo para lo que valen en relación a lo que te valían unas Oculus en su momento.
PabloE36 escribió:
rethen escribió:
PabloE36 escribió:
Si con mis PSVR que el hardware es una vergüenza no va nada mal intuyo que las PSVR2 van a ir de escándalo, la comunidad ya se encarga de exprimir el potencia.

Sinceramente, para gastarme 600 pavos en unas gafas solo para PC, me gasto esos 600 en unas gafas para PS5 y para PC con el iVry.


Venga, voy a picar. ¿Qué consigues por 600€ para PS5 y PC con iVry? [carcajad] Que dé nativo VR, es decir 6DOF, motion controls y tal. ¿De qué lentes hablamos? ¿Qué controles?

Porque me estoy temiendo lo peor, y que digas que será en modo "teatro", que de real tiene poco, es como pegarte el móvil a la cara y ya [+risas]


Con mis PSVR1 juego como si fuese unas Oculus o unas Pico pero con su menor resolución, pero hace lo mismito que unas Oculus. A las malas le hago Super Sampling y meto más resolución por ojo mediante el uso de la GPU y tan guay, encima tengo 120 fps en lugar de 90, no está mal.

También con iVry puedo hacer Tracking y utilizar las PS Move como controles, aunque yo uso el G29 para los juegos de coches y el mando de la Xbox para juegos que no sean de coches, no soy muy exigente, la verdad.

Si con las PSVR que no son ni 1/4 de lo que son las PSVR2 hace todo eso, ¿Qué te hace pensar que las PSVR2 no van a tener, como mínimo, esa capacidad? Para colmo te viene con controles.

Y prefiero tener también esas gafas porque soy consumidor de Gran Turismo y sé que voy a sacarle muchísimo provecho, no necesito tantas historias de tecnologías que no sé ni qué son para jugar en VR.


Me gustaría pensar que ni te has acercado a unas Quest 2, ni mucho menos a unas Pico 4, porque lo que dices de las no tiene mucho sentido... La resolución es mucho menor, el tracking es muchísimo peor, no tienes roomscale real, y soporte nulo para muchísimos pero que muchísimos juegos nativos VR. Por ejemplo, ¿qué tal el Asgard's Wrath? Seguro que la experiencia de Alyx así tiene que ser brutal también... [+risas]

Ya ni hablemos del engorro de tener el cableado, ni las ópticas del cacharro... Vamos, no es igual. Es cutre y te lo puedo comprar como visor VR barato para simuladores (que ni aún así, no es solo cuestión de meterle SS... Es como el que tiene un monitor de 1080p y dice que lo juega a 4k...). Pero el salto de PSVR1 a Quest2/Pico es inmenso...

Si las PSVR2 fueran compatibles con PC sí que sería la leche, pero no mediante algo tan cutre como iVry, y el que hizo el driver ya ha anticipado que salvo que Sony quiera, la cosa pinta mal. Lo suyo sería oficial y mediante OpenXR, que para algo es un estandar, pero aún así... Las Quest Pro van por OpenXR y todavía no se aprovecha el eye tracking en PCVR, para que te hagas una idea (aunque ya se han hecho avances)

El tiempo lo dirá, porque la verdad es que me encantaría cacharrear con ellas, pero hacerse la ilusión de que van a ser PS5+PC por 600€ a día de hoy es bastante... Iluso, y compararlas con unas gafas de 600€ de PC inexistentes tampoco tiene sentido (las Pico 4 están a 430€ y no llegan a 120Hz ni tienen esas pantallas OLED ni hápticas en casco ni seguimiento pupilar, pero sí que tienen lentes pancake con buena visibilidad, son tanto standalone como PCVR, funcionan sin cables, y además como más de uno me recuerda, pirateables con 0 esfuerzo, con lo que muy comparables no son, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes...).

Creo que PSVR2 nos vendrá bien a los que esperamos juegos PCVR "serios", porque ahora mismo el mercado VR está dominado por Quest y por tanto los juegos van hacia ahí (en gráficos y tipo de juego, más orientado a jugadores de móvil), aunque veremos si PSVR2 no queda atrapada en la misma situación salvo por los first party [mad]

Por cierto, si de verdad usas PSVR1 a día de hoy, vas a flipar cuando te lleguen las 2 [jaja] ya verás como no dices que "Con mis PSVR1 juego como si fuese unas PSVR2" y te das cuenta del salto [qmparto]

PD: las Quest 2 costaban 350€ y era fácil encontrarlas a 200-250€ de segunda, y las PSVR1 por 150€ las encontrabas "fácil" pero sin Moves o sin cámara... [+risas]
rethen escribió:PSVR2 me pintan bien porque ofrecen un paso intermedio entre Quest Pro y Pro 2 (por el tema de OLED), pero mucho más económicas. Lo malo eso, que son con cable sí o sí (y yo soy de jugar mucho a 360º), y de momento sin soporte en PCVR. Y PCVR viene fuertísimo, que en nada tenemos el inyector de VR para Unreal Engine y hay muchos juegos que funcionan perfectos [beer]. La 5090 no puede llegar suficientemente pronto [carcajad]

¿Qué es eso del inyector de VR para Unreal Engine? Cuéntame más que me interesa [rtfm]
dunkam82 escribió:
rethen escribió:PSVR2 me pintan bien porque ofrecen un paso intermedio entre Quest Pro y Pro 2 (por el tema de OLED), pero mucho más económicas. Lo malo eso, que son con cable sí o sí (y yo soy de jugar mucho a 360º), y de momento sin soporte en PCVR. Y PCVR viene fuertísimo, que en nada tenemos el inyector de VR para Unreal Engine y hay muchos juegos que funcionan perfectos [beer]. La 5090 no puede llegar suficientemente pronto [carcajad]

¿Qué es eso del inyector de VR para Unreal Engine? Cuéntame más que me interesa [rtfm]


Básicamente están haciendo un mod masivo que funcionaría para casi cualquier juego de Unreal Engine 4/5 (versiones modernas del motor, 4.8 para arriba, creo).

Ejemplo: ayer mismo probaron con Returnal y funciona perfectamente "tal cual"



Luego el plan es que otros modders vayan metiendo mods más específicos (primera persona, motion controls, etc), pero juegos en tercera persona se pueden jugar sin mayor problema ni necesidad de mods adicionales en general.

Otro ejemplo de juego reciente es el Hogwarts Legacy. En el fondo el el Discord de Flat2vr en su Twitter tenéis mucha info [sonrisa]
121 respuestas
1, 2, 3